Volver al foro
V
VeroRafa
15/06/2010 21:59

CONTRATO

¿Qué pasaría si el Ministerio de Vivienda me dice que el piso no es mío?

3.348 lecturas | 23 respuestas

Hola;

Mi duda es, en el caso de que el Ministerio de Vivienda te dijiera que el piso no es tuyo, por que no cumples todos los requisitos, ¿qué pasaría? ¿te devolverian los 14.000 € o ellos se quedarían con algún porcentaje?.

Si pudiera alguien ayudarme, me solucionaria muchas dudas que tengo, porque quisiera ir a hacer el pago.

Nota: He llamado ha vimpyca para ver si allí me podrian ayudar, pero solo me han dicho que por ahora en el contarto pone que si me devuelven el dinero integro, sin quedarse ellos con ningun porcentaje pero no saben si puede aver algún cambio mas, que mirára en el foro de vecinos que hay una imagen del contrato.

Lo he estado buscando pero, no lo he encontrato.

Muchas gracias;

Un saludo.

 
javi_Vape
javi_Vape
21/09/2010 08:48

Según aparece en la ley de "Economía Sostenible", que es la que modifica el tema de la deducción por vivienda, parece que si seguiremos teniendo derecho a deducción, igual que hasta ahora:

"Los contribuyentes cuya base imponible sea superior a 17.724,90 euros anuales que hubieran adquirido su vivienda habitual con anterioridad a 1 de enero de 2011 o satisfecho cantidades con anterioridad a dicha fecha para la construcción de la misma, tendrán como base máxima de deducción respecto de dicha vivienda la establecida en el artículo 68.1.1º de esta ley en su redacción en vigor a 31 de diciembre de 2010, aún cuando su base imponible sea igual o superior a 24.107,20 euros anuales."

 
antonioyleo
antonioyleo
29/07/2010 14:53

Hola a todos, he estado hablando con personal de vimpyca y me comentan que es cierto que hay gente que esta renunciando pero tambien me han dicho que hay gente que no acude a las citas para la firma de contrato y eso solo ralentiza la cosa para que llamen a los reservas xq no los van a llamar hasta que hayan contactado con los 214 adjudicatarios, entonces queria deciros a los que no habeis firmado que podeis llamar y pedir la cita para ello y cualquier duda que tengais la consultais alli con ellos y podeis leer trankilamente el contrato que el hecho de ir a la cita no implica que esteis obligados a firmar. 

Bueno y poco mas del tema de las ayuda aun no sabemos nada  porque la persona que podia informar de eso no estaba.

Saludos a tod@s


Editado por antonioyleo 29/07/2010 14:53
 
vecinobloke1
vecinobloke1
27/07/2010 16:28

yo estoy de acuerdo totalmente contigo lakers... ese creo que es el menor de nuestros problemas

 
L
lakers
27/07/2010 00:00

 

rebateo dijo:

 

 

Vecino_Zoco dijo:

 

Buenas, aunque esto es dificil de saber pero... ¿se sabe si ya hemos firmado todos?

PD: lo de las fotos que comenté antes, pues... lo tenía en el otro ordenador y me cargue el trabajo que llevaba. Empezaré de nuevo

 

 

Yo firmé no hace mucho y me tiene con la mosca detrás de la oreja lo que me dijeron en Vimpyca y es que decían que ellos no llamaban a nadie para firmar, sino que tenían que llamar los interesados (al principio no era así) y lo que más me sorprendió fue que cuando le pregunté si había renunciado mucha gente me dijo que sí, que muchísimos. Entonces pregunté por dónde iba la lista de reservas y sorprendentemente me dijeron que tampoco estaban llamando a reservas y que lo dejarían para más adelante, por lo que intuyo que aún existen muchas viviendas sin ni siquiera adjudicar. Es raro no?

 

Saludos.

 

 

En mi modesta opinión, yo no me preocuparía demasiado de ese asunto, ya que es algo que no vamos a saber con certeza y tampoco te van a facilitar esa información, es mejor no darle vueltas a ese asunto.

Es cierto que la crisis economica lleva a mucha gente a renunciar, pero también es verdad que hay listas de reservas y que en un hipotetico caso, no me extrañaría que si no se cubren los cupos, tirasen del registro de demandantes de Vimcorsa donde hay mucha demanda de pisos y muy poca oferta, ya que la gran mayoría de VPO se van a construir en la Huerta de Santa Isabel, donde ni siquiera han empezado las obras.

Por otra parte, Córdoba es muy chica y todo se sabe, y al final tampoco creo que tengan que llamar porque después de la carta de Vympica, dijeron que para Junio o así había que firmar los contratos, yo directamente lo leí en el foro, me pasé por allí y me dieron cita.

Lo importante de verdad es que las obras han empezado y que todo va por buen camino, y son signos de la crisis que construyan obras sin tener todos los pisos vendidos, eso hace 7 u 8 años era inviable.

Un conocido de mi trabajo, lo llamaron de rebote hace unos meses y empezó a pagar por las 300 y pico viviendas que está construyendo Vimcorsa junto al futuro hipercor.

Saludos y suerte!


Editado por lakers 27/07/2010 0:04
 
Vecino_Zoco
Vecino_Zoco
26/07/2010 11:58

Buenas, aunque esto es dificil de saber pero... ¿se sabe si ya hemos firmado todos?

PD: lo de las fotos que comenté antes, pues... lo tenía en el otro ordenador y me cargue el trabajo que llevaba. Empezaré de nuevo

 
Vecino_Zoco
Vecino_Zoco
02/07/2010 08:55

En cuanto termine os lo mando, es que empecé a hacerlo en bloque y es mejor ir habitación por habitación, porque en los pasillos poco se puede hacer.

Iré subiendo las fotos poco a poco

 
L
lakers
01/07/2010 18:26

Mariavinuesa:

Te respondo sobre lo que dije antes. No te lo tomes tan a rajatabla en lo que comenté anteriormente, lo normal es que terminen dentro del plazo que ellos fijaron, o sea, el primer semestre de 2012, y las obras van genial, el otro día pasó un amigo mío por allí y dicen que estaban los encofradores, así que ya mismo están con los pilares y demás historias, más avanzados de lo que yo pensaba.

Si todo sigue así, van en plazo, si surgen problemas de burocracia y llueve en exceso, a lo mejor se va un poco de esos inicios de 2012, pero lo que dije de 2013 es excesivo, eso sería un suponer.

Paciencia y a seguir para adelante. Ya mismo me cobran mi primera cuota!

Saludos!

 
mariavinuesa
mariavinuesa
01/07/2010 14:54

menos mal, xq ya m empezaba a mosquear  cn las fechas.

ahh, vecino_zoco, si lo estas decorando, podrias darnos unas ideillas, no?? pa ir abriendo boca, digo yo.

 
V
Vecina2010
30/06/2010 23:12

Buenas a todos!!!!

 

he de daros la noticia de que paso a diario por nuestra futura residencia y que las obras van palante que da gusto. Segun el padre de una amiga que es jefe de obra en otra empresa, dice que en breve empezaran a poner pilares que lo que estan haciendo es reforzar la estructura por el tema de las cocheras que estan divididas en 2 plantas. Vamos en definitiva que estan mas avanzados que en otras obras que empezaron mucho antes.

 

Por lo menos estan currando jejejee

un saludo a todos

 
V
VeroRafa
30/06/2010 20:55

Muy buenas ecinos;

Yo ya he firmado tambien, aunque quede a la espera de la respuesta del Ministerio de Vivienda.

Yo tenia entendido que el 1% lo pagaremos, por lo menos eso me han dicho en Vimpyca.

Un saludo.

 
Vecino_Zoco
Vecino_Zoco
30/06/2010 08:54

Yo creo que a lakers le han bailado un poco las fechas. Las viviendas estarán terminadas a finales del año que viene (2011) y se entregarán, como muy tarde, en los primeros meses de 2012.

Aunque espero que se adelanten un poco y poder tomarnos las uvas ya en nuestros pisos.

Yo ya estoy decorándolo, en el ordenador, eso si, jaja.

 

No quiero ser pesado, pero... STOP gotelé

 
mariavinuesa
mariavinuesa
29/06/2010 15:41

no me digas eso!!! pa 2013???????????noooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pero n iban a estar hechas pa finales de 2011 y las entregarian pa principio de 2012??? por dios, q m da un ataque.... q ya tengo edad pa independizarme, joooo.....

 
L
lakers
28/06/2010 15:56

Respondiendo a Vecino_Zoco:

Llevo tiempo sin pasarme por Vympica, yo he firmado ya mi contrato. Les pregunté en su día si llamaban a gente y a mí me dijeron que la gran mayoría de personas acudían a Vympica o llamaban por teléfono para pedir cita, de hecho, a mí no me llamaron, un día pregunté por teléfono unas dudas sobre los pagos, y me citaron directamente. De todos modos no te preocupes por el tema, en Marzo empezaron a moverse para iniciar las obras en ABRIL y hasta Junio no empezamos a firmar si mal no recuerdas.

En cuanto a las obras, es díficil saber bien que están haciendo porque es un "crater" y está vallado, alguna vez que otra me paso por las mañanas y siempre hay movimiento en la zona, también están construyendo otras viviendas alrededor.

Tengo entendido, y si me equivoco corregidme, que si echan el cemento y demás, lo siguiente tiene que ser meter los pilares para empezar a edificar.

Lo normal si no llueve como el año pasado, es que para Abril del año que viene tuvieran parte de la estructura hecho, y el año siguiente, estuvieran ultimando la vivienda para tenerla completa para Otoño de 2012 o principios de 2013 si todo va en orden.

Generalmente tardan unos 2 años y medio en hacerlas.

Saludos!

 

 
mariavinuesa
mariavinuesa
28/06/2010 15:53

hola de nuevo, al parecer algunos estamos un poco desconectados, no?? menos mal q hay quien nos sigue dando tema del q hablar, jejejejeje.... gracias por cierto, porque iba a preguntar cosas del IVA y bueno, ya me las han resuelto antes de preguntar.

una cosa, q m da a mi vueltas en la sesera: q va a pasar cuando todos hayamos firmado??? q vamo a pasa dos años "incomunicados" como en el tiempo entre la entrega del plano y la firma del contrato???

no es q m tenga sin dormir, pero si me inquieta un poco, porque es mucho tiempo entre medias, no?? si alguien sabe algo.....

ah, por ceirto, no se quien lo dijo el otro dia, pero si alguien le echa fotos a nuestras casas q las cuelgue, porfas, o q comente un poco con detalles como va aquello, alguien entendido en las obras, si puede ser, pa q todos nos enteremos.

bueno, un saludo a todos, y que esto siga animao!!!

 
Vecino_Zoco
Vecino_Zoco
28/06/2010 12:38

Sabéis si queda mucha gente por firmar? Yo se que cuando fui, me dijeron que aún estaban firmando mucha gente, y que no llamaban a nadie porque con los que entraban por la puerta ya cubrían todas las citas.

El otro día pase por la obra y le estaban echando una capa de cemento, lo que no se si al suelo o para los pilares (algún experto que lo diga)

 
vecinobloke1
vecinobloke1
28/06/2010 12:24

ahhh vale vale... yo se que el 1% de las 22 cuotas si que lo  voy a pagar... pero supongo que te refieres en los 13910 euros que he pagado de entrada a la firma del contrato. ahi ya m e pillas

 
vecinobloke1
vecinobloke1
27/06/2010 14:00

todos vamos a pagar ese 1% de iva aunk hayamos firmado ya... yo he firmado, pago mis cuotas de 428 euros... pero cuando termine las 22 cuotas.. pagare 80 euros mas o asi q es la subida de ese 1% de esas 22 cuotas

 
V
VeroRafa
18/06/2010 16:08

Buenas!!!

Vecino rebateo que yo sepa si es asi, yo es que si tengo la nomina domiciliada, pero conosco gente que tenia cuenta pero no domiciliada la nomina y le cobraban, pero yo tenia entendio que era una vez al año.

Espero que te sirva de ayuda ;-).

 

Saludos.

 
V
VeroRafa
17/06/2010 21:55

Buenas;

Vecino dlbr muchas gracias por decirme donde estaba el contrato.

Me ha servido de mucho, lo he llevado a un abogado para que me lo explicara y sus respuesta ha sido que en caso de que el Ministerio de Vivienda me dijiera que no, Vimpyca tiene que devolverme todo el dinero que yo haya pagado.

Gracias a esto me he podido decidir, en la semana proxima iré ha hacer el ingreso.

 

Gracias de nuevo;

Un saludo.

 
V
VeroRafa
16/06/2010 20:54

ESTO ES LO UNICO QUE HE ENCONTRADO EN EL CONTRATO, PERO NO ME ACLARA MI DUDA, SI PODIES AYUDARME OS LO AGRADECERÍA MUCHO.

QUINTA.' La Parte Compradora podrá instar la resolución del presente contrato, en el caso de que se denegare la calificación
definitiva añículo 21 del Decreto 149/20Q6, de 25 de Julio o las obras no se terminasen dentro del plazo Íi¡ado o prórrogas
reglamentarias concedidas o no se obtuviese un préstamo cualif¡cado.
Para el caso de que se instase la resolución de este contrato por las causas indicadas, las cantidades recibtdas, que se ingresarán
en la cuenta especial no2024-0000-88-3300068641 , abierta en fa entidad financiera CAJASUR, Oficina de Ronda de los-Tejares,
No 18, le serán devueltas al adquirente, en unión de sus intereses legales correspondientes. El cumplimiento de esta obligaci'ón se
garantiza mediante aval o póllza de seguro, sólo en el supuesto de la no obtención o fuere denegada la Calificación óefinitiva,
según lo establecido en el añículo 114 del Regtamento de Viviendas de Protección Oficial.
El comprador también podrá rnstar la resolución del contrato si resultara un precio final de la vivienda superior a un 25oA al
inicialmente pactado, en cuyo caso el promotor deberá reintegrar las cantidades recibidas a cuenta, actualizadas según lo previsto
en el artículo 1 1 del Real Decreto 3148/78 de 10 de noviembre.
SEXTA.- Se establece el establecimiento de Penalizaciones en los siguientes supuestos de incumplimientos de parte:
a) Se establece una penalización a Vimpyca del 5%, de las cantidades aportadas por el adquiriente, en el supuesto de ta no
entrega a Ia parte compradora de la vivienda, por cualquier circunstancia no prevista en la cláusula Quinta, salvo los supuestos
de fuerza mayor.
b) En virtud del principio de reciprocidad con lo expuesto en el apartado anterior, se establece una penalización del 5% de las
cantidades aportadas por el adquiriente, en el supuesto que la parte compradora establezca la resoiución del presente contrato
por cualquier otra causa no recogida expresamente en la cláusula euinta.
Estas penalizaciones no afectarán a los importes que, en concepto de lVA, les haya correspondido a las cantidades entregadas
a cuenta de la vivienda.

 

MUCHAS GRACIAS;

UN SALUDO.

 
V
VeroRafa
16/06/2010 15:49

Muy buenas vecino_zoco, mi requisitos no tiene que ver con el IPREM, sino los años 2008 y 2009 la cotización por lo demas si doy todos los requisitos, a mi me han dicho que siga hacia adelante, pero claro me dijieron que primero te respondia el Ministerio de vivienda y luego si resulta que si puedes ser propietario, entregabas el dinero y firmabas el contrato.

El problema esta en que ahora es distinto, primero das el dinero y luego firmas el contrato, pero en caso de que el Ministerio te diga que no, no te aseguran que se te devuelva todo tu dinero.

Tengo que estudiarlo, por eso os pido que si teneis alguna información me ayudarais.

Muchas gracias;

Un saludo.

 
V
VeroRafa
16/06/2010 15:42

Buenas dlbr;

Gracias por tu ayuda, mirare el contrato a fondo.

 
Vecino_Zoco
Vecino_Zoco
16/06/2010 09:01

Muy buenas vecinos, tras mucho tiempo desaparecido he vuelto. Sobre lo de los requisitos... a mi me calcularon el índice del IPREM y vieron que no era propietario de otra vivienda, por lo que cumplía con los requisitos.

Si no los cumplieses te lo dirían y tendrías que rechazar la vivienda (o seguir adelante por si cuela).

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento