Volver al foro
R
rafa_t
18/05/2018 07:41

Foro alternativo

¿Cuál es el foro alternativo para los socios de la cooperativa?

8.918 lecturas | 82 respuestas

Visto que el foro habilitado por Gedeprin no funciona y es muy complicado de gestionar las altas o pérdidas de contraseñas, he decidido crear este foro alternativo para que todos aquellos socios de la cooperativa podamos hablar sobre los temas que nos interesan.

 
R
roundhere
07/03/2020 22:56

Hola! Acabo de descubrir este foro, pero veo que no tiene movimiento desde julio. También somos cooperativistas, ¿cómo os estáis comunicando? ¿Podría alguien añadirnos al grupo de WhatsApp? Gracias!

 
M
marv7
03/07/2019 07:42

Yo tambien me apunto al grupo de whatsapp

 
R
Rafmom
28/06/2019 10:14
Me apunto al grupo de WhatsApp!
 
S
sancas
27/06/2019 22:21
Hola, mandadme un privado y monto el grupo. Así no os ve nadie ajeno a la urbanización el número del tlf
 
V
Vk123
27/06/2019 20:34
Hola lo del wasap me parece muy bien, como lo hacemos vamos dando aquí los números de teléfono?
 
N
Noel_2
27/06/2019 20:06
Existe tb el foro oficial de gedeprin pero tampoco se habla tanto, finalmemte tenemos la asamblea el 11 de julio, yo tambien me apuntaría a lo del grupo de WhatsApp,
 
L
lvcampo
27/06/2019 18:42
Lo mismo lo tienes en spam? Sino avisa a Gedeprin.
11 de Julio a las 18h primera convocatoria, 18.30 segunda. Hotel VP Jardín Metropolitano en C/Reina Victoria 12.
Yo tb soy partidaria de hacer un grupo de WhatsApp.
 
F
Fieston19
27/06/2019 18:33
A mí no me ha llegado ningún email.

Día 11 de julio te refieres?

Puedes mandar la info aquí.
Gracias
 
R
RocioP
27/06/2019 17:30
Han mandado un mail, finalmente la asamblea es el día 11. Si Ortiz pretende una nueva subida, a parte de que sería un incumplimiento de contrato, hay pisos que ya están en su valor máximo, en serio creéis que pretenden que demos dinero por encima de la escrituración?. Y si lo que pretenden es subir el precio hasta el valor máximo de VPPL cada piso, la subida no sería igual para todos....en fin, de todos modos si no han pedido nada de momento, me parece muy alarmista por parte de la gestora mandar la carta que mandaron.
 
S
sancas
26/06/2019 21:49
Hola, creo que Ortiz no va a perder dinero , simplemente que no van a tener beneficios en esta obra, si yo fuera el presidente de Ortiz y tuviese cierta ética , me la comia con patatas y compensaba con el beneficio de otras obras . El problema es q cuando hay q firmar un contrato privado de una urbanización de estas características de protección limitada, debería incluirse en ese contrato unas penalidades y cláusulas muy exigentes para q se lo piensen dos veces y un aval o depósito del 10 por ciento mínimo del total de la obra . Sino pasa esto. El contrato no nos lo entregan , sólo pedir cita , coger apuntes y verlo.
Yo propongo hacer un grupo de wasap con todos nosotros para comunicarnos más rápido, si os parece bien.
 
R
Rafmom
26/06/2019 13:37
No es cambiar de constructora a precios del año pasado. El presupuesto que entrego la constructora son con un incremento que consideraron que subirían los materiales y mano de obra para estos años. Precio mayorado y cerrado. Si han valorado a la baja es problema de ellos y no del contratista. Como bien dices, con esa política pueden hacer subidas cada mes porque les venga bien. En caso de abandono de obra, tienen una penalización (que tarde más o menos en ser cobrada) que tienen que pagar. Seguramente en el caso del colegio Nueva Casilla, la penalización tiene que ser mucho mayor que la nuestra (seguramente será por días de retraso desde la fecha pactada) y por eso van a la velocidad que van. No estoy por la labor de aceptar el chantaje en caso de que llegue el momento, prefiero votar por buscar otra constructora que contratar con el dinero que quede + la penalización (aunque tarden en dársela a la cooperativa).
 
L
lvcampo
26/06/2019 13:18
Hay otro foro que lleva Gedeprin pero está bastante muerto. No sé si el resto de cooperativistas se comunican de otro modo pero a mí tb me parece que somos pocos.
Llamé el otro día a Gedeprin para que me dieran más información. Me dijeron que por ahora Ortiz no ha pedido nada pero que llegado el caso tenemos la justicia de nuestro lado. Nos han informado porque los socios que están en la junta así lo pidieron. De todas formas, van a llevar a gente que nos va a asesorar de cómo proceder en caso de que pidan la subida pero será cosa nuestra aceptar el chantaje (lo llamó literalmente así) o que nos indemnicen y buscar otra constructora cosa que tampoco es seguro que nos vaya a terminar saliendo más barato que pagar el chantaje.
El tema es que las constructoras tienen la sartén por el mango porque o pagas el chantaje o seguramente te salga más caro buscarte a otra. La gestora está de nuestra parte e intentará evitar esa subida.
Dijo que a día de hoy aunque Ortiz lo ha dejado caer no ha pedido nada y que de pedirlo lo mejor es que cuanto más tarden más avanza la obra y mejor para buscar alternativas.
Le comenté que estamos en un estado de intranquilidad, al menos por mí parte, y que en caso de no ser la asamblea ahora manden un comunicado con todo lo que me comentó a todos. De todas formas, después de hablar con él saqué la conclusión de que casi mejor en Octubre o Septiembre porque puede que los de Ortiz hayan pedido algo y podamos decidir que hacer. A día de hoy solo pueden informarnos.
Personalmente, yo no aceptaría un chantaje ilegal, más que nada porque dentro de 6 meses se puede volver a repetir ese chantaje. Por otro, cambiar de constructora al cambiar los precios del año pasado puede que no nos salga rentable. A ver qué nos cuentan.
 
R
Rafmom
26/06/2019 12:10
No sabía que hay otro foro de esta promoción. Desde el principio solo he visitado este. Desde el principio me pareció que había muy poca gente registrada para ser 52 vecinos.
Nosotros tampoco estamos por la labor de reducir las calidades ni de una subida de precio, por supuesto.
También escribimos para decir que la asamblea de septiembre la veremos demasiado lejos en el tiempo y después del correo que nos hicieron llegar, menos ganas tenemos de esperar 3 meses.
A ver qué contestan.
 
R
RocioP
25/06/2019 23:13
Si, es cierto que tenemos poca organización, en este foro solo somos 14 vecinos....y la promoción es de 52....si no me equivoco. ¿Alguien sabe si se utiliza el foro inicial ? Yo nunca puede entrar. He contestado al mail diciendo que no estoy por la labor de atrasar la asamblea 3 meses.... Pero claro, somos muchos vecinos y cada uno opinará una cosa.
 
V
Vk123
25/06/2019 21:35
Yo creo que estás asamblea se debería haber hecho a finales de mayo o junio sin meterse en periodo vacacional porque ahora llegamos a esta situación que para poder estar la mayoría nos tenemos que ir a octubre. En la información que enviaron en la parte de urbanización pone piscina parque y zonas ajardinadas, pero no dice nada del gimnasio o por lo menos yo no lo e visto...
Gedeprin también ha construido en la calle Alameda del valle y estaba haciendo también los reales de la villa no sé si también habrán tenido algún problema o todo les ha ido bien.
 
F
Fieston19
25/06/2019 20:22
Por lo q he visto hoy siguen avanzando, evidentemente es un tema de cuánto más gente haya, más avanzan. Hoy han empezado con el techo del 6 y piso de 7, también han dado de hormigón el suelo q les quedaba de la sexta planta.Ya han terminado la parte de la entrada al garaje y por lo q he visto están construyendo la parte de trasteros y sótanos, el toro no hace más q bajar cemento y resillas. A las 10 creo q almuerzan y tendran media hora

Me han indicado en gedeprin que mandarán una actualización de la memoria de calidades por el tema del suelo radiante y las ventanas oscilobatientes, que sí que están incluidas.

El tema de la reunión, ahora en octubre es preocupante, ya q están dejando a los socios muy preocupados después del email de posible subida de precios.

Cómo socio igual q alguno de vosotr@s no estoy dispuesto a perder calidades y tampoco más subidas de dinero. Creo q ya tiraron al alza y para ello firmaron un contrato vinculante.
Por lo que he visto en la memoria de calidades ponen una caldera que solo se venden para obras nuevas y que es bastante mala. Lo de DF habrá q preguntar más porque es una pasada. Y nos deberían de indicar lo de la selección de suelos y demás, dijeron q habría 3 packs para elegir.

Tampoco nos están indicando nada acerca de la presentación de papeles en la comunidad de Madrid para cumplir los requisitos de Vppl.

 
F
Fgr84
25/06/2019 19:43

Email de gedeprin, informando que ahora la reunion se realizara en octubre.

Sin comentarios, para amansar a las fieras...el Acta anterior sin llegar...es de broma.

Yo no se, si es que juegan con nosotros, por no estar medianamente organizados, de momento ya han incumplido dos de las normas legales. Una la Asamblea anual y otra el envio del acta del año pasado.


Editado por Fgr84 25/6/2019 19:44


Editado por Fgr84 25/6/2019 19:49
 
R
RocioP
25/06/2019 10:09
Acabo de pasar por la obra, están empezando con la sexta planta....pero solo he visto a 3 personas y estaban sentados.... (A lo mejor era la hora del descanso...) También había una camión dejando ladrillos..... La verdad es que se ve todo muy parado.
 
F
FRGAR
24/06/2019 20:51
Es de risa que ya nos esten preparando el cuerpo para otra subida.

Espero encima que no tengan la cara de hacer otra distribución de la subida desigual por piso, cuando en la anterior revisión algunos pisos subieron 10.000 euros y otros pisos no subieron nada.
 
R
Rafmom
24/06/2019 20:28
Bueno, de momento son todo suposiciones. Todavía Ortiz no sé ha pronunciado al respecto y solo nos han puesto sobre aviso por si se da la situación. Opino como vosotros y habiendo firmado el contrato hace 1 año, espero que hayan mayorado en condiciones. Lo que no tengo pensado es en bajar las calidades.
Yo también espero que la reunión sea el 11.
 
L
lvcampo
24/06/2019 18:55

Opino como Rocío, tanto si abandonan como si se retrasan tiene penalización. Así que la alternativa sería buscar a otra. También opino que debería ser la reunión ya, sino nos van a dejar intranquilos varios meses, que nos cuenten alternativas y nos digan los de Ortíz que es lo que quieren.

Lo que no estoy dispuesta es que nos suban los precios “porque sí”, que dentro de unos meses estamos igual que ahora volviendo a subir precios y pidiendo más dinero. Menuda cara, cuando hace solo un año que se firmó el contrato. 

 
R
RocioP
24/06/2019 18:10
Bueno, tanto por retraso como por abandono de la obra...tienen penalización. Aún no sabemos si el día 11 hay reunión. En mi opinión debería celebrarse, si Ortiz quiere más dinero ... Que no hubiesen firmado el contrato hace un año. Pone claramente en el mismo que es a precio alzado y cerrado. Si no, que se vayan y con la penalización y lo que hay de remanente se contrata otra constructora. Ortiz precisamente barata no es.
 
V
Vk123
24/06/2019 13:11
El colegio que se está construyendo en el ensanche que es el nuevo Nueva Castilla, también lo está construyendo Ortiz y si habéis pasado por allí veréis que está súper avanzado, trabajando todos los días y con bastante gente, no como en nuestra obra, si es la misma constructora porque una obra si avanza y además rápido y la nuestra no? Algo no cuadra..
 
V
Vk123
24/06/2019 10:30
Buenos días,
Acabo de estar en la obra y NO HAY NADIE TRABAJANDO han salido tres operarios y se han sentado fuera... No hay ningún movimiento. En las otras obras colindantes están trabajando
Luego vienen los retrasos... He llamado a Gedeprin para informar y no tenían ninguna constancia... Me ha dicho la chica que me ha cogido el teléfono que informaría... Pero así se van acumulando atrasos. Es una vergüenza..
 
S
sancas
22/06/2019 00:12
Hola, alguno habéis llamado para pedirles explicaciones?, Ortiz en 2018 tuvo los mayores beneficios de su historia según su pag web. No creo q haya concurso de acreedores, lo que si creo que quitarán unidades de obra y calidades ( suelo radiante x ej) o intentarán una subida por otro lado fuera del PPL. Si resuelven muchas veces el pago de las penalidades tardan mucho en abonarse x si recurrieran. Habría cómo ha dicho muy bien un vecino, subcontratar directamente a través de la gestora con el remanente que hay. O simplemente la constructora se la envaina con acabados más baratos, ya habrán sopesado que es más caro, pagar seguros sociales de los trabajadores , reducir plantilla de obra y tardar más, o someterse a resolución contrato.
 
R
Rafmom
21/06/2019 11:31
No se en cuanto esta el módulo de la vivienda protegida ahora mismo, no cuál es el año del módulo que afecta a estas viviendas (el actual o el que había en el momento de dar permisos, etc), sería bueno saberlo por el precio máximo que pueden aplicar.
Lo que tengo claro es que la constructora no está perdiendo dinero con el precio ofertado, lo que está perdiendo es el margen de beneficio y por debajo de cierto margen no le interesa gestionar la obra. La constructora principal no realiza obra alguna, subcontrata a pequeñas empresas para realizar los distintos trabajos. Cómo última instancia quedaría que la promotora y la dirección facultativa adquirieran las labores de constructora principal quitando ese eslabón de la cadena o cambiando por otro más barato. Como he dicho, eso sería como última instancia, pero tengo unos conocidos que lo tuvieron que hacer así después de que dos constructora se declaran en concurso de acreedores mientras hacían su casa.
 
V
Vk123
21/06/2019 11:11
Es una vergüenza que ahora vengan con esto, cuando desde un principio apenas había gente trabajando en la obra, motivo por el cual ha habido los retrasos y veías las obras de la calle de atras y de la paralela que han empezado varios meses después y nos han adelantado..
Por no hablar también de que poner una asamblea un 11 de julio, cuando mucha gente ya está de vacaciones no es muy normal, para que lo hacen? Para que vaya menos gente a protestar? Por qué no la hacen en el mes de mayo o junio?...
 
R
Rafmom
21/06/2019 11:01
La frase final que dice "nos hace pensar que probablemente sucederá lo mismo en esta obra" prepara el terreno como bien decís. También se indica que los precios fueron "alzados y cerrados" y al hacerlo, no creo que la constructora se pillara las manos. Tampoco creo que Ortiz fuera la constructora más barata que presentara la oferta de construcción. Lo bueno o menos malo es que no creo que Ortiz pueda presentar concurso de acreedores y la única opción que les quedaría sería abandonar la obra con la penalización que ello conlleva, no exceda del 5% del contrato de obra, y con el resto de dinero que queda + la penalización, buscar otra constructora que haga los trabajos.
 
R
RocioP
21/06/2019 10:57
Si, eso es. Amenazan con que hay constructoras que abandonan las obras.... Pero la gestora está para gestionar no? Que defiendan el contrato firmado con Ortiz (voy a llamar para que nos lleven copias de ese contrato el día 11). No hay resquicios para vender pisos por encima de módulo....si pretenden hacer eso....es ilegal (aunque se por propia experiencia que a veces se ha hecho .... Pero eran otras épocas)

Saludos
 
L
lvcampo
21/06/2019 10:34
Hola,
Es que es vergonzoso que encima pongan la excusa de parar la obra. Se ha firmado un contrato cerrado y es lo que hay. Al menos por ser de protección oficial tenemos un precio máximo del que no podrán pasarse y ya estamos cerca. Espero que no aprovechen ningún resquicio legal para superar ese límite.
A ver qué nos dicen en la reunión.
Un saludo,

Lucía
 
R
RocioP
21/06/2019 10:33

Buenos días,

 

efectivamente, la carta, está preparando el terreno para una nueva subida de precio en los pisos. He estado mirando la última subida que hicieron, en total fueron más de 700.000€, además que en principio ya hay un contrato firmado y cerrado con Ortiz, el cual no nos han enviado… ya que la información desde hace meses es sesgada… Creo que debemos ir bien informados y preparados a la asamblea del día 11, para ver que podemos hacer y si hay algún vecino que sepa más de estos temas….

 

 

Saludos

 
S
Ssnty
21/06/2019 09:31
Buenos días imagino que ya hayáis leído el último informe que nos han mandado,, la reunión asamblea será el 11 de julio y ahí es cuando nos quieren decir que quieren volver a subir el precio estos hijos de la gran p***, es vergonzoso, teniendo en cuenta que encima son viviendas de protección pública.
 
S
Ssnty
21/06/2019 09:31
Buenos días imagino que ya hayáis leído el último informe que nos han mandado,, la reunión asamblea será el 11 de julio y ahí es cuando nos quieren decir que quieren volver a subir el precio estos hijos de la gran p***, es vergonzoso, teniendo en cuenta que encima son viviendas de protección pública.
 
F
Fieston19
12/06/2019 16:53
La asamblea será entre el 24 de junio y el 15 de julio
 
V
Vk123
12/06/2019 14:48
Hola, estamos a mediados de junio y todavía no nos han comentado nada de hacer una nueva asamblea, Alguien sabe algo? Porque en nada nos metemos en vacaciones... Yo llamé pero me dijeron que en verano..
 
S
Ssnty
20/05/2019 20:38
Muy buenas, yo les escribí una carta a estos de gedeprin , al poco tiempo que nos llegó el último informe, para ver si presionamos todos con el tema de los retrasos en las obras,
 
R
Rafmom
16/05/2019 12:34
La verdad que entre la poca información y lo lentos que van los trabajos, esto es desesperante
 
F
Fieston19
16/05/2019 08:44
Buenas
Sigue funcionando hoy por la mañana el grupo electrógeno, yo alucino. Espero q sea pronto la reunión cada vez se retrasa más el tema a este paso nos dan el piso en el 2021.
 
L
lvcampo
15/05/2019 21:35
La reunión tiene que ser pronto, ya que las otras dos fueron por verano también. De lo que tampoco sabemos nada es de la firma del contrato de adjudicación, he llamado varias veces y siempre me dicen que algunos vecinos se han retrasado en la entrega de papeles pero a mí me suena q excusa. A ver si es la reunión y nos informan de todo.
 

Fin del hilo
83  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento