Volver al foro
UPTICOS
UPTICOS
12/06/2012 10:50

firma de escrituras y subida del iva

¿Cuáles son las principales medidas que exige la Comisión Europea a España para reducir el déficit?

3.083 lecturas | 21 respuestas

Deducción por vivienda

El rescate de la banca española no exige contrapartidas en ajustes y reformas, pero añade más presión a España para que cumpla con los deberes que ya tiene sobre la mesa. Hace apenas dos semanas, la Comisión envió al Gobierno de Mariano Rajoy un nuevo listado de sacrificios para garantizar una reducción sostenible del déficit.

Entre estas medidas, se encontraba una subida del IVA y el adelanto del plazo previsto para la jubilación a los 67 años. Con el salvavidas en marcha, estas peticiones adquieren tal dimensión que podrían frenar el desembolso de las ayudas a las entidades si el Ejecutivo no las aplica. El Eurogrupo vigilará regularmente los avances en estas cuestiones para asegurarse de que no se producen desvíos.  

La Comisión, que tiene previsto presentar un detallado informe sobre la evolución del déficit español, apostaba en sus recomendaciones por una reforma en profundidad del IVA. El planteamiento reclamaba reducir la gama de productos con el tipo reducido (8%) y el superreducido (4%) para incrementar la capacidad recaudatoria.

De acuerdo a los datos de Bruselas, los ingresos por este impuesto ascendieron al 5,5% del PIB en 2010, el ratio más bajo de la UE. En el terreno de las pensiones, se incidía en la importancia de adelantar la entrada en vigor de la jubilación con 67 años. El Ejecutivo comunitario remataba su batería de consejos abogando por eliminar la deducción por compra de vivienda.
 

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
14/06/2012 22:44

Hola vecinos, 

alguien podría contar qué ha pasado esta tarde en Pincasa para los que no hemos podido ir?

Gracias,

Saludos!

 
P
PEMAIS
14/06/2012 16:59

A nosotros nos es imposible ir esta tarde. Contad con nuestro apoyo y por favor informarnos de todo lo que podáis sacar en claro. Gracias y saludos a tod@s

 
S
suana
13/06/2012 20:26

Buenas tardes vecinos, contad con nosotros para mañana, cuantos mas seamos mejor, hasta que no nos informen de todo con respecto al banco, ayuntamiento, registro, etc. de alli no nos movemos hsta que nos expliquen todo y si se tercia denuncia que te va o lo que haga falta que ya se estan pasando con la falta de profesionalidad, informacion y se salgan de rositas por no denunciar la demasia de la demora que llevan que al final nos comemos todos los tipos de iva, diferenciales, etc. que se valla a aplicar. Bueno vecinos mañana nos vemos y a presionar un "poquito".

 
royvi
royvi
13/06/2012 17:42

Nosotros también estaremos mañana jueves allí.

Creo que deberíamos avisar del motivo de nuestra visita para que haya alguien responsable que nos pueda resolver las dudas y no encontrarnos con la respuesta standard de PINCASA "no se".

 
Rkio
Rkio
13/06/2012 15:00

Gracias Albsar por la información! Apuntado queda.

Yo también dudo que nos atiendan lo Bum que querríamos o nos mereceríamos, pero bueno... Tal vez tengamos que hacer algo equiparable al cabreo monumental que tenemos, como quemarles algo... Así seguro que nos harán caso jeje. No, ya bromas aparte, debería por una vez hacerlo bien y estar preparados para nuestra llegada, ya que todos sabemos que el tiempo que no emplean en estar haciendo cosas productivas para sus clientes, como terminar lo de la división horizontal, están leyendo este foro!

 
marioso
marioso
13/06/2012 09:01

Visto lo visto, forzaremos la máquina para estar el jueves, con niños incluidos, jeje.

Vamos a ver, el problema real es la división horizontal, ya que cuando la tengan, ya podemos empezar los trámites hipotecarios, independientemente de cuando tengamos la cédula de habitabilidad. Hasta que no se haga la carga la división horizontal, el banco que elijas, no puede empezar los trámites como la tasación, estudio, bla, bla, bla...esa es la jodienda, si no recuerdo mal de cuando trabajé en un banco, y sino que alguien me refresque.

Una posible buena noticia, es que, según la radio, Rajoy no va a dar explicaciones al congreso hasta dentro de un mes, de la ayuda que han soltado a los bancos, con lo que lo normal es, que hasta que no de explicaciones no suban el IVA....recemos para que sea así.

 
Albsar
Albsar
13/06/2012 08:59

 

Gracias Pintis por la valiosa informacion.

 

Rkio, ayer nos llamaron de activobank y nos dan Euribor + 1,36 (aunque la pagina poner Euribor + 1,49)  Con seguros al menos el primer año, y cuenta nomina, nada de consumo de tarjetas, CAP, ni fondos de inversiones...

 

Saludos.

 
gatoman
gatoman
13/06/2012 08:21

Nosotros también estaremos allí, para escuchar todo lo que nos tengan que comentar los responsables sobre los distintos temas técnicos, jurídicos, fiscales y financieros que nos preocupan. También espero que se encuentren todos ellos para que no queden demasiados flecos pendientes, y no tengamos que acudir el fin de semana al Paseo Dolores Soria para intentar que nos aclaren el porque de todo ello, tras consultarlo con los responsables.

Ya veremos que nos cuentan, pero creo que por ejemplo lo del 1% puede tener que ver con que subrogación y novación son en realidad cosas muy distintas, y no se si cosas como esas le corresponde explicarlas al personal comercial, ... o a otros.

Nos vemos

Un saludo.
 

 
Rkio
Rkio
13/06/2012 06:55

Muy interesante la información que nos das Pintis, muchísimas gracias!!!

 
J
jose_raquel
13/06/2012 03:14

Hola chicos,

Me gustaría acudir pero trabajo bastante lejos y va a ser imposible acudir.

Por favor, informad con lo que se hable

Gracias y saludos a todos

 
pintis
pintis
13/06/2012 01:12

ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS

SUBROGACION HIPOTECA

 

 

El artículo 7 de la Ley 2/1994, de 30 de marzo, sobre Subrogación y Modificación de Préstamos Hipotecarios, establece, literalmente:

 

''Estará exenta la escritura que documente la operación de subrogación en la modalidad gradual de Actos Jurídicos Documentados sobre documentos notariales.''

 

Es decir, que cuando se produce la subrogación de una hipoteca, por cambio de deudor (el que recibe el dinero del banco / caja), NO se pagan Actos Jurídicos Documentados.

 

No obstante, antes de proceder a inscribir en el Registro la escritura de la hipoteca, deberá solicitar un certificado de exención de dicho impuesto ante el organismo competente de su Comunidad Autónoma.

 

Por ejemplo, en escrituras de hipotecas NUEVAS, el coste de este Impuesto puede llegar hasta el 1% del valor de la responsabilidad civil hipotecaria, con lo cual, la Ley 2/1994 nos está eximiendo de una cantidad importante a pagar.

 

 
P
patrullero
13/06/2012 00:12

Contad conmigo, el jueves nos vemos

 
Rkio
Rkio
12/06/2012 23:12

Ahora que comentáis el tema de las hipotecas. Yo no entiendo de este tema la verdad, pero tal vez alguien sepa comentarlo.

Faltan 2 cosas: la licencia de primera ocupación y la división horizontal.

Bien, para la primera está claro que depende del ayuntamiento, aunque no sé si para ello es necesaria la segunda, que creo que no.

Ahora bien, para la hipoteca, sea con el banco que sea, por lo visto si que es necesaria la división horizontal por lo que tenia entendido ¿No? Y esto es un trámite por lo visto que exclusivamente depende de Pincasa. Pues creo que entonces debería por una vez ayudar un poquito y centrarse en que quedemos un poco satisfechos y por lo menos que por su parte no sea la causa directa de ha etnia comido la subida del IVA... ¿No creéis? Después de conseguir la división, todavía tendremos que pelearnos con los bancos a ver que pasa con las hipotecas, si nos dan la financiación por la tasación, etc... Mas tiempo y tiempo que es justo lo que no tenemos.

Creo que una vez se tenga la división horizontal se podrían firmar ya las condiciones con el banco, sea cual sea, para la hipoteca, que la verdad que con la que está cayendo, rescates, IVA y demás... ¿Quién dice que no van a empeorar encima las condiciones de los bancos? Mas diferencial, etc...

Por cierto, ¿ya están los gastos de las demás hipotecas iguales que los de Banesto? Interesante...

No hablamos de unos euros, sino de una cantidad considerable que a muchos creo que puede acabar llevando a más de un aprieto, o simplemente significar tener unos mejores muebles, etc...

¿Creéis que el jueves no nos encontraremos con que no hay nadie que pueda atender a nuestras dudas?

Bueno, mejor me callo ya por que se me está calentando la boca y la cabeza...

Saludos vecinos (o eso espero...)

 
Albsar
Albsar
12/06/2012 22:12

Por si os sirve de ayuda y sois clientes de ING.

 

Esta semana en ING ya ofrecen la hipoteca con un diferencial menor al que nos la ofrecen a nosotros Euribor + 1,49 y parece que solo tiene la vinculacion del seguro de hogar (unico obligatorio y de vida)

 

Os pongo el simulador.

 http://www.ingdirect.es/hipotecas/simulador/

 

A la derecha esta la opcion de calcular los gastos, bien pues los he calculado y el resultado tambien es menor que lo que "sangraban" esta mañana.

La verdad que nos estamos planteando el no hacerla con Banesto.

 

Saludos.


Editado por Albsar 12/06/2012 22:13


Editado por Albsar 12/06/2012 22:15
 
Rkio
Rkio
12/06/2012 20:10

Madre mía! Lo que leen mis ojos! Ya es que no lo puedo creer...

O sea, que no solo nos vamos a comer la subida de IVA, sino también un gasto del que no nos teníamos que hacer cargo y del que no nos han informado siquiera???

Nosotros también estaremos en Pincasa para pedir explicaciones! Y espero que sean buenas. Avisados quedan, que estén preparados. Y hablando de prepararse, creo que deberíamos avisar al responsable y encargado de darnos las explicaciones para que esté allí y no se escape, sea quien sea. Creo que al menos eso nos merecemos.

Saludos

 
UPTICOS
UPTICOS
12/06/2012 17:46

- Hola vainilla 3 te explico.

- Segun comento Pablo de Banesto el impuesto de Actos Juridicos Documentados correspondiente al 1% lo pagaba Pincasa, pues bien, ahora la cosa ha cambiado.

- además del 0.5% de la subrrogación, hay que pagar el 1% de AJD correspondiente al valor de escritura de la vivienda correspondiente, lo cual el banco comunico en un principio palabras textuales de Pablo y Vanesa que este impuesto lo pagaba Pincasa al subrogar hipoteca con ellos, acuerdo que al parecer no se mantiene.

- resumiendo que al IVA, Subrogación 0.5% y gastos de escritura hay que sumarle el 1% de AJD. Con el que no contabamos.

 
V
Vainilla3
12/06/2012 17:29

Hola a todos,

Nosotros llamamos el otro día a Pincasa y nos dijeron que tienen como fecha máxima de entrega el 15 de Julio.

Además nos comentaron que están a la espera del banco y que sólo les falta la división horizontal...

De todas formas, intentaremos estar el jueves con vosotros.

Otra pregunta, como que el coste de subrogación se ha duplicado?.

 

Un saludo

 
marioso
marioso
12/06/2012 16:48

Si podemos nos acercaremos.

Al final nos va a pillar el IVA y no hace nada de gracia;

Deberían darse cuenta ellos mismos y tratar de acelera lo máximo posible los trámites.

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
12/06/2012 16:09

Hola, 

A mi me gustaría acudir para apoyar la presión, pero trabajo a esas horas y me es imposible.

Ánimo. 

 

Saludos

 
Albsar
Albsar
12/06/2012 15:06

 

Yo estare, quiero también que me expliquen los gastos de la subrogacion, por que se han duplicado con respecto a hace unos meses.


Editado por Albsar 12/06/2012 15:07


Editado por Albsar 12/06/2012 15:08
 
UPTICOS
UPTICOS
12/06/2012 11:01

-- Estimados Vecinos:

- Propongo para todos los que quieran y dado a la dejadez de PINCASA en agilizar los tramites necesarios en la documentación requerida (distribución horizontal y Licencia de primera ocupación), a quedar en las puertas de  PINCASA el jueves a las 19:00 Horas para depurar y exigir responsabilidades por el retraso de la firma, que por demora de la Promotora en solicitar las licencias oportunas, ya vamos con 20 días de retraso en la firma de las escrituras y se prevee que firmemos para Julio ( mediados o finales)

- por ley y cumpliendo el contrato firmado deberíamos haber firmado a finales de mayo, si sube el IVA que no nos afecte, ya que no es nuestra culpa esta demora.

- escribid en el FORO todo aquel que vaya a comparecer en las puertas de PINCASA.

GRACIAS Y UN SALUDO VECINOS, (juntos podemos!!!!!!!)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento