Volver al foro
V
Vaquillero
08/03/2015 22:34

Obras

¿Se entregarán las casas antes de tiempo?

4.702 lecturas | 32 respuestas

Hola a todos,

esta mañana he visto que ya están hechas y alicatadas las piscinas, incluso con las escalerillas. También está medio hecha la pista de padel, así que parece que las cosas van rápido. ¿Alguien sabe si se darán las casas antes de tiempo?

¿algún detalle más de la obra? Están puestas ya las cocinas y suelos? El garaje ya está terminado?

saludos

 
M
mkuki
01/07/2015 10:13

Yo tengo el telefono del comercial que está ahora es 679442036. Es el que aparece en la puerta del piso piloto.

 
Thlain
Thlain
26/06/2015 13:27

Buenas de nuevo!

Parece ser que ya han debido de vender toda la promoción porque han retirado el anuncio en su web y en todas las webs de ventas de pisos.


Otra cosilla. Alguien me podría facilitar el teléfono de contacto del comercial o de alguien que lleve el papeleo? LLevo 4 días llamando al teléfono que tenía previo del comercial y ni lo coge ni me devuleve la llamada. Mandé un mail al que nos dieron para mandar la documentación y tampoco recibo respuesta y al 902, con la sajada que meten, preferiría no tener que llamar...

Gracias y un saludete!

 
Thlain
Thlain
24/06/2015 11:26

La urba es el numero 7 para todos. La anterior urbanización son los portales del 9 al 11 creo recordar y nosotros somos del 1 al 8. Creo recordar además que en el catastro todos figuramos como número 7, así que eso no lo van a tocar.

El telefonillo lo van a dejar así seguro, como mucho intentarán pintar la silicona de negro (algo que queda fatal y que con el tiempo se desconcha) pero hay que ser cutre para dejarlo des cuadrado, con esas juntas, con solo esos casilleros, apelotonados...habiendo una pared muy maja y amplia a la izquierda.

por otra parte no se si el muro de detrás del garaje lo pintaran de negro como la cara que da a la rampa de acceso, porque esta lleno de graffiti a y también sería muy cutre que lo dejaran asi

 
V
Vaquillero
24/06/2015 10:41
Bueno, creo que parece evidente que no lo van a dejar así . Es posible que le pongan una chapa encima, y además falta por poner el número 5 de la urba, lo mismo va ahí.
Mejor esperar a que acaben la obra antes de soliviantarnos... Tiempo habrá de protestar luego si las cosas están mal.
 
M
mkuki
24/06/2015 10:18

He visto la foto que has subido. Si está cutre si..... se podrá reclamar como desperfectos de la comunidad??

 
Thlain
Thlain
23/06/2015 16:31

Gracias por las fotos...

El otro día vi como han dejado el teléfonillo de la entrada. Des cuadrado, apelotonado junto al viejo, han sellado todo con silicona blanca en vez de negra como la puerta, dos casilleros donde irán los códigos a presión...

Digo yo que un mínimo se podrían haber cerrado algo mas presentable ??

 
L
lid55
28/05/2015 12:24

Buenos días, he subidos unas fotitos que pude hacer la semana pasada, siento la calidad pero me cole y con tanta prisa me salieron movidas.Intente mirar la marca del ascensor pero no la vi, estaba bastante sucio ese portal es el 1.Las paredes tienen papel pintando en un tono gris con rayas, no se aprecia muy bien en las fotos , la verdad que no pude ver más.

 

Otra cosa, a mi el comercial me comento que incluso antes de acabar toda la obra nos llamarían para ver los desperfectos, según me dijo ese día darían libre a los obreros y podríamos ver los piso, me hablo del mes de Mayo pero parece que nos toca esperar ...........

 

Saludos

 
Hatra84
Hatra84
27/05/2015 10:37

Buenas a todos!

Yo fui la semana pasada a ver al comercial para temas de firmas y le pregunté acerca de los repasos y arreglo de desperfectos y me dijo que con cualquier cosa que le llamase a este respecto y se lo fuese comentando, pero que de todas maneras antes de entregar las viviendas nos llamarían ordenadamente para verlas (algo comentó de un mes antes) para precisamente ver qué había que retocar/arreglar/repintar.

Un saludo!

 
Thlain
Thlain
27/05/2015 10:06

Se supone que hay instalación de riego automático, pero es lógico que ellos no quieran correr con el mantenimiento de las zonas verdes si esto se alarga tres o cuatro meses... aun asi imagino que además de césped algún arbolillo o arbusto habrá no? De todos modos septiembre no es buena época para césped...la buena era Abril-Mayo... a no ser que (lo que sería lo más lógico) pongan tepex.

Respecto a hacer listas de repasos alguien sabe algo? Si los obreros se van en un par de semanas...

Gracias por la info!

 
Editado por Thlain 27/05/2015 10:07
 
V
Vaquillero
18/05/2015 23:41

Pues yo las cosas las veo desde un punto de vista optimista. Las casas están quedando muy bonitas. No serán las mejores, pero tampoco creo que sean para desmoralizarse, ni las veo tan malas de calidad. El piso piloto era más que digno, y parecía bien terminado, y no tengo por qué pensar que las cosas serán diferentes. 

Las zonas verdes prometen, la pista de pádel es probablemente la mejor de todo Colmenar. La piscina es pequeña, sí, pero suficiente para la mayoría, creo. El parque infantil es enano, pero no hay espacio para más, no hay espacio como en Fuentesanta o El Vivero, y aún así, pueden quedar muy bonitas con césped, la piedra, y el pasillo del medio con los bancos. Me parece una urbanización muy acogedora, pero eso depende luego de todos nosotros.

La malla que da al sur se cubrirá con un seto o lo que decidamos, que por cierto es lo mismo que tiene la urbanización que linda con la nuestra, y quedará bonita

saludos

 
Thlain
Thlain
18/05/2015 12:34

Ayer estuve echando un nuevo vistazo. Las zonas comunes, a excepcion de poner todo lo "verde" están prácticamente terminadas. Faltan detalles sueltos.

Pero una vez más vi una cutrez en los "recortes" de calidades que hacen. La parte de la parcela que pega a la cañada la están cerrando con mallazo del cutre en vez de haber prolongado los cerramientos que llevan los bajos y el resto de la parcela. Vamos, mallazo del cutre, que cualquiera rompe o salta... Ni siquiera venía así en la infografía que sale en la web (que aparece cerrado con la misma verja que los bajos).

A mí estas cosas (como lo de las cocinas, el enfoscar casi todo, etc.) me tocan la moral...lo he dicho muchas veces. Evidentemente no pido los lujos de antes, ni de viviendas que cuesten 100.000€ más, pero sí al menos que no lleguemos a niveles que están llegando en algunas cosas

 
V
Vaquillero
24/04/2015 14:40

Esto marcha, acabo de ver que han quitado la grúa de la urbanización, esta mañana estaba y ya no. 

Me dan igual los paneles solares, el aire acondicionado que en esta zona no es muy necesario, paso del conserje que encarece la comunidad, la puerta de la entrada la dejarán bien seguro. Con que la obra esté bien hecha, y no haya historietas raras, me conformo. Y si los dan antes, mejor.

 
Thlain
Thlain
21/04/2015 12:27

Compañero Covicolme, lo primero agradecer tu opinión y conocimiento porque, como bien dices, es muy gratificante opinar y compartir información con los que vamos a ser futuros vecinos para un bien común de la Comunidad.

La normativa de los paneles solares entró en vigor el 26 de Septiembre de 2006, no en 2008 como comentas, pero es cierto que la licencia fue solicitada el 16/8/2006 como indicas... confundí la fecha en relación a cuando se la concedió a Ponzano el Ayuntamiento que fue en Enero del 2008, pero le fecha de referencia es la de la solicitud, no la de la concesión, asi que no tienen que cumplirla por poco mas de un mes. De todos modos mi queja no venía derivada de querer paneles solares o no (estoy de acuerdo contigo en que apenas aportan nada en relación ahorro/gastos), sino en el miedo de que, si esa normativa se la habían saltado, qué más cosas se podrían haber saltado en relación a aislamientos y demás. 

Desgraciadamente conozco el antiguo proyecto. Fui comprador de un piso en el mismo y al menos tuve la suerte de solucionar todo antes de que se parara la obra con el anterior promotor. 

Con respecto a la puerta, deszonozco los tratos a los que han llegado con la urbanización contigua, pero estarás conmigo que la puerta la podrían haber sustituido por completo por una nueva. Dicho esto, estoy contigo en que era necesaria otra puerta dentro para separar ambas zonas comunes... en ese sentido no hay más remedio.

Con respecto al conserje, bueno, imagino que será algo más personal. Donde yo estoy ahora de alquiler se ha vuelto alguien imprescindible que hace mil labores y no se contempla el desarrollo de la urbanización sin él, asi que imagino que todo irá por experiencias personales. Al no haber garita es obvio que es algo que ya no hay que contemplar, pero habrá que contratar evidentemente a una empresa de servicios integrales para todo el tema de limpieza, jardines, mantenimiento, urgencias, etc.

Respecto a la caldera ya te confirmo yo que no es la misma del piso piloto. Las vimos el Domingo que nos dimos una vuelta por allí y solo se parecen en que son blancas. Tampoco la marca es la misma y desde la distancia no logré ver cuál era pero, desgraciadamente, no parecía ser ninguna de las marcas con un mínimo de prestigio (Valian, Saunier Duval, Roca, Ferroli, etc.). Como logré verla bien no puedo juzgar, pero seguro al 100% que no es la del piso piloto.

Por conocimiento técnico a mí el suelo radiante no me gusta y no me importa que eso se haya perdido, pero estarás conmigo que una preinstlación de aire acondicionado apenas sube el presupuesto de la obra. Tener unos conductos con rendijas preinstalados y ya que cada cual se instale su fancoil en el sitio habilitado cuando quiera/pueda abría sido unas solución fácil y práctica. Ahora si queremos a/a tendremos que hacer nosotros mismos la instalación con splits y poniendo las máquinas en las terrazas o tendederos. Entiendo el salto evidente de calidad y de precio, pero ya se han recortado en muchas otras cosas (cambio de fachada de piedra a enfoscado blanco y muchas más), creo que por poner una preinstalción no habría pasado nada (al menos han respetado la puerta de entrada a vivienda acorazada).

Yo tampoco cambio Navallar por la estación ;)

Respecto a las vallas que dan a la vía pecuaria, aunque la verja esté sin poner, las peanas de ladrillo y la base de hormigón armado ya estñan puestas, y hay tramos en los que solo hay tres hileras de ladrillo. Como dije antes aquí no puedo opinar aún porque espero que suban la altura de la verja con respecto las del tramo de los bajos, pero si la ponen de la misma altura... no llegaría el conjunto ni a 1,70m.

Y respecto a los plazos, tampoco depende de nostros y todos sabíamos que lo máximo era Octubre. Asi que solo toca esperar y ver si hay suerte y los entregan antes.

Como digo, gracias por tu opinióne información y bienvenido vecino!!

 
C
Covicolme
21/04/2015 10:53

Buenos días, no acostumbro a participar en los foros porque no me gusta entrar en debate, pero me gustaría dar mi opinión sobre el proyecto del que todos vamos a ser vecinos.


Sobre el tema de los paneles solares, si la normativa es del 2008 y la primera licencia de obra por parte de PONZANO, S.A. (antigua propietaria de la parcela) es con fecha 16/08/2006, y en dicha fecha no había que ponerlos, me parece perfecto, menos gastos para la comunidad. Vengo de otra promoción que los tenía y no sé hasta qué punto es eficaz en el calentamiento del agua para las viviendas. El consumo de calefacción es el mismo.


El antiguo proyecto, unía las dos parcelas (MELCO XXI y PONZANO, S.A.), con lo cual las dos urbanización estaban unidas por las zonas comunes, es decir, compartíamos piscina, pádel, zona infantil y "gastos" entre las mismas. Como el proyecto de PONZANO no se desarrolló, los propietarios de la urbanización contigua decidieron hacer las zonas comunes para ellos. Con esto quiero decir, que desde un principio íbamos a compartir la puerta de entrada, de ahí, que en los telefonillos ponga directamente Portal 9, 10 y 11 (del 1 al 8 somos nosotros). Al compartir puerta, les presentaron varios proyectos a los de MELCO y han decidido hacerlo de esta manera. Evidentemente no está terminado y tendrán que pintar la puerta.


Sobre la bifurcación en la entrada y la separación por una puerta, me parece correcto que pongan otra y una llave más, no me gustaría pagar la comunidad y que los vecinos de la otra urbanización se cuelen en la mía y puedan jugar al pádel o bañarse en la piscina porque mi urbanización les “guste más”. El tema del conserje, sinceramente, prefiero una contrata de  limpieza, que vaya a hacer sus obligaciones y se vayan, es más económico. Vengo de una comunidad en la que teníamos conserje y para que se esté paseando por la urbanización para que se le vea, repartiendo el correo, diciéndote que te tira la basura, en definitiva haciéndote la pelota para que no le echen, no gracias.


La caldera tendrá que ser la misma que en el piso piloto, ya que para eso te ponen esa vivienda, para que puedas ver el resultado final de los pisos. Creo que el proyecto inicial de esas viviendas con el de ahora no se puede comparar, teniendo en cuenta que los pisos costaban más de doble de lo que te están pidiendo ahora, los áticos costaban más de 600.000.-€, los pisos en planta de tres dormitorios más de 400.000.-€, los de dos dormitorios el más barato 280.000.-€ y el ático y bajo de 4 dormitorios mejor no lo digo. Con el suelo de tarima no es recomendable poner suelo radiante. El suelo del anterior proyecto era gres, por eso pusieron ese tipo de calefacción. Creo que con el dinero que nos estamos ahorrando podemos poner alguna máquina de aire acondicionado con varios splits. En la estación hay varias promociones con preinstalación de aire e incluso suelo radiante, no cambio Navallar por la zona de la Estación.


Sobre el tema de las vallas, creo que hay que esperar al final, porque las pondrán a la misma altura que el resto de los pisos bajos para seguir una línea. Las vallas de la zona que da a la vía pecuaria, están aún sin poner, incluso falta muro porque ahí tienen los contenedores de los escombros.


Los pisos están sin limpiar, tanto por dentro como por fuera. Antes de entregarlos van a limpiarlos, y aunque ya no haya andamios  por la obra, sí que hay una máquina amarilla elevadora que es con la que están poniendo los vierteaguas de los tendederos. Lo limpiaran con esa o con otra, pero limpios los entregan.


En 15 días tienen que tenerlos acabados, según el jefe de obra. Los pisos por dentro ya están terminados, solo faltan las zonas comunes. Si pasáis por la obra, ahora solo están trabajando por fuera. Yo creo que para mayo ya nos están llamando para ver los desperfectos en la obra y hacer el listado, como mucho en un par de meses están rematados. A partir de ahí, pedirán la licencia de primera ocupación, y ya todo queda en manos del Ayuntamiento, que por lo que tengo entendido van con bastante retraso, pero teniendo en cuenta que estamos en año de elecciones, aunque la arquitecta esté de baja pondrán a algún sustituto porque hay muchas promociones que están pendientes de entrega o a punto de entregar.  Vamos que la entrega no está en manos ni de Altamira ni de Cotolma, cuanto antes lo acaben y entreguen antes cobran.


Un saludo vecinos.

 
Thlain
Thlain
20/04/2015 10:37

jairenita dijo:

Hola, ayer estuve con el comercial y le pregunté lo de los paneles solares, y me dijo que la licencia de obras era anterior a la ley que obliga a poner paneles, y que además, el edificio ya estaba hecho cuando cogieron ellos la promoción y no había sitio para instalarlas.
Con respecto a la fecha de entrega dijo que no hay cambios (que él supiera, aunque no sabía mucho, la verdad). Eso si, nos dijo que avisan 2 meses antes de la entrega para que se vayan pidiendo las hipotecas.
Hablando con el de seguridad dijo que quedaban algunas cosas por terminar en los portales 7 y 8 y luego los remates en todas las casas además de terminar las zonas comunes.  

 

Muchas gracias por informarte!

Hasta donde yo sé y conozco, nos están tongando con el tema de los panales solares. La primera licencia de obras (cuya copia nos facilitaron en la documentación de la firma) fue concedida en el 2008 al anterior titular, pero la normativa referente a paneles solares entro en vigor el 26 de septiembre de 2006, así que tanto el anterior titular como el actual tienen que cumplirla... bien que se han agarrado a lo que les ha interesado para cumplir otras normativas posteriores (como por ejemplo la ventilación forzada de las ventanas para evitar condesaciones, que dicho por otra parte, a mí no me gusta nada), asi que este tema me está mosqueando bastante y creo que se están aprovechando del desconocimiento general.

Ayer nos dimos una vuelta por la obra y vi muchas cosas que no me convencen y que ya no sé si variarán mucho de aquí a la entrega.

La entrada a la urbanización definitvamente es la misma puerta que había para la urbanización vecina. Le han soldado unos tiradores (espero que la pinten) e imagino que cambiarán los telefonilllos. El resto, lo que hay. Ya podrían haberse estirado y poner una puerta nueva. Además el nuevo solado queda con un desnivel brutal con la acera y desconozco como piensan arreglarlo. 

Después se entra en la urbanización por ese pasillo y vuelve a haber dos puertas, una para cada una de las urbanizaciónes (otro telefonillo, otra llave más). Y después parece más o menos confirmado que no hay garita de conserje (en el anterior proyecto estaba ubicada en la bifurcación). Asi que aquí ya han recortado en varias cosas.

Después me fijé que las calderas finalmente no son la Ferroli del piso piloto... pero tampoco conozco la marca (o al menos desde la distancia no logro distinguir que el logo sea conocido de Valliant, Ferroli, Saunier, Roca...), asi que como sea marca "nisu", un nuevo recorte (y más teniendo en cuenta que antes había suelo radiante y aire acondicionado (que tampoco tenemos, ni siquiera una mísera preinstalación).

Y otra cosa que también me mosqueó en la valla de la parte de abajo de la urbanización. Las peanas de hormigón y la línea de ladrillo que han hecho es bajísima. No sé si la verja será más alta que el resto, pero si la ponen del mismo tamaño por ahí salta cualquiera (no medirá en total más de 1,60-1,70)...

Y finalmente un montón de remates de fachada que no sé si tienen intentción de arreglar ya que ya no hay andamios o no (juntas de dilactación sin terminar, manchas de pláston del suelo, etc...). En fin, esto último espero que lo solucionen antes de la entrega... quizás sea por deformación profesional...

 

Respecto a la fecha de entrega no se van a mojar sea lo que sea para que luego no digamos que nos dijeron o nos dejaron de decir. Salvo catástrofe la obra está terminada en Mayo... y ya lo que tarde la licencia de primera ocupación y demás historias.

Un saludete vecinos!

 
J
jairenita
16/04/2015 14:44
Hola, ayer estuve con el comercial y le pregunté lo de los paneles solares, y me dijo que la licencia de obras era anterior a la ley que obliga a poner paneles, y que además, el edificio ya estaba hecho cuando cogieron ellos la promoción y no había sitio para instalarlas.
Con respecto a la fecha de entrega dijo que no hay cambios (que él supiera, aunque no sabía mucho, la verdad). Eso si, nos dijo que avisan 2 meses antes de la entrega para que se vayan pidiendo las hipotecas.
Hablando con el de seguridad dijo que quedaban algunas cosas por terminar en los portales 7 y 8 y luego los remates en todas las casas además de terminar las zonas comunes.
 
Thlain
Thlain
16/04/2015 10:12

Sí, ya os confirmo que Ferroli es una marca de gama media/baja aunque esto es como los coches. Te puedes comprar un Dacia que salga buenísimo o un Mercedes que salga malísimo...

El caso es que bien que han recortado por todos los lados. En el anterior proyecto había suelo radiante y ahora calder ferroli y sin noticias de los paneles solares que, por ley, tendrían que haber puesto

 
V
Vaquillero
09/04/2015 21:10

Desde fuera sí parece que las calderas son las mismas que en el piso piloto, pero vete tú a saber. Un técnico me dijo que son calderas regulares, pero que duran, y que cuanto menos sofisticadas sean, casi mejor.

los suelos ya están puestos en algunas casas, por lo menos he visto un bajo de los del medio de clara campoamor que ya los tenía, así que es posible que en un mes esté finiquitado, dependerá de las zonas comunes.

 
Thlain
Thlain
09/04/2015 10:05

Todo apunta en que de aquí a un mes como mucho la obra debería estar terminada... o como mucho detalles de las zonas comunes. A ver que nos van contando!

Por cierto, al final las calderas son el modelo Ferroli que había en el piso piloto?

 
Editado por Thlain 09/04/2015 10:05
 
V
Vaquillero
07/04/2015 22:45

Esta tarde he visto que los bajos de la calle clara campoamor ya tienen las calderas instaladas, supongo que en breve estarán todas puestas.

cada vez queda menos

 
V
Vaquillero
27/03/2015 00:34

Thlain dijo:

Por cierto, que el ha escrito la parrafada en la web de Cotolma lo hace bastante mal... a parte de redactar como redactar y algún que otro error constructivo, suelta lindezas como "estas viviendas unifamiliares"... que dios nos coja confesados!

 

unifamiliares son, en la mía sólo va a vivir mi familia, jajaja.

 
V
Vaquillero
27/03/2015 00:33

Esta tarde he visto desde la urbanización colindante que la pista de padel está terminada, de hierba artifical verde, ya tiene la red puesta, y hasta los focos. Tiene muy muy buena pinta.

por lo que he podido observar, vamos a compartir la entrada a la urba con la que está al lado la entrada la están haciendo de una piedra "tipo granito", bastante elegante para mí.

lo que no sé es dónde  irán los columpios.

Lo de los permisos, no veo en qué pueden afectar las elecciones, al final quien lo firma son funcionarios, y salvo que esto funcione como la Junta de Andalucía, no debería interferir, por no hablar de la presión que si quiere puede ejercer el Santander, que seguro que en algún momento le ha dejado pasta al ayuntamiento...

 
Thlain
Thlain
26/03/2015 11:45

Por cierto, que el ha escrito la parrafada en la web de Cotolma lo hace bastante mal... a parte de redactar como redactar y algún que otro error constructivo, suelta lindezas como "estas viviendas unifamiliares"... que dios nos coja confesados!

 
Thlain
Thlain
26/03/2015 11:38

Precisamente por el tema de las elecciones me huelo a que todo se va a retrasar... esperemos que no, pero si de verdad la solicitan en Mayo no creo que la atiendan hasta Junio/Julio y después tienen que visitar las viviendas y demás...nos iríamos a Septiembre casi seguro. Si pusieron lo de Octubre es que ya estaban sobre aviso. Ojalá me equivoque y nos las entreguen antes.

 

Respecto a prisa o no prisa no es grave si han tenido suficiente personal y suficientemente cualificado. Yo he llevado obras que han ido super lentas y luego tenían mil desperfectos y viceversa...

Aún así yo ya tengo afilada la punta del lápiz para mi lista (y habrá que hacer también de las zonas comunes).

 

Por otro lado aprovecho por si alguno no lo ha leído: visteis lo que comente en otro hilo de los paneles solares?

 

 
V
Vaquillero
24/03/2015 01:04

La pista de padel ya está cementada, ya han empezado a instalar cocinas en las viviendas de clara campoamor, y cuando lleguen a las casas donde está la rampa del garaje, empiezan a poner los suelos por las casas cercanas al piso piloto, que es lo único que falta, y lo van solapando, supongo que no llevará mucho tiempo.

Ahí nos llamarán para hacer la división horizontal y ver los desperfectos.

Dicen que el ayto de colmenar es más bien lento con el tema de licencias, pero supongo que el Santander apretará si le interesa.

Si las casas las entregan antes de tiempo, tienen que dar un preaviso de dos meses para que no nos pille el toro.

Vamos, que esto ya está claramente en la recta final...

 
L
lid55
23/03/2015 13:18

Hola, he subido un par de fotos que aparecen en el blog de Cotolma , la constructora, por si alguien no las ha podido ver.Las fotos deben de tener unos días porque ya están puestos todos los cristales de las terrazas y la pista de padel l  también esta practicamente acabada.

 

Un saludo

 
V
Vaquillero
16/03/2015 22:53

Primero, no sé si después de semana santa es abril o mayo, tanto no me han precisado. Luego hay que ver las viviendas, sacar los desperfectos, y que los subsanen. Ahí se va otro mes, digo yo. Luego las licencias pillan julio y agosto, y este país no se caracteriza por su agilidad estival, precisamente. Y luego, no pasaría nada porque las casas estuvieran terminadas dos meses antes y muertas de risa hasta la entrega. A fin de cuentas, muertas de risa han estado 5 años...

Además, nada indica que no vayan a entregar las casas antes de tiempo. Está perfectamente contemplado en el contrato.

 
L
lid55
16/03/2015 11:07

Buenos días, no entiendo muy bien que tengan tanta prisa en acabar la obra a primeros de Abril si la entrega no es hasta Octubre,los permisos pueden tardas 3 o 4 meses pero 6 me parece mucho.Espero que tanta prisa no se traduzca en desperfectos en las viviendas porque van super rápido.

¿Alguien ha hablado con el comercial y le han comentado algo de una posible entrega antes de Octubre?

Un saludo y gracias

 
V
Vaquillero
15/03/2015 23:47

Hoy me han dicho que la empresa cotolma tiene un compromiso de finalizar la urbanización después de semana santa, con riesgo de ser penalizada. No sé si es verdad, pero eso les da un mes para acabar todo, aunque no sé si se refiere a la urba por fuers, o directamente a toda la obra.

A mí me parece algo justo de tiempo, pero podría ser...

 
Thlain
Thlain
12/03/2015 19:10

Con riesgo a equivocarme y desde mi experiencia en la profesión a las obras les quedan menos de dos meses...y menos aún si siguen a este ritmo. 

Ellos son los primeros interesados en empezar a entregar viviendas así que si les interesa ya modificarían e calendario de pagos, pero recordad que también hay que contar con la licencia de primera ocupación que puede tardar lo que quiera que tarde el ayuntamiento.

si tienen a mucha gente en obra normal que vayan rápido...espero que las cosas se hagan bien pero de momento llevan un timing mas o menos normal. Luego acabaré sacando cuatro folios de desperfectos XD

 

 

 
V
Vaquillero
09/03/2015 21:46

Hola,

 

Efectivamente, se ve desde fuera que los radiadores están puestos, que las casas están pintadas y tienen puertas y armarios. No se ven suelos, cocinas hay muchas, la mayoría, que no están puestas, y calderas, ninguna, que yo haya visto.

Las piscinas (muy pequeña la grande, he de decir...9 también están terminadas. Falta la pista de padel, que ya está alisada y falta hormigonar o como se diga.

No creo que quede mucho, un par de meses, para que nos llamen para empezar a ver los desperfectos y para que vayamos pidiendo hipotecas, etc

 
L
lid55
09/03/2015 16:59

Hola, la semana pasada ya estaban montando cocinas en los pisos que dan a la calle Clara Campoamor, muchos ya tenían puestas la puertas, los armarios, radiadores y están pintandos.Solo les queda aparentemente el suelo.Van muy rápido , no se si esto es bueno o malo pero la semana pasada había muchísimos obreros en las zonas comunes y en cuestión de un mes han adelantado mucho.Sobre el plazo de entrega el comercial no se moja pero yo creo que no porque tienen el calendario de pagos hasta Septiembre y cambiarlo según ellos es mucho lio.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2015)
  • 2 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento