Volver al foro
C
cacharrito_vald
20/12/2017 15:00

Plazos de entrega

5.654 lecturas | 18 respuestas

Hola,

Me gustaria saber si os han ido dando algun plazo de entrega de las casas. Nosotros somos de la parte de la izquierda con lo cual seran de los ultimos, pero es por ir orientando las fechas.

Saludos.

 
C
cacharrito_vald
08/05/2018 15:53

No hay que ir al notario una vez que haces la segunda visita de fallos, ya que en el credito que no es un autopromotor tienes que firmar para la entrega de llaves, ya que la casa no es tuya. Aqui es diferente ya que la casa es tuya y le encargas la construccion a index, con lo qu eal final, entiendo que se formaliza la finalizacion de obra de la casa y la entrega de la casa, es decir, sin fallos a reparar. Luego otra cosa seria vicios ocultos y ese tipo de fallos.

 
C
cacharrito_vald
08/05/2018 15:50

Casi todo tiene coste, todo menos cambiar numero de tabiques o por ejemplo, mantener el numero de bloques de carpinteria, es decir, puedes cambiar un armario por una puerta corredera, pero no un armario por un grifo. El resto, todo tiene coste, desde unos 400 euros hacer que las ventanas tengan 2 hojas que se abren, hasta arreglar el sotano con pintura incluida. Precios, pues para mi lo mas llamativo fueron las ventanas y que casi todos los urinarios eran con coste. Instalar grifos tiene coste, como el punto de luz en la entrada. Nadie se quedo de nuestra zona se quedo con la casa basica, todos meterion extras, ¿cuanto? No se decirte, pero calculo que sobre los 30.000 euros de media.

 
V
vecinito8509
01/05/2018 19:07

Hola vecinos.

¿Sabeis algo de las entregas o aunque sea de la visita de desperfectos? No sé si ya se habrán puesto en contacto con alguno de vosotros.

Nos dijeron mediante un correo electrónico, que imagino todos recibiríais, que se estimaban las entregas para Abril. Esta claro que por la fecha, en Abril ya no van a ser pero es que no sabemos nada aun ni siquiera de cuando será la última visita.

Según entendí, cuando se hace la última visita, dando por hecho que esté todo bien, lo siguiente es esperar a las licencias del ayuntamiento y por último firmar con el notario para la entrega de llaves. ¿Me equivoco?.

Bueno supongo que todos estaremos mas o menos igual de impacientes a estas alturas.

Saludos.

 
Franky696
Franky696
10/04/2018 13:18

Muchas gracias por escribir “cacharrito_vald”.

Respecto a los precios de las mejoras que nos puedes decir, podrías poner un listado aproximado de precios? (enchufes, griferia, suelos, tipos de escaleras, etc)

El precio de instalar grifos en la zona del jardín tiene un sobre coste? y el cambio de ubicación de la escalera?

Del precio que os dio Index en un principio, es el que luego realmente es? (No me refiero a los extras).

De nuevo muchas gracias por aportar tanta luz a los que andamos con muchas dudas.

 
C
cacharrito_vald
09/04/2018 14:59

A ver, hay de todo, hacen cosas bien y otras cosas mal, creo que la tonica general dentro de las constructoras. Lo primero que tienes que saber es que te hace un credito autopromotor, que es como si te construyeses tu la casa pero de eso se encarga index, ¿lo bueno? te aseguras un poco que no se fugan con tu dinero, ya que teoricamente tu eres dueño de la parcela y les vas pagando la contruccion a ellos. ¿Lo malo? Seguro decenal, es un seguro da la construccion de la casa, que en el caso de autopromocion no es obligatorio. Index te da la cobertura igual que ese seguro, pero el problema esta en si lo vendes durante los primeros 10 años, ya que por ley, el vendedor lo tiene que tener, y hacerlo a posteriori te puede costar o negociar con el comprador o hacerlo por tu cuenta, con el consiguiente gasto.

Sobre plazos de entrega, a nosotros segun fechas, nos tocaria la entrega sobre enero o febrero, pero al meter mejora se alargan los plazos, de hecho estamos en abril y todavia estamos esperando la visita de desperfectos. 

Al precio que te dan tendras que sumarle las mejoras, calcula mas o menos unos 30.000 euros, entre ventanas, piscina, mejora de suelos, si quieres aire acondicionado, etc…..Para mi, esta es la peor parte de todas, ya que no controlas ese gasto, ni sabes cuanto te va a costar la casa antes de que estes metido.

Por otro lado, nosotros cuando hemos hecho la segunda visita, donde ves mas o menos como va la casa, todavia en obra, la verdad es que lo que vimos no nos parecio ninguna cosa que estuviese mal, todo estaba mas o menos bien rematado.

En algunas cosas son cutres, por ejemplo, por detras nos van a dejar un muro y una valla metalica de obra que no tiene nada que ver con la valla de delante, entiendo que por ahorrarse dinero, es un detalle muy feo, y segun creo, aqui en valdemoro en la zona del hospital tambien lo dejan asi. Poner una verja metallica de 6 metros pueden de 2500 a 3000 euros sin problemas. Por otro lado, la casa sin mejoras es muy basica, la mayoria de las ventanas solo se abre una hoja, los suelos son los mas basicos (pasta roja), solo un enchufe por habitacion…..todo lo que se sume es pasando por caja. Dicho esto, viendo lo que hay, te puedes hacer una casa muy chulas mas barata que en otros sitios, sin esperar 2 o 3 años, que eso tambien es importante.

 
Franky696
Franky696
07/04/2018 20:17

Buenas tardes, estoy interesado en adquirir una vivienda del grupo Index, podéis indicar experiencias con la constructora, pagos, precio extras, mejoras y el estado de las casas ya que según este foro os la entregan ahora en Abril. 

Muchas gracias. Un saludo

 
M
Mar158
26/02/2018 15:39

Nosotros tambien estamos bastante descontentos con el tema de las certificaciones, ya que son excesivas y con muy poco tiempo entre unas y otras y por importes bajos de los cuales ni siquiera te informan antes por si puedes aportarlos con fondos propios, directamente hacen una disposicion en el banco por la cual te cobran casi 200 euros.

Habeis echo alguna visita a la obra? Porque el otro dia pasamos por alli y ya estan practicamente acabadas vimos que estaban con las piscinas.

 
C
cacharrito_vald
19/02/2018 09:40

Si no me equivoco, las certificaciones que pagas son la primera, la del 50% y la ultima, el resto es un tema del banco. De todas formas, a mi normalmente me ha llamado el banco para decir el % de obra en la que estamos.

 
T
Toom
25/01/2018 16:38

¿Cuantas certificaciones llevais pagadas??

Es lo que menos me está gustando de todo, no te dicen cuantas van a ser y al final es una pasta, que no te informan correctamente.

 

 
C
cacharrito_vald
22/01/2018 15:30

Me comentaron unos obreros, por lo menos en la zona donde esta mi casa, que parece que queda mas pero que no les queda tanto, que hay suelos, las paredes estan lisas, alicatados los baños, algunas cocinas……..la verdad es que la carpinteria no es mucho, la tarima tampoco, y los jardines meten una maquina y lo alisan todos de una vez. No creo que en un mes y medio tengamos las casas, pero no creo que se vaya mucho tiempo. 

Por otro lado, hay que tener en cuenta, que algunas mejoras suman tiempo de obra, es decir, que si hemos pedido piscina hay que sumar creo que 40 dias, eso no querra decir que se vaya a retrasar 40 dias, si no que juegan con poco mas de tiempo. Me suena que hay mas cosas que sumaba tiempo a la finalizacion de obra y me suena que estan en los presupuestos, pero no los tengo ahora delante mio.
 

 
M
Mar158
18/01/2018 14:59

Los 6 meses empiezan a contar desde que se escrituran las casas, y creo que escribieron un dia que escrituraron a finales de julio

 
C
Cervantes83
18/01/2018 07:05

Y no se pasan del plazo de los 6 meses?empezaron las obras en junio.

 
T
Toom
16/01/2018 09:04

A nosotros nos han dicho que marzo aunque lo veo muy precipitado ya que les quedan bastantes remates. Un saludo.

 
M
Mar158
15/01/2018 16:01

No de momento no nos han dado ningun plazo de entrega. Habeis echo las visitas a la obra? Cuantas habeis podido realizar?

 
T
Toom
15/01/2018 15:24

Buenas tardes,

¿Te han dado una fecha de entrega aproximada? A mi un albañil me dijo que tendrían que estar terminadas en un mes y medio.

 
M
Mar158
20/12/2017 20:48

Del hospital

 
C
cacharrito_vald
20/12/2017 17:42

Hola,

Vosotros sois de esquilo o de los de enfrente del hospital? Nosotros somos de esquilo, teoricamente se deberia de entregar para principios de año.

Saludos

 
M
Mar158
20/12/2017 17:11

Hola, nosotros somos de la primera fase y se esta escriturando esta semana, se supone que lo construiran en 6 meses mas las ampliaciones que firmas con las mejoras, en teoria a finales de junio deberian estar acabados mas luego lo que tarde la licencia de primera ocupacion.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento