Volver al foro
G
geniale1
21/03/2017 21:23

entrega viviendas

¿Por qué hay tantos desperfectos en mi piso y terraza?

6.104 lecturas | 28 respuestas

Estoy totalmente de acuerdo , los desperfectos que se ven  no son desperfectos ,son trabajos mal hechos y no acabados , eso denota que no hay persona que controle que se hacen los trabajos bien , de esto desperfectos que se ven a simple vista no nos tendrian que hacer perder el tiempo cuando estasmos ya en el piso  y la terraza igual de materiales de la obra que no se ve el  suelo luego se tiene que pegar uno la paliza de limpiarlo y comprar productos de limpieza especiales, me comentaron que me lo dejarian limpio, confiaremos ,.

OTRO TEMA IMPORTANTE haber si alguien sabe algo he acudido a informarme al notario para ir preparando el tema de la compra y he preguntado por el tema de los m2 del aparcamiento y del trastero , ya que cuando lo compre me mandaron un correo  para que lo  escogiese supongo como a todos donde salian los metros  ,planta sotano 1 o 2 y los que estaban libren  y le preguntas al comercial que te digiera los los metros de lado x lado  para hacerte una idea , los que  reserve  aparcamiento  util aprox 11m2 y trastero  aprox 6m2 ( que son los que hay cuando fui a visitarlo fisicamente) ,  cuando firmamos el  contrato de compraventa  nos pone aparcamiento  21 m2 construidos  y utiles 20,78m2 , con el trastero lo mismo  9 m2 construidos y utiles 8m2 , pregunte al vendedor y me contesto que estaba bien que no nos preocupasemos  que esto lo hacian profesionales y lo que  no querian es problemas , yo tampoco , he acudido  a varios notarios y he preguntado a servicios juridicos,  y todos me han contestado que no estaba bien que tenian que salir los utiles que hay fisicamente   que se correspoden  con la informacion que me dieron para elegirlos, he escrito a PROMOCIONES  BARCELONA GETSA Y ESTOY ESPERANDO CONTESTACION  haber que me dicen al respecto , si hay alguien que sepa del tema por que creo que le ocurrira a la mayoria de los vecino ,sino a todos, para darme alguna informacion .

gracias 

 
E
endavantgorg
18/04/2017 18:33

hola adelingue, efectivamente pero ademas te recuerdo que SI se ha pactado (no hay ausencia de pacto), en el contrato hemos aceptado pagarlo. bueno sea como sea, a mi ya me va bien

 
A
adelingue
13/04/2017 19:00

 

UnPara gustos y colores, las leyes y sus interpretaciones…..

Tradicionalmente, los pronunciamientos de los tribunales sobre esta última cuestión han sido contradictorios, de todos los gustos y colores. Sin embargo, las disonancias judiciales han terminado. En una sentencia dictada por el Tribunal Supremo (Sala de lo Civil) el 15 de junio de 2016 se declara la siguiente doctrina jurisprudencial: «El art. 63.2 de la Ley de Haciendas Locales se ha de interpretar de forma que, en caso de ausencia de pacto en contrario, el vendedor que abone el IBI podrá repercutirlo sobre el comprador, en proporción al tiempo en que cada una de las partes haya ostentado la titularidad dominical y por el tiempo que lo sea».

Una cosa es el pago del IBI, que le pertoca al propietario el día 1, y otra cosa es que no pueda repercutir a terceros, ya que lo primero concierne al derecho público y lo segundo al privado, acuerdo entre partes.

Sea como fuere, hasta el año que viene no lo pagamos.

Feliz Jueves Santo

 
G
geniale1
13/04/2017 17:23

Esto es lo que tengo entendido  que lo tiene que pagar el que es propiestario a 1 de enero , lo que leo y observo en este foro que alguno parece que sea los que nos venden la vivienda por los comentarios que leo  , que tambien lo veo normal  que la empresa intente cambiar cualquier tipo de comentario contra ella,  siguen siendo un desastre  , ya pronto me la entregan  y espero que como dicen se me arreglen las anomalias o defectos   sin tener que insistir mucho, como me han dado la palabra.

Espero que cumplan la palabra.

 
M
marcosangulo67
13/04/2017 13:32

endavantgorg dijo:

hola tt.am. no el ibi hasta el 18 no se paga. en el contrato con getsa firmamos aceptar en escritura el porcentaje de este año pero getsa pasa y no nos lo cobran

Aunque firmes en un contrato que aceptas pagar la parte proporcional del IBI, es lo que se suele decir una clausula fraudulenta, ya que el IBI le corresponde pagarlo al titular de la vivienda a 1 de Enero de cada año, el IBI siempre vendra a nombre del propiertario a dia 1 de Enero, y nunca pondran el recibo del IBI a nombre del comprador, otra cosa es, que a alguien le apetezca regalar ese dinero a la constructora, asi que no es que GETSA pase, simplemente legalmente no lo pueden cobrar y como dice el amigo Julio Iglesias…. Y LO SABEN….

 

 
E
endavantgorg
10/04/2017 19:53

agradeceriamos mucho a los que empezais a poner cosas, que antes de ponerse a colocar barandillas, ballestas, toldos y demás, por favor lo consultesis al administrador y cada comunidad para consensuarlo

 
E
endavantgorg
08/04/2017 08:34

hola tt.am. no el ibi hasta el 18 no se paga. en el contrato con getsa firmamos aceptar en escritura el porcentaje de este año pero getsa pasa y no nos lo cobran

 
E
endavantgorg
04/04/2017 17:28

Pues Javier te ha dicho la verdad.A mí me pasó lo que a tí; pero insistí hasta que se dieron cuenta que figuraba la finca como “en obras”  . Y luego se dieron cuenta que no. Y hay fibra,


Editado por endavantgorg 04/04/2017 17:29


Editado por endavantgorg 04/04/2017 17:29


Editado por endavantgorg 04/04/2017 21:14
 
M
Minyon
03/04/2017 19:20

Estoy al telefono con Movistar y me han dicho que la fibra óptica todavía no ha llegado a nuestro edificio. 

Es verdad o es que me ha tocado una operadora que tenía la información incorrecta?
Me pregunto porque hace tres semanas, Javier comentó en un correo electrónico que todo la infrastructura estaba puesta para que pudiesemos tener la fibra con cualquier proveedor.

-M

 

 
T
tt.am
03/04/2017 10:05

Hasta 2018 no se paga IBI??? laugh

 
conradanton
conradanton
02/04/2017 19:36

Enhorabuena a todos por vuestro piso. Qué lo disfrutéis!

 

 

 
A
adelingue
02/04/2017 10:21

Efectivamente la firma de la escritura fue bastante ágil e Ibercaja lo tenía todo preparado para que después del notario se firmasen los seguros etc etc.

Todo listo en unas dos horas. 

Y del IBI, hasta el 2018 no hay que preocuparse 

Después de un par de visitas, cada día me gusta más.

 

 
E
endavantgorg
02/04/2017 00:50

por fin tenemos las llaves. que alegría. veo mi piso mucho mejor que el día que me lo enseñaron la primera vez. no tiene los fallos que había. la firma de la escritura muy bien organizada con mucho papel, paquete y documentacion. tambien te dan instrucciones y todo lo necesario para dar las altas de todo.dicen que la luz nos tardará unos 7 días por termino medio pero que el agua en unos tres estará puesta.hemos encontrado ya distintos vecinos por la finca.

el vigilante sabe el nombre de a quien se le han dado llaves cada día y te pregunta el nombre porque si no no te deja pasar por el tema okupas.

y el regalito del aceite en el piso un detallito.pregunte al comercial y por lo visto les han dado la medalla de oro en USA al mejor aceite ecologico del mundo.es de otra empresa del dueño de getsa.

venimos de cenar para celebrar lo del piso como habiamos planeado hace unos dias.estamos muy contentos.

espero q a todos os vaya muy bien.

 

 

 
G
geniale1
31/03/2017 17:51

No VOY A ENTRAR EN TEMA PERO SOBRE LOS NOTARIOS TAMBIEN SE PUEDE ESCRIBIR UN LIBRO EN ESTE PAIS , O LAS CLAUSULAS SUELOS QUIEN  LAS PERMITIA , UN FAMILIAR REALIZO UNA COMPRA Y EL NOTARIO LE DIJO QUE NO ERAN LEGALES  , PERO LAS FIRMAVAN. . HAY QUEDA  ESTO DE FEACIENTE .

 
L
LIBERTYOTS
30/03/2017 22:33

Buenas noches a todos,

Estoy viendo que algunos de ustedes han hablado con Notarios y con bastante naturalidad. Es el Notario de Getsa o otros notarios? Seria posible saber que vale tener una visita con el Notario?

Luego, se escriture con el Notario de Getsa o un Notario propio, son totalmente neutrales? es obligacion del Notario revisar y avisar si ve alguna clausura abusiva o fuera de lugar en la escrirtura o contrato compraventa??

Disculpa de antemano por mi ignorancia.

 
E
endavantgorg
28/03/2017 00:45

que dios nos coja confesados en las reuniones de la comunidad de propietarios....porque para mi que seran un festival


Editado por endavantgorg 28/03/2017 0:46
 
G
geniale1
27/03/2017 19:32

Perdona pero en ningun momento me he dirigido  Getsa o a Level  , aunque alguno de los que me han contestado parecen getsa o level sin animo de ofender a nadie, comentar que hoy en dia muchas personas cuando tienen dudas o quieren coger informacion entran en foros para saber ( yo entre para eso)  , pero observo que si sabeis del tema  , no cuesta nada esplicarlo ,  por que si es legal no hay que esconderlo , como el endevantgor que dice que a el le han informado y no sea que si lo comenta le metan una multa o le saquen targeta roja , yo los paso a seguir ya los se  , pero los foros son para eso  

Para finalizar encantado de haberme escrito con todos aunque no compartamos puntos de vista, pero el dialogo cordial, aunque no seais abiertos  siempre es bueno y seguir con el tema  es mas repetir   lo mismo , desaros a todos que disfruteis de la vivienda y que seamos buenos vecinos. 

Saludos para todos

 
G
geniale1
25/03/2017 19:19

Esta bien que le hayan contestado , tendra algun contacto por que como le digo  si les vuelvo a escribir sera el tecer correo que les mando y he hablado personal por telefono y aun espero contestacion , pero ya que a usted le han contestado y por lo que parece tenia las mismas dudas  , las podia esplicar sin poner su nonbre  ni datos que le identifiquen  que no esta cumpliendo ninguna ilegalidad y asi ayudar a comprenderlo a todas personas que hayan seguido este tema ,seria un hecho por su parte digno de agradecer.. creo que lo mejor ya que es un tema serio pagar que me lleve la firma un letrado y ya dejo el tema por que veo que aqui  ninguno me sabe esplicar  y gracias a todos.

 
E
endavantgorg
25/03/2017 12:52

BUenas,   como te decia no tengo dudas mayores, pero lo he consultado a getsa por mail y a mí si que me han enviado hoy un correo explicandolo.

no me atrevo a reproducirlo aqui  porque me parece que es ilegal al ser correo personal, pero te recmiendo les envies un correo con tus dudas

 
G
geniale1
24/03/2017 23:11

No son temores, son una realidad , a getsa ya le he escrito 2 veces, en una de las notarias que he preguntado es en la del templo, y lo que me comentan   todos  es que ellos no saben los metros y no han visto nada   y ellos se vasan en lo que la empresa ha registrado en el registro de la propiedad en base al proyecto de obra que puede se correcto o no , el notario no va al piso , yo  vuelvo a insistirle  a usted  haber si me lo puede aclarar  ,alomejor como no lo se todavia  es como se lo comento , la vivienda  pone 80m2 contruidos  y utiles  50 m2 , el aparcamiento  tambien me saldra en escritura  los 11 m2 que tengo utiles  o me saldran los 20 m2 utiles comunes y los 21 m2 construidos ( por que de esa manera nose saben losque tiene uno de verdad). le agradeceria la respuesta par ver si lo entiendo.

gracias

 
E
endavantgorg
24/03/2017 22:33

El norte que se pierde, me refiero a estar todo el dia escribiendo temores, y que encima entre gente dando consejos sin saber. yo no se que te han dicho ni que notarios son exactamente los que has consultado tu, pero a mi no me han contado eso, a mi lo que me han dicho es que se puede hacer de varias maneras, y esta tsmbien es correcta, pero el notario lo pagamos los clientes, y es garante de la operacion, asi que si no edtuviera bien no aceptarian la firma. te dire mas, el registrador de la propiedad es mas meticulo aun, mucho mas, y si las escrituas estan escritas pues es evidente que estan bien. te recomiendo volver a enviar correo a getsa si estas confuso.

 
G
geniale1
24/03/2017 22:19

Yo he preguntado a dos notarios distintos  y en una asesoria  ,eso es lo que me han dicho  por el tema de escriturar  ,  y en ningun momento nadie a comentado que es ilegal , lo que si me han dicho que no  esta bien  que no es correcto ,  no se si alguno lo ha preguntado , la ultima vivienda que compro un familiar mio  las medidas corespondian con las que fisicamente se ven., nadie duda de la honradez de la empresa , pero si vives en este pais y escuchas las noticias cada dia salen empresas y personas  que eran honradas  y llevavan toda la vida. ,  mi  pregunta ya que me da la impresion que  sabe del  tema  preguntarle  por ejemplo del aparcamiento  21,00 m2 construidos ,  20,78 m2 util total(registro de la propiedad), y los utiles son 11,00m2  que son los que hay  , deduzco ya que no me han esplicado nadie, es que me han puesto 10 m2 mas que son las zonas comunes, para que estubiese todo claro tambien  tendran que venir especificados en escritura los que son mios solo,  creo que es lo correcto  ,por eso ya hace unos dias les pregunte para que me dieran una esplicacion de buen rollo ,pero parece que les cuesta responder , por eso he escrito a este foro haber si alguien sabia , Y lo del norte no se pierde solo  se  tiene que responder con respuestas correctas a tales preguntas para que las personas las entiendan y si es correcto hay se acaba.

 

 
E
endavantgorg
24/03/2017 19:30

No pueden hacer nada ilegal, y estarían locos. Es legal absolutamente. Pero como van a hacer una cosa así si hace tantos años que construyen viviendas, y como se van a meter en un lío ilegal. Vamos es que ya estamos perdiendo hasta el norte de tanta historia.

Los metros salen de la división en propiedad así, por denominación se llaman de una o de otra manera.

 
G
geniale1
24/03/2017 18:05

Buenas tardes , pues si no lo tienes claro teneis que averiguarlo por que un  piso no es comprar una barra de pan, ademas el tasador del banco te puede informar ,notario abogado etc… bueno si se sabe algo nos podemos informar , yo sigo a la espera.

 
G
geniale1
23/03/2017 19:09

Hola comentaros que los dos notarios me dijeron lo mismo  que tenian que venir los utiles  utiles y que las escrituras las tenian ya hechas la propiedad y que si la constructora las tenia que modificar que  tenia que modificarlas antes de firmar ninguno  , poque si no luego tendrian que firmar todos  , y era un follon, en fin yo  no quiero nada mas que me reflejen los m2 utiles  que tengo  y que en el momento que decidi la vivienda, parquin y traatero me especifiraron en la informacion que me dieron para  elegir y que cuando formalice el contrato de compraventa ya se lo dije al comercial y me dijo que estaba bien y si los  otros metros son con las partes comunes que se especifique si son correctos. Sigo esperando respuesta  de la promotora , 

si alguno sabe algo al respecto le agradeceria cualquier informacion , lo que si tengo muy claro que comprar una vivienda para mi ,me cuesta mucho sudor ganar el dinero  y quiero bien las cosas .

 
M
moritz
23/03/2017 11:17

A mi me lo comentó un notario, porque tampoco me cuadraban las medidas del parking… no sé, hay tantas cosas en el aire que creo que no lo tienen muy claro, porque aún ni saben las fechas de firma y estamos a 23

 
M
MartinaHermoso
23/03/2017 10:16
Yo tengo entendido que es importante que todo en la escritura conste correctamente porque cuando se haga la comunidad por ejemplo los coeficientes de participación creo que van en función de los metros de la propiedad y a más coeficiente mayor cuota además que todo lo que quede inscrito en el registro luego alimejor es difícil modificarlo
 
G
geniale1
22/03/2017 18:09

he hablado con dos notarios y no me han comentado lo mismo los metros utiles son los que  tienes donde metes el coche y el interior del trastero, como la vivienda  ni mas ni menos y que tienen que venir reflejados,  , estoy esperando respuesta de la empresa,

saludos  y gracias por el comentario

 
M
moritz
21/03/2017 22:51

Es por los espacios comunes de la plaza de parking y el trastero

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento