Volver al foro
P
Pepe46
18/03/2017 06:00

Memoria de Calidades Final

¿Qué información contiene la última memoria de calidades de Residencial Atocha 4?

4.277 lecturas | 11 respuestas

Hola vecinos, me he adelantado a nuestro amigo @mangelrayo, ya que hace él la mayoria de cosas jeje y he estado buscando en los otros proyectos de Q21 y por internet lo referente a las ultima memoria de calidades que nos han enviado. He añadido fotos sobre algunas cosas que mencionan en el documento y queria compartirlo con ustedes por si les sirve de ayuda. 

Aquí os dejo el link:

https://www.nuevosvecinos.com/descargas/residencialatocha4/Memoria_por_Pepe46.pdf

Saludos y haber si se ponen las pilas y hacen las cosas mejor, que no hayan puesto ninguna foto es flipante, realmente pienso que han vendido los pisos como rosquillas y por eso han pasado del piso piloto y de todo, bueno haber que pasa al final con la firma del contrato, los pienso llamar todos los dias para hacer presión.


Editado por Pepe46 18/03/2017 6:05
 
Vecinaatocha4
Vecinaatocha4
22/03/2017 12:33

Hola Lechonazo,

gracias por la info!! Si llevas mucho tiempo sin meterte quizás no sepas que hemos credao un grupo de whatsapp para estar mejor comunicados. Si quieres que te agregue mandame tu tlfno por privado.

Un saludo!

 
A
Alexeinma
21/03/2017 23:08

 

Buenas tardes;

esta mañana te mande un mensaje privado pero creo que hay un error y nonte ha llegado, podrías añadir mi telefono y el de mi novia al grupo de whatsapp muchas gracias por la iniciativa 662049222 y 695817337

 

 
carlosysergio
carlosysergio
21/03/2017 20:18
Yo creo que en el plano ultimo que nos han mandado hay un error.
No viene la celosía que tapa el tendedero y según normativa está prohibido tender ropa a la vista.Claro que si nos instalan unas secadoras pues...........
 
Vecinaatocha4
Vecinaatocha4
21/03/2017 16:26

Hola Rober, nos han mandado a todos un mail de parte de Roan donde nos explican el tipo de cuenta al que irá a para el dinero que las cuotas mensuales.

 
Vecinaatocha4
Vecinaatocha4
20/03/2017 23:54

Mangelrayo, mandame en un privado tu número que ya hay grupo de whatsapp. Bueno , mangelrayo y todo el que este interesado. 

Buenas noches vecinos!

 

 
J
Javire3
20/03/2017 10:21

GRACIAS, GRACIAS Y MUCHAS GRACIAS mangelrayo!!!! Si no obtuviéramos respuesta a muchas de las preguntas planteadas nosotros NO firmaremos el contrato. 

Un saludo y ánimo para todos en estos días complicados.

 
mangelrayo
mangelrayo
20/03/2017 09:34

PREGUNTAS PARA Q21 Y ROAN PARA ACLARAR MUCHAS DUDAS NO RESUELTAS EN LA MEMORIA DE CALIDADES DE LA PROMOCIÓN ATOCHA 4 MÓSTOLES

 

- Solicitamos que se nos entregue el PLANO DE NUESTRO TRASTERO indicando los metros cuadrados del trastero, a ser posible SUPERFICIE ÚTIL, y el plano general de todos los trasteros de la planta sótano -2; además de que se incluyan esos metros cuadrados en el contrato final de compraventa. (En mi caso, mi trastero tendrá columna o por lo menos en el plano que me entregaron en octubre la llevaba. No quiero que me digan que mi trastero tendrá 3,9 m2 como medida standard de la mayoría de los trasteros de alrededor, ya que al tener columna nunca tendrá 3,9 m2).

 

- Solicitamos que se nos entregue el PLANO DE NUESTRA PLAZA DE GARAJE indicando los metros cuadrados, a ser posible SUPERFICIE ÚTIL, y el plano general de todas las plazas de aparcamiento de la planta sótano -2; además de que se incluyan esos metros cuadrados en el contrato final de compraventa.

 

- Nos gustaría saber la MARCA, el MODELO y las CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS (AC4, AC5…)  incluyendo el espesor y si tuviese aislante acústico incorporado de la tarima flotante de “primera calidad” que se va a instalar.

 

- Querríamos saber el tamaño del alto que van a tener las ventanas y, por supuesto, su grosor. Por ejemplo, en la promoción de Q21 de Puente de la Princesa las ventanas tendrán un grosor de 6/14/4.

 

- Querríamos saber la MARCA, el MODELO, CARACTERÍSTICAS y DIMENSIONES de cada uno de los azulejos opcionales para instalar tanto en la cocina como en los baños, tendedero y terraza.

 

- Querríamos saber la MARCA y el MODELO tanto del plato de ducha como de la bañera.

 

- Querríamos saber la MARCA y el MODELO de los electrodomésticos (Vitrocerámica, horno y campana extractora) que incluirá la cocina.

 

- Querríamos saber la MARCA, el MODELO y CARACTERÍSTICAS como el grosor de las puertas ciegas que va a llevar la vivienda.

 

Nos gustaría que aportasen a la documentación entregada, planos de la vivienda que incluyan

-          El circuito de calefacción y ubicación de radiadores

-          Ubicación de enchufes

-          Ubicación de tomas de TV

-          Ubicación de tomas de red (Internet)

-          Ubicación de tomas de teléfono

-          Ubicación de tomas de agua para lavadora

-          Ubicación de interruptores de luz

-          Ubicación de tomas de luz para lámparas en el techo

-          Ubicación de fregadero y vitrocerámica

-          Ubicación de frigorífico y horno

 

- Nos gustaría antes de firmar el contrato de compraventa que nos entregasen un PLANO en 3D o en su defecto una lista detallada de los futuros muebles de la cocina (muebles bajos como muebles altos) que se entregarán para saber su ubicación, distribución y su tamaño.

 

- Mayor detalle del sistema de aislamiento interior. La mayoría de viviendas contactan en dormitorios y salón con la vivienda contigua y sería interesante tener claro que no vamos a oír a los vecinos como si estuvieran en nuestra casa. ¿Se va a utilizar algún tipo de aislamiento acústico tipo tela o tipo gomaespuma con partículas? ¿Cuál será el método de colocación? Por ejemplo, pared de pladur-aislante acústico-pared de ladrillo-aislante acústico-pared de pladur.

 

- En principio se nos aseguró a los vecinos que existía la opción de poder colocar azulejos extra en todas las paredes de los baños y la cocina, pero nos gustaría saber antes de firmar el contrato de compraventa el precio aproximado por m2 de la instalación de esos azulejos extra y si a ese precio se le descontaría la pintura y la mano de obra de esas paredes que no queremos pintura antihumedad.

 

- Si nos diesen la posibilidad de alicatar todas las paredes tanto de los baños como de la cocina, ¿qué azulejos se utilizarían?

 

- Sobre los cuartos de baño, ¿se podría cambiar un lavabo de los dos que hay en el baño del dormitorio y cambiarlo por un bidé o solamente dejar un lavabo?

 

- ¿Existe la posibilidad de cambiar la ducha en el lugar de la bañera y la bañera en el lugar de la ducha? Instalar ducha en el baño principal y bañera en el baño del dormitorio.

 

- ¿La promoción incluye la instalación de mampara para la ducha? De no ser así, ¿cuánto costaría ese extra?

 

- Querríamos que se nos entregase el plano actual de la planta baja de la urbanización donde aparecen el parque, la piscina, pista de pádel, sala de calderas, garita, gimnasio, etc, etc….

 

- ¿Cabría la posibilidad de elegir entre dos modelos de puertas en vez de uno aun teniendo que pagar un pequeño extra por elegir otro modelo?

 

- ¿La puerta del salón tendrá cristalera? ¿Habría alguna forma de elegir una con cristalera exclusivamente para la puerta del salón? En el piso piloto de la promoción Residencial Madrid 127 en Getafe no la llevaba.

 

- Nos gustaría saber si el tendedero por dentro tendrá algún tipo de aislante con la celosía tipo cristal a parte de la celosía para que no esté solamente con la celosía al aire libre.

 

- ¿Existe la posibilidad de cambiar exclusivamente la pared que incluye la puerta del salón y dejar el salón exactamente rectangular para dar más espacio al recibidor?

 

- ¿Existe la posibilidad de cambiar el lado al que abre la puerta del tendedero? Es decir, en vez de abrir hacia los muebles de la cocina, que abra hacia el lado contrario o incluso que abra hacia el tendedero y mejor hacia el lado contrario a la lavadora.

 

- Sabemos que la pista de pádel estará soterrada y rodeada de paredes de hormigón pero queremos saber si lo que es la pista en sí estará compuesta por PAREDES DE CRISTAL TEMPLADO. Tanto en la promoción de Puente de la Princesa como en la de Altos de Valdebebas, las dos estarán soterradas y rodeadas por paredes de ladrillo/hormigón pero la pista será de PAREDES DE CRISTAL TEMPLADO.

 

- Queremos saber si al final en las viviendas NO se instalará una caldera ya que habrá una sala de calderas con contadores individuales para cada vivienda en la urbanización.

 

- Querríamos saber el nombre de la empresa constructora de la promoción y la fecha de inicio de las obras.

 

- ¿Nos podrían concretar en qué va a consistir el “Plan Identa” compuesto por tres estilos diferentes de personalización de la vivienda en materiales y acabados, que se nos informó el 25 de Noviembre por el departamento comercial de Roan?

 
mangelrayo
mangelrayo
20/03/2017 09:30

Muy buenos días vecinos.

 

En primer lugar agradecer a Pepe46 el esfuerzo y el trabajo que ha hecho para que sepamos algunos de los materiales de la memoria de calidades. Te me has adelantado ladrón! XDDDD, es broma. Ese es el espíritu de solidaridad de esta nuestra futura comunidad!! Eres un crack Pepe!!

 

Os voy a pasar las preguntas que voy a formular mediante llamada o mail tanto a Q21 como a Roan. Además voy a intentar exigir que para antes de terminar esta semana tenga contestación si no a todas a casi todas, aunque algunas me digan como por ejemplo, “de momento no sabemos cuánto costará añadir azulejos a las paredes de la cocina y los baños”.

 

Hay muchas preguntas que casi seguramente no me las van a responder pero las 4 primeras, yo creo (y lo estoy consultando con mis abogados) que tienen el deber de contestarlas. Otras preguntas como el listado de muebles de la cocina con sus medidas o detalle del aislamiento acústico entre viviendas creo que también son fundamentales.  

 

 

Además dejo esta pregunta al aire para recapacitar. Si de verdad tenemos 15 días para leer el contrato y decidir si firmarlo o no, si no han incluido los metros cuadrados de trastero y garaje, ¿no pasaría nada o debería otra vez empezar a computar esos 15 días ya que la documentación no está bien entregada? Es lo que tiene entregar algo en el último segundo.

 

La verdad vecinos tengo que reconocer que por octubre o noviembre podía llegar a entender que no supiesen muchas de las preguntas que les hacíamos pero después de todo lo que ha pasado, que nos hayamos enterado de la licencia por un vecino en este foro, que me llamasen para proponerme una plaza de garaje en enero cuando ya desde noviembre sabía que ofertaban plazas a  12.000 euros, que al final Roan haya tenido que mandar un mail a modo disculpas por no informar de las cosas, y que tras tres meses desde que se concedió la licencia, esperen hasta el último segundo para mandar la información mal detallada y sin incluir datos que son vitales (metros cuadrados trastero y plaza garaje), la palabras para todo esto es falta de profesionalidad. El problema es que todos queremos esos pisos ya sea por precio, ubicación, instalaciones de la urbanización o directamente por esas terrazas que vamos a tener, pero si fuese un piso de lo más normal ya hubiese dicho que NO hace mucho tiempo. Por eso mismo, por el tiempo, no se puede tener a una persona sin saber lo mínimo que va a comprar tantos meses. Que hay gente que reservó el piso en Julio o Agosto y estar tantos meses sin una noticia es frustrante la verdad. Además hay una cosa que me parece lamentable, que a una vecina la digan que si no lo tiene claro que con no firmar basta, puffff, además de creérmelo os confieso que a mí me dijeron exactamente lo mismo hace tiempo pero no quise decir nada en el foro para que no perdieseis la ilusión de esta promoción.

 

Y ahora otra pregunta al aire. Se supone o eso es lo que me dijeron a mí en Octubre que no sabían si se iba a construir el piso piloto, luego resulta que sí se iba a construir, luego hasta el propio Roan confirmó que se iba a construir antes de firmar el contrato, para luego al final decir que no por problemas de licencia del Ayuntamiento de Móstoles. Puedo llegar a entender esos posibles problemas del Ayuntamiento pero, y aquí va la pregunta, si hubiesen tenido la licencia y hubiesen construido el piso piloto antes del 31 de marzo, ¿no se supone que tendrían que saber los materiales y calidades que utilizarían para ese piso piloto? O qué pondrían ¿una pared pintada de blanco en la ducha con un cartel que pusiese “aquí van azulejos que todavía no sabemos cuáles serán”?

 

Ya os digo que están siendo unos días difíciles para todos, son las ilusiones de mucha gente esperando meses para que en 15 días se decida todo. Al paso que van me veo junto con 50 o 60 vecinos el día 31 de marzo a última hora firmando contratos porque como todo se hace en el último segundo…

 

En el siguiente post os pongo las preguntas. Si algún vecino pregunta lo mismo y quiere compartir con nosotros las respuestas de Q21 o Roan se lo agradecería.

 

Estoy muy de acuerdo en crear el grupo de Whatsapp para cambiar impresiones tanto para esta etapa del contrato de compraventa como la siguiente que será el piso piloto como las que vengan después (por ejemplo una quedada para tomar bebidas espirituosas no estaría mal).

 

Suerte vecinos y espero que si muchos de nosotros hacemos fuerza conseguiremos que se nos aclaren muchas dudas.

 
M
Merxi
19/03/2017 23:58
Buenas noches,

Muchas gracias Pepe por el trabajo de recopilación que has hecho. Da gusto ver que vamos a tener vecinos tan comprometidos ;)

Por mi parte os comento: ayer me llamó Alberto para cambiar la fecha de la firma de contrato ya que la tenía el miércoles 22 y era muy precipitado después de que nos enviaran el contrato el viernes por la tarde.
Ya aproveché para preguntarle varias cosas. Os resumo:

- La memoria de calidades es un documento de referencia, pero el día de la firma no tenemos que elegir acabados ni nada. Eso se hará más adelante cuando tengamos piso piloto y estén las cosas más definidas con los proveedores.

- Le comenté el tema de cambio de bañera a plato de ducha, poner puerta corredera o el tema de la 4
orientación de la apertura de la puerta de la cocina al tendedero y básicamente no se pilló mucho los dedos y me dijo que eso dependerá de lo que digan los técnicos y los arquitectos, y que se nos ofrecerán diferentes kits dentro de la opciones elegidas.

- Le hablé del tema de que en el contrato no aparecían metros de garaje y trastero y me dijo que en el definitivo sí apararecen. Por ese motivo el martes le pediré que por favor me envíe el definitivo para ver todos esos datos.

- También le comenté que en el plano que me había enviado el tendedero no aparecía separado de la terraza y me dijo que al final no se van a separar ni cerrar.

Y creo que no me dejo nada por comentar...

Hoy he pasado por el solar y la verdad es que no vemos el momento de que empiecen a hacer algo.

Ya queda menos vecinos

Un saludo
 
B
BelenyPedro4
19/03/2017 19:58

Si, muchas gracias por tomarte las molestias de poner las fotos …. pero insisto quieren que a la firma del contrato tu especifiques ya que pared quieres o que tarima entregando lo que han entregado o se podrá dejar pendiente para cuando haya piso piloto ??? 

 

 
M
Majuda
19/03/2017 00:05
Muchas gracias.
Me parece increíble que no se molesten en poner piso piloto, pero ya me parece falta de respeto que ni siquiera pongan fotos de las calidades.
Gracias por el tiempo invertido en buscar las fotos!
Al menos así nos podemos hacer una idea.
Las puertas la verdad, dejan que desear desde mi punto de vista. Podían tener algún detalle.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento