Volver al foro
lurrav
lurrav
31/08/2009 17:45

LISTADO DE VECINOS

6.472 lecturas | 83 respuestas
Hola nautanet por que no hacemos un listado de vecinos y que cada uno diga la planta y el modelo de piso, que te parece? asi nos vamos conociendo.

 
mousse
mousse
23/03/2010 22:40
Hola chic@s!

Por lo que tengo entendido, no hace falta la licencia en regla al 100% para solicitar el préstamo promotor, incluso para empezar a construir. Si os fijais en la imagen de la web del ayuntamiento, donde venía lo de la licencia aprobada, a la vez nos la han aprobado a la cooperativa que construye justo al lado (la parte de la manzana que no es de la EMV junto con nosotros) y a la nuestra.

Y como sabéis, ellos hace meses que empezaron a construir, con lo que supongo que desde hace bastante tiempo tenían aprobado el préstamo promotor, eligieron constructora y todo ello sin la licencia plenamente concedida.

Por otro lado, estuve el sábado por la zona e hice fotos. El mastodonte que está construyendo la EMV en forma de U, no parece tan grande como en principio parecía que iba a ser (puff, 11 pisos!!!) y otra cosa buena es que hay una parte muy bajita, que tendrá una altura de un 2º a lo sumo, y es justo la parte que une las 2 torres. Y por la orientación de la parcela, no sé cuánta luz nos puede quitar. Quizás por la mañana sí, pero por la tarde al estar el sol en el oeste no, nu???? Ni idea, si alguien nos lo puede aclarar...


 
Nautanet
Nautanet
23/03/2010 22:16
Claro Poky, pero no inmediatamente, así que lo mismo es que está a falta de alguna firma (como le dijo Inma a Juanpe7) y no nos han dicho nada para no adelantar acontecimientos... tendremos que tener paciencia...

Salu2!
 
Poky
Poky
23/03/2010 21:20
Hola vecin@s,
Yo tengo una duda, si nos hubiesen concedido la licencia ¿no nos lo tendría que haber comunicado Ibosa?
Saludos
 
wevi
wevi
23/03/2010 20:13
Hola a tod@s,
Respecto a lo que decís de las supertorretas de nuestros amigos de la emv, ya lo sabíamos con los bocetos que puso, creo que petedd en "fotos", pero vamos que en el patio no vamos a ver el sol, por lo menos yo que estoy en el 1º ni en mis mejores sueños y en la piscina, pues ya no os quiero ni contar...

A ver si es verdad, que nos han concedido la licencia este mes, que yo no lo veo muy claro en el link ese que pusisteis, que el cuadradito seguía estando rosa clarito, que eran parcelas sin licencia...

Y confiemos en ibosa, aunque los de montelavilla están un poco quemaetes con la desinformación. Tal vez, lo estén haciendo para que podamos pedir la oferta conjunta y ganemos todos, o al menos eso quiero pensar...

Saludos!
 
Nautanet
Nautanet
22/03/2010 21:46
Hola vecin@s,

La verdad es que hace tiempo que no sabemos nada nuevo y la verdad es que "pica un poco", pero vamos a confiar en IBOSA, que hasta el momento se están portando de maravilla.

Petedd, no te tengo que corregir en nada, porque todo lo que dices está como está y no nos queda otra que tener un poco más de paciencia, ya que aún estamos dentro de plazo...

Personalmente, entre Dragados y Arpada, preferiría a Dragados siempre que esté dentro de nuestro presupuesto, ya que he consultado mi a mi fuente de confianza y me aconseja Dragados por la calidad de su trabajo y por fiabilidad...

Como ha dicho Petedd, este verano acampamos todos los vecinos en el terreno para ir conociéndonos e ir haciendonos a la zona, jeje!

Salu2 a tod@s!  
 
Poky
Poky
22/03/2010 18:58
Yo la verdad que estoy bastante desanimada, sobre todo porque aún no sabemos que banco nos va a financiar, se suponía que nos iban a financiar cuando tuviéramos la licencia de obras, y según he entendido por vuestros comentarios ya la tenemos, no veo movimiento como para empezar de aquí a dos meses, y encima tenemos tooooodos los escombros de la otra obra, a parte de la acera rota.
A este paso empiezan a construir antes en Valdebebas.
Un saludo
 
Petedd
Petedd
22/03/2010 18:13
Hola chic@s, pues si, totalmente de acuerdo en el comentario de nene sobre el mamotreto ke nos están haciendo enfrente estos hijos de perrilla.

Y respecto a lo de las "buenas nuevas" poco mas hay ke decir por el momento, ciertamente en la planificación ke nos dieron pone ke se empezara a construir en el primer semestre de este año y ciertamente aun estamos en plazo, pero eso no kita ke sea un poco desconsolador pasar por el solar y ver como todos tienen algo construido ya y nosotros solo tenemos escombros de los demás, máxime cuando si alguno como yo miro mas cooperativas por la zona antes de meterse en esta y ve ke las demas están ya edificando, aun así, estoy seguro de ke esto cambiara pronto y podremos pasarnos de aki a nada a ver ya con el buen tiempo y desde el bareto de la eskina como sube poco a poco nuestro edificio, estoy seguro, solo hace falta animo, esperanza (ke es lo ultimo ke se pierde sobretodo si eres del gobierno de Madrid) y un poco de confianza en nuestros gestores de Ibosa ke se lo están currando como el ke mas.

Y hablando de Ibosa contaros lo ultimo ke hable con ellos hace poco.

De nuevo me comentaron al preguntarles sobre ello ke en la financiación tenia casi todas las papeletas Caja Madrid, mas ke nada por ke no hay mucho mas donde rascar, y respecto a las constructoras ke seguramente en "Monte la Villa" escojan entre Dragados y Arpada. Si elegimos la misma seguramente se pueda negociar algo pero de todos modos nos pasaran la información a nosotros en su día para ke veamos las opciones (dentro de poco espero ? ).

De la licencia poco mas se de lo ke hay escrito en este foro, de todos modos Nauta corrigeme si me equivoco en algo de lo ke he puesto en estas líneas tu ke estas siempre mas informado como buen presi ke eres.

Un saludo a todos y animo ke si no construimos de aki a unos meses siempre podremos hacer acampada libre veraniega en nuestro terreno.


 
nene1967
nene1967
22/03/2010 15:01
hola vecinos,me dado una vuelta por la parcela,nada solo comentar que las viviendas que estan construyendo no paran de subir.me refiero de altura.recuerdo lña primera asamblea nos dijeron que en esa manzana la maxima altura seria de 5 palntas y estasa por lo menos son 8...........casi no tendremos luz para piscina,como lo de emv sean igules...............y por cierto sabeis algo tema licencia obras porque lmes de marzo esta acabando y seguimos sin novedad.............avert si se anima uin poquito elo foro y tenemos buenas noticias.ah! nuestra parcel
wevi
wevi
10/03/2010 10:45
Pues eso es lo que yo digo, que para elijamos la misma y ahorrarnos unas pelillas deberíamos pedir oferta conjunta y elegir la constructura juntos. Porque incluso si elegimos la misma a posteriori nadie nos asegura que nos vayan a hacer mejor precio y los de Monte la Villa no ganarían nada. Así que no sé cómo lo pensarán hacer. ¿Nadie ha hablado con Inma al respecto?

Saludos!
 
Juanpe7
Juanpe7
10/03/2010 00:07
Hola Nautanet

Si esta claro que nos benificiaria el hacerlo los dos con las misma constructora, por que como tu dices, algo nos ahorrariamos, el problema es que si no me equivoco los de Monte la villa tienen la reunion el dia 11, y por lo tanto supongo que elegiran a la constructora y por ello si queremos ese descuento tendremos que elegir la misma que ellos hayan decidido, independientemente de si es nuestra preferida o no. De todas formas espero que no informen para saber algo más.
 
Un saludo.
 
Nautanet
Nautanet
09/03/2010 20:22
Hola Juanpe7 y wevi,

La idea es, dentro de lo posible, que las dos promociones elijamos la misma constructora, ya que nos podemos ahorrar en torno a un 3%, y esto NO perjudica a nadie, sino que nos beneficia a todos, ya que la constructora hace dos obras y nosotros nos ahorramos un pico.

Dentro de poco sabremos que pasará!!

Salu2!
 
wevi
wevi
09/03/2010 19:39
Pero si no elegimos las dos cooperativas juntas, no va a haber mejor precio... no entiendo nada.
 
Juanpe7
Juanpe7
08/03/2010 10:44
Hola wevi.

Cuando yo hable con Inma al elegir los suelos, me dijo que ya habían pedido las ofertas a las constructoras y  que lo habían hecho de  forma individual ( para una de las dos cooperativas  ) y tambien de forma colectiva ( para las dos ).

Lo que si podiamos comertarla es que nos enviara los comparativos de las constructoras para poder ir comentando cual nos conviene más. 

Por que no creo que quieran que elijamos las dos cooperativas juntas, aunque por  su decision creo que nos puede afectar.

Un saludo
 
wevi
wevi
07/03/2010 21:22
Hola, oye, me equivoco o no se suponía que deberíamos tener la misma constructora que los de Monte la Villapara que pudieramos tener mejor precio, porque si ARPADA decís que es una buena candidata, habría que comentárselo a través de Inma, a través del foro o no sé, de algún modo, porque la que cojan ellos nos toca a nosotros, ¿no? Nautanet ilumínanos!

Saludos!
 
Petedd
Petedd
06/03/2010 20:22
Segun tengo entendido en nuestra zona la altura maxima era de 5 pisos y en la de abajo (la de la avenida ) de 8 , pero como veras todos los edificios ke se saltan esta norma son de la EMVS, en fin... kien hace la ley hace la trampa ya sabes.

Por cierto los de la cooperativa de enfrente como es ke estan edificando si les han dado la licencia ahora?

Saludos


 
calabres-v
calabres-v
06/03/2010 19:43
Hola Vecinos;

Me presento soy Fernando el socio Nº 17 y mi piso estará en el portal 1 Plta 3ª letra A. Pues nada me alegro mucho que todo vaya adelante, que ganas tengo de ver movimiento en nuestra parcela. Por cierto yo creía que la altura de los bloques de al lado seria la misma que la nuestra y por lo que me ha parecido contar en uno de los que esta en construcción son 8 platas, demasiado alto.

Un saludo a tod@s.
 
Nautanet
Nautanet
26/02/2010 11:11
Hola Juanpe7,

Sí, hablé con Inma y me dijo que esperan que nos den la Licencia en Marzo, así que está en trámite aún.

Con respecto a la info de las constructoras, no he podido investigar más, pero espero que si alguno se entera de algo que sea de interés para nosotros, lo exponga en el foro...

Salu2!
 
Juanpe7
Juanpe7
26/02/2010 10:48
Hola a to@s.

Nautanet, una pregunta , has hablado con Inma, de si sabe cuanto tiempo más se va a demorar lo de la licencia o si les han pedido alguna modificación más.

Habeis logrado más información de las constructoras?

Un saludo.
 
Nautanet
Nautanet
24/02/2010 12:15

Hola a tod@s,

Aúnque Dragados tiene más presencia en la construcción en general, pero no por eso es mejor que otras, lo malo que tiene es que hace muchas subcontrataciones a terceros.
Por lo que he podido averiguar yo, ARPADA puede ser una muy buena candidata, tiene experiencia en construcción de viviendas y no es de las más caras...

Salu2!

 
Juanpe7
Juanpe7
24/02/2010 10:05
Buenos dias a to@s.

He estado preguntando por ahí sobre las constructoras y me han hablado bien de ARPADA, en cuanto a DRAGADOS los que construyen al lado nuestro son los mismos que han ejecutado el piso de un amigo en el PAU, y han tenido algun problema con los acabados, aunque ademas el proyecto de la EMV era bastante malo. Y del resto no conozco a nadie que les haya hecho las casas.

Si teneis referencias ir colgando comentarios para que nos vayamos haciendo una idea de cada una.

Salu2.....
 
Nautanet
Nautanet
22/02/2010 21:48
Petedd, la balanza se inclina a que la financiación será con Caja Madrid, pero como con todo, hasta que no haya una confirmación oficial, habrá que esperar...

Salu2!
 
Petedd
Petedd
22/02/2010 21:42
Hola vecinos, la cosa esta muy parada en el foro si, pero ahora con estas nuevas noticias seguro ke se anima un poco.

¿Alguien sabe algo de las constructoras? ¿hay alguna en suspension de pagos y con obras paradas?

ya tenemos deberes para estos dias.

Y de la financiacion alguien sabe algo ¿BBVA? ¿Caja Madrid?

Un saludo y animo
 
Juanpe7
Juanpe7
22/02/2010 20:46
Hola a todos.

Acabo de ver que a los de Monte la Villa si los han convocado para el 2 de Marzo. Las constructoras que les proponen son segun el correo que les han enviado :

concurso para elección de constructora 5 empresas: ARPADA, AVINTIA, DRAGADOS, FERCONSA y URVAMA. Las primeras ofertas se empezaron a recibir en los primeros días de enero.

Espero que os sirva la informacion.
 
Nautanet
Nautanet
22/02/2010 20:44
Hola Juanpe7,

Los tramites de la Licencia, como sabes, son muy lentos, pero según Ibosa, NO tardarán en dárnosla (para el mes que viene).

A los de Monte La Villa, creo que les han combocado para el día 2 de Marzo en Asamblea para elegir constructora, que como nosotros, lo están deseando ya!

Y haber si hay un poco más de acctividad en el foro vecin@s, que esto parece un cementerio!!! 

Salu2!
 
Juanpe7
Juanpe7
22/02/2010 20:37
Hola a todos.

Como esta en foro un poco parado últimamente, escribo para preguntaros si alguno habeis hablado con Inma de como va la tramitación de la licencia.
 
He estado mirando el foro de Monte la Villa y todavia no les han convocado a la reunión para elegir  constructora , así que supongo  que cuando nos den la licencia , nos lo notificaran.

Salu2.
 
Nautanet
Nautanet
16/02/2010 14:57
Hola nene1967,

La verdad es que no me ha dado por buscar ninguna promoción terminada de IBOSA, así que no te puedo decir ninguna, pero seguro que ellos mismos te pueden decir alguna si se lo pides por mail o les llamas.

Con respecto a las viviendas disponibles que ves en la web, simplemente es que aún no han actualizado la información de RFenix, pero hablé con ellos y me dijeroon que están en ello, así que puedo decir con la boca llena que estamos completos, jeje!

Salu2!
 
nene1967
nene1967
16/02/2010 13:30
hola vecinos antes de nada buenos dias,que pasa que con este frio estamos una  m iaja perezoos jejejeej.bueno era para hacer una consulta,hoy ante mi aburrimiento me meti pagina ibosa,y al pinchar en residencial fernisx,me lleve sorpresda que hay dos viviendas disponibles,sabeis algo al respecto? o esque se a dado de baja algun socio,poruq las ultimas noticias que tuve es que stabamos al completo:::de paso animamos el foro que esta una miaja parado......sabeis de alguna obra ya terminada de ibosa para pasarme a verla haber que tal acabados y si gente esta contenta...........nada mas y gracias nautanet jejejeje  agur.............
 
Nautanet
Nautanet
11/02/2010 12:57

Hola nene1967,

Si mis fuentes son correctas, el banco que va a financiar a Monte La Villa es el BBVA...

Salu2!

 
nene1967
nene1967
11/02/2010 12:47
gracias nautanet no esperaba menos que me contestases jejee........es una buena noticia....lo del credito todo a su debido tiempo......me imagino qie ibosa al presentar mismo proyecto ya con la licencia de obras lo intentaran con caja madrid que me imagino que abra sido quien concedio el credito a montelavilla.........bueno un saludo y gracias por todo agur vecinos..............
 
Nautanet
Nautanet
11/02/2010 12:02
Hola Juanpe7,

Sobre la financiación, la cosa pinta que va a ser Caja Madrid, pero una de los que nos han pedido para poder hacer el estudio en condiciones, es la Licencia de Obras, así que habrá que tener un poco de paciencia y cruzar los dedos...

Salu2!
 
Juanpe7
Juanpe7
11/02/2010 11:33

Hola a todos.

Me alegra oir lo que dices Nautanet, espero que la tengamos pronto.
Yo me metido en el foro de Monte la Villa y ellos ya la tienen y por lo que comentan van a tener una reunión en breve para elegir constructora y supongo que poco despues tendremos que hacer lo propio nosotros.

Sabeis algo de quien nos va a conceder el credito?

Un saludo .....
 
Nautanet
Nautanet
11/02/2010 10:49
Hola nene1967,

Ayer estube en IBOSA y me dijeron que ya tenemos la calificación provisional, y que la licencia la tendremos en breve, que no creen que pase más allá de finales de Febrero, principios de Marzo!

Es una gran noticia vecin@s! 

Salu2!
 
nene1967
nene1967
11/02/2010 10:29
buenos dias vecinos,sabeis como va tema licencia de obras,habeis hablado ultimamente con inma? pensabamos que seria para navidades,pro a yegado febrero y no tenemos noticias,sabeis como esta el tema.un saludo y gracias de antemano................
 
Nautanet
Nautanet
03/02/2010 08:02
Hola Juan y Elena!

Bienvenidos al Foro de RFenix!

También somos vecinos de portal al igual que nene1967...

Cuantas Elenas hay ya en la cooperativa!! os poneis de acuerdo con el nombre o que? jeje!

Salu2! 
 
1dlosnuestros
1dlosnuestros
02/02/2010 23:01
Hola futuros vecinos. Hasta ahora no había tenido la oportunidad de saludaros. Me uno a la opinión de que tiene muy buena pinta, esta nuestra comunidad.
Somos Juan y Elena, con el numero de socio 19 y esperamos estar a vuestra disposición en el portal 2, 3º C.
Un saludo a todos
 
mousse
mousse
22/01/2010 19:16
Y mi vecino de enfrente, jajaja, me partoooo!

Bienvenido al forete y encantada Sergio, espero que tengas siempre sal, jajajaja! 
 
LaPiru
LaPiru
22/01/2010 19:05
¡Ey! Pero si es mi vecino de abajo... jeje. ¡Bienvenido al foro!
 
Juanpe7
Juanpe7
18/11/2009 20:55


Hola a todos

Perdonar por la informacion de que estaba completa la cooperativa por que no habia leido el mensaje de Manu,  este dato es el que tenia yo el lunes. Asi que nos falta uno más....

 
Juanpe7
Juanpe7
18/11/2009 20:49

Por cierto por si quereis saber algo + de como son los edificios que vamos a tener al ladoos dejo estas direcciones:

http://www2.emvs.es/Obras/VerPromocion.aspx?codigo=50622

http://www2.emvs.es/Obras/VerPromocion.aspx?codigo=70119

Un saludo...
 

Fin del hilo
84  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento