ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Residencial Laza
Residencial Laza Naturalmente urbano. ¿Quieres vivir en un residencial en el que estarás como en plena naturaleza en una de las principales zonas de la ciudad de Valencia? . Te ofrecemos viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios

PUERTAS BAJOS ZONAS COMUNES

Actualizado 14/09/2018
307 lecturas acumuladas
11  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2018
1 mens.
Usuario Circunstancial
  Remix
14/09/2018 10:50

Hola Vecinos buenos días, aunque no suelo escribir por aquí, pero me he visto en la obligación de hacerlo, pues el Tema de los locales comerciales es bastante serio…

En la infografía de la finca vienen claramente ventanas altas, entiendo que para que les entre luz a los bajos…. Para los que no esten al tanto del asunto, hablo de la parte trasera de los bajo, los que dan a las zonas comunes/ piscina … 

Pero nada tiene que ver con la realidad, puesto que han abierto ventanales de arriba a abajo, para que en un futuro el propietario/os, lo abran si lo desean , evidentemente esto nos repercute gravemente… puesto que pararos a pensar que se les ocurre montar un bar(Dios no lo quiera)…. y abren ventanales con cristalera/puerta…. al margen del ruido que implicaría un Bar, que ahí no podemos hacer nada, puesto que cada uno monta el negocio que le da la gana…. el problema que tendríamos es que tendríamos 0 intimidad a la hora de bañarnos y estar en nuestras zonas comunes… a parte que podrían tener paso por ahí, si se dividieran los bajos…...  

Menos mal que en los estatutos está claramente reflejado que no tienen derecho al uso y disfrute de las zonas comunes...(a Dios gracias)

Estamos en contacto con Jon Yanguas, que es la persona con la que tenemos que hablar todas estas quejas… Sabemos que han tratado el tema, con la Direccion Facultativa, pero no sabemos si al final lo dejarán como venía en infografía o lo dejaran como ellos han decidido a posteriori de firmar todos nuestros contatos de Reserva, por lo tanto según nos han dicho nuestros abogados estan realizando una venta “fraudulenta”, ya que nos lo deberían haber comunicado y consultarnos, puesto que es un tema que nos afecta y mucho, ya que nos es por ninguna modificación de normativa actualizada posteriormente a la ejecución de las obras, simplemente lo hacen porque así tiene mejor salida de venta los bajos….

Lo dicho vecinos, es un tema muy serio que nos puede amargar la vida en nuestro Residencial… 

NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN, PARA QUE RECTIFIQUEN, sólo pedimos lo que se nos vendió en un principio!!l

Saludos 

feb.-2014
42 mens.
Usuario Ocasional
14/09/2018 11:25
Buenos días.
!!TOTALMENTE DE ACUERDO!! yo he hablado sobre el tema con Jon Yeguas y la verdad es que poco ne solucionó, eso si, ante mi queja me contestó que de lo que salia al principio a ahora no cambiaba sustancialmente la estética de la finca( me parece sorprendente) estos bajos según infografia van con cara vista y vinos ventanales en la parte superior a mas de 2,5 mtrs para que no tengan visión a las zonas comunes, pero a la vez sirvan de luz a los bajos, pero como dice REMIX ahora por interés propio han decidido cambiar y hacer esto que aparté de que NO ES LO QUE NOS VENDIERON, estéticamente es horrible incluso dicho por propios trabajadores de AVANZA URBANA. El tema les va a traer cola pues la prensa hace daño y los clientes descontentos no benefician en absoluto la imagen de UNA empresa. Espero que rectifiquen y se pare la cosa, pues el tema va a dar para mucho.
may.-2018
26 mens.
Usuario Ocasional
14/09/2018 11:48
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Evidentemente lo que están haciendo no tiene nombre y no es para nada lo que me vendieron. Yo compré una vivienda con una zona común privada y no en un edificio en el que los bajos puedan abrir una puerta en la parte interior. Me da igual que me cuenten que es para un cristal (menudas dimensiones para una ventana) o que no tendrán acceso a la piscina (faltaría más) o que nos van a poner setos para que tengamos más intimidad. Es que la zona interior es privada para las viviendas y no hay más. Es lo que nos vendieron y es lo que quiero. Y lo que me parece más increíble es que Avanza Urbana redacte unos estatutos gravemente lesivos para los intereses de los futuros propietarios de las viviendas, unos Estatutos que aceptas en el momento de la firma de la escritura y que son imposibles de modificar. Unos estatutos en los que pone CLARAMENTE que el propietario del local puede abrir puertas en la zona interior del edificio y que los propietarios no nos podemos oponer porque lo aceptamos como válido desde el momento de escriturar.
No pueden cambiar un proyecto porque les convenga, hay unos contratos firmados y si hay algún cambio substancial con el proyecto inicial debe de notificarse a los compradores afectados. A mi desde luego, no me han notificado nada y no me parece natural que tenga que enterarme porque pase por la obra. Y si no paso? Me entero el día de la firma de la escritura? Seamos serios, no estoy comprando una lechuga, estoy comprando MI CASA, que espero que sea para mucho tiempo y en la que quiero estar a gusto. Será seguramente una de las compras más importantes de mi vida (tanto a nivel económico como personal) y desde luego quiero lo que me vendieron.
jul.-2018
10 mens.
Usuario Circunstancial
14/09/2018 12:34

A nosotros también es un tema que nos tiene preocupados. 

Ferdi71, nos hemos quedado de piedra!… que a ellos les preocupa la estética de la fachada??? Y a nosotros la seguridad del residencial. Luego ellos se van pero los que nos quedamos con las disputas innecesarias somos los residentes.

Lógicamente al ser un residencial privado pequeño los propios vecinos nos encargaremos de cuidar que las puertas permanezcan cerradas y cuidar que nuestros hijos pequeños estén controlados.  Imaginar que dividan los bajos y debamos dejar servidumbre de paso a los bajos traseros por nuestras zonas comunes. Eso puede ser una locura porque no podríamos poner control de paso. Es un verdadero peligro para el bienestar de nuestras familias. ¿Y como controlar que no es un invitado de algun vecino el que se ha colado en nuestras instalaciones? ¿Que vamos a tener que hacer? ¿Ir con identificadores, pulseritas de colores según tengamos derecho de paso o derecho a piscina? 

Vamos, por favor. Seamos serios! que nos dejen la finca como hemos comprado y se dejen de estas disputas. Parece que cuiden más al que no se decide a comprar que a los que ya hemos comprado. O mejor dicho, que como no venden los bajos todo sean facilidades para la venta incluso por encima de los derechos de los vecinos. 

Las ventanas laterales, que no estaban en proyecto, ya no hacen gracia creo que a nadie pero esto ya es un desproposito!! Una cosa puede tener un pase pero lo hacen como tanteo. Uy, mira como no se quejan ahora se la vamos a colar más gorda! 

mar.-2018
32 mens.
Usuario Ocasional
14/09/2018 13:17

Esa zona ya está enlucida es más que improbable que lo cambien ahora por muchas quejas que tengan. En su momento cuando se abrieron las ventanas del lado este que da a la gasolinera yo ya indiqué (via llamada telefónica a la promotora) que no estaban en el plano, la respuesta que me dieron es que si estaban y tras insistir asegurando que no era así, la respuesta ya pasó a ser que era decisión facultativa, que es la respuesta que creo que hemos ido obteniendo todos en cuanto cuestionabamos un cambio que cambiaba las condiciones existentes ya sea para reducir costes ya sea por ser una mejora solo para los bajos. En los estatutos veo demasiadas ventajas para los bajos como ya comenté en su dia, es evidente que todo esto, junto con las ventanas laterales o no cerrar como tocaba la parte que da a la piscina, vienen orientadas a poder vender mejor estos, que por lo que cualquiera puede ver en residenciales similares cuesta un mundo vender (no se porqué siguen construyendo bajos en edificios de este tipo) Entiendo las quejas, pero parece evidente que no van a servir de nada, lo que decidan hacer lo harán porque ellos lo consideren oportuno. ¿A alguno le han hecho caso cuando ha cuestionado alguno de estos cambios? Pues eso mismo, al final la respuesta es que es decisión facultativa, algo que yo a la promotora ya indiqué en su momento que solo era válido por cambios de normativa o por seguridad estructural que no quedase más remedio que hacer el cambio y no porque suponga una mejora para la constructora a costa de un perjuicio para el comprador. Evidentemente mi respuesta cayó en saco roto.

No estoy diciendo que no se cuestionen estas cosas, solo lo digo para que nadie se lo tome muy a pecho, porque me temo que no va a servir de nada quejarnos ahora (más allá de que alguno acabe de mal humor) y habrá que esperar a que finalice la obra, aunque posteriormente el tomar medidas para solucionarlo suponga que cueste el doble de lo que hubiese costado hacerlo bien desde el inicio.

Por cierto, a 900m en Benicalap hay un edificio exactamente igual a este (incluso los cristales de los balcones son iguales...eso si, las ventanas no, que son de doble hoja) imagino que realizado por la misma constructora, lo digo por si alguien tiene interés en ver el aspecto de un edificio casi calcado 7 años después. Los bajos 7 años más tarde siguen sin venderse, de ahí todos estos cambios, hoy en dia vender los bajos es complicado.

feb.-2014
42 mens.
Usuario Ocasional
14/09/2018 13:26
Hola Yonateix.
Respeto tu opinión, pero por eso lis abogados están tomando cartas en el asunto.....
may.-2018
26 mens.
Usuario Ocasional
14/09/2018 13:42
Esta claro que los cambios son para favorecer la venta, pero eso en mi opinión, no quiere decir que yo me tenga que conformar con lo que están haciendo. El servicio de asesoramiento jurídico del Prop asegura que es un edificio con viviendas de Promoción Publica y que no pueden hacer lo que les de la gana si quieren conseguir el visto bueno de la Generalitat. Tenemos derechos como compradores y hemos de dar nuestro visto bueno. De todas formas, aparte de la vía administrativa, yo no soy partidaria de dejar nada para después de escriturar la vivienda, y no por el coste sino xq es mucho más difícil de conseguir algo. Ya os aviso que esos estatutos no se van a poder cambiar. Y tampoco soy partidaria de demandas civiles que luego aunque te den la razón, te han costado mucho dinero y encima es mucho más lento, prefiero una denuncia, si es una estafa o una venta fraudulenta es un delito y su camino es ese.
mar.-2018
32 mens.
Usuario Ocasional
14/09/2018 13:51

Como he dicho, no significa no hacer nada ni conformarse, sino que cuando cuestionas cualquier cosa la respuesta es que es decisión facultativa o que todavía no es algo fijo (Aunque si lo sea) o que lo dejarán como estaba reflejado de inicio como ya ha comentado algún vecino que le habían dicho en algún caso ¿Como demuestras con esta falta de información que si lo es y que van a acabar dejandolo de este modo y no como debería estar? Por costes y comodidad (de no tener que realizar obra de nuevo) lo mejor sería que se realizase correctamente desde el inicio y más cuando se han quejado de esto, en lugar de esperar a que se finalice de obra.  Pero ¿Sirve de algo presentar ahora una queja vistos los precedentes y cuando se puede alegar que todavía no es algo fijo? A eso me refería.

feb.-2014
42 mens.
Usuario Ocasional
14/09/2018 14:06
El tal Jon este sabrá lo que tiene que hacer junto con la dirección Facultativa, lo que te puedo asegurar es que nosotros también sabemos como tenemos que actuar y donde tenemos que ir... y tranquilo que las cosas no están tan claras para ellos...hasta aquí puedo leer...
may.-2018
26 mens.
Usuario Ocasional
14/09/2018 14:12
Los bajos esta claro que son asi definitivamente, el caravista no está, y las ventanas también, están puestas y la fija no se va a convertir en abatible
mar.-2018
32 mens.
Usuario Ocasional
14/09/2018 14:30

No digo de dejarlo estar, ni de no hacer nada. Creo que TODO lo que no hagan correctamente, hay que tomar medidas para que esté como debe, de hecho así se lo he indicado a la promotora cada vez que he hablado con ellos de estos temas. Solo digo que hasta que no se termine el proyecto no veo viable el tomar medidas porque alegarán que no hay nada fijo todavía….aunque si lo sea, pero demuestra lo contrario ahora cuando todavía no está terminada la obra y es susceptible de cambios. Repito, no digo que no se tomen medidas, si no que no creo que ahora se pueda hacer mucho y que tocará esperar.


Editado por Yomateix 14/9/2018 16:51
sep.-2008
793 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
Buscar más...
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+