Volver al foro
Carlos F G
Carlos F G
13/02/2010 17:30

REUNION DE VECINOS

¿Cómo afectará el consumo de luz en los portales a la comunidad?

4.700 lecturas | 56 respuestas

AYER HABLE CON ALBERTO DE I.P PORQUE NO LLEGA ELCORREO
HABRA PRONTO UNA REUNION DE VECINOS CON UN ADMINISTRADOR QUE HAN BUSCADO. LA LUZ QUE ESTAMOS CONSUMIENDO EN LOS PORTALES HABRA QUE PAGARLA DESDE QUE ESTAN ENTREGANDO PISOS HASTA QUE HAGAMOS EL CONTRATO CON IBERDROLA LA COMUNIDAD.
OTRA COSA.
HAY GENTE QUE ESTA PONIENDO AIRE ACONDICIONADO OTROS COMPRAN CAÑIZO PARA LAS VALLAS SIN SABER LOS COLORES QUE SE VAN A APROBAR EN LAS REUNIONES ALGUNOS ALOMEJOR LES TOCA COMPRARLO 2 VECES. ESPERAR A LAS
REUNIONES PARA ACORDAR TODOS LOS TEMAS GRACIAS.

 
eugeni
eugeni
09/03/2010 19:35
 yo voy a poner un repetidor de vodafone en la ventana una antena de esas tochas lo digo por si a alguien le molesta......
 
Y
yo1982
09/03/2010 14:49
lorenaypepe dijo:

Tranquilos que nadie va a tener que estar "sudando en su casa con las ventanas cerradas" porque yo haga una barbacoa, como ya he dicho, por mi parte, si molesta no la hare. un saludo!


Esto se soluciona invitando al del primero a la barbacoa y asi no se traga los humos, se traga tu comida jajajaja. 

Es broma, nosotros tenemos un primero y la verdad es que es una jodienda eso de tragarse los humos, pero vamos que todo es hablar las cosas y ya está. 
 
L
lorenaypepe
09/03/2010 14:35
Tranquilos que nadie va a tener que estar "sudando en su casa con las ventanas cerradas" porque yo haga una barbacoa, como ya he dicho, por mi parte, si molesta no la hare. un saludo!
 
N
nubej
09/03/2010 01:03
HOLA A TODOS HACE MUCHO QUE NO ESCRIBO Y SI LO LEO, CREO QUE REFERENTE A LAS VALLAS Y AIRE SI ALGUIEN LO HA COLOCADO ANTES DE TENER COMUNIDAD ES LEGAL, ES DECIR QUE SI NO ESTA CONSTITUIDA UNA COMUNIDAD Y TU COLOCAS "ALGO" NO LO TIENES QUE QUITAR, LO DIGO PORQUE MI AMIGA COLOCO EL AIRE ACONDICIONADO Y EN LA PRIMERA REUNION LA DIJERON DE QUITARLO , SE ENTERO EN UN GESTOR O ABOGADO Y LA DIJERON QUE COMO LO HIZO ANTES DE TENER COMUNIDAD PUES QUE ES LO QUE HABIA Y QUE NO LO TENIA QUE QUITAR.
NO ESTOY MUY SEGURA DE QUE SEA ASI PERO OS DIGO LO QUE SE.
UN SALUDO
 
A
amore
08/03/2010 22:34
Pues sigo pensando lo mismo,que será legal o no habrá que mirarlo,pero el caso es que lo que no me parece bien es que se pongan a hacer barbacoas todos los de los bajos que son tres por bloque cada dos por tres y yo esté sudando en mi casa por tener las ventanas cerradas.Es como si yo me pongo a comer pipas en mi casa,en la ventana del salón y se me caen abajo,pues no creo que a la del bajo la haga ni pizca de gracia.Esto es un ejemplo claro,el caso es que nos tenemos que respetar unos a otros y amoldarnos a vivir en comunidad,con cosas buenas y otras no tan buenas y que pensemos cuando hagamos algo en si fuera al revés y nos lo hicieran a nosotros,que creo no nos gustaría tanto.
Un saludo.
 
eugeni
eugeni
08/03/2010 19:28
 ami me molaria 0 que me subieran humos no lo digo por joder sino que estas cosas se hacen en verano o buen tiempo y si tenemos las ventanas abiertas los que vivimos en un primero..
 
L
lorenaypepe
08/03/2010 15:00
Creo que sobre todo debe primar el sentido comun, yo tenog un bajo, y quiza algun dia pruebe a hacer una barbacoa, teniendo en cuenta que la ropa no da a los bajos, pero vamos si viene mi vecina del primero y me dice que le molesta no lo hare mas, no hace falta que venga el ayuntamiento ni ninguna reunion de vecinos, igual que si ella me tira algo al patio  pues hablare con ella esperando la misma reaccion. un saludo!!
 
C
Cabas
08/03/2010 14:35
Lo mío no era una queja, era más bien un apunte

Hombre, yo vivo en un 1º y el tema sí me preocupa un poco, pero tampoco voy a llamar a la policía por ello, todo es cuestión de hablarlo
 
T
Taos
08/03/2010 13:08
Cabas es una faena pero yo creo que tampoco es para tanto,y no creo que esten todo el verano haciendo barbacoa ¿Cuantas barbacoas van a hacer en el verano? 8 ó 10 no creo que hagan mas y teniendo en cuenta que los de arriba estamos un mes de vacaciones vamos a soporta 4 barbacoas en todo el verano.Pero que bueno cuando llegue el dia que hagan se vera si es para tanto la molestia o lo soportamos bien,pero esque nos quejamos por todo

Saludos
 
C
Cabas
08/03/2010 10:58
Hombre, por poderse se puede, pero es una faena para los del 1º, que se comen todos los humos, y más en verano, que me da a mi que vamos a pasar calor este año.
 
T
Taos
08/03/2010 10:25
Hola vecinos,Sanyusza quien te a dicho a ti que no se pueden hacer barbacoas- te explico porque tengo un familiar con un bajo y en el ayuntamiento de parla le dijeron que no pueden tener una barbacoa de obra ,pero que si era portatil que no habia ningun problema.Y hombre amore no creo que se tiren todo el dia con la barbacoa puesta eso en una hora como mucho se habra echo no creo que moleste tanto,pero bueno que se defiendan los de los bajos que yo no lo tengo y los defiendo como si lo tuviese jaja.Y los de la vaya verde como puse mas atras ami me da igual lo que pongan lo de los bajos.

Con buen rollo
 
A
amore
07/03/2010 23:27
Estamos de acuerdo en que cada uno en su casa haga lo que quiera mientras no molestemos a los demás claro,porque si se ponen a hacer barbacoas en su patio y el humo y los olores se meten en la mía...pues para éso cada uno tiene su cocina,que se hagan la barbacoa allí y cenen fuera si quieren.Porque unos disfrutan y otros tienen que cerrar sus ventanas y creo que tengo el mismo derecho a hacer lo que quiera en mi casa.
 
S
Sanyusza
07/03/2010 23:22
Menos mal que  algunos vecinos les parece bien el verde..
He leido lo del robo, me parece una pasada,aunque asi estaremos todos mas alerta  .
Quiza un conserje para la urbanizacion me daria tranquilidad pero depende del precio.
Yo llevo viviendo aqui mas de un mes y estoy muy contenta aunque ni el tiempo esta alegre y  la verdad faltan muchos servicios, como tiendas etc..Espero que con el tiempo todo se ponga mejor y sea el mejor barrio de Parla-Este.

Como siempre nuestro lema Buen rollo

Saludos.
 
T
tortugaza
07/03/2010 22:55
Yo estoy de acuerdo con sanyusza, mi hermano tiene un bajo en Parla Este (yo tengo un tercero) y ha puesto ese verde porque es el que menos se estropea con el sol y el que menos ensucia (eso dice el, que yo no lo se), por mi parte, me alegraría mucho mirar por la ventana y ver algo verde, aunque sea valla, no queda mal y alegra un poco la urbanización, los "cañizos" ensucian y además, ver marrón todo por la ventana no me alegra nada, de todos modos, digo yo, que eso es cosa de los bajos, que yo ya veré como pongo las cortinas de mi casa, a este paso les vamos a tener que decir lo que pueden plantar y lo que no... cada uno a su casa. Por cierto, claro que se puede cenar en el patio, y en el baño, y en el tendedero, cada uno en su casa cena donde le da la gana, solo faltaba...
Eso sí, de buen rollo.
 
S
Sanyusza
07/03/2010 21:06
Soy la  vecina de la valla verde, La pusimos porque la teniamos comprada y no nos la cambiaban, de todas las formas yo personalmente no la encuentro tan fea, si fuese de esas de tela pues la veria peor. Respetaremos la decision de los vecinos de la mayoria.Otra cosa  ya sabemos que no se pueden hacer barbacoas,pero si cenar en el patio.
Estuve mirando lo de los toldos, pergolas ect..
Las encuentras preciosas por ejemplo gris y naranja, gris y azul,gris yverde ect. pero aunque tengo tres catalogos no encuentro gris y malva como es mi bloque.
Espero  la reunion para conocernos un poco mas y poner limpieza y orden.
Sobre todo muy buen rollo.

Saludos.
 
Carali
Carali
26/02/2010 10:46
 Pues al menos las 19h si, a las 18 no hay ni el tato en casa :)
 
M
Mercedesgs
26/02/2010 09:27
Hola Baser, yo creo que a cada uno nos viene bien una hora, a mi personalmente a las 8 de la tarde fatal. Los que tenemos niños sabran por que lo digo...
Un saludo.
 
Baser
Baser
26/02/2010 08:30
 Hola a todos, segun leo en otro post, la reunion se ha decidido para el dia 11 a las 18.00h, en mi opinion es una hora bastante por no decir muy mala para poder asistir, por lo tanto si la idea ha sido de alguien que vive en la comunidad, si no fuera molestia podria ponerla para mas tarde a partir de las 20.00h que es cuando la mayoria vamos a estar fuera del trabajo. Y si es cosa de IP pues lo mismo si pueden que la cambien, o la asistencia sera mas que corta.


Un saludo.
 
P
Pascual82
25/02/2010 23:52
Hombre,a mi no me haria mucha gracia que al vecino del bajo de mi portal,le diera por asar sardinas y se me metiera el olor,humo etc..... en mi casa....
 
M
mery-88
25/02/2010 22:41
hola!!yo soy nueva en esto..solo kiero decir q mi casa me la pago yo,y esta claro q las cosas de estetica se deciden entre todos,pero vamos si yo no tengo un bajo,a mi q mas me da de q pongan maya verde o q pongan cañizo?yo creo q esas decisiones las tienen q tomar entre los propietarios de los bajos,porq mientras q sean todos iguales a los demas q mas nos da?somos una comunidad de vecinos en la q casi todos somos gente joven,q normalmente somos menos pijoteros y no jodemos tanto la marrana pero ya estoy viendo q aki hay de todo.y respecto a los de las barbacoas,por mi q hagan loq kieran mientras q no molesten mucho...

un saludo!!!


 
T
Taos
25/02/2010 10:39
Hola vecinos acabo de ir a correos, y me han dicho que no llegan las cartas porque nuestro administrador(no se quien sera) a dado de alta calle osa mayor 6,pero me dicen en correos que cuando han ido se han dado cuenta que hay 18 portales en 6 bloques y que claro a ellos no les cuadraban las cartas,y que el martes se iba a pasar nuestro administrador a colocar en los buzones los pisos porque los tenemos muy pocos puesto el nombre y piso,y a dar de alta los bloques con sus respectivos portales para que el cartero no se lie,ami me han dado 2 cartas que tenian mias

saludos
 
avatar2
avatar2
24/02/2010 21:08
Yo llame por teléfono a lo de correos y me dijeron que todavía no pasaba el cartero, pero que estaba pedido que se repartiera el correo en esa zona. No se si habrá sido algun vecino o I.P,pero a mi eso es lo que me dijeron por teléfono ... la verdad que luego fui a por las cartas y no pregunte allí ...

Por cierto, esta mañana me he encontrado a dos señores en los garajes que eran de una empresa de limpieza y venian a ver los bloques para pasarnos un presupuesto para cuando contratemos alguna empresa de estas. Le he dicho que como todavía no vive nadie en el bloque 1 (rojo) que yo sepa, que me lo dejara en el buzón, asi que cuando hagamos la reunión lo llevaré para que el que salga elegido se hago cargo del marrón, jejeejje

No enfadarse!!!! Lo mejor es que nos entendamos y no nos toquemos los cojones los unos a los otros   , vamos digo yo, todo se hablará
 
L
lorenaypepe
24/02/2010 21:07
Taos por ejemplo el tema barbacoas entenderia que se debatiera entre todos y entenderia perfectamente que se prohibiese, pero creo que lo demas cada uno en su casa y dios en la de todos. un saludo
 
eugeni
eugeni
24/02/2010 19:00
 yampezamos!
 
T
Taos
24/02/2010 16:46
Hola vecinos,yo opino igual que lorenaypepe ya se que todo lo que se decida va por mayoria,pero lo mas normal es que hay que escuchar a los afectados y ponernos deacuerdo todos los vecinos,pero vamos que ami me da igual que uno en su patio ponga una cosa u otra siempre que quede bien.Que uno del bajo quiere poner la maya verde y otro que tenga el patio mas rustico  quiere poner las cañas esas que hay que son marrones,ami no me importa yo no creo que porque uno tenga una cosa y otro otra vaya a quedar mal esteticamente,queda igual de bien uno que otro pero claro influye como aya puesto el patio de su casa.Es como si un vecino de un bajo hace una barbacoa,pues ole si tiene patio para hacerla que la haga,sino molesta mucho(ruido)pero seguro que llega alguno y protesta,claro como el no tiene patio para hacerla(que se hubiese elegido un bajo).Muchas veces se protestan cosas por ¨¨envidia¨ y sino al tiempo

Y deciros que yo NO TENGO UN BAJO por si alguien se piensa que si,pero ya que tienen ellos patios que lo disfruten.

PD: Eso si cuando hagais una barbacoa invitar jajaja

Saludos a todos(con buen rollo,como habeis puesto)
 
L
lorenaypepe
24/02/2010 14:20
Ya si esta claro que todo ira por votacion de TODOS, pero creo que en el caso de los patios a los que mas hay que escuchar es a los afectados, yo por ejemplo me gusta mas lo verde porque me parece mas bonito esteticamente, porque es innifugo, porque es limpio, porque tapa muy bien, etc... a lo mejor al vecino del tercero se le antoja que le gusta mas el cañizo o una lona amarilla y a mi eso me parece una mierda y en mi casa no la voy a poner.

Espero que lo de correos se soluciona cuando lo demos de alta

un saludo
 
Carali
Carali
24/02/2010 13:54
 lorenaypepe, claro que vosotros os "movilizareis" de una manera entre vosotros, pero yo lo que queria decir, es que aun asi se vota por mayoria en una comunidad, osea que por mucho que quieras poner una valla morada sino lo vota la mayoria pues no habrá valla morada. Solo eso.

y lo de correos pues no tenia ni idea, pero vaya coñazo si hay que ir a correos a por carta, jajajaja
 
L
lorenaypepe
24/02/2010 13:39
Bueno yo vuelvo a decir que lo que se ponga en los bajos, aunque se decida entre todos, tendremos que ser los de los bajos los que tengamos que ser mas escuchados porque somos los afectados, respecto a todo lo demas (aire acondicionado, toldos, etc...) pues esta claro que se decidira entre todos. Yo por ejemplo no me voy a meter en lo que quiera poner el del atico (que quiza tambien quieran cerrarlo o ponerle algun tipo de valla) votare lo que voten la mayoria de ellos, porque a mi no me incumbe, es su casa y votaran lo mejr para ellos supongo.

Respecto al correo, si vais a la oficina de correos de parla os daran vuestras cartas, yo fui el otro dia y me dijeron que habia que darlo de alta porque aun no estaba dado por eso no nos llegaban las cartas, supongo que de eso tendremos que encargarnos cuando constituyamos la comunidad. un saludo y buen rollito
 
C
Cabas
24/02/2010 12:37
Carali dijo:

 me ha comentado un vecino que puede ser para el dia 11, que nos tienen que mandar una carta o algo asi o avisarnos IP...



No será por correo, no?? porque precisamente ese es el problema principal de este hilo
 
latigo23
latigo23
24/02/2010 10:23
Madre mia esto parece la moraleja xavales!!! jajajajajjaa peo amos aver! los propietarios an puesto su mallita verde porke es su patio! (o bueno del banco demomento) peo lan puesto pork an kerio!! no somos nadie pa kitarle su ilusion de su patio y de su intimida! k la puesto pa eso tb... aora ya el dia k aya una reunion y se able de eso sera otro cantar... peo alomejor la tenia asta en su casa guarda k se la encontro en la calle oseak... y la estetica de los pisos no la decidimos nosotros, eso lo decide el arkitecto aora ya la malla constituye "estetica" pero de los bajos claro. yo creo k los demas no pintamos na y k lo tendrian k votar ellos k son los k van a vivir, y nosotros solo lo vamos aver desd fuera... y mientras k sea uniforme no es antiestetico, yo creo k se tan sakando las cosas de madre por un aire acondicionao o por una maya!!! ajjajajajja os lo dig tb de buen rollo por no contradecir los textos!!

saludossssss
 
Carali
Carali
24/02/2010 09:45
 me ha comentado un vecino que puede ser para el dia 11, que nos tienen que mandar una carta o algo asi o avisarnos IP...

en cuanto a los otros comentarios pues digo yo, (de buen rollo tambien) que las cosas se deciden en conjunto, a ver si ahora vamos a decidir los del 3º de que color pintamos nuestro rellano y los de los bajos deciden lo que poner en el patio.....eso no funciona asi, se pone uno de acuerdo segun vote la mayoria de vecinos, y por supuesto que afecta a todos, no solo a los que teneis bajos, sino a todos, mantenimiento y demas, y por supuesto que afecta a la estetica del edificio :P

saludos
 
L
lorenaypepe
23/02/2010 21:42
Me parece genial que se vote entre todos, y los toldos es algo que veo normal porque no "afecta" a nadie, solo es el color d ela tela. Pero en lo de los patios los de los demas pisos vais a votar lo que os guste y los que tenemos patio vamos a votar lo que nos guste y lo que nos sea practico, por eso digo que por ejemplo a mi el cañizo no me gusta porque da mucha mierda aunque al vecino de turno le parezca bonito cuando pasa por al lado de mi valla a mi lo unico que haria seria joderme porque la que tendria que limpiarlo y mantenerlo soy yo asique supongo que en ese caso se nos escuchara mas a los afectados. un saludo
 
Carlos F G
Carlos F G
23/02/2010 21:31

si tienes amigos en alguna urbanizacion se decide todo aunque tu te gastes el dinero no vas a poner lo que tu quieras imagina que alguno le da por poner un toldo rosa que hacemos tenemos consideracion bueno como el que gasta el dinero es el que elija lo que quiera.

Aunque tu creas que a los que no tienen un bajo o un atico  no les da lo mismo pasan tanbien por los lados de las ballas y no les gustara o si. cada vecino tendra sus gustos y saldra lo que bote la mas gente
DE BUEN ROLLO

 
L
lorenaypepe
23/02/2010 21:00
Hombre pero digo yo que en lo que respecta a lo que hay que poner en los bajos pues a los demas como que les dara igual, soy yo la que me voy a gastar el dinero aunque haya que decidirlo entre todos espero que la gente tenga un poco de condescencia y yo por ejemplo no voy a poner cañizo de ese que no suelta mas que mierda porque al del segundo se le antoje. un saludo

PD: De buenas eh??
 
Carlos F G
Carlos F G
23/02/2010 19:18
no solo botan los vecinos de los bajos botan 166 viviendas.colores varios cañizo natural , verde ,ocre,blanco,sintetiico natural,telas de ocultacion marron, verde. saldra lo que bote la gente en todas las cosas que se pueden poner .toldos pergolas ballas,aire......................
 
Carlos F G
Carlos F G
23/02/2010 18:58
cuando veas los problemas que trae una comunidad de 166 vecinos dinguno deacuerdo en nada me diras si son muchos o pocos de talles los que hay que dar para que se de la gente por aludida.
 
C
Cabas
23/02/2010 13:50
Tendréis que ponerlo cada uno del color de vuestro bloque, así que Sanyusza, intenta vendérselo a alguno del bloque 4, que es el verde 

Bromas aparte, alguien sabe alguna forma de acceder a los contadores de la luz? porque ya empiezan a llegar las facturas y si queremos mirar el consumo, la inmobiliaria nos dice que "busquemos al jefe de obra", pero ni nos da teléfono ni nada. Hasta que no tengamos la comunidad establecida no tendremos llave propia.

Eso sí, por lo que nos han contado, quieren formarla ya para el mes de marzo.
Editado por cabas 23/02/2010 13:50
 
L
lorenaypepe
23/02/2010 13:28

sanyusza, yo tambien tengo un bajo en el bloque 2 y tambien quiero verde!!!! jejeje es lo que menos suciedad da y lo que mas bonito queda!! un saludo

 

PD: No lo he comprado porque no tengo dinero pero vamos... un saludo!

 
T
Taos
23/02/2010 13:12

Sanyusza pues por lo que veo te va a tocar quitarlo porque verde es un color muy raro, jajajaja, es broma   .Vamos no creo que eligamos otro color que no sea el verde,no? 

tranquilo/a Sanyusza que por mi parte eligire el verde

Saludos

 

Fin del hilo
57  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento