Volver al foro
C
carpiemo
01/08/2018 11:50

Bienvenida a la comunidad

¿Cómo podemos compartir información sobre el proceso de obras en la comunidad?

6.611 lecturas | 38 respuestas

 

Buenos días! He pensado que ya va siendo buen momento para empezar a darle vidilla a esta comunidad. 

Ya vamos viendo que las obras avanzan y puede resultar interesante que podamos ir compartiendo la información que tengamos cada uno de nosotros con el resto, dudas que tengamos, inquietudes, ilusiones... o aunque solo sea para consolarnos tachando los días que faltan en el calendario wink!

Nosotros, concretamente, la verdad es que no tenemos demasiada información más allá de lo que vemos cuando nos acercamos por la obra, así que seguro que nos va a venir bien todo lo que podamos contarnos.

A ver si así, poco a poco, vamos entrando los máximos vecinos posibles y nos va resultando útil.

Un saludo a todos y espero vuestras contestaciones.

 

 

 

 
AntonioQ
AntonioQ
17/05/2019 07:53

Buenos días a todos.

Me uno al foro. En nuestro caso somos una pareja con una niña de 1 año.

Escalera 3, piso 10

 
E
evesar
11/04/2019 14:06

buenas, estoy mirando bancos para el tema del préstamo, habéis visto algo interesante?

 
Y
yomi2019
04/04/2019 20:01

por cierto, ya han colocado 4 palmeras al lado de la piscina. Pongo las fotos.

 

 
Y
yomi2019
04/04/2019 20:00

Buenas tardes a todos!!

Estamos en el cuarto. Parece que ya nos queda menos. Vivimos cerca y pasamos de vez en cuando. 
La última vez que estuvimos en la oficina nos comentaron también que la visita de cortesía sería muy breve.
Se ven avances considerables en la obra. De hecho ya están retirando el andamiaje de octavio vicent, solamente quedan 5 plataformas.
Nos comentaron que aproximadamente en un par de meses acabarían. De hecho el servicio de limpieza ya ha comenzado desde el piso undémino.
Esperemos que cumplan plazos.
un saludo a todos.

 
V
vicarl
02/04/2019 19:21

Buenas a todos!!

Efectivamente el mapa de soleamiento que adjunta Benito es correcto. Nosotros el verano pasado (que la estructura ya estaba levantada) nos ibamos fijando y mas o menos pudimos ver que tendriamos sol en la piscina hasta las 14:00 mas menos.

A nosotros tambien nos insistieron con lo de la brevedad en el tema de la visita de cortesia ya que en otras promociones habia gente que les llegaba con decoradores y 10 personas . Supongo que por ese motivo querran curarse un poco en salud y evitar ese tipo de cosas.

 A ver si tenemos suerte y los plazos de entrega se cumplen.

Si sabeis alguna novedad ya sabeis!!!

Saludos.

 

 
B
Benito2016
02/04/2019 18:53

Buenas tardes a todos. He investigado un poco respecto al soleamiento de la piscina. En efecto puede estar un poco ajustado en cuanto a horarios. En la foto que adjunto está la ubicación aproximada de la piscina y una secuencia de rayos con la posición del sol en cada hora del día 21 de junio (fecha en que más alto se encuentra el sol en el cielo). Como se puede apreciar recibe sol directo por la mañana hasta las 13 h prácticamente seguro. A partir de esa hora el sol iría raspando por la parte superior del edificio hasta que son las 18 h, momento en que vuelve a asomar y se pone sobre el edificio de Río Escalona al final de la tarde. Conforme pasen los días el sol se iría agachando con lo que abrá más sombra...

 
C
carpiemo
02/04/2019 11:42

 

 

Buenos días,

Ahora ya parece por fin que la fase de la obra va llegando a su fin cómo se puede ver en las ultimas fotos. La siguiente fase supongo que será más desesperante aún porque no veremos avances y el piso está ahí sin poder disfrutarlo. Pero en fin, es lo que toca. 

 La última vez que estuvimos en la oficina nos informaron de la visita de cortesía que supongo que nos planificarán a no mucho tardar. Os lo digo por si alguno no lo sabe. Nos llamó mucho la atención la insistencia en que era una “visita rápida” y que  no era para ir con el metro a medir todo. Aunque no sea algo a lo que estén obligados, por sentido común  sí que nos extraña que nos pongan tantas limitaciones cuando se trata de una vivienda que hemos comprado sobre plano y que cuesta tanto dinero.

Por otro lado, otra cosa que también nos preocupa es el tema del sol en la piscina. Es verdad que por la orientación que tiene, va a tener muchas horas de sombra total. Lo cuál es una pena de cara a verano que, aunque suba el sol, tampoco creo que vaya a cambiar mucho.

Tenéis algo más de información sobre estos temas u otras inquietudes a compartir?

 

 

 
L
Luvimon
04/01/2019 12:22

Saludos buenos días.

Quatre carreres ya ha quitado las vallas de protección del edificio., por tanto, los vecinos del inmueble ya están poco a poco según van formalizando hipotecas.

 

 

 
B
Benito2016
31/12/2018 12:54
Así es. Por fin termina el "calvario" de estas mensualidades, qué horror. Ahora a reponerse y esperar novedades. Efectivamente ahora ya no se aprecian demasiados avances porque la actividad está en el interior, aunque hace algunos días hicieron el revestimiento de la piscina, como novedad más vistosa. Por la pinta que tiene todo, como dice Luvimon, habrá que esperar a final del próximo año. Confiemos en que los trámites no se demoren mucho, y que Solvia-Sareb hagan las gestiones y presión oportuna, máxime cuando son los mayores interesados por cobrar la totalidad de los pisos al entregar las llaves.
 
L
Luvimon
31/12/2018 12:38

Saludos y felices fiestas.

En enero terminamos la ultima letra de las 15 mensualidades y a esperar como pronto a finales de año o primer trimestre 2020., a tener paciencia porque viendo quatre carreres, los permisos son lentos y la administración mas todavía.

 

Yo me hago esas previsiones así no me agobio. Ahora por fuera se ve poca evolución porque el trabajo está dentro del edificio.

 

 

 
E
estrella38
26/12/2018 17:54

pero hay portero, piscina… zonas comunes ...alguien sabe cuanto sera aproximadamente el trimestre? gracias

 
B
Benito2016
26/12/2018 17:42
Hola! Sobre lo de los gastos de comunidad, no se conocen hasta que se incurre en ellos. Lo que se suele hacer es crear una derrama inicial para dotar de fondos a la comunidad y afrontar los primeros gastos, y posteriormente ir haciendo los pagos según los gastos reales que tenga la comunidad. Los gastos de comunidad generalmente se reparten de manera proporcional según el coeficiente de la propiedad (participación) que tenga cada propietari@ (ley de propiedad horizontal). Ese dato debe figurar en la escritura de división horizontal que el promotor debió realizar en su momento.
 
E
estrella38
26/12/2018 16:19

 

hola, somos nuevos del 7 sabeis cuanto son los gastos de comunidad? gracias

 

 
V
valenciano1981
22/11/2018 04:14


Si no quereis preocuparos, no leais esto. Yo los e leido todos y estoy con medicacion!!
https://www.facebook.com/pg/SolviaInmobiliaria/reviews/?referrer=page_recommendations_see_all&ref=page_internal

 

 
J
josep1980
20/11/2018 08:21

Buenos dias, pues si el ayuntamiento tarda unos 6 meses, nosotros todavia vamos por iberdrola, cuando iberdrola de el ok, sumamos unos 6 meses del ayuntamiento, esto es una locura, y los de solvia pasando, espero que el que este haciendo mal su faena, aprenda con nuestra promocion, y lo haga bien en la vuestra, 12 meses ya desde el fin de obra. (ni en el tercer mundo pasa esto, vergonzoso).

 
V
vicarl
18/11/2018 18:47

Buenas a todos.

Trabajo en el sector y he de decir que todos estos retrasos son mayoritariamente debidos a la “lentitud” por llamarlo de una manera suave del ayuntamiento de Valencia. Es una vergüenza que para otorgar una simple licencia de obras por ejemplo tarden más de dos años y para una cédula de habitabilidad en algunos casos más de 6 meses. Todo dependerá de cuándo finalicen las obras y la presión que metan los técnicos al Ayuntamiento para que hagan su trabajo y concedan la licencia de ocupación en un periodo razonable (Solvia únicamente nos informa de cómo transcurren los acontecimientos ya que es una inmobiliaria aunque sí que está bien meterles presión para que trasladen las quejas y la preocupación de los compradores a todos los departamentos y agilicen los trámites)

Esto no quita que me parezca que la gestión de solvia a dejado mucho de desear tanto en la información que nos trasladaban, su veracidad y las maneras de proceder.

Si se diera el caso de que el grupo inversor comprara solvia y los activos de la Sareb tampoco tiene porque afectaros ya que tenemos los contratos firmados pero el que lo desee puede consultarlo con un abogado.

Dicho esto, espero que las cosas vayan desarrollándose según los plazos establecidos.

 
J
josep1980
18/11/2018 08:55

Buenos dias, siento incorporarme con este mal rollo, pero la cosa no pinta bien, como no nos van a tratar mal, si SOLVIA va a desaparecer, recomiendo reunirnos todos en la oficina y seguidamente visitar un abogado. un saludo.

https://valenciaplaza.com/ElfondoCerberuspujafuerteporSolviatrashacerseconelladrillotxicodelSabadell

 
V
valenciano1981
13/11/2018 06:36

Buenas! 10 meses y 13 dias os parecen pocos para conexiones y tramites? y sumale la desinformacion y prepotencia por parte de solvia! alguno no a echo bien su trabajo eso esta claro! SOLVIA SABADELL DESPIERTEN YA! 

 
B
Benito2016
10/11/2018 19:54
Efectivamente, entre el retraso en que se termInen las obras, licencias, conexiones a la red (iberdrola, etc.) es más que probable que se vayan hacia final de año 2019, estirando al máximo el plazo de tres meses adicionales de que disponen si hay razones justificadas para el retraso. Paciencia...
 
L
Luvimon
10/11/2018 19:25

Saludos

El ritmo de construcción de cuatro carreres ha sido rápido pero el problema que veo yo es de las licencias ya que en Alfahuir paso lo mismo en el retraso y seguramente en mes Arts pasará lo mismo.

Nosotros termina según fecha en enero., ya nos han dicho que para marzo/abril y hasta el 21 de septiembre de 2019 no está previsto comienzo de firmar y entrega llaves., a esa fecha yo creo que habrá que añadirle mínimo tres meses más hasta finales de 2109.

 

 

 

 
V
valenciano1981
16/10/2018 08:49

Hola a todos! leo vuestros mensajes y veo la misma ilusion que tenia yo antes! os deseo lo mejor y cumplan con la fecha, pero viendo como trabaja solvia, me puedo arriesgar en un 90%, que no lo van hacer! ser cautelosos con el tema de pedir muebles o dejar vuestra actual casa, asi os evitais los problemas que estoy teniendo yo ahora,que decepcion me e llevado. 76 DIAS DE RETRASO Y SIN NOTICIAS NI EXPLICACIONES DOCUMENTADAS.Residencial Quatre Carreres.


Editado por valenciano1981 16/10/2018 9:09
 
F
Fercavg
13/10/2018 18:03

Desde Julio hasta ahora supongo que tendrá que ser por algún permiso que todavía no tienen. Pero que no os hayan informado del motivo del retraso es raro.

 
C
carpiemo
13/10/2018 15:26

Hola Miguel. Lo primero decir que siento el retraso y que espero que se resuelva pronto para que ya podáis disfrutar de vuestra casa, que el sacrificio que supone es gordo!

Por cierto, qué fecha es, en vuestro caso, a la que se comprometía Solvia para la entrega de llaves? 

 
M
Miguel8301
12/10/2018 16:39
Hola. Para poneros en la cruda realidad. Comentaros que el residencial Quatre Carreres también de Solvia en el bulevar sur...teníamos fecha para este julio....sin motivo aparente nos lo retrasaron al 15 de octubre y a 12 que estamos hoy somos varios los propietarios indignados con el trato ya que no sabemos nada de nada de cuando se va a firmar ni nada. Son un auténtico desastre y encima las comerciales bastante prepotentes...no he oído ni la mínima disculpa ni el mínimo...a ver qué puedo averiguar.
 
C
carpiemo
01/10/2018 17:02

Yo también he subido una foto con el detalle de la semana persianas que están empezando a poner en las primeras plantas. 

 

 

 
F
Fercavg
01/10/2018 11:38

He subido dos fotos para que podáis ver cómo van las obras. La piscina y la parte posterior de la fachada. Por lo que he podido ver materiales de Porcelanosa, Roca y calderas Vaillant.

 

 

 
S
SunnySelena
01/10/2018 08:14
Hola Ya está hecha la entrada en el parking. Suelo de concreto. Prácticamente todo edificio ya está acabado por fuera con ladrillo decorativo blanco.
 
C
carpiemo
28/09/2018 11:22

Ya hace un tiempo que no nos pasamos a ver la obra.

Sabéis cómo va avanzando la cosa?? Alguna novedad/noticia??

 
S
SunnySelena
16/09/2018 21:13
Hola! Si es así. Desde principio nos han dicho..
Segunda portería son pisos de 3 habitaciones. Igualitos (espejo) dos por el piso
 
B
Benito2016
16/09/2018 18:16
Por lo que se ve en los planos, sin contar con los pisos duplex, parece que en las escaleras 1 y 3 hay tres pisos por rellano mientras que la escalera 2 tiene dos pisos por rellano
 
F
Fercavg
16/09/2018 18:02

Hola Buenas tardes vecinos. Sabemos cuántas puertas hay por rellano?

Por lo que he podido leer estamos casi todos los novenos. 

??

 
V
vicarl
27/08/2018 13:34

Buenas a todos! Nosotros somos del decimo piso escalera 3

 
C
carpiemo
06/08/2018 23:27

Yo el mismo que beacarpa. 

En cuanto a lo de la fecha de la entrega de llaves también nos dijeron lo de junio hace un tiempo, pero quiero seguir pensando que pueda ser antes. Ojalá smiley

Aparte de esto, tenéis algo más de información importante a compartir? Que de Solvia...nos toca ir detrás de ellos. 

Supongo que en breve habrá que estar pendientes de lo que vayamos viendo en la obra para que no haya nada diferente en cuanto a calidades, etc. 

 
B
beacarpa
06/08/2018 22:56

Por aquí noveno piso escalera 1 smiley

 
B
Benito2016
06/08/2018 22:43
Nosotros estaremos en el noveno piso de la escalera 2
 
S
SunnySelena
06/08/2018 21:43
Hola A todos. Vivo en Alameda y casi cada día paso por nuestra futura casa))
En Silvia me han dicho que cuando tengan todos papeles firmados.. Pues desde allí nos darán las llaves. Como muy pronto junio-julio 2019.
Quien está por aquí- de cuáles porterías y pisos sois? Que ilusiooon y ganasssss!
Soy de 5 piso de 2 habitaciones 3-a portería.
Selena.
Y vosotros?
 
B
Benito2016
03/08/2018 22:07

Hola a todos, la verdad es que el edificio va a toda velocidad. Probablemente esté terminado mucho antes de la fecha que indicaron, pero claro, hasta que se pasan todas las revisiones e inspecciones y se consigue la cédula de habitabilidad pasa bastante tiempo...

 
B
beacarpa
01/08/2018 19:48

Hola a todos! Qué ganas de ver el edificio terminado ??

Parece que avanza rápido, ¿alguien sabe si de verdad la fecha de entrega se mantiene en septiembre de 2019 o si será antes?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento