Volver al foro
E
elena_coucarr
03/10/2012 11:11

Calefacción

¿Se puede adelantar la conexión de la calefacción central?

5.031 lecturas | 23 respuestas

Buenos días, vecinos!!

Soy nueva en este foro, no me había metido nunca y me parece una idea muy buena, así que gracias por la iniciativa, estaré más pendiente!

Os escribo porque he hablado con Willy porque en mi casa ya pasamos frío por las tardes. Tengo dos niños pequeños y se quejan del frío en casa también. Me ha comentado Willy que hasta el 21 o el 28 de octubre no se pondrá la calefacción centralizada. Me gustaría poner sobre la mesa este tema, para estudiar si pudiera adelantarse unos días la conexión de la calefacción central, por saber si hay más vecinos o vecinas interesados. Si no, tiramos de chaqueta en casa y punto. 

Pediría también que se informara de la existencia de este foro en el edificio del mismo modo que se informó de la votación sobre el horario de la piscina (carteles en los ascensores, si no recuerdo mal), como comentan algunos hay vecinos que no conocen esto, y aunque no se trata de una reunión oficial es una manera de intercambiar opiniones y mejorar la comunidad que me parece muy interesante.

Un saludo y gracias,

Elena

 

 
juezdredd
juezdredd
05/02/2013 19:45

pues ha agotado ya media legislatura, ja ja

 
rpenalva
rpenalva
05/02/2013 13:18

Buenos días Jasen, te cuento a estas horas ya tendreis  en vuestros buzones las lecturas, nos los mandan certificados y urgentes, salieron de MADRID el 24 del mes pasado y llegaron hoy. Hemos interpuesto una reclamación en Correos y pedí a la empresa adelantar la lectura un par de días para que no vuelva a suceder.

 

Un saludo y esta semana lo mas seguro es el nuevo presidente tome posesión ( si aparece )

 
J
jasen79
05/02/2013 09:25

Yo queria trasladar mi queja respecto a las notificaciones que se realizan del gasto de la calefaccion. No entiendo porque los recibos se pasan despues de que el banco ya lo haya cobrado. De esta forma nunca sabemos con anterioridad la cantidad que nos van a cobrar, no pudiendo reclamar en caso necesario.

Ricardo nos puedes informar de si los recibos se pueden pasar antes de que el banco lo adeude? Le pasaria la pregunta al nuevo presidente pero parece que este hombre es como los sobres del PP que no existe.

Gracias y Un saludo.

 
J
jemelb
24/12/2012 09:20

Hola,

no hay firmas suficientes para convocar una junta extraordinaria y el administrador no da mas respuestas o alternativas. Nosotros hemos optado por comprar un calefactor eléctrico.

No obstante las casas se nos quedan frías porque no tenemos aislante debajo de la tarima. Cuando cambie el suelo y lo vi, hable con pryconsa y me dijeron que efectivamente no lo habían puesto, pero que tampoco figuraba como elemento en las hojas de calidad.

Habrá que esperar a la junta del año que viene para poder votar en contra de este horario. Porque el presidente que también podría convocar una junta extraordinaria no se ha hecho presente.

Mucho animo a todos con el frío! y Feliz Navidad!

 
M
mapo7
08/12/2012 22:32

Espero que se solucione pronto esta situación, nuestra casa se queda a 16 grados y cuesta un montón volverla a calentar. Estoy por la mañana en casa y hasta las 13:00 no consigo estar un poco confortable. Debe de ser porque mi casa da a la calle y no tengo vecinos ni arriba ni abajo, y aunque mantengo la calefacción puesta hasta última hora de la noche, la temperatura baja drásticamente.

Además con estos cambios tan grandes de temperatura, no paramos de cogernos catarros.

Realmente, ¿hay algún vecino que se oponga a aumentar por lo menos un par de horas la calefacción durante los meses más fríos?

Seguimos sin nuevo Presidente, no? Ricardo, ¿se puede mover este tema con el administrador de alguna forma?

Muchas gracias y un saludo

 
E
elena_coucarr
07/12/2012 20:10

Espero que sigáis recogiendo firmas, pregunté hace unas semanas a Willy y no.sabía nada. Suscribo totalmente el mensaje de tabe, es muy difícil mantener la casa caliente con unos calefactores que no cuesten un pastón y cambiar a los niños con este frío y estos calefactores les ha costado bronquitis y resfriados. Supongo que con dos horas más de calefacción por la mañana se solucionaría y menos horas al mediodía o por la noche. Supongo que la mayoría (y el administrador) os daréis cuenta cuando tengáis hijos. Mientras tanto, agradecería datos sobre el ahorro de este horario y estimaciones del gasto de los otros horarios propuestos en la Junta. Nosotros lo estamos llevando fatal y no quiero ni pensar en Navidad con los niños en casa todas las mañanas.

Gracias por la iniciativa de recoger firmas y espero no haber llegado tarde. Un saludo

 
T
tioru
07/12/2012 09:10

nosotros no tenemos hijos, pero ahora mismo tenemos en casa 18 grados! y eso que durante el horario de calefacción está todo el rato a 22...

habría que revisar el horario por lo menos para los meses de diciembre y enero, que entre fiestas y días de vacaciones estamos muchas mañanas en casa, hace mucho frío...

 
T
tabe
06/12/2012 10:47

Hola, mañana fría en casa entre semana, verdad? No se está igual que en fin de semana...

Siento insistir unas semanas después con este tema: Quería hacer un nuevo llamamiento para que os paséis por la portería para solicitar una junta extraordinaria para modificar el horario de calefacción. Hay bastante gente que votó por otros horarios que no ha firmado todavía.

Respeto la decisión de reducir costes y la reducción del horario pero debemos de reconocer todos que la decisión de los nuevos horarios se improvisó y dadas las propuestas horarias realizadas los votos de aquellos que queríamos más horas de calefacción se repartieron entre 2 propuestas horarias, lo cual no me parece justo.

La verdad No me importa el horario resultante pero sí vemos que no podemos estar 12 horas seguidas sin calefacción, y el invierno ni siquiera ha llegado. Creo que 3 horas más serían suficientes repartidas como sea por la mañana, lo cual supondría una reducción del tiempo de encendido de un 20%, una base sólida para comprobar el año que viene cuales han sido los costes de calefacción con esta medida y ver si tiene sentido y que con seguridad permitiría evitar que la temperatura de la casa bajara tan drásticamente como lo está haciendo.

Tenemos calefactores por distintos puntos de la casa pero no es suficiente y a los peques hay que desnudarles muy a menudo para cambiarles pañales y/o ropa, se les reseca la piel, se constipan por los cambios de temperatura... Vamos que estamos ya desesperados y no sabemos qué más podemos intentar. De verdad que si a alguien se le ocurre algo o lo está sobrellevando bien estando en casa que por favor me escriba a Octavio.ruiz@gmail.com y imparta ideas.

Si no es por la necesidad personal de cada uno, creo que la comunidad podría ser solidaria al respecto (podría ser vuestro hijo, vuestro sobrino... O simplemente vuestro vecino).

Saludos y gracias.

 
rpenalva
rpenalva
09/11/2012 17:26

Hola Elena, la calefacción la programa Hispanogas, esta mañana no se ha encendido a las 12 ya que no estaba funcionando, se fue la luz  y se tuvo que rearmar, esa fue la razón por la cual se tuvo que posponer el encendido.

 

Un saludo 

 
E
elena_coucarr
09/11/2012 15:43

Sólo quiero recordar que el mail de aviso llegó a media mañana del día en que por primera vez no teníamos calefacción a las 6 h. Yo diría que eso no es un preaviso.

Me comenta mi novio que hoy nuestra calefacción no se ha encendido hasta las 13 h, no se ha puesto en marcha a las 12 h. Alguien más lo ha notado?? Alguien sabe cómo funciona y de quién depende la programación de la calefacción?

Muchas gracias. Un saludo

 
J
jemelb
06/11/2012 10:37

Buenos días,

He dejado en portería hojas de firmas para convocar una reunión extraordinaria y hablar del horario de la calefacción.

Sí alguno quiere firmar y no puede hacerlo en horario de portería podéis escribirme un mail a meritxellbretos@gmail.com y quedamos.

Saludos,

 
T
tioru
02/11/2012 13:10

y qué me decís de que se aprobó reducir la calefacción un 33% de las horas (de 18 horas a 12 horas) y aumentar la cuota trimestral entre un 30% y un 40% (no me de los números de memoria, pero me suena que es de 25 euros a 35 euros)?

y efectivamente, nuestra casa ayer a las 10 de la mañana estaba a 19 grados... en enero va a ser terrible! por lo menos que los días de fiesta se encienda también a las 10 de la mañana, no?

 
A
amunoz1985
01/11/2012 18:07

Vecinos os escribo para manifestaros mi opinion a favor de convocar junta extraordinaria o cualquier otra media para cambiar este horario de calefaccion. Vuelvo a decir que es una locura no tener calefaccion durante 12 horas seguidas en invierno. Hoy 1 de noviembre la casa a las 9 de la mañana estaba a 18 grados. No quiero ni pensar como estara cuando llegue el frio de verdad! Mi novia ya se ha cogido el primer resfriado de la temporada. Es una pena no estar agusto en tu propia casa y tener que gastarse un dinero en radiadores electricos y su correspondiente facturon de luz. Es un sentido, por favor vamos a hacer algo para cambiar este horario.

 
E
elena_coucarr
01/11/2012 14:53

Vecinas y vecinos,

Estoy de acuerdo en solicitar una Junta Extraordinaria, para cuya preparación yo pediría que el administrador nos facilitara los datos de votos a favor, nos explique por qué el procedimiento para aprovar esta mefida es diferente del de las cámaras y nos haga llegar una estimación del ahorro, o datos del ahorro real q está suponiendo, el nyevo horario. Por otro lado, propongo que protestemos porla ausencia de preaviso sobre la fecha en que entraba en funcionamiento el nuevo horario. No creo que debamos permitir esta falta de respeto.

Saludos

 
M
mapo7
01/11/2012 13:32

Buenos días,

Según explicó el propio administrador para aprobar una medida en junta de vecinos, es necesario que esta sea aprobada por 3/5 partes de los vecinos y se establezca un plazo de un mes para que los vecinos que no puedan acudir a la junta emitan su voto. ¿Por que no se ha tenido en cuenta estos requisitos para el tema de la calefacción? Como se votó entre 3 horarios, dudo que las 3/5 partes votaran por el nuevo horario. ¿Alguien tiene los resultados de la votación?

Estoy de acuerdo en hacer una junta extraordinaria o volver al antiguo horario de calefacción por los siguientes motivos:

- No se ha tenido en cuenta el procedimiento legal para aprobar la medida.
- No se garantizan unas condiciones de habitabilidad decentes para las personas que están por la mañana en casa.
- Para fijar el horario no se han tenido en cuenta los festivos ni el periodo vacacional. ¿Vamos a tener a los niños durante las vacaciones de Navidad toda la mañana sin calefacción?
- La Comunidad tiene presupuesto suficiente para mantener el horario anterior sin que sea necesario aumentar las cuotas mensuales a los vecinos.
- El coste adicional que nos va a suponer a todos los vecinos comprar calefactores eléctricos y el incremento considerable de la factura de la luz (que es bastante más cara que el gas) por tener que poner los calefactores a primera hora de la mañana, cuando no podamos ir a trabajar por estar enfermos, por vacaciones, etc. Sinceramente, creo que el ahorro comunitario por tener menos horas la caldera encendida, nos va a salir más caro por el consumo eléctrico individual.

Saludos
 

 
J
jemelb
01/11/2012 11:16

Hola,

no pude ir a la junta porque estaba de viaje, y he escrito al administrador y me dice que puedo votar el tema de las cámaras, pero el tema de los horarios no es votable, es una decision ya firme.

Por lo que dado que todos tenemos contadores individuales y programadores de calefacción, no entiendo la necesidad de apagarlo o no poder mantener el horario anterior.

Visto que no podemos votarlo y comprar calefactores electricos encareceria mucho la factura eléctrica y tampoco queremos pasar frío , deberíamos recoger firmas para convocar una junta extraordinaria. ¿cómo lo veis? Mañana dejare una hoja de firmas donde willy.

Saludos.

 
E
elena_coucarr
31/10/2012 09:55

<p>Estimados vecinos y vecinas:</p><p>Hoy a las 7:30 de la mañana la calefacción no funcionaba en mi casa. Supongo q se debe a la entrada en vigor del nuevo horario de calefacción aprobado por la Junta de Vecinos de hace dos semanas. . Yo voté en contra porque tengo dos niños q se congelan a la hora del desayuno; porque si una gran mayoría no está en su casa por la mañana no le veo ahorro ni sentido a encender la calefacción a las 12, porque por las mañanas del fin de semana vamos a pasar frío y porque no conocemos y seguimos sin conocer una estimacion el ahorro que supondrá el nuevo horario, dato que el.administrador, defensor del enorme ahorro que podría suponer, podría haber llevado ala Junta. Esto no es serio. </p><p>Dejo clara mi posición, pero independientenente de ella me parece poco serio y responsable no haber avisado en nuestros edificios de la fecha de entrada en vigor de este horario y de la posición de los no asistentes a la junta de vecinos. Esta mañana ha sido una carrera para montar los calefactores que tuve que comprar, carrera que me habría evitado de conocer la fecha en que empezaría el nuevo horario. Y dudo que dejar pasar solo 15 días entre la junta y la puesta en marcha de un acuerdo de estas características sea lógico.</p><p>Aprovecho para preguntar por cómo va el proceso de aprobación de la instalación de cámaras de video y las llaves en los ascensores. Quedaban por votar los no asistentes y no hemos sabido nada más. Un saludo, </p><p>Elena</p>

 
M
MarGs
22/10/2012 09:30

Buenos días,

Yo simplemente quiero expresar mi opinión con respecto al desarrollo de las Juntas de vecinos.

No creo que porque un punto se incluya en el Orden del día implique ya voto y decisión precipitada, sin entrega de información previa o posterior de presupuestos de empresas a los vecinos (hablo del primer punto, no quiero dar detalles en el foro). Seguro que legalmente esto no funciona así, en cuanto tenga un rato libre indagaré ya que es lo que me han comentado.

Por otro lado y siento haberlo descubierto tarde, he hablado con el Centro cultural Pablo Iglesias, me han confirmado que tienen un salón de actos que de momento se puede reservar de forma gratuita con capacidad para 200 personas, y varias salas gratuitas para reuniones de Comunidades, pero con capacidad de hasta 60 personas.  Lo podemos tener en cuenta para convocar Juntas Extraordinarias de vecinos si es necesario tratar temas urgentes y para las próximas Juntas Ordinarias.

Aunque 500 eur o 300 eur o lo que haya costado parezca poco repartido entre todos, opino que ese dinero podría invertirse en otras mejoras de la Comunidad.

Un saludo

 

 
juezdredd
juezdredd
20/10/2012 23:49

Yo lo que no entendí muy bien es el interés del administrador en reducir el horario de encendido de la caldera. Ni que pagara él los recibos.

 
A
amunoz1985
20/10/2012 21:12

Buenas tardes vecinos:

Soy una de las personas que voto en contra del nuevo horario de calefacción. Me parece una locura, ya que en los meses más fríos no quiero ni imaginar a las temperaturas que va a estar la casa a las 9 de la mañana después de 9 horas sin calefacción (durante el invierno pasado a las 6 de la mañana la casa se ponía a 17 grados), y encima hasta las 12 no se puede poner!

Yo creo que deberíamos volver al mismo horario de antes (aunque esto produzca un déficit en la comunidad) porque creo que las casas no van a estar habitables a esas temperaturas. de qué sirve tener termostato individual si no la puedes poner. 

Creo que deberíamos reducir de otras cosas pero no de calefacción. Es una pena tener que gastarme 200€ en radiadores más su correspondiente electricidad en vez de utilizar la calefacción de nuestras casas. 

Por último al menos propondría volver al horario anterior (12 a 6) durante los meses de más frío (diciembre/enero) ya que sino vamos a compartir nuestras viviendas con pingüinos.

Saludos.

 
T
tabe
20/10/2012 11:59

Hola,

En la pasada reunión de vecinos se decidió establecer el horario de calefacción de 12:00 a 00.00 de lunes a viernes y de 10.00 a 1:00 sábados y domingos.

Por mis circunstancias personales, estoy por las mañanas en casa y temo que durante los meses de más frío la temperatura en casa sea insuficiente. Por eso, me he estado informando y esta es la información que he recibido:

- La Comunidad de vecinos debe garantizar las condiciones de habitabilidad de las viviendas.
- Las condiciones de habitabilidad incluyen que las viviendas puedan alcanzar la temperatura de confort, por lo que la calefacción comunitaria, debe permitir que todas las viviendas, independientemente de si se trata de un bajo o un último piso (que sufren mayor pérdida térmica), puedan alcanzar las temperaturas de confort establecidas por la ley.
- La ley establece que la temperatura diurna debe ser de 21º a 23º y por la noche recomienda una temperatura de 18º.

Estoy de acuerdo en que en las comunidades con calefacción centralizada el horario de encendido suele ser de 12:00 a 00:00, pero se trata de edificios dónde la calefacción se enciende en todo el bloque durante las 12 horas y no depende de que cada vecino encienda su calefacción. En mi caso particular, todavía no tengo vecinos ni arriba ni abajo y como es lógico, los vecinos que viven en el edificio, no tienen todo el día la calefacción encendida, por lo que por la noche la temperatura de las casas baja muchísimo (con el coste de calefacción que conlleva recuperar la temperatura en la vivienda hasta un valor aceptable).

Yo soy la primera que está de acuerdo con reducir los costes energéticos, y de momento, estoy de acuerdo con el horario fijado en la reunión de vecinos, pero si durante los meses más fríos veo que la temperatura en casa se hace insostenible (tampoco necesito que la casa esté a 21º todo el día), solicitaré a la Comunidad que amplíe un poco el horario de la calefacción.

Publico esta información en el foro de vecinos, para que si algún vecino, por la causa que sea (trabaja desde casa, no trabaja, tiene personas mayores o niños en casa, etc.), detecta que en su vivienda no hay una temperatura aceptable para la habitabilidad, conozca sus derechos y así lo reclame a la Comunidad.

Un saludo.
 

 
juezdredd
juezdredd
06/10/2012 17:03

Hola!

Es cierto que algunos días ya hace fresquete.

Supongo que la caldera no se enciende antes por temas de coste (al igual que se apaga por las noches)

Ya verás que esto desata debates apasionados, ja ja

Saludos

 
F
Fira
06/10/2012 17:02

Hola!

Yo por mi también encendería la calefacción ya.

Hay días que por las tardes ya hace frío.

Salu2!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento