Volver al foro
nuevosvecinos5
nuevosvecinos5
14/05/2020 18:52

Nuevos compradores

Foro de propietarios de Residencial Elysium

25.908 lecturas | 128 respuestas
Buenas tardes. Hemos reservado una vivienda en esta promoción a finales de 2019.
Dada la situación actual parece ser que el inicio de la obra se demorará más de lo esperado.
¿Alguien más ha reservado y que pueda aportar más información?
Saludos a todos.
 
N
Nuepro
23/09/2022 14:02
Buenas tardes.alguien ha hablado con la constructora este mes? Se sabe cuando haremos la visita,o cuanto le queda a la obra? Un saludo
 
N
Nuevosvecinos39
07/08/2022 15:46
Hola , a nosotros nos dijeron que esperan empezar a darlos a finales de octubre .¿ alguien a estado dentro viéndolos? Un saludo
 
alejandroprietovale
alejandroprietovale
07/08/2022 08:30
Alguien ha hablado con la constructora y sabe más o menos cual es el plazo de finalización de la obra? Van muy avanzados por lo que he visto recientemente
 
nuevosvecinos5
nuevosvecinos5
30/03/2022 09:58
Buenos días, actualizamos esta conversación a raíz del nuevo impulso que le han dado, desde el Ayuntamiento, a la construcción de la gasolinera.

https://www.elcomercio.es/oviedo/ayuntamiento-preve-autorizar-20220330001652-ntvo.html

https://www.europapress.es/asturias/noticia-vox-cree-ayuntamiento-pretende-autorizar-construccion-gasolinera-prado-vega-20220329133846.html

Página de la AAVV de Prado de la Vega:

https://sv-se.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-De-Vecinos-y-Festejos-Distrito-3-Prado-de-la-Vega-Oviedo-105501871721704/

En otros foros de promociones vecinas ya están hablando sobre ello, y creo que podría ser de interés para los futuros vecinos que esperamos estar por allí en poco tiempo.

Como bien se dice, no es cuestión de política (que una parlamentaria se haya hecho la foto de rigor, para sacar algún rédito del mal ajeno es el mismo ridículo de siempre), creo que no necesitamos que ningún político vaya por allí, simplemente que el Ayuntamiento escuche que los 500 vecinos cercanos no queremos el aprovechamiento de esa zona con una gasolinera. Punto.

Creo, además, que las futuras promociones: CADEA y ELIPSE de 60 y 89 vivienda tendrían que pelear por que no esta propuesta no se ejecute finalmente, entiendo que ningún vecino quiera residir a menos de 20 metros de depósito de 20.000 L de combustible.

No deja de ser llamativo que por un lado, se procure el cobro de impuestos por dejar una huella de carbono en la movilidad con vehículos de combustión interna, incentivando a una movilidad verde, pero sin embargo, se promociona esta actividad empresarial... La chaqueta verde hay que llevarla siempre o dejarla en el armario.
 
VGQuiroga
VGQuiroga
10/09/2021 21:18
Buenas tardes;
Muchas gracias a todos por la información.
Os he subido tres fotos de ayer del estado de la obra.
 
A
aitorillo
10/09/2021 11:47
Yo creo que Elipse es sólo la parcela de la esquina, no hasta el edificio ya construído.

La parcela de la supuesta gasolinera es la última que vendió Sogepsa con destino comercial. Es más, cuando se empezó a hablar de la construcción del Alimerka y luego del Burguer King, yo siempre pensé que irían en esa.
 
nuevosvecinos5
nuevosvecinos5
10/09/2021 08:48

Buenos días, y gracias #aitorillo por las fotos como siempre!

Por nuestra parte ya no comentamos nada respecto al Alimerka, ya está todo hablado, y desgraciadamente, sólo hay que darse una vuelta por la zona para ver el resultado.

Escribimos este mensaje para dejar aquí una serie de novedades que van surgiendo:

?1. Finalmente, se ha conseguido revertir la propuesta de construcción de un parking en la zona Sur de Brisas del Paraiso. Parece ser, que se propone construirlo en la parcela colindante al Burguer King:

https://www.lne.es/oviedo/2021/09/01/canteli-decide-reubicar-nuevo-parking-56799952.html

Se aumenta la capacidad hasta las 80 plazas, y se está buscando alguna alternativa para que el parking no sea de pago.

?2. La constructora Dicar ha iniciado la fase comercial de una nueva promoción Elipse en una de las pocas parcelas que aún quedan libres:

https://www.construccionesdicar.es/key/promociones-en-curso/edificio-elipse_33_1_ap.html

Desconocemos como se unirá con el edificio situado al Sur, que quedó por construir, dado que las recreaciones iniciales se han centrado “casualmente” en el extremo cercano a Soleo. La promoción es VPA.

?3. Ayer, ha saltado la noticia de que se pretende construir una gasolinera en la parcela situada entre la promoción Cadea y la nueva promoción Elipse. Aunque suene a broma, y teniendo en cuenta estudios que aconsejan situarlas a más de 75 metros de las viviendas, esa es la propuesta. La AAVV ya ha solicitado una consulta.

?4. Aunque no lo sabemos al 100%, parece ser que la promoción de 10 viviendas adosadas Vegaramo, se construirá.

Inicialmente, se proponía en la parcela situada al Norte del barrio, ahora, parece que la han trasladado al extremo Oeste. Según el catastro, ambas parcelas están destinadas para esos usos, por lo que si la promoción ha tenido buena acogida, quizás se construyan las 20 viviendas totales.

?5. El IES de la Corredoria ya tiene un diseño definitivo. Hemos encontrado un documento en el que se puede observar su ubicación exacta.

https://www.educastur.es/documents/10531/3300268/2019-06_ProyectoEspacios_IESCorredoria-paneles.pdf/c877abb5-7236-47a8-9966-6e57ea88c927

Terminamos diciendo, por favor, que todos los actores que concurren en este barrio digan la verdad, y que jueguen asumiendo las reglas. Todas las promociones, Elysium, Pradoviedo, Brisas, Aura, Cadea, Elipse, … han recreado sus edificios con zonas verdes a su alrededor, cuando tenían conocimiento de que finalmente esas zonas serían edificadas.

El Ayuntamiento propone constuir parking, gasolineras, … en parcelas en las que como mínimo, parece dudoso destinarlas a tales usos, y que en ningún caso promueven espacios habitables, verdes (con todas las connotaciones de la palabra), y de disfrute finalmente para los ciudadanos.

Así que por favor, digan la verdad, ya que la inmesa mayoría de vecinos, y nuevos vecinos, nos hemos jugado mucho con la adquisición de una vivienda, y por lo menos, creemos que es justo tener una mínima información de la verdad.

Saludos!

 
A
aitorillo
28/08/2021 17:35

Ahí van 3 fotos de hoy

 
nuevosvecinos5
nuevosvecinos5
26/08/2021 14:37

Muy buenas aitorillo!

Esa zona que estaba (y está) recreada por ordenador por todas las constructoras como zona verde, en comparación a la realidad, es una jugarreta (por llamarlo de manera suave). Para nosotros, analizando como ha quedado esa parte, ha sido una lotería elegir la zona norte.

El servicio que dará el Alimerka estará genial, pero será un elefante sentado sillitá de bebé.

Existe una persona que está dejando comentarios en varios foros de la supuesta prevaricación en este barrio de Oviedo. Sobre eso no opinamos, pero hay que reconocer que las constructoras “no contaron toda la verdad”, y el Ayuntamiento está tomando decisiones que de favorecer a alguien, no parece que sea hacia los ciudadanos.

#VG Quiroga, en el foro de Aura están subiendo frecuentemente fotos de la evolución del Alimerka, te dejo el enlace:

https://www.nuevosvecinos.com/auracadenas/fotos/f477755

No lo había visto hasta ahora, pero han hecho fotos desde el interior y todo.

Nuestra promoción sigue a buen ritmo. Actualmente, ya han comenzado a cerrar huecos con tabiquería de ladrillo. Ya solo queda 1 año más o menos!!

Saludos a todos

 
A
aitorillo
25/08/2021 22:28
Hoy que han terminado los laterales del alimerka, la verdad que es para dar el pésame a quien haya comprado un primero en la parte que está mas pegada al edificio PradOviedo.
 
A
aitorillo
01/08/2021 19:58
El nombre del barrio está puesto en dos sitios:

Uno en la rotonda que lleva a urgencias o a la monxina (Plaza Pedro Gonzalez López)

Dos. Abajo en calle Les Matuques. casi donde la rotonda.

Pasan totalmente desapercibidos.

El aparcamiento de pago yo creo que será un fracaso, igual que lo que ocurre con el que está donde el Corredoria Arena.
Editado por aitorillo 1/8/2021 20:01
 
nuevosvecinos5
nuevosvecinos5
26/07/2021 08:45

Buenos días a todos.

Dado que la promoción va a un ritmo ideal y Serconsa está demostrando ser una gran constructora, y que cada familia ya tiene más o menos un trato cercano con ellos, si que parece "más real" que en un año seremos vecinos de Oviedo.

Pensando en eso, tenemos que tener presente que somos un barrio más de Oviedo y que actualmente no existe ninguna mención o indicativo en el que se indique el nombre, además, seremos una referencia en la ciudad en los próximos años.

Referencia por muchos motivos: Edad media de la población, actividad económica, edad de las edificación, diseño y arquitectura,... Tal y como hemos visto, el Ayuntamiento sólo muestra interés en sus arcas, sin importarle absolutamente nada los posibles problemas derivados del aumento de la población en nuestro barrio. ¿Problema de aparcamiento?, solución: parking de pago para 50 vehículos.

Dejando a un lado que no sea gratuito, ¿ha pensado el ayuntamiento que hacemos 500 nuevas viviendas con sólo 50 nuevas plazas?, yo creo que no, o al menos, en los vecinos no ha pensado.

Dejando a un lado la política, que la intención no es ser la Cataluña de Oviedo y gilipolleces varias, sería interesante poder colocar unas letras en la glorieta principal.

Por ejemplo, un diseño muy cutre como este:

Teniendo en cuenta las fachadas del edificio Soleo, Brisas del Paraiso, … quedarían bien unas letras de color claro o metálico en un acabado que no genere excesivo reflejo.

Son ideas, nada más.

Actualmente nuestra promoción ya casi ha finalizado la estructura de los portales 1 y 2 (más al Este) y en pocas semanas lo estarán los 3, 4 y 5.

#Alemili:

Efectivamente, la orientación Sur-Suroeste podrá observar el Alimerka, y la Norte-Noreste al café Edy`s Cafe.

Cada edificio tiene patio de luces o incluso 2 patios de luces (desconocemos si serán accesibles para mantenimiento – limpieza, supongo que sí). Está bien porque permite tener iluminación en salas que por el diseño, no disponen de vistas al exterior.

La reponsable técnica de la obra, nos ha insistido en que será un buen edificio, con acabados de elevada calidad (la posibilidad de modificación ya indica una diferenciación respecto a una mera vivienda VPA), Serconsa va un paso más allá, y es de agradecer. Está construyéndose en base al nuevo CTE, con más restricciones respecto al aislamiento acústico y térmico, y eso es super importante.

Elegir esta promoción no tiene vista de ser una mala decisión. 

Por nuestra parte, mantenemos la elección de la parte noreste (portales 1 y 2) al lado opuesto al Alimerka, en la que dispondrás de zona verde delante de la vivienda “para siempre”, tranquilidad y sol hasta el mediodia.

Un abrazo a todos, mucha salud y que os quede la vivienda lo más parecido a lo que queréis.

 

 
VGQuiroga
VGQuiroga
13/07/2021 11:20
Hola Alemili;
He subido una foto, espero que te sirva de ayuda.
 
A
Alemili
12/07/2021 23:06
Muy buenas,
estoy dudando sobre qué piso reservar, tengo miles de dudas...
Más que nada con respecto a la orientación... tengo entendido que los que miran al Alimerka son orientación sur y los que miran al café de Eddy, norte, ¿es así?
Por otro lado, hay partes del edificio que dan como a una especie de patio de luces, ¿no?
Por cierto, me han atendido genial y ya veo que va viento en popa :) Gracias
 
M
Marsula
16/06/2021 23:30
Muchas gracias por la foto VGQuiroga
 
VGQuiroga
VGQuiroga
16/06/2021 23:15
Buenas noches a todos:
Ya están con la tercera planta, os he subido una foto
 
VGQuiroga
VGQuiroga
06/06/2021 19:37
Hola a todos:
Nosotros estamos citados para firmar mañana, en la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar en c/ Charles Darwin s/n.
 
M
Marsula
06/06/2021 15:03
Hola a todos,
espero que estéis bien.
hemos visto en la caseta de obra que ya han traído opciones de materiales para baños y cocinas. Todo de la casa http://www.bellacasaceramica.com
Lo que hemos visto a través del cristal, son dos opciones para baños y aseos; una en tonos marrones y beige y otra en tonos blancos y grises.
Para la cocina, sólo hemos podido ver tonos grises y blancos, no sabemos si habrá más.
Por si queréis echar un ojo a la web, hemos apuntando los modelos que hemos podido ver, os los dejo:
-Dayton cemento para el baño (creo que suelo)
-Motif blanco 20*60 blanco (azulejos baño)
-Brera gris 45*45 suelo cocina
-Eclipse blanco 30*60 azulejo

a ver si nos llaman para firmar y ver acabados pronto.
saludos,
 
VGQuiroga
VGQuiroga
06/05/2021 08:16

Buenos días:

Muchas gracias por la foto Marsula, ya estamos en la 1ª planta

 
M
Marsula
06/05/2021 07:51

 
nuevosvecinos5
nuevosvecinos5
22/04/2021 14:15

Buenas fotos VGQuiroga!

En este mes de abril dejan terminados los portales seguramente. En mayo comenzarán a construir pilares y forjados de las plantas de las viviendas.

Sobre las dos alturas que se aprecian en la zona noreste, parece que son el acceso a los portales. Es decir, existirán unas escaleras y rampa de la calle Colegio San Ignacio a nuestra propiedad. Y después, existirán otras escaleras más pequeñas (con su respectiva rampa) a la planta de los portales.

Se puede apreciar en la imagen de ese lado del edifcio en la web de Serconsa.

Esperemos que no se retrase demasiado la firma y ya podamos ser propietarios. En Serconsa nos han dicho que una vez firmado, el contacto con ellos ya será más habitual, sobre todo para el tema de los cambios.

 

 
VGQuiroga
VGQuiroga
20/04/2021 17:53

Hola:

Ya hemos firmarmado el visado de contrato.

Tambien he subido un par de fotos.

Un saludo.

 
M
Marsula
15/04/2021 14:50

Hola, a nosotros también nos han llamado 

 
C
Carfr8
14/04/2021 18:20
Yo tengo el lunes para firmar el visado de contrato, un saludo.
 
nuevosvecinos5
nuevosvecinos5
14/04/2021 18:08
Hola, gracias! Justamente nos llamaron tambien esta tarde para darnos cita para ir a Serconsa. Como comentabamos en el mensaje anterior, pensabamos que seria pronto pero no tanto jeje. Seguramente nos vayan llamando ya a todos.
En principio es para ir preparando el papeleo e ir a firmar al principado, aunque para eso no tenemos fecha, imaginamos que nos la dirán en Serconsa.

Un saludo!
 
VGQuiroga
VGQuiroga
14/04/2021 18:00

Hola Carfr8:

Cuando tienes que firmar?

 
C
Carfr8
14/04/2021 17:04
Buenos dias,
Precisamente a mi me han llamado hoy para firmar ya.
Gracias.
 
nuevosvecinos5
nuevosvecinos5
14/04/2021 12:18
Hola! Alguien ha hablado con Serconsa ultimamente y sabe algo del tema de firma de contratos? A nosotros, la ultima vez que hablamos con ellos nos dijeron que irian llamando para primavera.

Viendo el buen ritmo que lleva la obra, imaginamos que no tardaran mucho.

Gracias, saludos!
 
VGQuiroga
VGQuiroga
02/04/2021 11:53

Muchas gracias nuevosvecinos5.

Seguramente las dos alturas es porque la puerta del aparcamiento esta en mitad de la rampa y necesitan subir el techo para darle la altura a la purta.

 
nuevosvecinos5
nuevosvecinos5
02/04/2021 10:57

Gracias aitorillo! Si, el ritmo es muy alto y se aprecia en esta imagen de esta semana:

Garajes casi terminados y pilares de los portales y bajos comerciales iniciados. 

A este ritmo, en julio aproximadamente ya estaría la estructura terminada. Si es así, la fecha de entrega estimada de junio 2022 sería muy posible. Teniendo en cuenta el panorama general, es un logro ciertamente.

En la foto aparecen dos alturas en el techo de los garajes (o en el suelo de los portales), desconcocemos el porqué. Lo interesante es que se van viendo cosas.

Sobre el Alimerka hemos visto una excavación bastante profunda, dando a entender que dispondrá de garaje subterráneo. Ya veremos. En Luanco se ha construido un Alimerka de gran tamaño en 1 año aproximadamente. Quizás el de Prado de la Vega esté operativo para la primavera de 2022 teniendo en cuenta esos plazos.

En Pradoviedo ya se aprecian las capas aislantes bajo el sate. En Aura Cadenas comienza con los áticos. En Brisas están con los remates finales… Esperemos que todo siga así.

Cuidaros que lo que viene va a ser fuerte desgraciadamente.

 

 

 
A
aitorillo
01/04/2021 23:46

Las columnas ya están por encima de las vallas. Van a buen ritmo

 
F
fer00009
19/03/2021 19:37

yo pase el otro día y parece k ya están con el alimerka

 
F
fer00009
19/03/2021 19:32

jijiji esa exactamente ha sido mi decisión final. portal 4. gracias a todos.

 
A
aitorillo
14/03/2021 18:03

Foto de hoy

 
M
Marsula
10/03/2021 14:40

muchas gracias por el video

VGQuiroga dijo:

Buenos días:

Os mando este pequeño video que ha tomado mi hijo esta misma mañana de la obra. 

 

 
VGQuiroga
VGQuiroga
09/03/2021 11:58

Buenos días:

Os mando este pequeño video que ha tomado mi hijo esta misma mañana de la obra. 

 

 
VGQuiroga
VGQuiroga
04/03/2021 11:39

Buenos días:

Muchas gracias aitorillo, pronto podremos ver desde la calle, la estructura de nuestro edificio elevándose al cielo de Oviedo.

 
A
aitorillo
03/03/2021 15:36

Buenas a todos. Hay novedades. Ya empiezan a asomar hierros por encima de las vallas.
Por otro lado, están comenzando a vallar la parcela del alimerka

 
nuevosvecinos5
nuevosvecinos5
02/03/2021 07:30

Buenos días a todos y muchas gracias por la foto aitorillo.

Os dejo una foto de cómo parece que será la configuración del edificio en las plantas de los garajes. Ahora ya conocemos el plano inclinado que baja a la planta baja del parking y corroboramos que la planta alta está prácticamente a nivel de calle.

El acceso rodado al edificio estará situado en el “linde” con el edificio Pradoviedo.

He escogido un piso situado al noreste del portal 2 (está sombreado en azul).

El alimerka estará situado en la zona verde que se observa en la parte baja de la imagen (sur), acercándose un poco más a Pradoviedo que a nuestra promoción.

Entorno a Elysium habrá zonas verdes y accesos a los portales, tal cual se observa en las imágenes de la recreación en 3d del edificio que se ven en la página principal de Serconsa.

Cuidaros.

 

Fin del hilo
129  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento