Volver al foro
lolillo
lolillo
19/08/2012 20:58

sistemas de seguridad

¿Qué opináis de poner una llave de seguridad en el garaje y ampliar la valla de entrada peatonal?

2.604 lecturas | 17 respuestas

buenas vecinos feliz verano  me gustaria comentaros en plan de dar ideas haver que os parece poner llave de seguridad para acceder al garaje desde el ascensor y ampliar la altura de la vaya de entrada peatonal y a la vez que no se vea nada desde afuera y gastarnos poco dinero para tal y como esta la cosa   saludos !!!!!!!   

 
J
jfrancisco
18/09/2012 16:54

Lo que se puede mirar que no es muy costoso es que la puerta de entrada de vehículos no se tenga que abrir del todo solo lo indispensable para que entre el coche y que se cierre.

 
M
MarGs
17/09/2012 17:55

Yo también estoy de acuerdo....

 
J
jemelb
17/09/2012 15:32

Podríamos crear un foro a través de gmail o yahoo, y borrar las entradas relativas a temas de seguridad.

 

Como lo veis?

 
mery26
mery26
17/09/2012 15:14

A lo mejor digo una tontería pero... No estaría bien que creasemos un foro privado para hablar de estos temas? Hay webs en las que el administrador da permiso a la gente para poder acceder a ver el contenido de las mismas. Facebook, sin ir más lejos, ofrece esa posibilidad. Yo pondría como norma de acceso algo como mandar un e-mail al administrador de dicho foro solicitando el acceso al mismo. Eso sí, veo lógico que tuviésemos que identificarnos, asociando nuestro nombre de usuarios al nombre real y vivienda. Y, si hace falta, pues hasta con una fotocopia del DNI. Al fin y al cabo, si es para hablar de temas de seguridad, supongo que todos o casi todos estaremos de acuerdo en querer la mayor tranquilidad para nuestros hogares, por lo que no veo la necesidad de escondernos bajo un nickname que impida saber quién somos en realidad.

Y para el resto de temas, si queremos, se puede seguir usando este foro. Pero nuestros sistemas de seguridad no deberían ser un tema de dominio público porque luego pasa lo que pasa. A la vista está.

 
D
dfc10
17/09/2012 00:41

Hola vecinos, es la primera vez que pierdo un rato en escribir aqui, pero es que veo demasiados comentarios que....

En esta vida cuando se habla de un tema hay que tener conocimiento de dicho tema.

Yo me dedico a este mundo: si, el de la seguridad y os puedo decir que en Alcobendas s.s. de los reyes y en otros puntos de este país esto pasa todos los días. Os voy a comentar algo para que luego reflexioneis sobre lo que escribo: Estamos de acuerdo que con una persona que vigile nuestra urba las 24 h se puede evitar esto, pero el 95 % de los detenidos por robos con fuerza en trasteros tienen algo que ver con una persona que conoce el interior y los dan cobertura. si se contrata a un vigilante dará rondas alternas a la urbanización y el que es chorizo las conocerá.... eso por no hablaros de que en los robos en obras los dan cobertura los propios vigilantes.

también quiero decir que estas viviendas nuevas las han exo profesionales de la construcción, que a lo mejor han aprovechado el conocimiento que tienen del lugar para realizar el robo.

Yo lo unico que deseo es que todo el mundo se sienta seguro pero sin obsesionarse por que donde esta el cuerpo esta el peligro.

en la prosima junta se podria hablar del tema. pero con estos puntos creo que son suficientes:

1º cuando se vean personas ajenas a la urba, no pasa nada por decirselo a willy o llamar directament a la policía ya que seran identificadas (así como vehículos) ya que con la matricula de un coxe ellos sacaran toda la infor.

2º se puede poner una cámara de vigilancia en la entrada del parking, ya que si entran a robar necesitan de un coxe para meter los efectos sustraídos.

3º cerrar las puertas es de muxa importancia, ya que los chorizos van a lo mas fácil.

3º estar todos un poco mas comprometidos por el bien del sitio en el que vive. pero eso va en cada personalidad, y no intento cambiar a nadie.

4º no dar información de lo que hay que poner, o no, así como las deficiencias de seguridad que pudieran existir. xq esto no solo lo leen vecinos de aquí(ejemplo: ustedes pueden ver el foro de otra promotora de fuente lucha no?pues igual ellos) las cosas se hablan en las reuniones que para algo se hacen(os recuerdo que nunca he escrito hasta hoy).

solo deciros que el robo ha sido a todos. por que hay que ponerse en el lugar del que le han sustraído enseres.

Reciban un cordial saludo.  

 

 
M
MarGs
17/09/2012 00:12

Hola he visto desde la cocina que la Policia nos ha hecho una visita.hace un rato a la urbanizacion..!!¿ha pasado algo nuevo?

 
juezdredd
juezdredd
16/09/2012 15:06

Estoy de acuerdo en que discutir estos temas a la vista de cualquier "amigo de lo ajeno" no es lo más adecuado, y a lo mejor hemos pecado de pardillos.

Pero también es cierto que deberemos plantearnos aumentar la seguridad de la urba.

A mí tampoco me hace gracia que me suban la comunidad, pero desgraciadamente robos va a haber, discutamos aquí o no (en Fuentelucha revientan los trasteros cada dos por tres).

Cualquier persona que pase por la calle y tenga ojos en la cara ve lo que todos sabemos. Y eso por no contar la cantidad de gente "extraña" que habrá entrado mientras hemos montado las viviendas.

No pasa nada por estudiar ciertas medidas que puedan ser beneficiosas. Además, no todas tienen porqué ser caras.

Y sí, está claro que debemos cerrar las puertas y tener un poco de cuidado, pero se ha comprobado que eso no es suficiente.

 
A
Alegre83
16/09/2012 14:35

Y pensar que para abrir todos los trasteros de todos los edificios... Han tenido que estar mucho tiempo o ser muchos... Y no se que es peor... Pero si estas subiendo y les ves... No se que pasaria y como sales de esa... Xq mucha escapatoria no tienes... Creo q seria necesaria un reunion urgente y ver el tema

 
A
Alegre83
16/09/2012 14:27

Creo que ya es hora de plantearnos lo de poner un portero 24 horas... Creo q ni las camaras ni nada de ese estilo da seguridad!! Estamos rodeados de colegios monte o zona industrial... X la calle principal no pasa ni un alma... Pagar mas es una faena para todos!! Xo creo q la seguridad es lo mas importante... Y si alguien les hubiese visto mientras estaban realiAndo los robos a saber q hubiese pasado... Creo q es muy muy importante viendo lo que ha pasado y la zona donde estamos plantearnos muy seriamente la vigilancia 24 horas

 
C
CARLOSFRANCISCO
16/09/2012 13:34

hola a todos.creo q as dado en clavo ivanazo.ahora los que decian de poner camaras y tal se llenaran de razon.cuando alomejor el mejor siste antirobo era no estar pidiendolo. por que q alomejor es casualidad pero esto a sucedido justo despues de que le esteis dando vueltas al tema en este foro.ahora si q podeis cerrer bien las puertas de los portales.gracias.

 
I
IVAnazo
16/09/2012 12:33

Otro de los problemas de seguridad que tenemos es que se da muchísima información en este foro acerca de las medidas de seguridad, de si las puertas de no se qué portales están cerradas o no, de si es fácil saltar por no se dónde, de si hay o no cámaras, de si hay o no llaves para acceder a los garajes, de si la puerta de la calle está ya arreglada o no... por no hablar de otros datos personales y/o de comportamiento que se facilitan (aunque eso es ya otro tema)... creo que a veces nos olvidamos de que este foro lo puede estar leyendo cualquiera... aunque también entiendo que cómo en esta comunidad no se estilan las reuniones es lo único que tenemos para comunicarnos...

 
M
mendeschicofrancisco
10/09/2012 17:28

Gracias Artem por apoyar el tema de las puertas de los portales. Yo vivo en el bajo del portal 7 y es horrible y  frustrante ver continuamente la puerta del portal abierta, (7.30 am, 5:00 am, 2:00 am.....)en invierno la casa se congela, pero independientemente de eso, la inseguridad que genera es increible, cualquiera puede acceder a nuestras viviendas....

 

 

Por favor, Ruego a los del portal 7 que cierren la puerta del portal, no cuesta  nada y nos podemos ahorrar algún disgusto.

 

Se que no todos los del portal 7 dejan la puerta abierta, así que espero que el/los que la dejan se den por aludidos y presten un poco más de atención cuando entren al portal.

 

Gracias a todos y en especial a Willy por estar todo el día de portal en portal cerrando las puertas.

 

Saludos,

 

 

 
rpenalva
rpenalva
08/09/2012 22:58

Os cuento, la puerta de la calle sufre mucho en invierno por las corrientes de viento, si vino gente a verla, poner un buen sistema de cierre con un buen muelle sale por unos 500€ euros, como no es ninguna broma el tema del muelle bueno pues lo comentare en la junta a ver que opinan los vecinos pero ya hemos cambiado el muelle dos veces yi por la fuerza del viento y el gran uso que tiene pues es complicado que aguante.

 

Un saludo !

 
M
MarGs
08/09/2012 19:00

¿NO es posible arreglar la puerta de la calle?

Lleva meses estropeada, la cerradura está medio rota y es complicado abrir con la llave, aparte del problema que no cierra.

¿Ha venido algún técnico a revisarla?

Gracias.

 
M
mendeschicofrancisco
02/09/2012 11:37

Buenos días:

 

Me llama la atención la gran preocupación que algunos vecinos tenéis por la seguridad cuando la mayoría de las personas ni siquiera se preocupan en:

 

1. Esperar a que se cierre la puerta del parking

2. Cerrar la puerta de sus propios portales, es especial las puertas del Portal 4 y 7.

 

Continuamente durante este año estas puertas han esta abiertas tanto de día como de noche, yo he llegado a ver a las 5:00 am puertas de los portales totalmente abiertas y he sido yo la que ha ido cerrándolas.

 

Cómo puede estar la gente pensando en sistemas de seguridad cuando ni siquiera son capaces de cerrar la puerta de sus propios portales????

 

Gracias a la insistencia y persistencia de Willy se está intentando conseguir que las puertas no esten durante el dia abiertas, pero...¿que pasa por las noches cuando él no esta?

Se han puesto hasta carteles en cada portal pero aún asi algunos vecinos continúan dejandolas abiertas.....

 

Si nosotros no ponemos un poco de atención, por muchas cámaras que pongamos, somos nosotros mismos los que  estamos incitando a ponernos en situaciones de riesgo.

 

saludos

 
J
jemelb
27/08/2012 12:24

Buenos días,

es aconsejable que cuando salgamos y entremos en la urbanización con el coche esperemos a que se cierre la puerta. Nosotros lo hacemos siempre. Es una idea sin coste, tal y como estamos no me gustaría que me subiera el pago de la comunidad a partir de octubre.

 
DGC_fcm
DGC_fcm
27/08/2012 12:16
Buenos dias,
a mi me parece que son buenas propuestas. Lo de las llaves son baratas y sirven de mucho.
Por otro lado, no se si se podrá, pero estaria bien cambiar de vez en cuando los codigos de los mandos del garaje como medida de seguridad.

un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 21 (2012)
  • 43 (2014)
  • 23 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento