Volver al foro
raul1982
raul1982
11/01/2012 12:09

FECHA ENTREGA DE VIVIENDAS

¿Cuándo nos avisarán para la visita a las viviendas y entrega de escrituras e hipoteca en el bloque 1?

1.854 lecturas | 18 respuestas

Hola, me gustaría pediros a todos los que sois del bloque 1, sólo conozco del foro a sir_charles, que nos dijeran más a o menos a los demás cuando los avisan para el tema de la visita a la viviendas, escrituras, hipoteca.... para que los demás tomemos como referencia esa fecha y saber así aproximadamente cuando nos entregarán las nuestras (que será a los 3 meses siguientes las de 2º bloque y 6 después las del 3º). Yo soy del bloque 2. Gracias.


Editado por raul1982 11/01/2012 12:11
 
C
Calero
16/02/2012 14:47

Hola,

ayer pasé por el edificio y he hecho alguna foto. Por si quereis verlas, están en la sección de fotos.

Saludos.

 
A
Alex_y_Dan
15/02/2012 17:51

Hola a todos!!. Me incorporo a este foro para dar la razon a Sette, ya que si os fijais, en nuestro Sector ya existen varias pistas polideportivas las cuales estan muertas de risa, incluso en otros sectores de Albacete como por ejemplo el de Medicina tambien existen pistas polideportivas en completo desuso.

Asi que bajo mi punto de vista prefiero tener unas instalaciones a las que todos o casi todos podamos darle uso y no tener un trozo de pista polideportiva muerta de asco y descompuesta por el sol, que luego habria que mantener y pintar innecesariamente. Por otra parte si se pusiera una pista de padel seguro que habria cola para poder jugar un partido, y por no decir el juego que daria con la realizacion de campeonatos entre vecinos e incluso entre otros edificios que dispongan de pistas.

Un saludo a todos.

 
S
sette
15/02/2012 14:35

Hola vecinos!me uno al grupo para aportar nuevas ideas.En relación al tema que estabais tratando,yo opino que se centrarán en terminar las viviendas que es lo que les corre prisa y luego harán el resto,viendo como van las zonas comunes y lo poco que queda por entregar la fase 1.

Otra cosa que me gustaría proponer y que si os parece bien podiamos moverlo en la constructora con firmas o algo,es hacer en vez de pista polideportiva una pista de padel,ya que la pista de padel será seguramente mas usada por todos,da mas categoría a la urbanización,evitaríamos los incidentes que se producen en las comunidades vecinas de que se cuelen chiquillos a echar el partido asi como botellones por la noche y para la constructora supone menos inversión.Solo hay que pensar...¿cuantas veces vas a juntar a un grupo de gente para jugar un partido de futbol sala o de baloncesto sin canastas ni porterias?

 
raul1982
raul1982
14/02/2012 20:16

Yo pienso que cada bloque irá por separado en cuanto a los gastos de comunidad y que luego habrá un fondo común para el tema de los gastos comunes (mantenimiento, socorrista, piscina, zonas verdes...) Dudo mucho que alguno de los bloques disfrute este año todo lo dicho porque hasta que no este la comunidad al completo constituida no se podrá hacer frente a gastos iniciales, lo que se conoce como derrama de comunidad. 

Vamos que estará todo terminado pero que no se disfrutará nada de esas zonas ni se pagará hasta que no esté formada la comunidad al completo. Bueno, eso si pagarán los bloques conforme vayan entrando su propio bloque (luz, limpieza, ascensor....)

 
R
rafaseron
14/02/2012 19:01

Pensandolo friamente es lógico que éste todo terminado; pero no comprendo una cosa - : si el 1º bloque se lo entregan para +-Mayo2012 las instalaciones comunes (zonas verdes, piscina, etc) ¿quién lo mantendrá? sólo el 1º bloque todo, porque los del 2º bloque y 3º hasta que no habitemos no tengo porque aportar para nada puesto que no lo disfruto ¿no?

Y todo el costo de ponerlo en marcha y demás ¿que lo soporta los del bloque 1º? no lo veo justo ¿no? - por eso, no me cuadra - porque si al 1º bloque se lo dan en mayo 2012 me imagino que querran poder disfrutar de las zonas comunes y demás y que estaran trabajando al lado y manchando y ensuciando lo que por la mañana limpias- no, se, no se. ¿que pensais?

 
P
peramo88
14/02/2012 18:02

hombre una buena noticia. Esque no creo que sea lógico estar allí viviendo este verano y que estén las máquinas haciendo el agujero de la piscina, o haciendo las zonas verdes........... deben entregar TODO terminado, porque el piso incluye todo lo demás, al menos es lo que yo creo.

Pero yo he pasado por allí, y el tema de zonas comunes no está ni empezado.......... asique no se.....

Otra cosa que se me viene a la cabeza, ¿Sabeis, o habeis odio algo de que quieren hacer con el locar comercial????

 

Un saludo vecinos

 
Alba8
Alba8
14/02/2012 14:09

Hola a todos!

El otro dia hablando con la comercial, me volvio asegurar q el primer portal se retrasaria hasta probablemente junio, pero el resto como mucho, tendrian 2 meses de retraso.

Le comente lo de las zonas comunes y me dijo q tienen que entregar el piso con las instalaciones terminadas. Asi q los del portal uno ya podran disfrutar de las instalaciones desde que les den las llaves del piso.

Al menos eso fue lo que me comento.

Un saludo!

 
raul1982
raul1982
14/02/2012 11:53

LLevas razón Peramo 88, yo como no tengo prisa me negaría a firmar la escritura y papeleo hasta que no esté todo terminado. No tenemos porque aguantar polvo, suciedad y ruidos, y, como tienen por contrato 6 meses de demora, pues no hay problemas.

 
M
monika9
14/02/2012 11:49

Yo creo que ellos se van a aprovechar de la cláusula que viene en el contrato, en la que dice que a partir de la fecha de entrega de llaves disponen de 6 meses de margén. Por tanto si el primer bloque estaba previsto para finales de marzo, nos lo darán a finales de septiembre. El otro día hablé con la comercial y no me lo dijo claramente pero me lo dejo caer.... Yo estoy deseando que me lo den y no hacer todos los días más de 60 km para venir a trabajar. :-(

 
P
peramo88
14/02/2012 10:00

si lo peor es que si nos dan los pisos sin estar terminadas las zonas comunes........ es que vamos a estar allí viviendo y van a estar de obras, con lo que eso conlleva, ruidos, suciedad............... en fin, opino que deberían dar todo acabado y en el plazo de entrega que nos digeron, para eso hay un contrato. Nosotros cumplimos todos nuestros pagos y ellos deberían cumplir con su parte, es solo mi opinión

 
raul1982
raul1982
13/02/2012 21:10

Yo supongo que tendrá un retraso de unos 3 meses aproximadamente y supongo que nos las darán sin las zonas comunes como bien decis. A cada uno le entrará más o menos prisas según situación. El que paga alquiler pues normal que quiere que se la entreguen antes para no tener doble gasto y el que no pague pues más tiempo para ahorrar. Todas las opiniones son respetables, es una cuestión que no depende de nosotros. Lo fundamental será tomar como referencia la terminación del primer bloque para hacernos una idea del retraso de los bloques 2 y 3.

 
R
rafaseron
13/02/2012 17:26

Buenas!!!

Yo pienso que ¿ojala! - me explico; prefieron (yo, claro) que nos den la vivienda aunque no terminen las zonas comunes al 100% y que podamos meter ya la cabeza, y mira ese tiempo que ganamos y dejamos de seguir pagando el alquiler -

Que esto de estar pagando "dos casas" es una cuesta arriba increible y no puedes ni vivir ni disfrutar de la vida, sólo juntar dinero, y buscar dinero para poder llegar a fin de mes.

 
P
peramo88
13/02/2012 12:49

hola a todos!!!

Como supungo que habreis visto........ las zonas comunes (piscina, pista polideportiva, zonas verdes) no están ni empezadas. Pensais que nos van a entregar la viviendas y eso va a estar acabado???? porque yo creo que no, seguramente estemos viviendo allí y estén aún de obras.

Que opinais???

un saludo

 
melisabe
melisabe
16/01/2012 09:14

No, la entrega de llaves se hace en el momento de la firma de escritura, por lo que yo tengo entendido, ese día te entregan las llaves, por lo tanto no se paga hipoteca antes de que te las entreguen, ya que se paga hipoteca el mismo día que firmas del mes siguiente. Lo digo porque yo ya he tenido vivienda antes y es así.

Lo que si pasa es que cuando te entreguen las llaves en 3 meses te tienes que ir a vivir allí, es un requisito de las VPT.

 
raul1982
raul1982
12/01/2012 23:27

A mi me dijo la comercial que, como cada bloque terminará en una fecha diferente, pues puede que cada uno de ellos tenga su comunidad por separado y que después habría otro fondo o depósito para los gastos comunes de mantenimiento, piscina... Además no creo que adelanten los bloques 2 y 3, en todo caso se atrasaria el 1, quedan muchas cosas por terminar.

Además, pienso que el escriturar en una fecha no supone el entrar a vivir al día siguiente, puesto que tengo entendido según algunos conocidos, que la entrega de las llaves se puede hacer posteriormente aunque ya estemos pagando la hipoteca.

 
R
rafaseron
12/01/2012 19:37

Una pregunta:

Si resulta que a los del 1º bloque se le retrasa y al 2º y 3º bloque se lo adelantan (quizas)  igual quieren juntarnos a todos porque

¿para iniciar la comunidad general deberiamos de estar todos viviendo no?

con tantas zonas en "común", deberá de existir alguna reunión o junta para poder coincidir con todos y decidir sobre el uso común ¿no?

es una idea, o ¿qué pensais?

 
raul1982
raul1982
11/01/2012 22:27

Gracias Melisabe.  A mí me dijo hace un tiempo la comercial que también la que más retraso tenía era la del primer bloque porque es la primera que se toma como referencia para hacer el resto de portales. Quería tener una referencia a día de hoy. En cuato al tema de la subrogación no creo que tarde mucho el banco en llamarnos, porque me han dicho que suelen llamar con dos meses de antelación.Ya nos queda menos. Saludos y gracias otra vez.

 
melisabe
melisabe
11/01/2012 12:26

Hola raul1982, yo llamé ayer soy del portal 2, para saber cuando más o menos era la fecha de terminación, y me dijeron que la fecha prevista para el portal 2 y 3, que era junio  y agosto 2012, pero que el portal 1 llevaba retraso a lo mejor un par de meses, pero que tenían que confirmarlo con los oficios. Pero para nuestro portal si va bien la fecha de terminación, luego está el tema de entrega que será después, por el tema de licencias y otros, que depende del Ayuntamiento.

Un Saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento