Volver al foro
E
E.Azcona
22/09/2020 09:51

Cocinas

Materiales y acabados para las cocinas del Residencial París by Andia

6.311 lecturas | 43 respuestas

Buenos dias vecinos!

A nosotros nos llamaron de Saltoki para darnos cita y escoger acabados y materiales para la cocina.

Fuimos ayer y no nos quedamos con muy buen sabor de boca la verdad, ya que el comercial que nos tocó, no estaba muy por la labor de explicar las cosas.

Así a priori, seguramente acabemos colocando un fregadero algo más grande del que viene de obra, y pedimos presupuesto para colocar un escurridor, y que debajo del fregadero se coloque el tema del cubo de la basura, pero me gustaría saber qué opciones os han dado para escoger, o qué “mejoras” habeis solicitado el resto para coger ideas...ya que como os digo, el comercial parece que no quería aportar mucho a la conversacion.

En cuanto a los electrodomesticos, no se si tambien habeis realizado alguna modificacion.

A nosotros todavia no se nos habian informado de las caracteristicas de los electrodomesticos hasta ayer, y ahora nos lo tenemos que mirar todo en una semana, ya que cuando hicimos la compra venta del piso, que fue más hacia el principio, todavia no tenian las marcas claras y desconocían los modelos y características en cuestion.

A ver si empezamos a animar un poco el foro que lleva mucho tiempo parado, y lo utilizamos para ayudarnos entre todos!

Saludos vecinos

 

 
I
Ilarra
12/02/2021 16:28
Buenas tardes vecinos. Vamos a confiar en que el montaje de la cocina no vaya a ir mal. Antes de ir a verlo, Andia también dará su visto bueno, y nos parece que para eso son bastante serios (me refiero a Andia). Vamos a darles un voto de confianza. Lo que no nos parece nada bien, y así se lo trasladaremos a Andia, es que, lo que se suponía una cocina de alta gama, no era tal (por ejemplo la campana). Y a la hora de cambiar un electrodoméstico, lo poco que descuentan en saltoki por el que venía de serie y el viaje que te meten por el nuevo que pones. Pero bueno, no podemos hacer mucho más. ..
 
P
PAF23
10/02/2021 23:50
Buenas noches, nosotros igual nos giraron parte y lo demás cuando comiencen el montaje. La verdad que nosotros somos novatos en esto, ¿que problemas habéis tenido otras ocasiones? Por estar alerta a todos esos aspectos cuando nos dejen entrar a ver las viviendas.

Muchas gracias vecinos, ojalá no haya problemas y todos estemos contentos con nuestros resultadados.
 
E
Emaa
10/02/2021 17:11
Buenas tardes,
A nosotros nos giraron una parte cuando cerramos todo con saltoki y el resto quedamos que nos lo iban a pasar también como un recibo cuando empezasen a montar las cocinas.
Un saludo
 
V
Vanesa5
10/02/2021 17:00

E.azcona y amarom que tranquilidad me da saber que vosotros también estáis preocupados. Nosotros tb hicimos muchos cambios… como decís, casi el precio de una cocina nueva al cambiar electrodomésticos y alguna cosilla más...y con la experiencia previao tengo miedo que la cocina no esté como nos esperábamos y nos llevemos una gran decepción. Me alegra lo de que hay dos meses de plazo para echar atrás el recibo. A nosotros tampoco nos quedo claro cómo había que abonarlo… mi marido dice que cree recordar que comentaron que nos lo sacarían de la cuenta bancaria… vamos como una domiciliación..               Imagino que en nada entrarán a montar las cocinas y entonces habrá que pagarlo no? 

 

 

 
R
raquelb86
10/02/2021 13:52

Buenos días! 

Nosotros cogimos pagar el 20% (no estoy segura del porcentaje ahora) que era cuando firmamos la cocina y el resto era cuando ya la monten (que me dijeron en su día por mayo más o menos), pero me parece que era un giro domiliciado no? Será más fácil devolver el recibo si no dejan todo perfecto… 

 
A
amarom
10/02/2021 11:58

Buenos días vecin@s: 

Yo también estoy algo preocupada  con el tema de la cocina, tengo amigos de otras promociones que no se han quedado muy contentos  con Saltoki ( deben tener el monopolio en toda Pamplona ).

Nosotros solicitamos bastantes cambios que nos van a costar casi como una cocina nueva.. después de unos meses ,  el susto inicial del sobrecoste se nos ha ido.. pero lo que no quiero es encima acabar disgustada

Sobre el tema de la devolución del pago hasta que subsanasen los posibles errores, nos van a domiciliar el segundo pago? Yo tenía entendio que era por transferencia bancaria. (bastante más difícil de retrotraerlo). No me quedó claro . 

Espero no tener que llegar a ese punto la verdad.. pero viendo los antecedentes estoy algo preocupada..

Un saludoooooo a todos

 
E
E.Azcona
10/02/2021 08:35

Buenos dias!

Nosotros lo tenemos bastante claro...despues de la mala experiencia con Saltoki, si cuando nos enseñen la cocina no está “perfecta”, para atrás que irá el recibo.

Vanesa, una vez que se hace un cargo en cuenta, hay de plazo mas o menos 2 meses para poder devolverlo si no estás conforme.

Con tal de que enseñen el piso antes de que venza ese plazo, por esa parte estaremos tranquilos...

 
I
Ilarra
09/02/2021 18:02
Hola Vanesa5, la cocina la veremos montada bastante antes de la entrega de llaves, el día que nos citen para la visita de los posibles fallos. Yo creo que sí entonces ves que algo no se corresponde, será Andia la que se encargue de reclamar a saltoki o a quien corresponda las quejas de los clientes. Creo. . .
 
V
Vanesa5
09/02/2021 17:33

Chicos. Una pregunta. Que os parece que haya que abonar a Saltoki el 100% de los cambios de la cocina antes de verla terminada en la entrega de llaves ? Jo a mí no me da mucha confianza la verdad....Una amiga se ha comprado una promoción en lezkairu y han tenido que pagar el 80% de la factura una vez que vieron la cocina montada...Y aún así han tenido algún que otro problemita  con ellos. Igual para el que no ha realizado grandes cambios no supone algo importante pero nosotros que hemos cambiado varías cosillas estamos con miedo de que no nos lo dejen como queríamos y como está pagado luego no nos hagan ni caso. No se que opináis vosotros? 


Editado por Vanesa5 9/2/2021 17:34
 
V
Vanesa5
14/11/2020 16:32

Y no os ha parecido q los presupuestos dados por Saltoki están inflados? Un dineral vamos… se aprovechan q no veas…. ademas nosotros nos enfado mucho el tema electrodomésticos… nos dijeron desde Andia que eran de alta gamma y la verdad es que son muy normalitos.. la campana lo peor… eso no absorbe nada ???? luego me gustaría preguntaros si habéis puesto cocina cerrada o abierta…. nosotros al final  nos decantamos x cerrada!!

 

 

 
V
Ville
31/10/2020 00:33
Hola, nosotros cuando estuvimos en saltoki preguntamos por el tema de los armarios y nos dijeron que van hasta el techo. También lo preguntamos en andia y nos dijeron lo mismo. Nos explicaron que en los pisos de tres habitaciones como el nuestro los armarios de la cocina van hasta arriba pero que en los más pequeños no. No sé si esto puede encajar con lo que hemos ido leyendo en varios comentarios.

Nosotros estamos muy descontentos con el trato recibido,vemos que no es el mismo para todos sino que parece que depende del comercial que nos atiende.
 
P
pp1000
30/10/2020 13:13

Gracias IIarra, aclarado lo del aire acondicionado.

 
I
Ilarra
30/10/2020 11:56
Buen día pp1000.
Si que se puede tener aire acondicionado, de hecho, para eso es la preinstalacion. El tema es que las máquinas solo se pueden colocar en la cubierta (tejado). En nuestro caso, que tenemos un tercero, nos desaconsejaron hacer la preinstalacion porqué la máquina que tendríamos que poner para poder llevar el aire desde el tejado a nuestro piso, además de tener que ser muy potente, el consumo iba a ser exagerado. Nos comentaron que eso sería viable para las últimas plantas. De la misma manera que nos ha costado menos llevar corriente de fuerza hasta el trastero, de lo que les costaría a los de las últimas plantas, por la distancia.
 
P
pp1000
30/10/2020 11:40

Realmente no se como irá lo del aire acondicionado, no dejarán poner máquinas por estética, pero eso no quiere decir que no lo podamos tener, no se como irá el sistema, pero, a mi Andia me ha cobrado y no poco, la pre-instalción para aire acondicionado, 

Lo de la plaza me dijeron que iba cercada con una valla baja, tal y como está en los planos. Pregunté como se accedia, si había puerta con telefonillo y me dijeron que en un principio no estaba previsto, que lo iban a estudiar. Pero una valla baja y sin acceso privado me temo que de privada no va a tener nada.


Editado por pp1000 30/10/2020 11:52
 
I
Ilarra
29/10/2020 22:04
Buenas noches, la verdad es que da rabia quedarse con esa sensación incómoda de tanta contradicción. Cuando fuimos a andia habíamos visto el edificio que tienen en la primera fase de ripagaina, la que está más pegada a Pamplona. Le preguntamos por los armarios que tenían en esas terrazas. Nos dijeron que en nuestro bloque no iba a ser así, y que no se podían sacar ni lavadora ni secadora a la terraza. Ni siquiera podríamos, el día de mañana poner máquina de aire acondicionado, algo que tiene su lógica por el tema de estética. Ya he comentado antes que tampoco se podría poner un tenterete portátil, ya que para eso estaba el lado de la celosía. La verdad es que luego nos chocó ver los muretes para sacar fuera los electrodomésticos, pero bueno. . .
En cuanto al cierre a techo de los muebles de la cocina, es cierto que es algo que preguntamos nosotros en saltoki, y nos aseguraron que los muebles no llegaban al techo, por lo que pagamos para acometer dicho cierre. Tampoco nos dijeron que en el caso de que no hiciese falta nos devolverían el dinero, estaremos atentos con este tema.
Bueno, en cuanto a la obra, parece que va muy bien. Nos han hablado muy bien, tanto de la promotora como de la constructora. Ale, que ya queda menos
 
E
Emaa
29/10/2020 20:57
Buenas noches.
A mí desde Andia me aseguraron que la cocina llega hasta el techo pero desde Saltoki me han cobrado el cerramiento.
Si que me dijeron que si no hacia falta el cerramiento desde Saltoki me devolverían el importe del cerramiento. A ver....

Y lo del murete a mi también me parece muy mal que no se nos haya dado a todos la opción y que cada uno pueda elegir libremente.
Me da la sensación que sólo les han dado la opción a los que tienen las lamas del tendedero en el lado de la cocina. Igual me equivoco.

En fin.. ya veremos qué pasa con la cocina. Cuando nos giren el segundo recibo es que la cocina ha empezado ha montarse y ahí nos podrán decir algo...

Saludos
 
P
pp1000
29/10/2020 20:16

Hola, no entiendo como a unos les dicen que los muebles llegan al techo y a otros que hay que pagar el cerramiento, porque esto quiere decir que no llegan.  A mi  nunca se me dió la opción ni en Andia ni en Saltoki, por lo que supuse que llegaban hasta arriba, pero si hay gente que ha pagado ya el cerramiento es que no llegan, esta claro.

He visto que en algunas terrazas hay un murete, se supone que para poner un tendedero. Yo propuse eso en Andía y me dijeron que no porque no podían poner desagües o tomas de agua para la lavadora y que estropeaba la estética de la terraza, y que no lo permitían,  no entiendo porque a unos si y otros no.

El presupuesto de Saltoki tardó solamente 4 días en llegarme, el día de pago era el 1 de noviembre, pero lo giraron el 15 de Octubre, así que no cumplen con el plazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
E
E.Azcona
29/10/2020 16:40

Nosotros sí lo tenemos, pero si has leido el resto del foro, parece que dependiendo de cómo pilles a los comerciales ese día, tienes mas o menos suerte.

A nosotros tambien tardaron en hacernos el presupuesto (primero nos lo iba a hacer en el momento, pero luego al final tardó varios días en enviarlo por mail, y porque lo reclamamos)

Luego nos hizo 2 diferentes, e independientes, y aunque en ambos pone fecha de cobro 1 de noviembre, uno de ellos lo giraron ya hace tiempo, y el otro está sin girar….en fin, a mi juicio, muy poco profesionales.

A nosotros no nos vuelven a ver el pelo os lo aseguro

 
N
Nere5
29/10/2020 15:14

Buenas tardes,

¿Os han dado ya el presupuesto de Saltoki? Nosotros estuvimos el día 6 de octubre y aún no han dado señales de vida… nos parece bastante raro. Era para saber al resto y en función de ello llamar a ver si se han olvidado de nosotros.

Gracias,

 
E
Emaa
21/10/2020 09:38
Siiii! Ya queda menos. El fin de semana estuvimos y ya va cambiando el color de la fachada. Han empezado a poner las ventanas de las habitaciones y en un primero ya han puesto el cerramiento de salón y cocina. Ya va cogiendo forma.
 
I
Ilarra
20/10/2020 21:46
Abrimos sin "h", el corrector. . .
 
I
Ilarra
20/10/2020 21:45
Nosotros tampoco queríamos poner fuera la lavadora, pero tampoco nos dieron la opción, es más, nos dijeron que no se iba a poder poner nada fuera. Pero bueno. . .
Como ha sonado eso de que ya va quedando menos. La verdad es que a pesar de que falte mas-menos un año para la entrega, al ritmo que va la obra parece que ya quede poco. Lo mismo habrimos un hilo para subir alguna foto de la obra.
Saludos a todos.
 
E
Emaa
19/10/2020 08:58
Hola,
A nosotros desde Andia se nos dijo lo mismo pero el otro día le pregunté al comercial de Saltoki y si me confirmó que eran para la lavadora secadora ( que había clientes que lo habían negociado directamente con Ansia).
Yo personalmente también prefiero dentro.
Saludos
 
E
E.Azcona
19/10/2020 08:34

Hola Emma!

 

Gracias por tus comentarios.

Te han confirmado que el muro de separacion en la terraza que comentas es para lo de la lavadora y secadora?

Nosotros cuando estuvimos en su día con Andia para tratar las distribuciones de la vivienda, se nos indicó que no nos iban a dejar colocar la lavadora y demás fuera…

Nos gustó la idea de cómo lo hicieron en la otra vivienda de Ripagaina en la zona de Beloso, con un pequeño cerramiento, y nos comentaron que en este caso no iba a ser posible, que se ha primado más la estética de las terrazas…

En cualquier caso, nosotros preferiamos tener la lavadora dentro de la cocina que en el exterior.

Saludos a todos, que ya va quedando menos...

 
E
Emaa
18/10/2020 22:09
Hola!
Nosotros también estuvimos la semana pasada.
En cuanto a los muebles que no lleguen al techo es algo que me preocupa desde el principio porque ya me habían avisado de otra promoción que en Saltoki nos iban a cobrar por el cerramiento hasta el techo. .
Lo pregunte en andia y me dijeron q estuviese tranquila porque los muebles iban hasta el techo pero en la entrevista con Saltoki no dijeron que no nos lo podían asegurar ya que depende de la altura a la q construyan los techos andia. Saltoki hace los muebles de 2,31 creo recordar y si andia se ajusta a esa medida bien, pero si son más altos y hay que cerrarlos tenemos que pagar.
Otra cosa que me ha llamado la atención, es q muchos vecinos han hecho un muro de separación en la terraza para poner ahí fuera la lavadora y secadora. A nosotros no nos han dado esa opción en ningún momento.
Nosotros hemos optado por lavasecadora pagando la diferencia.
Y lo demás no hemos modificado mucho. Nos atendieron bien dándonos ideas que habían hecho otros vecinos. No tengo queja..
Hemos elegido escurreplatos y el cajón para la basura y poco más.
Un saludo a todos
 
L
lab6
16/10/2020 18:20

Nosotros hemos probado en el configurador que hay en la pag web de andia para hacernos un poco la idea, pero esperaremos a ver los colores en persona y decidirnos. Saludos

 
L
lila89
11/10/2020 00:37

Buenas vecinos, ¿qué colores habéis elegido en la cocina para los muebles y encimera? Estamos algondudosos y elegimos enseguida… Gracias! 

 

 
E
E.Azcona
06/10/2020 13:13

Yo al resto de vecinos os aconsejo que todas vuestras dudas o inquietudes las pregunteis, y que lo que elijais os lo pongan por escrito. Nosotros ya estamos teniendo “problemas” con Saltoki y todavia ni se ha hecho el trabajo ni se ha pagado nada....miedo me da cuando llegue el momento de ver la entrega final, en fin.

Por lo pronto, para el resto de la vivienda, nos buscaremos otro proveedor que se interese más por sus clientes.

Animo al resto!
 

 
I
Ilarra
04/10/2020 16:49
Buenas Mirian, a nosotros nos mandaron el presupuesto en el mismo día. Y si, también hicimos el cierre de muebles a techo. Nos extraño que cobrasen por esa terminación pero no tanto como el echo que no viniese ya rematado en una cocina de alta gama. Pero bueno. . .
 
M
mirian.af
02/10/2020 23:21

Buenas vecinos. Yo estuve hace ya semana y media en Saltoki eligiendo la cocina. La verdad que la chica que nos atendió fué muy maja y nos ayudo bastante. Como cambios hemos pedido el cajon y basurero debajo del fregadero; sustituí el armario escobero por otra despensa igual que la que ya viene con cajones extraibles dentro de las despensa en los dos espacios que quedan más abajo. Además la campana extractora hemos pedido sustituirla por una más potente y que no fuese extraible como la que viene con la cocina. El frigorífico también lo pedimos cambiar por uno más alto y más grade. Todo esto con coste extra que aun desconocemos ya que aun no nos han mandado el presupuesto por correo. A los que ya os mandaron el presupuesto de los cambios, ¿Cuanto tardaron más o menos?

Algo con lo que nos quedamos un poco mosqueados fue cuando preguntamos la medida de los muebles de encima de la encimera. Nos comentaron que quedaban unos 8 cm en la parte alta para llegar al techo y por poner una placa del mismo color de los muebles para que no se quedase esa parte abierta nos dijo que supondría un coste extra. Por la experiencia de conocidos nos parecio muy mal que nos hagan pagar por eso, en muchas otras empresas lo ponen sin coste extra. 

 
L
lila89
29/09/2020 07:55

Muchas gracias ??

 
I
Ilarra
29/09/2020 07:39
Lo medimos pero no me acuerdo. Pero irá en la misma proporción. Es un whirlpool, el único modelo que había en la exposición
 
L
lila89
29/09/2020 07:30

Muchas Gracias por la información. Vimos que en frigorífico que venía se quedaba con 54cm de ancho, podrías decirnos cuanto se queda en el de 75? Gracias de nuevo. 

 
I
Ilarra
29/09/2020 06:36
Buenos días. Si, el frigorífico es integrado. De esta manera, no se ven en el frente 4 cortes de 60cm -que puede ser más estético- sino 45-60-60-75. Aún así, nos parecía más práctico. En cuanto al fregadero, ganamos unos pocos centímetros , pero es un modelo en el que los ángulos de la parte inferior tienen un radio menor, lo que hace que la base sea más plana y ganes en espacio.
Saludos
 
L
lila89
28/09/2020 20:20

Me parecen muy buenos cambios. ¿El frigorífico de 75 también es integrado? El fregadero nos pareció bastante pequeño..cuanto trozo se gana poniendo uno más grande? Muchas gracias.

 

 

 
L
lila89
28/09/2020 20:17

Totalmente de acuerdo, nosotros compramos el piso al principio de la promoción y nos dijeron que los electrodomésticos serían de gama alta. Sin embargo, al ver la ficha técnica hemos visto que la campana, la lavadora y las placas son bastante sencillos. Creemos que nos deberían de haber puesto una gama más alta… ya que es a lo que se comprometieron en su momento. 

 
I
Ilarra
28/09/2020 17:09
Buenas otra vez. Efectivamente, en un principio los electrodomésticos iban a ser de la marca neff o similar en categoría, pero siempre contando que serían de gama alta. Ya nos avisaron que eso estaba sujeto a posibles cambios a la hora de la elección de la cocina. Nosotros en la segunda visita concretamos materiales y colores, además del cambio que hicimos en el diseño de los muebles. En la tercera visita fue donde propusimos ciertos cambios en los electrodomésticos, lógicamente, pagando la diferencia de precio. El horno, microondas y placa mantuvimos lo que venía, y cambiamos la poza por una un poco más grande, la lavadora, la campana por una con más capacidad de estraccion y el frigorífico por uno de 75cm, ya que éste, al ser integrado, el de 60cm perdía mucha capacidad interior. Para ello hemos tenido que reducir el mueble escobero de 60cm a 45cm.
En cuanto a que haya vecinos que todavía no han ido a saltoki, creo que va en función de la altura de planta, siendo los más bajos los primeros en citar. También tiene su lógica. Bueno, espero que sirva de ayuda a los que todavía estáis por ir.
Por cierto, está bien que vayamos estando en contacto entre los vecinos.
Saludos para todos
 
E
E.Azcona
28/09/2020 13:06

Buenos dias;

Por responder a varios compañeros de antes.

Nosotros creo que compramos el piso al poco de salir, y en el catálogo todavia ponía electromesticos Neff y AEG, aunque estaban haciendo la negociacion y podria ser que finalmente fueran de Bosch-Siemens, como van a ser.

Lo que viene en el precio por asi decir, tanto el frigorifico como lavavajillas son A++

El horno, microondas y lavadora nos parecen bastante correctos, y la campana igual es lo que deja algo que desear (tiene clase B y 68 db a máxima potencia). Nosotros la sustituiremos por una más eficiente y que haga algo menos de ruido

 

En cuanto a los acabados de las encimeras y muebles, yo sí que los he visto como en el catálogo

Puedes elegir cuarzo compacto o porcelanico para las encimeras (nosotros hemos escogido porcelánico) y los muebles tienes varios colores a elegir

No te preocupes que algo te gustará de lo que hay dentro del precio
 

 
L
lab6
28/09/2020 09:13

Hola, muy buenas a todos! Nosotros estamos todavía a la espera que nos llamen de Saltoki para elegir el color de la cocina y electrodomésticos. Pero cuando estubimos la primera vez en Saltoki eligiendo la distribución de la cocina, le pedimos a la chica que nos atendió la ficha con los electrodomésticos que nos van a poner, y sorprendentemente hay alguno que es de la gama más baja… a nosotros cuando estubimos en andia supuestamente iban a ser de gama alta.

 

 

Fin del hilo
44  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 31 (2020)
  • 9 (2020)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento