Volver al foro
Albaicin
Albaicin
02/05/2017 00:10

Bienvenida

¿Quiénes somos los futuros vecinos del Residencial Escalonia?

11.016 lecturas | 35 respuestas

Bienvenidos todos los futuros vecinos del Residencial Escalonia.

Este foro lo hemos creado para que los que vamos a ser en un futuro vecinos en la urbanización nos podamos empezar a conocer.

Así, cuanto antes, podemos ir compartiendo dudas, inquietudes, ideas para las viviendas, el seguimiento de las obras, etc.

Hace poco adquirimos una vivienda en esta promoción y estamos convencidos de que ha sido un acierto, de momento parece que está teniendo buena acogida.

Os animamos a todos a participar!!

En el apartado de fotos, hemos adjuntado una imagen de cómo quedará situada nuestra urbanización.

Saludos a todos!

 
F
Fel12
13/11/2020 16:12
Buenas tardes,
Estoy pensando en comprar en Escalonia III pero antes me gustaria saber la opinión de los que ya viven en Escalonia I, q tal son las calidades??? Alguien que viva en el ultimo piso, es muy caluroso en verano y frio en invierno??

Muchas gracias por adelantado
 
C
Chuso1980
07/09/2020 14:29
Hola. Vecinos. Ya he visto que los mensajes son del 2017.
Que tal la experiencia? Estáis contentos? El tema de la aerotermia que tal? Se ahorra?
El precio de la comunidad que tal? Yo he cogido un bajo de 4 habitaciones y jardín en Villanueva del Pardillo.
 
Albaicin
Albaicin
14/06/2018 14:50

Hola Andrea, bienvenida!

 
T
Tefedan
28/12/2017 10:40
Gracias!!!
 
Bea79A
Bea79A
27/12/2017 13:07
Ole! Qué bien! Muchas gracias!
 
Albaicin
Albaicin
27/12/2017 12:36
Bienvenidos!
En poco tiempo seremos vecinos, y como inauguración os dejamos las fotos en tiempo real de la primera excavadora trabajando en nuestra parcela.
Un saludo a todos!!!!
 
T
Tefedan
21/12/2017 10:50
Gracias Pedro. Si eres quien creo, vamos a estar muy próximos. Ya nos veremos. Teresa
 
T
Tefedan
17/12/2017 09:03

Buenos días 

Nos acabamos de unir al Foro y seremos vecinos vuestros. Bloque 5. Un saludo

 

 

 

 
P
PabloPer
14/12/2017 16:35

Nosotros tambien hemos hecho ya la transferencia y firmamos el lunes. Leimos el contrato en borrador y todas las condiciones nos parecieron razonables, aunque tambien somos mas novatos en esto...

 
F
Foster16
10/12/2017 20:50
Yo iba a hacer la transferencia, pero voy a esperar a ver qué te cuentan mañana. Infórmanos, por favor... A nosotros nos dijeron que la entrega sería en el 2° trimestre de 2019, así que ya vamos mal.
 
Bea79A
Bea79A
08/12/2017 21:26
Hola! Nuestra intención es decirles cuándo nos llamen, que hasta que no leamos el contrato personalizado, no hacemos ninguna transferencia, a ver qué nos dicen, es lo lógico ¿No? No creo que pase nada, pero mejor evitar sorpresas en la firma, con la transferencia ya hecha. Además, creo que un contrato así, hay que leerlo y comprobar todos los datos tranquilamente, y no que tengamos que hacerlo allí, bajo la presión de que esperan, rápido y corriendo...no sé..
 
F
Foster16
08/12/2017 21:00
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero creo que no tienen intención porque preguntamos al respecto y nos dijeron que para eso era el modelo que nos mandaban... No sé ??
 
P
paurosello
29/11/2017 16:08

Muchas gracias a todos! La verdad es que tienen una pinta estupenda pero el precio de las plazas de parking nos cuesta asumirlo :)

 
Bea79A
Bea79A
29/11/2017 10:52
Sii! Yo no recuerdo los precios exactos de las de 4 habitaciones, pero sé que han bajado, porque estoy segura de que no había ninguna de menos de 400 y ahora sí! :-)
 
P
paurosello
28/11/2017 20:25

Si, aunque nos han comentado que lo han hecho porque ya solo quedan pisos de 4 habitaciones y asi pueden bajar el precio. Simplemente queria asegurarme de que han bajado el precio pero nunca lo sabremos :) Muchas gracias!

 
Bea79A
Bea79A
27/11/2017 11:37
Hola!
A nosotros siempre nos dijeron que las de 4 habitaciones tenían dos plazas de garaje, es raro que ahora solo tengan una...
Por cierto, a los demás os han llamado? Ya les han concedido la licencia, y tenemos que pasarnos a por el contrato, que bien! Os han dicho cuándo empiezan a construir?
Un saludo a tod@s!
 
P
paurosello
27/11/2017 08:20

Hola a todos, estamos mirando un piso en esta urbanizacioón y nos comentan que los de 4 habitaciones ya solo tienen una plaza de garaje incluida. Al principio tambien era asi?

 

Un saludo!

 
S
sersm
03/11/2017 12:37

Hola a todos.

En nuestro caso estamos a punto de hacer la reserva de uno de los pisos, pero aún tenemos alguna duda en relación a los servicios de la zona. Nos gusta la promoción porque de todo lo que hemos visto en los alrededores de Madrid es sin duda, la más especial y la mejor calidad precio. Pero nos preocupan las comunicaciones y los servicios.

En nuestro caso, tenemos dos niños y mi mujer no conduce. Ahora vivimos en Madrid, en la zona de Gaztambide y queremos mantener a los niños en el cole actual.

Desde la promoción nos comentan que para la fecha de entrega ya estará operativa la línea de autobus ditecta a Madrid, ¿alguno sabe algo de esto? Ahora mismo creo que la única opción para bajar a Madrid en transporte público es el Cercanías y la estación está a más de 20 minutos andando. Y por el nivel de vecinos que habitan la zona y que demandarían ese servicio, me parece posible que la Comunidad esté retrasando la ampliación de las líneas de bus que conectan con Madrid.

También les he preguntado por futuros servicios de la zona y me hablan de un kiosko en la calle Tulipán (en el SIMA también nos habló de él pero no sé si ya lo están instalando), de una pista de patinaje, canchas de baloncesto y un supermercado americano (Costco). Por favor, si tenéis información de estas cosas os estaría muy agradecido. En el SIMA me comentó que iban a abrir un Mercadona por encima del centro de salud pero ahora no me han dicho nada nuevo.

Y por último, aquellos que tenéis que gestionar un préstamo hipotecario, ¿sabéis qué información necesita el banco para tasar el valor del inmueble?

Mil gracias y disulpad el alubión de dudas, pero nunca hemos vivido fuera de Madrid y la decisión es difícil!!!

 

 
Bea79A
Bea79A
07/09/2017 19:42
Muchas gracias! Lo habéis explicado perfectamente, yo quería ir precisamente por lo que cuentas, el suelo calefactado, por lo que tengo entendido, es lo mejor, ya que el calor tiende a subir y mantiene la casa calentita y muy agradable, pero cuando nos dijeron lo del suelo refrigerado..en un primer momento, no nos gustó mucho la idea.
Por la misma regla, que calor sube, el frío baja, por lo que pensamos que tendría más sentido la refrigeración en el techo, (aunque creo que la instalación es muy costosa) y aunque odio los aires acondicionados, pensamos que por lógica no iba a ser muy eficaz, lo hemos preguntado un poco, y nos dicen lo que tú nos cuentas, que para evitar que solo se quede el suelo "helado" y no suba el fresquito, se hacen instalaciones de fancoils, con lo que se "soluciona" el problema, aunque por lo visto, también generan corrientes de aire, y si lo que se pretende es conseguir el confort, que no se consigue con los AA , esto lo fastidia un poco. De todas formas, con vuestras impresiones y al estar más informados, ahora nos gusta más,tiene muchas otras ventajas, medio ambiente, salud, más económico...habrá que probarlo! :-)
 
P
PabloPer
07/09/2017 12:54

Buenas, primero comentaros que soy Pablo, el vecino del Portal 3 Bajo B.

Sobre lo del suelo radiante, nosotros si que fuimos a la empresa a que nos lo enseñaran porque no habiamos entendido muy bien lo que se comentaba al respecto (refrescante + dos unidades de aire).

A todo lo que os cuente, tened en cuenta que cuando fuimos fue en mitad de la ola de calor de julio y podias freir huevos en la calle.

Tienen montada una instalacion completa simulando un piso normal y con toda la instalacion con refrigerante, la sensacion era de frescor similar al de una cueva y no al tipico frescor que reseca de un aire acondicionado.

La temperatura era agradable (en torno a unos 24 grados) y me convencio al respecto de su funcionamiento.

Lo de las unidades es mas complicado espero explicarlo bien. No son unidades de aire acondicionado (las llamaban fan coils) si no que son unidades que se encargan de provocar movimiento de aire (de lo contrario el aire frio permaneceria pegado al suelo) y de ese modo equilibrar la temperatura de toda la habitacion.

No recuerdo ahora si ademas el aire era mas frio o caliente, cuando lo activaron se notaba mas frescor que antes.

A todo esto, tenian medido el coste de toda la instalacion en Kwh y era bastante bajo (no recuerdo ahora exactamente).

Me comento algo al respecto de que se montaba una especie de circuito de ventilacion para que hubiera movimiento de aire por todo el piso, estaria bien si esto lo pudieran confirmar desde Aedas porque no se muy bien que implica esto (¿ranuras de ventilacion?).

En resumen, fui con dudas y me las quitaron, creo que sera capaz de refrescar en verano y calentar en invierno. Si os quedan dudas intentad quedar con ellos, son muy majos.

 
Albaicin
Albaicin
07/09/2017 12:32

Hola a todos.

Nosotros si que nos pasamos por las instalaciones. El chico que nos atendió fue encantador y nos explicó todo perfectamente. El sistema tiene como ventajas principales el ahorro energético, ya que la caldera trabaja a mucha menos temperatura que en los sistemas de calefacción tradicionales con radiadores, y la comodidad al ser un calor más natural y distribuido por toda la casa. Además de calefacción el sistema también puede refrescar el ambiente simplemente bajando la temperatura a la que circula el agua por las tuberías bajo el suelo.

Otra ventaja bastante importante que tiene es que ya no hay radiadores, por lo que las habitaciones quedan más amplias al poder colocar los muebles donde te guste.

Si podéis pasaros no lo dudeis, os lo explicarán genial y veréis como funciona todo.

Muchas gracias por el enlace!

 

 
Bea79A
Bea79A
07/09/2017 12:20

Hola!

Si nos podemos pasar por la instalación os cuento, sí me gustaría ir, pero si es más fácil por la mañana...chungo! de todas formas lo intentaremos, gracias por la información, y por el enlace, está chulo!

 
Bea79A
Bea79A
06/09/2017 17:37
Nosotros no pudimos ir, nos lo dijeron las chicas, pero pensábamos que solo era ese fin de semana, ¿Todavía se puede ir?
 
Albaicin
Albaicin
03/06/2017 19:26

Hola Bea!! Gracias por la información. Nuestro piso también da a la calle Alhelí, así que mañana nos pasaremos a ver la maqueta y de paso preguntamos por nuestro garaje y trastero.

 

 
Albaicin
Albaicin
03/06/2017 19:22

Bienvenidos al grupo Saruni!! 

 
Albaicin
Albaicin
03/06/2017 19:18

Muchisimas gracias Pedro, están chulismas las fotos. Este año queríamos habernos pasado por SIMA pero al final no pudimos :( ,pero nos pasaremos por la caseta para ver esa estupenda maqueta y de paso si nos enteremos de algo más os vamos informando.

 
Bea79A
Bea79A
03/06/2017 19:13
Hola!
Yo acabo de ir a recoger el aval de la reserva y a lo mejor ya os lo han comentado, el ayuntamiento les hace desplazar un poquito el muro de de la entrada y ha afectado a los trasteros y las plazas de garaje, creo que más a los que damos a la calle Alhelí, a nosotros nos ha cambiado la plaza de garaje y el trastero, en nuestro caso para bien, pero si no os lo han dicho ya y vais podéis preguntarlo! Ciao!
 
Bea79A
Bea79A
23/05/2017 11:32

Hola Albaicin,

Pues la verdad es que nosotros nos hemos metido sin tener mucha información, nos dieron el plano de la casa y las condiciones, y como nos cuadraba todo nos decidimos, mi hermana vive al ladito desde hace bastante tiempo y nos gusta la zona, es tranquila, pero a la vez al estar tan cerca de la estación y con todo lo que van a edificar pensamos que en unos años se va a revalorizar mucho, por lo que nos pareció muy buena opción de compra.

Está guay que comentemos las reformas, nos damos ideas chulas, y además si varios estamos interesados en las mismas siempre será bueno a la hora de negociarlas. wink Aunque todavia no sabemos ni las calidades ¿no? yo pregunté a las chicas y me diijeron que irian llegando a la caseta para que pudieramos verlas, pero que todavía no las tenían, si me entero de más cositas os cuento.

Saludos y gracias por la info!

 

 
Albaicin
Albaicin
23/05/2017 10:45

Buenos días Bea.

Según pudimos ver en el plano que tienen las comerciales de los garajes y trasteros, hay trasteros aproximadamente de 4 a 7 metros, luego ya la suerte que hayas podido tener con el que te han adjudicado, porque son pequeñitos.

Creo que la reforma de la cocina ha gustado. porque según parece el responsable y el arquitecto, se reuniran con cada uno de nosotros y nos propondran opciones de mejoras, y creo que ésta es una de ellas ;)


Editado por Albaicin 23/05/2017 10:48
 
Bea79A
Bea79A
23/05/2017 10:05
Muchas gracias!
 
F
Foster16
23/05/2017 09:48
Creo que los trasteros tienen unos 7 metros
 
Bea79A
Bea79A
22/05/2017 11:34
Sí! Parece que se están vendiendo rápido, sobretodo las de 2 y 3 habitaciones!
¿ Alguien sabe el tamaño que tienen los trasteros? Se nos olvidó preguntarlo, y teníamos curiosidad.
Por cierto qué bien pensada la reforma en la cocina, sobre todo por lo que se gana en luz ??
 
F
Foster16
18/05/2017 13:17

Hola a todos:

Pronto (espero) seremos vecinos :)

Quería preguntaros si alguno está interesado en una plaza de garaje, nuestra casa incluye dos y no la necesitamos.

 
Albaicin
Albaicin
13/05/2017 23:26

Buenas noches a todos!!

Según las ultimas noticias que he recibido, ya se han vendido 17 viviendas de las 60 que son… así que esto parece que va a toda vela.

Nosotros ya estamos mirando posibles reformas para sacarle más partido a nuestro piso, ya que Aedas nos da esa posibilidad.

He abierto un chat para hablar de posibles reformas, por si alguna de nuestras ideas os gusta y la queréis para vuestros pisos, o por si queréis aportar nuevas ideas que seguro que serán muy interesantes.

 
Bea79A
Bea79A
12/05/2017 20:51
Hola!!
Nosotros hemos reservado hoy en esta promoción, portal 2, Bajo B. Todo pinta muy bien, la zona nos encanta, seremos pronto vecinos, a ver si tenemos suerte y se van cumpliendo los plazos. Seguimos contándonos cosas! Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2017)
  • 1 (2018)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento