Volver al foro
S
stockton
30/07/2012 16:18

gastos de no subrogarte

¿Cuáles son los gastos adicionales al no subrogarse a la hipoteca de TargoBank?

2.362 lecturas | 14 respuestas

Visto que no vamos a pagar menos del 3,75% que es el suelo del prestamos de TargoBank que equivaldria a dia de hoy a  Euribor +2,85%.

¿Qué gastos adicionales supondria no subrogarte a esa hipoteca y hacerlo en otro banco?

 
S
stockton
08/08/2012 10:31

pero nuestra vivienda aun no esta registrada, lo que esta registrado es la finca con los datos que nos viene en el contrato.

Por lo visto, tres son los mayores problemas que hay que tenemos q tener en cuenta  hipoteca, el suelo, los seguros de vida y los gastos de no subrogarnos.

 
Luijas
Luijas
07/08/2012 22:55

Ese diferencial de 1,25% en bancorreos es para funcionarios, y el diferencial de empleados anda entorno al 0,80% lo tengo aqui delante. Para gente ajena a todo eso el diferencial lo situan en 1,75%.

Pues la nota simple es un informe en el que el registro de la propiedad hace constar que la vivienda esta registrada con todas sus caracteristicas, o eso creo. A mi me lo han pedido en un par de bancos en caso de que quisiéramos formalizar el prestamo.

 
Luijas
Luijas
07/08/2012 21:10

Hola a todos. Llevo varios dias intentando comunicaros las condiciones que ofrecen distintos bancos, pero no se por qué no se publican mis mensajes. Mas o menos ya teneis la informacion de targobank y de ING. A mi me ofrecieron un 1,69% y no llevo mucho tiempo siendo cliente, pero si te haces cliente y te ofrecen unas condiciones razonables o la mismas, dejate la verguenza al lado y que se rian todo lo que quieran. A mi me hicieron hasta tres supuestos porque su manera de comprobar que eres solvente va por aplicaciones con unos parametros establecidos nada flexibles, lo que quier decir que si en el ordenador no dais los valores adecuados no les va a permitir haceros el supuesto del prestamo. Tambien he estado viendo el BSCH de nuestro queridisimo Botin, y con ese si he tenido yo la sensacion de que se reian de mi. Condiciones ridiculas, valga el dato del 2,75% + Euribor y a partir de 2,10 si tienes algun tipo de convenio, por no hablar de las vinculaciones. Y ya que hablamos de vinculaciones, ahora mismo estoy viendo el prestamo en el BBVA, el cual va reduciendo el diferencial a medida que vinculas tu nomina, te haces el seguro de vida o entras en un fondo de pensiones.  Bien es verdad que el diferencial es un poco alto.

Por último, he mirado en Bancorreos que hasta est veranos tenia muy buenas condicones( mejores aun si sois funcionarios, y mejores aun si sois empleados de correos. Hablamos de difererenciales inferiores a 1%) Pero tendriais que tramitarlo antes de mediados de septiembre porque cambian todas sus condiciones en todos los tipos de prestamos. Espero que os ayude esta informacion. 

Tambien se me ocurre una tonteria, pero la ignoracia tiene estas cosas: El notario lo podemos aportar nosotros para esas negociaciones de cambio de banco. Bien, y si negociasemos con algun notario honrado que rebajase sus emolumentos si solicitamos varios/ muchos/ pocos de nosotros sus servicios? Igual la cantidad es menos... 

Por ultimo me gustaria saber si alguno de vosotros ha solicitado en el registro la llamada "Nota simple" y si sabeis si estan ya disponibles. 

 

Muchas gracias por todos vuestros posts y feliz verano.

 
Kris_Dani
Kris_Dani
07/08/2012 19:16

Claro, pero ellos consideran que para el 1.69% debes llevar un tiempo con ellos, puesto que el 2 y pico que os comentaba es llevándote las nóminas allí además de seguros, es decir, convirtiéndote en cliente...

Si hoy me hago cliente y mañana me presento para pedir la hipoteca además de que es un canteo se van a reir de mi...jejejeje.

Si, dicen que Ing está bastante bien por tema comisiones, dtos en recibos y demás....

Gracias por la respuesta Stockton!

 
S
stockton
07/08/2012 18:58

de ing no hay mucho misterio, esta todo en su web, si eres cliente, que logicamente si vas a contratar con ellos te haces cliente antes que no te supone ningun coste, es el Euribor +1,69 y tienes vinculaciones de seguro de vida y hogar a pagar aparte, si no contratas el de vida te sube al Euribor + 2%.

Ing en cuanto a banco yo lo tengo hace un cerro de años y no hay otro mejor en cuanto a comisiones y comodidad, te recomiendo te pases a este banco aunque no contrates hipoteca. 

Lo del suelo de Targobank es jodido, yo creo que de aquí a 10 años no vamos a ver el Euribor alto, así que habra que hacer cuentas.

 
Kris_Dani
Kris_Dani
07/08/2012 18:14

Buenas!

Alguno de vosotros puede compartir las condiciones del ing con los demás,por favor?si no queréis estáis en vuestro derecho,por supuesto.

Lo digo porque nosotros hemos ido y tampoco nos parecen muy positivas.en el momento en q no eres cliente te dan el palo.es cierto q no tiene suelo,ni com de apertura ni de anortizaciones pero creo q te clavan el 2 y pico de diferencial,si no recuerdo mal,teniendo en cuenta q dees tener seguro de hogay y vida con ellos....

Ahora el euribor está bajito y genial pero cuando empiece a subir el diferencial resultará bastante alto.también es cierto q no hemos pedido estudios,q esto te lo dicen asi por encimA...

Estamos equivocados o es q vosotros conseguis mejores condiciones?

Gracias de antemano y disculpad faltas de ortografia pero con el movil...

Saludos!

 
D
ddf634
07/08/2012 17:17

Buenas tardes,

Investigando por internet la mejor hipoteca, a mi parecer es la de ing.

A la hora de hacer la hipoteca como bien dicen algunos vecinos en otros post, no solo hay que tener en cuenta los gastos que nos suponga el no subrogarnos con el targobank, pues si nos vamos a otro banco pagaremos esos gastos, entre los 2000 - 4000 euros que comentais, pero la vida de la hipoteca es muy larga y  con el targobank al tener el diferencial tan alto vamos a pagar mas de esos 2000 - 4000 euros que nos escuece pagar de golpe.

De todas formas, hoy en dia tal y como estan los bancos, pocos nos daran la hipoteca y es hay donde se escuda el targobank, pues con el es mas facil conseguirla pero pagando mas de intereses, comisiones, etc.

El impuesto de actos juridicos creo recordar que ponia en la pagina de la comunidad de madrid:

Para un prestamo hipotecario de hasta 120000 euros es el 0,4% de dicho prestamo.

Entre 120000 y 180000 euros es el 0,5%

Y mas de 180000 euros es el 1%.

No se si os servira algo esto, pero vamos, como hay que hacer muchos numeros a poco que aporte cada persona nos sacamos nuestras conclusiones.

Gracias a vosotros tambien por poner infomación de las hipotecas, gastos, etc.

Saludos.

 
A
Anapal
07/08/2012 15:35

Hola,

He estado mirando ofertas de hipotecas en varios bancos, porque la claúsula del suelo a mi tampoco me convence. Además solicité los posible gastos de escrituración y demas gastos de constitución del préstamo y la información fue muy ambigua.

He estado mirando y los gastos de no subrogarte varían entre 2000 y 4000 euros, porque aparte de la tasación y el Impuesto de Actos Jurídicos, hay que sumar los gastos de notaría, de gestoría y de tasación. Si te subrogas, se hace todo en una hipoteca, si no son dos, la del piso y la del crédito, por lo que los gastos de notaría y gestoría se duplican.

La hipoteca que mas me convence, si no perteneceis a ningún colectivo con condiciones especiales, es la del ING. Mi duda es, ¿cuando empezar a tramitar la nueva hipoteca?, porque nos han dicho que estarán para octubre pero, ¿y si no les dan las licencias?.

 
S
stockton
03/08/2012 15:47

logicamente, todas las comisiones que tengan la hipoteca de Targo a nosotros no nos vincula hasta que firmemos con ellos, nosotros no tenemos que cancelar nada porque no tenemos nada con ellos.

 
O
otto.td
03/08/2012 11:14

Buenos días, a continuación pego la respuesta de Premier  al tema del pago a Targo:

"Si no hacéis la hipoteca con Targo, no tenéis que pagar nada a nuestro 
banco, nosotros corremos a cuenta de cerrar la hipoteca y os la vendemos libre de cargas."

A partir de aquí, los pagos que hay que hacer de apertura y demás dependen de la hipoteca que se firme, salvo tasación, gastos de gestoría ( registro, notaria, etc... ) e impuestos, que son obligatorios para todos, claro. 

Espero que queden resueltas algunas dudas.

Saludos

 
T
telamarineravks
02/08/2012 20:47

En las condiciones hay una claúsula que pone

"COMISION POR SUBRROGACIÓN A OTRA ENTIDAD" --0,50%

Esto significa entre otras cosas que si no haces la hipoteca con ellos y la haces con otro banco a Targobank tienes que darle el 0,5% de la hipoteca a modo "gastos de cancelación de hipoteca"

 
S
stockton
02/08/2012 19:23

donde pone eso del 0,5% de penalizacion por no subrogarnos con Targobank?

 
T
telamarineravks
02/08/2012 18:04

Hola  a todos:

Los gastos por no subrrogarnos serían

1) 0,5% del préstamo como penalización por no subrrogarnos con Targobank

2) Tasación

3) Actos jurídicos documentados aprox 1% del préstamo

4) Comisiones de los bancos por apertura y estudio (1%-1,5% sobre el préstamo)

Hay bancos que no cobran comisión de apertura y estudio en ese caso es más barato pues sólo tenemos que pagar el 0,5 + tasación + los Actos jurídicos.

Saludos

 
V
VecinoParis
30/07/2012 17:02

Buenas.

Nosotros lo estamos mirando también en La Caixa a través de un amigo que trabaja en una sucursal. De entrada, nos ha dicho que tener ese suelo en TargoBank es una barbaridad y que ellos están ofreciendo Euribor +1,50.

Con respecto a los gastos extra, según nos han dicho, tendrían que tasar la vivienda (que son unos 300 €) y supongo que habrá alguno extra más, así que calcúlale unos 600 €.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento