Volver al foro
LLGP
LLGP
29/11/2011 22:15

TERRAZA MUERTA DEL PRIMERO

¿Es seguro vivir en el primer piso con una terraza muerta encima del local?

1.686 lecturas | 20 respuestas

Hola, me gustaría saber si alguno vais a vivir en el primero en la orientación sureste.

Os lo digo porque han hecho una terraza muerta encima del local, la terraza está a una altura de 4 metros y luego tiene una especie de murete como las terrazas de toda la vida. El principal problema de esto, es que para mi punto de vista es como poner un cartel a los ladrones y decirles saltar por aqui que es facil.

Con la valla de alrededor del residencial te metes en un salto en la terraza del local y de ahi a mi ventana.... vamos la tocas con la mano.

Por no hablar de que esa terraza va tener gravilla, por lo tanto un nido de suciedad para todos los primeros cuando tengas la ventana abierta, además ningun piso vais a ver la puerta, ya que la tapa esa terraza, se va a ver la calle de enfrente y el gran solar tan bonito q tenemos enfrente.(en medrano tienen un plano en el que se ve la distancia a la que empezarías a ver, pero vamos que no vayais aposta porque no vale para nada, ademas solo lo han sacado porque otra vecina tambien fue a quejarse. Es un plano normal en el que la chica te pinta con un boli un raya hacia el suelo)

Hemos hablado con el arquitecto (el cual nos ha dicho lo de siempre: es que esto es muy difici) para pedirle que por lo menos pusieran algo decente en la terraza muerta para que por lo menos cuando te asomes al blancon no veas gravilla, pero nos ha dicho que ellos no se van a ocupar de tener mantenimiento de terraza (y es una terraza sin uso) asi que no sé quien la limpiará.

Por otra parte nos ha dado la razon de que era mas facil que entraran a robar pero su solución es: si te quieren robar te van a robar igual.

La verdad es que yo estoy bastante cabreada con este tema (bueno y con otros muchos) asi que me interesa mucho vuestra opinio.

Gracias

 
M
monika9
27/01/2012 15:44

jejeje... a parte de que paso todos los días por allí (y creo que por eso se me hace mas eterno), trabajo con el sector de la construcción, por eso lo sé. Yo la verdad es que aunque hayan cosillas que no vea bien, estoy muy contenta y deseando que me den mi piso...

 
A
Anton28
27/01/2012 14:34

Jejej, monika y tu como sabes que se les vino el muro de carga del sótano abajo, estabas allí, o te lo han dicho?, porque me acabo de enterar. Las subcontratas para información de todos, y menos mal que aqui solo ha sido en estructura, luego se lavan las manos, si tienes alguna pega en la terminación de obra, como ellos ya han cobrado si te he visto no me acuerdo.. prefiero que lo construyan ellos, por lo menos luego llamas y te escuchan. Espero que no hayan sido 4 gatos sino...jejejej.

A ver, para empezar; que tiene que ver que la constructora tenga o no dinero para contratar, financiar, etc, que sabemos nosotros de eso? , a lo mejor no lo tiene, porque que yo sepa el portal 3 si que tiene hipoteca a subrogar, pero vamos que no tiene nada que ver, con el retraso de obra.

La fama de pagadores y de que construyen bien la tienen y me parece bien, sino yo no me hubiera metido a comprarles a ellos.

Y luego que antes se construian 500 viviendas en 16 meses...si claro deprisa corriendo y volando, así salían las obras, jejejejeje.

Pero bueno el tema aqui, es que nos van a entregar los pisos que nosotros hemos elegido, y con quien hemos elegido comprar, o no? Porque pisos hay a mogollón y yo tenía donde elegir, menos mal que no lo compré en otro que yo me sé, pufff, ahora en suspensión de pagos. Y sé de muchos que llaman a dicha constructora ahora con mal futuro, para que les arreglen cosas y .... tiran de seguro claro, porque Poncio Pilatos se lavaba las manos, pero estos que os digo se las lavan con jabón, lejía, pies, manos, brazos, jejejejej. 

Y cuando los entreguen los miramos con lupa si es preciso, pero vamos yo he visto obras suyas terminadas y comparando, los demás dejan mucho que desear, espero que en esta se esmeren igual que las que ví yo.

 
M
monika9
27/01/2012 12:01

El retraso principal viene por las nevadas de 2009 que tuvieron la obra parada pq se les vino el muro de carga del sótano abajo. La estructura la ha hecho la constructora "Alfonso Gonzalez" de Albacete, que es a quien subcontrata medrano para la construcción de sus edificios, como por ejemplo el de San Ginés (al lado de El Corte Ingles nuevo), éste a la vez hace sus subcontratas y esto hace que trabaje mucha gente al tiempo. Pero por lo visto para este edificio se ha encargado de toda la obra la constructora de medrano, y han estado trabajando 4 "gatos"...

 
M
monika9
27/01/2012 11:49

Yo soy del bloque 1 y por primera vez me han dicho que llevan retraso, al principio me ha dicho que unos 2 meses y al final me ha dicho para junio-julio.... :-(

 
R
rafaseron
26/01/2012 20:21

Eso, eso, menos mal que estas tú ahi para darnos animos!!!!

La verdad que se agradece lo que dices, porque por la constructora está claro que no se sabe uno a que se esperan, porque, a quién se le diga:

1º - Solo hay dos obras en la capital

2º- Tienen direno para hacer la obra (puesto que segú ellos el bloque 3 no necesitan financiación) porque la tienen claro

3º- Pueden contratar a quien quieras y como si quieren poner a una persona de cada oficio por viviendas (porque desgraciadamente la lista del inem es tremenda y llena de grandísimos profesionales de cada rama)

4º- Tenian o tienen (por lo menos) fama de pagadores y de que llevan toda la vida en Albacete y construyendo.

5º-No entiendo a que se debe el retraso - porque si en otros tiempos para 105 viviendas con 16 meses te hacían hasta 500 y sin problemas, porque ahora no?, pero bueno - paciencia - porque algunos estamos enfrascados desde principios del 2009 que ya hacen 3 años ehhh 3 años

PD: Lo siento por el tocho, pero es que, queueueuueuuueue

 
raul1982
raul1982
26/01/2012 19:48

Tranquilos que el Bloque 3 se terminará antes de 2013 y todos nos beneficiaremos del IVA correspondiente, porque por muy mal que se ponga la cosa, escrituraríais antes de esa fecha aunq faltará poco por terminanar la obra.

 
A
Anton28
26/01/2012 17:17

Puff, pues si se atrasan en el bloque 3 que está previsto para agosto la terminación, entre que piden licencias y otros menesteres, son 2 meses más. No creo que pasen al 2013, ya harán algo para que eso no ocurra, escriturar antes aunque no nos entreguen llaves, porque menudo cachondeito el Gobierno con el tema del iva...

 
Alba8
Alba8
26/01/2012 16:57

Yo que soy del Bloque 3 no me haría ninguna gracia que se retrasasen. Ya, con 4 meses más nos meteríamos en el 2013 y tendríamos que pagar el 8% de Iva (si no lo prorrogase el actual gobierno)... Cruzaremos los dedos para que solo le afecte al primer bloque. Un saludo.

 
raul1982
raul1982
25/01/2012 18:01

Gracias Melisabe por quitarme 3 años, jaja.

Ayer me dijeron que el que se retrasará será el portal 1 dos meses hasta el 30 de mayo y que los portales 2 y 3 van bien con los plazos establecidos. Esta claro que es muy difícil saber con exactitud al firmar el contrato la fecha de entrega exacta, es aproximada, por ello se dejan ellos 6 meses de atraso de las mismas por si las moscas, pero no será nuestro caso, o eso espero.

 
melisabe
melisabe
25/01/2012 14:06

Yo también creo que habrá sido un error, de todas formas supongo que es vuestro primer piso, yo como ya tengo experiencia....

Alguien podría decirme si sabe de alguien que le le han entregado el piso en la fecha que pone en contrato o antes? jajjajajj. Y si es así a que si se lo entregan antes también protestan, claro porque hay que pagar  en ese momento, ejejjeej. Yo la verdad opino lo que raul1985, si es que se atrasa un poco, por mi...

Supongo que hacen una aproximación de la fecha estimada de terminación, pero....

 
R
rafaseron
24/01/2012 09:28

Yo soy del bloque 3º y siempre que se ha preguntado, nos han dicho, que el 1º bloque se retrasará seguro hasta mayo/junio 2012 y que el 2º y 3º otro par de meses +-

Ya hay que tener paciencia, porque desde el primer momento nos han engañado con todo (por lo menos a nosotros), tanto en fechas, reformas y pagos - por eso - ahora después de tres años que haces - que se lo queden o que.......

Vamos resignación (aunque quema) y (fastidia) bastante, bastante......

 
M
monika9
24/01/2012 08:42

En mi contrato pone que a partir de la fecha estimada de la entrega de llaves, ellos tienen 6 meses que se pueden retrasar, si pasan estos 6 meses y todavía no han hecho la entrega de llaves la única indemnización que te dan es que puedes renunciar al piso sin ningún gasto, es decir, te devolverían el dinero entregado a cuenta más los intereses generados. Yo soy del primer bloque y siempre me han dicho que la construcción iba bien, aunque por supuesto no me lo he creido nunca.

 
LLGP
LLGP
23/01/2012 23:03

Yo soy del portal 2, y la fecha de entrega es el 30 de mayo, pero si q nos dijeron que el portal 1 se entregaba en marzo y que no iba haber retrasos (por su parte) luego se puede retrasar la administracion pero ellos NO por lo tanto antes de la fecha de entrega nos tienen que llamar para hacer la visita de antes de entrega de llaves para ver si hay desperfectos.

Eso se hace una semana antes o dos, ademas nos dijeron que lo que iba firmado en contrato iba a misa. Nos deberiamos informar porque tengo entendido que si se retrasa por su culpa nos tienen que indemnizar (por eso no creo que se retrasen)

Tambien si en la estimacion te pone mayo, es la fecha del 2º portal a lo mejor se han equivocado, preguntalo y si es así y se estan retrasando ya, yo les montaría un pollo.

Les preguntamos tambien como iba el tema de las zonas comunes como piscina, si unos pisos los entregaban antes de verano y otros despues y nos dijeron que eso ellos no lo sabian, que se tenia que fundar primero la comunidad, asi que otro verano sin piscina.

 
M
monika9
23/01/2012 17:08

Hola! Yo soy del portal 1 y la fecha de entrega de mi contrato es 31 de marzo, pero hace 2 meses me pasaron un informe de cómo se me quedarían los importes en la entrega de llaves con esto del tema del IVA, y cual es mi sorpresa cuando veo... Entrega de llaves.. "cuantía" y a continuación 31/05/2012, ya sin avisar y sin nada han cambiado ellos 2 meses y dudo mucho que sea la entrega de llaves ese día cuando es festivo. Yo paso todos los días por la obra para ir a trabajar y por como avanzan creo que hasta septiembre no nos las daran.

 
raul1982
raul1982
10/12/2011 00:11

Yo también soy del portal 2 y, aunque la fecha estimada de entrega es para el 30 de junio, creo que se retrasará unos mesecillos. Por mi mejor, más tiempo para ahorrar, aunque claro habrá opiniones diferentes según la situación de cada uno.


Editado por raul1982 10/12/2011 0:12
 
C
Calero
09/12/2011 13:53

Hola,

vaya, pues os deberían haber informado de como se quedarían los pisos del primero, para que desde un principio tuvieseis claro como iba a quedar todo.  Espero que por lo menos os den la opción de cambiar de piso (porque parece que aún quedan algunos libres...).

El tema de la gravilla en la terraza, finalmente nos obligará a encementarla por tema de higiene y filtrados de agua... pero claro, eso nos tocará pagarlo los vecinos... con lo poco que les costará hacerlo a ellos... en fin...

Hablando de otro tema, la semana pasada me pasé por la oficina de medrano, y me comentaron que los pisos estarían para la fecha estimada... cosa que yo dudo viendo como van las obras... Mi piso es del portal 2, y en el contrato pone que su finalización está estimada para Junio de 2012. ¿Cómo lo veis vosotros?

Saludos

 

 
LLGP
LLGP
01/12/2011 23:20

Hoy he vuelto a pasar por los pisos y de verdad que me pongo mala cada vez que voy, Por mas que miro y remiro la terraza no lo veo. Desde enfrente ni siquiera se ven las ventanas del primero, osea que imaginaros lo que nos va a entrar la luz y lo bonito que va a estar nuestro piso cuando nos asomemos y solo veamos gravilla.

Las ventanas del primero se empiezan a ver en medio del descampado de enfrente. Asi que hemos pensado que vamos otra vez a la oficina a ver como estarían las cosas para cambiar de piso. (el lunes nos dijeron q no habia problemas, que habia libre un 1º y un 6º y nos mandó los planos, pero seguro q luego empiezan los no porque........ eso no era asi......... esto es que.........)

Por cierto, el lunes habia libres esos dis pisos, que ella los miró en la pagina de medrano y hoy ya hay 6 libres, un poco raro no?

A ver si se les quedaran libres 50 y se les bajaran los humos. Yo de verdad no se que podríamos hacer para que no nos tomaran el pelo como lo estan haciendo.

 
R
rafaseron
01/12/2011 19:20

La verdad es que nosotros, al principio, ilusionados pero hoy por hoy decepcionado y amargados, desanimados, vamos que te da igual que igual te da.

Ves que cada día que pasa no se cumple nada de lo que te dicen y que al final es lo que ellos "IMPONEN" por eso. Nosotros hemos intentado hablar con ellos para dejarlo y ver otro opción en otros lugares (y encima ahora mucho más barato que una VPT y también nuevo); pero al loro las excusas y lo que según ellos deben de quedarse por los gastos y conforme está ya la obra, lamentable, ya os digo, lamentable,

Esta gentuza al final (nosotros) nos sentimos estafados y engañados, tanta buena reputación que mantenían en Albacete, y cuando lo expones a gente que sabe del tema todo el mundo te dice lo mismo, sisisi, muy buenos pero una vez que te enganchan te engañan y ya son muchas personas que me lo han dicho.

 
P
peramo88
01/12/2011 10:44

yo también soy del primero con esa orientación..... pues nada... más malas noticias..... en fin. De verdad, yo estoy muy cansado de todo esto.....

 
R
rafaseron
30/11/2011 12:45

bienvenid@ al club!!!

no se si has podido leer algo de mis comentarios, pero lo cierto es que cada día un disgusto más, porque, por lo que nos expresar no te pienses que solo te afecta a tí, puesto que desde que se tiene un posible buen acceso, un día tocará en una casa, otro en otra casa y así sucesivamente porque como tendrían una buena via de entrada/salida no les importaría nada entrar y ya está.

Por los problemas yo soy el primero que dice que vaya atajo de......; al principio para que presentaran ellos los contratos a la junta y decir que esta todo vendido "muy bonito" y a todo si, si, si, si, más tarde no te preocupes que sí, si, si, y una vez que has empezado a pagar y te tienen cogido ala es que, es que, ahora no , ahora no , lo siento pero....

Buenos no te quiero aburrir más pero creo que me entiendes perfectamente. perdón por el tocho- saludos....

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento