Volver al foro
sonia311
sonia311
08/02/2013 13:22

Memorias de Calidad-Propuestas de mejoras

¿Qué cambios deberíamos hacer en la memoria de calidades?

13.621 lecturas | 109 respuestas

Hola vecinos creo que tenemos que leer con mucha atención la "memoria de calidades " porque creo, que cuando llegue el momento hay muchas cosas que deberíamos de cambiar...... que os parece????

yo me saque esto , a ver que mas tenemos que cambiar ......

En principio la Memoria de calidades no tiene valor contractual, es decir puede cambiar, pero que os parece si proponemos ideas?

- Puerta de entrada a vivienda con cerradura de seguridad, yo creo que como mínimo blindada con cerradura de seguridad.


lo de la ventanas  como ya dijimos tenemos que hablar con ellos que tipo de climalit nos van a poner??  pq como dijo Ana creo recordar y es verdad hay mucho tipo  de climalit ojo !!!!deberíamos plantearnos mejorarlo, aunque nos coste algo mas..... pero si las cosas se hacen bien desde en principio mejor digo yo !!!!


-Los tabiques interiores de pladur,no me gustan nada, prefiero el ladrillo de toda la vida. porque con el pladur tenemos que poner unos clavos especiales para los cuadros , muebles , estanterías y demás.... pero aqui creo que no nos van hacer caso ..... pero tampoco estaría mal intentarlo ....


- No se especifica calidad de la tarima. AC4 como mínimo y lo suyo sería una AC5.

por lo demás no se si podéis dar un vistazo a la memoria de calidades mejor , creo que es una forma de que entre todos intentemos que nuestros pisos queden lo mejor posible dentro de lo que tenemos y intentar ahorrar gastos .... nosotros jugamos con una ventaja en relación a los vecinos colindantes y que por lo menos somos 67 vecinos que ellos en una 47 me parece y la 31 va,os a la hora de gastos de la comunidad y esos creo que nosotros salimos ganando en eso.. 

 

 
sonia311
sonia311
14/05/2013 16:54

Hola  A todos, 

Alberto tienes razón jo encima que tenemos a una persona que sabe y que nos ayudo , ha creado el grupo privado y es verdad que hay gente que no sabe ni se busca la vida ..........por favor vecinos todos los emails que ya estáis dado de alta ples meteros y hacer los siguientes pasos gracias y perdona todas las molestias que te hemos ocasionado Alberto :-)

1º paso : Grupos - Google Groups (meter esto en GOOGLE)

2º PASO: os aparece " buscar Grupo " por favor poner:   Las Rosas Residencial Capri

3º paso : Acceder para ver este grupo os pide vuestro email(el que le habéis dado a Alberto y luego ponéis una contraseña la que queráis ) y ya está 

espero que os ayude!!!!

 
A
alberto12012
13/05/2013 20:25

No tengo ningún correo tuyo, hoy me has escrito, el resto de días nada.

Al igual que todos yo trabajo y no puedo agregar a la gente según me manda un correo ya que me debo a mi trabajo, por lo tanto no esperéis que os conteste en el acto y que te deje mi trabajo por agregarte al foro.... 

Por cierto, espías no sois pero no me podéis enviar un correo que solo ponga "hola agregarme al foro por favor, gracias, un saludo" ya que tampoco quiero agregar a todo el que me mande un correo porque no se a ciencia cierta si es vecino o no, o simplemente es de otra promoción y se mete para cotillear. La finalidad del foro precisamente es ser PRIVADO.

La próxima vez que lo organice otro porque veo que ni agredecido ni pagado.

 
joseymariacapri
joseymariacapri
13/05/2013 12:42

Te escrito como mogollon de mensajes en todos los foros, desde este desde otros post, desde el propio de google y nada sigues sin agregarns..... yo nose si piensas que somos unos espias o algo? en fin si ya no me agregas lo dare por imposible .....

 
joseymariacapri
joseymariacapri
31/03/2013 21:20

a nosotros aun no nos has agregado sigo a la espera....

 
A
alberto12012
23/03/2013 15:09

Hola!!

He agregado a todos los que me han escrito, si alguno no está que me lo diga. Intento dar de alta lo antes posible, pero desde el curro lo tengo capado y hasta que no llegue a casa nada.

Saludos

 
joseymariacapri
joseymariacapri
22/03/2013 01:48

Te mando mi e-mail, agregame!

 
L
LauraCR
20/03/2013 14:14

Hola Alberto! yo también te mande el otro día el correo con mi e-mail, pero no se si lo has visto o no.

Un Saludo

 
A
alberto12012
19/03/2013 22:32

Sonia, ya estás dada de alta.

Venga vecinos, escribirme y os doy a todos de alta! ya somos unos bastantes!

Saludos

 
sonia311
sonia311
19/03/2013 15:23

Hola Alberto te lo acabo de enviar a tu privado gracias 

 
A
alberto12012
16/03/2013 20:01

Vecinos,

He creado un foro privado en Google Groups, es por invitación luego os tengo que ir agregando uno a uno, mandarme un email y os invito, mi correo es alberto12012@gmail.com

El grupo de llama "Las Rosas Residencial Capri"

Saludos!!!

 
sonia311
sonia311
14/03/2013 15:03

hola,

yo creo que para hacerlo privado tendría que ser con nuestros emails, no ??? si alguien controla de estas cosa que nos diga para hacerlo y seguir manteniendo este para los nuevos que vengan !!!

 
G
gumes
14/03/2013 14:09

Por mi también podríamos hacer un foro privado, donde hablar sin problemas de todas las cosas, y este dejarlo un poco como "guía" para los nuevos vecinos que entren.

Alguien controla el tema??

 
sonia311
sonia311
14/03/2013 13:06

hola alberto12012,  que en relación a nuestras sugerencia tal como lo dije hace algunos dias (si te les el foro los veras) que la sugerencia que hemos sugerido no van a llegar a nada ya que al ser pvvb no pueden haber modificaciones según lo que me dijo Nieves cuando hable con ella  asi que eso ya esta resuelto ..... en relación a las obras que tenemos que hacer por supuesto yo estoy de acuerdo que no es lo mismo poner,  ejemplo 50 armarios y que nos den un precio a poner cada uno por su cuenta pero para eso desde hace bastante tiempo solo estamos 27 vecinos apuntados y para hacer esto particular estaría genial pero alguien sabe como se hace ??? también os recuerdo que hasta mayo no van a empezar las obras creo que ya lo dije..... hable con Juan carlos que esta en la caseta y me dijo que la previsión el la 2º quincena de mayo !!!

 
R
rlopezser
13/03/2013 17:43

Yo también estoy de acuerdo en hacer esto privado,de hecho lo propuse hace tiempo pero entendí que hay que dar tiempo a que la gente encuentre este foro y se vaya apuntando...

Puede ser algo simultáneo, dejar este abierto dando instrucciones a los vecinos que se vayan uniendo para que se registren en el foro privado donde podamos hablar de cosas que no tenga por qué saber nadie más.

 
A
alberto12012
13/03/2013 12:26

Hola vecinos,

Yo estoy de a favor de las mejoras que habéis propuesto.

Lo que no estoy de acuerdo es proponerlas ahora mismo. Sinceramente, y sin ofender a nadie, a día de hoy lo más importante es que construyan y que nos den el aval, el banco con el que se va a solicitar el préstamo, ya que luego tú tendrás que surrogarte con ese banco en la hipoteca. El tema de la tarima y demás se podrá hacer una vez edificado. Aun no sabemos la constructora que va a edificar, y de eso en parte depende la calidad de los materiales. Deberíamos saber la fecha de finalización del concurso ya que el comienzo de las obras depende de ésta.

Por otra parte, os recuerdo que este chat es público, por lo cual Premier lo lee, y si queréis reclamar o proponer no lo publiquéis por aquí ya que ellos lo sabrán y estáis enseñando las cartas. Propongo crear un foro privado, en el que estén todos los vecinos con su email ya que el día de mañana podemos hablar con la constructora o algún proveedor y que nos hagan una oferta en conjunto, me explico, si hay 50 vecinos que quieren poner armarios nos costará más barato si pedimos 50 armarios que si vamos por libre, lo mismo para electrodomésticos, etc etc.

Un saludo vecinos!!

 
R
raquel2013
11/03/2013 14:38

Hola vecinos. ¿Tenéis alguna novedad?

 
atrammm
atrammm
06/03/2013 21:20

Genial!!! a ver si van animandose en el foro y somos cada vez mas.

 
sonia311
sonia311
06/03/2013 20:02

Hola vecinos acabo de pasar por la caseta de obra con una amiga y me acaban de confirmar que ya están todos los pisos vendidos !!!!

 
sonia311
sonia311
06/03/2013 16:37

hola a todos, 

gracias Pat_80,  todo lo que sea información es importante por muy poco que sea asi que una vez mas gracias , en relación a lo del aval si es verdad que no, lo podemos firmar hasta que no tengan el préstamo del banco , pero es asi no solo con nosotros es para todo el mundo igual ... me alegro que solo  falte uno hace poco cuando nos enviaran las cartas faltaban 3 asi que no esta mal seguro que queda el mas dificil jajajaja..... bueno vecinos daquí a Mayo ya no queda mucho y entre puentes y semana santa al final no es tanto .... animo !!!!

saludos 

 
P
Pat_80
06/03/2013 13:33

escribo pero no se muy bien para qué porque con tanta especulación de fechas al final nos deprimimos....bueno ahí lo dejo. Llamé a Premier y me confirmaron, que para no pillarse los dedos, pensemos que hasta mayo no van a empezar a construir, me comentaron que antes de mayo es posible que empecemos a ver algo, alguna máquina pero hasta mayo no empiezan a fondo. La promoción va muy bien porque están todos vendidos menos uno, con lo cual todos los trámites podrían agilizarse y en teoría serán mas fáciles.

el tema del aval nos lo pasarán en cuanto tengan el préstamo del banco y firmen ellos el aval (en fin... pensé que esto ya estaría hecho), nos escribirán o nos llamaran para que nos pasemos por la oficina (un  mes mas o menos me comentaron).

constructora no se sabe todavía, no ha salido a concurso pero están viendo posibilidades.

por cierto si recomendasteis a alguien para el tema de la promoción y compró,  y pensáis que tenéis derecho a lo de los 1.000 € olvidaros.

de momento est es todo.

 
A
ana303
05/03/2013 21:06

Los que están bastante bien son los de la parcela de al lado que están bastante avanzados, los pobres son de una cooperativa que no pudo construir hasta que iberdrola se digno a quitar la torre que había en la parcela, de hecho ahora se venden varios de los pisos en idealista, y están bastante bien...

lo malo, son de VPPL, por lo que son más caros que los nuestro y yo, sinceramente no podía permitirme más, pero si conocéis a alguién de los que se haya quedado fuera de nuestra promoción, se lo podéis comentar.

Sonia, yo creo que seremos una comunidad civilizada, al final tenemos que ser conscientes de que todo lo que se deteriore tendremos que pagarlo en nuestras cuotas de comunidad, así que... como no creo que a nadie le apetezca tirar el dinero, lo dicho, a cuidar las cosas.

En la comunidad en la que vivo actualmente, cuando entregaron los pisos, utilizábamos mucho las zonas comunes, los vecinos bajaban a charlar, se hacía fiestas al final del verano, y nunca hubo problemas; solamente cuando los niños pequeños, crecieron y llegaron a la adolescencia, empezo a haber más problemas porque habían en burro con las sillas, las tumbonas y todo el material de jardín, y claro, cuando las cosas se deterioran por mal uso, pues la comunidad al final tomó la decisión de no reponer nada, así que ahora no se usan mucho las zonas comunes porque tampoco tenemos sillas ni nada.

Espero que a nosotros no nos pase!!!


Editado por ana303 05/03/2013 21:35
 
A
ana303
05/03/2013 20:55

Yo lo que tengo son unas ganas enormes de que empiecen a construir!!!

La parcela pequeñita de la que habla Pat, salió a concurso público y en verano salió adjudicada a ingescasa, yo estuve mirando la posibilidad de meterme en esa cooperativa, ya que en ese momento, teníamos en anteproyecto de libra (sin nada seguro) en nuestra parcela, y el de ingescasa (sueños de las rosas) en la pequeñita, yo la verdad es que no reserve allí precisamente por el tema de los gastos de comunidad, ellos tienen una comunidad de 31 vecinos y tienen piscina, lo que significa que los gastos son a repartir entre casi la mitad de vecinos, es posible que los gastos se disparen bastante.

Al final la verdad es que me alegro porque ahora tengo comprado el piso con premier, y los plazos de entrega son los mismos, así que al final es posible que los entreguen al mismo tiempo, incluso creo que premier ha presentado la licencia de obra antes que ingescasa,así que parece que están siendo más ágiles, pero sobre todo el tema de la comunidad, yo creo que con el mismo dinero, nosotros podremos tener conserje y socorrista; ellos, como pongan conserje y socorrista, mantenimiento etc. vamos... se va a poner cara la cosa.

 
sonia311
sonia311
05/03/2013 13:24

por cierto  Pat_80   si en relación a la parcela que hablas tu si es una cooeprativa que lo lleva  y si parece ser que solo falta por vender un primero  y serán 31 viviendas , nosotros 67 y los que ya estan casi hechos que los entregaran para verano 50 y algo.... no se muy bien , el de tener una piscina para cada urbanización porque los pisos que estan hechos la empresa que lo lleva lo ha decidido asi y por eso que se hicieran individuales , pero casi mejor porque asi cada uno cuidara su espacios (espero que los vecinos de la nuestra seamos bastante curiosos y que lo mantengamos perfecto, o lo mejor posible )  , yo casi prefiero lo que pasa que yo no se donde van a meter tantas cosas en ese terreno yo le veo todos los dias porque llevo a mi hijo a la guarderia que esta al lado,  y no se ,pero bueno si el proyecto ya esta aprobado es porque entraremos todos jajjajaja ......

a lo que iba las pijadas olvidate porque no se cambiara nada  , lo tendrás que hacer tu cuando se acaben las obras ......y en relación al bide lo mejor es que llames y se lo preguntes creo que acabaras antes.

venga vecinos aunque no, nos hagan los cambios  dentro de poco ya veremos los movimientos de las maquinas en acción jajajja yo que estoy cerca seguro que os informare bien !!!! jajajaja

 
sonia311
sonia311
05/03/2013 13:13

hola , yo no se lo que le han dicho a los demás .... yo os conté lo que me dijeron ayer a mi por teléfono y el que tenga dudas también puede llamar os dije ayer el teléfono pero lo vuelvo a dar  91 411 20 12 , ahoraa como dice Ana yo no cambio nuestra zona por vallecas donde va a parar , nosotros tenemos mucha mejor comunicación muy cerca del centro mejor zona entre otras cosas positivas ..... lo único que te da un poco de rabia ... porque lo mejor era hacer modificaciones antes de entregarlos pero ........ Nieves ayer me lo dejo muy claro que los pisos pvvb de ellos,  no se hacen modificaciones  pero tampoco suben los precios, ya que eles no son cooperativa y no lo pueden hacer según sus palabras ....... asi que vecino animo pero no os preocupéis que tenemos un vecino que es muy económico y un manitas jjajajaj asi no preocuparse ..... jajaja.  

una vez que nos los den tendremos que estar en obra espero que coincidamos todos a la vez para no molestar mucho  jajajjaaj !!!! desde luego yo no pienso ir a vivir sin los armarios empotrados  eso es primordial para mi smiley .pero mientras me llevan la cocina pues creo que tendré tiempo de hacer las dos cosas a la vez jajja.

 
A
ana303
04/03/2013 20:52

Yo lo que no sé es porque a unos les dicen una cosa y a otros otra; en mi caso, me dejaron clarísimo que no podía hacer ninguna modificación del piso y , ni lo del gotelet ni nada, y sin embargo a unos os dicen que se puede dejar en liso sin terminar, a otros que se puede pedir preinstalación de bidé...

En fin, la verdad es que a mi me da lo mismo, en mi piso no sé donde poner el bidé, como no me lo ponga de sombrero, porque en el baño no cabe!! y con respecto a la pintura, sinceramente dudo mucho que hagan eso de dejarlo sin terminar, más que nada porque estarían incumpliendo la memoria de calidades firmada.

Ahora bien, lo que si que es verdad, es que los precios en el ensanche son muchísimo más bajos que en las Rosas, fundamentalmente por el valor del terreno, en nuestro caso, porque es protegido y no se puede sobrepasar el módulo oficial, pero pensad en la promo de pryconsa. Puede ser que incluso siendo suelo destinado a vivienda protegida, la parcela haya costado más que la del ensanche, está mucho más lejos de madrid, peor comunicado y además en el ensanche todavía hay mucho terreno sin edificar, es decir, hay mucha oferta y poca demanda; justo lo contrario que pasa en las rosas, que está prácticamente edificado, por lo que el valor aumenta. Ánimo vecinos, que yo Sigo prefiriendo la casita de las rosas, aunque tenga tarima AC3 (que por otro lado tiene garantía de 10 años) y tenga que hacerme un par de armarios!!!

 
P
Pat_80
04/03/2013 17:16

Muchísimas gracias sonia311 por la información. Yo tengo esperanzas de que haya sorpresas de ultima hora, buenas claro.....por cierto la esquina de terreno que según el plano faltaba por construir,no se si lo sabéis pero es otra cooperativa y parece que solo les queda un piso por vender, teníamos que haber hecho instalaciones comunes para todos y haber compartido gastos porque vaya tela! me da la sensación que falta espacio para tantos.

yo tengo otra duda, aquellos que queramos preinstalación de bidé por ejemplo o pijadas que se puedan modificar,  cuando podemos hacerlo?supongo que tendrá que ser antes de construir.

 
atrammm
atrammm
04/03/2013 14:26

Muchas gracias Sonia311 por la info, es una faena que no estén dispuestos a considerar ninguna de nuestras propuestas... En cuanto a la calidad de la tarima ya os digo que una AC3 es bastante mala, el que tenga mascota que vaya pensando en cambiarla... jeje.

En cuanto a lo de la pintura lisa, en absoluto dudo de lo que te dijeron Cloud82, pero no crees que con la caña que estamos dando con ese tema nos habrían comentado esa posibilidad?? no se, me suena un poco raro, llámame mal pensada...

Bueno esperemos que por lo menos el tema de plazos lo cumplan, que al final es lo principal y más importante.

 
sonia311
sonia311
04/03/2013 14:25

pues vecinos según Nieves es mas caro dejar la paredes lisas que con gotele (perdón se me olvido decirlo  el motivo antes) porque se ven mas los desperfectos aunque si van a poner pladur no creo que tengan tantos defectos jajajjaaja solo lo tienen que poner derecho , pero enfin , nunca llueve a gusto de todos 

 
oskitarr
oskitarr
04/03/2013 13:43

muchas gracias sonia por toda la informacion que nos has dado, lo de la pintura es una cosa que sigo sin entender que problema tienen con dejarlas lisas, armarios empotrados,habra que hacer algo de obra el que quiera porque tienen la cabecita bien dura esta gente de premier jajajajacabe bueno viendo lo que ha puesto cloud habra que tomar esa decision de renunciar a la pintura  de gota fina y  que lo dejen en bruto para pintarlo nosotros.

que empiecen rapido las obras  jajaja

 
Cloud82
Cloud82
04/03/2013 13:31

muy buenas vecinos;

lo de la pintura es una jodienda pero a mi lo que me aseguro el comercial  y a lo que no se pueden negar es a entregarnos la vivienda con las paredes preparadas y que no les den la pintura con gotele.

de esta forma solo tendriamos que pintar en liso a gusto del consumidor y te ahorras el dinero o la paliza que supone quitar el gotele.

lo que me comento juan carlos es que se podia hacer y que le contactase el año que biene a primeros para firmar una carta en la que pedia la entrega del piso sin el dichoso gotele.

si quereis preguntar al comercial que os atendio entiendo que no habra disparidad de respuestas.

 
sonia311
sonia311
04/03/2013 12:31

ahh vecinos y parece ser que a partir de la 2ª quincena de abril se empezaran las obras no lo confirmo pero lo dejo caer ..... nos mandaran otra carta !!!!!

 
sonia311
sonia311
04/03/2013 12:27


Hola Vecinos otra vez , ya tengo noticias de nuestras sugerencias y lamento deciros pero no son muy gratificantes pero por lo menos algunas de las dudas las voy a quitar y aclarar algo :


Acabo de hablar con Nieves por teléfono (914112012 ) y me digo lo siguiente
-Los cristales va a ser de climalit (lo que no se sabe todavía es que calidad, pero me dijo que van a ser normales con el grosor mínimo que marca la ley o sea que aquí no nos debíamos preocupar porque como vamos a tener placas solares y eso parece ser que el ayuntamiento mira mucho lo de aislamiento y los miradores van a ser mejores por el tema de seguridad ……. Que dentro de un mes aprox. cuando sepan que constructora gana la obra pues ahí nos dará mas detalles … y si hay algún vecino que entienda pues ya nos confirmareis si realmente son buenas o no ……

- La pintura no va ser lisa

- Tarima AC3 (lo mínimo exigido por la comunidad )


- No vamos a tener Video portero va ser normal (así que cada vecino tendrá que comprarlo aparte si quiere )

- Puerta Blindada ok confirmado


- Radiadores aluminio ok (me dijo que ya no se ponen los de hierro )

Queda pendiente de confirmar si las puertas del armario del dormitorio principal va ser corredera o abatible, pero que sepáis que normalmente las ponen abatibles aunque yo le dije que si pudiera que por favor las pusiera correderas por el reducido espacio pero bueno ……. A ver qué pasa y los otros dos dormitorios no van a tener armario ,confirmado tambien . 

Tendremos 3 maquinas para el gimnasio confirmado también .

Otra cosa sí que han leído los emails y si que nos van a contestar pero lo mismo que me han dicho por teléfono…….
Y que sepáis según mi conversación con Nieves las comparaciones entre la nuestra y la Marsella palabra textuales de Nieves : “no hay comparación la zona una con otra y como no son cooperativa no se pueden hacer modificaciones a las que hemos firmado porque nosotros somos PVVB Y ELLOS SON LIBRE, con lo cual tampoco nos pueden subir los precios es decir que lo que no han dicho que pagamos es lo que vamos pagar pero ni un euro más ni uno menos ….. pero ya sabemos que nos tocara hacer alguna obra angry

Espero aclararos algo ¡!!!

saludos, 

vuestra futura vecina smiley
 

 
sonia311
sonia311
04/03/2013 11:38

buenos dias !!! si esto huelle mal , que todavía no hayan contestado !!!! no se si llamarles , porque no veo normal que los otros (aunque me alegro por los vecinos de marsella) pero no comparto porque los de ellos tiene que tener mas cosas que los nuestros aunque unos sean libres y el otro no ...........  teniendo el mismo precio aprox. y los mismos metro no entiendo nada  de verdad que mal .....

 
oskitarr
oskitarr
04/03/2013 10:58

Buenos dias, tengo un cabreo bastante grande al ver las memorias de calidades de la promocion de vallecas,  lees sus memorias de calidades y lees las nuestras y dan ganas de llorar, a mi que no vendan la moto de vppb  porque los pisos son iguales de metros  y son al mismo precio o mas baratos y encima no contestas ni a los email que les mandamos .

 
atrammm
atrammm
03/03/2013 21:30

A mi tambien me gustaria que fuesen blancas. Ya que en estos pisos que no son muy grandes dan una amplitud y luminosidad tremenda. Vamos que me encantaria que fuesen blancas

 
A
ana303
03/03/2013 20:45

Me encantaría tener las puertas blancas!!

 
K
kiwik
02/03/2013 22:05

Hola!

En la nueva promo en Vallecas han colgado la memoria de calidades y estoy viendo que les ponen puertas con acabado en blanco, la puerta de entrada tb dice que a juego , o sea que también será blanca,las puertas de los armarios correderas(que en nuestro caso en el armario que tenemos en la hab. ppal. siendo en la parte de entrada a la habitación, que no sean correderas ens una putada pq si la tienes abierta mientras no puede entrar o salir otra persona),y pintura lisa ya fijo y la verdad que me cabrea un poco, es decir, me alegro por ellos, pero me parece injusto que a nosotros no nos den la opción de cambiar, porque si lo están consultando lo suyo sería haber mandado un correo contestando... Tengo un cabreo...

 
sonia311
sonia311
28/02/2013 13:30

para que mas vecinos  de nuestra urbanización se unan a nuestro foro !!! que hay mucha gente que no lo sabe!!!

 
joseymariacapri
joseymariacapri
28/02/2013 12:22

De lujo, que llegue abril!!!! por cierto eso de los carteles que es??

 

Fin del hilo
110  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento