Volver al foro
rubin
rubin
23/09/2018 11:37

Cambios en el plano de las viviendas

¿Qué hacer si mi vivienda reservada ha sufrido cambios en la remodelación general?

3.549 lecturas | 13 respuestas

Hola vecinos,

Empiezan los problemas.

Al reservar la vivienda nos pareció un proyecto y empresa seria, pero hace unos días, al pedir los planos por pdf nos encontramos con la desagradable sorpresa de que el plano que nos pasaron contenía ciertas diferencias con respecto al plano en papel de la vivienda que reservamos. Por supuesto, las diferencias nunca son a mejor. Lo más importante estaba en la cocina, se habían comido un cacho al incluír una zona de servicio no contemplada inicialmente. Y lo peor es que habían eliminado una ventana, la que da a la zona de la terraza, pasando de ser una cocina luminosa a una cocina mas bien oscura, porque la luz solo entrará por la puerta acristalada del tendedero, que a su vez da a una celosía. 

Los pequeños cambios de superficie al no haber previsto bien la estructura o las conducciones de servicios, pase, aunque ya me deja sorprendido que nos hayan comercializado una vivienda donde los detalles técnicos no estén bien atados. Pero esto de quitar ventanas “sin decir ni mu”, me parece que es ir demasiado lejos. He pedido explicaciones y espero que respondan. Desde luego la justificación técnica me parece difícil. El asunto tendrá que ver más con un ahorro de costes relacionado con una remodelación general de proyecto como os sigo contando.

Al recibir el “nuevo” plano nos dimos cuenta también de que la piscina había levitado de su zona original a otra, lo que nos hizo pensar que el diseño de toda la finca, garajes y trasteros podía haber sufrido cambios. Solicité una cita para que me dieran explicaciones y efectivamente el diseño de todos los bloques, garajes y trasteros había cambiado. La causa? Por las explicaciones difusas que recibimos, sospecho que el ayuntamiento les debió tirar el proyecto original. Las 2 plazas de garajes y el trastero ya no se corresponden con los que nos enseñaron al reservar y se tienen que reasignar.

De todo esto os pongo en sobreaviso por si como yo reservasteis al principio y os han colado cambios en la vivienda seguramente derivados de la remodelación general. En concreto la misteriosa desaparición de la ventana de la cocina es lo que más nos ha fastidiado. Si alguien más se encuentra en esta situación agradezco responda y entre todos veamos que se puede hacer.

Slds

 

 

 
G
gerson_valencia
19/11/2020 16:22

Hola buenas tardes,

Comentarles que he leido todos los mensajes de este grupo y he pedido los planos actualizados de mi vivienda en el Portal 2, 1A. Me han respondido que esta no ha sufirdo modificaciones y que los planos entregados cuando firme el contrato (Marzo 2019) siguen siendo validos.

Solo para vuestra informacion.

Un saludo!

 
rubin
rubin
24/10/2018 09:32

Hola vecinos

La verdad es que al principio nos alarmamos un poco con los cambios, en especial con lo de la ventana de la cocina y al ver que prácticamente todo el proyecto de la comunidad había cambiado. Al parecer, lo de la ventana “fue un error”, según nos han explicado. Y el resto de cambios, si bien no son a mejor, no son tan importantes como para replantearse la compra de la vivienda. Firmamos contrato a mediados de Noviembre. Con respecto el aire el precio que nos han dado es 6000 euros. Pero no se comprometen a ninguna gama de calidad con lo que no acabo de ver claro que es mejor, si que te lo pongan o encargarlo luego.

Un saludo

 
C
Chiqui87
21/10/2018 22:04
Hola a todos. Nosotros estuvimos este finde en la oficina. Nos citaron para contarnos todos los cambios y para ver si queríamos el aire acondicionado, que si son 5000 euros. Los cambios en nuestro piso la verdad que no son significa te incluso alguno me gusta mas que el plano anterior. Somo del portal 4. La semana que viene vamos a firmar el contrato.

En resumen los cambios son los que ha comentado never.

Un saludo a todos
 
N
Neli59
21/10/2018 10:29
hola a todos .a nosotros nos han citado la semana a firmar el contrato la semana que viene. Somos del portal 2
 
N
never
20/10/2018 22:50
Buenas noches. Ya nos han llamado para firmar el contrato y nos han contado los cambios que ha sufrido el proyecto. Lo más sustancial es que los trasteros antes iban en una planta semisótano que ahora desaparece. Así aprovechan mejor todos los huecos muertos que había en el sotano1 y 2 donde van los garajes y meten en los sótanos los trasteros. Así la planta entera de garajes cambia y si os dieron planos veréis que es diferente . Ese cambio en los sótanos ha obligado a desplazar la piscina y también ha ocasionado algunos pequeños cambios (alguna mocheta nueva o más grande...) en las viviendas. Las ventanas de las cocinas no desaparecen. Y a nivel de dimensiones , al menos en nuestra vivienda, se trata de pequeñas cosas. Para que os hagáis una idea nuestra vivienda en el bloque 3 pierde 1m o 2m2 respecto a los planos que nos dieron al hacer la reserva, por causa de las mochetas fundamentalmente. Por último, nos han ofrecido la instalación completa del aire acondicionado por 5.000 euros .
 
C
Chiqui87
01/10/2018 09:29

Muchas gracias por la respuesta Beitasanme, pediremos los planos entonces o nos pasaremos por alli para ver que cambios son. Con lo que veamos os contamos. 

un saludo 

 
Beitasanme
Beitasanme
30/09/2018 23:35
Nosotros estuvimos el otro día y la verdad nos vinimos más tranquilos...para nada había reducción de metros , algun cambio si pero nada muy relevante ..creo que al comprar así en plano siempre hay algún cambio, supongo que es normal...todavía no han llamado para firmar contratos, solo que ya vinieron los planos definitivos..ya podéis pedirlos si queréis...de hecho nos comentaron que si X lo que sea no nos cuadraba te devuelven tu reserva sin problema...
 
C
Chiqui87
30/09/2018 20:09
Hola buenas tardes a todos,

Me habeis dejado loca con lo que estais poniendo. ¿los que habeis visto los cambios en los planos es porque os han llamado para ir a firmar el contrato o porque habeis ido a rivas a ver que pasaba???

Muchas gracias por comentar todo


 
N
never
29/09/2018 20:34
Pues nosotros tendremos cambios seguro entonces. Estamos en el portal 3. Espero que no sea menos metros en la cocina ya que es el motivo fundamental por el que elegimos esa vivienda. Saludos
 
A
Ana_Ant
28/09/2018 23:44
Hola, han hecho cambios en el portal 2 y 3 y al pedir información te dicen que tienen que tener una reunión con los arquitectos para poder explicar nos los cambios.
Han realizado estos cambios y no han notificado nada a nadie, nos hemos ido enterando porque hemos pedido los nuevos planos.
Te dicen que es un tema normal, pero ningún tipo de explicación y mucho menos alguna previsión de fechas. Me parece una tomadura de pelo.
Saludos
 
silgavi
silgavi
27/09/2018 14:53

Hola a todos, 

Nosotros hemos pedido nuestros planos y efectivamente, también hay cambios como los que contáis..han quitado la ventana de la cocina, reducción de metros, el armario..etc..

A ver qué podemos ir haciendo.

Muchas gracias

 
N
never
26/09/2018 23:43
Buenas noches. A nosotros no nos han contactado para notificarnos ningún cambio. Tenemos solamente los planos que firmamos en la reserva a finales de Julio. La verdad es que me parece una tomadura de pelo los cambios que estáis comentando y más si es para quitarle metros útiles a las viviendas.
Bueno, gracias por avisarnos porque así estaremos preparados para dar respuesta en caso de que nuestra vivienda también sufra cambios.
 
A
Ana_Ant
25/09/2018 21:52
Hora Rubín,
Cómo buen dices empiezan los problemas.
Han hecho cambios en las viviendas, han reducido metros y modificado elementos estructurales del plano originales.
En nuestro piso las modificaciones son:
En la terraza con menos metros cuadrados.
La cocina se ha reducido y hay un hueco que hace que ya no sea rectangular y haya perdido su forma, desplazando la encimera y dejando menos hueco para nevera, cambia el giro de la puerta de entrada, además ha desaparecido la ventana de la cocina.
El tendedero es más pequeño y la puerta abre hacia el exterior, quitando metros útiles.
El salón, ha crecido el tabique de entrada, reduciendo el espacio útil del mismo
El armario del vestíbulo es más pequeño ya que hay un hueco no contemplado en los planos anteriores, dejando una columna donde antes no la había.
Dormitorio 2, se ha reducido sustancialmente el armario, dejando un hueco vacío detrás de la puerta que antes no existía.
En el baño de la habitación principal, hay un pilar que anteriormente no existía, lo que hace que también pierda la forma original.
Y todavía no hemos visto los planos de las zonas comunes y de los garajes y trasteros.
Podéis pedir los nuevos planos, a ver si entre todos logramos una explicación.
Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento