Volver al foro
Nautanet
Nautanet
29/03/2011 20:07

Asamblea el 12 de Abril de 2011

¿Cuándo es la próxima asamblea de la cooperativa?

4.325 lecturas | 50 respuestas

Hola vecin@s,

Como ya habreis visto en el mail que ha enviado IBOSA, se nos convoca en Asamblea el día 12 de Abril (Martes) a las 18:00 en el lugar de siempre.

Se hablará de la situación actual de la cooperativa y de la evolución de la obra.

Supongo que también se podrá hablar, entre otras cosas, del tema de la fachada.

Espero que podais ir tod@s...

Salu2!

 
U
UNIVERSIDAD
27/04/2011 11:50

Muchas gracias por enviarme el enlace. Efectivamente me refería a esa asamblea. 

Lo de las aportaciones es como nos quedaban a cada uno dependiento de la tipología de la vivienda.

 
Nautanet
Nautanet
26/04/2011 23:15

Hola UNIVERSIDAD,

Hay un tema en el foro con respecto a la Asamblea de Octubre del 2009 a la que te refieres cuyo link es:

www.nuevosvecinos/residencialfenix/asamblea21octubre2009.html

Con respecto al Calendario de las últimas aportaciones, no se exactamente a lo que te refieres...

Espero haberte ayudado.

Salu2!

 

 
U
UNIVERSIDAD
26/04/2011 21:46

Buenas tardes a todos. Yo tambien he recibido los resultados de la encuesta y estaban claros ya de antemano. Enhorabuena a los que votasteis a favor.

Aprovecho para pedir un favor a quien guarde todos los correos con las convocatorias de las asambleas y es el siguiente: he debido de borrar el correo que nos convocó a la asamblea que hubo en octubre de 2009 donde se aprobó el proyecto básico y el calendario de las ultimas aportaciones, y me gustaría tenerlo si no os importa adjuntarlo cuando tengais un ratito.

Gracias.

 
Nautanet
Nautanet
25/04/2011 19:44

Hola vecin@s,

Confirmo lo que dice deiniu... según IBOSA, la encuesta a salido a favor de mantener la fachada "negro alpino", y nos mandarán un mail a todos como muy tarde mañana.

Salu2!

 
Poky
Poky
25/04/2011 18:46

Gracias deiniu por la información.

Y a mí la verdad que también me gusta como está, y también pienso que tampoco Ibosa lo está haciendo tan mal, es lo que tiene comprar una vivienda sobre plano, hay cosas que pueden variar...

Saludos

 
deiniu
deiniu
25/04/2011 18:30

Buenas tardes a todos,yo de momento estoy contento con el trato recibido por parte de ibosa,tienen sus fallos,pero no tengo quejas.

Esta mañana mandé un correo a Inma con lo de la fachada y me ha contestado que nos tienen que mandar ya la resolución,pero que es la siguiente (textual me ha contestado):

"De 27 respuestas recibidas, 16 son a favor de mantener la fachada, 9 en contra y hay dos abstenciones. Por amplia mayoría, la fachada se queda como está".

A mi personalmente si me gusta la fachada como está,ahora... cada uno tiene su propia opinión.

Un saludo.

.

 

 
1dlosnuestros
1dlosnuestros
25/04/2011 16:56

Estamos llegando a un punto en el que empezamos a cuestionar todas las decisiones que Ibosa está tomando en relación a nuestras viviendas.

Creo que la mayoría, excepto lo de la fachada, han sido las mas acertadas para nuestros intereses. No dudo que para los de ellos también. No olvidemos que como empresa su fin es sacar el máximo beneficio al margen de que nos traten muy bien.

Por otro lado tenemos unos representantes (vecinos nuestros) que intentan hacer lo mejor para nosotros pues ellos también son parte, en el consejo rector. Ellos saben en todo momento lo que se hace y defienden nuestros intereses ante la gestora.

Creo que ni antes era todo tan bueno ni ahora es todo tan malo

 
Poky
Poky
25/04/2011 11:57
Buenas vecinos, me gustaria saber si alguno tiene conocimiento del resultado de la encuesta de la fachada.
 
U
UNIVERSIDAD
25/04/2011 11:52

Buenos días a todos. Yo de momento voy a escribir a Ibosa para que me den cita y  poder ver el proyecto basico, el de ejecucion y las actas de todas las asambleas que llevamos. Y así poder comprobar que todo lo que nos estan contando es cierto. Por otro lado, tambien pediré una copia de los estatutos de la cooperativa que nos tenian que haber hado cuando entramos a formar parte de ella.

 
wevi
wevi
19/04/2011 11:51

La verdad es que yo también sabía que había un local, de hecho creo que el dueño, también es propietario de dos plazas de garaje.

Respecto a la sala de vecinos, yo también lo sabía, así que, en algún momento nos lo dijeron, y la verdad, es que podíamos haber decido que no lo queríamos y lo mismo la charca nos llegaba casi a la categoría de piscina, pero...

Efectivamente, yo hablé con Inma y me dijo que no podemos elegir la actividad pero sí vetar actividades, espero que no tengamos problemas por esto, porque mi casa es una de las que están encima.

 
Nautanet
Nautanet
19/04/2011 10:13

Perdona que te corrija Petedd, pero no me gustaría que hubiese mal entendidos con el tema del local también. No es que podamos elegir la actividad del local... más bien es lo que dice calabres-v, se habló que el local no se destinaría a actividades que puedan considerarse molestas para la comunidad.

Salu2!

 
Petedd
Petedd
19/04/2011 08:45

Doy fe de lo que dice Nauta, a los que estábamos desde el principio y se nos dio a elegir parcela se nos informo de ello en la reunión, además se nos dijo que tendríamos derecho de decisión sobre la actividad del mismo.

 
Nautanet
Nautanet
19/04/2011 00:25

Que sepais que lo del local lo sabiamos antes de comprar el terreno.

Fué una de las condiciones del contrato si queriamos ese terreno.

Salu2!

 
U
UNIVERSIDAD
18/04/2011 23:50

Visto lo que ha pasado con lo de la fachada y lo del local, que no nos estrañe despues que nos pongan en negocio que a ellos les de la gana y tampoco podamos hacer nada al respecto.

 
J
jayme155
18/04/2011 22:18

Hola calabres-v:

Muchas gracias por tu informacion, pero como he comentado antes fui el ultimo en incorporarme a la cooperativa y no sabia nada de este tema, me parece bien que se especifique en el contrato del dueño del local que no se destine su uso a algun negocio que ocasione ruido para los vecinos.

Un saludo

 
Petedd
Petedd
18/04/2011 21:52

Yo en mi caso me he abstenido haciendo patente mi disconformidad con el color y con las gestiones llevadas a cavo. Por que a menos de que nos den alguna otra opción sensata o se hagan cargo ellos de los gastos que conlleve el cambio pienso que nos tienen pillados y no queda otra que tragar.

No me gusta el negro en la fachada pero tampoco quiero pagar los gastos del cambio.
 

 
calabres-v
calabres-v
18/04/2011 21:13

Hola Jayme155;

En alguna asamblea se comento que había un local y que era del dueño como parte del pago del solar, también se comento que en el contrato con el propietario del terreno se especificaría que el local no se podía destinar a ciertos usos que se consideraban molestos por ruido, etc.

A mi personalmente lo que me sorprendió fue lo del local de la comunidad en medio del patio no tenia ni idea que iba ahí.

En cuanto al voto yo vote por el color de la infografía (moka), por lo menos que sea uno el que vote esta opción, aunque esta claro que por un motivo u otra la gente votara por el negro.

Saludos;
 

 
J
jayme155
18/04/2011 19:58

Hola vecinos:

En la reunion nos pillo de sorpresa que habia un local comercial, ya que fuimos los ultimos en entrar en lo cooperativa y aunque preguntamos que si habia locales comerciales nos dijeron que no, le estuve preguntando a Inma que si el local tenia salida de humos,esta pregunta es por si dicho local se puede destinar a hosteleria  cosa que nos desagrada bastante ya que esto implicaria que tuvieramos ruidos y humos(lo se por experiencia y no son nada agradables).

Esta situcion nos lleva a preguntaros que si llegado el momento se plantea  la posibilidad de colocar un negocio de hosteleria,¿ estariais dispuestos a que nos opusieramos a que se implantase un negocio de este tipo?; ya que  la unica manera de que no se ponga un local de este tipo es por acuerdo de todos los vecinos.

Un saludo

 
nene1967
nene1967
18/04/2011 13:09

hola vecinos ,yo e protestado pero no puedo perder mas tiempo ni dinero,e votado que se quede como dice ibosa..........no quiero gastarme mas voy muy justito y estoy de qlquiler tampoco quiero que se retrase mas.ademas luego viendo infografia no qme aprece tan feo como al principio..y pensandolo un poc tampoco es tan importante......pero abraa que estar atento.......aunque sigo confiando plenamente en ibosa hasta ahora salvo en esono nmso engañado en nada es mas se portan genial...........un saludo.....por un errror o un fallo no dejo de confiar en las personas..........

 
wevi
wevi
18/04/2011 10:00

Sinceramente he votado por que se quede como está, porque a estas alturas de la película, poco se puede hacer. Pero ya les hice saber, yo y otros muchos, que no nos gustaba el color y mucho menos que hubieran tomado decisiones a nuestras espaldas. Así que, si vuelven a hacerlo o son muy cabrones o son muy tontos...

 
U
UNIVERSIDAD
18/04/2011 03:27

Hola a todos, por lo que veo no va votar nadie por el color de la infografía original. Que pasa con todos esos que protestaban en un principio.

Yo desde luego he votado por esos colores que son los que me gustaban y por lo que parace será solo mi voto.

Luego en la siguiente modificacion que hagan sin consultarnos, visto lo visto, que hadie se heche las manos a la cabeza.

 
calabres-v
calabres-v
16/04/2011 12:43

Hola vecinos;

“Alea jacta est” ya poco se puede hacer je, je nos hemos pasado al lado oscuro. Aunque estaba acostumbrado a la imagen de la infografía, he de reconocer que el negro no es feo, tenemos una orientación que no dará mucho el sol, pero seguro que estaremos mas calentitos en con otro color.

Bueno pues a desear que la obra avance bien y no tener mas sorpresas.

Saludos;
 

 
F
felixsancer
16/04/2011 10:38

Hola vecinos,

- A mi la fachada en negro me recuerda a los tejados de pizarra del norte, que le dan un toque oscuro y hace juego con el paisaje. Aquí tenéis un ejemplo de una casa con la fachada en negro y no está mal:

http://www.ardeip.com/74091_es/Fotos-dise%C3%B1o-fachadas-con-piedra-pizarra-natural-y-piedras-decoraci%C3%B3n-exterior./

- Según la tayectoria del sol y tal como está orientado nuestro edificio una de las fachadas le dará poquito el sol o menos indirecto (parte norte), pero una cosa está clara, atraer el sol lo atraerá.Para invierno fenomenal, pero para el verano estaremos bien calentitos.

-Ya no nos sirve de nada lamentarnos y tragar con la elección de la arquitecta, ya que cualquier modificación no la va asumir IBOSA, sino nosotros. Eso si, esperemos que no nos sorprendan con más elecciones sin consultar con los socios y más en elementos tan visibles como es el ejemplo de una fachada.

 
deiniu
deiniu
16/04/2011 08:45

Buenos días,según digeron estaban echas exclusivamente para nosotros,no se si será cierto o no,pero viendo el enlace que ha mandado calabres-v y contando con que es una foto (que luego en persona cambian mucho) me sigue gustando más el negro que el gris o el beige.

Buen fin de semana.

 
calabres-v
calabres-v
15/04/2011 21:54

Hola;

Me he pasado por la obra y ya están las plaquetas para la fachada son de Keraben KB ALPINO NEGRO 100 x 50 centímetros las mismas que Monte la Villa.

Yo que entendí en la reunión que esta se había hecho en la cadena de montaje expresamente para nosotros. Os dejo esta dirección en la pagina 24 están las mismas y curiosamente también las hay GRISES e incluso hasta BEIGE

http://euro-ceramika.pl/katalogi/keraben/CATALOGO%20CERSAIE%202010%20KERABEN.pdf

Sin comentarios.

Saludos;
 

 
SamuFEB
SamuFEB
15/04/2011 11:18

Buenas, la memoria de calidades la han cambiado de momento a mejor (en cuanto a material se refiere) aunque es verdad que el negro funeraria nos lo comemos si o si. Sinceramente viendolo puesto no queda mal, la verdad es mucho más elegante que un edificio únicamente de ladrillo visto y el moca tampoco tengo yo la certeza que quedase mucho mejor, pero eso son gustos y si somos 32 vecinos cada uno tiene el suyo propio. Por lo del calor que acumulen los azulejos no me preocuparía, en principio (y en final) nuestras fachadas no están orientadas al sur sino al noreste y noroeste por lo que el sol no les dara directamente en ninguna época del año. El material porcelanico (azulejos) tiene capacidad refractante (tocad los azulejos del baño o de la cocina de vuestras casas en verano y veréis que están fresquito, cosa que no pasa con los ladrillos vistos. Respirad tranquilos que no va ha ser aquello una chicharrera. La parte más calentita de la casa serán la cocina y las habitaciones interiores que son a las que les da el sol directamente pero esas son de color blanco nuclear (también muy bonita y elegante) que ya podemos verlas en la página de ibosa monte la villa.

Un saludo 

 
LaPiru
LaPiru
15/04/2011 09:06

¡Buenos días vecin@s!

A mí lo que me da miedo es que esto se convierta en una "moda". Es decir, que cambién la memoria de calidades a su antojo y nos den el hecho consumado. ¿No lo habéis pensado? Espero que no, pero viendo el tema de la fachada...

Saludos.

 
wevi
wevi
15/04/2011 09:02

Si no me equivoco, dijeron en la reunión que no existe tal cámara de aire, porque las plaquetas estaban sujetas con cemento y anclajes, aunque no estoy muy segura.

Creo que deberíamos exigir ciertas garantías de que el material no absorbe tanto calor o tenemos un aislamiento térmico de la leche que haga que no llegue a la vivienda, porque si no, en verano vamos a tener que poner aire acondicionado si o si y tenerlo todo el día encendido.

Porque me parece muy bien que me digan que no absorben nada, que todo es estupendo y maramilloso, y el día que vivamos allí, si no es cierto, le reclamamos a rita la cantaora. Un poco de seriedad, quiero datos, ya me buscaré a algún colega arquitecto que me los analice y me diga si es cierto o no que todo es tan perfecto.

 
Nautanet
Nautanet
14/04/2011 23:44

Yo quiero pensar que el material de las plaquetas de la fachada, aunque sean negras, es de los que no acumulan demasiado calor como para que sea un horno, y teniendo en cuenta la cámara de aire que habrá entre estas y el ladrillo, espero que sea así, pero en cualquier caso, habrá que preguntar a IBOSA...

Salu2!

 
Petedd
Petedd
14/04/2011 20:42

Estoy totalmente de acuerdo contigo Wevi, básicamente o tragamos o pagamos, con lo que esta claro que se va a quedar como esta, y el mayor error fue no informarnos de nada.

A mi personalmente la fachada no me disgusta estéticamente para verla en otro edificio pero para vivir en ella considero que es un poco masoquista, luego en verano les llamaremos para que vean si realmente se nota el calor o no, la pena es que si realmente se nota el calor aunque ellos digan y aseguren que no es así, tendremos que callarnos.

Ojala me equivoque.
 

 
deiniu
deiniu
14/04/2011 20:06

Buenas tardes vecinos,en cuanto a si en verano dará más calor por el echo de ser negro,supongo que algo influirá,pero para eso tenemos la piscina!jajajaja.En serio,supongo que algo influirá,pero también supongo que en invierno como salga un día soleado absorberá mucho calor y se estará más agustito en casa sin necesidad de poner tanto la caldera,y eso os lo digo por experiencia propia.

 
wevi
wevi
14/04/2011 19:10

Son supercachondos, incidieron mogollón en que la opción que nos darían si votamos que queremos cambiar la fachada no implicaría ni aumento de coste ni de tiempo, pero bien que en el e-mail de la encuesta puntualizan lo contrario para que todos votemos que se quede como está...

Yo, ya he dicho que para no ralentizarlo se quede como la de montelavilla, aunque me parece que nos han tomado el pelo. Pero me da un poco de miedo que con ese color negro eso sea un auténtico cocedero en verano, ¿a nadie le preocupa?

 
Petedd
Petedd
14/04/2011 18:22

En principio de los plazos no se comento nada de que se fueran a modificar, por lo que continúan según lo que habían marcado si no dicen otra cosa mas adelante,
Yo imagino que una cosa es la velocidad a la que esta haciendo la fachada y otra hacer todos los interiores que es donde menos parecerá que avanzan,
Además creo que para dar todos los papeles se tardan unos cuantos mesecitos también.

Un saludo
 

 
J
jayme155
14/04/2011 09:26

Hola Vecinos.

La verdad es que estabamos muy contentos de como se estaban llevando a cabo la obras, la gestión de ibosa,..., pero lo de la fachada, ya no el hecho de que sea negra sino el engaño que nos han hecho, nos esta generando una gran desconfianza.

Sobre todo lo que nos molesto que nos dijeran que fue un error en la imprenta en la infografía lo del color y no diese tiempo a modificarlo por plazos, cuando, y me remito a los hechos, han tardado un dia en hacer esa modificación y enviarnosla por correo. Si estaba todo imprentado, bueno, pues que difundiesen el folleto, pero que cuando fuimos a informarnos nos enseñasen por ordenador cómo realmente se quedaria, no les hubiese costado nada. Pero claro, a mi parecer, vende mucho más el color "moca" de la infografía.

En cuanto a la microcogeneración me parece que han tomado la decisión correcta, son pruedentes, esto compensa un poco la desconfianza generada.

En definitiva, para no tener que retrasar la obra y no tener que aportar más dinero, porque creo que al final sería la única solución, lo dejaria como estaba, como bien decis algunos, no queda tan mal, el contraste con el blanco y granate queda bien, y lo de combinar el porcelánico con encofrado , nos parece que desmereceria bastante.

Un saludo a todos.

 
Gatafaraon
Gatafaraon
14/04/2011 08:56

Buenos días,

No he podido ir a la asamblea del martes, es la primera a la que falto y la verdad me dio pena, pero os sigo por aqui.

He recibido la encuesta y vamos a proceder

Resumiendo, estoy de acuerdo con nauta y con todos en que las cosas debería haberse hecho de otro modo, pero estando ya en esta situación, hemos visto monte lavilla en directo y la verdad es que no queda feo, es oscuro y nos cambia el esquema que teniamos pero no queda mal, es más "quizás" quede hasta mejor que con el color inicial, si no llevase el blanco y los toques rojos ... sería otro cantar.

De la microgeneración sin comentarios, y en cuanto a plazos os comentaron algo, se barajo alguna fecha de posible fin tal y como va todo de bien?

Gracias y saludos

 

 

 

 

 

 
Juanpe7
Juanpe7
14/04/2011 00:18

Una pregunta, en la " foto " que nos han mandado,  aparecen en  algunas zonas franjas horizontales del estilo a las que Monte la villa tiene en la parte del patio. 

Me gustaria saber si va a ser igual  que Montelavilla ( con toda la fachada en porcelanico negro) o  van a hacer la posible modificacion que comentaron de  colocar las franjas horizontales, como en la foto.

 

Un salu2

 
Nautanet
Nautanet
13/04/2011 23:23

Mi opinión es como la de todos... es verdad que han tenido un error de comunicación con/para nosotros con lo de la fachada, y deberán habernos consultado antes, pero en líneas generales, están haciendo un trabajo estupendo... es mi opinión.

Particularmente no me desagrada la fachada en negro pizarra, y creo que con el chaflan en blanco y el toque rojo, va a quedar bien una vez terminado. Además, si el cambio puede suponer un disminución de calidad, tiempo ó dinero, prefiero que se quede como está, que como he dicho, no me disgusta.

Salu2!

 
calabres-v
calabres-v
13/04/2011 18:50

Bueno, vecinos;

Mi opinión sobre el tema de la fachada esta muy clara (aunque se negra). Si los 32 vecinos decidiésemos que el color que queremos es el de la infografía, creo que tampoco se pondría. Imaginaros la que le caería a ibosa por parte de los de Monte la Villa, ellos tiene el mismo proyecto que nosotros (creo que esto es la clave).

Otro tema que me sorprendió mucho fuel el de la sala común en el patio, no sabía que iba ahí.

En cuanto a lo de la micro cogeneración, después de lo que paso a los de Monte la Villa se veía venir.

Y para que no todo parezcan criticas, la verdad es que la obra va muy bien tanto que yo creo que se terminara mucho antes de lo previsto. La gestión de Ibosa me parece buena pero lo de la fachada ha sido una cagada.

Saludos;
 

 
simple
simple
13/04/2011 17:13

 

pienso que a Monte la Vila le han puesto ese tipo de fachada (seguramente por ser mas economica) sin preguntar, a Fenix darán largas y pondran lo mismo ya que seguramente hay sobrantes de placas y a Mizar que aún no tenemos ni las licencias 3/4 partes de lo mismo.

Un socio de mizar:

 

Fin del hilo
51  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento