Volver al foro
F
Fira
30/07/2012 23:55

baños nocturnos en la piscina

¿Es justo que algunos vecinos usen la piscina a altas horas de la noche mientras otros no pueden usarla durante el día?

7.629 lecturas | 20 respuestas

queridos vecinos, una parejita se acaba de dar un chapuzón en la piscina, bastante silenciosos, con su toalla y todo...

no es por nada pero aquí o todos o ninguno. Si algunos nos jorobamos sin usarla a mediodía, no se por que otros tienen la jeta de usarla a las 12 de la noche.

 
Arche
Arche
30/04/2013 17:14

Toda la razón del mundo!

Sé que este comentario es del agosto pasado pero llega otra vez la época de verano, y posiblemente lleguen más discusiones de este tipo!

Pero el último párrafo donde se habla de aquella vecina que mira y no dice nada, y luego corre al foro a contarlo.......no se quién será ni me importa! pero lo que si está claro es que este foro no solo se utiliza para preguntas y dudas.... sino que hay vecinos en esta comunidad que solo ven el foro como una herramienta para "mal meter" contra otros vecinos que simplemente intentan vivir a gusto y sin problemas!

Quiero pedir por favor que no se utilice el foro para este tipo de uso....Intenten comprender que si todos hiciéramos lo mismo sería imposible fiarse de nadie, ya que todo el mundo tiene "algo". Como bien han dicho ya, "hablando se entiende la gente".

Todo esto viene porque he visto ciertos comentarios (malos) acerca de vecinos, que son completamente especulaciones de gente que se mete al foro para hacer "piña" con otros vecinos que se dedican a lo mismo. Lo que pasa es que estas personas no son conscientes de la mala fama que van creando por aquí de otros vecinos! Pienso que este comportamiento es imperdonable....ya que todos formamos parte de la misma comunidad. Todos podríamos hacer lo mismo......pero siempre son los mismos......

Un saludo!

 
rpenalva
rpenalva
04/08/2012 14:17

Karishma, creo que no que no se entendio bien lo que escribí en el foro, lo repito de nuevo pero por favor no lo mal interpreteis. Los baños fuera del horario de socorrista estan prohibidos, si alguien salta la puerta para bañarse y se baña lo hace bajo su propia responsabilidad y respondiendo a otro vecino, si sucede algo mientras esa persona se baña la comunidad de madrid no busca responsabilidades en la comunidad. Lo estuve hablando con la empresea que gestiona la piscina y me comentaron que lo único que vigilan las CCAA son los niveles de de ph y la recirculación del agua y que la puerta este cerrada si no esta el socorrista, eso es todo.

Un saluco vecinos

 
K
karishma
04/08/2012 00:04

En fin... A  mi personalmente me da igual a que hora se bañe la gente, siempre que no molesten, pero sí creo que se deberían establecer y respetar unas normas, como han dicho ya varios vecinos, si no, cada uno interpretará lo que se puede hacer o no según sus intereses y eso derivará fijo en problemas y mal rollo...

Por otra parte, Presi, te hubiese agradecido que si estaba permitido bañarse fuera del horario lo hubieses informado cuando se abrió la piscina, ya que hubiésemos podido tener la libertad de elegir la hora de bañarnos. Yo, leyendo el cartel con las normas de la piscina, entiendo que no está permitido el baño fuera del horario... asi que ni se me pasó por la cabeza hacerlo.

 
C
chikotdci
03/08/2012 09:48

Segun nos dijeron en pryconsa, l uso de piscina fuera del horario, si.i ocurriese un accidente, l responsable ses el usuario y la C. De Madrid buscarían responsabilidades n la comunidad pudiendo cerrar la piscina de 1 hasta 5 años, eso fue lo q m dijeron xq yo pregunte x eso en concreto

 
M
mendeschicofrancisco
02/08/2012 10:30

La que se está montando.....

 

Santi, yo soy Palma, vivo en el bajo que prácticamente está metido dentro de la piscina.

 

Duermo con la ventana abierta (por el calor) y he de reconocer que yo ni me enteré que os bañasteis, por suerte o por desgracia trabajo por el día y necesito dormir por la noche.

Del baño nocturno masivo anterior no puedo hablar porque estaba de vacaciones y no me enteré de nada.

 

Lo que a mi me preocupa es que no todo el mundo tiene el cuidado y el respeto de bañarse por la noche sin hacer el más mínimo ruido como tú si lo tuviste y lo que me preocupa es que si se empieza a permitir este tipo de baños, como somos muchos y cada uno tiene un sentido del respeto y de la educación bastante diferente, se generen problemas y al final los que dormimos de cara a la piscina seamos los perjudicados.

 

También me preocupa que al final, la puerta, muro, pollete o lo que haya que saltar termine cediendo y se rompa y al final sea la comunidad quien tenga que asumir el coste económico de los desperfectos, porque las cosas no se rompen de un día para otro por un simple salto sino con el uso continuado y al final terminará algo roto.....

 

Creo que si respetamos todos los horarios no se generarán futuros malos rollos en la comunidad, y no lo digo por tu baño nocturno, sino porque si no se respeta al final llegará un viernes que alguien termine viniendo de marcha con los amigos a las 4:00 am a bañarse y seguro que la discreción brillará por su ausencia.

 

Saludos,

 

 

 

 

 

 

 
F
franpc
02/08/2012 10:13

Hola vecinos. Primero quiero dar las gracias a Santiago porque aquí hemos hablado muchas cosas y es el primero que se presenta y dice, "he sido yo", para mí demuestras que no querías molestar a nadie.

También estoy contigo en que existe una autorización implícita a bañarse fuera del horario de piscina pero agradezco a fira que no dijera nada, por la hora que era y porque no sabía si tú eres una persona razonable con la que se puede hablar o no lo eres.

Pero en lo que estoy totalmente alejado de tu opinión es en la de que cada uno haga lo que quiera dentro del respeto a los demás, en mi opinión, el respeto a todos los vecinos lo demuestro respetando las normas que nos son comunes a todos.

Por último comentarte que como no te conozco, te creo, y si te pasa algo al saltar la valla te harías único responsable de eso, pero pienso que no todo el mundo es como tú, y echaría la culpa a la comunidad.

Saludos,

 
juezdredd
juezdredd
02/08/2012 09:10

Desde mi punto de vista (y del de la mayoría de los que hemos escrito aquí) está bien claro el horario de uso de la piscina.

No conozco ni una donde se permita el baño nocturno, y además no cabe en cabeza humana que para realizar dicha actividad haya que estar saltando una valla por la noche como si de un vulgar asaltante se tratara.

Pero bueno, está visto que la cosa ha degenerado y que al final se ha llegado a la conclusión de siempre: los que cumplimos las normas y pedimos que se cumplan (por el bien de TODOS) somos unos muermos sin vida social, y los que hacen lo que les sale de los eggs se hacen los ofendidos porque ven coartada su libertad personal.

Pero vamos, que el tema tampoco da para más. En la junta que quede claro, se vota, se hace lo que diga la mayoría y punto.

Saludetes

 

 
santi83
santi83
01/08/2012 23:28

Estimada vecina,

estoy casi seguro que tenemos el placer de conocernos, pero dado que ocultas tu identidad no puedo confirmarlo. Lo que esta claro es que tú bien debes saber quien soy, puesto que en la piscina hay un total de 11 focos solares; y entre eso, la oscuridad de tu casa, los 5 minutos que tuviste para que tu visión se adaptase al medio, y que me he presentado en este foro; creo que no hay duda posible.

Es más, apostaría que no es tanto el mal estar que sentiste por el incumplimiento de las normas, si no otro tipo de motivación la que te llevó a proferir insultos contra mi persona, tales como "jeta".

Pero dejemos los rencores a un lado y respóndeme a una simple pregunta, ¿De verdad en tu anterior residencia había personas adultas que, con su toalla como bien indicas, perpetraban ilícitos penales al colarse en una piscina ajena, en total silencio, y así darse un baño de 5 minutos?

Vamos a ver, el que haya un horario, y que que el párrafo siguiente añada que fuera de él uno se podrá bañar bajo su responsabilidad, implica únicamente que de ocurrir algo en otro momento la comunidad no incurre en responsabilidad. Yo entiendo, como muchos, que la piscina la pagamos nosotros y por ello podemos usarla cuando estimemos oportuno. Por supuesto siempre dentro del respeto y del entendimiento, porque la libertad de uno acaba donde empieza la de otro.

Por supuesto que hay diferentes estilos de vida, de gustos, de modos de entender una misma realidad, etc., etc. ¡¡¡Menos mal!! Pues yo en particular, por mi trabajo, vivo de noche. Por mi juventud o las ganas de disfrutar de la vida y de mi pareja, me encanta darme un bañito en pleno agosto a la luz de la luna. Por mi vitalidad y mi poco tiempo libre, salgo a la calle a correr a las 12 de la noche. Por mi educación y mi respeto, no se me ocurriría despertar a la gente de madrugada sabiendo que al día siguiente van al tajo.

Así soy yo, y no espero que me comprendas. Seguro que tu estilo de vida me choca tanto como a ti el mio. Pongamos unas normas pero, tengamos en cuenta que aquí residen personas mayores, familias con hijos, chicos y chicas jóvenes, etc., ¡¡y todos tienen el mismo derecho!!

Pongamos normas, y cuando las tengamos y alguien las quebrante entonces será un jeta, mientras tanto creo que deberías medir un poco tus palabras estimada vecina.

Un cordial saludo
 

 
F
Fira
01/08/2012 20:59

Hola Santiago, 

me alegra saber que me conoces, creo que no tengo el mismo placer pues como el baño te lo diste completamente a oscuras no te pude ver la cara. 

El hecho de quedarme un rato mirando no fue con ninguna intención de recrearme en la vista, sinceramente, sino para ver si erais vecinos o era alguien de fuera de la urbanización que se había saltado la valla para disfrutar de nuestras instalaciones (en otras urbanizaciones que he vivido era bastante común que se colara gente en la piscina y que provocara desperfectos en la misma)

Estoy de acuerdo contigo en que hablando se entiende la gente, pero no me pareció que procediera darte una voz a esas horas desde mi terraza. El hecho de escribir en el foro no es otro que manifestar mi malestar por un incumplimiento de las normas establecidas. Que haya un horario de baño implica implícitamente que fuera de ese horario no esté permitido bañarse.

No me molesta el ruido de la piscina, ni a las 6 de la tarde ni a las 12 de la noche. De hecho en ningún momento he dicho que haya habido escándalo o ruidos, simplemente creo que vivir en comunidad implica cumplir unas normas independientemente de que nos gusten más o menos. 

El problema que yo veo al ampararse en el "mientras no moleste y bajo mi responsabilidad" es que cada uno tenemos unos intereses, unas prioridades, unos gustos y un estilo de vida, y no siempre van a ser compatibles. Tiene que haber un orden para que haya armonía y ese orden, por suerte o por desgracia, requiere de unas normas básicas de cumplimiento por parte de todos. Solo digo eso.

No obstante, si se decide que cada uno haga lo que considere oportuno en las zonas comunes, decidamoslo entre todos. Yo soy la primera que estaría encantada de poder bañarme a la hora de la siesta, por ejemplo. 

Un saludo

 
rpenalva
rpenalva
01/08/2012 20:17

Estoy contigo Santiago , creo que sin sacar las cosas de contexto y poniendo un poco cada uno de nuestra parte las cosas pueden salir bien y todos nos podemos llevar bien, yo estoy de acuerdo con todo lo que dices aun así y para que la gente se quede mas tranquila lo hablaremos en la junta.

 

Un saludo 

 
Q
qpongo
01/08/2012 11:16

Pues siento decir que creo que en esta comunidad "no somos todos educados", recordad las fiestas de algunos, otros que se quejan porque gente fuma porros en los ascensores, el portero que recoge colillas del garaje y del patio... 

Creo que las normas están para respetarlas y para la buena convivencia de la comunidad. Está claro que no podemos poner una alarma por si alguien se salta la puerta y se baña fuera del horario, pero según tengo entendido, es responsabilidad de la comunidad todo lo que pasa en la comunidad. En casa de mi hermano cambiaron la vaya de la piscina para ponerla más alta para que la gente no se saltase. No creo que sea necesario llegar a esos extremos, pero creo que TODOS debemos ser responsables y bajar dentro del horario. Y si a las 12 de la noche tienes mucho calor, pues te das una ducha de agua fría y punto pelota. 

 
rpenalva
rpenalva
31/07/2012 19:03

Si alguien se sube en el murete y rompe la puerta obviamente el responsable es el, si no se sabe quien es pues nosotros y con respecto a lo que dices de la policia, vendrán y les diran que esten en silencio ya que estan incumpliendo lo del tema de ruidos.

 
M
mendeschicofrancisco
31/07/2012 18:57

Una pregunta.... si mientras alguien  se está subiéndo al pollete, saltando la vaya o la puerta se rompe alguna de estas cosas.... ¿quien lo paga??? mas que nada por curiosidad porque dudo mucho que el que lo rompa se identifique como tal....

 

Yo lo siento, vivo en un bajo pegado a la piscina, supongo que al estar prohibido puedo llamar a la policía si a las 2:00 am alguien se está bañando y no me deja dormir, verdad??? Ante la policía... ¿se responsabiliza la comunidad o los bañistas?

 

Te agradecería Presi que me aclares estas dudas....

 

 

 

 

 

 

 
rpenalva
rpenalva
31/07/2012 17:18

A ver a ver a ver chicos que creo que me estáis mal interpretando, los baños fuera del horario de la piscina están PROHIBIDOS hay unas normas y unos estatutos de la comunidad donde figura esto. 


Teniendo esto en cuenta no podemos hacer nada si hay gente que salta la puerta. no podemos poner alambrada electrificada, no podemos poner una puerta de 10 metros, por lo tanto si dicha persona salta la puerta se sobreentiende que ese recinto estaba cerrado y es esa persona, la única responsable de sus actos durante el tiempo que este dentro del recinto, ni yo ni el resto de los vecinos tenemos ninguna responsabilidad sobre lo que haga esa persona ya tenga 30 años o 12 años. 

De todas formas no hace falta que nos pongamos siempre en el peor de los casos, teniendo en cuenta que somos "todos" medianamente educados no creo que tengamos ningún problema en el futuro dejando las cosas como están pero aun asi seria interesante hablarlo en la junta, (ya veo que donde sea que hagamos la junta vamos a tener que tener la sala reservada un buen rato) 

 
F
franpc
31/07/2012 15:37

Hola a todos,

Totalmente de acuerdo con juezdredd, además que entiendo es peligroso el tema de "bajo la responsabilidad de cada uno" porque si se salta un niño de 15 años, le pasa algo en la piscina y el padre/madre/etc nos denuncia, además siendo una cosa "permitida" por la comunidad.. ¿de verdad no tendremos que responder de las posibles consecuencias?.

Saludos,

 
juezdredd
juezdredd
31/07/2012 13:47

Vayamos por partes que esto se pone interesante:

1) Mi casa da a la piscina. Los dos "baños nocturnos" que ha habido hasta ahora no me han afectado mucho. El primero porque no estaba en casa y el segundo porque no hicieron ruido como para despertarme.

2) Independientemente de eso, que para utilizar unas instalaciones comunes tengas que saltarte una valla, ya empieza a ser un poco surrealista. Además, la piscina no está preparada para el uso nocturno, con lo que ver a unas sombras por el agua y con el perro del instituto aullando no deja de ser "inquietante" smiley

3) Si esto se permite, y conociendo al género humano, es cuestión de tiempo que acabemos viendo 20 borrachos metidos en la piscina, potando en el césped, cantando una jota aragonesa a las 3 de la mañana, y alguno abriéndose la cabeza contra el bordillo.

Y como es mejor prevenir que curar, y luego andar con historias, pues creo que esto deberíamos regularlo un poco y no dejarlo al libre albedrío.

 

 
A
amunoz1985
31/07/2012 13:00

Si queréis se podría hablar en la junta pero no se puede fijar un horario 'legal' de 9 de la mañana a 12 de la noche ya que entonces el socorrista debería venir esas horas (siempre que la piscina esté abierta estamos obligados a tener socorrista... ) por lo que el coste del socorrista aumentaría una barbaridad... tendríamos que fijar un horario 'legal' y otro 'ilegal'. Saludos.

 
DGC_fcm
DGC_fcm
31/07/2012 12:39
Buenas,
Creo que como se deje la posibilidad de bañarse cuando este cerrada la piscina aunque sea bajo la responsabilidad del "susodicho bañante"... va a empezar a haber malos rollos y problemas, porque es inevitable hacer algo de ruido, por muy cuidadoso que se sea, por la noche se oyen hasta el vuelo de una mosca.

La verdad a mi me da igual que se ponga el horario que querais, que se bañe la gente durante todo el dia de 9 de la mañana a 12 de la noche, horario de siesta incluido, me fastidiaria, pero entiendo que es una de la mejores horas para bañarse con sol, respeto la decision de la mayoria, pero mas alla... creo que deberiamos de poner unas normas.

Y por otro lado, no pasa nada, pero ¿y si pasa?, aunque sea bajo la responsabilidad de la persona...
Yo decediria entre todos unas normas y se deberian cumplir. Es mi opinion.




 
A
amunoz1985
31/07/2012 12:09

Yo opino igual que el presi. Si alguien se quiere bañar y es respetuoso con los demás (por supuesto no haciendo ruido), que se bañe a la hora que quiera.

Lo importante es no molestar a los demás.

Un saludo.

 
rpenalva
rpenalva
31/07/2012 07:49

A ver chicos creo que hay algo que no termináis de entender y a ver si lo puedo explicar bien, la piscina tiene que estar cerrada por temas legales, estando cerrada, la comunidad y yo nos eximimos de cualquier cosa que suceda estando sin socorrista, eso no significa que la gente no se pueda bañar cuando la piscina este cerrada, se estan bañando bajo su propia responsabilidad. No estan haciendo nada mal, además si lo estan haciendo de manera silenciosa no pasa nada, otra cosa bien diferente es lo de la fiesta del otro día, ruidos suciedad.

Si algún dia os queréis dar un bañito cuando este la puerta cerrada ya sabéis podéis hacerlo con cuidado.

 

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento