Volver al foro
F
Fabian.Moya
04/10/2018 19:50

Futuros vecinos

4.989 lecturas | 14 respuestas
Buenas tardes,

Abro tema para ver si se anima la gente y podemos comentar los próximos avances entre los futuros vecinos.

Un saludo!
 
K
karlos_khb
01/03/2019 19:30
Hola soy Carlos, yo también he adquirido un piso, Paula muy amable en todo momento. Ya me decís como entrar al grupo de vecinos. Un saludo.
 
A
amin7
27/02/2019 16:35

Mucho ojo con esta gente de Phoenix (Balabac), son unos auténticos sinvergüenzas. Soy de la promoción de Altos de la Alameda, y tras un retraso de 14 meses hemos conseguido escriturar. El retraso desde luego no es casual, sino debido básicamente a su inexperiencia y desconocimiento total sobre la gestión del proyecto. Desde el arquitecto asignado del ayuntamiento, pasando por la propia constructora (Avintia), la registradora de la propiedad del registro núm 48, o la empresa eléctrica (naturgy), en opinión de todos estos no han visto gente tan incompetente a lo largo de su trayectoria. 

El trámite para registrar la división horizontal ha requerido un tiempo de 6 meses, cometiendo error tras error, y la registradora rechazando una tras otra sus propuestas; la licencia de primera ocupación la solicitaron en marzo de 2018 y hasta enero de 2019 no ha sido posible que la concedieron debido a enormes meteduras de pata durante la ejecución del proyecto; el trámite para realizar la acometida de electricidad lo iniciaron una vez realizada la primera visita del ayuntamiento para la LPO, con un claro desconocimiento de los procesos y tiempos que dicho trámite implica (se inició en junio y hace una semana naturgy ha conseguido finalmente poder cerrar el expediente). En palabras de los propios trabajadores de avintia, son unos auténticos impresentables que no han estado a la altura en la gestión de todo el proyecto.

Te ponen a un hombre pantalla para rebotar todas nuestras consultas y quejas, D. Peralta, con conocimientos nulos sobre casi cualquier tema, las pocas contestaciones que da son vagas, carentes de sentido y sin el más mínimo conocimiento (cosas tales como llegar a plantear la posibilidad de escriturar sin haber realizado y registrado la división horizontal). Ya para las asambleas tienen reservado a J. Charlen, un crack de la palabrería vaga, mareante y sin sentido.

Nos cambiaron el proyecto a la conveniencia de un local comercial, bajo a saber que tipo de trato oculto, que pese a ser una cooperativa, los socios desconocemos. Para blindarlo, registraron los estatutos de la comunidad con dos años antes de la entrega, en el que favorecen cualquier tipo de actuación por parte del local, limitando nuestro derecho de establecer nuestras propias normas. 

No son capaces de asumir las clausulas de su propio contrato, y a pesar de sufrir un retraso de 14 meses, no contemplan el pago de intereses de demora claramente establecidos en el contrato.

Las calidades de la construcción han sido más que dudosas, y pese a disponer de un periodo de 8 meses para solventar las deficiencias que se identificaron en una primera visita, no han resuelto prácticamente ninguna.

En definitiva, para nada recomendables

 

 
F
Fabian.Moya
15/01/2019 09:55
Añadidos al grupo!
 
Alrico
Alrico
11/01/2019 01:45

Hola Fabian y a tod@s!!!! Nosotros una pareja con nene de 6 años. En contacto con Paula nos dijo que el ayuntamiento apenas había puesto trabas a la licencia, que debía de corregir 3 cosas que no eran muy importantes. Nos dijo Paula que el comienzo de las obras sería para ahora a principio de año. Eso esperamos!!!! Por favor metednos en el grupo de whatsapp te mando por privado tf

 
A
anquir2
25/12/2018 10:23

Saludos al grupo!

 
C
CristianCh
21/11/2018 15:31

Hola a todos! Un gusto saludarlos desde Argentina. En unos meses estaremos llegando para vivir con toda mi familia a vuestra hermosa ciudad. Hemos comprado 2 viviendas para hacer un dúplex y también estamos con mucha ansiedad e incertidumbre, pero tenemos mucha esperanza de que todo irá de maravillas. Paula es muy amable y atenta y siempre nos ha respondido claramente, al igual que lo hizo David cuando tuvimos que aclarar mayores detalles.

Actualmente estamos en la búsqueda de vivienda de 3 o 4 dormitorios en el Pau 1 o 2, para alquilar desde enero 2019 hasta la entrega de nuestras viviendas. Agradeceré que me puedan brindar información de cualquier propietario con algún piso en alquiler de dichas características.

Les dejo un saludo y estamos en contacto.

 
F
Fabian.Moya
08/11/2018 22:01
Añadidos al grupo, comentamos ahi!
 
K
KIDANO
08/11/2018 13:08

Hola a todos,

Nosotros también seremos futuros vecinos si dios quiere. 

La verdad que uno se asusta un poco cuando lee de otras comunidades de vecinos de promociones de Phoenix-Babalac que van con retrasos… que pasan de ellos, etc… 

Es cierto que Paula hasta el momento está dando la cara la chica. El piloto va con retraso ya por lo pronto. Esperemos tener suerte en esta aventura. 

Fabian, te he enviado un privado para que nos metas en el grupo de Whattsapp

un saludo.

 
F
Fabian.Moya
17/10/2018 09:49

Me parece bien, y si va llegando más gente que nos pregunte por privado para incluirlos.

Un saludo!

 

 
G
GEV2019
17/10/2018 09:31

Fabian.Moya dijo:
Qué alegría ver más gente por aquí por fin! Cómo llevais la espera? Nosotros deseando ver un piso piloto y ver los materiales y calidades. Os han dicho alguna fecha? Un saludo!

 

Hola Fabian! La verdad es que tenemos muchísimas ganas de ver avances y, como comentas, materiales y calidades. Por ahora no nos han dicho fecha… tampoco hemos preguntado últimamente a Paula… como aún falta tanto nos intentamos “olvidar” para que no se nos haga la espera tan larga jeje.

Si quieres te paso mi número de teléfono por privado y cualquier cosa lo podemos comentar por ahí. ¿Te parece?

 

Un saludo!

 
F
Fabian.Moya
15/10/2018 21:20
Qué alegría ver más gente por aquí por fin! Cómo llevais la espera? Nosotros deseando ver un piso piloto y ver los materiales y calidades. Os han dicho alguna fecha?
Un saludo!
 
G
GEV2019
15/10/2018 18:02

Hola, 

Una pareja de vecinos también por aquí desde casi el inicio. Con muchísima ilusión y a la espera de avances!

Un saludo!

 

 

 

 

 
F
Fabian.Moya
12/10/2018 11:43

De momento, en nuestro caso, está siendo totalmente diferente. Estamos recibiendo toda la información que solicitamos y el trato, al menos parte de Paula, está siendo excelente. Nos están dando mucha seguridad y, como digo, información no nos falta.

Entiendo que, como todo, se puede llegar a torcer, pero de momento seguimos adelante con mucha ilusión. 

 
E
Elp110
10/10/2018 15:29

Buenas tardes. Os escribo también a vosotros al igual que las demás promociones que está comercializando Phoenix/Balabac para informaros de nuestra experiencia con ellos… somos de su última  promoción en tres cantos y tras un año de retraso estamos empezando a recibir nuestras viviendas… si es cierto que por fin las estamos escriturando, pero ha sido un horror llegar hasta aquí. Estábamos sobre aviso de que la gestora pecaba por su falta de información pero lo peor ha sido en las revisiones y vistas desde la calle de las mermas en las calidades que se nos decían… la caldera es mucho peor, han cambiado los armarios,baños, etc… ya por si fuera poco, nos enteramos de que la obra ha estado prácticamente parada durante meses porque la gestora no ha estado pagando a la constructora, lo que implica que ahora nos están queriendo aplicar a la firma, unos sobre costes cuando firmamos por contrato bajo precio cerrado… tal fue el grado de inquietud que entre varios cooperativistas mediante un burofax les obligamos a realizar una reunión que no sirvió de nada, donde se nos dice que si no nos gustan las cosas nos podemos ir, que ya tienen a gente que quiere nuestras casas… por su mala gestión diciendo que se daban en marzo, abril, junio, julio, agosto…. hay gente que ha vendido sus casas por las fechas que decían y vivían de alquiler perdiendo dinero, o en hoteles, e incluso nos hemos quedado sin vacaciones porque decían que sino apoderáramos a un familiar para que firmara por nosotros porque era inminente… estamos en octubre y algunas se han entregado. Muchas cosas más que durante estos 3 años nos han traído por el camino de la amargura… podéis preguntar a las anteriores promociones de Phoenix en tres cantos, a la promoción de altos de la alameda qué entregaba en diciembre del 2017 y aún están esperando. Lo único bueno que tienen son los precios y planos, pero mucho muchos defectos y estafas…. un saludo.

 

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento