Volver al foro
Nautanet
Nautanet
10/09/2010 00:50

Comienzo de las Obras

¿Se ha iniciado la construcción de un proyecto?

10.121 lecturas | 106 respuestas

Bueno vecin@s, parece que esto avanza...

Ayer se sentaron Arpada y la D.F. (Dirección Facultativa) para firmar replanteo, hoy ya se plantaban casetas y a partir del Lunes empezaremos a ver máquinas!!

Salu2!

 
CARLDP
CARLDP
06/09/2012 14:41

Poky dijo:

Muchísimas garcias CARLDP por la información y la fotito, cuando hagamos la fiesta de inaguración estás invitado wink

Ahora espero que no os olvidéis de invitarme!!!smiley

En serio, enhorabuena y a disfrutar de vuestras casas! Nosotros esperamos escriturar antes de un mes, y eso que metieron las máquinas 4 meses más tarde que en Fenix (casi os cogemos, jeje).

 
CARLDP
CARLDP
08/04/2011 15:10

No me ha dado tiempo a sacar foto (supongo que alguno de vosotros iréis este fin de semana a hacerlas), pero ¡¡¡YA TENÉIS LA FACHADA ENLADRILLADA!!! ¿QUIÉN LA DESENLADRILLARÁ? smileywinkyes

 
calabres-v
calabres-v
09/02/2011 22:06

Hola Vecinos;

Alguien sabe las medidas de las plazas de garaje, es que en el plano no viene la escala y no se cuanto miden de largo y de ancho.

Saludos;
 

 
Juanpe7
Juanpe7
09/02/2011 10:52

Gracias Nautanet.

Lo he encontrado en los papeles que nos dieron en la reunion del 21/10/2009, aunque no tengo en ningun correo.

Gracias de nuevo.

 

 

 
Nautanet
Nautanet
08/02/2011 23:05

Hola Juanpe7,

Las plazas de garaje y los trasteros ya están asignados.

Creo recordar que el sistema que se siguió fué en espiral, de arriba a abajo y de derecha a izquierda...

De todas formas, si guardas los correos de IBOSA, más o menos mira en tus correos de Octubre del 2009, porque enviaron un plano de la vivienda con la info de la plaza de garaje y trastero que te corresponde.

Si no lo tienes, lo mejor es que hables con IBOSA.

Salu2!

 
Juanpe7
Juanpe7
08/02/2011 20:42

Como alguna reunion he llegado tarde no si ya lo han comentado, pero sabeis si ya se han asignado plaza de garaje y trastero o todavia no,porque  en los planos definitivos ya aperecen las plazas numeradas y no se cual corresponde a  cual.. En una reunion nos comentaron el metodo que iban a utilizar que si no recuerdo mal era: Las plazas se asignan por cercanía al núcleo, de arriba abajo: el que más recorre sobre la rasante, recorre menos bajo la rasante.

Gracias 

 
wevi
wevi
08/02/2011 13:47

La verdad es que en parecía (por no decir era) marrón, espero que quede bien en negro, aunque, sinceramente me convence más como estaba en el gráfico. También espero que no sea cerámico, porque menuda cutrería, a ver si me paso.

Respecto a la microcogeneración, estoy de acuerdo con Poky, aunque ibosa verá si son unos impresentables o no. Y según me dijo Inma, iban a mirar el proyecto y el contrato con lupa, a ver si luego nos van a timar y nos sale la cogeneración por un pico.

Saludos!

 
Poky
Poky
08/02/2011 13:13

Pues vaya unos informales los de la microcogeneración. Ya no sé que es mejor si que nos la pongan o que no, porque si ya mepiezan así...

Y en cuanto al color, estuve el domingo por allí y en la zona del chlaflán es blanco y los laterales negros.

Saludos vecin@s

 
Juanpe7
Juanpe7
08/02/2011 11:11

Hola Nautanet.

Gracias por la informacion de la microcogeneracion, crucemos los dedos para que nos de tiempo a colocarlo ,si es verdad las condiciones ofrecidas.

En cuanto al color del revestimiento de la fachada, es negro pero  que muy negro y las estan colocando en horizontal y en vertical. En la infografias  era un marrón oscuro, pero esperemos que quede bien con los nuevos colores.

 

Saludos

 
Nautanet
Nautanet
08/02/2011 08:58

Hola Juanpe7,

Por lo que yo se, el problema de no poder poner la microcogeneración en Monte La Villa ha sido por su avanzado estado de la obra y principalmente porque la empresa que la tendría que instalar no ha entregado la documentación que se pidió.

Nosotros de momento contamos con algo más de tiempo y estamos a la espera que la empresa instaladora nos mande dicha documentación, pero estamos en la misma situación... como se demoren más de la cuenta, puede que nos quedemos sin poderla instalar... espero que tengamos suerte...

Por cierto, el revestimiento exterior del edificio es negro??

Estube el finde pasado y me pareció negro!!

Salu2!

 
Juanpe7
Juanpe7
07/02/2011 21:43

Yo cuando vi el revestimiento me parecio ceramico pero no tengo confirmado. Aunque si lo quereis ver en foto entrar en este link,  ( Es la ultima fotode Enero). Mirar tambien como queda la piscina.

http://www.grupoibosa.com/viviendaprotegida_montelavilla

Tambien han colocado fotos de  nuestra cooperativa en Ibosa.

http://www.grupoibosa.com/viviendaprotegida_ensanchevallecas

Por cierto sabe alguien si  nosotros podremos poner la microcogeneracion, por que he estado mirando el foro de Montelavilla y  uffff , esta la cosa tensa y no sé si nos puede suceder lo mismo.

Un saludo.

 
CARLDP
CARLDP
07/02/2011 15:32

Foto del pásado viernes: Ya van por el 3er piso!!!

 

Tercer piso alcanzado el 4 FEB11

 
wevi
wevi
07/02/2011 13:29
Según dice juanpe, le parece que el material es cerámico (¿¿??) Espero que no sea así, porque aparte que no es lo que pone en la memoria de calidades, me parecería supercutre, ¿alguien sabe algo al respecto?
 
J
jayme155
02/02/2011 17:08

Buenas vecin@s:

Segun estoy leyendo vuestros sms con respecto a las mejoras comentaros que los radiadores de bajos consumo solo existen para la calefacción  electrica, nuestro caso no es asi. Lo que a lo mejor si se podria poner son llaves termostaticas en los radiadores.

Un saludo

 

 
Nautanet
Nautanet
02/02/2011 12:13

Hola vecin@s,

El Lunes me dijo Patricia que las ventanas van en gris, supongo que será un gris aluminio, pero es sólo una suposición mia...

Por cierto, yo también estoy de acuerdo con wevi en poner radiadores de bajo consumo en vez de ventanas oscilobatientes en todas partes, me parece mejor inversión.

Salu2!

 
Juanpe7
Juanpe7
01/02/2011 19:18

Estoy de acuerdo  con wevi, creo que es mas útil colocar radiadores de bajo consumo.

Por cierto el domingo estuve viendo nuestra obra y la de montelavilla y vi como estan chapando toda la fachada creo que el material es cerámico uno de color oscuro diria que negro y el otro blanco hice un par de fotos esta noche las subo para que el que no lo haya visto.

 
wevi
wevi
01/02/2011 15:08

Las ventanas yo siempre he supuesto que irían en gris, supongo que por el color de la fachada, a mí personalmente en gris me parecen bien.

Respecto a gastar el dinero sobrante en oscilobatientes, yo personalmente, veo mucho más útiles radiadores de bajo consumo. En casa tengo alguna ventana oscilobatiente y casi no la uso.

 
Nautanet
Nautanet
29/01/2011 18:43

Hola vecin@s,

He subido otras fotillos de hoy para que veais en avance que han hecho en sólo una semana.

Al ritmo que van, terminan en verano!!  jeje! wink

Salu2!

 
alex_
alex_
27/01/2011 18:16

¿No podemos tirar del dinero "sobrante" para poner las oscilobatientes en todas las ventanas? ¿Y la carpintería de las ventanas va en blanco o en gris?

 
U
UNIVERSIDAD
27/01/2011 17:57

Hoy mismo me acaban de mandar una encuesta con lo de las ventanas.  Yo tambien creia que todas las ventanas eran oscilobatientes.  Y por otro lado lo de la tarima que en su día ya estaban elegidas. ¿es que cada 6 meses tenemos que cambiar?

Creo que ya estamos variando muchas cosas sin una consulta previa a todos a la vez, sin saber que opinamos en general. Esto me parece poco serio.

 

 
CARLDP
CARLDP
26/01/2011 14:22

Nautanet dijo:

Hola vecin@s,

He subido unas fotillos para que veais el avance... impresionante! :)

Salu2!

 

Del domingo a hoy han terminado todo el 2º piso!!!

 
Nautanet
Nautanet
23/01/2011 00:10

Hola vecin@s,

He subido unas fotillos para que veais el avance... impresionante! :)

Salu2!

 
mousse
mousse
22/01/2011 19:01

Hola,

Tenemos que estar pendientes para que no nos pase lo mismo, porque en la memoria de calidades aparecen los 3 tipos de ventanas. Y otra cosa, el color, según creí escuchar en la última asamblea, es gris oscuro en la cerrajería (aquí entran las ventanas, no?). No sé qué os parece a vosotros, pero yo prefiero color blanco. ¿y vosotros?

Pedí que me dieran el e-mail de la arquitecta, y han hecho caso omiso, pero algo tendremos que hacer para estar en contacto con ella para éste y otros temas, porque las otras chicas no dejan de ser administrativas o comerciales. Patricia es realmente el vínculo con Arpada.

Se tiene que cumplir lo marcado en la memoria de calidades, que esa es otra, no puede estar cambiando a conveniencia de una parte. Patricia comentó que con el dinero que podía "sobrar" podíamos poner videoportero, y eso ya viene en la m.c. surprise

En fin, que ahora nos toca estar pendientes para que se cumpla lo pactado, que nosotros pagamos puntualmente los recibos.

Un saludo y buen finde!

 
Juanpe7
Juanpe7
22/01/2011 15:59

Hola a tod@s.
Leyendo el foro de Monte la Villa, comentan esto:


“Pues sí le pregunté a Marta, que a su vez le preguntó a los Técnicos, y lo que me dijo era que todas las ventanas de la casa son abatibles pero no oscilobatientes, excepto en el salón que son correderas y que ya habían hecho el pedido, pero me supongo que el pedido se podrá modificar o anular, aunque claro supongo que sin tardar mucho. No entiendo si nos dicen una cosa y luego lo cambian por qué no nos consultan antes.... “


Yo creía que eran todas oscilobatientes, es así o yo estoy equivocado.

Un saludo
 

 

 
calabres-v
calabres-v
20/01/2011 21:18

Gracias Carldp;

 

Mañana me pasare para verlo, esto va bien, habeis visto lo bien que va la obra de Monte la Villa estan tabicando. Bueno paciencia pronto estaremos como ellos.

Saludos;

 
CARLDP
CARLDP
20/01/2011 20:48

Para vuestra información: 1er piso terminado. Empiezan con los pilares del 2º.

yes

 
CARLDP
CARLDP
12/01/2011 14:39

Nautanet dijo:

Hola vecin@s,

Personalmente agradezco muchíiiiiisimo las fotos que entre todos publicamos en el foro para que todos veamos como va el progreso de la obra, pero propongo que para mantener un orden en el foro, rogaría que las fotillos se publiquen en la sección FOTOS del foro en vez de directamente en los temas.

No es por criticar, así que no os lo tomeis a mal!!!!  ;)

Salu2!

Yo, si te parece trataré de subirlas a los dos lados (es que desde el ordenador del trabajo tengo problemas en subirlas al album del foro (no sé porque). Vistas en un hilo tienes la sensación de cronología y, además, si existe la función ¡habrá que aprovecharla!yes

 
Nautanet
Nautanet
12/01/2011 13:10

Hola vecin@s,

Personalmente agradezco muchíiiiiisimo las fotos que entre todos publicamos en el foro para que todos veamos como va el progreso de la obra, pero propongo que para mantener un orden en el foro, rogaría que las fotillos se publiquen en la sección FOTOS del foro en vez de directamente en los temas.

No es por criticar, así que no os lo tomeis a mal!!!!  ;)

Salu2!

 
CARLDP
CARLDP
12/01/2011 10:39

Seguiremos informando yes cool

 
mousse
mousse
12/01/2011 01:36

OooohhoOOOOOooooOOOOOoooOoohhhhhhhhh!!!!! cheeky

Yo me hago fan de CARLDP !!!! Y  de Arpada !!

Si yo pasé el domingo, hace 2 días por allí, y solo estaban los pilares!!!

Aquí está la foto que hice:

 
Petedd
Petedd
11/01/2011 22:54

¿Donde esta en esta web la opcion de "ME GUSTA" ?

 
CARLDP
CARLDP
11/01/2011 21:48

Y los pilares...YA SUSTENTAN EL 1er PISO!!! (Ya estaba anocheciendo y no se ve mucho, perome ha parecido importante hacerla!)

 
CARLDP
CARLDP
10/01/2011 22:14

Pilares

 

 
CARLDP
CARLDP
10/01/2011 22:13

Bueno... los forjados ya están a cota de calle, y ya empiezan a subir algunos pilares yes

 

Futura bajada al garaje

 
CARLDP
CARLDP
30/12/2010 17:32

Que conste que no cuelgo más fotos porque cuando llego a casa ya es de noche y no se ve nada...pero trabajar, trabajan yes

wink

 
Juanpe7
Juanpe7
30/12/2010 15:48

Hola.

Para el que no se haya dado cuenta han subido fotos de diciembre en la pagina de IBOSA.

http://www.grupoibosa.com/viviendaprotegida_ensanchevallecas

 

Salu2.

 
Juanpe7
Juanpe7
29/12/2010 01:33

Hola a tod@s.

El domingo estuve viendo los progresos de la casa, la verdad es que despues de la lluvia de la semana pasada pense que no habrian avanzado pero si. Estaba gran parte de los encofrados para hacer el techo del sotano 1 ya estaba colocado, el sotano 2  hecho.

Esto marcha.

Saludos y felices fiestas.

 
Juanpe7
Juanpe7
04/12/2010 20:32

Hola PETTED.

 

La verdad es que no sé por qué no nos  lo han mandado, pero como es igual, ya no importa.

Por cierto, para todos los que hemos podido pasarnos os mando 2 fotos que me ha mandado un amigo que vive en el ensanche. Ya estan colocando los andamios para hacer el techo del sótano2. Toma !!!!!

Os veo en la reunión.

 
Petedd
Petedd
04/12/2010 18:55

¿y por que no nos han mandado esto a nosotros?

Gracias Juanpe

 

Fin del hilo
107  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento