Volver al foro
H
Herreraparis
21/03/2012 10:13

Gas

¿Cuál es el costo de la instalación de gas natural y su mantenimiento?

3.985 lecturas | 30 respuestas

Hola vecinos ya tengo bastante informacion sobre la instalacion y precio para poner gas natural

Solo nos costaria unos 3.500 euros todo: instalacion exterior gratuita para todo el mundo aunque no lo quisieran, se quedaria la llave en su ventana de la cocina y no tendria que pagar nada.

Los 3.500 serian de la caldera y de la instalacion interior.

El alta luego serian 290 euros pero esta subencionado y nos devuelven luego 200.

El que lo quiera contratar serian esos 290 - 200 que devuelven mas 7 euros de mantenimiento cada dos meses.

 
Y
yugoslavo
13/04/2012 00:39

Leyendo el foro me da la sensación de que alguno piensa que el gas lo regalan.

 
C
chispita7
11/04/2012 15:57

En la denuncia que se haga si sale a favor la instalancion de gas, que se incluya tambien que hay vecinos que han instalado las botellas del desague del aire en la fachada y no en el interior como quedo aprobado, etc  ....

No creo que tengamos que andar ahora con estas chorradas chicos!!!

 

 

 
BERA82
BERA82
11/04/2012 12:38

Ala! Denuncias! jajaja.

Podríamos ir al programa de telecinco, a ese que hay un juez de palo y un público entregado a las causas ajenas.

"Mi comunidad me quiere gasear" sería el título del programa.

 
Proyectohispania
Proyectohispania
10/04/2012 20:57

Esto ya es la bomba...erre que erre...

Ya no participo más. Sólo una cosa.

Si se hace una reunión para el tema del gas, no bajaré; pero si lo votan positivo, denunciaré a la comunidad.

Ya se votó en su día y quedó en que no.

 
R
rsh22
09/04/2012 17:29

A ver, accidentes siempre puede haber tanto con energía eléctrica como con gas natural. Supongo que sobre todo dependerá de la instalación. Pero ahí estamos vendidos a los instaladores y al azar.

Por mi parte no me opongo a la instalación de gas natural siempre y cuando no me implique tener que instalar o contratar nada en mi casa. Pero reconozco que como una posible opción estaría bien disponer de gas. Tal y como se ha comentado en el foro, el precio de la luz y del gas pueden subir en cualquier momento y sería interesante poder disponer de ambas opciones.

 

Hay gente que dice que teniendo sólo dos o tres radiadores encendidos gasta mucho. Yo, en mi humilde opinión, no soy ningún experto, creo que sería recomendable encenderlos todos. Y quizás hasta pueda ser recomendable encenderlos más tiempo a menos temperatura con el fin de evitar que se 'pierda' calor.

 

En mi casa tengo instalada bomba de calor, de momento no tengo instalados radiadores y si bien es cierto que aún no vivo en mi casa y por lo pronto mi opinión no es muy válida, consigo tener la casa caliente (he pasado las noches más frías del año allí).  Instalé a/a - bomba de calor (por conductos y un buen 'inverter') por que es lo que me recomendaron para calentar la casa varios compañeros de trabajo. Me dejé aconsejar ya que lo quería era tener a/a y me parece que visto lo visto va a ser una excelente inversión. Así pues, yo antes de plantearme hacer la instalación de gas en mi casa me pensaría el instalar una buena bomba de calor. Seguramente la instalación sea más sencilla (menos tubos, menos obra) y seguro que se puede obtener un buen precio si se hacen varias instalaciones (yo la hize individual y pagué el pato, pero en mi casa hace calor y no tengo ningún tubo de por medio).

 

http://www.abc.es/20081204/nacional-sucesos/explosion-natural-bloque-gava-20081204.html

 

 

Saludos.

 
J
jm2004
23/03/2012 14:28

Nosotros votariamos que si.

 

Saluditos

 
T
Taos
23/03/2012 11:52

buenas vecinos,l_garcia yo no e dicho que tu NUNCA hayas oido nada de explosion me referia a los comentarios tuyos y de herreraparis,y herreraparis a puesto yo en la vida lo he escuchado,pari mi eso es NUNCA,

Otra cosilla yo he sido el primero que e dicho que sube la luz,pero si lees tu primer enlace de el mundo te dice lo que te e comentado que si sube un 7%,pero que la subasta de la luz a bajado curiosamente un 7,1% asique tu en tu factura no lo vas a notar porque se queda igual que ahora.

Yo no he dicho que tus emisores termicos sean una mierda,e dicho que si has puesto emisores termicos secos pero digitales que en realidad has puesto lo mismo que tenemos ahora pero digitales,y ya te digo yo que los emisores termicos secos son una mierda,si los que has puesto son secos pues si es una mierda pero no lo digo yo lo dice todo el mundo en los foros de emisores termicos

No quiero entrar en mas discusiones asique comentar lo que querais,pero yo creo que ya hubo una votacion y lo que no puede ser que cada año votemos sobre el mismo tema

Salduos

 
E
ErChino
23/03/2012 10:51

Hola vecinos, Yo lo veo como una mejora para nuestros pisos. El que quiera poner gas que lo ponga y el que no pues no. Los que no quieren el gas no se tienen que gastar ni un duro. 

Un ejemplo, Meses de enero/febrero en un piso de 85 m2 en parla-este, temperatura 22º con gas 126 euros.  Mi piso 83 m2, Residencialeste, calefacción y termo con electricidad, 500 euros, con paredes aisladas, tapados los agujeros de las ventanas/baños. Es que no hay diferencia?.

Yo creo que hay que ser comprensivos con los que quieren poner el gas, más que nada porque el vecino que no quiere el gas no le va a costar nada. Son mejoras, y un ejemplo es lo de las contraventanas. Poniendolas se puede modificar la estética del edificio o no?, y se tendría que votar en una reunión si se pueden poner, pero yo no veo razones para oponerme a esto ya que pienso que es una mejora para mis vecinos que piensan que así solucionan los problemas de aislamiento de los pisos. Pues lo mismo son las tuberías, hay vecinos que piensan que son una mejora, y solucionan los problemas de calefacción y porque hay que oponerse. Como han dicho, esto es una comunidad y hay que pensar en todos.

BERA82, aplaudo tu actitud, aunque no prefieras el gas para calentar tu casa, entiendes que hay vecinos que lo prefieran, y por ello (esto es mio) no hay razones porque oponerse a ello.

un saludo

 
BERA82
BERA82
23/03/2012 10:18

tufu dijo:

Bera 82: yo tampoco comulgo con los radicalismos, pero me pongo en lugar de las personas que no quieren gas,  Porque yo tampoco lo quiero, a que parte das tú, porque estoy seguro de que das a la parte sur, imaginate las personas que dan a la cara norte la que viva en los bajos  tienen que tener 4 tuberias de gas hasta que suba arriba. en fin creo que es un tema  que ya se ha hablado muchas veces y ya por lo menos en lo que a mi respecta me empiece a parecer  cansino.

Ah y yo tambien respeto la opinión de todos los vecinos, aunque algunas no las comparto.

saludos

 

Doy a la cara norte

 
BERA82
BERA82
23/03/2012 09:49

Pues sinceramente, prefiero que por el exterior de la fachada en la que está mi casa (recordemos que las fachadas son de la comunidad, no del vecino que está tras ella) pasen unos tubos instalados por una empresa certificada a que mi vecino "juegue" con bombonas de gas butano y estufas por no haber podido instalar gas natural en su casa

La instalación de gas supone añadir una alternativa energética a la comunidad. En un futuro la luz puede ser carísima (o no), el gas puede bajar a precios imbatibles (o no), pero teniendo una única posibilidad estamos atados de pies y manos.

Vuelvo a decir que prefiero la electricidad para calentar mi casa por encima del gas, pero no voy a negarme a futuras opciones, y menos por estéticas o futuras e hipotéticas catástrofes.

Respeto la opinión de todos y cada uno en cualquier tema, aunque no comulgo con los radicalismos.

¡Saludos a todos!

 


Editado por BERA82 23/03/2012 9:50


Editado por BERA82 23/03/2012 9:55
 
L
l_garcia
23/03/2012 00:23

Taos te dejo unos enlaces sobre lo de la subida de la luz, pero vamos ojalá y rezaré esta noche por ello para que tengas toda la razón.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/21/economia/1332334674.html

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/subasta-electrica-hoy-determinara-subida-luz-abril-20120321

http://www.20minutos.es/noticia/1345306/0/gobierno/subida/luz/

Pero bueno que si sube me direís que el gas sube y si baja que no ves, es que baja...la pescadilla que se muerde la cola.

Y creo que no he dicho la palabra NUNCA cuando me referido a explosiones de gas natural, al igual que entiendo que si sufres un accidente de avión no quieras montarte en avión  entiendo que si routter15 ha sufrido un incidente en su casa con el gas, no lo quiera , gracias Taos por preocuparte de que vea o no las noticias, pero qué quieres chic@ teniendo a gente como tú que me dice que no me informo, que mis radiadores son una mierda,etc, etc...creo que me desborda el pesimismo,jejeje.Es una pena que intentes defender tus ideas con ataques.

Bueno vecinos seguiremos en la lucha unos con unas cosas y otras con otras, así son las comunidades.Buenas noches

 
P
Pascual82
22/03/2012 23:20

Yo sólo digo un dato: hoy nos han hecho el aislamiento con isofloc. Teniamos en casa abiertas las ventanas de par en par,porque estabamos limpiando todo el polvo que se ha hecho,fregando suelos,etc etc. y cuando hemos terminado a las 20h habia en casa 16,4ºC. He puesto la calefacción y a estas horas hay 21,6 ºC. Temperatura exterior de 10ºC....en tres horas ha subido 5 grados y tenemos los radiadores que nos dieron con el piso. Antes para subir un grado necesitaba casi hora y media por lo menos......No se si sera casualidad o qué,pero ya en el primer dia se nota algo.

Que cada uno saque sus conclusiones,yo lo tengo claro.....


Editado por Pascual82 22/03/2012 23:21
 
T
Taos
22/03/2012 22:31

Muy buenas vecinos,ya veo que hererraparis y  l_garcia os habeis enterado que la luz sube un 7%,pero parece que no os habeis enterado que el gobierno a hecho un truquillo para que los  ciudadanos no lo notemos en la factura,te lo explico y sino buscalo en internet que viene,es verdad que va a subir un 7%,pero tambien es verdad que la subasta de la luz(lo que pagamos)  a salido curiosamente un 7% menos de lo que tenemos ahora,asique si sumas el 7% que nos va a subir,en realidad no a subido nada(hay que enterarse de las noticias enteras no solo lo que nos interesa)

Comentais que habeis cambiado los emisores termicos y seguis pagando una burrada,os enterasteis de lo que comprasteis porque aunque sean digitales los que habeis comprado alomejor os habeis seguido comprando emisores termicos secos,que son una Mierda,que es lo que tenemos pero digital,ya que veo que os habeis informado de lo que costaria el gas alomejor os hubiese salido mejor informaros de los emisores que necesitamos y los elementos que necesitamos en cada emisor porque si habeis puesto lo mismo que teniamos os quedais cortos porque es otro de los problemas que tenemos aparte del aislamiento

y por ultimono no se quien lo a puesto a dicho que en su dia se dijo que no porque se dijo que pasaban por los aticos,por lo que comento el que abrio el post dijo que pasan por la zona norte,asique siguiendo vuestra opinion de porque se dijo que No,ahora todos los de la zona norte diran que no porque son los unicos por los que pasan los tubos,decis que no habeis visto NUNCA por la tele problemas con el gas natural,yo creo que veis poco las noticias y esta claro que poniendo gas a los de la zona norte tendran otro peligro mas de tener algun problema que si solo hay luz,porque ya serian dos problemas LUZ y GAS de esta forma solo tienen el problema de la LUz

Saludos

 
H
Herreraparis
22/03/2012 21:53

di que si l-garcia, eso mismo digo yo, yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  a pagar mas luz.................... lo que no se es como a la gente  no le da miedo las facuras de luz y si es gas.

vamos a ver señores que no quieren ni siquiera colaborar cib los vecinos para poner gas natural, el 80 por ciento de la poblacion de españa tiene gas natiural y nunca ha habido explosiones por gas natural.

los vecinos que no quieran gas natural que no lo pongan pero que colaboren con ek vecnio que quiera gas natural, que la gente se muere por intoxicacion de gas cuando es bombona de butano pero no cuando es instalaciuon de gas natural.

yo cambie los radiadores, he aislado las paredes despues de haber alisado y pintado el piso y aun asi este año tengo que hacer el invierno es una habitacion poruqe sino se me congela el bolsillo y aun asi se me congela igual.

 

pero bueno que es tonteria " DISCUTIR", parece que estamos en la moralejha y estamos en parla. y como dice l-garcia aqui la estetica no la hemos pasadio por los cojones, empezando por los aires acondicionados y por rejas puestas en ventanas, etc y ahora os preocupa la estetica porque pase una tuberia por la fachada, venga coñio.

 
L
l_garcia
22/03/2012 21:43

Desde aquí os doy la buena noticia de que la luz subirá un 7% el mes que viene!!!yupiii

Muchos de vosotros argumentais el NO al gas natural por peligro, estética de las fachadas...alguien me puede decir si ha habido ultimamente alguna noticia en el teledario sobre escapes de gas natural, explosiones,etc,etc, de lo que estoy harta es de oir incendios provocados por cortos, chispas, etc..lo de la estética de la fachada creo que con el cachondeo de aires acondicionados que hay puestos y teniendo en cuenta que consideramos la estética de nuestras fachadas  como si nuestras casas estuviesen  en la milla de oro de Madrid y lo q sucede en nuestros garages es más bien de las barranquillas...por lo de la obra que se monta de eso se encarga la empresa instaladora y por la obra que se monta en casa, allá cada uno si una vez que lo tiene a su disposición quiere meterlo en su casa o no. Yo hablo más de la oprtunidad de poder tener acceso a ello, tenemos ahí otro recurso energético y estamos negándonos a que otras personas que quieran  puedaa usarlo. Es como si ahora viene una compañía telefónica y yo me nuego a que metan ADSL de alta velocidad porque mire usted, es un cable más que pasa por debajo de mi casa y en las escrituras de mis casa no pone nada de que venga con ADS de alta velocidad.

Pienso que hay que ser un poco comprensivos con el tema, mientras tanto nos conservaremos frescos y lozanos con el fresquito de nuestras casas.

Ah, y a los que dicen que tenemos problemas de aislamiento, efectivamente señores, ese problema yo ya lo solucíoné el año pasado, cambio de radiadores tb  y sigo estando "fresquita" en casa.

 
H
Herreraparis
22/03/2012 21:08

oceania, claro que sabiamos lo que nos comprabamos un piso `pero lo que no sabiamos es que la mierda de la luz iba a chupar tanto y nos ivan a venir estas facturas.

me parece muy bien que tu no quiieras gas pero no vives solo eb esta urbanizacion, si los demas quieren a ti no te tiene que importar.

y por ultimo creo que es mas experto en el tema del gas natural una persona que trabaja en gas naturak y se dedica a ello a otra persona que no trabaja en gas natural no?

pero bueno que cada uno tiene su opinion y punto. nosotros lo vamos a intentar

 
H
Herreraparis
22/03/2012 21:04

hola vecinos,

primero decir que la bomba de calor tampoco te sale 2000 euros, sale igual que el gas natural.

segundo, respecto a las obras que indicais de tirar paredes, tambien esta la opcion de que las tuberias se pongan por encima del rodapie sin necesidad de tener que tirar ninguna pared, osea que la obra no seria tanto.

yo tambien pinte en su dia las paredes y tampoco me hace gracia tener que meterme en obras pero lo que no quiero es tener que pagar pokr cada 2 meses 900 euros de luz para tener la casa caliente, porque recordemos que en abril va a subir la luz, y seguira subiendo.

la gente que indica que paga 300 euros de luz es porque no pone la calefaccion porque si no no es normal que algunos vecinos pagemos una millonadA Y otros pagen tan poco.

los 3500 euros que cuesta ponerlo no es facil tenerlos pero existe las financiaciones.

en su dia se propuso gas natural y no salio porque vivia muy poca gente y logicamente para creerse que se paga tanta factura hay que vivirlo, porque sino se vive aqui no es creible. cuando se propuso en su dia poner gas natural, aunque el enganche te lo pusieran hasta la ventana te cobraban x dinero por el alquiler del enganche y ahora nos saldria gratis.

en su dia tambien se dijo , que las tuberia tenian que ir por las terrazas de los aticos, cuando no es asi. eso tambien hecho a la gente de los aticos para atras.

me parece bien ( aunque no entiendo como algunos digan que no quieren gas despues de las facturas que hay que pagar y que la luz no deja de subir) QUE haya gente que no quiera gas natural pero tambien se deberia ser humano y no estar fastidiando a la gente ya que el hecho de que la tuberia pase por la fachada no creo que sea un trauma. respecto a que pueda haber alguna averia, cuantas veces se ha escapado gas en las casas? cuantas veces ha salido en la tele de que en una casa donde hay gas natural ha estallado una tuberia?vamos yo en la vida lo he escuchado.

respecto al aislamiento, es  cierto que tenemos mal aislamienro , pero por mucho que quieras el gas es mas barato y calienta mas que la luz. con la kuz puedes estar caliente en casa pero lo pagas muy caro, lo pagas con 800 900 1000 euros... y con el gas no.

con esto acabo en que cada uno es libre de tomar decisiones pero cuando se esta viviendo en una comunidad tambien hay que ser un pco humano y no estar jodiendo a los vecinos, porque en esra comunidad hay cosas que no estan hechas como en su dia se acordo en la reunion.

pero bueno en fin, nosotros convocaremos la reunion y intentaremos que se ponga y ya esta.

 

gracias

 
P
Parlamanda
22/03/2012 13:09

Ok lo siento proyectohispania, pero como tu comentario fue justo acontinuacion del mio m senti aludido... Pero lo de las cervezas sigue en pie eeh pa eso somos vecinos jajaj saludo a todos, UNA VEZ MAS ESTE TEMA SE EMPIEZA A ENQUISTAR...

 
Proyectohispania
Proyectohispania
22/03/2012 12:48

Parlamanda dijo:

Jajajajajajaja.... Proyectohispania dejame que me ria en cuanto a tu insinuación de que tengo algo que ver con el gas...

 

 

No era por ti...era por "Herreraparis"...

 
P
Pascual82
21/03/2012 22:18

En la reunion que se decidio el no poner el gas,decis que no habia mucha gente viviendo,etc,etc....a todo el mundo se le informó de esa reunion y el que no fue a la reunion,pues sus razones tendría,pero avisado estaba. Yo tampoco vivia por aquella epoca y sabia que lo del gas no era buena idea.hay que montar una obra considerable para correr un peligro (por el gas( y terminar pagando lo mismo porque no se va a notar mejoria.....el que no quiera verlo que no lo vea,pero el problema es el aislamiento...alla cada uno.

 
T
Taos
21/03/2012 18:35

Buenas vecinos,otra vez estamos con el tema del gas

Yo solo queria decir dos cosillas.

herreraparis,dices SOLO cuesta 3.500 €,no se lo que ganaras,pero yo pa llegar a SOLO 3.500€ tengo que currar bastante,luego comentas que la instalacion exterior es gratis,gratis es en un principio porque ellos asumen que quien haga la instalacion va a ser de por vida y vas a tener que pagar 7€ cada dos meses que eso en muchos años sale un pico ,asique no es gratis te la cobran poco a poco pero a lo largo de tu vida.Y por ultimo no se si lo e entendido mal,dices los tubos pasan por la fachada NORTE para que llegue a los portales 2,no? Tu has comentado con dichos vecinos si algun dia pasa algo( dios no quiera) los que se comen la aberia siempre son ellos porque como por la zona sur no pasa nada ellos no tienen que preocuparse,te recuerdo que en la zona Norte que tu comentas que van a pasar los tubos hay 3 habitaciones y salon,vaya gracia como algun dia pase algo.

Y ya lo ultimo con lo bonita que me a quedado mi casa pintada,que me pongo a agujerear la casa para que pasen los tubos por toda la casa,por mi parte me estoy buscando otro sistema para ahorrar porque el gas no me compensa,como bien a dicho algun vecino hay otros sistemas para ahorrar.

Saludos

 
BERA82
BERA82
21/03/2012 16:53

¡Hola a todos/as!

ENERGIA NUCLEAR vs PETRÓLEO Round 125241521. Fight!

Para mis "followers" del foro sabrán que defiendo la electricidad (no me gusta atravesar tubos por mi casa). No obstante, no veo el porqué no instalar los tubos hasta el exterior de las cocinas para todo el que quiera si al resto no nos cuesta ni un céntimo. ¿Estética exterior? Pss....cuestión de acostumbrarse y dejaremos de verlos.

Solicité a Iberdrola el gasto de electricidad durante el año pasado en casa de mis padres (termo eléctrico, aire acondicionado, discriminación horaria, acumuladores, horno, lavavajillas, placa, 3 personas, 68m2, una abuela más para acá que para allá...). La media salía en 125€ al mes. Me parece un gasto razonable y ese es el que quiero yo para mi casa.

Sigo diciendo que el calor no se mantiene en las casas. Se disipa con extrema facilidad por paredes y ventanas, por lo que cuesta que la casa alcance y mantenga una temperatura agradable. Aislamiento y contraventanas evitan estas pérdidas. Me dedico profesionalmente al aislamiento y la instalación de contraventanas desde hace más 20 años y podría haceros precio.... ES BROMA ES BROMAA! NO ME DEDICO A NADA DE ESO.

Creo que con el gas pasaría algo como esto (es una hipótesis):

- No se llega a alcanzar nunca una temperatura agradable porque el calor se disipa (instalar gas no evita la pérdida de calor).

- Si se alcanza la temperatura, al rato volverá a saltar el termostato para volver a calentar (se ha disipado calor y la temperatura baja). Este paro/marcha del termostato es constante, lo cual provocará que algún día se estropee.

- Puesto que no se alcanzan 21ºC, subimos el termostato a 26ºC. Generamos más $$$calor$$$ , no se llega a los 26º de forma permanente, pero los 21º los alcanzaremos seguro.

¿Ahorramos? Pues sí, porque 1 kwh de electricidad son ~ 4 kwh de gas. Si Parlamanda gasta 778 € de electricidad y pasa frío, con gas pasaría frío pero "sólo" por 778/4=194,5€ (más su consumo eléctrico). Si no queremos pasar frío, habrá que darle caña al gas y subir el termostato, lo cual gastará más, pongamos 300 € (más gasto de luz). No sé a vosotros, pero me sigue dando vértigo pagar tantísimo dinero "sólo" por calentarme.

Mi opinión: cada uno debería instalar en su casa lo que quiera siempre y cuando no repercuta a los demás (no, la estética exterior no repercute en las personas). A mi me gusta Homer Simpson y seguiré con energía "nucelar" pero si otra persona piensa que le irá mejor con los amigos de Gadafi (gas) ¿quién soy yo para evitarlo?

PD-> la solución ideal es el uso de energía geotérmica. En España no está muy extendida pero los fineses y toda esta gente tan lista la usa desde hace años. Otro día que tenga más tinta de teclado hablamos de ella xDDD.

¡¡¡Saludos!!!!

 
C
chispita7
21/03/2012 16:13

Hola vecinos!!! yo fui uno de los que dijo no al gas natural, y viendo la factura de luz que me ha venido, el frio que he pasado y el coste que me supondria poner bombas de calor en toda la casa, sale muchisimo mas economico el gas, como dice algun vecino rectificar es de sabios ... el la reunion de la proxima semana si sale el tema, dire que si al gas natural.

Saludos!!!

 
M
Mercedesgs
21/03/2012 16:03

Buenas tardes, vecinos, yo fui una de las vecinas que vote que si a la instalación de gas...como el resultado fue NO, me he tenido que buscar las mañas y gastarme el dinero para cambiar el sistema, colocando acumuladores de tarifa nocturna, el ahorro en mi factura es considerable a comparación del año pasado, y estoy calentita en mi casa y eso que es de las que no les da el sol desde el mes de noviembre hasta febrero y es un bajo.

Me parece injusto que se votara que no, por que no vivian muchos vecinos que votaron no y ahora quieren gas....se sabe de siempre que el gas es mejor y mas económico...

¿Que pasa que ahora el tener tuberias de gas por las fachadas es estético? ¿Ahora no es peligroso que explote el gas??? estas cosas fueron las que se dijeron para no hacer la preinstalación a los bloques...

 
C
cadillo
21/03/2012 16:01

Por una vez estoy deacuerdo con proyectohispania, el gas no va a solucionar el frio en vuestras casas, por cierto yo he pagado 310€ de luz en dos meses y tengo 5 radiadores puestos....no se los 778 de donde salen.

Hay que tener encuenta que para que te instalen la calefaccion te tienen que levantar la tarima de todas las habitaciones donde quieras instalar los radiadores y abrir las paredes.... eso no creo que cueste poco .....eso sin contar las obras de la comunidad que habra que hacer.

Conmigo no conteis y me niego a que  pasen tubos por la ventana de mi casa.

Asumir la casa que nos hemos comprado

 

Saludos¡¡

 
P
Parlamanda
21/03/2012 15:21

Jajajajajajaja.... Proyectohispania dejame que me ria en cuanto a tu insinuación de que tengo algo que ver con el gas... Permiteme que te invite yo tambien a mi casa saco unas cervezas de cualquiera de mis camaras frigorificas ( baños,cocina etc) y t enseño mi nomina para que observes si tengo o no algo q ver con el gas como tu dices... Pero bueno no estamos aqui para aburrir a nuestros vecinos con Debates absurdos si no dar solucion a algo que desde mi punto de vista es un gran lastre en cuestion calidad de vidad. I.garcia si mal no recuerdo yo fui uno de los primeros en venir a vivir a esta urbanizacion y sufrir el frio en las viviendas y es cierto que me opuse en varias reuniones al gas natural pero visto lo visto enormes facturas y frio muxo frio en la casa, he rectificado y como rectificar es de sabios estoy totalmente deacuerdo con proponer una reunion para hablar del tema x si hubiese alguien q haya cambiado d opinion..

 
L
l_garcia
21/03/2012 13:54

Creo que cuando se realizo dicha reunion no habia ni el 20% de los vecinos viviendo...Yo creo q a dia de hoy muchos de los que votaron que no, han cambiado de opinion...No veo inconveniente en proponer en una reunion.

 
Proyectohispania
Proyectohispania
21/03/2012 12:50

Uhhmmm...creo que tu trabajas en algo relacionado con instalaciones de gas...

Te quiero invitar a que leeas, un hilo ya abierto para el tema del gas, donde podrás leer:

http://www.nuevosvecinos.com/residencialeste/3620136_gas_natural.html

- "...el tema del gas natural se habló al principio de constituir la comunidad, pero la gran mayoría de los asistentes a la reunión votaron que no."

- "El problema de las temperaturas en nuestros hogares no es si tenemos gas natural o calefeaccioin electrica, el problema es el aislamiento y los falsos techos."

- "...ya se decidió que NO se iba a hacer por varios motivos: precio, instalación, terrazas, etc....asi que no le deis más vueltas, la vivienda era así de inicio..."

- "...amortizar la instalacion de gas natural en cada casa [en el interior de cada casa y que corre de los bolsillos de cada uno> podemos tardar unos 40 años. "

 

No sigas.

 
P
Parlamanda
21/03/2012 12:50

Hola nosotros estamos totalmente deacuerdo con intalar gas natural y esq esta ultima factura d luz que m a llegado a ascendido a 778€ UN PUTO ROBO por parte de iberdrola con solo puestos dos raciadores en el salon y un en la habitacion, sin poner los del pasillo porq ya se m han roto dos con el gasto q ello conlleva porque tampoco los cubre el seguro y encima q es lo peor PASANDO FRIO, la luz cuesta tres veces mas que el gas sin contar q can a volver a subirla el termo no para d consumir y no tienes ni pa dos duxas, la caldera solo cuando la usas, en fin y no hay mayor error q jo saber reconocer las cosas como bien decis sabiamos lo q conprabamos ero yo nunca vivi en un piso con todo electrico y ed una ruina cuando ponga a calentar toda la casa q hago? M neto a chapero? Esto es horroroso y encima nunca tendremos la casa calient ya q cocina y baños no tienen radiadores x lo q son camaras frigirificas...NO A LA REFORMA LABORAL SI AL GAS NATURAL... jajaja ya nos lo tomaremos asi, saludo vecinos

 
H
Herreraparis
21/03/2012 10:21

Solo veo dos inconvenientes.

Tienen que ser al menos 8 personas por bloque para que sean estos precios.

En principio yo lo he mirado solo para el bloque 6 pero es para todos lo mismo.

Y lo segundo la instalacion exterior iria desde mas o menos a la altura del bar los lebrijanos, pero en nuestra fachada claro, desde ahy subiria por todas las cocinas, luego bordearia por la parte norte de las fachadas hasta las cocinas que dan a las vias del ave, pasando claro por las cocinas del portal 2

Podrian ir por la ultima yaga del hormigon prefabricado de la fachada o por la primera. Como quisieramos o como nos dejasen nuestro queridos vecinos reacios a esto.

De todas formas el tecnico que ha dicho que no tiene problema que venir a algun tipo de reunion para explicarlo el, como debe de ser.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento