Volver al foro
R
Remix
14/09/2018 10:50

PUERTAS BAJOS ZONAS COMUNES

¿Han modificado los locales comerciales sin nuestro consentimiento?

1.127 lecturas | 4 respuestas

Hola Vecinos buenos días, aunque no suelo escribir por aquí, pero me he visto en la obligación de hacerlo, pues el Tema de los locales comerciales es bastante serio…

En la infografía de la finca vienen claramente ventanas altas, entiendo que para que les entre luz a los bajos…. Para los que no esten al tanto del asunto, hablo de la parte trasera de los bajo, los que dan a las zonas comunes/ piscina … 

Pero nada tiene que ver con la realidad, puesto que han abierto ventanales de arriba a abajo, para que en un futuro el propietario/os, lo abran si lo desean , evidentemente esto nos repercute gravemente… puesto que pararos a pensar que se les ocurre montar un bar(Dios no lo quiera)…. y abren ventanales con cristalera/puerta…. al margen del ruido que implicaría un Bar, que ahí no podemos hacer nada, puesto que cada uno monta el negocio que le da la gana…. el problema que tendríamos es que tendríamos 0 intimidad a la hora de bañarnos y estar en nuestras zonas comunes… a parte que podrían tener paso por ahí, si se dividieran los bajos…...  

Menos mal que en los estatutos está claramente reflejado que no tienen derecho al uso y disfrute de las zonas comunes...(a Dios gracias)

Estamos en contacto con Jon Yanguas, que es la persona con la que tenemos que hablar todas estas quejas… Sabemos que han tratado el tema, con la Direccion Facultativa, pero no sabemos si al final lo dejarán como venía en infografía o lo dejaran como ellos han decidido a posteriori de firmar todos nuestros contatos de Reserva, por lo tanto según nos han dicho nuestros abogados estan realizando una venta “fraudulenta”, ya que nos lo deberían haber comunicado y consultarnos, puesto que es un tema que nos afecta y mucho, ya que nos es por ninguna modificación de normativa actualizada posteriormente a la ejecución de las obras, simplemente lo hacen porque así tiene mejor salida de venta los bajos….

Lo dicho vecinos, es un tema muy serio que nos puede amargar la vida en nuestro Residencial… 

NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN, PARA QUE RECTIFIQUEN, sólo pedimos lo que se nos vendió en un principio!!l

Saludos 

 
S
Scooby4
14/09/2018 14:12
Los bajos esta claro que son asi definitivamente, el caravista no está, y las ventanas también, están puestas y la fija no se va a convertir en abatible
 
S
Scooby4
14/09/2018 13:42
Esta claro que los cambios son para favorecer la venta, pero eso en mi opinión, no quiere decir que yo me tenga que conformar con lo que están haciendo. El servicio de asesoramiento jurídico del Prop asegura que es un edificio con viviendas de Promoción Publica y que no pueden hacer lo que les de la gana si quieren conseguir el visto bueno de la Generalitat. Tenemos derechos como compradores y hemos de dar nuestro visto bueno. De todas formas, aparte de la vía administrativa, yo no soy partidaria de dejar nada para después de escriturar la vivienda, y no por el coste sino xq es mucho más difícil de conseguir algo. Ya os aviso que esos estatutos no se van a poder cambiar. Y tampoco soy partidaria de demandas civiles que luego aunque te den la razón, te han costado mucho dinero y encima es mucho más lento, prefiero una denuncia, si es una estafa o una venta fraudulenta es un delito y su camino es ese.
 
monti73
monti73
14/09/2018 12:34

A nosotros también es un tema que nos tiene preocupados. 

Ferdi71, nos hemos quedado de piedra!… que a ellos les preocupa la estética de la fachada??? Y a nosotros la seguridad del residencial. Luego ellos se van pero los que nos quedamos con las disputas innecesarias somos los residentes.

Lógicamente al ser un residencial privado pequeño los propios vecinos nos encargaremos de cuidar que las puertas permanezcan cerradas y cuidar que nuestros hijos pequeños estén controlados.  Imaginar que dividan los bajos y debamos dejar servidumbre de paso a los bajos traseros por nuestras zonas comunes. Eso puede ser una locura porque no podríamos poner control de paso. Es un verdadero peligro para el bienestar de nuestras familias. ¿Y como controlar que no es un invitado de algun vecino el que se ha colado en nuestras instalaciones? ¿Que vamos a tener que hacer? ¿Ir con identificadores, pulseritas de colores según tengamos derecho de paso o derecho a piscina? 

Vamos, por favor. Seamos serios! que nos dejen la finca como hemos comprado y se dejen de estas disputas. Parece que cuiden más al que no se decide a comprar que a los que ya hemos comprado. O mejor dicho, que como no venden los bajos todo sean facilidades para la venta incluso por encima de los derechos de los vecinos. 

Las ventanas laterales, que no estaban en proyecto, ya no hacen gracia creo que a nadie pero esto ya es un desproposito!! Una cosa puede tener un pase pero lo hacen como tanteo. Uy, mira como no se quejan ahora se la vamos a colar más gorda! 

 
S
Scooby4
14/09/2018 11:48
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Evidentemente lo que están haciendo no tiene nombre y no es para nada lo que me vendieron. Yo compré una vivienda con una zona común privada y no en un edificio en el que los bajos puedan abrir una puerta en la parte interior. Me da igual que me cuenten que es para un cristal (menudas dimensiones para una ventana) o que no tendrán acceso a la piscina (faltaría más) o que nos van a poner setos para que tengamos más intimidad. Es que la zona interior es privada para las viviendas y no hay más. Es lo que nos vendieron y es lo que quiero. Y lo que me parece más increíble es que Avanza Urbana redacte unos estatutos gravemente lesivos para los intereses de los futuros propietarios de las viviendas, unos Estatutos que aceptas en el momento de la firma de la escritura y que son imposibles de modificar. Unos estatutos en los que pone CLARAMENTE que el propietario del local puede abrir puertas en la zona interior del edificio y que los propietarios no nos podemos oponer porque lo aceptamos como válido desde el momento de escriturar.
No pueden cambiar un proyecto porque les convenga, hay unos contratos firmados y si hay algún cambio substancial con el proyecto inicial debe de notificarse a los compradores afectados. A mi desde luego, no me han notificado nada y no me parece natural que tenga que enterarme porque pase por la obra. Y si no paso? Me entero el día de la firma de la escritura? Seamos serios, no estoy comprando una lechuga, estoy comprando MI CASA, que espero que sea para mucho tiempo y en la que quiero estar a gusto. Será seguramente una de las compras más importantes de mi vida (tanto a nivel económico como personal) y desde luego quiero lo que me vendieron.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento