Volver al foro
ninato
ninato
18/06/2010 10:14

Hola Vecinos

¿Cómo podemos darle vidilla al foro de vecinos?

5.351 lecturas | 27 respuestas

Buenos dias futuros vecinos!!!

Deberiamos de darle un poco de vidilla a nuestro foro, comentar dudas, compartir ilusiones y demas cosillas que podamos hablar.

Animaos!!!

Saludos.wink

 
Isita85
Isita85
10/09/2010 11:36

Hola vecinos!

Hace dos dias mi padre aprovechando que tenia que pedir una licencia de obras para hacer  obras en casa preguntó por el estado de nuestra futura casa..

Esáa pedida eso si, xo concedida aun no.

No creo q tarde, ahora ya que el verano está a punto de acabarse seguro que se agilizan todos los trámites.

Espero haberte sido de ayuda, aun que si te quedas mas tranquilo llamando sigue intentándolo, q a la operadora esa le dará igual.

Saludoss!

 
bercorp
bercorp
10/09/2010 10:25

He llamado a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles (916647500), pero me tira continuamente por sobrecarga en la red interna, así que si alguien tiene algún rato libre, por favor que llame (que ami ya me da verguenza con la operadora) para preguntar por el estado de la licencia de obra de nuestra promoción (parcelas 16 y 17).

 

Muchas gracias.

Un saludo.

 
P
pako74
11/08/2010 10:24

Al final parece que nos hemos quedado solos. Yo también lo voy a dejar por unos días porque, por fin, me voy de vacaciones!!!! Por cierto, hablé por teléfono con una tal Ricardo , del Consorcio de Móstoles. Fue bastante amable conmigo y me dio todas las explicaciones de las parcelas de alrededor. Las parcelas 215 (que es la más cercana) y 213 (a unas 3 manzanas, todo esto según el que me informó) son dotacionales. La que nos podía preocupar más es la 248 pero como ya dijeron, no está demasiado cerca. Esta parcela se la ha quedado la CAM para vivienda. Le pregunté si esto eran viviendas del Ivima o de realojo. Puede que sí o puede que no. Todavía no se sabe. La CAM puede hacer con ese terreno lo que le de la gana desde viviendas del Ivima hasta ceder el terreno a una cooperativa para que haga vivienda de protección. Lo único seguro es que ese terreno está destinado a vivienda pública o protegida. Además, tal y como están las cosas, no creo que la CAM tenga demasidas ganas de gastarse un montón de dinero en hacer casitas.

 
bercorp
bercorp
10/08/2010 20:25

oops!!!, se me olvido responder a una pregunta sobre los bajos ....

no sé si hay toma de riego y puntos de luz (me refiero a enchufes, porque la luz lo doy por supuesto), aunque lo más probable es que falte la toma de riego, porque los patios lo van a dar integramente solados para evitar jardines y posibles filtraciones, ya que debajo están los garajes,

 
P
pako74
08/08/2010 11:03

Gracias por la información. Mañana intentaré llamar o pasarme por algún sitio para ver que me dicen. En cuanto sepa algo, os cuento

 
bercorp
bercorp
07/08/2010 22:27

Buenos días a tod@s:

 

Estoy de vacaciones y os tengo un poco abandonados, pero aprovecho este tiempo de conexión para responder.

Cuando hablé por teléfono con el de urbanismo, le pregunté si lo de Bienestar Social se refería al ReAlojo (suelen poner ese nombre para que no suene mal) y fue él el que no me lo negó, aunque de un modo ambiguo, exactamente dijo "eso parece", pero todas las parcelas dice están destinadas "en principio a ....". Con esto quiero decir que parece que no todas tienen asegurado ser lo que se programa en principio, así que tampoco hay que alarmarse.

Por cierto, mis fuentes son las mismas que las de todos y por eso os las pongo en el foro. Yo siempre pregunto al consorcio y ellos me derivan hacia donde creene conveniente.

Yo soy perseista y os puedo asegurar que la falta de venta de viviendas nunca ha sido una excusa para no continuar con la obra, es más, siempre han dicho que tenían vendidas casi todas, aunque está claro que nos mentían descardamente, porque yo lo comprobé haciendome pasar como nuevo comprador. La venta de viviendas en Planetario iba muy bien, por lo menos al principio de la comercialización, ya que en 15 días casi la mitad (Yolanda las tiene marcadas en la pared, justo detrás de su mesa de la garita de la obra). Además Larcovi tiene una extensa cartera de gente que buscaba pisos de protección, así que es posible que hagan campaña entre ellos, como han hecho en otras ocasiones

No sé si me dejo algo pendiente, pero si es así, contestaré a la próxima.

Bye.

 
P
pako74
07/08/2010 09:48

Hola a todos:

Ayer tuve mucho tiempo libre en el trabajo y se me ocurrió mirar los foros de otras promociones próximas a la nuestra para ver si sabían algo sobre las famosas parcelas "conflictivas". La verdad es que es un tema que me tiene un poco mosqueada, pero no ví nada. Lo que sí que estuve leyendo es el foro del Residencial Perseo y me tengo una duda. Una de las muchas excusas que les pusieron a los "perseistas" para dejar de construir, era que no se habían vendido suficientes pisos, alguien sabe cuántos pisos llevamos nosotros señalizados y, qué pasaría si no se vendieran suficientes pisos? A mí, sinceramente, no se me ha ocurrido preguntarlo pero espero que alguien lo haya hecho.

Otra cosa menos importante nosostros nos hemos cogido un bajo. Sabeis como van los bajos: con tierra, solado, llevan toma de agua... Por favor, contar todo lo que sepais porque yo ando un poco perdida.

Ultimamente veo muy poco movimiento asi que, me imagino que estareis la mayoria de vacaciones. Pasadlo bien.

 
NoeyDavid
NoeyDavid
03/08/2010 17:13

Hola Vecinos;

Soy Nueva en el foro, ya he reservado también el piso en el residencial planetario.

He estado leyendo vuestros comentarios, esto esta genial te enteras de un monton de cosas.

Sobre el tema de la parcela de enfrente (215) en un plano he leido a lo que esta destinada la parcela, según el plano es una parcela dotacional destinada a:

Sanitario, Asistencial, Cultural, Religioso, Administrativo Público, Servicios públicos, etc, según el plano hay espacios dotacionales super grandes por lo tanto un edificio muy grande no creo que sea.

Al igual que la parcela 213, también esta destinada como uso dotacional.

En la misma calle unicornio al final del todo tirando hacia el polígono la parcela 248 si que es de integración social pero esta lejillos, por lo tanto yo creo que no tendremos mucho problema.

Buenos haber si pronto empezamos haber como tira para arriba.

Un saludo a todos.

 
NORADYC
NORADYC
31/07/2010 20:58

Hola a todos!

Bercorp, me gustaría saber de donde sacas tanta información, ya que aún ni siquiera la comunidad de Madrid sabe que va a hacer con esos terrenos, si es posible que sean para residencial  de bienestar social, pero eso no significa RE-ALOJO, o no al menos como a mí, en tu comentario me haces entender, esos pisos (si es que al final hacen pisos...) pueden ser de renta baja (PERO DE RENTA), solo espero que por el bien de todos nosotros tu informacion no sea correcta.... por la cuenta que nos trae....

Saludos

 
P
pako74
31/07/2010 02:04

Qusiera saber cómo sabes que "eso" de Bienestar Social es de RE-ALOJO. Porque te puedo decir de buena tinta que todas las chabolas existentes en Móstoles (El Soto y Guadarrama) ya fueron eliminadas y sus ocupantes realojados en pisos de segunda mano por todo Móstoles. Esto se hizo a través del IRIS( Instituto de Realojo e Integración Social) de la CAM. Por eso no entiendo a qué tipo de personas van a realojar en esa parcela.

 
Parra78
Parra78
30/07/2010 20:47

Hola Bercop, soy Parra 78, gracias por la información, queria comentarte que gracias a la informmación indicada, intentaré pasarme un día de estos por la dirección que mencionas en tu mensaje para ver si les puedo sacar algo más de información y asi la comparto con todos vosotros, ya que de todo lo que nos vayamos enterando nos beneficia a todos.

ESpero que todo vaya bien y que empiecen pronto a construir, que por lo que veo, todos tenemos muchas ganas.

Saludos a todos.

 
bercorp
bercorp
28/07/2010 11:17

Hola!!

Ya estoy por aquí otra vez a dar noticias, pero en este caso son como en los chistes ....una buena y una mala.

La buena es que la parcela 215 que tenemos en la entrada está declarada como "comercial", es decir, nada conflictivo.

La mala es que he preguntado también por la 213 (la gigante traingular que hay abajo a la izquierda) y es para residencial de Bienestar Social, es decir, RE-ALOJO. La parte menos mala es que no creo que tengan dinero para hacerlo por lo menos en una larga temporada.

Respecto a construcción, ya os comenté que podeis calcular que la licencia se dé en septiembre, otro mes para la ocupación y en noviembre comiencen las obras, así que estará muy justito porder firmar el contrato ya que suele firmarse cuando está un poco más avanzado.

Por cierto, el resto de parcelas dotacionales, se habla de un polideportivo, colegios/guarderias, centro de salud, etc, pero no he podido confirmarlos sin pasarme por allí, así que si alguno podeis, por favor, pasaros por la gerencia de urbanismo del ayuntamiento de Móstoles (C/ Independencia 12, planta 6ª) y preguntar por Daniel Serrano (no estoy seguro del apellido). Sólo martes y jueves de 8:30 a 14:30. Él os dará más detalles sobre un plano. También podeis intentar sacar algo más por teléfono (es lo que yo he conseguido) preguntando por algún técnico de la planta 6 en la gerencia de urabnismo (916647500).

Saludos.

 
C
claradeno
27/07/2010 13:24

Por cierto, ¿sabéis que construiran en la parcela 215? He estado preguntando y nadie lo tiene claro.....

 
Isita85
Isita85
27/07/2010 13:20

Hola vecinos!!

Ahora que os he encontrado espero q nos vayando poniendo al día y q veamos pronto como comienzan las obras!! Q ganas!!

Saludooossmiley

 
C
claradeno
26/07/2010 10:53

Hola a todos,

espero poder firmar mañana la reserva, si esa que todavía quedan pisos de la tipología que quiero (el Sábado a útima hora había).....

Estoy deseando ver como comienza el proceso de obra, de todos los pisos de VPPL que hay en el PAU, no hay ninguno que tenga estas características..... edificios con espacios abiertos...... que ganas !!!

 

Nos vemos !!!

 
bercorp
bercorp
09/07/2010 10:22

Todos los "perseistas" (que somos muchos) son bienvenidos a nuestro "planetario". El tipo de vivienda es totalmente distinto, pero como todo, tiene sus cosas a favor y en contra.

Perdemos la rigidez de la estructura de hormigón armado, pero ganamos la posibilidad de reformas "al gusto".

Perdemos algo de aislamiento general, aunque ahora el suelo será menos frío y además ganamos cobertura del móvil.

Cambiamos la "corrala" y pasamos a tener todo exterior, pero pagaremos más comunidad, porque ahora la piscina es segura (antes era algo no firmado).

Perdemos plazas de aparcamiento (no todos tienen 2 plazas), pero ¡¡¡ganamos un solar enfrente donde aparcar!!!, etc.


Editado por bercorp 13/07/2010 22:11
 
L
luisito25
06/07/2010 22:58

buenas vecinos!!!!!nosotros tb hemos firmado ya la reserva la semana pasada asiq a ver si todo va bien y empiezan a construir pq nosotros venimos de una mala experiencia con imasatec,asiq de lo q tenemos ya ganas es de ver como se empieza a construir. un saludo

 
NORADYC
NORADYC
06/07/2010 21:15

Hola nuevos vecinos!!!! 

Somos los rescatados del oreo foro....ya deciamos nosotros que había poco movimiento..en este ya esta la cosa mas concurrida (menos mal).

Un saludo a todos y encantados de tener un lugar donde poder comunicarnos.

 

 
bercorp
bercorp
06/07/2010 13:08

Ahora mismo no recuerdo si la información me la dió directamente el departamento de obras del ayuntamiento de Móstoles o fue el consorcio urbanístico de Móstoles Sur. De todos modos si lo quieres confirmar llama o escribe directamente al consorcio (mostoles@cmostolessur.org  916645014). EL cálculo de los 9 meses desde la petición es algo estimado, ya que es lo quen han tardado para otras promociones.

 
bercorp
bercorp
06/07/2010 09:17

Que privilegiados...¡¡¡¡cuanta información!!!

Aprovecho para decir que mi vivienda solo tiene una plaza de garage vinculada, pero sí me interesa una segunda plaza, así que si a alguien no le viene bien gastarse esos veintitantosmil euros de la segunda plaza, que me lo comente y vemos como lo podemos apañar.

Un saludo.

 
bercorp
bercorp
30/06/2010 12:51

Parece que vamos creciendo en número de vecinos online. He invitado a otros vecinos que tenían su propia comunidad en http://www.mostolespau4.es/viewtopic.php?t=2157, así que espero verles pronto por aquí.

Salu2.

 
bercorp
bercorp
24/06/2010 22:39

Un defraudador profesional, me contó que podías declarar cualquier cosa como vivienda, incluso la adquisicion de un parcela rústica e ir pidiendo prorrogas indicando que está pendiente de la calificación, en construcción, licencias, etc y así hasta que hacienda se olvide de tí, aunque sea todo mentira. En tu caso puedes hacer lo mismo, pero siendo verdad, así que no debes temer nada.

Si optas por devolver la pasta hacienda, preparate, porque nos es los lo que te has desgrabado, sino que aplican unos intereses bastante subiditos. Si has desgrabado sobre el máximo (9015€/año) durante los 4 años de cuenta ahorro, ten por seguro que te va a salir por cerca de 8000€ la broma, aunque a tí solo te hayan dado unos 5400€ de devolución en total de los 4 años. Aplican los intereses del al primera devolución durante 4 años (revisión anual incluida), los de la segunda devolución durante 3 años y así sucesivamente.

Si realmente a mi me ofrecieran esa rentabilidad, no dudaría en invertir en el Tesoro Público, pero cuando inviertes en ellos no te dan ni la mitad de lo que te cobran.

 
ninato
ninato
24/06/2010 18:15

Hola a todos!!

Me alegro que os hayais animado!!! Que bonita la perspectiva de las urbanizacion.

Alguien sabe si la reserva del piso se tiene en cuenta para pedir la prórroga de la cuenta vivienda?

Una duda muy grande!!!!

Saludos vecinos.

 
bercorp
bercorp
23/06/2010 22:47

Que bonito croquis aéreo en perspectiva!!!

Todavía me resulta dificil verlo así cuando voy por allí.

El ayuntamiento de Móstoles tarda unos 9 meses en dar la licencia de obra, por lo que es espera para septimebre de este año y luego por lo menos un mes en lo que la promotora o constructora tarda en tener disponible material y trasladarlo para hacer la toma de la parcela y comenzar la obra.

Es bastante dificil que podamos firmar a final de año, si lo queremos hacer con la promoción ya un poco más avanzada. De todos modos tu puedes desgrabar en hacienda por la aportación que has realizado, ya que ellos no te van a pedir ningun papel y si te lo piden, lo puedes justificar con la reserva.

 

Un saludo.

 
Parra78
Parra78
23/06/2010 10:00

Buenos días a todos!!!!
Ya veo que os estáis animando, ya no estoy solo por aquí, os he dejado un par de documentos para que los podáis ver.
Ya hay ganas de poder colgar alguna foto, menuda ilusión cuando empiecen a hacer el agujero.
Por cierto deberíamos estar atentos a la firma del contrato para que sea antes de finales de este año, para que al menos estas cantidades nos las podamos desgravar el año que viene en la declaración, si alguien tiene alguna información al respecto, os ruego nos tengáis informados.

Un saludo a todos
 

 
bercorp
bercorp
21/06/2010 23:45

Hola a tod@s:

 

Me alegra saber que ya tengo mis primeros vecinos vituales, aunque por ahora solo nos hemos unido al grupo el 20% de los que ya se han decidido por esta promoción. Espero que Yolanda se lo comente a los nuevos compradores para ir teneindo aquí nuestro punto de reunión.

Un saludo y ya iremos contando novedades según avancen las cosas.

 
vitih9
vitih9
20/06/2010 22:43

Hola nuevos vecinos!!!!!

Parece q por aqui somo pocos aunque se estan reservando bastantes pisos......haber si empezamos pronto q hay ganas de ver nuestros bloques :)


Editado por vitih9 20/06/2010 22:43
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento