Volver al foro
rober_ele2
rober_ele2
26/01/2011 08:36

Calderas

¿Qué tipo de calderas se instalarán en nuestros futuros pisos?

3.696 lecturas | 22 respuestas

Buenas,

Quería comentaros algo acerca de las calderas que llevarán nuestros futuros pisos. Creo recordar que son estancas, ¿verdad?

He estado leyendo sobre el tema y en la actualidad en la mayoría de obras nuevas se están ofreciendo de condensación. Su punto a favor sobre todo es el ahorro, ya que llega a consumir un25/30% menos que la estanca, a parte de ser mucho menos contaminante (esto lo podéis leer en cualquier sitio o preguntar a cualquier persona que entienda). El precio sube, aunque en este caso creo que a la larga nos beneficiaríamos...

Y creo que ahora, que ni siquiera se ha empezado a construir, podríamos proponérselo a la gestora para ver si podría ser viable.

 
R
raquelmug
16/04/2011 11:16

Comparto la iniciativa que habeis propuesto. Por mi parte puedo acudir el dia 7 de mayo. Pienso que habria que concretar un poco más el punto de encuentro así como la hora. Habría que intentar que no fuese demasiado tarde para que dé tiempo a llevar nuestras propuestas a Covibarges.

 

 
mademdr
mademdr
15/04/2011 17:06

Hola vecinos!!

Hace tiempo que sigo el foro, pero hasta ahora no me había registrado.

La idea que se ha propuesto de quedar un día y hacer llegar las solicitudes de mejoras a Covibarges me parece estupenda. Por pedir no perdemos nada y si podemos tener mejores cosas en nuestras casas antes de estar construidas, mucho mejor.

Contar conmigo para el día 7 de Mayo, que parece es el día que cuenta con más apoyos.

Y creo que podemos ir haciendo una lista con las mejoras, de lo que se ha dicho antes:

1. Calderas

2. Puerta de garaje

 

Saludos

 
Irish_Dude
Irish_Dude
15/04/2011 08:57

anniehall dijo:

Me parece buena idea lo que comentas Rober_ele2 de reunirnos todos para poner en comun las mejoras y dejarlo por escrito.

 

Yo puedo cualquiera de los dos días, aunque preferiría el domingo.

 

 

Hola buenas, la verdad es que va a ser imposible que vayamos todos, siempre alguno va a tener algún compromiso al que no pueda faltar. Yo creo que debería ser un sábado ya que sería mucho más eficaz que un Domingo, es decir, podemos hacer la lista entre todos los que podamos ir, y ya de paso, dejarlo en Covibarges que estará abierto. De esta manera no sólo aprovechamos el sábado por estar Covibarges abierto, sino que si nos piden que firmemos los vecinos, o alguien que no haya podido ir quiere añadir algo más, sólo tendría que pasarse por las oficinas de Covibarges y realizar las gestiones oportunas.

De momento sellar un día como "sagrado" (a mi el 7 de Mayo no me parece mal en absoluto) más que nada para hacerlo y no ir dejándolo.

¿Qué opináis?

Saludos a tod@s.

 
Y
Yorel79
14/04/2011 20:47

Hola,me gustaria asistir pero ese fin de semana me es imposible y la iniciativa me parece muy bien ya que todo lo que sea mejorar cosas mucho mejor.

un saludo.

 
anniehall
anniehall
14/04/2011 15:20

Me parece buena idea lo que comentas Rober_ele2 de reunirnos todos para poner en comun las mejoras y dejarlo por escrito.

 

Yo puedo cualquiera de los dos días, aunque preferiría el domingo.

 

 
Ahuins
Ahuins
14/04/2011 11:35

Hola rober_ele2,

 

Yo creo que sería mejor el sábado 7 de mayo, lo digo para aprovechar y ya dejar el papel con las ideas que hayamos dicho, y si tenemos cualquier consulta está abierto, el domingo no... que pensáis?

 

Un saludo

 
rober_ele2
rober_ele2
13/04/2011 08:07

Buenas!!

Retomando el tema de las posibles mejoras, he pensado que nos podríamos juntar un día para comentarlo y más o menos llegar a un acuerdo sobre las posibles mejoras a solicitar (aunque luego no nos concedan nada... pero por pedir, que no quede). La idea es ir más o menos con las mejoras que hemos ido planteando aquí, alguna más que se nos ocurra hasta la fecha, y tener preparado un documento para poder firmarlo ese día y entregárselo a Covibarges para que lo valore.

Pues eso, como ahora viene semana santa, y después el puente de mayo, ¿qué os parecería el siguiente fin de semana? El domingo 8 de mayo podría ser una buena fecha... y el lugar... pues en los terrenos de nuestra futura casa (o fuera del vallado para no llamar mucho la atención).

Ya me comentáis como lo veis.

Saludos!!

 
Odnanref
Odnanref
13/02/2011 21:18

Estamos totalmente a favor de proponer las mejoras que comentais.

También otro detalle que me parece que no deberiamos perder de vista y que se ha dado en otras promociones es el de las puertas de los garages.

Para poder entrar, tienen que pasar la llave y luego dar marcha atras con el coche porque si no te da la puerta. Me parece un absurdo.

 
Patman
Patman
01/02/2011 11:42

Se que en la memoria de calidades viene como va  a ser, pero ojala pudiesemos hacer algo entre todos para proponer estos cambios.

También nos gustaría que viniesen las paredes lisas, a ver si entre todos hacemos fuerza y pudiesen hacernoslo así...

 
Dianyta88
Dianyta88
28/01/2011 23:55

Hola vecinos, he leido lo que habeis estado comentando y aunque no puedo meterme mucho en el foro me parece perfecto lo que comentais.

Yo creo que como no hay nada empezado no les supone un gran inconveniente, y si tuviesemos que pagar un poco más, y ahorrarnos despues los arreglos de quitar el maldito gotelé, etc.... pues mucho mejor para todos.

Admás, yo cuando lo pregunte cuando firmé me dijeron que no era posible ya que TODOS los pisos eran revisados uno a uno, por el hecho de ser vivienda tasada y por eso no podia haber modificaciones, pero si nos ponemos todos de acuerdo, en que estaría bien poder decidir estas cuestiones, no creo que sea un gran inconveniente....

A ver que se puede hacer!!

 

un saludo vecinos :)

 
Y
Yorel79
28/01/2011 18:38

     Hola vecinos,todas esas iniciativas me parecen bien y creo que deberiamos realizar una lista de mejoras,para evitar todos esos defectos que se han dado en las anteriores construcciones de cobivarges,aunque creo que sera dificil conseguirlo, ya que tendran varios acuerdos con distintos proveedores, para que se siga haciendo de la misma manera,pero al menos deberiamos de intentar que eso cambie recogiendo firmas,asi que contar conmigo para que eso lleve a cabo.

Un saludo.

 
R
raquelmug
28/01/2011 18:09

Sería estupendo que nos pusieran calderas de condensación, en tal de las estancas. Efectivamente consumen menos y contaminan menos pero necesitan estar conectadas a un desagüe de agua y no sé si eso estará previsto en la instalación de las viviendas. No sería dificil llevar un tubo de PVC del desagüe de la lavadora hasta el de la caldera de condensación, pero seguro que por ahí nos ponen pegas....

 
S
sandrilla
28/01/2011 12:19

Hola a todos/as. Quería deciros que nosotros estamos de acuerdo y pensábamos proponer lo que ha comentado pym81.

  Como 1º opción:

Instalar puertas con sistema de ventilación en el marco, como se ha echo el Savia joven por ejemplo, y asi evitar puertas con mucha abertura en la parte inferior o las feas regillas en medio de las puertas.

Como 2º opción: Las paredes mejor lisas que con gotelé.

Pensamos que el sistema de ventilación es mucho más curioso, que las rejillas en las puertas que lo hemos visto y queda bastante ortera parecen puertas de oficina jejejej. Saludos a todos.


Editado por sandrilla 28/01/2011 13:53


Editado por sandrilla 28/01/2011 13:57
 
C
celtivero88
28/01/2011 02:38

hola  vecino anniehall la gota es de temple siempre lo ke pasa  una vez echado el gotele   y se keda seca la gota tienes tres ociones dejarla en temple o bien en plastico o plastico satinado lo unico haber de ke forma se pudiera plantear el caso. seria un ahorro para nosotros y para covibarges         un saludo a todos  y ke empiecen las obras ya.........                       chao vecinos 

 
anniehall
anniehall
27/01/2011 21:37

Hola!

 

Hace un tiempo que no escribo pero todos los días me meto en el foro para leeros.

Rober_ele2, me parece buena idea lo que propones de hacer una lista de mejoras en las que estemos todos de acuerdo para presentársela a covibarges de manera conjunta. Creo que así podemos hacer más fuerza. El único problema que veo y ya han comentado es que nosotros no somos cooperativa y hemos firmado un contrato con unas características concretas de los pisos...no sé si se podrían modificar...

Lo de los garajes que comentas creo que ha pasado en la promoción de Los Tilos, pero ya está solucionado, creo que no estaba del todo terminado.

celtivero88, ¿crees que el gotelé se puede dar en temple? ¿yo siempre he pensado que no...pero si se puede mejor, para poder proponerles eso, que si no luego nos va a costar un triunfo quitarlo...

 

Un saludo vecinos.

 
C
celtivero88
27/01/2011 16:21

hola vecinos estado pensando  ke si tienen ke echar  la gota  ke la echen ,  pero en temple y no en plastico  ke luego , cuesta mucho kitarlo ke os parece la idea seria bien para todos verdad

 
rober_ele2
rober_ele2
26/01/2011 14:30

En lo de las paredes estamos de acuerdo casi todos... que es una putada que te las den con gotelé. Más que nada, la mayoría, una vez nos entreguen la vivienda, contratará a alguien y pagará en torno a 3.000€ para que alisen las paredes y pinten... y me parece una auténtica absurdez, pero bueno.

Si queréis durante un tiempo podemos ir recogiendo propuestas de mejora y una vez hayamos redactado una lista, intentar recoger firmas entre nosotros y presentarsela a Covibarges. Creo que así tendremos un poco más de fuerza... Lo malo (aunque a veces bueno) es que, nosotros no somos cooperativa y que el contrato lo hemos firmado con todas las características cerradas. Ya veremos si se puede cambiar algo...

También he leído en alguno de los foros de nuestros vecinos que se quejan de las puertas de los garajes, que son de media altura o algo así y que estaban pidiéndoles que se la pusieran hasta arriba...

 
Irish_Dude
Irish_Dude
26/01/2011 12:45

También estoy de acuerdo con rober_ele2 en que ahora es el momento oportuno para mover todas estas cosas, luego ya será demasiado tarde.

 
Irish_Dude
Irish_Dude
26/01/2011 12:43

Efectivamente, yo pregunté por lo de dejarlas lisas también, y me dijeron un rotundo no. Como dice eryfer, es mucho más fácil para ellos echar el gotelé, tardan menos y se ven menos las imperfecciones.

Aún así, el "no" ya lo tenemos, y supongo que preguntarlo individualmente no tiene la misma importancia que si lo hacemos conjuntamente.

Si quereis lo movemos, hacemos una lista de cosas y nos reunimos con ellos. No pueden decir NO a todo, y si lo hacen estaría feo.

 
eryfer
eryfer
26/01/2011 11:49

por intentarlo no perdemos nada no?, me parece bien la iniciativa, pero como dice Irish_Dude seguro q ya tienen un acuerdo para poner las otras, asi como para las paredes con gotele, ya que en la tabiqueria tradicional es mas facil echar gotele y q no se note ninguna imperfeccion.un saludo a tod@s

 
P
pym81
26/01/2011 09:45

Buenos dias, estoy de acuerdo, aunque creo que por intentar podríamos intentar todo a la vez y recopilar una serie de peticiones que a todos nos vengan bien. yo propongo estas dos.

 

1. dejar lisas las paredes y no dejarlas con gotele.

2. Instalar puertas con sistema de ventilación en el marco, como se ha echo el Savia joven por ejemplo, y asi evitar puertas con mucha abertura en la parte inferior o las feas regillas en medio de las puertas.

 

Que os parece?

 

Saludos varios.

 
Irish_Dude
Irish_Dude
26/01/2011 09:13

rober_ele2 dijo:

Buenas,

Quería comentaros algo acerca de las calderas que llevarán nuestros futuros pisos. Creo recordar que son estancas, ¿verdad?

He estado leyendo sobre el tema y en la actualidad en la mayoría de obras nuevas se están ofreciendo de condensación. Su punto a favor sobre todo es el ahorro, ya que llega a consumir un25/30% menos que la estanca, a parte de ser mucho menos contaminante (esto lo podéis leer en cualquier sitio o preguntar a cualquier persona que entienda). El precio sube, aunque en este caso creo que a la larga nos beneficiaríamos...

Y creo que ahora, que ni siquiera se ha empezado a construir, podríamos proponérselo a la gestora para ver si podría ser viable.

A mi me parece bien la iniciativa, lo que pasa q me temo que Covibarges tiene algún tipo de acuerdo para adquirir las malas, y va a ser más complicado de lo que parece. Aún así debemos intentarlo ¿no?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2011)
  • 11 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento