Volver al foro
nuevosvecinos5
nuevosvecinos5
14/05/2020 18:52

Nuevos compradores

Foro de propietarios de Residencial Elysium

25.910 lecturas | 128 respuestas
Buenas tardes. Hemos reservado una vivienda en esta promoción a finales de 2019.
Dada la situación actual parece ser que el inicio de la obra se demorará más de lo esperado.
¿Alguien más ha reservado y que pueda aportar más información?
Saludos a todos.
 
nuevosvecinos5
nuevosvecinos5
26/07/2021 08:45

Buenos días a todos.

Dado que la promoción va a un ritmo ideal y Serconsa está demostrando ser una gran constructora, y que cada familia ya tiene más o menos un trato cercano con ellos, si que parece "más real" que en un año seremos vecinos de Oviedo.

Pensando en eso, tenemos que tener presente que somos un barrio más de Oviedo y que actualmente no existe ninguna mención o indicativo en el que se indique el nombre, además, seremos una referencia en la ciudad en los próximos años.

Referencia por muchos motivos: Edad media de la población, actividad económica, edad de las edificación, diseño y arquitectura,... Tal y como hemos visto, el Ayuntamiento sólo muestra interés en sus arcas, sin importarle absolutamente nada los posibles problemas derivados del aumento de la población en nuestro barrio. ¿Problema de aparcamiento?, solución: parking de pago para 50 vehículos.

Dejando a un lado que no sea gratuito, ¿ha pensado el ayuntamiento que hacemos 500 nuevas viviendas con sólo 50 nuevas plazas?, yo creo que no, o al menos, en los vecinos no ha pensado.

Dejando a un lado la política, que la intención no es ser la Cataluña de Oviedo y gilipolleces varias, sería interesante poder colocar unas letras en la glorieta principal.

Por ejemplo, un diseño muy cutre como este:

Teniendo en cuenta las fachadas del edificio Soleo, Brisas del Paraiso, … quedarían bien unas letras de color claro o metálico en un acabado que no genere excesivo reflejo.

Son ideas, nada más.

Actualmente nuestra promoción ya casi ha finalizado la estructura de los portales 1 y 2 (más al Este) y en pocas semanas lo estarán los 3, 4 y 5.

#Alemili:

Efectivamente, la orientación Sur-Suroeste podrá observar el Alimerka, y la Norte-Noreste al café Edy`s Cafe.

Cada edificio tiene patio de luces o incluso 2 patios de luces (desconocemos si serán accesibles para mantenimiento – limpieza, supongo que sí). Está bien porque permite tener iluminación en salas que por el diseño, no disponen de vistas al exterior.

La reponsable técnica de la obra, nos ha insistido en que será un buen edificio, con acabados de elevada calidad (la posibilidad de modificación ya indica una diferenciación respecto a una mera vivienda VPA), Serconsa va un paso más allá, y es de agradecer. Está construyéndose en base al nuevo CTE, con más restricciones respecto al aislamiento acústico y térmico, y eso es super importante.

Elegir esta promoción no tiene vista de ser una mala decisión. 

Por nuestra parte, mantenemos la elección de la parte noreste (portales 1 y 2) al lado opuesto al Alimerka, en la que dispondrás de zona verde delante de la vivienda “para siempre”, tranquilidad y sol hasta el mediodia.

Un abrazo a todos, mucha salud y que os quede la vivienda lo más parecido a lo que queréis.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento