Volver al foro
Juanjo86
Juanjo86
14/02/2014 08:45

OBRAS

¿Cómo va el transcurso de las obras y qué se puede decir de las ventanas?

8.082 lecturas | 41 respuestas

Vecinos a partir de ahora este sera el canal para ir comentando el transcurso de las obras.

 

La verdad que las ventanas no son muy bonitas pero habrá que esperar a ver si son las definitivas. Otro inconveniente que les veo seria que son de hoja y no correderas y por tanto es un obstáculo mas, pero por el lado positivo cuando se habran las dos hojas entrara mas aire que si tienes una corredera y solo abres un lado.

En cuanto al tema que se hablaba de cambiarlas es cierto lo que decia Salome de Vimpyca, al ser promocion de VPO, todo lo proyectado en principio lo revisan , lo digo por experiencia porque en mas de una ocasion he tenido que revisar promociones y se hacen minuciosamente.

Nos toca esperar

 
S
Salas1992
08/01/2016 20:58

Juanjo86  en referencia a los extractores he entrado al piso hoy , y la verdad es que me ha pasado eso ,con los extractor del cuarto de baño , no lo he sentido , pero el de la cocina ( eran las 13:30)  lo he sentido y mucho ( el piso esta vacio y hace eco supongo ) y se escucha bastante. 

Gracias por la brevedad en la contestación. un saludo.

 
Juanjo86
Juanjo86
08/01/2016 18:36
Buenas Salas,

Te comento tus duda:
La comunidad se realiza un único pago mensual en función de los metros del piso, mas o menos están entre 38 y 42€ del piso y 8 € la cochera.

El aire acondicionado enfría y la calefacción también calienta bastante al menos en mi piso que es de los mas grandes.

En cuanto a las placas aun es pronto para ver si se ahorra puesto que están llegando las primeras facturas ahora.

Los extractores funcionan ya las 24 horas del día, y al menos en mi piso no hacen mucho ruido el que se puede sentir algo mas es el de la cocina.

En cuanto al internet ya puedes contratar fibra con Movistar y con Orange.

Un saludo
 
S
Salas1992
08/01/2016 18:07

hola vecinos , tengo varias dudas con respecto a varias cosas , y como llevais unos meses , supongo que ya sabreis como va la cosa:

  1. ¿ Cuanto se paga de comunidad ? ¿Teneis el pago de esta  por bloques o todas juntas ?
  2. El aire acondicionado , me ha dicho un el muchacho que me enseño el piso que es de 6500 frigorías , ¿funciona correctamente? , es decir , si enfria bien .
  3. En cuanto a las placas solares ,¿ se ahorra bien con el gas natural o habeis puesto un termo eléctrico ?
  4. Los extractores del piso , me parecieron bastante ruidosos los que trae , y por lo visto se enciende a determinadas horas , podriaís explicarme como va? 
  5. El tema de la televisión , soy futbolero , el tema de internet y demás se a avanzado algo? 

 

 
Juanjo86
Juanjo86
13/08/2015 21:03
MCarmen, precisamente hoy mismo nos ha llamado rocío para indicarnos lo mismo, nos ha dicho que las fechas serian o 31 de agosto o 3 de septiembre para firmar, supongo que se firmara todo a la vez, la verdad que estoy un poco perdido en esto. Pero si que ya la espera llega a su fin. Nos veremos por las zonas comunes. Un saludo
 
M
M-Carmen
13/08/2015 20:52

Buenas tardes,

Ayer nos llamo Rocio para citarnos para la liquidacion de las cantidades pendientes y firmar. Os han dado fecha ya tambien?? Lo que no tenemos muy claro es cuando firmariamos la hipoteca, si sera el mismo dia de la firma en el notario o sera otro dia a parte en la sucursal. Sabeis como se procede en estos casos??

Ya es inminente que nos veamos por las zonas comunes jejeje

Saludos.


Editado por M-Carmen 13/08/2015 20:54
 
Juanjo86
Juanjo86
17/07/2015 00:52
Buenas noches azalea2, gracias por tu comentario pero al menos yo y varios vecinos ya sabíamos de los defectos de vuestra promoción y el tema del aire, y ante esto me informe bien en Vimpyca y en la constructora y no es la misma empresa que monto los vuestros, yo se de buena mano que las tuberías están bien instaladas al igual que los conductos y se que por parte de la constructora y de la promotora han puesto todos los medios para corregir errores de otras promociones. Esto no quiere decir que no haya algo porque la perfección no existe pero esperemos que no sea nada grave. Aun así vuelvo a decirte que gracias por tu comentario
 
M
Miguel-Alhucema
25/06/2015 12:58

Hola a todos

Según me comentó Rocío, Vimpyca subvenciona parte del precio de venta de la máquina. Supongo que el instalador habrá hecho un buen precio por volumen de ventas.

Yo también lo estuve viendo con un amigo que se dedica a la venta e instalación de máquinas y me dijo que era buen precio y que la máquina, que aun no siendo la mejor del mercado, está bien, aunque sí es cierto que para mi piso (de 3 dormitorios y 82 m2 últiles y 6ª planta...) quizás un poco justa de potencia. No obstante finalmente hemos optado por comprarla. Creo que es una buena oferta en conjunto.

Qué poquito queda ya...y qué larga la espera

Saludos

 
Juanjo86
Juanjo86
30/04/2015 11:02

Gracias M-Carmen por la informacion, la verdad que la promocion esta quedando muy bonita y avanzando muy rapido, los 2 años se han pasado volados, pronto nos veremos todos por alli. Voy a colgar fotos de las zonas comunes y demas que hice el otro dia para que lo veais, los que todavia no lo hayan visto.

 

un saludo vecinos

 
M
M-Carmen
30/04/2015 10:50

Hola!!

Esta semana hable con la constructora y me dijeron que ya en Mayo finaliza por completo la obra. Me pase hace unos dias por alli y estaban con los detalles de las zonas comunes. Tambien me dijeron que en Mayo tienen prevista una reunion con el director de la sucursal de Cajasur que va a llevar las hipotecas (la sucursal que nos han asignado es la de Avenida Aeropuerto) y que una vez reunidos nos enviarian una carta para empezar a citarnos con el director del banco y asi empezar con el papeleo de las hipotecas. En esa misma carta tambien nos citaran para la visita de los pisos elegidos, para ver desperfectos y demas.

Segun parece, la promocion nos la podrian entregar para el mes de octubre, ya que al tener el verano de por medio, seguramente se alarguen los plazos.

Ya nos va quedando menos!! 

 
Juanjo86
Juanjo86
13/03/2015 06:54
Buenas Elena, los remates que quedan son de pintura y poco mas sobre todo en exterior.


Jejejeje ha sido buena esa de que sea presidente, no se no se, de todas formas todos tendremos que ser en algún momento, pero ya se vera en como va eso.

Espero vernos pronto por nuestras zonas comunes.

Un saludo
 
E
elsanchez
12/03/2015 23:57

Buenas tardes Vecinos

Hacia tiempo que no participaba en el foro, pero le estuve dando seguimiento a las conversaciones, ya que me di cuenta que intentar que cambiar algo de proyecto, aunque nos pongamos de acuerdo todos es imposible; pero mira como si puede cambiarlo a su antojo el jefe de obra, con la autorización de la dirección facultativa y por su puesto la junta de Andalucia.  En fin, ya esta.....

Le pregunté a Rocio por email acerca de la entrega de la obra  (esta de baja todavía) y me respondió al correo Jesus, informando que los pisos se entregarían a finales de septiembre, mediados de octubre.

Unos 3 meses antes, se pondrá en contacto (imagino Vimpyca) para solicitarnos documentación para el estudio de la hipoteca a traves de Cajasur.

Otra buena noticia, es que ya quitaron la grúa, y que quedan remates finales (no se de que tipo) , están con el papeleo del edificio, ya tienen los boletines de luz, gas y estan con los del agua.

Sinceramente, por el mes de diciembre, pensaba que los podían entregar en mayo, ya que como llegaban las elecciones andaluzas, a veces es un buen pretexto para los politicos de ponerse la medalla y decir que han terminado y han cumplido, pero como nuestra presidenta ha adelantado las elecciones, pues al final se fue al garete todo  y por supuesto mi idea.

Seguro que ya nos conoceremos en poco tiempo; Juanjo, como fuiste el primero en abrir el blog, te toca presidente del bloque macho.

 

Saludos a todos.

 
Juanjo86
Juanjo86
12/03/2015 20:29
Bienvenidos Carlos y Elena, seguramente cuando finalice la obra en marzo nos llamaran a los propietarios para ver el piso y ver los desperfectos, lo hacen siempre antes de firmar.

El tema de la puerta, al final no se movió porque esta bajo proyecto y era complicado cambiarlo.

Que piso habéis adquirido?

Un saludo
 
Juanjo86
Juanjo86
11/03/2015 00:49
David las mensualidades se acaban en septiembre ya que con la entrada dimos 2 mensualidades, y por tanto restaban 22. O al menos eso fue lo que yo di, así que supongo que todos serán igual. A nosotros también nos comentaron que la idea es entregarlos en octubre, que ya estaban con los papeleos.
 
D
davidrc1
10/03/2015 01:10
Hola a todos,soy David un vecino también,me han comentado que la promocion posiblemente se entregara en Octubre.

 
Juanjo86
Juanjo86
15/02/2015 14:19

Miguel no he hablado con la promotora, asi que no se cuando entregaran. si es verdad que van a cumplir el plazo de finalizacion de obra. Pero de ellos no depende la entrega, entran en juego muchas administraciones ahora hasta que nos den los pisos.

 
M
Miguel-Alhucema
15/02/2015 11:57
Hola Juanjo, gracias por la info. Respecto a la postura oficial de la promotora en cuanto a la fecha de entrega, ¿qué sabéis? ¿os han concretado algo? Saludos
 
Juanjo86
Juanjo86
15/02/2015 10:53

Buenas vecinos,

Las obras cada vez avanzan mas rapido, y la promocion esta apunto de finalizar, segun un obrero que le pregunte hace unos dias, la promocion debe estar acabada a finales de marzo si o si. esto no significa que nos vayan a entregar los pisos ya, porque una vez acabada la promocion es cuando entran los tramites administrativos y estos no se saben cuanto tardaran. 

He colgado unas fotillos de como estan ya las obrar por si alguien no lo ha visto

 

un saludo

 
Juanjo86
Juanjo86
02/11/2014 15:03
Rafxan por normativa ya todas las puertas deben ir con la rejilla, ya que aparte de ser por seguridad es también para el aire acondicionado para que circule el aire. Ya se están poniendo en la mayoría de las promociones.

Un saludo
 
R
RAFXAN
02/11/2014 14:33

Hola a todos/as somos una pareja de futuros posibles inquilinos!! Hemos leído vuestros comentarios y observamos que no se comenta nada acerca de todas las puertas interiores del piso que por lo visto si habéis ido a ver el piso piloto llevan una rejilla en la parte inferior de la hoja. Hemos preguntado en Vimpyca y nos han dicho que lo llevaran todas!! Dicen que es para la ventilación, pero en dormitorios y baños!! Pensamos que no tendrían que tenerlo, ¿qué opináis vosotros?

Gracias, un saludo!!

 
Juanjo86
Juanjo86
19/09/2014 10:24

Exacto MCarmen, yo iba con la idea de solo ver las calidades, ya que como dices la distribucion no es la misma. Yo tambien soy del bloque 2 y el mio es totalmente distinto, pero la verdad que nos gustaron bastante las calidades que vimos de todo.

 
M
M-Carmen
19/09/2014 10:12

Si que podéis visitarlo. Nosotros estuvimos el miércoles viéndolo. Llame a Vimpyca y nos dijeron que ellos estaban allí el miércoles y el viernes, de 16 a 20h. Rocío, al parecer esta de baja, pero en la obra hay un señor que te explica un poco las calidades del piso y demás. Por lo menos nos hacemos una idea de como quedaría nuestro piso, aunque no corresponda el tamaño como nos paso a nosotros, ya que somos del bloque 2 y cambia bastante la distribución.

 
Juanjo86
Juanjo86
17/09/2014 13:57
Irene si se puede visitar ya, yo estuve la semana pasada, llamar a rocío y que os diga el horario de visita. Tengo que subir las fotos que hice.

Un saludo
 
ireneyantonio
ireneyantonio
17/09/2014 13:51

Hola a todos, habéis visitado o sabéis si se puede ver ya el piso piloto?el otro día vi el cartel pero al ser de noche no vi si había información acerca de los horarios o si ya estaba abierto al público, un saludo

 
Juanjo86
Juanjo86
07/08/2014 00:59
Que va DaniD, hasta que la obra no este mas vanazada supongo que no se podrá ver sobre todo por la seguridad para entrar allí con la obra. Pero desde fuera tiene buena pinta.
 
D
DaniD
07/08/2014 00:25

Buenas, aún no se sabe nada del piso piloto no? La verdad es que al menos por fuera se ve adelantado, espero que no le quede mucho, que ya hay ganas de ver algo por dentro.

 

Un saludo

 
Juanjo86
Juanjo86
03/07/2014 15:19

Hola vecinos, indicaros que el piso de la planta 1 del bloque 3 es el piso piloto, supongo que en cuanto este el bloque un poco mas avanzado se podrá ir a visitar.

 

saludos

 
J
JuanFranciscoBM
07/03/2014 08:34

Hola buenos días a todos,preguntad solamente si se sabe algo de las ventanas o se ha hecho el escrito ya,porque creo que debería ser el momento de ello,estoy a la espera de nuevas noticias,un saludo.

 
J
JuanFranciscoBM
04/03/2014 08:28

HOLA BUENOS DÍAS,EN RESPUESTA A DAVID235,ESTO DE LOS CONDUCTOS DEL AIRE,LO HE DICHO POR QUE NO SE DICE NADA EN LAS ESPECIFICACIONES DE CALIDADES,Y ES UN FACTOR A TENER EN CUENTA,LO HE COMENTADO POR QUE CONOCIDOS MIOS TIENEN VIVIENDAS DE ESTE ESTILO,Y LES HA PASADO ESTE PROBLEMA,NO ES QUE YO LOS MONTE DESPUÉS DE QUE TERMINE LA OBRA,ES QUE ESO DEBE IR MONTADO DESDE EL PRINCIPIO,YA QUE ESO ES COMO EL QUE PONE LOS AZULEJOS DEL CUARTO DE BAÑO EL CUARTO DE BAÑO,LO TIENEN QUE PONER POR QUE ES LO QUE SE DICE Y LO NORMAL,PUES YA QUE LA PONEN QUE LA PONGAN BIEN DESDE UN PRINCIPIO,Y MAS VALE PREVENIR QUE CURAR,¿NO CREES?,EN FIN,SON DETALLES QUE SE DEBEN,CONSULTAR,GRACIAS,UN SALUDO.

 
J
JuanFranciscoBM
02/03/2014 16:26

HOLA VECINOS,ANTES DE NADA NOS QUEREMOS PRESENTAR,SOMOS JUAN Y MATY FASE 3 4º 1º,LLEVAMOS VARIOS DÍAS MIRANDO EL FORO,Y VEMOS QUE ESTÁIS,LO MISMO QUE NOSOTROS,EN DESACUERDO CON EL COLOR DE LAS VENTANAS,ES HORROROSO,Y COMO COMENTABA UN VECINO,SI EL DÍA DE MAÑANA SE ROMPE UNA PERSIANA CON ESE COLOR,A DONDE O CUANTO NOS COSTARÍA ARREGLARLA,PORQUE ESAS VENTANAS Y PERSIANAS NO SON MUY COMUNES QUE DIGAMOS,ASÍ QUE EN CUALQUIER CASO DE RECLAMACIÓN PARA EL CAMBIO DE ELLAS PODÉIS CONTAR CON NOSOTROS,ADEMÁS EN LA ESPECIFICACIÓN DE MATERIALES NO DICE NADA DE COLOR AZUL,DICE ASÍ,VENTANAS Y PUERTAS BALCONERAS EN ALUMINIO LACADO EN COLOR,NO DICE EL COLOR,LO QUE PODEMOS ELEGIR LA COMUNIDAD,¿NO?.

OTRO CASO QUE TAMBIÉN HE VISTO POR ALGUNA QUE OTRA CONSTRUCCIÓN,ES QUE LA PRE-INSTALACIÓN DE TUBERÍA Y ELECTRICIDAD DE LAS MÁQUINA DE A/A,QUE LLEVAN O INSTALAN DESDE LA AZOTEA,DONDE SE SUPONE QUE PONES EL APARATO HASTA LA VIVIENDA,SON DEFICIENTES PARA ENFRIAR UN PISO DE ESTE TAMAÑO,YA QUE ESA INSTALACIÓN SOLO ACEPTA UNA POTENCIA Y FRÍO DE ASTA 1500 FRIGORÍAS,PARA MI INSUFICIENTES,TODO ESTO ACOMPAÑADO DE LA PRE-INSTALACIÓN DEL CONDUCTO DENTRO DE LA VIVIENDA,LA CUAL EN CADA ESQUINA QUE HAY QUE LLEVA A LAS ESTANCIAS DE LA CASA,DEBEN IR EN CURVA Y NO EN ESQUINA,POR QUE EN CURVA FLUYE EL AIRE,NO COMO EN ESQUINA QUE REBOTA Y NO PERMITE FLUIR EL AIRE CON NORMALIDAD,ESTO ES SIMPLEMENTE PARA QUE LO TENGAN EN CUENTA QUE YO LO TENDRÉ EN MI PISO.

POR ULTIMO ACLARAR UN DETALLE QUE LE PREGUNTARE A ROCÍO EN CUANTO PUEDA,LAS PUERTAS DEL INTERIOR SEGÚN LA ESPECIFICACIÓN DE MATERIALES,DICE,PUERTA DE ENTRADA A VIVIENDA BLINDADA DE HOJA MACIZA EN HAYA CON CERRADURA DE SEGURIDAD Y TODO ESO,PERO LAS DEL INTERIOR PONE,PUERTAS DE PASO INTERIORES LISAS NORMALIZADAS CHAPADAS EN MADERA DE HAYA VAPORIZADA Y BARNIZADAS,EN SALÓN,COCINA Y DISTRIBUIDOR SERÁN HOJAS VIDRIERA SIMILARES A LAS ANTERIORES,DE UN SOLO HUECO.¿DONDE PONE SI SON MACIZAS O HUECAS?,ESTO ES LO QUE QUIERO PREGUNTAR,POR QUE SE NOTA LA DIFERENCIA,POR LO DEMÁS,NO TENEMOS POR AHORA NINGUNA OBJECIÓN,LO QUE ESTAREMOS ATENTOS AL FORO Y CONTAD CON NOSOTROS PARA CUALQUIER MODIFICACIÓN PREVIA VOTACIÓN Y UNANIMIDAD,SEGUIREMOS EN CONTACTO,SALUDOS.

 
D
DaniD
25/02/2014 11:41

Por mi lo mismo, ventanas blancas (o de un color más neutro al menos) y puertas de la terraza correderas, para ganarle un buen trozo al salón.

 
Editado por DaniD 25/02/2014 11:41
 
M
Miguel-Alhucema
24/02/2014 13:33

Conforme con la propuesta de las puertas y persianas.

Por mí, adelante también

 
Juanjo86
Juanjo86
23/02/2014 20:20

Yo como ya habia comentado antes, estoy de acuerdo con los cambios y a poder ser que sea la ventana blanca como toda la vida.

En cuanto a las puertas de salones y dormitorios (como es mi caso que llevo 2 terrazas, prefiero que sean correderas antes que de hoja, asi que si estamos de acuerdo se le propone a la promotora.

ElSanchez aqui somos 13 vecinos ya registrados, pero en verdad en la promocion creo que todavia no se han llegado a los 40 propietarios, supongo que ahora que se sabe la financiacion se animara mas gente, pero yo supongo que la gente que no habla tambien estara de acuerdo. 

Creo que otra forma de estar mas en contacto entre nosotros y con el avance de la tecnologia es crear un grupo de whatsup entre nosotros, ¿que os parece la idea?

 
E
elsanchez
21/02/2014 21:46

Coincido al 100 % contigo, me gusta tu propuesta como tipo de ventana y color.

Respecto a la puerta de la terraza, ha de ser corredera.

Por mi, adelante con la idea.

 
E
elsanchez
21/02/2014 16:21

Buenos días a todos

Según la memoria de calidades, y también le pregunté al encargado estas navidades, las separación interior entre viviendas es de pladur, y la separación exterior entre viviendas de tabique de ladrillo. 

La verdad, no me gusta para nada el pladur. He leído sus ventajas sobre el ladrillo, pero como un ladrillo de toda la vida, vamos ni punto de comparación. Algún compañero, encargado de edificación, coincide conmigo. Lo cierto, es que con este material nos tenemos que joder la verdad. En su momento hablé con Roció para ver si había posibilidad al menos por mi parte de cambiarlo, y comentó que la junta de Andalucía no lo aprobaba, solo lo que hay en proyecto. 

Pero bueno, volviendo a lo anterior de las ventanas, vamos a intentar realizar una propuesta. En mi caso, me parecería bien un color blanco tradicional. Por favor id proponiendo colores, suban la foto  e intentemos presentar el escrito la próxima semana. Entiendo, que sólo queremos modificar el color de la ventana, y que la apertura sea de hoja, no de corredera, o ¿también proponemos la de tipo corredera?

Veo, que somos pocos vecinos los que opinamos, creo que 6 como máximo , de 83  posibles. ¿Cómo sería posible contactar con más gente y se anime a opinar?

Saludos vecinos

 
D
DaniD
21/02/2014 11:42
Yo tambien veo bien intentarlo al menos, el no ya lo tenemos, pero a ver si con un poco de suerte nos hacen caso y cambian el color de los cierres.
 
J
jmark
21/02/2014 08:36

Buenos días.

La tabiquería de las viviendas es de pladur dentro de la vivienda y de ladrillo entre las viviendas (entre vecinos).

Nosotros estamos de acuerdo con el tema de cambiar el color de las persianas. Por un lado por el tema de la estética y por el otro lado, y creo que no menos importante, es porque cuando tengamos un problema con ellas (todas las persianas acaban dando problemas en algún momento de su vida como es normal) a ver como encuentras repuestos o una persiana nueva de ese color. Quien sabe si dentro de unos años ya no se fabrica ese color o es bajo pedido $$$.

Yo sinceramente prefiero que las persianas sean de un color más neutro. Pienso que es mejor todo blanco o si no un aluminio.

P.D.: Esperemos que los azulejos/suelo de los cuartos de baño y de la cocina sean mas neutros.

 

 

 
Juanjo86
Juanjo86
21/02/2014 08:10

Contad conmigo también y estoy a favor de hacer todo lo posible por cambiar las ventanas.

las paredes interiores de la vivienda es pladul o tabiqueria de ladrillo?

 
E
elsanchez
20/02/2014 13:07

Buenos días

es necesario para realizar esta petición que más  propietarios estén de acuerdo para llevar a cabo la idea. Hemos de definir el número de color Ral de la pintura de las ventanas. 

En fin, hemos de movernos deprisa si queremos hacer la propuesta. 

Saludos 

 

 
J
JoseSan
20/02/2014 12:43

Buenos días 

Vecinos, totalmente de acuerdo y a favor de unirnos para intentar cambiar el color de las persianas. Es tan llamativo que lo hace antiestético, sobretodo de cara al interior de la vivienda.

Contad conmigo para cualquier iniciativa al respecto.

Saludos

 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 36 (2013)

    IBI

  • 3 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento