Volver al foro
M
mpgonzalez
12/06/2006 15:14

NOS RETRASAN LA ENTREGA

8.783 lecturas | 96 respuestas
hola a todos, he hablado esta mañana con Rosa, porque unos amigos mios están interesados en un piso y me ha dicho que van a retrasar la entrega del piso 6 meses, los van a entregar para junio de 2008, nos van a seguir pasando pagos de 866,70 hasta mayo de 2008 y luego la letra final junto con los 15.806€ que hay que pagar a parte.
Por cierto, el viernes estuve en la obra, y si, las obras del metro están en el parque que divide las dos urbanizaciones, pero la parada no está ahí.
 
M
mpgonzalez
25/11/2006 20:45
hola a todos ! llevo un monton de tiempo sin ecribir, he estado de traslado en el curro y hasta que te ubicas un poco... tardas. Los avales se los teneis que pedir a la de la oficina (en mi caso se llamaba Pilar Mayor) para que os los mande a la caseta , o si os viene mejor y a recogerlos a su oficina... echadle un vistazo, en mi caso he tenido que devolver los doas, en uno me habúas puesto mal el nombre de mi pareja, me dijeron que no pasaba nada, pero no me fio... en el otro no me habian puesto el sello de la caixa, ya se que esto es una pijada, pero es demasiado dinero como para andarse con gilipolleces (y si a mi me pasan todos los meses el recibo y yo lo pago bien, no se por qué ellos me tienen que dar las cosas mal echas)
 
gordifeliz
gordifeliz
24/11/2006 11:22
Bollito yo creo que haré lo mismo referente a la cláusula.
Todavía no la he firmado, pero mi padre dice que está todo correcto yloque sería mejor hacer es pagar hasta diciembre del 2007 como teníamos en el contrato, esos seis meses de más no pagar, y pagar lo que tenemos que pagar a la entrega de llaves tal cual como lo teníamos que pagar en diciembre del 2007.
Bueno, mi padre dice que esta opción es buena para la gente que sepa ahorrar, porque si ves tanto dinero en tu banco y te lo gastas... no sirve de nada que no pagues esos seis meses. Supongo que cada uno se conocerá a sí mismo para decidir qué hacer.

Yo de los avales no tengo ni idea, pero para cuando me llamen o llame por lo de la cláusula preguntaré. Pero Mpgonzalez creo que ya los ha recogido y no hay ningún problema.

Saludos ;)
 
B
bollito
21/11/2006 17:31
Hola vecinos!!!, me estoy escaqueando del curro, así que no he tenido tiempo de leer todos los mensajes y no se si os servirá lo que os voy a contar a cerca de los avales bancarios. El día que mi novio y yo fuimos a las oficinas de Agofer para firmar el contrato, le comenté a la señorita que nos atendió (no recuerdo su nombre) lo de los avales por si se largaban con la pasta (se los olté así, tal cual) mientras Luis me daba un codazo por la indiscrección, dicha señorita riendo me dijo que no me preocupara, que era normal hacer esa pregunta, y que los avales nos los darían trimestralmente , pero no desde qué mes los entregarían, y que habría que recogerlos en las oficinas.
Por otro lado, el tema de la nueva clausula, nosotros la firmamos (si llego a saber que muchos no lo harían, me lo habría pensado dos veces), pero ni mis cuñados ni nosotros cambiamos la forma de pago, de modo que dejaremos de pagar las cuotas en diciembre de 2007 y en junio de 2008 pagaremos lo que deberiamos pagar en diciembre de 2007. No se si os servirá de algo, pero bueno, ahí os queda eso.
SALUDOS ; D
 
M
marypsi
20/11/2006 09:20
Ah!!que habia que pedirlos en el contratao!no tenia ni idea, muchisismas gracias por la información Rubdela.

En cuanto a lo de la claúsula, en ppio no vamos a firmarla, pq, aunque es verdad que ellos tienen la sarten por el mango, si la firmarmos es darles via libre para incrementar el tiempo como quieran (legalmente hasta septiembre de 2008). Por otra parte, mientras no firmemos, van a ser ellos los que incumplan el contrato en septiembre de 2007, y a lo mejor en ese momento se puede negociar que se nos compense de alguna forma...

Todavia no sabemos exactamente como lo vamos a hacer, pero lo que si es seguro es que no vamos a firmar (por lo menos de momento), pq ellos se comprometieron con una fecha de entrega y no queremos "facilitarles" el retraso.

Se que no vamos a conseguir mucho, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde, no?

Saluditos a todos!!
 
R
RUBDELA
19/11/2006 21:51
El otro dia nos pasamos por la caseta para coger la clausula y analizarla. Nos parece que está todo en orden y lo unico que hacen es imcrementar en 6 el numero de cuotas mensuales y restar esa cdantidad del pago final en el momento de entraga de llaves. No se cuales son vuestros planes marypsi, pero revisando el contrato nos tienen bien agarrados y no podemos hacer nada...

En cuanto a los avales, si no los pedisteis en el momento de firmar el contrato se los teneis que pedir a Rosa y pasados unos dias ir a recogerlos.
 
AgustinConde
AgustinConde
19/11/2006 21:28
Me podrias enviar a mi tambien la cláusula por favor? agustincsanchez@yahoo.es

Me iré a informar de los avales
 
M
marypsi
19/11/2006 15:56
hola a todos!!
una preguntita para mpgonzalez (o para los que lo sepan, ¿qué paso al final con lo de los avales?se solucionó?espero que si y que no te hayan liado mucho los de agofer...

Pero, lo que yo me pregunto es que tenemos que hacer para que nos los den pq a nosostros no nos han avisdo de nada y yo no se si nos tendremos que pasar por la caseta o que...Porque por otra parte, queriamos evitar pasar por la caseta pq en principio no vamos a firmar la nueva clausula.
Si me podeis ayudar os lo agradecería.

un saludo a todos!
 
gordifeliz
gordifeliz
02/11/2006 10:30
Jupe!!! Se envio sin poder seguir escribiendo. Ooops!!

Lo de habitalia... yo creo que lo dejaré para el año que viene, como empiece a mirar muebles ahora... me muero de horror!!!

Gracias por la información mpgonzalez.

Saludos ;)
 
gordifeliz
gordifeliz
02/11/2006 10:29
Yo me apunto también a lo de la cláusula:

gordifeliz@yahoo.es
 
M
mpgonzalez
31/10/2006 12:34
buenas a tod@s, el jueves os envío la clausula a todos.

por cierto, para quien le pueda interesar: en el recinto ferial del ifema, van a hacer una feria que se llama habitalia, que es de casas, y decoracion y cosas de esas, la entrada es gratis si te la descargas de la pagina web, os lo digo por si os interesa ir a echar un vistacillo.

 
M
marypsi
31/10/2006 11:28
buenas!
me la puedes mandar a mi también. La direccion es

mariafs_psi@hotmail.com
 
B
botellita
30/10/2006 22:46
Oye disculpa, un fallo, la dirección es novanaes@yahoo.es Porfa plis, mpgonzalez mandamela a esta !!!!!

P.D Otra opción es que lo cuelgue en la sección de descargas
 
Jusu
Jusu
30/10/2006 22:35
Nosotros también nos pasaremos a reclamar los avales, a ver si así a todos nos lo arreglan rápido, de todas formas, aquí te dejo mi email para que por favor me mandes la claúsula.

masterofdrakkararrobagmail.com

Un saludo
 
E
eska
30/10/2006 21:17
hola mpgonzalez,haber si se arregla lo de los avales, y haber que pasa con los de agofer que no nos lien ninguna.
te doy mi correo y cuando puedas me mandas la clausula.
que todavia no la hemos firmado y queremos leerla bien.

escabias_28@hotmail.com.

un saludo..
graciasssss
 
B
botellita
30/10/2006 16:29
Hola mpgonzalez,

A mí cada vez me da más la sensación que los del Agofer son unos chapuzas. Sí te lo ponen todo muy bonito y facil, pero luego a la hora de la verdad dejan mucho que desear. Bueno, espero que soluciones pronto lo de los avales. Nosotros también iremos pronto a reclamarselos.

Con respecto a lo de la clausula, si me lo mandas pues te estaría muy agradecido. Te posteo el mail para cuando tengas un ratito: novanaes@yahoo.com

Gracias.
 
M
mpgonzalez
30/10/2006 11:15
Hola vecin@s!! desde luego, cada vez que voy a la caseta salgo mosqueada, resulta uqe me han hecho mal los avales!!! a mi me da un ataque, he llamado esta mañana al banco y me han dicho que los avales se los tengo que devolvr a agofer para que se los envien al banco, los rectifiquen y me los vuelvan a dar... (sin comentarios)
referente a lo de la clausula, ; es larguisima, si alguien quiere echarla un vistazo, que me de su mail y se la paso por correo que asi acabamos antes. Bueno, paciencia, y a esperar

saluditos
 
M
mpgonzalez
27/10/2006 19:49
hola a todos, no he tenido tiempo de transcribiros las clausulas del anexo (estoy de curro hasta arriba!!) pero mañana me voy a acercar a la caseta a recoger los avales

saluditos
 
caye
caye
26/10/2006 23:30
Rubdela,

El tema de los avales lo comenta muy bien mpgonzalez en un mensaje de la página anterior. En él, te indica que además de la factura que estás recibiendo por correo todos los meses en tu casa, Agofer está obligada a darnos un papelito (aval que emite la Caixa) en el cual se indican las cantidades que tú estas abonando a la constructora y que, en caso de "fraude", "quiebra", "desastre", etc... deberá de abonarte la Caixa presentándo este simple papel en una oficina. (Dios quiera que no suceda)

Esto fué algo en lo que puso mucho ímpetu el abogado que nos estubo revisando el contrato antes de que lo firmáramos porque ya se habían dado muchos casos en el pasado de gente que se queda sin casa y sin dinero por causas de este tipo.

Esperamos haberte aclarado un poco.

Un saludo.
 
T
tanialp
26/10/2006 12:16
El tema de la hipoteca lo estuve hablando con Rosa porque nosotros tampoco lo teniamos muy claro. Nos comentó que
al haberse modificado la fecha de entrega, tambien cambia la fecha para confirmar si firmamos o no con la caixa. Como la entrega de llaves pasa Junio 08, habría que avisar 3 meses antes de esta nueva fecha( para marzo aprox).
 
gordifeliz
gordifeliz
26/10/2006 11:59
Buenas chicos y chicas!!!

1 - A mí me llegó hace dos días una carta certificada diciéndonos que nos podíamos pasar por la caseta de obra para firmar el "anexo" al contrato para cambiar los plazos de entrega y aumentar los pagos durante los seis meses. Eso sí, no sé cuando iremos, puesto que es muy complicado pillar un día la Caseta abierta con el horario de mi niño y yo, así que... ya veremos como lo hacemos.

2 - Respecto al tema de los avales de los pagos, es la primera noticia que tengo, pero me parece una buena forma de hacer las cosas bien. Y si hay que ir a buscarlos, pues se irá, aunque sea igual de complicado que lo de firmar el contrato, jeje.

3 - Una cosilla. Sobre todo a los que han firmado la cláusula: mpgonzalez y taniap (que yo sepa). El tema de la hipoteca. Que yo recuerde, había que decir tres meses antes de la entrega de llaves si querías hacerla con La Caixa (que es su banco) o con otro banco. En el caso de que fuera con otro banco, antes de septiembre del año próximo había que decirlo a Agofer para que luego no tuvieras que pagar nada. Al firmar la nueva cláusula, ¿¿¿implica que habrá que decir si haces la hipoteca con La Caixa en septiembre del año que viene, o ya en marzo del 2008??? ¿¿¿Sabeis algo al respecto???

Bueno, pues eso. A ver si un día de estos nos pasamos para ver como van las obras, porque ahora con las lluvias... no sé yo.

Saludos ;)
 
R
RUBDELA
24/10/2006 21:05
Hemos recibido la carta (en realidad es la segunda pues en la primera solamente nos decian lo del retraso) diciendonos que cuando queramos podemos pasarnos cuando queramos por la oficina de ventas para formalizar las modificaciones de los pagos aplazados..... Es decir, no es un nuevo contrato sino solamente un anexo con las nuevas cantidades modificadas.....¿?¿?

Por cierto, no se muy bien a lo que os referis ocn lo de los avales. Nosotros vamos recibiendo las facturas de los pagos dados cada x meses. Eso si, me gustaría saber a que se dedican los de comunicación de Agofer pues las cartas llegan 3 meses despues de haber hecho el pago...
 
M
marypsi
24/10/2006 10:11
Hola!
oye, mpgonzalez, lo de los avales al final, no nos los mandan?te llamaron para ir a recogerlos o llamaste tu?
Esque nosotros no tenemos noticias de eso.
Saludos
 
B
botellita
23/10/2006 20:54
Hola mpgonzalez,

pues te lo agradeceriamos mucho si nos posteas la nueva clausula ; así le podemos ir echando un vistazo antes que nos pasemos por las casetas

Muchas Gracias y Un Saludo.
 
T
tanialp
23/10/2006 18:15
Hola!! Yo también he firmado la nueva claúsula del contrato hará como un mes aproximadamente. En ella se especifica que se ha modificado la fecha de entrega a junio del 2008 y la prolongación de los pagos durante 6 meses más restandose esa cantidad a la que hay que dar a la entrega de llaves.
 
M
mpgonzalez
23/10/2006 16:28
hola a todos!!! acabo de hablarcon rosa ahora mismo, voy a ir el viernes arecoger mis avales a la caseta, yo firmé la claúsula al principio cuando me lo dijo, si quereis mañana me la traigo al trabajo y os la transcribo para que veais lo que es,

saluditos
 
M
marypsi
23/10/2006 10:04
Buenas botellita:
A nosostros nos llamó Rosa en Junio para que fueramos a firmar la nueva clausula, pero no fuimos. Desde entonces no hemos vuelto a saber nada.
Yo creo que no tener noticias es bueno, n?pq a lo mejor asi se dan un poquito de prisa, ya que si ninguno hemos firmado....nose.
Saludos a todos
 
B
botellita
22/10/2006 16:44
Hola Gente,

nosotros seguimos sin tener noticias de Rosa (Agggg q mal que cae la tia!!!) ni de nadie de Agofer respecto al famoso retraso de 6 meses. No se han puesto en contacto ni por teléfono ni por escrito ni nah. Asi que hago llamamiento en el foro para ver como estáis vosotros: en la misma situación, os ha llegado la carta o si alguién ya ha firmado o leido la "nueva" clausula. (como diría miliki) ¿como están ustedeesss?

Gracias y Salu2
 
V
vallecas06
05/10/2006 22:30
hola!!!
caye,gracias por ponerme al dia..cd yo compre el piso se suponia q mi portal,el c,iba a mpezar a tener viviendas a partir del 3 pero me sono extraño,al final por lo q veo empearan las viviendas a partir del 2....,no??.
MAÑANA INTENTARE LLAMAR PARA VER Q DICEN SOBRE LOS AVALES...igual se hacen los locos ...pq como a ellos les cuesta dinerillo pasan un pelin...

 
T
tanialp
05/10/2006 16:45
Muchas gracias por la información mpgonzalez!! Ya sabiendo lo que es estaré al tanto.Esperemos que no ocurra ninguna "tragedia".
 
M
mpgonzalez
05/10/2006 13:02
hola tanialp, mira lo de los avales es muy sencillo: a ti te llega todos los meses un papel de agofer en el que dice que te han cobrado un importe de xxxx€ en concepto de tu vivienda, pero aparte de eso, están obligados a darnos un aval del banco que es quien nos está amparando ese dinero. El banco es quien, en el caso de haber alguna "tragedia " con el piso, quien te va a devolver el dinero que tu has estado pagando.
 
E
eska
04/10/2006 21:01
ola ,a nosotros nos mandan todos los meses una factura de lo k pagamos todos los meses pero cn retraso de 2 meses,este mes nos mandan la de agosto,un saludo
 
T
tanialp
04/10/2006 12:32
Alguien me podría explicar qué es eso de los avales? No tengo noticias de nada de eso.
 
caye
caye
04/10/2006 00:13
Hola vallecas06,

Pues sobre los avales tenemos la misma duda que tú, nos dijeron que nos llamarían cuando la caixa los enviara a la sede central de Agofer para que fuéramos a recogerlos y todavía estamos esperando.

Por otro lado, nosotros hemos comprado el piso 2ºA del portal G y según nos comentó Rosa cuando lo compramos, nuestro portal, el G, junto con el portal H y con el portal I iban a ser los únicos con primera planta (por el tema del desnivel de la parcela...) y que todos los demás portales empezaban a construirse a partir del 2º piso y no tendrían primero (es decir, el 2º no tendría vecinos debajo). Esto se puede ver muy bien en la maqueta que hay en la oficina de ventas y también si te fijas muy mucho en el video de la promoción.

Un saludo!!
 
V
vallecas06
03/10/2006 21:35
hola!!!ya ves...otros seis meses de espera...bueno no m importa esperar si nos lo dejan todo de maravilla....
oye,una preguntita...os han dado ya algun aval de las cantidades ya pagadas???a nosotros nos dijeron q cada 3 meses mas o menos se nos entregaria uno con las cantidades abonadas ya...pero todavia no he visto ninguno....
ah!!gordifeliz,de nada...si tienes mas dudas sb eso,ya sabes,te puedo ayudar!.
ah!!otra pregunta alguien sabe si al final se construye a partir del primero o del segubdo en el portal c???cd yo compre me dijeron q empezaban a construir en ese portal a partir del 2,e decir el primer piso habitable seria el 3,pero hace 15dias nos acercamos x alli y parecia q al final iba a estar tb el 2....

un saludo!
 
gordifeliz
gordifeliz
02/10/2006 15:40
Buenas!!!
Hacía tiempo que no escribía, pero veo que las cosas siguen más o menos igual.
Yo desde que recibí la carta de Agofer indicándome un retraso de seis meses (o sea, que como muy tarde se entregaría en junio del 2008) no he vuelto a saber nada, y tampoco tengo intención de llamarles yo, que se interesen ellos.
Del tema de la hipoteca... ya lo han dicho. Ellos te dan la opción de hacerla con La Caixa, y si no quieres hacerla con ese banco has de decirlo antes de tres meses de la entrega de llaves ; pero como ha cambiado la entrega de llaves no sé si esta opción también cambiará y se podrá decidir hasta marzo del 2008 (se lo preguntaré a Rosa cuando me llame (si me acuerdo, claro :P)).

Y por lo demás... Nosotros fuimos a primeros de septiembre y tenían la parte más cercana del metro con el primer piso ya levantado, la parte opuesta la tenían totalmente vacía. Y se empezaba a "simular" la piscina, más o menos. A ver si a finales de este mes nos acercamos a ver los cambios.

Gracias Vallecas06 por el tema de lo de la escritura y demás de eso sí que no tenía idea.

Bueno, a ver si se sabe o ve algo más.

Saludos ;)
 
V
vallecas06
12/09/2006 21:08
hola!!!los gastos de registro ,notario,etc,etc...viene a ser un 10%sobre el valor de la compra de la vivienda,sin incluir iva,en el 10% ese tb se incluye el iva..para q te hagas una idea en una hipoteca de 300000euros te saldrian unos gastos de registro etc de unos 13000euros mas el iva ese q no has pagado en los plazos...
ah!!y por ley nadie te puede obligar a contratar la hipoteca con el banco promotor...
un saludo!
 
caye
caye
07/09/2006 22:13
Hola decidiendome,

En el otro foro que creaste ayer te hemos contestado a las dudas que pudieras tener. Echa un vistazo que no apetece escribirlo otra vez :o)

Por cierto marypsi, Rubdela comenta el primer "semestre" del 2008 no "trimestre"... jejeje, seguro que será mas cerca del final que del principio.

Un saludo!!
 
D
decidiendome
07/09/2006 14:03
Y otra pregunta, sabeis cuanto serían los gastos aproximadamente de escrituras, a mi unos sitios me hablan de un 3% y en otros del 7% del valor de la vivienda
 
D
decidiendome
07/09/2006 14:02
Del tema de los paneles solares no me han comentado nada en la oficina, solo se lo que tú, lo que ha aparecido en prensa.
Por cierto, una pregunta, como veis el tema de la hipoteca para el 2008???
 

Fin del hilo
97  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento