Volver al foro
S
sanchez.bravo8
11/04/2016 15:57

Nuevos vecinos

¿Cómo va la construcción de las viviendas en Residencial El Boreal?

11.322 lecturas | 36 respuestas

Buenas tardes,

Apenas hace un mes, nos hemos decidido a comprar un piso en el Residencial El Boreal. De momento, hemos firmado el contrato de reserva y estamos a la espera de que nos llamen para ir a ver las calidades del piso.

Por lo que sabemos, se han vendido la mayoría de las viviendas y la licencia de obra ya está aprobada por la Comunidad de Madrid.

Nos ha parecido una buena idea empezar este foro para poder comunicarnos entre aquellos futuros vecinos que ya hemos comprado una vivienda y poder estar informados sobre la construcción de estas, las calidades, cualquier información adicional, etc.

Espero que más gente se anime a escribir por aquí.

Un saludo.

 
A
anaruiz2802
15/03/2018 10:14

Hola! somos varios los que hemos escrito sobre este tema...pero nadie sabe lo del tema de del grupo de vecinos...si alguno os enterais por favor avisadnos.

gracias.

 
S
sgpboreal
23/02/2018 13:44

Hola!

Soy una vecina de Boreal I. He visto que no hay mensajes recientes, ¿es porque hay un grupo de watsap? si es así, por favor, me podéis añadir? Mil gracias

 

 

 

 
C
Canarias001
20/01/2018 20:33
Alguien de boreal iii?
 
A
anaruiz2802
19/01/2018 13:12

Hola, hemos comprado un piso en Boreal I, nos gustaria saber quienes seguis en la promocion porque he preguntado a un par de personas del grupo y ya no estan, era por entrar en el grupo de Whatsapp.

gracias.,

 
M
MariaChuecos
24/09/2017 12:10
Buenos dias, somos una pareja que acaba de reservar una vivienda en Boreal II y nos gustaria entrar en el grupo de whatsapp de nuevos vecinos para estar al tanto de los avances de la promoción. Podríais incluirnos? Mi nombre es Maria y mi número 670265209 ;) Gracias!
 
M
MariaChuecos
14/09/2017 08:52
Buenos días, somos una pareja interesada en comprar un piso en Boreal II y nos gustaría saber si awuellos vecinos que habéis adquirido una vivienda en Boreal I estais satisfechos con la promotora y demás. Vemos que se ha retrasado bastante el inifio de las obras... Podriais informarnos de cómo está la situación actualmente? Nos ayudaria mucho para decidir si finalmente vamos hacia adelante con la compra en Boreal II o no. Muchas gracias de antemano.
 
D
Davictor
15/09/2016 21:41
Simplemente comentaros que tenemos un grupo de WhatsApp en el que estamos ya incorporados prácticamente la totalidad de los futuros vecinos que aquí han escrito. Así que si aún no os habéis apuntado, mandáis privado con vuestro movil y os añadimos asap. Saludos a todos
 
A
Arescastilla
14/09/2016 20:05

Buenas tardes:

Estamos ya a mediados de Septiembre y estamos esperando la notificacion de la Gestora para ir a firmar el contrato de adhesion a la Cooperativa. ¿Cómo veis el asunto? No se pero me parece que van un poco pegados de tiempo. Me han comentado desde la Gestora que lo recibiremos a tiempo, pero van pasando los días y la carta no esta en el buzón. ¿Sabeis algo mas del asunto que se pueda contar en este foro? O tendremos otra sorpresa...

Un saludo

 
M
manue007
01/09/2016 18:53

Hola a todos,

Parece que si que llevan retraso y todo apunta que no van a cumplir plazos, comenzando por la compra del solar.

Apoyo las palabras de “sanchez.bravo8” y de “Davictor”, animaros a todos a entrar en el grupo de wasap, para tener una información más rápida, además, esperemos, que confidencial.

Por otro lado, pienso que tampoco deberíamos de adelantar un euro más, sin la seguridad de que tienen el solar y la licencia de obras.

saludos a todos/as

 
D
Davictor
23/08/2016 10:59
Hola a todos, simplemente animaros a participar en el foro privado en WhatsApp que hemos montado unos cuantos compradores. Seguro que el resto tenéis tambien algunas dudas y de esta forma contribuimos a disponer todos de la máxima información y tener un mayor poder de interlocucion con la promotora
 
S
sanchez.bravo8
23/08/2016 10:44

Buenos días,

Como ya sabéis la mayoría de los vecinos que leéis y participáis en este foro tenemos un grupo de whatssap común donde estamos tratando aquellos temas que nos conciernen a todos los vecinos del Residencial El Boreal.

Creo que sería bastante importante que el resto de vecinos que faltan en este grupo se unierán para que pudieran opinar, aportar información y debatir aquellos temas que nos afectan a todos. Por lo que ánimo a todos a unirse a este grupo sobre todo en estas fechas donde hace poco todos hemos recibido una carta certificada informándonos sobre la modificación de la fecha de adhesión a la cooperativa y nos han surgido algunas dudas respecto a este tema.

 

( paso un link que puede interesaros

También nos han surgido dudas sobre la documentación que nos entregaron cuando reservamos el piso y que no coinciden con lo que nos contaron en su día .Por ejemplo, a algunos de nosotros nos dijeron que las viviendas que no estuvieran vendidas cuando nos entregarán el piso correrían a cargo de la gestora ( en mi caso mandé un mail preguntando esta duda y me contestaron que sería La Gestora quién se haría cargo de estos pisos). Si volvéis a leer la documentación pone: “ Pág 2 del documento de Reserva: (ii) del compromiso de la Gestora de adquirir, a cuenta de sus honorarios las plazas de garaje no adjudicadas, si no se han comercializado antes de la obtención de la licencia de primera ocupación del Proyecto...”.

Claramente se indica que se hace cargo solamente de las plazas de garaje, lo cual, no concuerda con la información que nos indicaron por mail.

Como esta hay más dudas que nos han ido surgiendo a algunos de nosotros, por eso me gustaría que todos aquellos que habéis dudado en participar en el grupo os animéis a entrar en él para poder tratar todos estos temas de forma privada. Mientras más participemos mejor para todos, pues tendremos más información sobre un tema que nos implica a todos.

Un saludo!

 

 

 

 

 

 

 
D
Davictor
26/07/2016 20:18
Efectivamente, por solvencia no será, Värde es un monstruo inmobiliario norteamericano, que no compra algo que no les vaya a proporcionar rentabilidad.

Además lo que hemos firmado, con todo unos estatutos de cooperativa íntegros incluidos, esta atado y bien atado.

Otra cuestión es que deben moverse en breve, por la cuenta que les trae, por su compromiso voluntario de devolución de señal si no compran el terreno antes del 19 de Agosto.

Saludos
 
M
manue007
26/07/2016 17:32

perdonad, otra vez, si conocéis más gente que haya comprado intentar que entren en el foro.

 

 

gracias.

 
M
manue007
26/07/2016 17:30

hola a todos,

supongo que todos hemos recibido noticias para entregar nuestros datos bancarios, me gustaría saber que opináis de esto pues parece que va con un poco de retraso la promoción.

Desde mi punto de vista no deberíamos de firmar contrato hasta que no tengan la licencia de obra, distinto es firmar una proroga de unos meses del contrato de reserva. No me entusiasma la idea de soltar todos los meses 1200 euros y no tener la certeza de que disponen de la licencia de obra y de no ver movimiento en el solar.

Por otro lado, creo que la firma de contrato debería de ser en las oficinas centrales, identificando a la otra parte del contrato. No es que no me fie, es que no me fio y hay mucho dinero en juego, además de las ilusiones que podamos tener.

Cuando he mandado los datos bancarios, he formulado tres preguntas que aún no me han respondido:

- ¿si tienen la licencia de obra?

- ¿si vamos a firmar una proroga?

- ¿cuando tienen previsto comenzar las obras?

Por cierto, la vendedora nos daba opción de elegir un mueble de baño y asi debería de ser, no puedes ofrecer una cosa y luego decir que no te lo da….

 

saludos,

 

 
A
Antoniofer
23/07/2016 20:25

Buenos días vecinos del barrio.

Nosotros hemos comprado en la promoción de Calcio. Me ha sorprendido leer que el perfil de cliente vuestro es mejor…yo mismo y los que conozco que han comprado en la misma urba somos todos del barrio, y seguro que seremos tan buenos vecinos como vosotros.

También me ha sorprendido leer que nuestras calidades son muy básicas.. nosotros nos lo pensamos mucho antes de tomar la decisión..analizamos que las de serie son iguales que las vuestras y nos ponen más cosas, como espejos encastrados en los baños, en la terraza nos ponen enchufe y toma para TV,  y los focos en cocinas y pasillos ya nos vienen puestos también…una de las cosas que más nos gustó fue que podamos poner suelo radiante, así nos quitamos los radiadores y  ganamos espacio.

La cocina y máquinas de aire lo tenemos que pagar aparte, es verdad, pero nosotros lo vemos una ventaja..porque si lo contratamos con ellos nos dejan cambiar los muebles de sitio..la verdad que nosotros lo preferimos porque así ponemos la placa de inducción, el fregadero donde queramos, el grifo extraíble …

También nos dicen que si cambiamos los materiales de los baños tiene coste, pero que tienen mucha gama donde elegir, y quizás sólo cambiemos alguna pared, ya veremos.

En fin, por mucho que paguemos en la personalización, la relación calidad-precio es superior, y tan bonitos como los vuestros. Es lo que nos ayudó a decidirnos.

 

Saludos y suerte a todos!

 
R
robertoycarmen
20/07/2016 13:37

Hola a todos (Casi vecinos)

Digo casi, porque estuve a punto de comprar un piso en Boreal II, pero después de mucho comparar y muchas noches en vela, decidimos comprar en la cooperativa de Calle Calcio.

He visto algunos comentarios con los que no estoy de acuerdo. En concreto la vivienda que hemos reservado nosotros, si comparamos los metros útiles de cada estancia, que es lo que importa, son mas grandes las estancias de Asentis, por ejemplo el salón son 3 metros más utiles. Es cierto que el salón es pasante, y puede haber a gente que no les guste, a nosotros nos da igual, porque creemos que se optimizan más los metros

Por otro lado el diseño de la urbanización es muchísimo más bonito (bajo nuestro punto de vista) y con mas servicios y al ser casi el doble de vecinos, la cuota de la comunidad será mucho más baja.

Respecto de las calidadades, nosotros acudimos al show-room que tiene Asentis en Boadilla y las calidades son preciosas, te dan la opción de cambiar a otras de lujo con coste, pero nosotros no creo que cambiemos nada, porque las calidades de serie son muy buenas.

Respecto de los sobrecostes, nada más dejan abierta la cimentación, y nos han cofirmado que nunca será superior a 2.000 € por vivienda. esta partida la van a cerrar despues del verano.

Con esto no quiero decir que el proyecto de Boreal II sea malo, al contrario, es muy bueno (estuvimos a punto de comprar), pero comparativamente, nosotros vimos más ventajas en el otro proyecto, de hecho están vendiendo muy muy bien. Han entrado varios amigos nuestros del barrio y creo que no les quedan muchas viviendas

Nuestra obra empezará en noviembre diciembre de este año, la licencia la pidieron a finales de abril creo. Estamos deseando que empice la obra!!!

Saludos a todos, futuros vecinos de barrio!

 
D
Davictor
19/07/2016 12:21
En línea con lo comentado, "la otra cooperativa" no incluye el aire acondicionado en el precio , solo la preinstalacion. Y te ofrecen acabados muy básicos incluidos en el paquete básico. Te venden que personalizan la vivienda, que es cierto, pero en cuanto quieres elegir mejorar calidad básica de serie, a pagar...
 
S
sanchez.bravo8
18/07/2016 22:07

Buenas tardes,

El sábado por la mañana nos llamo María Luisa para informarnos que a lo largo de esta semana debíamos facilitarla nuestra cuenta para que a partir de Septiembre se empezarán a realizar los cobros mensuales que se indicaban en la documentación que nos facilito al principio.

En cuanto al tema de que sea cooperativa, nosotros estamos bastante tranquilos porque hoy en día está muy controlado. Además esta avalado por Ibercaja, lo cual, en caso de que la obra no siguiera adelante siempre tenemos la seguridad de que el dinero que hemos entregado hasta el momento nos lo devolverían. En su día, fui al Ibercaja y me estuve informando bien sobre está promoción y como funcionaba etc y me contaron que si ellos invertían en esta cooperativa es que estaban seguros de que todo era legal ( según me dijo sino no se meterían es estas cosas).

Bueno a esperar a Septiembre a que empiecen con las obras y esperemos que sea tal y como dicen.

Un saludo.

 
M
MINI_gp
16/07/2016 19:24

Hola, gracias a todos.

La verdad que nosotros hemos visto que la promotora entrega todos y esto ha pasado en más promociones.

Muchas gracias por la información.

 
D
Davictor
16/07/2016 18:22
Buenas tardes, tan solo un apunte respecto a la entrega de cantidades de esta cooperativa, que publique un post hace pocos días. Para que veáis como está el tema comparativamente, de la cooperativa cercana (el de los pisos baratos y pequeños, ya sabéis cual es los que conocéis la zona), me acaban de enviar un dossier comercial por mail, ya que me informe cuando salió, y segun indican, alli la entrega es:

-4000+IVA la señal
-16000+IVA al firmar el contrato
- y el 7 de Noviembre de 2016 exigen haber desembolsado el resto hasta completar el 20%+IVA

Comparad con lo que pasé en mi post, en esta obra, lo que tenemos firmado, es que la entrega de esa cantidad total del 20%+IVA no hay que concluirla totalmente hasta el 2o trimestre de 2018. Pensaba yo el otro día que en todas las cooperativas es similar, pero ya veis que no es así.

Saludos
 
D
Davictor
16/07/2016 17:56
Buenas tardes, tan solo un apunte respecto a la entrega de cantidades de esta cooperativa, que publique un post hace pocos días. Para que veáis como está el tema comparativamente, de la cooperativa cercana (el de los pisos baratos y pequeños, ya sabéis cual es los que conocéis la zona), me acaban de enviar un dossier comercial por mail, ya que me informe cuando salió, y segun indican, alli la entrega es:

-4000+IVA la señal
-16000+IVA al firmar el contrato
- y el 7 de Noviembre de 2016 exigen haber desembolsado el resto hasta completar el 20%+IVA

Comparad con lo que pasé en mi post, en esta obra, lo que tenemos firmado, es que la entrega de esa cantidad total del 20%+IVA no hay que concluirla totalmente hasta el 2o trimestre de 2018. Pensaba yo el otro día que en todas las cooperativas es similar, pero ya veis que no es así.

Saludos
 
D
Davictor
12/07/2016 13:19
Hola,

Por lo que sé, viene a ser igual en todas las cooperativas. Sueltas pasta antes de que hayan comprado el terreno....

En este caso, primero dejas una señal, y a la firma del contrato privado, quizás sea en Agosto, pagas la diferencia entre lo señalizado y el 10% del piso+ IVA.

Te pongo un ejemplo hipotético, si el piso fueran 200.000+IVA y hubieses dejado 6.000+IVA de señal (6.600€), pagarías en Agosto o cuando firmemos,14.000+IVA (15.400 €)

Posteriormente y desde el mes siguiente a la firma y durante 18 meses, pagarías otro 10%+IVA dividido en 18 cuotas. En el ejemplo 22.000/18

Finalmente en el segundo trimestre de 2018, a la entrega de llaves, hay que pagar el IVA restante (en el ejemplo 16.000 €) y ya se solicitaria la hipoteca por la cantidad que se necesitará de los 160.0000 € que en el ejemplo quedarían de pagar (el 80% de los 200.000)

En principio, parecen serios, las cantidades que entregas están avaladas por Ibercaja y te lo acreditan en un documento.

Del resto, pues ya lo has visto tu, aparentemente muy buenas calidades y distribución, evidentemente a un precio algo superior a otras promociones cercanas. Luego ya veremos...

Saludos




 
M
MINI_gp
12/07/2016 12:28

Hola a todos, 

Nosotros hemos estado la semana pasada en la caseta para informanos de esta promoción. La verdad que nos ha gustado mucho. Lo único que nos tira un poco para atrás es el tema de la cooperativa para el pago del primer 20%. 

Los que ya os habéis decidido ¿Sabéis como va el tema? 

Gracias.

 
D
Davictor
05/07/2016 20:24
Värde Partners cierra la compra de Aelca por 50 millones de euros

http://www.elmundo.es/economia/2016/06/24/576d6add468aebb80f8b4640.html

En principio no tiene que afectar a la construcción. Ya hace tiempo que se especulaba con la venta.

Por otra parte, he preguntado a la comercial de esta urba y siguen sin fechas para firmar.
 
M
manue007
22/06/2016 19:24

hola,

Me pase el viernes pasado por la caseta, a mi también me parece que tiene buena pinta la cerámica, no así la tarima. Me comento que se retrasará la firma del contrato por lo que tendremos que firmar una prorroga aceptando una nueva fecha para la firma de contrato, por lo que si alguno se arrepiente de la compra sería el momento de reclamar su “señal” ya que no cumplen lo firmado. En mi caso voy a seguir adelante.

El motivo del retraso no es el que hayan vendido menos de lo esperado, es que no tienen la licencia concedida para la obra, lo que espero es que el solar ya sea propiedad de la constructora.

un saludo,

 

 
D
Davictor
20/06/2016 21:58
Gracias por subir las fotos?
 
S
sanchez.bravo8
20/06/2016 21:53
Buenas tardes,

He subido algunas fotos de la muestras por si queréis echarle un vistazo a los que no las habéis visto.

Yo también pienso que las calidades del boreal son mucho mejores que la promoción de al lado y el perfil de los vecinos también.

Un saludo.
 
D
Davictor
20/06/2016 19:07
Más información, en Fotocasa publican que tienen el 50% vendido de la 1a promoción. Esta claro que la de al lado va mucho más rapida la venta, pero es lógico por los precios. Tampoco calidades, superficies y distribuciones son comparables. Lo de los salones de paso es del Cuentame. Y ser 30 vecinos tiene muchas ventajas, pero es mucho más caro que 60. También creo, por lo que he visto por la caseta las veces que he ido, que el perfil de vecinos tampoco es el mismo. Saludos
 
A
Arescastilla
16/06/2016 14:14

Hola.

Si no ocurre nada raro seremos futuros vecinos dentro de 2 años. Estuvimos viendo las calidades hace unos dias y nos parecieron excelentes. Aunque a nosotros creo recordar no nos dijeron que se podia elegir el color del mueble del baño, creo que no.

La firma del contrato sera en septiembre, nos dijeron, porque en Agosto creo que va a ser imposible por el tema de las vacaciones. Eso si contando que el 19 de Agosto tengan adquirido el solar, por lo que nos comento eso esta hecho, la cuestion es ¿cuando van a empezar las obras ? .

La eleccion de los colores sera a la firma del contrato. y por el momento nada mas,

Habeis visto que hay una promocion de REsidencial Boreal II? es que lo he visto ayer, antes no aparecia. sabeis algo?

un saludo

 
D
Davictor
15/06/2016 19:15
Estoy de acuerdo en que el edificio de al lado les está ralentizando la venta. Son mucho más baratos aunque también más pequeños. Al margen de esto, parece que tienen unas calidades incluidas muy básicas y si quieres mejoras, a pagar más, el aire creo que es solo preinstalacion, etc etc.

Estuvimos también el sábado viendo los materiales, todos de Saloni, muy bonitos la verdad.

Y en relación a las fechas, ellos verán. En el contrato de adhesión a la Cooperativa indica claramente que si el 19 de Agosto no han adquirido el terreno, deben reintegrar la pasta. La Licencia de obra ya la tienen solicitada.
 
S
sanchez.bravo8
15/06/2016 12:38

Buenos días,

El sábado fuimos a ver las muestras y parecen que están bastante bien. También nos comentaron que la firma del contrato se va a retrasar hasta Septiembre u Octubre ( después del verano ) y la construcción empezará más tarde ( en vez del 18 de Agosto como se indicaba en la reserva ).

Según me comentaron, ellos “ jugaban” con unos meses por si se retrasaban en cualquier tema, pudieran realizar la entrega en Abril o Mayo del 2018. La verdad es que yo pensaba que el segundo trimestre del 2018 era Abril, espero que no se retrase mucho más.

También tengo que decir que me creo un poco de desconfianza el que me dijera ahora otras fechas, el que ahora se puede elegir el color del mueble del baño ( otros días nos han comentado que no se podría elegir nada ), en fin, espero que durante estos meses se aclaren y nos digan exactamente todas las condiciones.

¿ a vosotros os han comentado lo mismo ?

Muchas gracias.

Un saludo.

 
D
Davictor
09/06/2016 22:13
Buenas, ha colgado en Idealista fotos de los interiores de los pisos y terraza, ya da más idea. Una pinta estupenda. También nos han enviado Mail para pasar a ver distintas calidades que se pueden elegir. Saludos
 
M
manue007
02/06/2016 19:13

Esto del foro esta muy bien, ¿pero qué os parecería crear un grupo de wasap? ¿también podriamos hacer una quedada y ponernos caras?
 

 
S
sanchez.bravo8
30/05/2016 15:27

Hola a todos!

Nosotros escribimos a María Luisa la semana pasada para saber cuando iban a traer las calidades a la caseta de información, ya que a principios de Mayo nos dijo que estarían para mediados de Mayo. Pero nos informó que todavía faltaban algunas muestras y por eso no nos habían avisado, nos dijo que seguramente para esta semana estarían todas.

Esperemos que nos llamen pronto para ir a verlo.

Un saludo.

 
S
sanchez.bravo8
25/04/2016 16:18

Hola David,

A nosotros también nos han llamado para ir a recoger el Aval. Todavía no hemos ido pero seguramente vayamos este fin de semana y os contamos.

A lo que si fuimos la semana pasada es a registrarnos en la base de datos de Ibercaja para el tema del Aval pero la verdad que fue un poco desastre porque ni el Ibercaja de Juan José Martínez Seco ni el Ibercaja de Ciudad de los Ángeles estaba muy informado de cuál de ellos llevaba la asignación de los pisos de este Residencial. Aun así, solamente era entregar una copia del DNI y firmar unos documentos sobre la Ley Oficial de Protección de Datos. Me imagino que está información también se la habrán solicitado al resto de vecinos que no fueran clientes del Ibercaja.

En cuanto al piso, la verdad es que estamos muy contentos con la elección porque la calidad creo que es más alta que la de los pisos que se encuentran por la zona. Además de que cuenta con una distribución muy buena.

Un saludo.

 

 

 
D
Davictor
20/04/2016 19:08
Buenas tardes,

Nosotros hemos señalizado en esta urba un piso de los grandes. Por los alrededores hay vivienda nueva mucho más barata, pero estos pisos son más amplios y mejor distribuidos. Aparentemente la construcción es de buena calidad. Y lo de lo de ser solo 30 vecinos es una maravilla. Esperaremos a ver como progresa la cosa. Ayer ya se nos citó para entregarnos el aval de la pasta entregada.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento