Volver al foro
Albsar
Albsar
05/06/2011 14:05

Estado obras Junio 2011

¿Cuáles son los avances en la construcción del edificio?

5.309 lecturas | 54 respuestas

 

Hola a todos

 

He subido nuevas fotos con los avances de la semana, el edificio grande, esta el bajo en su totalidad levantado el perimetro de ladrillo y ya hay zonas del primer piso con lidrillo puesto.

En cuanto al edidicio 1, aunque aun no han puesto ladrillo oscuros ya que han optado por hacer primero el murete del atico, el  casi esta terminado, aunque por el frontal este, se ven dos enormes huecos, creo que en estos iran enrejado por eso digo que parece que esta casi terminado.  En cuanto al edificio 1, ya han retirado de algunas partes amdamios por lo que parece que estas partes estan totalmente terminadas las fachadas (se puede ver en las fotos).

He intentado retratar lo que creo que son las bajantes de aire acondicionado que van desde el tejado al bajo, no se si sera para este fin, esto se puede ver en portales 2,3, y 4, en el 1 no lo he visto por que lo taparan lo ladrillos. Lo dicho por la colocacion y el tipo de material que es, creo que es para este fin.

Saludos a todos.

 

 

 

 

 
Albsar
Albsar
07/07/2011 16:17

Hola Mr Draw.

efectivamente vuestro plano es diferente al nuestro, en el vuestro aparecen las chimeneas, pero en el nuestro no. Ademas la vivienda tambien es diferente, hay algunas diferencias. Y si para ellos las calidades que han firmado van a misa....para nosotros lo que hemos firmado tambien va a misa, el contrato es igual en ambos sentidos,

en la maqueta he mirado las fotos y no aparecen, estañ las terrazas limpias....tampoco aparecen las pedazo de chimeneas que le han puesto al ático del portal uno.

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
07/07/2011 15:50

Hola a todos,

Albsar, en nuestro plano si que aparecen las chimeneas, pero claro al ser un plano en planta, y ver que en la maqueta estaban tapadas y a la altura del muro de la terraza, pues pensamos que sería así.... 

Es verdad, como decías que cae justo delante de la ventana del salón, un par de metros a un lado estorbaría menos.

Saludos a todos y gracias por la explicaciones GATOMAN.

 
Albsar
Albsar
07/07/2011 14:39

royvi dijo:

 

Alguien sabe algo de las calidades interiores, yo mande un mail pero no contestaron intentare pasarme la semana que viene por alli...pero me imagino lo que van a decir lo que le dijeron al otro vecino..pero al menos que vean que nos interesa no como quieren hacer ver..Solo espero que despues de la espera nos den una grata sorpresa con las calidades, que las paredes sean lisas (yo casi lo doy por hehco...), las puertas tengan un color bonito a mi me gustaría que fueran blancas, azulejos..etc...

 

 

JAJAJAJA

 

Si es que hay que hacer un post-porra de calidades ¡¡¡¡¡

 

Una manera divertidad y amena de reivindicar nuestro estado de abandono y desinformacion.

 

Saludos.

 
royvi
royvi
07/07/2011 14:34

Muchas gracias por las fotos Gatoman, y quien tenga el lujo de poder irse YA de vacaciones que las disfrute y se lo pase muy bien, que para el año que viene seguramente por estas fechas tengamos nuestras casas...Ya que se nos va nuestro fotografo profesional (gatoman)  intentaremos pasar mas por la obra y hacer alguna fotillo para los que no podais verla..

Alguien sabe algo de las calidades interiores, yo mande un mail pero no contestaron intentare pasarme la semana que viene por alli...pero me imagino lo que van a decir lo que le dijeron al otro vecino..pero al menos que vean que nos interesa no como quieren hacer ver..Solo espero que despues de la espera nos den una grata sorpresa con las calidades, que las paredes sean lisas (yo casi lo doy por hehco...), las puertas tengan un color bonito a mi me gustaría que fueran blancas, azulejos..etc...

 
Albsar
Albsar
07/07/2011 14:29

No gatoman, no tienes que disculparte. wink  Pero la tila te la acepto encantado.

Efectivamente hay un manojo de  de tubos metalicos , en la zona oeste de la terraza que suben desde las cocinas, viendo la similitud de como han acabado en el atico del portal uno, imaginamos que acabara igual...en una chimenea de ladrillo negro que subira por encima de nuestra cabezas. Esto hace que la terraza que en un principio nos vendieron como totalmente "limpia", ahora ya no lo sea.

 

Aunque viendo que han subido los petos, aprovesando la chimenea. igual puedo poner un rockodromo y podeis subir a hacer ejercicio si el gimnasio que nos ponen es solo una habitacion vacia. smileysmiley

 

 

 

 
gatoman
gatoman
07/07/2011 13:30

Albsar, disculpas si te he alarmado, que no era mi intención. Creia haber entendido en algun post tuyo o comentario a foto que os aparecia alguna chimenea, pero concretamen en vuestro caso no tengo ninguna constancia de ello ni lo he analizado, por lo que si tu no tienen esa constancia, seguro que es un error mio. Además lo que fuera a aparecer ya tredria que mostrarse porque estubieran colocados los tubos de acero o ventilaciones de desagues de pvc

La chimenea a la que me refiero aparece en nuestro tendedero, no en vuestra terraza. Intuyo que me he expresado mal, o e trasmitido algo distindo a lo que quería. Endiendo por tu respuesta que as entendido que aparece una chimenea al lado de la puerta de vuestra cocina, y no creo que sea así.

Disculpas por el malentendido. Cuando coincidamos os invito a una tila doble,... que os la debo.

Debe ser que necesito las vacaciones de verdad.


Editado por gatoman 07/07/2011 13:32

PD: viendo con mas calma el origen de mi comentario, veo que en la foto que comentasteis hace un para de dias, si indicabas que habían aparecido unos tubos en la terraza. No se si figuraban o no en el el plano comercial ni vi con calma esa parte del proyecto de ejeccuión en su día por que no afectaba  a mi vivienda, pero esos tubos que creo que si hay en la zona oeste de tu vivienda (y que casi seguro que tambien están en elproyecto de ejecución), si parece que serán una chimenea
Editado por gatoman 07/07/2011 13:47
 
Albsar
Albsar
07/07/2011 13:10

 

Gracias por las explicaciones gatoman.

 

Me alarma en sobremanera tantos cambios sin preaviso, sobre todo el que me aparezca una chimenea en medio de la terraza, mi vivienda en si no tiene nada de especial, lo especial lo tiene la terraza si esa chimenea me la estropea ya que el sitio en el que parece que va, destroza toda la terraza....pues vaya.

Si lo sabian desde el principio, ya que en el proyecto de ejecucion debian de existir seguro,  por que no nos lo dijeron antes de firmar. Como el lunes les envie de nuevo otro mail, el cual leyeron y no han contestado y a apesar de que el mismo lunes me encontre a Angel de frente, pero se encontraba en una situacion comprometida en la que preferi no decirle nada, esta tarde me pasare para hablarlo, como estaran reunidos, les pedire audiencia para ver que pasa con la chimenea.

 

Saludos

 
gatoman
gatoman
07/07/2011 12:59

Buenos días a tod@s

Comentaros que como ya algunos habéis visto, esta mañana he subido unas fotos donde se ve que ya han comenzado a colocara la estructura para el Pladur en el portal 1. Parece que ya están colocados la mayor parte de los perfiles guía de techo (canales) en prácticamente todo ese portal. Como al poner las fotos en el foro les rebajan la resolución todavía por debajo de la que uno las envía, os he puesto un par de fotos de detalle, para que podáis ver que utilizan canales de distintos grosores (aparentemente 48 mm, 73mm y doble canal de 35mm) para montar estructura con distintos montantes (aparentemente doble de 34, 46 y 70).
 

Si bien como son primeras fotos, no se puede afirmar (ni siquiera que los perfiles sean esos con certeza), si parece que la estructura también será de pladur en las particiones entre viviendas, e incluso entre escalera y pasillos de acceso a viviendas y las propias viviendas. Esto último (separación vivienda-zonas comunes), si llega a ser así es lo que menos me gusta, porque realmente en pladur con las herramientas adecuadas se puede hacer un butrón sin prácticamente ningún ruido; aunque también es verdad que un cerrajero experto igualmente puede abrir casi cualquier puerta blindada sin demasiado problema,... ya iremos viendo.
 

Comentaros también que respecto a las chimeneas de ventilación de baños y de extracción de las campanas de cocinas, ya hay indicios suficientes para deducir que deben estar colocando conductos de la marca Jeremías, y concretamente parece que de la serie EW eco ANSI 304. El sistema de conductos circulares hoy en día es el más utilizado (y lo utilizaron también en “las terrazas”), y la marca desde luego es de prestigio y primera línea. Dejo en descargas documentación de estos conductos.
 

Comentaros también que al ver ayer que ya estaban con el replanteo de la tabiquería de Pladur, me acerque de nuevo a Pincasa para ver si me indicaban algo nuevo sobre las antiguas consultas (luego les pilla el toro como con la bandera), y la única respuesta concreta fue que todo se estaba haciendo conforme al proyecto de ejecución (seguro que por eso no colocaron la bandera, tampoco figuraría en el proyecto de ejecución).
 

Supongo que se referirían a aquello sobre lo que les preguntaba solamente (continuidad hasta cubierta de patinillo para subir unidades exteriores de aire acondicionado a cubierta) por que por ejemplo creo recordar que en el proyecto de ejecución, los petos de la terraza comunitaria para instalaciones sobre los áticos era de proximadamente 50 centímetros de altura y medio pie de espesor y no de aproximadamente un metro y un pie, como parece que la están haciendo, así que quizás algunas cosas si cambien.
 

Albsar y Mr. Draw, comentar también que igual que a vosotros os ha desaparecido la ventana en banderola de la puerta de la cocina y quizás os aparezca alguna chimenea en la terraza; a nosotros también se nos ha reducido mucho la comunicación entre cocina y tendedero respecto al plano comercial, al situar la chimenea para extracción de las cocinas que no figuraba en los planos comerciales, pero en nuestro caso al menos (y supongo que esto sí, en todos) este cambio ya figuraba en los planos del proyecto de ejecución.
 

Por cierto,... y ya que en lugar de decir si o no a nuetras preguntas, esperan a que esté ejecutado para que tengamos la respuesta, o remiten al proyecto de ejecución ¿No podían tener un ejemplar en las oficinas para que lo consultáramos? Propongo como “mejora comercial” que coloquen una mesa y silla cómodas, e implanten una lista para reservar día y hora para su consulta, como en muchos casos se hace para el uso de las pistas de padel, y así podamos servirnos nosotros mismos y averiguar las respuestas,... a ¡se me olvidaba! Que lo mismo no quieren que lo veamos con calma hasta que nos entreguen las viviendas.
 

Un saludo.
 

 
Albsar
Albsar
07/07/2011 11:11

 

 

Gracias por las fotos Gatoman ¡¡¡¡¡

 

Que paseis unas buenas vacaciones y que os sirvan para descansar.

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
06/07/2011 11:28

Absolutamente nada de que disculparte GATOMAN, y siento que no vayas a colgar fotos próximamente, aunque el motivo, las vacaciones, lo merecen.

Nosotros nos pasamos poco por la obra, y además estaremos fuera mucho tiempo también, pero si nos  pasamos haremos fotos.

Saludos y buenas vacaciones a tod@s

 
gatoman
gatoman
06/07/2011 09:12

Disculpas, Mr. Draw.


Aunque para mi es casi un hobby y seguiré haciendo fotos asiduamente, por que también quiero tenerlas en mi "fichero personal" (posiblemente tengas ya más de 10.000 fotos de infinidad de obras); durante esta semana y la que viene, prometo no subirlas (y luego estaré casi un mes de vacaciones fuera de Madrid, con escalas puntuales en Pinto con lo que tampoco creo que pueda subirlas). Contamos contigo para las fotos de los próximos días (si vais a estar), y con la participación de aquellos otros que estéis.


Sobre todo reitero mis disculpas por el momento de frustración,... pero seguro que disfrutaste mucho haciéndolas.


Y por cierto, no te importe tampoco subir alguna de las que hiciste ayer, que siempre es bueno ver las cosas desde distintos puntos de vista.


Un saludo.

PD: Escepcionalmente prodría subir alguna foto de detalle, si viera que ilustra algo interesante, que convenga comentar.
 

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
05/07/2011 23:25

Buenas noches,

Hoy hemos podido pasarnos a ver la obra, que goza de estupenda salud, y hemos hecho algunas fotos con la ilusión de aportar nuestro granito de arena informativo.

Llego a casa, y cuando me dispongo a subirlas descubro las 20 fotos de GATOMAN..... jajajjjaaja, mi gozo en un pozooooo......

En fin, mas y mejores fotos las de GATOMAN, así que no subo las mías....

Gracias una vez mas.

Un saludo a tod@s

 
Albsar
Albsar
30/06/2011 19:33

Marioso igual es tanto el secreto que ni las dos chicas que estan de comerciales lo saben....quizan vayan a usar materiales aeroespaciales y no quieren que se los copien la NASA..

Yo mis mails,  esos que leen y no contestan,  no van dirigidos a las comerciales, van a personas del cuerpo tecnico.

De todas maneras muchas gracias por preguntar, y decirlo por aqui. De esta manera quiza se den cuenta de que queremos saber y que se den cuenta de que el cuento chino de decir que a nadie le interesa  sabemos todos que es mentira, y que al menos hay gente que si le interesa.

Por cierto estan liados con los aticos del edificio grande, esta vez al contrario que en el portal 1, han decidido empezar por la viviendas y dejar los muretes de las terrazas para despues. 

 

La verdad es que esta quedando muyyyyyy bonito.

 

 

 

 

 
marioso
marioso
30/06/2011 17:53

os lo juro, es como darse contra un muro

 
marioso
marioso
30/06/2011 17:49

Buenas

Como ya os comenté, nosotros estuvimos ayer, aclarando unas cosas de nuestra casa (por el momento hemos quedado conformes con la información que nos han dado) y les preguntamos directamente, a las dos chicas que estaban con nosotros, por las calidades interiores, y su respuesta fue.....que no saben nada.

En fin, preguntar, preguntamos, pero debe ser que es secreto de estado.

Por el momento, es lo que toca

 
Albsar
Albsar
29/06/2011 15:43

 

 

      Podemos hacer post con una porra sobre las calidades y el que mas se acerque.....pues seis meses sin pagar la comunidad...jejejejeje.

 

 

 

 

 

 
gatoman
gatoman
29/06/2011 12:26

En primer lugar, Gracias por la colaboración de todos, por lo que cada uno aportáis para tratar de mejorar nuestra futura Comunidad y en especial a Albsar por compartir con objetividad la información obtenida con su tiempo y ese magistral dominio informático.

Comentaros, que tampoco comprendo porque no se ha colocado la bandera como siempre se ha hecho en las obras cuando se alcanzaba el nivel de cubierta sin accidentes. De hecho los encofradores contaban con dejarla colocada antes de irse de la obra, al última semana que estuvieron retirando todo el material de encofrado y apuntalamiento, así que supongo que debió haber contraorden, negativa por parte de Pincasa o simplemente no se organizó, por que no era algo a lo que se le diera importancia.

Como podréis suponer nosotros también estamos muy interesados en conocer las calidades interiores y sus acabados, pero después de varias consultas enviadas a Pincasa por e-mail, tanto sobre calidades, instalaciones comunes y sobre como iban a quedar detalles de nuestro piso que aunque se hablaron, no se cerraron antes de firmar o incluso habiéndose cerrado, no figuran en el contrato (ya que detalles de alzado o instalaciones no se reflejan en el plano de planta que es el único que firmamos), hemos perdido toda esperanza de que se nos llegue a reunir para informarnos de ellas.

Hemos hecho varias consultas al ver que algunos de los detalles hablados/esperados no figuraban en el Proyecto Básico y no poder contrastarlos en el de Ejecución, porque el tiempo que en su día tuve en al Ayuntamiento para ver los proyectos fue muy escaso.

Algunos de estos detalles ya están ejecutados de forma distinta a como deseábamos, y lo único que hemos podido hacer es acercarnos a la oficina para comentarles que a pesar de que no nos van contestado ni confirmando nada, como el tiempo va pasando; con el avance de la obra ya vamos comprobando que no se van cumpliendo algunas de nuestra peticiones. Después de intentar dar unas justificaciones que en nuestro caso eran técnicamente injustificables, lo que siempre se menciona es que todo estaba ejecutándose conforme al Proyecto Básico y de Ejecución y que no pueden realizar cambios a petición de los vecinos. Aun que sin decirlo (porque realmente lo que dicen es que no están cerradas o decididas la calidades o que no les ha respondido todavía el Departamento Técnico sobre la consulta), también de un modo u otro dan a entender que no sabremos las calidades hasta que no vallamos viéndolas según se vallan ejecutando,... esta claro que las chicas a las que les toca lidiar con nosotros tienen prohibido informar sobre ellas, y tienen que salir de una situación tan comprometida (saber pero no poder decir) como mejor pueden.

Es una actitud que no me gusta, pero que seguro que se ha impuesto a las personas a las que tenemos acceso por simplicidad operativa. También espero que tengan bien documentado y fresco lo que hablaron tanto las personas que ya no están en Pincasa, como las que si están, con cada uno de nosotros, y que todo coincida o sea compatible, para evitar o abultadas listas de diferencias o desperfectos que se puedan convertir en conflictos al ir a escriturar las viviendas.

Curiosamente, y aún que lo sigan negando, casi de lo único de lo que estoy casi seguro es de que al final las paredes serán lisas, por que vienen demostrando buena profesionalidad, y aplicar gota sobre pladur va contra la lógica constructiva y de organización de obra. También día a día demuestran que intentan ir a las soluciones que les den menos problemas, por lo que no sería ilógico adoptar una solución que les va a generar conflictos ya en la propia ejecución.
Yo al menos solo entendería que las paredes estuvieran acabadas con gota si los tabiques fueran de ladrillo, pero también descarto totalmente esta posibilidad (aún que a mi personalmente si me gustaría), por que entiendo que es un cambio sustancial respecto a lo indicado en la memoria (tabiquería seca) que nunca adoptarán. Mas aún después de haber repetido hasta la saciedad que el gas natural y/o la calefacción por agua son temas sobre los que no se puede ni siquiera hablar porque iría contra lo indicado en la memoria de que la instalación de calefacción será por emisores termoeléctricos.

<Modo ironía ON>

Por cierto ¿alguien puede confirmar si la vitrocerámica nos la dejarán de gas natural o eléctrica? No encuentro ese dato en la extensa y concreta memoria de calidades,... y viendo los dos registros de acometida en la acera, quizás nos dejen elegir.

<Modo ironía OFF>      (Albsar, disculpas por el plajio)

Como ya comente días atrás, creo que desafortunadamente solo iremos confirmando las calidades según vallamos viendo los distintos elementos instalados, pero también agradecería mas datos y un cambio de actitud en este sentido, que apoyo incondicionalmente.

Por cierto, Marioso, y con idependencia de otros asuntos que puedas tratar, si es posible confirmanos tras la vista a pincasa, si han comentando algo sobre las calidades o no, ... incluso aunque fuese que no saben nada, o similar.

Un saludo.
 


Editado por gatoman 29/06/2011 12:27
 
Albsar
Albsar
28/06/2011 20:06

Por cierto comentadolo con una amigo, se estan perdiendo las buenas constumbres, cubrimos aguas hace mas de un mes y no han puesto la bandera.....pero tampoco a las promociones de alrededor.

 
Albsar
Albsar
28/06/2011 16:57

 

Vaya pues entonces no va a ser tan cierto lo que dicen que a a nadie le interesa lo que van a poner.

 

Es una autentica verguenza el estado de desinformacion en el que nos encontramos, y gracias a que tenemos a un vecino que entiende del tema, y que gracias a su buena actitud, nos mantiene informados de que al menos las cosas que se hacen se hacen bien....(Gracias Gatoman), por que si por ellos fuera viviriamos en la ignorancia, no.....lo dicho una autentica verguenza.

Y mas cuando lees en los foros de promociones de alrededor (incluida aquarium con el cambio a pintura lisa a peticion de la gente)

Que si en MiraAzul se quejaron del calor azul, y les van a poner gas natural.

En egido, escucharon la demanda de  pintura lisa y se la va a dar sin sobrecoste, incluso en dos, tres semanas les van a preparar un piso piloto para que vean como seran sus futuros pisos. ademas que les han dado un plano con cotas y no un plano mal escalado como el que me dieron a mi.

Una P%&A VERGUENZA ¡¡¡¡¡¡

 

 

 

 

 

 

 
marioso
marioso
28/06/2011 15:21

Nosotros tenemos que acercarnos esta semana a hablar con ellos por un problema, con lo que les preguntaremos directamente por las calidades internas y si nos pueden dar algo más de información al respecto (me temo que no).

Si finalmente nos comentan algo de lo que piensan poner en los interiores os lo colgaremos.

 
J
jose_raquel
28/06/2011 14:13

Buenos días,

Muchas gracias por todas las fotos que habéis subido. De verdad que para los que trabajamos fuera y casi no podemos pasar por la obra se agradece ver los progresos a través de imágenes.

Estoy de acuerdo con vosotros en que visto el grado de avance de la obra deberíamos solicitar las memorias de calidades. No se si lo habéis comentado ya, pero navegando por la web de Pincasa he observado que la memoria de calidades de la promoción de Aquarium es prácticamente igual a la nuestra, salvo que a ellos si les ponen la pintura lisa.

Saludos

 
royvi
royvi
28/06/2011 10:24

Buenos días:

Estamos totalmente de acuerdo con albsar deberían tener mas detalle sobre la calidad interior de nuestras viviendas. Esta misma mañana nosotros tambien hemos mandado un mail a pincasa para que nos comunique las calidades y modelos de: puertas, tarima, pintura, azulejos....En cuanto nos contesten si lo llegán hacer os lo diremos, haber si entre todos conseguimos tener más información al respecto.

Saludos.

 
Albsar
Albsar
27/06/2011 15:18

Gracias por tan estupendas fotos, sobre todo la perspectiva desde alto donde se ve nuestra  futura casa, una foto que nos ha hecho mucha ilusion.

[modo ironia ON>

¿Alguien ha preguntado sobre calidades interiores?, yo creo que ya deberian de saberlas y tenerlas mas que elegidas. 

Lo pregunto por que parece que segun a Pincasa, es un tema que no le interesa a nadie, y por lo tanto no tiene sentido que nos reunan para que nos las digan.

A mi al menos si me interesa y le he mandado varios mail´s que a pesar de que los leen (les pongo el acuse de lectura) a los pocos minutos de enviarlos, no tengo contestacion ni para decirme que no saben nada. De todas maneras si tengo contestacion, ya lo pondre por aqui, por si hay alguien que despues de gastarse 200cientoypicomil euros en el menor de los casos, al menos quiere saber de que color le van a poner la tarima, o las puertas, o los azulejos de la cocina.

[modo ironia OFF>

 

 

Saludos.

 


Editado por Albsar 27/06/2011 15:19
 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
27/06/2011 11:36

Gracias Gatoman,

Buenas noticias la elección de material para la instalación del agua, y por cierto, muy buena la foto desde detrás de los setos. Le dan un aire bonito a la urbanización.

Un saludo a todos.

 
gatoman
gatoman
27/06/2011 10:11

Buenos días a tod@s
 

Aunque esta semana no han existido grandes avances, ya que solo han trabajado lunes, martes y miércoles; si cabe destacar que ya han retirado la grúa pequeña (creo que el miércoles), continuando con la grúa grande para servir materiales a toda la obra. También han comenzado a colocar el ladrillo oscuro en el ático del portal 2. En la fachada oeste del portal 1 ya parece que han subido el muro del ático hasta su altura definitiva, quedando solo en este portal, completar las otras fachadas y hacer también con ladrillo oscuro la zona del torreón de la escalera y ascensor, y las chimeneas.
 

En cuanto a la instalación de agua fría y caliente, ya se puede concretar que el material que están utilizando es de la marca Uponor: Parece que colocan tubería Uponor Pex Preaislada, es decir tubería de polietileno reticular que ya viene con el recubrimiento de goma microcelular aislante montada; con lo que la instalación es más rápida. Esta tubería y sus accesorios son de las más caras del mercado, pero seguro que con lo que se ahorra en mano de obra se amortiza la diferencia de precio del material. Las conexiones y accesorios se montan con el sistema “Quick & Easy”, para el que afortunadamente si es posible encontrar la herramienta de montaje en casi cualquier empresa de alquiler de herramienta y maquinaria de obra.
 

Los accesorios son de latón y el sistema Quick & Easy consiste en unos anillos plásticos que se dilatan (o expanden) manualmente mediante la herramienta correspondiente permaneciendo unos instantes en esa posición. Durante este tiempo se coloca el anillo por fuera de la tubería de polipropileno y se mete la tubería en la boca de latón. Al volver a contraerse el anillo, presiona la tubería contra la boca de latón, consiguiendo la estanqueidad de la intalación. Lo dicho, una instalación muy rápida, sin soldaduras ni roscas, y que da pocos fallos.
 

Podéis encontrar todos los detalles en la página Web de Uponor.
 

Un saludo.
 


Editado por gatoman 27/06/2011 10:12
 
gatoman
gatoman
21/06/2011 08:58

Cierto, Albsar. En Pladur es mucho mas sencillo meter un cable en un tramo corto por una pared pintada, que con ladrillo, puesto que no hay que hacer roza al ser la pared hueca y tener los perfiles verticales perforaciones cada pocos centímetros para poder atravesarlos. En tramos largos la cosa cambia por que hay que abrir calas o registros cada poco para poder atravesar los perfiles y llegar a donde queremos y a la altura que queremos,... problemas menores en cualquier caso.

El problema real surge cuando estamos ante una pared alicatada por ambos lados, o que por un lado está alicatada, y por el otro tenga un armario empotrado o mueble difícil de desmontar, un pilar, o al vecino, por lo que tenemos que abrir por el lado del alicatado; o también cuando queremos sustituir el alicatado por otro distinto.

Las placas de Pladur son tan blandas y frágiles que la pasta de agarre del alicatado y las propias piezas de alicatado son mucho más resistentes y rompe la placa antes que el alicatado con lo que es imposible quitar las piezas. En reparaciones nos vemos casi obligados a cortar con radial y quitarlas con mucho cuidado, y en renovación solo hay dos opciones: picotearlas o abujardarlas para que agarren las nuevas y alicatar por encima, perdiendo espacio; o desmantelar la placa y comenzar colocando otra nueva en todo el paño antes de alicatarlo también entero.

El problema surge por ello, precisamente en los baños y cocinas, que suelen requerir toma adicional de agua y desagüe para secadoras, frigorífica, etc. no previstas, o requeridas en puntos distintos a los previstos, y que además es lo que antes solemos renovar porque no nos gusta o nos cansamos de los alicatados que en poco tiempo se quedan anticuados. En el resto de las paredes con una simple mano de pintura cambiamos el ambiente sin ningún problema con lo que son estancias menos dadas a obras de renovación.

Estas dificultades en nuestro caso nos preocupan, por que según va pasando el tiempo, estamos cada vez más seguros de que antes de entrar a vivir tendremos que realizar obras importantes, fundamentalmente para meter la climatización y calefacción,... y si entre todos (llegado el momento) lo decidimos, también el gas, como deseamos.

Saludos
 

 
Albsar
Albsar
20/06/2011 18:35

Gracias Gatoman

El ultimo parrafo justo lo que mi novia me dice cada vez que me ve mirar el foro.

Entonces en el pladur no es tan facil hacer rozas para llevar por ejemplo un cable de un sitio a otro, yo pensaba que era tan facil como cortar, meter el cable, tapar con un poquito de aguaplas, lija y a pintar, mucho menos engorroso que con el ladrillo.  La verdad que con el ladrillo solo lo he hecho una vez y entre la falta de practica me costo un monton....si en el pladur  es mas dificil, adios a mis intentos de emular al de bricomania.

 

Gracias por adelantado.

 
gatoman
gatoman
20/06/2011 16:52

Por cierto, que se me había pasado Albsar,... a la cuestión si el polietileno es bueno o malo en fontanería,... a mi me gusta. Al ser tubería continua (que viene en grandes rollos) que se puede curvar y que no tiene más uniones que las necesarias con las llaves de corte, desvíos, contadores y otros accesorios, evita los errores en las uniones y con ello hace menos probable las fugas y se simplifica la colocación; además es a lo que se tiende hoy en día.
Igual sucede con la coquilla, que es de goma microcelular (tradicionalmente más usada en climatización ); mientras en fontanería era mas habitual la coquilla de polietileno expandido [Tubex>, más barata y con similar poder aislante para idéntico espesor, pero habitualmente más fina y menos elástica, con lo que perdía espesor que no recuperaba al presionarla o golpearla, y era más fácil desgarrarla.

A mi cada material que voy viendo me va gustando, pero es una opinión personal y puede ser que otro hubiera preferido que la fontanería por ejemplo fuera de cobre; que ante cualquier reparación, casi cualquiera de nosotros podría soldar con un soplete (o el fontanero de la esquina) y no requiere tener una herramienta especial para engarzar las uniones. Herramienta que en algunas marcas supera los 600 euros (y no creo que a día de hoy baje de 200 euros la de ninguna patente),... que solo vale para uniones de esa marca y que según la marca se puede o no alquilar.

A mí, por ejemplo, este es un material moderno que me gusta más que el tradicional, pero con el pladur me pasa lo contrario,... ¿alguno habéis probado a quitar una pieza de alicatado de un tabique de pladur? Y ¿pudisteis quitar solo una? o ¿tuvisteis que destrozar la placa y media pared para reparar una pequeña fuga?,... y ¿cómo la reconstruisteis después?, ¿Rellenando el hueco con rasillas de ladrillo?, ¿o llenasteis todo el baño/cocina con el polvo de la radial?;.... pero es lo que se coloca hoy en día en todas partes,... y queda tan planito y tan bonito pintado en liso.

Lo dicho, pura opinión personal, que en exceso puede resultar aburrida para quien no esté familiarizado con la construcción.  Je,Je,Je,... !Es que algunos temas son tam aburridos!,... y ya si uno se pone a contar,.. se pone

¿por que huirá mi familia y las de mis compañeros/as cuando empezamos a hablar de estos temas?
 

A
Almi
20/06/2011 14:23

Buenas tardes!!!

Como siempre agradeceros las fotos y todas las explicaciones que nos dais de nuestras viviendas, no todas las promociones tienen esta suerte si a esto le sumamos que aparte nos explicais si son buenos materiales, malos, como se está haciendo, etc... que más podemos pedir. En serio muchas gracias a todos los que aportais cualquier dato.

Un saludo

 
royvi
royvi
20/06/2011 10:27

Buenos días!

Como siempre estaba deseando mirar el foro para ver las novedades que nos trae de primera mano Gatoman, muchas gracias por todos las fotos y detalles que nos explicas, gracias a ti vamos aprendiendo todos un poquito mas.

Por otro lado comentaros que he escrito en un post de gas natural, para llevar cada tema organizado.

Un saludo a todos!
 

 
Albsar
Albsar
20/06/2011 10:24

gatoman dijo:

 

He enviado nuevas fotos de los avances de la última semana. En primer lugar algunas en las que se ve como avanzan por el interior (especialmente del portal 1) las instalaciones generales de fontanería, ventilación y desagües. Como veis en fontanería parece que están utilizando tubería de polietileno reticular, recubiertas con coquilla aislante: más fina para agua fría y más gruesa para caliente. PVC de copa enchufable con junta tórica de goma, para bajantes y chapa galvanizada para ventilaciones con juntas de cinta de papel aluminio autoadhesivo.


 

 

 

Buenos dias,

 

Gracias por las fotos tan detallas.....

Una pregunta desde el desconocimiento, ¿lo de la fontaneria es bueno o malo??? jejejejeje

 
gatoman
gatoman
20/06/2011 09:54

Buenos días a tod@s

He enviado nuevas fotos de los avances de la última semana. En primer lugar algunas en las que se ve como avanzan por el interior (especialmente del portal 1) las instalaciones generales de fontanería, ventilación y desagües. Como veis en fontanería parece que están utilizando tubería de polietileno reticular, recubiertas con coquilla aislante: más fina para agua fría y más gruesa para caliente. PVC de copa enchufable con junta tórica de goma, para bajantes y chapa galvanizada para ventilaciones con juntas de cinta de papel aluminio autoadhesivo.

Incorporo también fotografías del avance de colocación de ladrillo por el exterior en ático y en portales 2, 3 y 4. Por cierto, el viernes mientras hacía las fotografias dio un par de vueltas con su coche, Angel alrededor de la obra , parando varias veces para observar los detalles, aunque no llegó a bajarse. Supongo que tambien e ellos les gusta ver lo bien y deprisa que va creciendo su “niñito”.

Saludos.
 

 
gatoman
gatoman
15/06/2011 15:36

El térmico siempre se consigue con paneles específicos adicionales (en este caso creo que será manta de lana de roca de 60 milímetros en las paredes,... al menos según proyecto) pero el acústico normalmente ya se cumple con medio pie de ladrillo macizo que es lo que suele haber entre viviendas; Pero como muy bien dices, aunque solo con el ladrillo ya se cumpla la normativa, si tienes al lado un comedor o una pareja fogosa, te puede parecer que tienes dentro de la cama la película de vaqueros o a tus vecinos. Si la separación entre vecinos es pladur, suele llevar doble placa a cada lado y un  aislamiento modesto interior, pero el resultado es parecido.

 
Albsar
Albsar
15/06/2011 12:30

Impresionante el ultimo documento.

 

Aunque demasiados datos tecnicos para mi, me quedo con que se pueden poner tornillos sin usar tacos que las propias fibras de material sujetan el tornillo. Y que si es mejor material, bienvenido sea.....

 

Sigo sin entender por que no sueltan prenda de los materiales que nos  van a poner cuando a  las alturas que estamos, ya se tienen que tener decididos como van a ser, pero como bien dices, tranquiliza ver que lo que se hace, se hace bien.

Una pregunta, al final, entiendo que el aislamiento, termico y acustico, no lo da en su totalidad , ni el pladur ni el ladrillo, si no el material que metan entre medio, lo digo por que en mi casa la separacion actual es de ladrillo y parece que tengo a los vecinos en la cama conmigo, parece que se les debio de olvidar meter el aislante.

 
gatoman
gatoman
15/06/2011 09:42

Muy amplia y clara la información Albsar. Gracias por compartir tus fuentes y el y resultado de vuestra/s jornada/s de investigación "culinaria". Nosotros por el momento esperaremos un poco en empezar a ver cocinas y mobiliario, aunque si tenemos ya algún criterio de que electrodomésticos colocar y como distribuir el espacio.

Comentar también que parece que la información que vallamos teniendo, será la que nosotros mismos podamos ir recopilando, por que ayer me acerque a Pincasa y “siguen sin saber NADA de acabados”. Evidentemente no resultaban demasiados creíbles sus palabras, pero está claro que es una información que no quieren compartir y parece que seguirán así hasta el final,... Su filosofía parece seguir siendo la sorpresa.
Afortunadamente tanto los profesionales que dirigen e intervienen en la obra como los materiales que colocan palian la preocupación que de otro modo nos supondría esa falta de información.

He incorporado dos fotografías de los precercos para las carpinterías de aluminio que ya han comenzado a colocar en el portal 1. Colocados estos ya pronto comenzaran con el aislamiento de las paredes y la ejecución de las tabaquerías interiores.

Según me comentaron mucho tiempo atrás, inicialmente estuvieron planteándose si hacer los tabiques con ladrillo de gran formato o con un tipo de placas de cartón yeso (popularmente Pladur) que incorpora fibra de polipropileno en la masa del yeso y que es bastante mas resistente que el pladur normal; y me dijeron que finalmente se habían decantado por placas de cartón yeso reforzadas de esta patente. De hecho me indicaron que en las terrazas no habían podido utilizar este tipo de placas para las viviendas (ignoro si las colocaron en los trasteros) por problemas de suministro, ya que inicialmente solo se fabricaban en Galicia y la capacidad de producción no cubría los pedidos que recibían en aquel momento, pero que aquí, con tanto tiempo por delante no habría ese problema.

Os incorporo también tres vínculos donde podéis ver la información de la patente y características más interesante de estas placas:

http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerrectorado%20de%20Investigacion/Oficina%20de%20Transferencia%20de%20Resultados%20de%20Investigacion%20(OTRI)/Propiedad%20Intelectual%20e%20Industrial/Catalogo/P200201795.pdf

http://www.upm.es/observatorio/vi/index.jsp?pageac=patente.jsp&idPatente=27

http://materconstrucc.revistas.csic.es/index.php/materconstrucc/article/view/128/168

Yo personalmente siempre he preferido los tabiques de ladrillo, pero realmente hoy en día ya nadie los ejecuta en obra convencional. Así que si utilizan las placas de cartón yeso que en su día nos indicaron, tampoco es una mala opción,... ya iremos viendo.

Un saludo a tod@s.
 

 PD: Espero que finalmente se vea bien el mensaje, por que parece que vuelvo a empezar a tener probelmas informáticos.
Editado por gatoman 15/06/2011 9:56
 
royvi
royvi
14/06/2011 11:04

Como siempre, muchas gracias a todos por toda la información y fotos aportadas.

La verdad es que hay detalles en los que ni habíamos reparado, y que una vez explicados nos resuelven algunas dudas.

Hasta ahora, estamos muy satisfechos de como va quedando el exterior de nuestras viviendas, seguro que cuando estén colocados los ladrillos oscuros de los áticos el resultado será más espectacular si cabe.

En cuanto al post de cocinas, lo vemos perfecto, siempre será mejor ir aportando cada uno nuestras dudas y las soluciones que nos hayan podido ir dando y ponerlas en común, ási como comparar distintos presupuestos.

Por otra parte, viendo ya el aspecto exterior, va apeteciendo ir conociendo más detalles de los acabados interiores, a ver si prontito tenemos noticias al respecto.

Saludos!

 
gatoman
gatoman
14/06/2011 09:19

Buenos días.

Ayer entré en las paginas Web de las tiendas de cocinas que nos has comentado, y desde luego hay que reconocer que son sitios de lo mas adecuado, por que tienen modelos con muy buen diseño. Coméntanos en cuando puedas la tercera tienda que visitasteis, por que al menos nosotros creo que también trataremos de ir a verlas.

Y por supuesto apoyamos la idea de habrir un nuevo post con tiendas interesantes, en cuanto se aproxime más la entrega de las viviendas.

En cuanto al ladrillo oscuro no parece que hayan continuado colocándolo desde el viernes, pero he subido unas fotos de lo que mas o menos se ve para que podáis haceros una idea más exacta. No obstante, mientras no completen la planta entera no tendremos una idea real del resultado.

La ultima foto que he subido muestra que cuando el ladrillo se ve desde una posición lateral (no frontal) se perciben las manchas del mortero de rejuntado, dando mal efecto. Esta fotografía no la había subido al principio, aparte de por su baja calidad (por que esta hecha desde gran distancia), por que tengo claro que es algo que corregirán. Supongo que estarán viendo la mejor forma de hacerlo. En algunas ocasiones aplicar después quitacementos no da buen resultado, por que aclara también el mortero de las juntas. La solución en esos casos suele pasar por hacer una colocación mucho más lenta y cuidadosa limpiando con esponja y agua cada pieza después de rejuntarla, pero también hay soluciones intermedias. Supongo que probaran y veran la mejor forma de colocarlos o limpiarlos, por que el recubrimiento negro gresificado de estos ladrillos es muy rugoso para que de un aspecto mate, por lo que retienen restos de mortero.

Incorporo también una fotografía donde se ve que ya han comenzado a hacer el muro interior del pasillo perimetral.

También como aclaración, comentaros que las bandas de ladrillo rojo que quedan en la base de los muros de bajos y áticos parece que son para luego volver la tela asfáltica impemeabilizante hacia arriba y que suba un tramo por el muro. Luego supongo que quedarán tapadas con chapa de aluminio lacada en color gris oscuro, casi negro (como en la promoción de “las terrazas”). Es la misma razón por la que los muros de los pasillos perimetrales tienen ese perfil quebrado que aparentemente resulta tan extraño.

Un saludo.
 


Editado por gatoman 14/06/2011 9:19
 
Albsar
Albsar
13/06/2011 23:06

Por cierto, de las tres muestras para los ladrillos del ático a nosotros tambien la que mas nos gusta es la que han elegido.

 
Albsar
Albsar
13/06/2011 22:01

Hola Mr Draw.

Si que es verdad que es un poco pronto, pero nosotros apenas coincidimos 5 o 6 sabados al año libres los dos,  asi que tenemos que aprovecharlos si queremos mirar algo que no este cerca en Madrid,  por eso tenemos que mirarlos con antelacion.

La verdad es que nunca habia tenido que comprar una cocina y estamos flipandolo de las cosas que hay tan chulas, no sabemos por cual decidir.

Tambien es verdad que los presupuestos que hemos pedido son un poco provisionales, ya que no al final dependera de los azulejos, de donde este el termo (en nuestro caso), etc... pero nos esta valiendo para hacernos una idea de que tiendas y lo que que es importante, que cosas encarecen la cocina.

Voy a esperar un poco mas si la gente quiere que se abra un post de "Tiendas recomendadas de visitar de todo tipo".

De todas maneras si te  parece bien, te paso mi mail, e intercambiamos ideas ya que segun parece tenemos la misma cocina. smiley

Saludos.

 

 

Fin del hilo
55  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento