Volver al foro
eyeclipse
eyeclipse
10/01/2015 15:59

Internet

¿Cómo tenemos el tema de las contrataciones de internet (adsl o fibra)?

4.740 lecturas | 31 respuestas

Hola vecinos!

¿Cómo tenemos el tema de las contrataciones de internet (adsl o fibra)?

He hablado con Jazztel y sólo les llega ADSL de 12 megas, que en casa de mi suegro (misma calle) s´olo le llegan 9 megas...

Parece que Movistar no tiene fibra cableada...

¿Alguien ha gestionado ya el tema?
Nosotros supongo que la semana que viene tendremos que empezar a mover ficha :)

Un saludote!

 
T
Tutitu
14/02/2015 17:30

llamar al 1004 para que os instalen la fibra. Me la han instalado esta mañana. 

Saludos

 
eyeclipse
eyeclipse
04/02/2015 13:24

Hola!

Genial, parece que la cosa avanza :D
A mi me comentaron que tiran fibra, pero no tendremos velocidad de fibra hasta que no cambien la central de Esplugas, por lo que puede tardar.

Lo que supongo es que no darán ADSL a través del cable de fibra.

Por otro lado, con la primera ADSL (pasaremos primero por ahí supongo) de 10 Mgs se puede pedir gratuitamente que te den todo el canuto que dé, sin gasto adicional, pero la petición hay que hacerla, que lo sepáis ;)

Seguimos!

 
J
jlponsa13
04/02/2015 13:15

buenas tardes! Hoy se a puesto en contacto conmigo telefonica, me anularon el servicio de instalacion de tlf,y en un par de dias se pondran en contacto conmigo,para contratar lo de la fibra. Segun telefonica, el cobre , no llegara a nuestro edificio

 
F
fmpx
02/02/2015 12:52

Hola chicos,

Los de Movistar han estado todo el fin de semana trabajando y hoy han de terminar. Me han comentado que el comercial vendrá entre el jueves y viernes para aquellos que aún no se han decidido. De momento va a ser la única opción de contratación.

Jazttel te ofrece 3 Mb de bajada y encima te prometen algo que no pueden cumplir. Hablando de Adamo, la velocidad es real, el conocido que me los ofreció me enseño una captura de vídeo de descarga a 920 Mbps y subiendo, una locura. ¿Que sucede que necesita la aprovación del presidente de la comunidad para iniciar la instalación? El responsable de Adamo se puso en contacto conmigo el viernes por la tarde, se intereso por como los había conocido, etc..

En principio si les damos permiso, en Junio o Julio lo tendrán instalada. OJO!

No soy comercial, pero me da la sensación que todos vamos a tener que pasar por caja de Timofónica al menos el primer año, a no ser que tengáis permanencia en vuestros contratos. 

 
eyeclipse
eyeclipse
02/02/2015 11:44

Hola!

Este fin de semana ha estado trabajando un operario en la compuerta del suelo (enfrente de los compartimentos eléctricos, al lado de la puerta del parking), le pregunté y me comentó que estaba poniendo la fibra, por lo que parece que el tema calle se esta solucionando :D

 
A
AMMIVI
01/02/2015 11:31
Hola,
Acabó de ir a mirar las instalaciones. Enfrente de los contadores de agua. Hay un concentrador de favor con la instalación de cobre que sube hasta los rellanos. También hay lo que parece una fibra o un coaxial suelto que sube a los rellanos.
En los rellanos a lado derecho de los buzones están las derivaciones de cobre a los pisos. No se bien, por lo menos en el mio había donde va el coaxial,parece que sube. Y luego baja a un enchufe que va para los pisos (es negro) justo al lado de los blancos que son los de TV.

La cuestión es que no hay chicha en la calle.
 
A
AMMIVI
01/02/2015 10:59
Hola,

Espero que sea así. A mi Vodafone, Orange y jazztel me han cancelado las altas porque 1 no hay fibra hasta el edificio, 2 movistar no quiere compartir a precio de mayorista los adsl (y porque no llega cobre tampoco).

Por lo que se dice antes, hay una ont por cada escalera? Y parece que cabe justa? Cabrán las ont de los demás operadores?
 
T
Tutitu
31/01/2015 23:48

El armario que hay enfrente de los contadores de agua

 
T
T_I_T_O
31/01/2015 23:43
Pues no la tengo localizada la caja la verdad. Lo miraré mejor a ver. Gracias
 
T
Tutitu
31/01/2015 19:19

Confirmado! He abierto la caja general de conexiones de mi escalera y la fibra ya esta tirada. Sólo falta q la suban a cada rellano.

tito lo de la caja de registro es cierto, la abrí y con un poco de suerte cabrán  el router y la ont. Todo depende del instalador que venga y si es un manitas.

ayer viernes me llamaron de Movistar para venir a instalarme el telf.

saludos

 
Y
Yomismo34
31/01/2015 11:02

yesEstán los de Movistar pasando la fibra!!yes

 

 
T
T_I_T_O
30/01/2015 23:26
Cuando nos compramos el piso nos dijeron que en la entrada a la vivienda instalarian un cajetin de registro para las telecomunicaciones en el que se podia meter el router y asi tener conexión en todo el piso. Os suena?
 
T
Tutitu
30/01/2015 17:20

Según me comentaron ayer la promoción de Badalona tenia ese mismo problema que nosotros y contrataron adamo. Tendremos q estudiarlo...

Sabes si la cobertura es real o lo hacen como telefonica, capto al cliente y luego le digo q no puedo darle el servicio...

Saludos

 
F
fmpx
30/01/2015 10:56

Interesante propuesta la que he encontrado esta mañana por la red. https://www.adamo.es

Su web afirma que disponen de cobertura en nuestra finca, pero que aún no está activa. Me he puesto en contacto con ellos. Sus precios y servicios me parecen supercompetitivos.

Saludos

 
F
fmpx
26/01/2015 12:17

Hola, 

 

Según me han comentado, estamos a días de que exista el despliegue, al menos de cable de cobre, en la finca. Los ingenieros de Telefónica ya han estado por el Residencial y mientras existan altas de línea con ellos harán la instalación. No te quito razón AMMIVI, pero me parece que en breve tendremos despliegue.

 
A
AMMIVI
23/01/2015 12:26

Nº 3.

 

si os vais a la web de movistar y pedis consultar la cobertura (fibra) a nuestro edificio (dirección) responde lo siguiente:

01

Zona sin planificación de despliegue de fibra

 

Salud.

 
A
AMMIVI
23/01/2015 12:18

Hola de nuevo!

 

amplio un poco la info (de cierta forma me dedico un poco a esto).

Por lo visto, segun la última ley de telecomunicaciones, Telefónica (la encargada administrativamente de desplegar la red, por eso cobra 15 € al mes por mantener el bucle de abonado) debe compartir su infraestructura de red y de acceso con los demás operadores, incluidos los virtuales. A causa de esto, Telefónica ha suspendido todas sus inversiones en despliegue de red y despliegue de acceso. Es decir, si despliega hasta el concentrador de la acera entonces debe obligatoriamente compartir (con Jaztel, vodafone, pepephone,Orange,....); pero resulta no que no quiere compartir. Así que de momento, dos piedras.

Altenernativas no hay viables: ni satélite, ni guifinet (los accesos de la Xemeneia y del walden estan en pruebas y en proyecto) ni obviamente la fibra dedicada de telefónica que da acceso al polígono industrial.

Salud.

 
A
AMMIVI
23/01/2015 11:33

Hola a todos, vecinos!

 

para vuestra información: Los operadores de ADSL están rechazando las solicitudes de alta porque Telefónica (a la que se le encargó el despligues de la infraestructura) les dice que no hay cobertura (adsl, voz, fibra,etc). Y que no hay previsión sobré cuando la habrá.

Alucinante la que está liando Telefónica para tirar 1 cable de fibra hasta el concentrador que tenemos en la acera de nuestro portal.

Salud.

 
N
nns
21/01/2015 14:35

Hola,

 

Os dejo un enlace interesante que he encontrado por internet:

http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaFija/Paginas/Altasybajas.aspx

 

¿Con qué plazo deben darme de alta la línea?
El plazo máximo para que el operador designado para la prestación del servicio universal, es decir, Telefónica, atienda una solicitud de alta es de 60 días. En caso de no poder realizar dicha alta en plazo deberá compensar al usuario eximiéndole del pago de tantas cuotas mensuales de abono equivalentes al número de meses o fracción de ellos en que se haya superado dicho plazo.

 

Saludos.

 
eyeclipse
eyeclipse
19/01/2015 09:45

Genial fmpx!

Justo iba a comentar lo de la obligación de los ascensores de tener línea :)

Seguimos entonces con los trámites con Movistar.

Un saludo!

 
T
Tutitu
18/01/2015 08:49

jajajajajaaj Sr Botín a mi tb me picaron pq me vieron haciendo cosas en la terraza, directamente les dije q dejaran información en el buzón que no les podia atender. 

Fmpx a ver si todos pedimos altas nuevas y se agiliza la instalación.

A mi el administrador no me ha llamado para una fecha de posible reunión.

Saludos

 
S
Sr_Botin
17/01/2015 09:03

Ya podrían estos de telefónica tener el mismo interés en vender su servicio que los de securitat direct, 8 veces me llamaron ayer para venderme una alarma!!!

Saludos!

 
F
fmpx
16/01/2015 16:49

A ver, tengo la sensación que no se leen con atención los mensajes. 

En estos momentos, la culpa ni es de Corp ni del Ayuntamiento. La única responsable de que ningún vecino pueda tener teléfono, ADSL o Fibra es Teléfonica. Las canalizaciones y las arquetas de la obra ya están construidas, pero es responsabilidad de la compañía telefónica realizar la instalación del cable y la caja terminal. 

Para empezar a realizarlo necesitan tener ordenes de alta o traslado de línea. Sin ello, la inversión de 2.000 o 3.000 € que comentas de telefónica no es viable. 

Tengo correos electrónicos con un contacto de ingeniería de Movistar que me lo confirma.He enviado fotos del recinto, el registro cadastral y otros papeles, ya que por ejemplo los ascensores han de tener línea telefónica, por legalidad y precaución. 

Nosotros como usuarios no podemos hacer mucho, más que esperar, ya que llamando al 1004 sólo te atienden teleoperadores y como está comprobado, cada uno recita un mensaje diferente. 

Es posible que algún vecino que tenga Vodafone o quiera irse con esa operadora le facilitaran un pincho temporal por datos, que lo tenga en cuenta. La previsión es incierta, pero las máquinas para instalar cable están en marcha. 

 

¡Saludos! 

 

 
N
nns
16/01/2015 14:26

Exacto nosotros los perjudicados!! Por suerte esto no ha pasado con la luz, agua o gas... a ver si solo tardan los 2 meses que han comentado. Se tendría que insistir a CORP, Telefónica e incluso al Ayuntamiento y ser pesados con este tema.

A ver la reunión de vecinos que me dijeron los de CRAM que sería a finales de este mes.

 
T
Tutitu
16/01/2015 13:38

el otro día hable con la vecina que vi  como entraba un instalador de movistar. Me ha comentado que vino el instalador y le dijo q no podía instalar ni fibre ni adsl ya que no había conexión al exterior, es decir q nada de nada.

Nosotros tb tiramos de mobiles y de momento mi mujer megas consumidos.

CORP y Telefónica se lavan las manos, nosotros los perjudicados.

Saludos

 
N
nns
16/01/2015 12:34

Aclaración: Siempre he querido contratar ADSL ya que fibra ya sabíamos que no llegaba.

En fin un locura, por trabajo lo necesitamos y la verdad es que estamos desesperados ya que tardaran 2 meses mínimo. Tiramos de móvil pero llegaran unas buenas facturas estos meses... :(

 

¿Hay algún vecino que haya podido contratar ADSL?

En caso afirmativo estaría muy bien que se pudiera interconectar todas las WIFIs existentes y crear una WIFI comunitaria. ¿Algún informático en la sala?

 
N
nns
16/01/2015 11:47

A estas alturas supongo que ya sabréis que no hay manera de contratar internet!!!

1er intento con Orange en Diciembre. Respuesta a principios en Enero que no hay pares libres, que mejor contrate con Movistar.

Muy a mi pesar 2o intento con Movistar en Enero y me dicen que ha habido un problema y que no se puede hacer a mi nombre y me insinuaron que estaba en una lista negra.

3er intento con Movistar en Enero a nombre de mi mujer y me dicen que no hay fibra en el edificio y por eso no se ha podido hacer el alta. Vuelta a llamar al 1004 y me dicen, después de mucho insitir, que se ve que la instalación está parada ya que tiene un coste superior a 2500€.

Hablamos con CORP y nos dicen que todo esta correcto en lo que son los pisos. Es un problema de Telefónica!!

 

 
eyeclipse
eyeclipse
14/01/2015 16:10

Vaya tela...

Bueno, yo creo que voy a contratar con Movistar (así sumo una demanda más) y luego ya cambiaré a otra compañía, que nos interesan las ofertas de móvil y demás.

Os mantenemos informados,

Un saludo!

 
A
AMMIVI
13/01/2015 15:26
Hola vecinos....

Lo de telefónica es alucinante. Con un polígono industrial y con edificios de oficinas a 50 metros y 96 viviendas nuevas, decir que no tienen infraestructura para conectar es de género bobo.

Su no han conectado un ramal de fibra es porque no han querido.

Por otro lado a mi Vodafone me dijo de conectar adsl por cobre el 31 de diciembre (vendría un técnico de telefónica, que me llamó para confirmar la visita). Cancele yo mismo la cita porque estaba de viaje.

A ver, si pronto tenemos comunicaciones.... Que telefónica son peores que los de endesa.

Salud.
 
F
fmpx
13/01/2015 14:20

Hola vecinos,

Desde Telefónica me informan que en este momento existen 6 o 7 ordenes de traslado y línea en nuestra finca. Por lo tanto, los ingenieros ya pueden justificar la inversión en la instalación del cable de cobre y la fibra óptica a una caja de terminal. 

Por lo tanto, es posible que en pocos días ya exista conexión de línea en el edificio. 

¡Saludos! 

 
F
fmpx
12/01/2015 11:07

Me parece que Jazztel no ha sido muy honesto contigo. 

Jazztel se aprovecha de la línea de Movistar, y en estos momentos el Residencial no está cableado. Quiero decir que no existe cable ni de fibra ni de cobre que llegue a nuestro edificio. Por lo tanto, nadie puede ofrecerte nada, ni ADSL, ni teléfono, ni Fibra Óptica. 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento