Volver al foro
G
gonyoli
25/03/2012 22:44

Pérgolas en áticos

¿Está permitido instalar pérgolas en los áticos del edificio antes de su entrega?

4.699 lecturas | 23 respuestas

Hola a todos.

A falta de poco para que nos entreguen los pisos, me ha surgido una duda muy curiosa.

Hace pocos días que nos hemos pasado por la obra, y hemos observado que en el portal 1, en uno de los áticos, han puesto unas pérgolas enormes a uno de nuestros vecinos. Me gustaría saber, si a otros vecinos que tienen áticos se lo van a instalar también. En Pincasa, no dan ninguna información. No sabemos si esto está permitido, ya que el edificio está sin acabar. Normalmente la gente lo instala cuando te entregan la vivienda. Por favor, si alguien nos puede aclarar este tema, se lo agradecería, ya que, si no está permitido, a mi también me gustaría poner una en mi terraza, para después instalar un toldo.

Gracias

 
J
jose_raquel
02/05/2012 05:09

Estoy de acuerdo contico royvi. Tenemos que tranquilizarnos y hablar los problemas como personas que somos. Supongo que todos hemos puesto nuestras ilusiones en este proyecto y no sería del agrado de nadie, el que la convivencia fuera un desastre.

Lástima no poder pasarme por la obra para ver los avances. Por favor, los que os paseis normalmente o viváis cerca, ¿podéis subir algunas fotillos?

Gracias a todos

Salu2

 
Rkio
Rkio
01/05/2012 11:55

Desde nuestra ignorancia y a nuestro parecer, tenemos que añadir 2 cosas:

- El cristal blanco, creo que lo que tiene es una proteccion para evitar desperfectos hasta la entrega, ¿Puede ser? No creo que nadie quiera algo tan feo en su casa...

- Las puertas serán grises porque aun no estarán pintadas, vamos digo yo... Las pérgolas al principio también eran de otro color y las han pintado.

Saludos!

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
30/04/2012 20:13

Completamente de acuerdo, nada que añadir.

También falta una parte de la valla perimetral en la zona del paddle, supongo que la pondrán.

Saludos, y hasta muy pronto.

 
marioso
marioso
30/04/2012 10:57

Chapeau!!!

 
royvi
royvi
30/04/2012 09:19

Estoy contigo, Mr. DRAW si alguien ha podido conseguir a través de Pincasa una mejora en su vivienda, yo no tengo más que alegrarme por él... Siempre y cuando si con esa mejora se perjudica a un tercero, éste haya sido consultado.

Ayer pasé a ver la obra y lo quá más me llamó la atención fue el cristal blanco que se ha puesto en el Ático del Portal 1... Con lo bonita que iba la urbanización (a mi parecer, una de las más bonitas actualmente en Pinto) y la han cagado con el color de ese cristal... Es algo que nos afecta a todos, así que espero que recapaciten y al menos le pongan un vinilo negro en la cara exterior para guardar la estética de toda la urbanización. Imaginaros que ahora cada vecino quiere su reja de un color porque le gusta...  El popurri que haríamos... Creo que aunque ese vecino lo haya solicitado así, si es algo que nos afecta a todos como es el caso se debe de consultar o al menos supongo que será susceptible de cambiar si a la mayoría no nos gusta (a mí, repito, me parece horrible)

Por otro lado, ya está puesta la puerta exterior del garaje de la urbanización y la puerta peatonal de la misma. Me sorprende que las han puesto en color gris, cuando toda la urbanización lleva rejas negras en todos sitios... Supongo que están a falta de pintar o algo así, porque no tiene sentido ahora ese cambio...

Bueno, vecinos, que queda poco para conocernos, haya paz y las cosas debemos de hablarlas, nunca estaremos todos de acuerdo en todo, pero habrá que buscar un equilibrio bueno para la convivencia...

Saludos!

 

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
25/04/2012 12:35

Hola Gatoman, 

Se te hechaba de menos por aquí.

Creo que darán problemas las personas que elevan el tono de las conversaciones, y soliviantan los ánimos. Así que me gustaría que todos nos informemos bien de las cosas y luego tratemos de razonarlas de la mejor manera posible, si es posible hablando con los interesados, y viendo posibles soluciones.

Yo en su momento propuse algunos cambios a pincasa en mi casa y me los aceptaron sin mucho problema, y os aseguro que no tengo ningún privilegio, ni contacto, ni nada por el estilo. Así que por mi parte si otro vecino ha conseguido llegar a algún otro acuerdo con Pincasa, pues bien por él. Si alguien se siente perjudicado que encuentre al causante real del perjuicio, sea quien sea, y denuncie.

No me gusta el mal ambiente, y no me apetece vivir en una comunidad en la que lo haya, porque las reuniones de vecinos pueden ser un infierno.

Saludos a todos y mucho ánimo que ya no queda nada.

 
gatoman
gatoman
25/04/2012 08:52

Buenos dias,

Supongo que los que tanto hablais de privilejios, sabies la identidad de la persona a la que os referis (cuanta información privilegiada),... no vaya a ser que os llevéis otro chasco. ¿Sabeis como es? ¿habeis hablado alguna vez con ella?.

Por cierto, ¿nunca os habeis equivocado o diferido en gusto u oponión con alguien?

Por mi parte, puedo estar de acuerdo en mayor o menor medida con que, por ejemplo alguien no estuviera especialmente inspirado cuando eligió un cristal, pero no con las formas de decirlo; y no creo que aquel al que os referís valla a, ni quiera, dar ningún problema.

Por otra parte, como parece que en cualquier caso la información se olvida o se pierde,.. por alusiones,... y ya que a mi también se me están acabando de hinchar , lo repito:

EL QUE BASTANTE ESCRIBIO EN SU DIA CON EL SEUDONIMO GATOMAN NO ES FUTURO PROPIETARIO DE NINGUN ATICO

Creía que estaba más que claro.

Revisando el foro, veo que no son pocas las veces que lo he dicho, pero para los que aún no lo teníais claro, lo vuelvo a repetir.

Un saludo a todos

PD: Me vuelvo a mi rincón preferido, que por la edad y como buen gato persa, lo que más me gusta es estar descansando calentito en una esquina del sofá.
 


Editado por gatoman 25/04/2012 8:53
 
N
nenebulerias
25/04/2012 07:41

Yo ya lo dije en su día: "gatoman no es trigo limpio" . Pero ahora resulta que el minino no dice ni miau. Este vecino dará problemas. Lo dije y lo seguiré diciendo. Ese cristal opaco horroroso que ha puesto...por mis cojones que lo quita. Yo lo propondré en junta para que se vote. Es un elemento externo que afecta a todos!!! Pincasa y gatoman nos han toreado!! Ya esta bien de que este individuo tenga privilegios que el resto no podemos ni aspirar a tener. Porque el gatito tiene esa pedazo de terraza?? Xq tenía acceso a información privilegiada??? Seguro que ha accedido a la obra... Quizás la promoción lleve su nombre. O cuando el quiera bañarse en la piscina se la cierren para el solo. Indignante!!!

Mi piso es simétrico al 2º del portal 4 y ese tiene un trozo de terraza de unos 3-4 metros que yo no tengo. Y en el plano era idéntico!!!

Señores/as...hay que hacer algo

 
V
Vainilla3
24/04/2012 10:41

Es curioso que algunos vecinos puedan hcer modificaciones o añadir cosas antes de que nos hayan entregado las viviendas. Si alguien se ha pasado por la obra, podrá observar que el portal 1 ( que casualidad que siempre sea l mismo) en el atico,en vez de dejar la rejilla negra han puesto como un cristal opaco que no pega ni con cola...espero que por lo menos lo pinten. Pregunte y me dijeron que lo habian solicitado los dueños del piso. No entiendo nada, soy de las que piensa que cada uno en su casa hace lo que quiere, pero la cuestión es porque unos sí y otros no, xq yo en mi piso me hubiera gustado hacer unas modificaciones y la contestacion fue NO.

Un saludo.

 
J
jose_raquel
24/04/2012 04:03

Buenos días a todos,

¿Alguien tiene alguna noticia en referencia a lo de las terrazas?. Yo la semana pasada les escribí un email, pero como era de esperar nadie me ha contestado...

Lo cierto es que deja mucho que desear el servcio de información que ofrece esta gente, dan ganas de mandarlo a la mierda.

Por favor, si alguien se entera de algo que lo diga, porque yo no se que más puedo hacer desde aquí....

Gracias!!!!

 
J
jose_raquel
16/04/2012 04:18

Bueno.... pues va a ser que las fotos de la web de Pincasa no dejan lugar a dudas. Gracias Rkio por tu ayuda.

Ahora toca pedir explicaciones, y ver por donde salen. Ya os contare.

Salu2

 
Rkio
Rkio
13/04/2012 09:31

Pues... lamentablemente, te puedo confirmar que no es ningún efecto óptico, sino una realidad. 

Acabo de volver a revisar als fotos de la página web de pincasa y esa terraza del ático tapa a todas:

http://www.pincasa.net/noticias/News/show/seguimiento-obra-residencial-quotlos-aticosquot-278

Ahí puedes verlo, por si queréis ir pidiendo explicaciones... 

¡Suerte con ello!

 
J
jose_raquel
13/04/2012 03:18

Pues si, yo creo que deberían habernos consultado, porque muy normal no es. Esperemos que sea una ilusión óptica o que alguien tenga una buena expliación para esto...., porque uno empieza ya a cansarse de tantas tonterías

 
Rkio
Rkio
11/04/2012 13:52

Anda! Pues no me había fijado antes! Pero efectivamente jose_raquel, desgraciadamente, y sin contar con nadie, han prolongado las terrazas de los áticos en esos puntos y las terrazas da la sensación que ya no tienen nada al descubierto. 

Esto me parece bastante grave, una modificación de este estilo tendría que haberse consultado con los directamente afectados ¿no? 


Editado por Rkio 12/04/2012 7:42
 
J
jose_raquel
11/04/2012 04:35

Hola a todos,

Leyendo el comentario de arquitectoapareador en relación a la ampliaciónn de las terrazas, me ha entrado la duda con la mía. En los planos ponía que una parte de la misma era descubierta, pero en las fotos parece que está totalmente cubierta por la terraza de arriba. La pena es que como trabajo fuera no puedo ir a verlo en directo y quizas las fotos engañen a la vista, por lo que os agradecería si alguien pudiera decirme algo sobre esto.

El piso es el segundo del portal 2, por lo que al vecino que tengo a la izquierda, el que tiene un piso simétrico al mío, le debería pasar lo mismo.

Gracias por vuestra ayuda.

Salu2

 
D
doverlia
07/04/2012 17:55

Hola

Pues tal vez el tal Gatoman podría explicar como es posible que tenga pergola sin aparecer en los planos originales y de paso indicarnos que gestiones tenemos que realizar para "conseguir" la pergola.

Además dado que no estaba en los planos originales nosé hasta que punto la constructora puede modificarlo sin consultar a los propietarios ya que es un elemento externo bastante visible

 

saludos 

 
A
arquitectoaparejador
07/04/2012 11:31

Buenos días.

Cuando me compre el piso, allí estaba gatoman. Sólo compraba uno de los áticos del portal 1 si le unían dos pisos en uno y, claro está, si le hacían una serie de modificaciones o cambios. Los cambios fueron, ensancharle las terrazas, con lo cual, todos hemos visto cómo sobresalen demasiado de lo que estaba inicialmente en los planos. Consecuencia: el vecino del primer piso, con vistas a la piscina y padel, justo debajo de él, dejó el piso, que ya sabemos todos, debido a este gran vecino, y todas sus ilusiones al garete. En Pincasa le están concediendo muchos favores.

Yo fui a preguntar cuando vi las pérgolas en su ático, el por qué, si era legal. Vi algo raro, no es normal, esto, no viene en ningún plano. A él se lo han modificado como le ha dado la gana y es que ya estoy harto. Una tal Verónica de Pincasa, no soltaba prenda, pero dijo, que algún ático más  llevaba pérgolas, y creo que, por lo que comentáis, debe ser el único de la comunidad, porque tiene dos.

Esta chica Verónica, me comentó que era sobre plano, pero claro, a este que le han modificado todo lo que han querido.

Espero que esto os sirva algo de ayuda. A mí me parece muy injusto, que este señor, porque ha comprado dos áticos, le concedan todos los privilegios que quiera.

Esto que está haciendo es ilegal.

 
D
doverlia
06/04/2012 14:08

Hola

Nosotros estubimos el otro día en Pincasa y entre otras cuestiones preguntamos también por las pergolas, la respuesta es que estaban inicialmente en el proyecto lo que nos pareció muy raro por dos motivos:

1.-  Un detalle de estas caracterisiticas nos acordariamos

2.- Porqué solo lo tiene un piso o  dos y no todos?

Nuestra sorpresa viene cuando revisando las fotos del proyecto inical no sale ninguna foto ni ningún detalle escrito al respecto.... alguien nos puede arrojar un poco de luz sobre este tema? tenemos la sensación que no todos están siendo tratados de la misma manera.

 

un saludo


Editado por doverlia 06/04/2012 14:10
 
UPTICOS
UPTICOS
03/04/2012 19:23

- Hola vecinos:

- Me he pasado por la urbanización y estan ultimando todo, ya han quitado la grua elevadora y estan limpiando en los alrederores quitando los escombros.

- un saludo, si me paso mañana hago unas fotos.

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
01/04/2012 19:57

Gracias UPTICOS,

¿Se sabe si son solo para ese vecino, o para todos?

 

Saludos

 
marioso
marioso
29/03/2012 14:59

Gracias, ver nuevas imágenes siempre es chulo

 
UPTICOS
UPTICOS
29/03/2012 14:17

BUENAS TARDES  VECINOS:

MR DRAW  te envio unas fotos de las pergolas que tanto estan dando que hablar , las cuelgo en imagenes.

 un saludo

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
27/03/2012 17:57

Hola a todos,

Si alguien se pasa por la obra, y tiene tiempo, sería tan amable de colgar alguna foto de esas pérgolas para los que no podemos pasarnos.

Gracias

 

Ya va quedando menos....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento