Volver al foro
R
rodripi
30/04/2011 13:51

LLAMAMIENTO A TODOS LOS VECINOS

¿Cómo podemos prevenir robos en el garaje?

2.847 lecturas | 20 respuestas

Desde aqui quiero hacer un llamamiento a todos los vecinos, el que vea el foro y el que no lo vea, porque no tenga internet, pués que se vaya corriendo la voz, el otro dia volvieron a entrar en el  garaje y pido POR FAVOR QUE A VER SI ENTRE TODOS PONEMOS UN POCO DE COLABORACIÓN. y decimos a todos, el que va a salir o entrar al garaje  que haga el favor de esperar a que se sierre la puerta, no voy a decir el número de plaza en la cual robaron pero habia dos motos, y para llevarselas, rompieron el hierro que hay a la salida de la puerta de acceso para proteger a los coches, es decir lo arrancaron y lo dejaron tirado.

POR FAVOR UN POCO DE COLABORACIÓN ENTRE TODOS PODEMOS.

                                GRACIAS

 
F
fondodevikini
18/05/2011 23:18
me parece bien ke cada uno haga lo ke de la gana,pero luego si pasan las cosas y no lo haces luego no te kejes,porke en medio minuto no te da tiempo ni a tirarte un pedo con perdon por la expresion,pero es asi,TENEMOS KE CUIDAR LO KE TENEMOS PORKE SI NOSOTROS NO LO HACEMOS NO LA ARA NADIE por nosotros.
saludos
fondodevikini
 
R
rodripi
14/05/2011 23:08

¿ Y me pregunto yó? que tiene que ver el tema este de las puertas, con la dimisión de Zapatero.

Ahora bién BERA82, la última frase ha quedado mejor, ¿ no te parece?

a ver si entre todos ponemos de nuestra parte, porque como tu bien dices, puede pasar de todo desde un buen susto a los vecinos, que bajemos por ejemplo al trastero, al coche, etc, etc,

 
BERA82
BERA82
13/05/2011 12:18

Buenas,

[MODO IRONIA=ON>

voy a dar unos datos que nos ayudarán a ver la luz:

la puerta de entrada tarda 30 segundos en abrirse, y alrededor de 60 segundos en cerrarse (despreciaremos el tiempo que permanece abierta por simplificar). La puerta de salida tarda 30 segundos en abrirse (ignoramos lo que tarda en cerrarse porque podemos activar su cierre).

Así pues, entrar y salir del garaje supone 30 + 60 + 30 = 120 seg.

Si esto lo hacemos una media de 2 veces al día: 120 x 2 = 240 seg.

En un año son 240 x 365 = 87600 seg -> 1460 min -> 24,333 h!!!

¿Cómo? ¿Pero qué invento es éste? ¡¡¡Zapatero dimisión!!! Las matemáticas no mienten, jovenzuelos.  Mi "yo" antiguo incitaba a que el resto de vecinos "desperdicie" el 0.27% de su vida anual esperando a que dos feas y estúpidas puertas se abran y se cierren. ¡Dejándolas permanentemente abiertas dispondríamos de un día más de tiempo libre cada año!. Si yo tuviera un día más de tiempo libre me dedicaría a escribir en foros de cálculos matemáticos.

[MODO IRONIA=OFF>

Creo que no pasa nada por esperar un tiempo prudencial a que se cierre la puerta (hasta que cambiemos el mecanismo). Si los cálculos anteriores os sorprenden, calculad el tiempo que perdemos en la cola del médico o "remoloneando" en la cama antes de levantarse para ir a trabajar (10 min al día equivalen a 2 días y medio al año).

Esperar a que se cierre una puerta no es perder el tiempo, es asegurarte de que no colaboras de forma involuntaria a que alguien robe algo, dé un susto a una persona o destrocen el mobiliario de la comunidad.

(deberíamos pintar un graffiti en la fachada con esta última frase, me ha quedado de perlas)

Saludos.

PD-> si hay algún matemático en la sala, le pido perdón públicamente.


Editado por BERA82 13/05/2011 12:20


Editado por BERA82 13/05/2011 12:23
 
R
rodripi
13/05/2011 01:08

Hola rapina, respeto tu opinión pero no la comparto, si todos pensasemos como tú, esto seria un caos, has pensado en levantarte antes ese medio minuto, no se te pide que te esperes, pero piensa que cuando tu te vás otros nos quedamos  dentro, hay coches hay motos, y si hablamos así no es por la seguridad nuestra si nó por la de todos en general, pero parece ser que a ti poco te importa, y todo por no esperar como tu dices medio minuto, pués yo si  voy a seguir esperando ese medio minuto. estamos en una comunidad de vecinos y me parece que habria que empezar a respetar un poco las normas. y no hacer cada  uno lo que le viene en gana. y no digo esto para que te des por aludida, lo digo en general.

 Y no voy a seguir más con este tema, cada cual allá con su conciencia, pero yo tengo la mia y seguiré actuando como hasta ahora estoy haciendo, cerrando puertas que otros dejan abiertas y esperando a que se cierre la puerta del garaje.                                             Saludos        
 
R
rodripi
13/05/2011 01:01

Hola rapina, respeto tu opinión pero no la comparto, si todos pensasemos como tú, esto seria un caos, has pensado en levantarte antes ese medio minuto, no se te pide que te esperes, pero piensa que cuando tu te vás otros nos quedamos  dentro, hay coches hay motos, y si hablamos así no es por la seguridad nuestra si nó por la de todos en general, pero parece ser que a ti poco te importa, y todo por no esperar como tu dices medio minuto, pués yo si  voy a seguir esperando ese medio minuto. estamos en una comunidad de vecinos y me parece que habria que empezar a respetar un poco las normas. y no hacer cada  uno lo que le viene en gana. y no digo esto para que te des por aludida, lo digo en general.

 
A
albertoatm
12/05/2011 16:12

Tan libre eres como el viento. Como decía antes "allá cada uno", pero si algún día bajas, y te encuentras a alguien robando (se que pueden colarse por otros sitios que no sea la puerta del garaje), espero tengas suerte de que no se percaten de tu presencia por lo que pueda pasar, ahí lo dejo.

Precisamente, si supieras leer entre lineas, lo de señalar con el dedo, es algo que no voy a hacer.

NO VOY A PARTICIPAR MAS EN ESTE DEBATE, ya que cada uno es libre  de hacer lo que quiera.

Saludos, vecinos.

 
R
rapina
12/05/2011 15:21

Si, albertoatm, ya te había leído más arriba, solo he dado mi punto de vista, no tengo por qué hacer un resumen de lo que se ha dicho antes.

Me hace gracia lo de "allá cada uno", antes habías puesto que si la gente no hace caso a unos futuribles carteles habría que "empezar a señalar con el dedo".

Aclaro mi postura, aunque se pongan carteles voy a seguir sin esperar. No pienso perder medio minuto cada vez que entre al garaje. Que se cambie la puerta o el mecanismo y listo.

 
A
albertoatm
12/05/2011 14:45

Hola rapina, "perfecto" tu punto de vista. Si lees mas arriba, se sugiere bajar el tiempo de espera de la puerta de entrada, para que nadie se incomode (yo el primero).
 

Particularmente seguire esperando, primero es mi seguridad antes que 10 segundos de mi tiempo. Allá cada uno.

 

Saludos.

 

 

 
R
rapina
12/05/2011 13:51

A mí me parece que lo de esperar a que se cierre la puerta del garaje es una cuestión personal.

Yo en la de entrada no espero porque tarda mucho tiempo, y no me apetece. En la de salida le doy dos veces al mando y veo como se cierra. Si se propone cambiar la puerta de entrada o el mecanismo pues adelante pero si no es así yo no pienso esperar.

Otra cosa: el quiera esperar que espere y que no moleste a quien no quiere esperar, ya me pasó una vez que pasamos dos coches y el de delante se paró a esperar que se cerrase. No me parece bien, si te quieres esperar te echas a un lado y no molestas.

 
R
rodripi
10/05/2011 23:45

Totalmente de acuerdo contigo albertoatm, yo voy a empezar a poner algún cartel también por los ascensores a ver si asi surge algún efecto y la gente se conciencia. de que se esperen por favor a que se cierre la puerta, a ver si entre todos conseguimos algo.

saludos

 
A
albertoatm
09/05/2011 11:33

Hola vecinos:

Puedo poner ejemplos de coches que entran y no esperan pero tampoco es plan de empezar a señalar con el dedo y comenzar con trifulcas baratas.

Si os parece podemos empezar por poner carteles en los garajes que digan lo típico "Por la seguridad de nuestra bla bla bla, se ruega esperar bla bla bla", ya que estoy seguro que muchísimos vecinos no entrar en el foro, y lo de los robos les sea ajeno.

Si esto siguiese sin funcionar podemos empezar a señalar con el dedo o cualquier otra solución, como la de las llaves, bajar el temporizador del mando, etc.

Animo a la lucha contra las puertas abiertas.

Saludos.

 
R
rodripi
07/05/2011 11:33

Totalmente de acuerdo contigo Rakelydavid, estoy hasta los cojjjjjjjjjjj de cerrar puertas, como me gustaria que a alguna de estas personas que hacen lo que las da la gana y pasan de todo tuviesen un susto a ver si volvian hacer lo mismo, dejar puertas abiertas por todos los sitios por donde pasan, ayer cuando vine de trabajar y era ya bien tarde la puerta del portal abierta, bueno pués la cierro y cuando salgo esta mañana me la vuelvo a encontrar abierta, estos vecinos que no respetan unas normas de convivencia deberian de irse a vivir al campo solos, con lo que nos cuesta pagar todo esto, y encima que te vaayas a trabajar y cuando vengas te den un susto porque a estos dichosos vecinos les de la gana no tener un poquito de cuidado.

Bera, no es tan caro poner las llaves en los ascensores, creo que un post anterior se puso, y además también en una reunión se explicó cuanto valia. si es cierto que tendriamos que ir mirando un poco la seguridad de todos, porque la mayoria de la gente trabajamos y no nos gustaria que con todo lo que nos ha costado y nos cuesta, todo esto,vengamos un dia de trabajar y nos encontremos algo, de lo cual te cuesta recuperarte y te lo digo por propia experiencia.

Gelesdor no des una batalla nunca por perdida, si tienes que cerrar la puerta 40 veces pués siguen cerrandola, a ver quien se cansa antes el que la deja abierta o el que la cierra, estoy segur@ que antes se cansarán estos vecinos que no tienen cuidado de las cosas

Saludos

 
RakelyDavid
RakelyDavid
07/05/2011 10:24

Gelesdor dijo:

Hola a todos vecinos, estoy de acuerdo con todo lo que decís. El tema de poner una llave para acceder al garaje me parece necesario, y desde luego, yo pagaría gustasemente si es seguridad. Pero creo que también es muy necesario hacer comprender a todos los vecinos que las puertas de los portales deben estar cerradas. Yo llevo ya un año viviendo aquí y la puerta de mi portal siempre la dejan abierta, no porque esté mal cerrada, sino porque uno de los vecinos la deja sujeta para no oir los portazos...

De qué nos sirve gastarnos el dinero en cámaras si son nuestros propios vecinos los que no colaboran lo más mínimo? desde luego, respecto a mi portal, para mi ya es una batalla perdida este tema, hay gente que se cree que vive en un chalet perdido en medio de no sé dónde, en lugar de una comunidad. Y si nosotros mismos, los que vivimos aquí no empezamos a ser más conscientes de ello, no nos va a servir de nada, pagar más dinero.

 

Saludos!

 

Es una lastima que no valoremos lo que tenemos y que no sepamos vivir en comunidad. Yo creo que el que se deja las puertas abiertas y pasa de todo, es porque aun no le ha pasado nada, y parece ser que quiere probar, porque si no, no lo entiendo, Este tipo de gente debería vivir en una casa apartada de la ciudad, de ese modo todos estariamos contentos.

 
G
Gelesdor
07/05/2011 09:50

Hola a todos vecinos, estoy de acuerdo con todo lo que decís. El tema de poner una llave para acceder al garaje me parece necesario, y desde luego, yo pagaría gustasemente si es seguridad. Pero creo que también es muy necesario hacer comprender a todos los vecinos que las puertas de los portales deben estar cerradas. Yo llevo ya un año viviendo aquí y la puerta de mi portal siempre la dejan abierta, no porque esté mal cerrada, sino porque uno de los vecinos la deja sujeta para no oir los portazos...

De qué nos sirve gastarnos el dinero en cámaras si son nuestros propios vecinos los que no colaboran lo más mínimo? desde luego, respecto a mi portal, para mi ya es una batalla perdida este tema, hay gente que se cree que vive en un chalet perdido en medio de no sé dónde, en lugar de una comunidad. Y si nosotros mismos, los que vivimos aquí no empezamos a ser más conscientes de ello, no nos va a servir de nada, pagar más dinero.

 

Saludos!

 
BERA82
BERA82
05/05/2011 10:07

¡Buenos días!

Antes de nada decir que espero y deseo que recuperen las motos que robaron, y dar mi apoyo al propietario por el mal trago que está pasando.

En la anterior reunión el presidente dijo que para "buzonear" unas fotocopias sólo tuvo que utilizar 3 llaves para toda la comunidad, en vez de las 24 (6 de las puertas principales y 18 de los portales). Sinceramente, aunque los ascensores tengan llave de acceso me preocupa que alguien pueda deambular por la comunidad libremente porque la mayoría de las puertas están abiertas y, en vez de bajar al garaje (que no podría porque no puede usar el ascensor) suba a las viviendas...

No obstante, en vez de instalar llaves en los ascensores, que imagino que es algo muy caro (18 ascensores, 6 plantas => 108 mecanismos de llave) lo más económico sería modificar la puerta de acceso desde el ascensor hasta el garaje para añadirle una cerradura también por dentro, aunque desconozco si esto es viable legalmente o esa puerta está así por temas de evacuación o similar.

Además, seguimos teniendo el problema de la entrada de personas "non gratas" por la puerta del garaje. Como bien dicen, si alguien viene detrás de ti con su coche, lo lógico es pensar que es algún vecino y tampoco te vas a parar a preguntar quién es y a qué se dedica...

Saludos a todos.

 
R
rodripi
03/05/2011 23:38

Hola vecinos, creo que en la anterior reunión que hubo de vecinos, se propuso poner la llave en los ascensores, además me parece que fué una de las propuestas que hizo la Vicepresidenta, pero no  aceptaron porque dijo el administrador que salia muy caro, porque el contrato con  OTIS, estaba todavia vigente, pero yo creo que si se les pide a los vecinos unos 30 ú 40 € para poner las llaves de los ascensores no creo que vayan a decir que nó, por lo menos en ese lado se ganaria algo de seguridad,y creo según dijo el administrador en esa reunión que habia una empresa que nos lo hacia por la mitad de los que nos llevaba OtIS,pero claro  que luego OTIS no se hacia cargo de la reparación si la ponia otra empresa, Yo estoy a favor de poner las llaves hasta los garajes,  y digo lo mismo que  albertoatm, hay ciertos vecinos que parece ser que les dá igual que esté abierta o cerrada la puerta del portal, pués vengo tarde de trabajar y algunas veces he tenido que cerrar algunas puertas, por favor seamos conscientes, ya sé que los que leemos este foro estoy segur@ de que hacemos lo correcto para nuestra seguridad, pero cuantos vecinos hay que pasan de todo. Porque a mi me parece que si a tu casa vienen a traerte unos muebles o algo y dejan la puerta  abierta lo más logico que ya que es tu portal, bajes a ver si los repartidores lo han cerrado.

Rakelydavid, estoy a favor de poner las llaves en los ascensores, me parece una estupenda idea.

 
RakelyDavid
RakelyDavid
03/05/2011 21:26

albertoatm dijo:

Hola vecinos, yo también soy de los que se espera a que la puerta tanto de la entrada como de la salida este totalmente cerrada.

Cierto es que la puerta de entrada tarda mas en cerrarse que la de la salida, por lo que propongo bajar un poco el tiempo del reloj que la regula, vamos que es mi opinión, así nos costará menos esperar, repito, es mi humilde opinión.

Con respecto a la seguridad, tenemos que concienciarnos aún mas de las puertas de los portales, que también son muy importantes, mismamente el domingo me encontre la de mi portal abierta y la del bloque 6 con el presidente sujeta con una piedra y a primera vista no había nadie cargando nada o por los alrededores.

Se que la mayoría sois conscientes de esto, pero la inseguridad no solo se genera en los garajes.

Un saludo.

 

Buenas, una propuesta que tengo yo es poner llaves en los ascensores para poder acceder a los garajes, de esa manera, el que no tenga llave no podrá bajar; y otra propuesta, es, o bien lo que has dicho tu de reducir el tiempo que tarda en cerrarse el porton de la entrada o bien poner igual que la otra, que tu mismo le des y se cierre. Con esas dos cosas (ya sé que lo de los ascensores vale un dinero pero seguro que es una buena inversión) se reduce muchísimo el riesgo de robos...

 
A
albertoatm
03/05/2011 08:46

Hola vecinos, yo también soy de los que se espera a que la puerta tanto de la entrada como de la salida este totalmente cerrada.

Cierto es que la puerta de entrada tarda mas en cerrarse que la de la salida, por lo que propongo bajar un poco el tiempo del reloj que la regula, vamos que es mi opinión, así nos costará menos esperar, repito, es mi humilde opinión.

Con respecto a la seguridad, tenemos que concienciarnos aún mas de las puertas de los portales, que también son muy importantes, mismamente el domingo me encontre la de mi portal abierta y la del bloque 6 con el presidente sujeta con una piedra y a primera vista no había nadie cargando nada o por los alrededores.

Se que la mayoría sois conscientes de esto, pero la inseguridad no solo se genera en los garajes.

Un saludo.

 
Serti
Serti
01/05/2011 10:56

RakelyDavid dijo:

Buenas noches Rodripi,

Sin ánimo de ofender, a mi opinión lo de esperarse a que se cierre la puerta, sobretodo en la de entrada al edificio, es una estupidez, porque si estas esperando a que se cierre y viene alguien detras de ti, ¿que haces?¿le pides las llaves de su casa para verificar que es un vecino? ¿o que?

Yo creo que lo que hay que hacer es poner camaras de vigilancia o poner un guarda de seguridad o algo de eso.

 

+1...

Si se han llevado una moto...no creo que fueran trapicherillos de poca monta que vienen a ver qué pueden mangar. Ese tipo de robos suele estar más que premeditado, y suele ser gente más "profesional". Para esa gente, que los vecinos se esperen a que se cierre la puerta no creo que sea mucho obstáculo, hasta en garajes con cámaras y vigilantes se llevan motos...

Además, como dice RakelyDavid, si te vienen detrás con un coche, ¿Qué haces?. Yo soy de los que siempre me espero, al menos a que la puerta esté cerrada a la mitad en la entrada, y en salida la cierro yo al salir con el mando...pero si me viene un coche detrás no me queda más remedio que pasar y dejar que él/ella también pase o salga...

Pero bueno, que sí, que no está de más esperarse, al menos a los ladronzuelos que van andando y quieren colarse a ver qué ven...se les echa para atrás.

Saludos

 
RakelyDavid
RakelyDavid
30/04/2011 22:28

Buenas noches Rodripi,

Sin ánimo de ofender, a mi opinión lo de esperarse a que se cierre la puerta, sobretodo en la de entrada al edificio, es una estupidez, porque si estas esperando a que se cierre y viene alguien detras de ti, ¿que haces?¿le pides las llaves de su casa para verificar que es un vecino? ¿o que?

Yo creo que lo que hay que hacer es poner camaras de vigilancia o poner un guarda de seguridad o algo de eso.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento