Volver al foro
Y
YHG
05/02/2021 12:41

Modificación planos

3.269 lecturas | 15 respuestas
Han modificado planos de los de una habitación, alguno más le han cambiado algo?
 
J
jotapoe
21/05/2021 11:42

Los ventanales del mirador son fijos, pero se pueden limpiar por los laterales que si se abren. Los arquitectos permiten bastantes modificaciones del plano, sería cuestión de preguntarles.

 
1
191
20/05/2021 18:21

hola, estoy estudiando el proyecto para unirme, pero me surgen una dudas: Las grandes cristaleras que aparecen en la infografías y en los planos parecen fijos, excepto una puerta para salir a la terraza. ¿es así?¿como se limpiarán los que no son de la terraza?.

Por otro lado yo cambiaría la cocina hacia un lateral y los baños tb los movería un poco, ¿sabéis si los arquitectos están abiertos a ese tipo de modificaciones?

Muchas gracias!

 
U
Urxu
30/04/2021 09:47
Las ventanas de las habitaciones no tendrán persianas. Confirmado por los arquitectos. Tendrán stores blackout
 
J
jotapoe
19/04/2021 00:05

Buenas a todos, somos nuevos en el foro y por lo que estamos viendo todos tenemos dudas similares y nos preocupan las mismas cosas. A nosotros (vivienda 2 dormitorios) nos han cambiado el mirador de lado (para poder poner la celosía de la terraza) por lo que uno de los laterales del mismo no se podría usar ya que ahora está pegado al mirador de la vivienda colindante. Esto es un handicap añadido ya que el cristal frontal de los miradores es fijo y no se abre. Por otro lado esta el aseo y lavabo del pasillo que no los convence, pero si no quieres prescindir de él, veo muy difícil que puedan distribuirse de otra manera. Coincidimos en que es un problema el no disponer de espacios comunes para secar la ropa, además todas las dudas que tenemos tampoco nos las pueden solucionar ya que el estudio de arquitectos aún tiene pendiente definir la mayoría de esas cuestiones. En fin estamos un poco desmoralizados ya que lo que inicialmente nos hacía mucha ilusión está empezando a resultar algo tedioso debido a todos estos cambios e incógnitas. 

 
N
nenu78
08/04/2021 17:03

Hola Cisnea. En nuestro caso, esos “medios baños” y el lavabo en mitad del pasillo los vamos a convertir en cuarto de lavadora (el que es ducha), armario (donde va el lavabo) y despensa/almacenamiento aún por definir (en que es el váter). En todo caso, cambiando las puertas de cristal por puertas iguales a las de las habitaciones. Pero es cierto que son soluciones muy poco habituales, y no sé a cuánta gente le pueden encajar, y deberian poder orientar en una alternativa más común. ¿Los demás que habéis hecho con esas estancias?

De trastero y plazas de garaje, sin noticias de adjudicación y ubicación. Tampoco de memoria de calidades y acabados definitivos.

Estamos a vueltas con la cocina y dónde meter más almacenamiento, barra, zona de desayuno… ¿alguno tenéis cambios o propuestas en este sentido?

Los armarios de la habitación principal… ¿a ambos lados de la cama o formato vestidor? ¿Ideas?

Intento subir este fin de semana fotos de esas zonas para aclararlo un poco.

Cualquier idea que compartais seguro que nos sirve, pues aunque los pisos tienen un tamaño muy aceptable, tienen una distribución peculiar y cuesta imaginar alternativas.

Y en cuanto a persianas… ¿en serio no va a haber en las habitaciones?

 
J
JJC7
08/04/2021 17:00

Lo de las ventanas lo pregunté en su día y me dijeron que todavía no estaba decidido el modelo de ventana, pero que lo que sí estaba claro es que las ventanas de las habitaciones se pueden abrir y tendrán persiana, las de los salones / cocinas no lo sé. Habrá que preguntar si ya tienen claro que modelos de ventanas van a poner.

 
C
Cisnea
08/04/2021 13:10

Buenos días, ya nos han mandado los planos... lo que nos sigue chocando es el baño del pasillo. He colgado la foto en ese apartado, donde se ve que el lavabo queda al descubierto en el pasillo. ¿nadie más tiene el baño asi? no nos parece ni práctico, ni higiénico...la verdad...Se lo comenté a Marcela, y la solución que nos daba era hacer el pasillo más estrecho para integrarlo con el inodoro, pero sigue sin convencernos la solución, actualmente el pasillo es de 1 metro y si lo haces más pequeño creo que podría quedar demasiado estrecho. Tomas1982, ¿esta es la solución que comentas? Estaría bien si colgamos imágenes para ver posibilidades.

Otra duda...¿las ventanas/miradores tienen persiana?

 

 
T
Tomas1982
07/04/2021 10:36
Buenas tardes, nosotros pedimos ampliar el baño y nos han mandado el plano con el baño de 3 metros ahora de casi 4, y ha cambiado su orientación, gustándonos más cómo ha quedado. Lo queríamos de 2 senos y así nos lo han diseñado, aunque nos han dicho que eso ya quedaría sujeto a que Concovi de el visto bueno.
 
C
Cisnea
06/04/2021 13:23

Buenos días, a nosotros todavía no nos han llamado. Acabo de hablar con Lavinia y me ha comentado que el estudio de arquitectos empezó a llamar ayer, pero para el día 15 (fecha del segundo pago) tenía que estar todos los cambios estructurales para hacer las adhesiones con la asignación del trastero y plaza de garaje. 

Sobre el tema del baño “extraño” del pasillo...sin comentarios..., no sé qué modificaciones habría, ya que estén las piezas por separado no es que sea muy práctico para el día a día, desconozco si el estudio de arquitectura da ideas o sugerencias en este sentido para hacer cambios. La verdad que estaría bien comentar en el foro si alguno ha realizado algún cambio al respecto tanto en el baño como en el resto de la casa.

Un saludo

 

 

 
N
nenu78
05/04/2021 17:55

¿Qué tal estáis?

¿Ya os han enviado los planos con los cambios que habéis pedido? ¿Qué tal os lo han dejado? ¿Adecuado a lo que queríais?

Nosotros estamos a vueltas con añadir más espacio de almacenaje y trabajo a cocina y el uso de los aseos “extraños” del pasillo. ¿Qué habéis pensado vosotros? ¿Qué otros cambios habéis propuesto?

 

¡Feliz lunes!

 
Y
YHG
27/02/2021 11:32
Si es verdad Cisnea, la verdad que a mí me interesaría que me pusieran también el suelo radiante en la terraza para poder usarla durante todo el año si se puede cerrar porque hay cerramientos muy chulos y así en invierno también se puede secar ahí bien la ropa. Y creo que no sería mala idea
 
C
Cisnea
27/02/2021 09:22

Si que sería interesante ver las soluciones para el tema de la lavadora/secadora y una zona para tender (ya que aunque se tenga secadora no toda la ropa es apta para meterla en ella), me sorprende bastante que un edificio tan “moderno” no tenga un espacio comunitario para poder tender, me da la sensación que al final estan vendiendo unos pisos con terraza cuando no deja de ser un tendedero (por lo menos los pisos de terraza de 6m).

 
Y
YHG
26/02/2021 11:01
Han quitado la entrada, la ventana de la habitación, el aseo. Bueno para mi todo para peor porque yo sin aseo no lo quiero y estoy esperando todavía que me contesten.
 
Y
YHG
26/02/2021 10:59
Hola nenu, si han modificado los planos de los de un dormitorio
 
N
nenu78
24/02/2021 15:41

No me he fijado si han cambiado planos a la fecha.

Lo que sí quería preguntaros es si alguno habéis pedido amplicación de almacenamiento en cocina, dado que nos parece que aunque estéticamente queda muy bien, a efectos prácticos los electrodomésticos se comen el espacio y apenas hay hueco para almacenar nada.

Por otra parte, ¿qué soluciones tenéis pensadas para lavadora, secadora/ tendedero y “mini-aseos” de solo ducha o solo WC que hay en algunas distribuciones?


Editado por nenu78 24/2/2021 15:41
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento