Volver al foro
Mr.DRAW
Mr.DRAW
08/05/2011 20:41

Estado de las obras.... Mayo

¿Por qué los techos de la cuarta planta del edificio se están construyendo más despacio?

3.055 lecturas | 38 respuestas

Hola a todos,ç

Una curiosidad para quien pueda contestar.

Me parece que han ido haciendo bastante rápido toda la estructura del edificio, y al llegar a la 4ª planta, los techos de esta, están yendo mas despacio. ¿sabe alguien a que se debe esto?

Gracias, un saludo.

 
gatoman
gatoman
31/05/2011 10:08

Muchas gracias Albsar.

Me he quedado realmente sorprendido con lo que día a día aporta la tecnología; sobre todo por la claridad que da, poder ver el modelo insertado con el fondo del terreno de Google.  Además resulta muy didáctico,.. Nos has dejado sin palabras, ....... IMPRESIONANTE.....

 

 
royvi
royvi
31/05/2011 09:41

Buenos días!

Albsar muchas gracias nos hemos quedado alucinados esta muy currado ehh, yo tengo una duda haber si me podeis ayudar, mi piso es un bajo tengo 2 patios uno al norte y otro al sur, en la terraza del sur me tapa bastante el patio debido a las terrazas de arriba, nose si debido a ese motivo la casa sera bastante fria....o no tiene porque.

Para los que tienen bajos comunicaros que mande un mail a pincasa para que me confirmaran la puerta de acceso desde nuestro patio a la urbanización, ya se dijo cuando fuimos todos el viernes pero como al final no hay reunión queria que me lo dejaran por escrito. También pregunte por la fecha de entrega pero no me confirmaron nada..

A nosotros tambien nos encanta los ladrillos, estamos deseando ver el conjunto entero de la urbanización.

Saludos para todos!

 
A
Almi
31/05/2011 08:51

Me tenéis alucinada chicos, muchas gracias por todos vuestros esfuerzos y sobre todo gracias por compartirlos con nosotros.

A nosotros nos encanta el color del ladrillo, y además una vez este puesto el ladrillo oscuro va a quedar precioso.

Un saludo

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
30/05/2011 22:29

¡ojiplático me hallo ante tal despliegue de tecnología punta!

Gracias Albsar por el curro que te has dado.

Yo temo lo mismo que tu, que por las noches haga mucho bochorno en las terrazas. Veremos.

 

Saludos

 
Albsar
Albsar
30/05/2011 21:46

Claro Lambi, ya hacer los dibujos es muy rapido, cojo por ejemplo el 25 de diciembre.

En un rato estan subidos.

 

Saludos.

 
Lambi
Lambi
30/05/2011 21:34

Muchas gracias por los modelos Albsar!! Son geniales asi que gracias por el esfuerzo. Crees que se podría hacer el modelo pero con alguna fecha de invierno? Un saludo

 
Albsar
Albsar
30/05/2011 19:45

Bueno pues ya he cacharreado un poco mas y ya se por que solo salia hasta las 18 y pico....el programa trabaja en horas UTC, asi que solo hay que sumarle 2 horas mas y listo.

Tambien he conseguido geolocalizarlo con lo que da mucho mejor la sensacion de sombras y es mas facil hacerse a la idea de las perspectivas

De momento he hecho unas pruebas del dia 15 de julio (por ser quiza donde las diferencias se vean mas claramente) a varias horas diferentes.  Creo que el resultado esta bastante bien.

Lo voy a subir a la seccion de fotos con las explicaciones alli mismo para que sean mas claras.

 

Estoy viendo como mejorar el modelo, ya que parece que a partir de fotos se pueden sacar los modelos, asi que investigare y preparare una version 2.0.

 

Espero que os guste y por su puesto quien quiera una representacion de un dia del año en concreto a una hora en concreto y desde un punto de vista en concreto,  no tiene mas que pedirla, que ahora ya es muy facil y rapida de obtener.

 
Albsar
Albsar
30/05/2011 15:35

Hola.

 

La verdad es que contra gustos no se puede discutir nada

Yo tambien pensaba que estaba todo vendido.

 

Mr Draw yo tambien temo el color oscuro de los ladrillos, no tanto por el interior que al ser los ladrillos de contrastada calidad, si le ponen un buen aislante y el aparato de aire acondicionado no hay que temer dentro, temo mas por el exterior, que el ladrillo retenga durante mucho tiempo la temperatura y sea imposible estar en la terraza incluso por la noche.

Estoy casi seguro que tendremos que reservar un buen dinero para toldos, al menos nosotros que tenemos dos caras de sol fuerte, la sur y la oeste.   ;) , me veo todo el dia en la piscina metido.

 

En relacion a esto, para calcular las sobras que se proyectarian sobre la urbanizacion, he bajado el siguiente software. 

http://sketchup.google.com/intl/es/product/newin8.html

Te permite hacer modelados en 3d y aplicarles la sombra que tendria cualquier dia del año, en la posicion en la que lo situes, el modelo lo he creado, mas o menos con las medidas exactas (la parcela por lo que viene en el contrato), y los edificios mas o menos a ojo. Pero no se por que  no me deja pasar de las 18:00 de la tarde y del mes de junio......estoy dandole vueltas a ver si lo consigo.

Si alguien se anima y quiere el modelo que es lo que mas se tarda en hacer que me lo diga y se lo paso a ver si el lo consigue,  y en cuanto tenga resuelto el problema de la fecha, pongo varias fechas para ver la sombra en varios momentos del año (se aceptaran peticiones que se hace en nada de tiempo).

saludos.

 


Editado por Albsar 30/05/2011 15:50
 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
30/05/2011 14:48

Gracias por las nuevas fotos.

A nosotros nos gusta mucho el color de los ladrillos, y el contraste que hará tanto con los del ático, como con otros elementos como dice gatoman, pero es verdad que quizá nosotros tenemos mas claro como quedará, al tener fresca la imagen de la maqueta, fotos, etc. Quizá para alguien que lo ve por primera vez, con todos los andamios en medio, sea mas difícil de apreciar.... de todas formas creí que estaba vendido todo el edificio, en la página de PINCASA creo que no aparece nada por vender de nuestra promoción.

Tenemos ganas de ver los áticos en negro, aunque temo por el calor en verano. Supongo que esta semana ya los veremos en el portal 1, hay ganas.

Saludos.

 
gatoman
gatoman
30/05/2011 12:57

Si, Albsar, a nosotros también nos gusta mucho el color del ladrillo. Por el momento “dice poco” porque se ve aislado y faltan los contrastes que tendrá cuando se coloque todos los elementos oscuros del resto de la fachada, ventanas, celosías, etc., pero tenemos claro que una vez instalados estos, quedarán unas fachadas muy bonitas.

 

El viernes cuando estaba haciendo las fotos se paró al lado de la obra también un coche con una mujer y sus hijas, (que también habían pasado a ver la obra algún día anterior). La aborde y me comento que estaban pensando en comprar un ático, pero que aún no lo tenían decidido porque no les gustaba el color del ladrillo,... No me dio tiempo ni a comentarle que quedaría muy bonito y que era realmente de calidad, porque cuando quise hablar ya estaba arrancando.

 

Me quedó la duda, si realmente era por que tenía un gusto distinto al nuestro; o simplemente sucedía que no percibía como sería el resultado final, y no se daba cuenta de que hasta las fases finales de la construcción las imágenes instantáneas difieren bastante de la que finalmente se trasmite cuando ya se han colocado todos los “complementos”. En cualquier caso es normal, por que nos pasa incluso a los que estamos más acostumbrados a ver obras,...

 

....o quizás fuese que se sintiese como el capitán de un pesquero español abordado por piratas somalíes, o me percibiera como un pirata con pata de palo y parche en el ojo invadiendo aguas proximas a su navio.

 

Desde luego mi intención era la mejor, y espero que finalmente decidan positivamente, por que sin duda el resultado final del edificio será muy bueno, y más variado y movido de lo que ahora trasmite la obra,... y ciertamente elegante.

 

 

 
Albsar
Albsar
30/05/2011 10:51

Gracias por las nuevas fotos Gatoman, estas se agradecen que hayas soportado el chapuzon.

 

Por cierto nadie comenta si  gusta como va quedando.

 

A nosotros de momento nos gusta mucho, el que sea tan irregular, que los pisos sean tan diferentes y  el que tenga tanta terraza, ventana, le da un toque muy diferente a todo lo de alrededor.

Tambien una cosa que nos ha dado la sensacion de los ladrillos es que parece que la lluvia no los cambia de color o al menos no lo parece tanto como en otros bloques, que se ven enormes manchas de humedad, que aunque luego cuando se secan desaparecen, quedan fatal.

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
28/05/2011 12:06

Gracias por las noticias Albsar, se agradece.

Buen finde.

Saludos

 
Albsar
Albsar
28/05/2011 10:28

Hola a todos.

A punto de empezar el mes de Junio,  He estado hace un rato por alli y el segundo piso del portal 1 ya lo tienen casi terminado... y han empezado a poner ladrillos en el bajo del portal 2.

A ver si la semana que viene, vemos los ladrillos de color oscuro puestos.

 

Saludos y buen fin de semana.

 

 
Albsar
Albsar
24/05/2011 11:00

 

 

Hola

 

Gracias por las fotos Gatoman.

Solo añadir que parece que los ladrillos de color oscuro iran colocados al menos en los aticos, ya que estan colocados los palets, estrategicamente para su colocacion en ellos, esperamos ansiosos  que en breve (semana que viene) podamos verlos puestos, para ver el contraste que dan.

 

saludos.

 
gatoman
gatoman
24/05/2011 09:52

Buenos días,


Parece que siguen con un ritmo normal y razonable con la ejecución de las fachadas. Destacar que están acabando de colocar el andamio de edificio largo.
Los cambios se notan menos, así que supongo que aprovecharé para tomarme unos días de relax (o tumbona).

Por cierto, que este sábado es jornada de puertas abiertas (Entrada gratis) en las piscinas de Madrid,...!que pena que nos pillé fuera! y que quizás el tiempo no acompañe, para ir abriendo boca para cuando podamos disfrutar de la nuestra..., ¡¡¡Que larga se hace la espera!!!

Un saludo.
 

 
gatoman
gatoman
18/05/2011 09:52

Buenos días

Como habréis visto he adjuntado fotografías de los últimos avances en fachada (ya a un ritmo más normal) y dos de la plataforma o explanación que han hecho en la parcela de Aquarium.


Supongo que estos días le tendrán que dar caña a la caseta de ventas y representación de zonas comunes y entorno que de los distintos post se deduce que quieren hacer en esa explanada, por que para el 11 de junio hay programada una marcha profesional con Alberto Contador de 150 Km. patrocinada por Pincasa (salida 8,30 polideportivo Príncipes de Asturias) y a las 10.00 horas en la parcela de Aquariun una marcha popular para niños y aficionados; para la que supongo que querrán tener todo listo. Nosotros, si podemos, trataremos de estar con las peques,... espero que disfruten.

La información al respecto podeis verla en

http://www.marchaalbertocontador.com/portal/inicio.php

un saludo.
 

 
Eleapei
Eleapei
17/05/2011 09:40

Buenos dias a tod@s,

Gatoman acabo de ver las fotos que has subido en nuestro foro y queria darte las gracias!!! Es un detallazo por tu parte.....

Y ya teniendo pruebas gráficas de las máquinas trabajando, aun estoy mas contenta!!! A ver si los vecinos de mi foro se empiezan a animar un poco con esto que nos habeis contado.

Gracias a ti también Patrullero....veo que por aqui voy a tener mucha info

Un saludo

 
P
patrullero
16/05/2011 16:44

Buena noticia, parece que vamos a tener vecinos de edificio no tardando mucho, ya no va a quedar tan solitaria nuestra promoción, ni egoístamente vamos a tener que soportar las posibles molestias de una obra en frente durante mucho tiempo.

Eleapei, mi hermana que tiene relación con los encofradores que han hecho nuestra estructura, le dijeron hace cosa de un par de semanas, que en un mes aprox. comenzaban a trabajar en frente, es decir, en Aquarium, así que la información de Albsar parece fiable, enhorabuena!

 
Eleapei
Eleapei
16/05/2011 16:36

Por supuesto que podeis preguntar, creo que es bueno que haya contacto entre promociones de la misma constructora jeje

Precisamente le preguntaba a un vecino de mi promocion por lo del tema de la pintura, porque de los que estamos registrados yo he sido una de las ultimas en reservar (se supone que mi piso está en la 1ª fase), y en la memoria de calidades que a mi me presentaron ya venia especificado el tema de la pintura lisa, pero creo que aquellos que reservaron por Octubre/Noviembre del año pasado debia de aparecerles con gotelé.

Respecto a las mejoras, de momento nada salvo la memoria inicial que es un tanto básica, aunque supongo que también es porque aun no hemos firmado (quiero decir que solo hemos entregado la señal para la reserva) y por lo que pude leer en vuestros post, estas mejoras a vosotros os las presentaron a posteriori, no?

Gatoman,Albsar ojala en mi promoción existan forer@s que aporten la información y muestren la implicación que vosotros teneis porque desde luego es de agredecer!!!

Si teneis mas dudas, disparad!!

 
gatoman
gatoman
16/05/2011 14:59

Hola tambien Eleapei,

El jueves por la tarde debieron de entregar y dejar aparcada la escavadora que comentáis, entre vuestra promoción y la nuestra. Creo que el viernes estuvo limpiando de vegetación y aplanando un camino a lo largo de la parcela, aparentemente para salir con camiones por el extremo de la parcela más alejado a la obra, y creo que ha permanecido ahí aparcada nuevamente el fin de semana.

Por lo que veo por la respuesta de Alsar la intención es comenzar a retirar ya las tierras para adelantar en lo posible el comienzo de vuestra promoción; magnifica noticia.

Lo importante, sobre todo es que ya estén, según también comentáis en vuestro foro, comenzando a preparar y tramitar las licencias; que es el primer paso para poder empezar las obras una vez limpiado el terreno. Además, vuestra promoción, seguro que incluso mejorara respecto a la nuestra, por que a la gente de Pincasa se les ve un autentico espíritu de superación.

Aúnque algunos parezca que nos “metamos” o “critiquemos permanetemente” con todo lo que hacen, en relidad solo es para ayudar, si se puede, a mejorar; y tenemos claro que serán buenas viviendas, las que queremos, y que merecen la espera y el esfuerzo economico que nos suponen.

Felicitaros nuevamente, por la noticia de que vallan a comenzar a construir tan pronto y vuestras viviendas ya sean una realidad tan cercana, y si puedes, comentanos tambien  lo de las mejoras.

gracias anticipadas.
 

 
Albsar
Albsar
16/05/2011 14:26

Hola Eleapei. 

 

Si has leido bien, esta mañana  habia un camion volquete y una maquina pala, (no se si se llama asi)  y no  estaban alli paradas, la maquina pala estaba quitando tierra y hechandola en el camion. En el tiempo que he estado alli viendo nuestra obra, el camion ha dado varios viajes.

Estaban situadas en la parte mas pegada a nuestra promocion y como te digo estaban trabajando, no estaban paradas.

Por cierto aprovechando si me permites las preguntas, ¿Es cierto que en la primera fase de venta la memoria de calidades la pintura era gotelet y en las siguientes la pintara ya es lisa?¿Os han propuesto el tema de calidades mejoradas a elegir despues de firmar como nos ofrecieron a nosotros?

 

Animo que todo llega ¡¡¡¡


 


Editado por Albsar 16/05/2011 14:43
 
Eleapei
Eleapei
16/05/2011 14:02

Hola a tod@s,

Soy una "futura" vecina que ha reservado en la promocion de Aquarium y que sigue vuestro foro casi a diario (creo que al igual que os pasó a la mayoría de vosotros con el de Las Terrazas) ...y Albsar casi me caigo de la silla cuando he leido tu post...¿¿ya hay maquinas en la parcela en que se construirá nuestra promocion? Nos habían comentado que intentarían adelantarlo, pero claro no imaginaba que fuera a ser verdad.

Bueno, os deseo a tod@s suerte con vuestros pisos y que pronto podais disfrutar de ellos.

Un saludo

 
Albsar
Albsar
16/05/2011 12:18

Hola a todos.

 

Gracias por las fotos y por las aclaraciones. Esta bien que conozcamos las posiblidades que el  edificio nos puede proporcionar en un futuro.

 

Esta mañana he entrado mas tarde a trabajar y he visto algo que me ha gustado mucho......han empezado a escavar en Aquarium, habia una maquina moviendo tierra de la parte que pega a nuestro edificio.

Aunque eesto en un principio nos pueda ser un poco indiferente, cuanto menos tiempo tengamos de solape con sus obras tengamos, mucho mejor, menos ruido, menos polvo y menos molestias tendremos, sobre todo a los que estamos en frente de ellos.

 

Saludos a todos.

 
gatoman
gatoman
16/05/2011 11:17

Buenos días de nuevo

Ciertamente tienes razón, Albsar, por que parece que los problemas informáticos se han evaporado, excepto el pendrive, que convencido de que tenía un virus se me ocurrió formatearlo, y parece que ha pasado a mejor vida (el eterno descanso).

Adjunto fotos ilustrando el avance del viernes. Además, en las últimas se ve en más detalle la zona del portal y escalera, y una foto de la maqueta de “Aquariún”, en la que se ve uno de los portales (la maqueta de nuestra promoción ya no la tienen en zona visible). Todo ello para comentar, (además del avance fugaz) que como podéis ver la entrada al portal se producirá por el lateral de la escalera, y delante de la escalera quedará en todas un espacio entre el muro de ladrillo y la rejilla calada de metal negro que lo rematará; donde además de en cubierta y tendederos también se podrían introducirse las unidades exteriores de climatización. Realmente, desde proyecto, queda todo preparado para que, si queremos, podamos dejarlas ocultas en distintas ubicaciones y no tengamos que perjudicar la estética de la fachada. Aunque, como muy bien habéis dicho: si esto no viene ya fijado por estatutos, ya lo comentaremos en otro momento y lugar en que estemos todos.

Saludos a Tod@s

 
Albsar
Albsar
13/05/2011 22:35

 

Buenas

He pasado con el coche y ya esta todo el bajo terminado de levantar el muro.

Los problemas informaticos no son vuestros, bueno el del pendrive si.... jejeje... por lo que me he enterado uno de los grandes DNS de telefonica tuvo algun problema la semana pasada, y tardaron en recuperarlo, a mi tambien me paso, pero lo solucione rapidamente...por suerte o por desgracia yo vivo con un ordenador en cada mano.

 
gatoman
gatoman
13/05/2011 10:08

Muchas gracias por las fotos Albsar.

Y me alegra ves que no tienes los mismos problemas informáticos que yo, Patrullero

Aunque en la obra les parece normal,.. yo tampoco he visto nunca un ritmo igual colocando ladrillo. Ciertamente o les dan Red Bull, o entre la plantilla están Asterix y Obelix y creen que están construyendo una fortaleza para defenderse de los galos.

El color también me encanta; y como el ladrillo es de muy buena calidad, (aunque el cemento aclarará algo), el color no variará con el tiempo, al revés de lo que le está pasando al de “las terrazas” que cada día se ve el ladrillo algo más rosáceo.
Posiblemente el color sea similar al de las terrazas cuando lo ejecutaron, pero el suyo ha ido variando.

En nuestro caso no es previsible que pase: Creo que somos afortunados, con la calidad de los materiales y de lo que van ejecutando.
 

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
12/05/2011 23:54

Muchas gracias por las fotos nuevas.... Que emoción....

 

 

Saludos

 
Albsar
Albsar
12/05/2011 21:10

Confirmado a estos les dan Red Bull para desayunar o tienen un druida haciendo pocion.

 

TODO el bloque 1 totalmente hecho el perimetro hasta mas o menos medias ventanas en muchos lados y por la parte, en la esquina de la piscina,  casi hasta arriba.

Ademas el color no se parece en nada, ni a las terrazas, ni al de al lado de las ventanas amarillas, a cada uno le gustara mas o menos, a mi al menos me ha gustado muchisimo mas.

La separacion entre los ladrillo, el cemento,  no es de color gris ni blanco, es de otro color que no sabria darle nombre, juzgarlo vostros mismos  por las fotos, pero en la realidad, a mi parecer gana mucho.

 

 
Albsar
Albsar
12/05/2011 19:09

Pues acabo de pasar por el coche y el bajo del portal 1 esta ya por la mitad de las ventanas, eran las 6:45 y estaban dandole al cemento

 

....salgo a correr cargado con la camara.

 

Saludos.

 

 

 
Albsar
Albsar
12/05/2011 11:15

 

Gracias por las fotos y por las buenas noticias ¡¡¡¡

 
gatoman
gatoman
12/05/2011 08:48

Buenos días

Adjunto 4 fotografías con los primeros ladrillos de fachada colocados. Ayer comenzaron por la fachada oeste del portal 1 y las fotos corresponden a la fachada sur del mismo portal, en la que continuaban por la tarde. Parece que están colocando la primera hilada de ladrillo en todo el perímetro, y supongo que en los dos días que quedan de esta semana ya se notarán los avances.,.. la cosa marcha.

Saludos a Tod@s
 

 
marioso
marioso
09/05/2011 20:36

Buenas Está genial que salga el tema.

Nosotros estamos, en principio, en la propuesta de Gatoman, ya que la consideramos buena, pero entendemos que debería tratarse en comunidad, como bien dice Albsar.

Podríamos, proponerlo en la junta de constitución de la comunidad de vecinos, para que todo el mundo pueda tomar parte de la misma, y ver cual es la dicisión.

Gracias por toda la información.

 
Albsar
Albsar
09/05/2011 12:24

 

Hola.

Gracias Royvi por las fotos.

Parece que siempre es un tema complicado la colocacion de los aires acondicionados.

Parece que en Pinto ( creo que en toda la comunidad de Madrid) no se puede colocar el aire en la fachada, por ejemplo en las terrazas les es obligado a colocarlo dentro de la propia terraza, volviendole la terraza casi inutil.

La verdad es que es un norma que casi nadie cumple, solo hay que darse una vuelta y ver las fachadas.

Nosotros al menos no tendremos tendedero donde camuflar la maquina y la verdad que si existe la posibilildad de ponerlo en cubierta, en un sitio preparado donde no se moleste a nadie lo preferimos. Ademas si no tengo tendedero lo tendria que poner a la vista.

Aunque es algo que se tendra que decidir una vez creada la comunidad,   ya que aqui no estamos todos los que somos ni somos todos los que estamos.  a me gustaria ponero en cubierta,  aunque quiza si veo el precio de uno y otro, luego no me guste tanto y prefiera ponerlo en la terraza XD.

De todas maneras ¿tan caro es una preinstalacion para que no la den hecha? o al menos el eganche desde la vivienda a la bajada principal

 

 

Saludos.

 


Editado por Albsar 09/05/2011 12:28
 
gatoman
gatoman
09/05/2011 11:21

VIENE DE CORREO ANTERIOR

Ahí va la pregunta: ¿os parecería correcto que tan pronto entregaran las viviendas se realizara la preinstalación de todas las viviendas que no hubieran cogido la mejora, para romper y reponer los falsos techos una sola vez; abonando la totalidad de la instalación para todas las viviendas quienes estuviésemos a favor, y recobrando la cantidad abonada por instalaciones correspondientes a vecinos que hubieran votado en contra y luego decidirán utilizar esa preinstalación, según la fueran utilizando?

Curiosamente, si el edificio estuviese en la ciudad de Madrid, o en otros municipios, sería obligatorio que esa instalación quedara ejecutada por el promotor; pero en Pinto no es obligatorio todavía, por lo que no tengo ninguna duda de que no quedará ejecutada. Sobre todo porque al promotor le supondría un sobrecosto, que si tuviera que trasladarnos, habría vecinos que no querrían abonar, y es meterse en un lío del que no tiene ninguna necesidad. Pero apunto la cuestión por que he visto que ahora está en el candelero en la promoción de “las terrazas” y quizás pueda ir proveyéndose como resolverlo cuando seamos Comunidad y que no nos pille el todo como a ellos parece que empieza a pasarles.

¿O será más sencillo que cada uno instale su unidad exterior en su tendedero, oculta por las lamas, que tampoco perjudicaría a la estética de las fachadas?

Nosotros personalmente preferiríamos llevar las unidades exteriores a cubierta, sobre todo por que no resta espacio del tendedero (y además es hacia donde tienden todas las normativas que se van aprobando o modificando), pero tampoco nos preocuparía en exceso si hubiera que instalarlas en el tendedero.

Entre tanto volvemos a ver más actividad,.. ¿Qué opináis los demás?

PD: Por cierto, aun que aun no he podido ver las fotos por que no están todavía disponibles, creo que los ladrillos marrones oscuros a los que te refieres, “royvi” son los mismo que los negros, pero vistos por la parte que no es cara vista y que por tanto carece del recubrimiento vidriado y se ve la masa del ladrillo en su color real.
 

 
gatoman
gatoman
09/05/2011 11:20

Buenos días a tod@s

Como muy bien dices “Mr. DRAW”, estas semanas se ve menos actividad. Pero quizás no es más que una ilusión,...

Como ya ha comentado “Albsar”, en realidad los ladrilleros (oficiales y ayudantes que ejecutan los muros de ladrillo) están trabajando y creo que mucho, aún que no los veamos: Están haciendo los muros de sótano en la sombra, fuera del alcance de nuestra mirada. Deben tener ya acabados los correspondientes a los portales 1 y 2 y estar comenzando con los del 3 y 4. Supongo que serán los mismos que luego ejecutarán las fachadas, por que sorprende que para ser muros interiores (que luego Irán enfoscados) las juntas de cemento parecen tener una calidad digna de ladrillo visto.

Respecto a la estructura de los últimos forjados, que valla más despacio, al menos en parte también es una ilusión. En los primeros forjados, tras hormigonar los puntales estuvieron puestos aproximadamente un mes (28 días) antes de empezar a quitarlos, y se veía como la estructura subía muy rápido: una planta cada semana con material que les llegaba perfectamente clasificado y ordenado. Las últimas semana, por una parte se fueron ejecutando remates de los puntos delicados o conflictivos (que requieren más tiempo); y por otra, la actividad principal de los estructuritas, estos días ha estado centrada en recoger todo el material de apeo utilizado (puntales, tableros, guías, etc.), clasificarlo y empaquetarlo para devolverlo, en paralelo con la propia ejecución, antes de abandonar la obra.

Además, también en paralelo se va montando el andamio para ejecutar la fachada.

Todos querríamos estar viendo ya el avance de la fachada, pero posiblemente tengamos que esperar todavía algunos días.

Mientras tanto, ya que estamos en un momento de espera y aunque sea un tema que corresponderá tratar a nivel de Comunidad de Propietarios, dentro de más de un año (si lo miráis, ahora ocupa el foro de ”las terrazas”), y simplemente a nivel de testeo de opinión, os planteo una duda:

En primer lugar comentaros, que somos afortunados, pues según los Proyectos Básico y de Ejecución, en el edificio quedan reservados patinillos (huecos verticales para paso de instalaciones) específicos para poder llevar los conductos de climatización desde cada planta hasta la cubierta, posibilitando instalar las unidades exteriores en cubierta. Cuando se entreguen las viviendas estos patinillos y los falsos techos de las zonas comunes solo contendrán los conductos de aquellos vecinos que hallan cogido la mejora de climatización. Pero al no quedar la preinstalación hecha (es decir los tubos de cada vivienda colocados), si un vecino desea llevar la unidad exterior a cubierta, tendría que romper y reponer el falso techo de las zonas comunes de su planta desde la puerta de su casa hasta estos patinillos (por ejemplo hasta frente al ascensor en el portal 1).

CONTINUA EN CORREO SIGUIENTE

 
royvi
royvi
09/05/2011 10:49

Buenos días a todos, he subido unas fotos en las que se puede ver lo que comenta Albsar con respecto al relleno del pasillo de separación en el portal 1. Como se puede ver, ese bajo irá elevado con respecto al nivel del suelo de la calle, mientras que en otra foto se puede ver que el bajo del portal 2 irá a la misma altura del suelo de la calle.

Por otro lado, también he subido 2 fotos con el detalle de los colores de los ladrillos. En una se puede ver la combinación crema-negro de la fachada y en otra se puede apreciar (creo) los ladrillos marrón oscuros (no se muy bien para qué se usarán), con respecto a los negros.

Espero que os ilustren los avances.

Saludos...

 
Albsar
Albsar
09/05/2011 09:29

Hola

 

jajajajaja no te preocupes yo al menos te entendi, pero no te conteste por que llegue tarde a casa.

Si que es verdad, que se noto, que frenaron al realizar el tejado de la ultima planta del edificio grande, en parte por parte parece logico, ya que al ser las ultimas no les retenian para seguir avanzando en la obra, cosa que hacia por otra parte. 

Por otro lado esta semana, avanzaron en garajes y tambien terminaron de rellenar de hormigon la separacion que hay entre los bajos del portal 1 con la la calle, si ese pasillo de separacion, que antes era un hueco que estaba relleno con arena, ahora ya esta relleno de hormigon y parece que tiene como dos tubo para la ventilacion del los garajes, (lastima que no pude hacer fotos).

 

Saludos a tos@s

 

 

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
09/05/2011 01:07

Entiendo que nadie conteste, e incluso que nadie entienda de que estoy hablando.... en fin, en mi despiste estaba pensando que me había comprado un cuarto.... jajajajajajajaaa, pero es el portal 4 no el piso 4. Bueno, después de mucho rato oyendo las risas de mi chica, me despido atentamente. 

Ciao vecinos....

Voy a asegurarme que esta es la promoción en la que he comprado.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento