Volver al foro
A
atalayagolf
12/07/2015 20:25

reserva de pisos

9.255 lecturas | 67 respuestas
Hola!!!somos una pareja que hemos reservado un piso en la nueva obra que van hacer en arroyo de la promotora atalaya golf,me gustaría saber si alguien más lo ha exo y podemos por aquí hablar del seguimiento....gracias
 
L
ligre90
11/01/2018 10:05

¿ alguien tiene noticias “actuales” de primera mano del promotor? .. para ver realmente que ocurrirá o pasará .. ?

 
L
ligre90
11/01/2018 09:50

Hola !! disculpar pues repito post, pero no sabía donde ubicarlo exactamente … soy nuevo por aquí, y estaba pensando en esta promoción .. se sabe algo de cuando empezarán finalmente o que ocurre? gracias por vuestra ayuda. saludos !! o de posibles nuevas promociones en la zona? gracias

 
C
cappovalentino
29/09/2017 10:26

Buenos dias “vecinos”

Veo que este foro lleva parado casi un año. Yo he reservado hace un mes una vivienda en Atalaya Golf y por lo que veo seguimos igual que hace un año… me dijeron que a finales de Septiembre firmaria el contrato de compra venta pero he llamado y me dicen que de momento no se firma nada y que no saben cuando se firmara, como consecuencia en el solar sigue sin moverse ni una piedra….

 
A
Atalayainteresado
03/12/2016 00:55

Hola,

Una vez más Ibercaja retrasa el empieze de las obras, aunque creo que esta vez es justificado.

Hasta que no se acabe la obra que actualmente van a entregar en Salamanca, no empiezan la de arroyo.

Al tratarse de una obra grande mejor que quede entregada la otra.

Asi que cuando empieze el año empezará ATALAYA!   que sea pronto.

Saludos

 
M
Myny
08/10/2016 13:50
¿Cómo estas tan segur@ de que empiezan este mes? A mi me aseguraron que en agosto se empezaba y ya estamos en octubre.....
Está claro que si la gente está aguantando es porque los pisos están bien pero la paciencia después de un año se acaba y más viendo que por ahí se está empezando a mover la obra nueva.
También es cierto que los promotores aparentemente son de confianza y dan muchas facilidades y comodidades pero por desgracia al final por estas cosas eso queda en segundo plano.
 
A
Atalayainteresado
07/10/2016 23:54
Empiezan este mes seguro!
Ya es hora, pero lo bueno se hace esperar!
Ahora que tarden poco, pero ante todo que lo hagan bien, que tiene muy buena pinta con calidades superiores.
Es entendible la impaciencia de los que llevais meses esperando, pero la culpa es del banco, ibercaja, que pedia un mínimo de reservas antes de empezar, sin pensar que la gente se puede echar para atrás por la espera...y es peor porque nunca se llegaría al número...
En cuanto empiezen se venderán mas por la confianza de la gente.
La empresa promotora es de Salamanca, con muy buena fama allí, por su seriedad y acabados.
Saludos.
 
M
Myny
07/10/2016 23:33
Buenas noches, ¿hay a alguien que se le haya caducado o se le vaya a caducar el aval de la reserva?? ¿sabéis algo nuevo???
Nosotros estamos cada vez mas artos....siempre la misma historia pero nunca empieza, en teoría empezaban en octubre pero al paso que vamos tampoco empezarán....en fin.
Empezamos con muchas ganas pero cada día hay menos. No sé si alguien puede decir algo que sepa.
Gracias!
 
M
MOCARBA
05/09/2016 22:29

Buena Noches Pelelui, acabo de revisar el listado y a simple vista, no veo que coincida ninguna plaza de garaje. Si me envias un privado con las viviendas en las que estas interesado,  te indico que plaza tiene asignada, e incluso donde esta ubicada. 

 

 
G
Genialete
05/09/2016 21:12

No defiendo ni ataco la postura de nadie, simplemente me limito a exponer una evidencia. Como te puse en mi anterior mensaje, los planos de publicidad no reflejan el 100% de la realidad. Son eso mismo, publicidad. 

Evidentemente en los años 60 no se hacian garajes en la rondilla y fue por el mismo motivo que los garajes actuales no montan enchufes electricos. Porque los arquitectos, no tienen una bola de cristal.

Los coches que funcionan con GLP llevan más de veinte años en el mercado y pocas son las estaciones de servicio que disponen de este producto.

Pero volviendo a lo que nos ocupa, como te indique en mi anterior hilo, los planos de tu vivienda, los puedes solicitar en la inmobiliaria que te ha ofertado el piso. En Moncarba me los dieron al instante, entiendo que las demas inmobiliarias disponen de los mismos que ellos.

En dichos planos estan todas las cotas constructivas, no es necesario realizar conversion ninguna.

PD: Ahora entiendo tus dudas, evidentemente es un problema de comprension lectora. En el enlace que adjuntas, dice claramente que estos vehiculos se comercializaran a partir de 2019. Para entonces entra dentro de lo posible que las viviendas esten terminadas.

 
P
Pelelui
05/09/2016 20:48

Los híbridos enchufables son ya una realidad  http://www.diariomotor.com/2016/05/28/peugeot-citroen-hibrido-diesel-ha-muerto/ y seguro que antes de que entreguen las viviendas yo ya tendre uno. Tampoco tendria mucho sentido hacer garajes en la Rondilla en los años 60 o dos plazas de garaje por piso en parquesol, o ascensores en el cuatro de marzo en edificios de cinco alturas y ahora lo pagan. 

Puede que en un anuncio de coche te pongan el asiento hacia atrás, PERO NO UN ASIENTO MAS PEQUEÑO.  Los planos en PDF que nos han facilitado NO tienen rotulada la escala, tienes que buscarte un amigo delineante que te los ponga a 1/50 o 1/100. Puede ser una “practica  habitual en construcción, el plano de promocion y publicidad siempre pone las condiciones más favorables”  pero nunca he visto en 30 años trabajando como técnico un plano en el que no figure la escala, y menos cuando se compra sobre plano, y la gente hará la inversión mas importante de su vida que le costará mas de 20 años pagar. No se como puedes defender semejante cosa, por muy habitual que sea. 

Insisto en que el contrato deberia figurar una penalización por demora. El promotor se la pondrá al contratista. 

 
G
Genialete
04/09/2016 15:18

Se me olvidaba, el tema del mobiliario y sus escalas. 

Es una practica habitual en construccion, el plano de promocion y publicidad siempre pone las condiciones más favorables. Buscan que el piso parezca lo mas grande posible, igual que las fotos que enseñan las inmoviliarias, cuando venden una vivienda o el tipico truco de vendedor de coches, que cuando te enseñan el puesto del conductor. La butaca la deslizan hacia atras y cuando te montas atras te echan la butaca del conductor hacia adelante. Te ponen la condición más favorable en ambos lados, esto no hace el coche más grande o mas pequeño pero entra mejor por el ojo. 

En el piso es lo mismo, 90 metros son 90 metros. Ni más, ni menos.  

 
G
Genialete
04/09/2016 15:11

Buenas a todos, 

Yo he reservado un atico en esta promoción, y como a los demas, me han asaltado algunas dudas. Yo me propuse aclarar algunas y creo que más o menos lo voy consiguiendo.

Respecto al tema del inicio: Esta semana me puse en contacto con Ibercaja (banco que financia la obra) y estos me confirmaron qe la obra se iniciará antes de fin de año.

Respecto el tema de los muebles: Yo personalmente, solicite los planos de Obra a la inmobiliaria y me facilitaron los planos constructivos. Ahi toca romperse la cabeza y cuadrar los muebles de la mejor forma posible. Amueblar una casa con los muebles de otra, no siempre es facil.

Sobre el tema de los enchufes en garajes: Actualmente la normativa, no obliga al montaje de una instalacion de esas caracteristicas, pero creo que sí existen subenciones para ese tipo de reformas. Logicamente si alguien quiere tener un enchufe en su plaza de garaje, debe costearse el mismo la instalación y mantenimiento de dicho enchufe. La comunidad solo tiene la obligación de facilitar la instalación del enchufe y contador independiente de dicho enchufe al propietario que lo solicite.

No tendria mucho sentido, montar una tecnologia en todos los garajes de un edificio, si no existe la certeza de que los propietarios lo vayan a utilizar. Hay que recordar que la tecnologia de baterias electricas en los coches, actualmente no esta muy extendida. 

Por lo tanto la derrama a corto, queda descartada.

Escribiendo esto, me asalta una duda, Conoceis alguna construcción donde los enchufes se montasen en obra? Yo os garantizo, que no.     

 
P
Pelelui
04/09/2016 09:11

Hola, otra vez. SI alguno ha visto el contrato me gustaria saber si tienen alguna penalizacion por demora. Creo que los que habeis pagado la señal ( ese formulario si lo he visto y no hace ninguna referencia a que la cantidad este abalada ) y tambien los interesados como yo , podemos consultar a un abogado solidariamente, para asesorarnos e incluir una penalización por demora, una vez que tengan el aval bancario y empiezen las obras no tienen porque demorarse mas de los 20 meses. 

 
P
Pelelui
03/09/2016 18:51

Buenas. Llevo unos dias solicitando información sobre la promoción, y como a todos me hen dicho que la construcción comienza el mes que biene. La primera chapuza que detecto es que pido información sobre dos viviendas y las dos tienen vinculados los mismos numeros de garaje y trastero. Hay garajes malos y otros peores. Me molesté en escalar el plano de la casa para intentar colocar los muebles que tengo y las camas que estan dibujadas son de 1.85 de largas, he medido las de casa y la longuitud total es de 2 metros. Cambia mucho mucho, no se si es una practica habitual encoger los muebles en los planos pero engaña mucho. Dudo mucho ,me gusta la distribucion y el precio pero desconfio. Me parece increíble que no sea obligatorio poner toma de corriente en los garajes para cargar coches electricos. Nuestro siguiente coche será hibrido enchufable y en muy pocos años habra que poner una derrama en la comunidad de vecinos. 

 
L
Lube1304
17/08/2016 11:34

Nada de nada … A mí me trajo un día los papeles del contrato para que les viera .. Que en una semana lo firmábamos . Me iba a traer diferentes materiales para elegir y todavía sigo esperando y fue hace más de dos meses

 
M
Myny
17/08/2016 10:40
Buenos días,
¿sabéis cómo anda el tema?? Alguna noticia??
 
M
Myny
12/07/2016 16:27
Hola, nosotros nada de nada..... la última vez que supimos algo nos comentaron lo de las últimas veces que ya dependía sólo del banco pero van a pasar casi tres meses.....
¿Alguien ha hablado con el constructor, inmobiliaria banco o alguien que tenga información verad??
 
L
Lube1304
12/07/2016 13:27

Alguna nueva noticia … Alguien sabe algo??

 
A
Atalayainteresado
24/06/2016 00:17
Pues de Junio ya queda poco...y alli no hay indicios de que hayan empezado a limpiar el solar como decis...aunque yo supongo que no tardarán, pues si la gente se echa para atrás y recogen la reserva al caducar el aval, más difícil entonces llegar al mínimo exigido por el banco...
La verdad es que con la de pisos ya hechos que hay en todas las partes y a estrenar y que ves los acabados y todo ya como es...lo bueno de estos es que se puede personalizar bastante...lo malo que si corre prisa toca esperar.
Los bloques de al lado, misma distribución y diseño por el arquitecto....se vendieron ya hechos aunque no son de calidad y acabados de primera...y sin piscina ni padel...
Que paciencia los que reservasteis hace mucho....hasta un año....
A ver que pasa con Atalaya, que la pinta de los pisos parece buena...y com muchas tipologias para elegir!
Suerte!
 
M
MOCARBA
15/06/2016 23:18

Buenas noches.  Aunque intentamos mantener informados a nuestros clientes, no esta en nuestra mano el comienzo de las obras y lo unico que os puedo informar es lo que nos cuenta el promotor.  Sabemos que esta en gestiones para comenzar la obra ya, pero , repito no esta en nuestra mano y no podemos comprometernos a una fecha.   Indicar a Pepe18 que tenemos disponible un Atico, si  te interesa ponte en contacto con nosotros. 

 
L
Lube1304
13/06/2016 12:33

Lo que pasa que aquí nadie es claro !!!! Que digan lo de la vivienda pero que no pongan mes de inicio … Porque siempre que dan un mes no se cumple … A mí el primer mes que me dieron la inmobiliaria fue en noviembre del otro año .. Luego diciembre . Luego después de fiestas , después abril , mayo, junio … Y así llevo esperando mucho tiempo y es que yo me siento engañado por cómo me vendieron el piso … Engañando .. Que estaba ya todo medio reservado que iban a empezar en nada ... Y creo que eso es engañar vender a toda costa .. Lo compre cuando llevaba la exclusividad solo una inmobiliaria … Y acabe discurriendo muchísimo con ellos y su respuesta ya después de abril fue darme el numero des Contructor pa que hable con él en vez de con ellos ... Pero eso sí .. Ellos la venta de la asignan que me parece hasta denunciable ellos venden y luego se limpian las manos 

 
M
Myny
13/06/2016 08:33
Buenos días, nosotros estamos muy parecidos....llevamos mogollón esperando y se supone que en mayo empezaban, pero por eso mismo nos da cosa abandonar el barco cerca de la orilla....
Estaría bien que fuese claro y nos dijera cuánto va a tardar porque esto empieza a ser desesperante. No sé si la inmobiliaria Mocarba nos puede decir algo que sea verdad.

 
P
Pepe18
12/06/2016 21:14
Hola lube1304 nosotros tb llevamos esperando 11meses y cada vez nos dice un mes y ya nos estamos cansando un poco porque esto es ahora como cuando empieze esto sea asi nose...si dejas el atico nos dices que estamos interesados.muchas gracias
 
L
Lube1304
12/06/2016 16:37

Me dijo que ya empezaban vi a un hombre quitando las hierbas ….. Pero solo un día aquí no volvió nadie ningún día más ???? Creo que otro mes de espera y llevo 10 … Alguien quiere un atico porque voy a desistir 

 
A
Atalayainteresado
11/05/2016 09:04
Bueno, no son muchas pero a saber cuando se venden...y empieza la construcción, que en teoría es en Junio!
Pues a animarse a comprar todos!
 
M
MOCARBA
09/05/2016 23:13

Comentaros un par de cosas:

Para aquellos que esten indecisos, o pendientes de que comiencen las obras, faltan 3 o 4 viviendas por vender para poder comenzar.

Celebramos nuestro primer año, y para ello sorteamos en nuestro facebook una escapada con desayuno para dos personas.

enlace:    goo.gl/lJHLiw 

 

 
A
Aralph
26/04/2016 11:44
Ya lo creo!!!! Jejejej
 
M
MOCARBA
25/04/2016 20:30

Habeis tenido mucha suerte que se quedo un atico libre…. y lo habeis pillado por los pelos…..

Aralph dijo:
Que bien,a ver si tardan poco!!!
Nosotros hemos reservado un ático con Mocarba (en la fase II ático b). No quedaba ninguno pero de casualidad se echaron para atrás en ese y aquí estamos!! Ilusionados y con ganas de que empiece

 
A
Aralph
25/04/2016 17:41
Que bien,a ver si tardan poco!!!
Nosotros hemos reservado un ático con Mocarba (en la fase II ático b). No quedaba ninguno pero de casualidad se echaron para atrás en ese y aquí estamos!! Ilusionados y con ganas de que empiece
 
A
Atalayainteresado
25/04/2016 17:04

es el mismo proyecto en cuanto a estructura y distribución pero nada que ver en cuanto a materiales, calidades y terminaciones.

 

Buenas a tod@s:

La empresa constructora es:

Sistemas Integrales de Decoracion y Asesoramiento Inmobiliario sl

C/ HORTALEZA, 8 ATICO A. 37001 SALAMANCA

CIF: B37523123

Familiar, y aunque el edificio de al lado lo ha diseñado el mismo arquitecto, es de otra empresa constructora,  mismo proyecto en cuanto a estructura y distribucion pero nada que ver en cuanto a materiales, calidades y terminaciones…y sin zonas comunes como este claro….

Ya rondarán  las 20 reservas! Yo creo que en Junio empiezen.

Los aticos fueron los primeros en venderse...que habeis reservado vosotr@s?

A ver si va todo bien...lo de ibercaja respondiendo con aval es una gran ventaja...hasta llaves recuperas tu dinero si no se acabara o algo…

Un saludo! Nos vemos

 

 

 

 

 
M
MOCARBA
25/04/2016 16:54

No os puedo confirmar el numero exacto , pero la cosa esta pendiente de 5 o 6 pisos

 

 
M
Myny
25/04/2016 15:38
Bienvenidos!!! Crucemos los dedos para que se animen los que dudan y pronto veamos las gruas en marcha ??
 
A
Aralph
25/04/2016 14:12
Buenos días!!! Hoy hemos entregado ya la señal,así que ya somos uno más jejeje,ahora a esperar que esto empiece pronto!!! Un saludo a todos, a ver si nos conocemos pronto ????
 
M
MOCARBA
24/04/2016 23:08

Buenas noches. 

Un par de clientes me han hablado de este foro y nos han animado a registrarnos y presentarnos. Mocarba Inmobiliaria somos una inmobiliaria de Arroyo de la Encomienda, con oficina en la C/ Ebro 20 de Arroyo de la Encomienda. Nuestra maxima es la transparencia y la atención al cliente, y en este caso concreto, se ha llegado a un acuerdo con el promotor para ofrecer a nuestros clientes  un descuento de 1000€ sobre el precio oficial de venta del promotor.  Para los que estais indecisos estaremos encantados de informaros y asesoraros en nuestras oficinas.

 

 
M
Myny
24/04/2016 16:10
Hola! Si nosotros también pagamos las 20 mensualidades (eso es comun para todos si no me equivoco)porque las tenemos que empezar a pagar una vez firmemos el contrato de compraventa que sera cuando se empiece a construir. El contrato de compraventa lo firmaremos todos una vez estén las 20 reservas hechas porque es cuando ya estará todo para construir, ahora lo que tenemos es la reserva sólo, la cual también podemos desistir y nos devuelven el dinero el propio banco que para eso está el aval. En teoría cuando se comience la construcción se tienen que ir poniendo poco a poco en contacto con todos para ir eligiendo materiales, etc, etc.
Saludos!!!
 
A
Aralph
24/04/2016 15:21
Gracias por tu respuesta!!! Otra pregunta,los que habéis reservado hace tiempo,pagais las 20 mensualidades igualmente?? Porque claro,esas mensualidades son supuestamente hasta la entrega de llaves y como va con retraso que va a pasar con eso???habéis firmado el contrato de compraventa???a nosotros nos dan de plazo hasta el 30 de junio para firmarlo y que una vez pagada la señal se pondrá la promotora en contacto, en vuestros casos también es así??
Un saludo!!!
Editado por Aralph 24/04/2016 15:21
 
M
Myny
24/04/2016 04:20
Buenas!! Nosotros reservamos en diciembre y en todo momento nos dijeron que tenían que tener 20 reservas para poder empezar a construir pues es la condición que el banco les pone para que les den el préstamo (pienso que también es una ventaja para los que compramos, pues te garantizas que una vez construidas la comunidad tendra un mínimo de vecinos para sobrevivir). En teoría creen que en Mayo pues deben de quedar pocas reservas para llegar al número mínimo pero claro cien por cien no lo pueden decir. Las casas tienen muy buena pinta y si vas al banco a informarte te aseguran que no es un timo ni nada por el estilo....la única pega es la espera. Lo de sindecasi es una abreviatura de sistemas de decoración y no sé que mas.
Esperemos se anime mas gente y empecemos a ver movimientos ?
 
A
Aralph
24/04/2016 02:27
Buenas!!! Somos una pareja que está pensando en comprar un piso de esta nueva obra,pero leyendo esto de que a cada uno le dicen una fecha de comienzo de obra...da un poco de miedo??, a nosotros nos han dicho que empezaba ahora en mayo,pero si que es verdad que nos dijeron que tenían que vender algo más para poder empezar,pero aun así veo que hay gente que lleva prácticamente un año esperando....
La verdad es que el precio está genial y las calidades tienen muy buena pinta,espero que todo salga bien!!!
Por cierto, sabéis quien es la promotora y constructora??porque son datos que nos faltan,nos han dicho que el dinero de la reserva va a nombre de sindecasi s.l pero buscamos por internet y no aparece ninguna referencia de nada!!!alguna información sobre esto???
Muchas gracias y un saludo!!
 
J
JoseArroyo
14/04/2016 18:20

Buenas Atalayainteresado,

En persona el trato es excelente, no es el tipico tio trajeado, pero a mi eso como que me da igual, lo que me importa es la atención y que me informen bien, y, sobre todo el precio. Todavia no tengo nada decidido que hacer pero esta claro que si compro, lo haré con el. 

 

Fin del hilo
68  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento