Volver al foro
R
Ruben93
18/06/2018 21:31

Cocinas - Citas

¿Cuáles son las principales decepciones con las cocinas que nos quieren hacer?

5.793 lecturas | 74 respuestas

Muy buenas tardes. 

Como a algunos de vosotros, nos han llamado para el tema de las cocinas y hoy yo, que soy propietario del 1ºB del portal 1 he salido tristemente decepcionado con lo que nos quieren hacer. 

En primer lugar, no habrá ni toma de agua ni desagüe en los tendederos y la lavadora tendrá que ir dentro pegada al fregadero. En teoría, todos los tendederos tendrían sus tomas de agua para las lavadoras, claro… en teoría... 

En segundo lugar, los seis metros de muebles altos y bajos prometidos… se quedan cortitos. Con suerte ponen 3 y encima te dejan semejantes huecos muertos entre muebles que, o pagas a los señores de El Corte Inglés para que te lo rellenen, o tienen un fabuloso nido de mierda. 

En tercer lugar, no os esperéis poder cambiar mucho… porque han creado unos packs fabulosos de cambio y si cambias, por ejemplo , la placa por una de inducción, también tienes que cambiar el horno, con ellos, y, encima, te cobran el montaje por querer cambiarlo. Y ¿te devuelven la diferencia de los productos cambiados? Si, en fabulosas tarjetas para gastar en El Corte Inglés. Te dan 215 en tarjeta y te cuesta la broma lo que te cobren por la placa, el horno y el montaje. Y esto se repite si quieres cambiar la cocina entera. Te dan un cheque valorado en 1000 euros y luego pagas lo que quieras más el montaje.

Y para terminar, la puntilla. Han tenido la desfachatez y la inteligencia técnica de poner la salida de humos pegada a la puerta, donde va la placa de cocina. A los que tengáis niños cuidado al cocinar… porque ahora veréis las fotos que os mando para que veáis cómo va la gracia... 

Muy decepcionado. Tristemente te quedas con el sabor de boca de que te han engañado. Si no soy el único, vecinos, estamos en contacto y podemos ir viendo soluciones entre los que penséis como yo. 

Un saludo. 


Editado por Ruben93 18/6/2018 22:15
 
L
Lujivea
07/07/2018 19:24

Hola vecinos!!

Esta mañana hemos ido a ver la cocina y...sorpresa!!ha habido un cambio de planos (nostrs somos letra B dl portal2).

Han quitado la vitro de la entrada y ahora la han puesto al final,mas cercano al tendedero.

La distribución nueva quedaría asi...torre de horno y micro,lavavajillas,fregadero,lavadora y vitro. En la pared de enfrente el frigo.

Saludos!

 

 
jafr
jafr
07/07/2018 16:30

Hola vecinos, buenas tardes. Yo estoy en la Portal 1 letra C y todavia no me han llamado del Corte Ingles. Me gustaría estar en el grupo de telegram, Saludos.

 
M
Miriamqr89
07/07/2018 13:37

Entiendo que si, porque en la cocina no cabe

 
I
Ivanyvirginia
07/07/2018 13:16

donde t ponen la lavadora?

 

 
Laura_IvI
Laura_IvI
07/07/2018 11:58

Hola!! Y la lavadora? A vosotros si  dejan en la terraza , tenéis desagüe? 

 
M
Miriamqr89
07/07/2018 11:18

 

Buenos días vecinos,

Ayer fui al corte a ver la cocina. Os dejo mi plano y fotos por si os lnteresa a alguien de la letra B, yo soy del portal 2. Creo que es la cocina mas pequeña, y por ellos viene con todos los muebles (no hay casi hueco para que dejen espacios) jajajaja

La que nos ha atendido en el corte ingles ha sido muy maja, resolutiva y agradable… y nos ha solucionado muchas dudas!!!!

 

 

 
E
Esther86
07/07/2018 10:29
Nosotros vamos hoy. A ver si nos dan también la sorpresa y la placa no esta en la puerta! Nos gustaría estar en el grupo de telegram. Gracias!
 
L
LFN
06/07/2018 16:48
Hola vecin@s!! Podéis incluirnos en el grupo de Telegrama y vamos comentando? Gracias!!
(((LN)))
 
Laura_IvI
Laura_IvI
05/07/2018 19:48

Buenas tardes!!! 

De q piso eres? No me había dado cuenta del detalle de la puerta , el mío tambien tiene la puerta al revés en el plano q firmamos .

Todavía n hemos ido al corte. Tú has preguntado x cambio de distribución?

 
P
POLLUyHAM
05/07/2018 12:25

 

Hola, otros más que nos ha dicho el de El Corte que no hay toma de agua en la terraza. Hemos llamado a Premier y dicen que nos llaman, cosa que dudo que vayan a hacer.

Por otro lado este es el plano que me aporta El corte. El plano que firmamos es igual pero al revés, lo de arriba va abajo, logicamente es un plano tipo y no tendría importancia. ¿Qué pasa? Que mi duda es si van a dejar así la mano de la puerta que abra hacia la placa, que en mi caso me beneficia, o lo van a dejar como el plano que nos dieron al principio, que abriría la puerta al reves y habría que cerrar la puerta para abrir el frigorífico o cambiar la distribución. (Pasaría lo mismo con el horno en su caso) A ver si alguien tiene mi misma letra.

Por otro lado no sé si alguien ha preguntado qué pasa si rechazas todo lo que ofrece El Corte, hasta la cocina de obra. Supongo que no te dan un duro, pero por preguntar. Alguien comentaba algo más atrás, pero no sé si lo preguntó.

 
E
Elbur1
05/07/2018 11:57
Buenos días
Podrías envíame el acceso a Telegram también a mi??
Gracias
 
Laura_IvI
Laura_IvI
04/07/2018 19:55

Buenas tardes!!

A nosotros nos lo pides jiji ahora te lo paso 

 

 

 
B
beapb
04/07/2018 19:53

 

A MI me han llamado hoy de El Corte Inglés que finalmente se cambia la distribución y lo primero q tendremos al entrar es el horno  

 

 
L
lopezroma
04/07/2018 17:28
Hace mucho tiempo que no publico. Desde que abrí el hilo de Evolución de obras. Sabe alguien algo mas sobre le tema cocinas, vitro, desagües lavadora. ¿A quien le tengo que pedir el acceso al grupo de telegram?
 
P
Prue88
03/07/2018 20:20

Muy buenas a todos.

Os aconsejo entrar en el grupo de telegram que tenemos hecho, ya que estamos pensando en ir todos juntos a Premier para ver todos estos temas y hacer presión en grupo. Es más fácil para organizarlo todo por allí, ya que es más inmediato.

A ver si con suerte y presión de grupo conseguimos algo!

Un saludo,

 
V
vaniabg
03/07/2018 16:28

Sí, también me nos hemos asesorado con una arquitecta y si no se hace ahora en estructura no se podrá adicionar luego, porque se tendría que romper el piso. Vamos a ver qué nos dicen. 

 
I
Ivanyvirginia
03/07/2018 14:55

salu2

ya tengo cita por fin

segun ellos premier no les ha dado ningun numero de telefono para poder localizarnos y gracias a que hemos llamado que si no ni nos llaman ellos

 

 
I
imperioso9
03/07/2018 13:09

vaniabg dijo:

Hola a todos! Nosotros somos del portal 2 planta 1 F. También fuimos el fin de semana hasta Arroyomolinos para la cita de las cocinas. Es cierto lo que dice Prue88, la lavadora tendría que ir dentro de la cocina.. nosotros también nos sorprendimos y nuestra terraza tiene más metraje.. supuestamente deberíamos tener toma de agua ahí. Igual escribiremos.

Los planos que tienen ahí no son exactos.. igualmente nos dijeron que tenían que hacer la consulta a Premier y tomaron foto de nuestros planos adjuntos al contrato (les recomiendo que lleven los suyos) para notificarles, teníamos un espacio al lado de una columna que no habían contemplado en el diseño de la cocina que iba a quedar en el aire y la encargada se ofreció a hablar con Premier y le confirmen la medida y profundidad de ese espacio, estén atentos a los detalles de sus planos.

En nuestro caso no tuvimos mayor problema, la atención es buena, simplemente que sí hay que hacer adiciones de todas maneras para hacer la cocina de acuerdo a gusto de cada uno, de todas maneras considero que el tema de la toma de agua es muy importante que lo conversemos y podamos llegar a un acuerdo con premier. 

A los del portal 2 que todavía no han llamado, no se preocupen que ya estaban empezando el jueves a llamar.

Un saludo a todos y que tengan una buena semana. 

Vania y Angello

 

 En cuanto a lo de la toma de agua en terrazas, creo que es algo que debería tratarse ya, me explico. Mi terraza, en principio y según la escala del plano, no va a tener más de 6 m cuadrados, por lo que según el contrato, a mi no me tocará, pero a todos a los que sí os exceda de dicho tamaño, os la tendrían que incluir. El problema es para aquellos que querais poner la lavadora fuera, por ejemplo, (como a mi me gustaría)  no es tanto el problema de poner la toma de agua, como de poner la caida/salida. Según un arquitecto amigo nuestro, si no lo ponen de obra luego habría que levantar el suelo de la cocina como poco con el consiguiente coste claro. Incluso es posible que no fuera factible ponerla a posteriori.

 

 En resumen, que esto sí es algo en lo que haya que informarse y actuar YA, pues por lo que parece, aún están digamos con la estuctura y no con los interiores. Sobre todo cuando no son uno ni dos vecino los afectados.

 
I
Ivanyvirginia
03/07/2018 08:00

muchas gracias probare suerte

 

 
V
vaniabg
02/07/2018 22:14

No sé por qué salieron los signos de interrogación, esos quítalos. 630300272324021

 
V
vaniabg
02/07/2018 22:11

Hola Ivan y virginia, les recomiendo llamar a este número, tal cual : ?630300272324021? Es el anexo de muebles de cocina del corte inglés Xanadú, yo llamé ahí el jueves y me dieron cita para el sábado pasado. 

un saludo! 

 

 

 

 

 
I
Ivanyvirginia
02/07/2018 12:18

portal 2 1d no me han llamado

 

 
V
vaniabg
02/07/2018 11:44

Hola a todos! Nosotros somos del portal 2 planta 1 F. También fuimos el fin de semana hasta Arroyomolinos para la cita de las cocinas. Es cierto lo que dice Prue88, la lavadora tendría que ir dentro de la cocina.. nosotros también nos sorprendimos y nuestra terraza tiene más metraje.. supuestamente deberíamos tener toma de agua ahí. Igual escribiremos.

Los planos que tienen ahí no son exactos.. igualmente nos dijeron que tenían que hacer la consulta a Premier y tomaron foto de nuestros planos adjuntos al contrato (les recomiendo que lleven los suyos) para notificarles, teníamos un espacio al lado de una columna que no habían contemplado en el diseño de la cocina que iba a quedar en el aire y la encargada se ofreció a hablar con Premier y le confirmen la medida y profundidad de ese espacio, estén atentos a los detalles de sus planos.

En nuestro caso no tuvimos mayor problema, la atención es buena, simplemente que sí hay que hacer adiciones de todas maneras para hacer la cocina de acuerdo a gusto de cada uno, de todas maneras considero que el tema de la toma de agua es muy importante que lo conversemos y podamos llegar a un acuerdo con premier. 

A los del portal 2 que todavía no han llamado, no se preocupen que ya estaban empezando el jueves a llamar.

Un saludo a todos y que tengan una buena semana. 

Vania y Angello

 
M
MoSanchez
02/07/2018 10:14
Buenos días vecinos.

A mi todavía no me han llamado para las cocinas (soy del portal 2, 6°D), pero asumo que me voy a encontrar lo mismo que el resto.

Debo decir que a mí si me dijeron que seguramente no habría toma de agua en el tendedero y que lo que habéis mandado sobre las cocinas, planos, fotos... aunque es algo pobre, también cuadra con lo que me contaron en la promotora.

Lo que me chirría, como a todos, es la campana/vitro junto a la puerta. He leído que hay normativas de construcción que regulan las ubicaciones de calderas, las distancias mínimas entre tomas de agua y enchufes... Las he buscado para ver si pone algo que justifique la distribución de la cocina, pero no lo encuentro. A alguno os suena?

El caso es que, al ser viviendas con protección, todas las que tengan el mismo plano (o simétrico) deben ser iguales, por lo que, si vamos a intentar que cambien la ubicación de la toma para el extractor de la campana, tiene que ser para todas las viviendas o puede haber problema cuando se pidan las licencias de ocupación, cédulas de habitabilidad...

Si vamos a hacer algo tiene que ser antes de que empiecen a montar cocinas. Si alguien sabe si han empezado ya, que lo diga. Y si alguien ha escrito a Premier con una queja formal, que lo diga para que actuemos todos con según el mismo modelo.

Un saludo.
 
M
Maurasb
01/07/2018 20:24
A mi me paso que en mi plano de cocina habia un hueco que en mi plano de vivienda no esta, y llame a premier y me han dicho que es un plano tipo que.no pueden modificar el plano firmado
 
B
beapb
01/07/2018 19:24

Hola

Yo soy del segundo E y me ha pasado igual , hay un hueco que no existe, premier no me sabe decir se que tamaño es ese hueco y El corte Ingles me dice que bueno que cuando esté hecho que iran a medirlo y nos contarán. No veo que se aclaren mucho entre ellos,

 

 
P
Prue88
01/07/2018 13:19

Muy buenas a todos.

Somos los vecinos del Portal 2, 3ºE.

Ayer estuvimos en la cita de las cocinas, os queríamos comentar un poco…

Lo primero es que el plano que tenían allí de nuestra casa no se corresponde con el que tenemos nosotros de la compra del piso. Hay huecos en sitios contrarios y nos han dicho que no somos los únicos a los que les ha pasado. Tienen que volver a hablar con Premier para ver que ha pasado y si los planos se han traspapelado.

 

Por otro lado, nos han dicho lo de la lavadora, que ahora tiene que estar incluída dentro de la cocina obligatoriamente, nos han dicho que porque no se pude poner una toma de agua en el tendedero, aunque nos lo vendieran así… Mañana voy a hablar con Premier, porque ellos al vendernos el piso se comprometieron a poner esa toma de agua en terrezas de más de 6 m2, ya que tener la lavodora con la ropa y todos los olores de la cocina es horrible… Asumo que todos los demás a los que os pasa estaréis también llamando.  Con lo que me digan os comentaré…

 

Además, han puesto todas las vitros y la salida de humos al lado de la puerta… A parte de la incomodidad que es estar cocinando y que nadie pueda entrar o salir, está el tema de los olores. Más cerca de la puerta que de la terraza… Que ojo han tenido… Hemos preguntado si hay forma de mover las cosas, y nos ha dicho que tendría que ser algo hecho por nuestra cuenta, pero que no van a poner tomas de luz fuera de donde las tienen ellos en el plano. Nosotros queríamos otra distribución y nos ha dicho que se puede hacer, pero que las tomas de agua y luz las ponen donde el plano diga, no donde queramos…

Creo que todos deberíamos quejarnos todos de estas y hacer presión, porque entre todos a lo mejor podemos conseguir algo… Estamos pagando un dineral y no vamos a tener una cocina que sea funcional, porque a ellos les viene mejor ponerlo así…La vitro al lado de la puerta de entrada, las tomas de agua y luz donde quieren…

 

La verdad que salimos un bastante decepcionados, porque hemos comprado una casa que va a ser nuestro hogar durante mucho tiempo, pero si queremos que de verdad sea como queremos tendremos que gastarnos nosotros un dineral más para arreglar los problemas estructurales que no nos quieren poner más adecuadamente…

 

Como os digo, yo mañana voy a llamar, escribir y hablar con quien haga falta, pero me parece indignante que nos vendan las casas con unas condiciones (como lo de la toma de agua de la terraza), nos hagamos a la idea de todo y luego nos cambien las cosas como quieran…

 

Espero que paséis un buen día, y a ver si entre todos podemos hacer algo… si queréis que quedemos y vayamos todos a hacer presión, contad con nosotros. Que al menos no sea por no intentarlo!!!!

 
Laura_IvI
Laura_IvI
28/06/2018 21:04

Buenas tardes, 

La Cocina nueva es cm la foto q subieron , la blanca?, me refiero ese tipo muebles. O puedes decidir modelo y color q quieres, pagando la diferencia ? 

Si subes las fotos luego lo veo , q tambien barajamos el frigo americano 

Gracias x todas las informaciones , nos vienen muy bien mientras nos llaman 

 
I
imperioso9
28/06/2018 17:39
Hola Lidia,

Gracias lor tu aporte. Ha sido de ayuda. Podrías subir los planos como dijiste para hacernos una idea e ir pensándolo? Mil gracias!
 
Mmatas
Mmatas
26/06/2018 22:58
Me han dicho que es donde han montado las cocinas. Tenemos que ir hasta alli
 
I
imperioso9
26/06/2018 19:48

Hola a todos. Una pregunta, las citas están siendo todas en Xanadu?

 
Mmatas
Mmatas
26/06/2018 19:31
Buenas tardes vecinos. Ya han empezado a llamar al portal 2. Tengo cita el jueves.
 
B
beapb
26/06/2018 09:36

A mi me dijeron que hacen tres tandas de llamadas primer portal hasta la planta 5, después segundo portal hasta la planta 5 y luego el resto 

 
L
lucia_ig
25/06/2018 23:02
Hola, yo también soy del portal 2 y de momento no me han llamado, pero viendo como está el tema, empiezo a estar un poco preocupada...!!
Ya iréis contando a los que os llamen... y por supuesto muchas gracias a todos los que ya habéis ido informando!!
Saludos a todos.
 
M
Miriamqr89
25/06/2018 14:42

 

Hola Vecinos,

Tenemos que llamar nosotros para pedir cita!? O primero nos llama premier para algo? A mi no me ha llamado nadie.

Gracias!!

 

 

 
M
Mariangeleslopez
25/06/2018 13:01

Hola, Lidia.

Yo también soy del portal 2, piso 7.

Yo aún no tengo noticias. Por favor, si os van llamado, avisad para que estemos todos informados.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

 
L
LidiaYH
25/06/2018 10:35

Buenos días, han empezado a llamar ya a los del portal 2? 

Yo soy del portal 2 piso 7 y visto lo visto me esta preocupando bastante el diseño de la cocina. 

 
E
EvaPG
21/06/2018 18:37
Yo lo del grupo de WhatsApp lo veo bien Ruben93, así estamos más en contacto todos.
Habría alguna forma de conseguir las medidas exactas de las cocinas? y así poder pedir presupuesto en algún otro sitio para ver si nos quieren timar más de la cuenta...
Y otra pregunta, tienes q decidir todo en esa cita?? No puedes pensarlo?? Xq viendo el percal...
 
R
Ruben93
21/06/2018 00:29

Pues eso creo yo Maurabs, que para ser una compra que supone el trabajo y esfuerzo de media vida de cada uno… se queda muy nefasto en cuanto a servicio de postventa. 

El canal de información es nefasto. Solo hemos recibido una carta y porque cambiaba la sede y les obliga la ley a hacerlo jajaja. 

Lo demás es un nido de desinformación y, mi sensación con las cocinas, un mamonerio. Os acordáis de la foto de la piscina? La de la sauna? Será todo igual o harán lo mismo que las cocinas? Por el momento, lo que vamos sabiendo que es real de nuestro edificio, que supone una habitación de todas las que tiene, más zonas comunes, yo, personalmente me encuentro decepcionacisimo.

Te meten el plano de la cocina con los de El Corte Inglés, llegas allí, te llevas el chasco de tu vida y te dicen que allí no pueden solucionar nada, que hables con ellos. Intentas hablar con ellos, y no lo consigues... 

Sin ánimo de ofensa, esto es una merienda de negros y yo, en mi caso, estoy muy muy descontento. 

Estoy a vuestra disposición para lo que haga falta, porque en estos casos la unión hace la fuerza. No quería iniciar la revolución de las cocinas. Pero viendo el percal... 

Si queréis que creemos un grupo de WhatsApp o cualquier otra cosa para tener un medio de comunicacion mas directo, perfecto. Si muchos son los que están descontentos y quieren hacer una quedada para ir todos juntos ( y en estos casos cuantos más mejor) a las oficinas de estas gentes a quejarnos, estoy a vuestra entera disposición. 

Planeemos las cosas con tranquilidad y tiempo para que no nos estafen. Porque como nos callemos, nos la meten doblada. Nadie da duros a pesetas. Pero es que estos, visto lo visto, van a por nuestros duros y pesetas.

Un saludo vecinos, y buena noche 


Editado por Ruben93 21/6/2018 0:37
 

Fin del hilo
75  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento