ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Residencial Ribera de Curtidores Residencial Ribera de Curtidores

Residencial Ribera de Curtidores

Viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios y áticos con garaje y trastero

Retraso en entrega de los pisos

Actualizado 30/10/2017
712 lecturas acumuladas
19  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ago.-2017
8 mens.
Usuario Circunstancial
23/08/2017 18:20

Buenas tardes,

hace un par de días me han enviado un e-mail indicando que retrasan la entrega de los pisos hasta el 15 de marzo de 2019. Indicando que “La causa se debe a la dificultad de ejecutar una obra en esa zona, debido a la limitación de espacio físico (ya sea para el tránsito de camiones, carga y descarga de mercancías, montajes de grúas etc.).”

Aprovechan para modificar varias clausulas del contrato, para posibles nuevos retrasos pero el actual contrato ya permite sin reclamación alguna por nuestra parte la entrega el 15 de marzo (con la prorroga de 90 días contemplada a contar desde el 15 de diciembre, que es la fecha límite que establece el contrato para la entrega de los pisos). De modo que no aporta nada al comprador firmar las nuevas condiciones.

No sé como lo véis el resto de futuros vecinos de la promo pero yo no estoy conforme con firmar una adenda al contrato que empeora la situación del comprador respecto al contrato que ya tenemos firmado (y cuyas condiciones establecieron ellos). Me gustaría intercambiar opiniones al respecto ya que entiendo que estamos todos en la misma situación.

Muchas gracias!

feb.-2017
16 mens.
Usuario Circunstancial
31/08/2017 17:31

Buenas tardes, a nosotros tambíen nos ha llegado ese mensaje y no tenemos ninguna intención de aceptar esa modificación el contrato. Vivimos de alquiler y ese retraso nos produce un perjuicio muy fácilmente cuantificable (el alquiler de esos 3 meses de retraso). No parece muy serio aducir como  motivo del retraso que al ser una edificación en el centro los trabajos se complican, no da la sensación de que el que haya planificado la construcción del edificio sea muy profesional si no tiene en cuenta la ubicación de la obra. Hablaremos con CCI para que nos amplíen la información porque no creemos que sea serio plantear una modificación unilateral de un contrato por estos motivos. Si consideran que el motivo que dan se puede considerar como razonable para el retraso (yo creo que no lo es), ya está contemplado en el contrato el retraso de 90 días hábiles. Una vez que se produzca la entrega habrá que ver si es una causa de las que se incluyen en la cláusula y si no, habrá que reclamar daños y perjuicios.

feb.-2017
16 mens.
Usuario Circunstancial
31/08/2017 17:39

Por cierto, este artículo: http://www.elmundo.es/suvivienda/sv/documentos/guias/comprador/7_retrasos_entrega.html ?es bastante útil para esta situación.

 

feb.-2017
16 mens.
Usuario Circunstancial
04/09/2017 14:27

Cada uno tendrá sus circunstancias y tomará la decisión que crea oprtuna. En realidad cada comprador tiene en contrato privado con el sareb y no creo que sea necesaria una acción común entre todos los compradores. Por mi parte a menos que me den una explicación razonable, no veo la necesidad de modificar el contrato para beneficio de una de las partes (y perjuicio de la otra).

ago.-2017
8 mens.
Usuario Circunstancial
04/09/2017 20:49

Hola a todos!

yo estoy totalmente de acuerdo con @carlitosgarsan y por mi parte tampoco tengo intención de firmar. Puede que si muchos vecinos decidimos no hacerlo se “pongan las pilas” para no enfrentarse a las reclamaciones si se pasan de la fecha establecida en el contrato (lo que quieren con la adenda es quitarnos el derecho a reclamar si efectivamente se retrasan más). En cualquier caso cada uno tenemos nuestro contrato con Sareb y nos cubre totalmente, el problema lo tienen ellos si se pasan del 15 de marzo de 2019 que es la fecha límite que se da como margen en el contrato actual.

Me alegro de ver que somos unos cuantos por aquí, esperemos que no tengamos más cosillas de este tipo hasta que nos entreguen las casas, por lo demás la promoción pinta muy bien :)

feb.-2017
16 mens.
Usuario Circunstancial
05/09/2017 12:16

En realidad lo que pone en el contrato es que pueden añadir 90 días hábiles si es por causa justificada, 90 días hábiles dan para mucho teniendo en cuenta el convenio de la construcción ??. O sea que con el contrato actual podrían irse a primeros de abril como mínimo. Teniendo en cuenta esto todavía me parece más improcedente modificar el contrato. Da que pensar… a lo peor esperan que la entrega se retrase aún más.

sep.-2017
1 mens.
Usuario Circunstancial
06/09/2017 16:52

Buenas a todos,

Una adecuda actuación por parte del Sareb habría sido informar del retraso, cambiar los avales por la nueva fecha prevista pero sin tocar la fecha de entrega del contrato. El problema es que nadie te asegura que en 6 meses te vuelvan a decir que se retrasa y que vuelvas a firmar otra fecha de entrega. 

En lo que me he podido informar, no debería haber problema si nos negamos a firmar la nueva fecha de entrega, puesto que el contrato inicial es totalmente válido. 

Espero que el resto de propiertarios se vayan incorporando porque si somos muchos podemos poder propuestas conjuntas y hacer fuerza entre todos. 

Saludos

feb.-2017
16 mens.
Usuario Circunstancial
09/09/2017 12:09

Estas semanas la obra no ha avanzado mucho… ?sigue sin hormigón el suelo de la planta 2 del portal 1, y en el portal 2 sólo han completado la primera planta del garage (lleva varias semanas en el mismo estado). Parece que efectivamente va a haber retraso :-(

ago.-2017
8 mens.
Usuario Circunstancial
10/09/2017 21:18

Hola!

pues justo me he pasado hace un ratito a ver la obra y sí que han avanzado! :)

Mirad, os cuelgo unas fotos que hice hace 2 domingos:

Y estas que son las que he hecho hoy (han terminado el primer piso del portal 1 y han hecho también el segundo!):

Yo he vuelto muy contenta de ver que van avanzando.

Si alguno vais a ver la obra y vais colgando fotos sería genial, que supongo que a todos nos viene bien ver que van haciendo cosas poco a poco y que a pesar del retraso que nos han comunicado el tema va hacia adelante que es lo importante!!!

Un saludo y buena semana!

sep.-2017
4 mens.
Usuario Circunstancial
13/09/2017 13:53

Hola futuros vecino, 

Sí yo he recibido el email notificando el retraso en las obras y me han presentado la modificaccion del contrato y no he firmado. Voy a revisarlo con algun amigo abogado, si conviene firmar o notificar a la promotora mi disconformidad con el retraso..

¿habeis realizado alguna consulta o accion en relacion con este tema?

un saludo,

 

ago.-2017
8 mens.
Usuario Circunstancial
15/09/2017 18:54

Hola! Yo tampoco he firmado pero no he consultado el tema con abogados, leí las cláusulas del contrato que tenemos actualmente y decidí no firmar; tampoco han vuelto a contactar conmigo los de CCI y hace más de 3 semanas… Si consultas con un profesional y puedes compartir sus impresiones te lo agradecería. Un saludo!

feb.-2017
16 mens.
Usuario Circunstancial
15/09/2017 22:47

Hola, si teneis un rato y muchas ganas os recomiendo leer esto:http://www.latoga.es/detallearticulo.asp?id=250506140534&nro=158&nom=Marzo+/Abril+2006#250506142530 resulta bastante esclarecedor. La parte que más me gusta smiley? es la que describe qué se exige para justificar retrasos por causas de fuerza mayor y habla de huracanes, lluvias torreciales,,, vamos que para un promotor es complicadísimo acreditar que un retraso es justificado. 

Mi impresión es que van a ir por fases, intentarán ir quitándose reclamaciones, primero con firmas voluntarias (no imagino en qué circunstancias alguien habrá aceptado la modificación del contrato sin más), luego iran intentado conocer a que reclamaciones se pueden enfrentar e irán actuando según vayan viendo como reaccionamos los compradores.

Habrá casos de gente que viva de alquiler, gente que compra para alquilar, otros que les cumple el límite de 2 años de la deducción por reinversión en vivienda,… ?y cada uno tendrá derecho a una reclamación por daños y perjuicios y en muchos casos podrán prosperar esas reclamaciones (por lo que cuenta el artículo, prácticamente es imposible que el promotor se libre de indemnizar) con lo que imagino que querrán saber cuanto les va a costar la broma y quién la va a pagar.

Según el contrato, la obra cuesta 6.5 millones de euros y el coste de los pisos es de unos 20 millones, así que estamos hablando de mucho dinero y muchos intervinientes: sareb, cci, servihabitat, avintia,…

Lo bueno (o lo malo según se mire) es que el promotor es el sareb y el sareb somos todos los españoles así que en ningún caso se podrá declarar insolvente.

sep.-2017
4 mens.
Usuario Circunstancial
17/09/2017 10:10

Muy interesante el artículo y sí os mantendré informados de cualquier respuesta que me den los abogados especializados en estos temas..

 

sep.-2017
4 mens.
Usuario Circunstancial
sep.-2017
4 mens.
Usuario Circunstancial
03/10/2017 18:18

Buenos dias vecinos, 

El abogado que he consutado me aconseja solicitar a que razones/causas (las que se indican en el contrato en el apartado 5.4) se refiere el retraso de las obras. Si aluden una de esas causas, por ejemplo técnicas, se puede justificar el retraso y conviene firmar la adenda si es que se quiere la vivienda. Eso sí tambien me han comentado que si repiten este tipo de prorogas una vez mas con este tipo de motivos puede ser considerado abusivo.

Un saludo.

sep.-2008
801 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+