Volver al foro
marioso
marioso
06/07/2010 15:59

LICENCIA DE OBRAS

¿Ya se ha pedido la licencia de obras?

1.964 lecturas | 16 respuestas

Buenas tardes a todos

 

Alguien sabe si ya han pedido la licencia de obras?.

Es lo más importante, porque sino, aún no tenemos nada, y la verdad ya ha pasado un tiempo más que prudencial.

 

Gracias

 
S
suana
15/09/2010 20:20

estoy de acuerdo contigo sin memoria de calidades mqa especifica q es lo que vamos a elegir en las mejoras? supongo q nos diran algo mas

 
royvi
royvi
14/09/2010 15:32

nosotros hemos comentado con Pincasa también el tema de la puerta en los bajos para que tengan salida directa a la urbanización, tal y como viene en la maqueta. Creemos que es una muy buena opción tanto por comodidad, como para preservar el portal.
Nos han dicho que lo estaban estudiando, por lo que creo que si alguno más estamos encima del tema, y preguntamos, lo tendrán más en cuenta.
En cuanto a la memoria de calidades más especificada, creo que nos la tendrán que ofrecer con todo el detalle, ya que deberíamos de saber qué se va a poner antes de firmar nada y desenbolsar dinero. Además, sin saber lo que nos van a poner con detalle, cómo vamos a elegir una memoria de calidades opcional?
 

 
Albsar
Albsar
10/09/2010 19:36

Pues si, demasiada incertidumbre en las calidades....la memoria dice poco mas que tendremos, techo, paredes, ventanas y suelo.

 

Yo al menos tengo esperanza que venga Isabel Gemio y me diga : "Sorpresa, Sorpresa... esta es tu casa"

 
P
patrullero
08/09/2010 00:10

Hola vecinos, el otro día me pasé por Pincasa para preguntar algunas cosillas, la más relevante y la que más preocupado me tenía  era sobre el aval de las cantidades que entreguemos cuando realicemos el segundo pago y me dijeron que una vez realizado el mismo nos llamarían para darnos este aval.

Sobre la duda que exponen pintis y laika_oa, se lo pregunté vía mail  a la comercial con la que normalmente trato y transcribo literalmente todas las preguntas y respuestas por si sirven de ayuda a más de uno:

-Los patios de los bajos van completamente solados ¿verdad?

Si, va todo solado.

-¿Que altura aproximada tendrá la valla que delimita mi vivienda? ¿Y la que da a la calle? ¿Cómo será esta valla? me imagino que será una base de ladrillo u otro material de obra sobre el que apoya una valla más o menos aparente, es decir, no será la típica valla metalizada de toda la vida.

La altura de las dos vallas es aproximadamente unos 2 metros. La valla exterior en principio será mitad ladrillo y mitad cerrajería.

-¿En los patios de los bajos está prevista la instalación de varios puntos de luz?

Actualmente está previsto un único punto de luz.

-¿En el patio está prevista la instalación de u grifo para la conexión de una manguera?

Si.

-¿En el tendedero está prevista la instalación de tomas para lavadora y enchufes?

Si.

-¿Las ventanas y puertas de salida al patio llevan rejas?

Si.

-¿Que tipo de calefacción se va a instalar finalmente?

Calefacción por emisores eléctricos.
 

Es decir,ante estas respuestas tan poco concretas (alguna no todas) pregunté si nos iban a dar una memoria de calidades más detallada ya que la que tenemos es muy escueta y a mi particularmente me genera incertidumbre sobre lo que estoy comprando y la respuesta fue que no.

Un saludo

 
laika_oa
laika_oa
07/09/2010 20:27

Hola pintis.

Sobre el tema de las rejas en los bajos, la verdad es que no lo he preguntado nunca así que no tengo ni idea, pero la verdad, si alguien lo ha preguntado a mi también me interesa.

En cuanto a la memoria de calidades, yo estuve el sábado para acordar ya el pago de las letras y pregunté por las memorias alternativas y me dijeron que están acabando de cerrar los paquetes y que cuando nos llamen para firmar "el anexo" (lo entrecomillo porque no tengo muy claro lo que es), ya nos las enseñarán. Por lo visto "el anexo" nos llamarán para firmarlo a lo largo de este més (supongo que después de pagar).

Por cierto, también pregunté cuándo tenían previsto empezar a construir y me dijeron que en cuanto todos los pagos de la segunda entrega estén ok.

Saludos

 
pintis
pintis
07/09/2010 14:26

Hola a todos!! queria hacer una consulta a ver si alguien me la puede cnt!! los bajos nos lo van a dar con rejas??sq x lo que he podido leer en el foro de las terrazas a ellos se los dan..

Y otra pregunta alquien sabe algo de la memoria de calidades??

graciassmiley

 
laika_oa
laika_oa
02/08/2010 19:26

Hola vecinos.

Pues parece que esto marcha. Hoy nosotros también hemos recibido la carta certificada con la comunicación oficial de la concesión de la licencia de obras sobre el proyecto básico por el ayuntamiento. Primero hay que realizar el pago y luego personarse en las oficinas para acordar el pago de las letras.

Ahora a esperar ver aparecer grúas y esas cosas, ya va quedando menos.

Saludos.

 
J
jose_raquel
26/07/2010 21:57

Buenas tardes,

Yo también he recibido una carta certificada para pagar la segunda claúsula antes del 28 de Septiembre.

Según el contrato ten indican que la tercera claúsula hay que comenzar a abonarla el mes siguiente de la realización del segundo pago, por lo que si andais algo apurados, os aconsejo que no pagues hasta septiembre; y si no lo andais, pues tampoco lo pagueis, porque para que tengan ellos el dinero, lo tenemos nosotros.

 
Albsar
Albsar
22/07/2010 22:50

Hola, pues despues de una hora y media viendo todos los puntos, firmamos (encantadoras las chicas que me han tenido que aguantar todas las preguntas, reconozco que soy un pesado...pero es que no estamos comprando una tele, por ejemplo, si no algo mucho mas serio y quiero saberlo todo). Asi que empiezo por el ladrillo.

La carta que se ha enviado, marca el limite para entregar la segunda cantidad, el 28 de septiembre (clausula b), por lo que segun la clausula c,a partir del 5 de noviembre se empezaran a pasar el primero de los 20 recibos.   Para lo cual hay que volver a ir para indicar la cuenta donde queremos que nos cobren los recibos, y es posible (sin confirmar) que para septiembre se pudieran tener, si no terminada, si avanzada la memoria de calidades ampliada.

En cuanto a las cosas que no me han gustado del contrato, parece ser que el unico que se ha quejado y he puesto pegas (me han dicho) he sido yo, son las siguientes.

No se fija una fecha concreta de  entrega, si que se valoran estimaciones en funcion de sucesos, ante esto me han dicho que se hay que firmar un anexo donde sera mas precisa la fecha de entrega. Segun el contrato serian 23 meses quedando el maximo de entrega el 28 de Mayo de 2012,  si mis cuentas no me engañan del 28 de junio que segun la carta recien enviada, si vosotros lo entendeis de otra manera, por favor corregirme, a mi esta fecha me parece muy optimista.  Para esto hay un decreto por hay y un articulo que indica como debe de hacerse (si alguien le interesa se lo digo exactamente)

De todas maneras me han comentado que habrá un anexo donde se firmara la entrega definitiva, esto me lo han dicho por encima, asi que no quiero confirmarlo.

Hay otro punto (septimo) donde aceptas los tramites de gestoria en un notario elegido por ellos, imagino que es la comodidad, esto a la gente no se si le importara mucho, pero si quiza si le pueda importar a alguien que si que este aconstumbrado a trabajar con un notario, al final los gastos de gestoria los tienes que pagar tu y que menos que poder elegirlo.

(decimosegundo) Modificaciones o ajustes de medidas sin que te avisen, tambien me han dicho que si la modifcacion es "grande" avisaran, pero que dentro de las condiciones en el contrato no avisara, esta claro que esto en el caso de producirse, que no tiene por que, en algunos casos beneficiara, pero en otro casos no, imaginad a alguien que de su casa de 90 metros le quitan un 4%, le quitan 3,6 metros y esto al final teniendo en cuente el precio del metro cuadrado....supone un dinero.

Y sobre todo algo que, y este caso no hablo sobre esta promocion, si no que en todas las promociones pasa, es que si quieres dejar la casa, lo pierdes TODO, si no te da el banco la hipoteca lo pierdes todo, si te quedas en el paro y no te dan la hipoteca lo pierdes todo, si en tu curro te ofrecen el trabajo de tu vida y te tienes que ir, lo pierdes todo, a mi punto de ver (y vuelvo a repetir que aqui hablo de forma general) es que es una penalizacion muy alta, el perder el dinero, y encima el piso lo siguen teniendo, y que pondran a la venta, por lo cual apenas pierden dinero (gastos de papeleo quiza)  sin embargo la penalizacion de ellos siempre es muy baja del tipo, te devolvemos el dinero mas el interes que haya producido, si ellos no cumplen apenas la "compensacion" es minima pero lo mas importante es que has perdido unos cuantos meses de tiempo (lo digo por experiencia propia). Si es cierto que ellos tienen que compensar a todos. Pero bueno si pensamos en lo malo no saldriamos a la calle. Asi que como esto son lentejas si verdaderamente quieres la casa tienes que tragar con esto.

 

Creo que no olvido nada más.

Ahh si que del gas natural y acumuladores electricos olvidaros, que sera calor azul.

 

 

 

 

 
A
Almi
22/07/2010 14:47

Ok, esta tarde si puedes nos comentas que te han dicho, y si no es mucho preguntar ¿que clausulas no te has gustado?

Gracias,

Un saludo

 
Albsar
Albsar
22/07/2010 14:43

Hola yo esta tarde voy a firmar, el contrato con los en el que se entregan los 6000 euros.....a ver que me dicen de lo otro, yo al menos ayer no he recibido ningun burofax.

En un principio ya veremos si los firmamos, por que hay algunas clausulas que no me han gustado nada.

 Esta tarde escribo lo que me hayan dicho.

Saludos.

 
A
Almi
21/07/2010 10:56

Buenos días,

Hemos recibido hoy un burofax de Pincasa donde nos dicen que ya ha sido aprobada la licencia de obras y que hay que aportar el dinero, hay de plazo hasta finales de septiembre, alguno más lo ha recibido???

Un saludo

 
Rkio
Rkio
09/07/2010 13:04

Imagino que cuando tenga la licencia definitiva será cuando nos lo comuniquen y empiecen a construir y empiece a contar el plazo de los 3 meses para realizar el pago y hacer el contrato definitivo ¿verdad?

Gracias.

 
Albsar
Albsar
08/07/2010 13:06

Estupendo ¡¡¡¡  Gatoman, es una noticia estupenda.

Ahora Pincasa se tendra que poner las pilas, ya que al menos la semana pasada aun tenian muchasssss dudas de como serian las cosas.

Gracias por la info

 
gatoman
gatoman
07/07/2010 11:16

Buenos días a todos,
Comentaros que según información recabada de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento, la licencia se solicitó en la segunda semana de Junio, aportando el proyecto básico. Desde el Ayuntamiento se practicó un requerimiento verbal para que se corrigieran algunos pequeños detalles del proyecto y se concedió la licencia el 28 de junio, con los nuevos planos corregidos, al parecer con un plazo máximo de 6 meses para aportar el proyecto de ejecución y comenzar a construir.
Al ser una licencia con Proyecto Básico (es decir sin definir estructura, instalaciones, acabados, etc...) hay que presentar el proyecto de ejecución para poder comenzar a construir, y en la mayor parte de los municipios basta con presentarlo por registro para que la licencia ya sea efectiva.
En el caso del Ayuntamiento de Pinto (y algunos otros) ese proyecto de ejecución, cuando se presenta se vuelve a revisar por los técnicos y jurídicos municipales y se da la licencia efectiva como un nuevo documento con el que ya se puede comenzar a construir.
En ciento modo ya hay licencia, y entiendo que no nos lo han notificado desde la promotora porque no habilitará para construir hasta que se apruebe el proyecto de ejecución (supongo que en ese momento será cuando lo harán).
Supongo que ya se habrá comenzado a redactar también ese proyecto (o proyectos). Se que el Lunes 5 de Julio estuvo uno de los arquitectos en el Ayuntamiento viendo si había alguna opción para tramitar la promoción como una sola licencia (más rápido y sencillo hacer un proyecto que dos), ya que por cuestiones normativas (Cumplimiento de retranqueos) parece que será necesario concluir la tramitación de la promoción como dos parcela, con dos proyectos y dos licencias independientes.
Tengo entendido que la promotora también tiene bastante prisa por obtener la licencia y comenzar a construir, y no hay más que ver lo rápido que se han aportados los planos corregidos del proyecto básico para la licencia “provisional”. Supongo que en un mes o mes y medio (o algo más...estamos en época de vacaciones) tendrán el proyecto de ejecución preparado para presentar en el Ayuntamiento y una vez revisado por este poder comenzar a construir, que supongo que en relacción a este tema, es lo que a todos más nos preocupa.

Un saludo


 

 
JOSELETE68
JOSELETE68
07/07/2010 10:08

Buenos dias:

Somos tres de familia esperando poder vivir en LOS ATICOS. Pregunte en que situacion estaba la licencia de obra a finales de Junio y me respondieron que ese mismo dia tenian que ir al ayuntamiento y que todo iba bien.No se si fueron largas.De todas formas si empezamos todos a llamar y molestar quizas podamos llegar a alguna conclusion y poder estar un poquito tranquilos...SALUDOS-

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 40 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento