Volver al foro
C
chexx
22/08/2016 13:53

Altas Luz - GAS? Nueva Vivienda

¿Cómo puedo acelerar el proceso de dar de alta la luz en mi nueva casa y qué hacer con el gas para el agua caliente?

8.667 lecturas | 59 respuestas

Buenas chicos,

Ya que se acerca la entrega me he querido informar de que hay que hacer para dar de alta la luz. Por lo que me han dicho hasta que firmemos no es posible dar de alta la luz. Y por lo que me han comentado en las compañias de Luz tardan unos 7 días hábiles en darla de alta con lo cual quiere decir que voy a estar una semana sin luz en mi nueva casa? no me lo puedo creer. Alguno sabeis si esto se puede acelerar? otro día llamaré a varias compañías para que me aclaren si podemos ir adelantando cosas para que el mismo día esté dado de alta...pero me da que va a ser complicado.

Por otro lado en cuanto al gas para el agua caliente, tenemos que hacer algo? porque como va a ser calefacción central quien lo contrata? cuando tendremos agua caliente?

Dios mío que de dudas...espero no estar una semana sin luz, gas y agua

Si alguno teneis más conocimientos agradecería q me dijerais que podemos hacer para tenerlo cuanto antes

Un saludo y hasta pronto

 
Espe1980
Espe1980
11/11/2016 00:30

Wow! Gracias!! Es una información muy completa!!!! 

 
N
nicanora
11/11/2016 00:15

Hola Espe.

Yo como no me atrevo a taladrar en los azulejos habia pensado en poner una tira de led arriba del espejo.Las he comprado en una megatienda china de mi barrio y no tienen mala pinta .El inconveniente que les veo es que como van a 24v traen una fuente de alimentación para convertirlas en 230v ,y claro hay que ponerla en algun sitio donde no se vea.Por cierto hablando de bricos,he puesto papel pintado en una habitación y se pone genial,por si os animais.

Otra cosilla,he movido unas tomas de enchufe,interruptor y datos de una de las habitaciones.Si lo vais a hacer en las paredes de las habitaciones los perfiles del pladur estan a 40 cm entre si.

 
Espe1980
Espe1980
10/11/2016 22:47

Hola! Buenas noches! Alguien ha puesto luz en los espejos de los baños? No en el techo etc sino apliques o algo así en los espejos… Es fácil de poner?? Gracias 

 

 
JLYA
JLYA
19/10/2016 12:51

Buenos días,

Creo que esto nos interesa a todos y supongo que tambien lo habréis recibido, pero por si acaso os lo pongo por aquí.

Hace unas horas he recibido un correo de GESTIN S.A.P (la gestora) indicando lo siguiente:

“...La empresa Sacyr está procediendo a abrir las llaves de agua caliente sanitaria de viviendas, en horario de 8:00 a 18:00h de lunes a jueves y de 8:00 a 14:00h el viernes, desde el día de hoy (míercoles 19 de octubre) hasta el próximo viernes 21 de octubre. Rogamos comuniquen en conserjería su disponibilidad dentro del horario dado, para realizar los trabajos antes de dicha fecha.

De igual forma se procederá para la puesta en marcha de la calefacción de las viviendas en los próximos días, esperando quede resuelto en la misma fecha….”

 
Espe1980
Espe1980
19/10/2016 08:26

URGENTE 

Ayer por la tarde recibí un email de la Gestoria y no me ha gustado nada: 

Os cuento: esta Gestoria está puesta por la constructora inicialmente y si seguimos con ella durante el primer año en el que “caducan” ciertas garantías de la construcción podría ocurrir que nuestros intereses comunes quedaran relegados, priorizando los de la constructora y yo no estoy dispuesta a eso. Porque vamos, si ahora no se han preocupado por nosotros no creo que se vayan a preocupar más tarde.

La convocatoria da por hecho que vamos a asumir a esta misma Gestoria como la Gestora que vamos a tener y yo no estoy de acuerdo. Evidentemente en la orden del día no san esa opción de cambiar de forma explícita. Os animo a los que queráis y podáis a traer presupuesto y ofertas de otras Gestorías el día de la reunión -en principio Viernes a las 20-20:30??- urge aclararlo. 

Mientras yo no responderé al email de la gestoria.

Un saludo!

 

 
Espe1980
Espe1980
19/10/2016 08:23

Hola! Creo que es porque estos días se pasarán los de la calefacción, los fontaneros etc. Y esa lista será para ver la disponibilidad de los propietarios, cuando vamos a estar en casa, horarios etc… yo estos días me temo que no podré antes de las 15h

 
N
nos300901
19/10/2016 08:20
Hola!

Ayer nos pareció oir en la urbanización que algunas personas se estaban apuntando en una lista donde el conserje para algo de la calefacción. ¿Sabéis para que es?

Gracias!!
 
K
Karabansu
18/10/2016 07:47
Gracias Espe!
 
Espe1980
Espe1980
17/10/2016 16:35

Hola! Al parecer a lo largo de esta semana se pasarán para conectar la calefacción, abrir radiadores etc. Creo que Goyo es el que se está pasando por los inmuebles para probar el agua caliente y es el que me ha informado de lo de la calefacción 

 
K
Karabansu
17/10/2016 16:08
Hola,

Alguno ha probado la calefacción? Yo este fin de semana he encendido el termostato del salón , abierto los radiadores y nada de nada. Alguien sabe si hay que purgar los radiadores? Me ha dado miedo hacerlo por si lío una buena.
Creo que deberíamos de empezar a reclamar la calefacción antes de que venga más frío.

Gracias
 
K
Karabansu
17/10/2016 16:08
Hola,

Alguno ha probado la calefacción? Yo este fin de semana he encendido el termostato del salón , abierto los radiadores y nada de nada. Alguien sabe si hay que purgar los radiadores? Me ha dado miedo hacerlo por si lío una buena.
Creo que deberíamos de empezar a reclamar la calefacción antes de que venga más frío.

Gracias
 
N
nicanora
16/10/2016 22:37

Hola Espe.

¿Se necesita una maquina muy grande?es solo curiosidad porque yo creo que hasta el 2020 no voy a poder ponerla laugh

 
Espe1980
Espe1980
15/10/2016 13:41

He  abierto un hilo de servicio postventa Ante la falta de respuesta y los graves problemas con la instalación del aire acondicionado voy a iniciar acciones más serias que enviar un email a un servicio postventa que no se digna a responder. Para todos los que queráis uniros o queráis saber más por avir avisadme. 

Ocurre que hay que tirar los techos de los baños para poder meter la máquina de AA así como mover tuberías etc 

 

 
B
BKB
15/10/2016 11:02

Hola vecinos:

Alguien tiene teléfono fijo en casa?

En Movistar me dicen que no pueden hacer ningún contrato porque no llega nada mas que 1 mg de Adsl y el sistema no les deja contratar. Me dicen que han empezado un proyecto de aumento de datos, que tardara mínimo 20 días, y mientras tanto nada.

El resto de compañías dice que lo que diga Movistar que el cable es suyo. Y cuidado porque te prometen que te pueden conectar y cuando va el técnico te deja sin teléfono porque no puede hacer la conexión.

Creo que esto va para largo.

Paciencia a todos los sufridores que estamos viviendo ya aquí.

Saludos a todos.

 

 
K
Karabansu
15/10/2016 10:59
Hola, alguien sabe si funcionan los radiadores??
 
A
AM6
13/10/2016 14:56
Los que tenéis agua caliente me podéis decir si habéis hecho algo especial?llamo al administrador y me dicen q el martes se reunieron y que ya hay agua aunque los del Canal aún no han venido...q tengo q preguntarle al portero xq como que tienen que entrar en cada vivienda...una historia que no he entendido muy bien!El caso esq pregunto al portero y no tiene ni idea,los de Sacyr menos..
Los q tenéis agua decirme q habéis hecho. Gracias!
 
C
chexx
13/10/2016 12:37

Buenas vecina,

Pero ayer y hoy os funciona el agua caliente? porque el martes si funcionaba, pero desde ayer no sale nada caliente y te aseguro que he dejado el grifo abierto un buen rato y nada templadita tirando a fría. Eso ayer, hoy aún no he podido probar.

Un saludo

 
M
maratom
12/10/2016 01:15

Respecto a las solicitudes de alta de agua para las viviendas, de momento es imposible. En el Canal de Isabel II me han contestado lo siguiente (Pego la respuesta):

En respuesta a su gestión 161007-4277 (Solicitud Contratación Suministro de agua) realizada en la Oficina virtual de Clientes del Canal de Isabel II Gestión, S.A. , le informamos que la misma ha sido denegada por Denegación automática por incompatibilidad del servicio.

A día de hoy no es posible dar de alta el suministro en la dirección indicada por no estar finalizadas las obras necesarias para ello. es necesario que se ponga en contacto con el representante o administrador de la comuidad de propietarios para que le informe de cuando poder contratar.


Agradeciéndole la confianza depositada, reciba un cordial saludo.


Canal de Isabel II Gestió

 
Espe1980
Espe1980
11/10/2016 18:10

Esto me contestan desde Movistar Hola Espe soy Esther, en la dirección que nos has indicado no hay despliegue todavía, aunque la urbanización esté preparada, el equipo de despliegue tiene que preparar las centrales,pedir permisos etc. Te vamos a pasar un enlace de reserva y cuando esté disponible, los compañeros se ponen en contacto para contratar el servicio.
bit.ly/28Qonuv
¿Podemos ayudarte en algo más?
Cualquier cosa nos comentas.
Saludos

 
Espe1980
Espe1980
11/10/2016 08:09

Me estáis dejando a cuadros con lo de la fibra! Yo he vivido en este barrio desde 2009 y he disfrutado de fibra los últimos años como mínimo así que no sé pero habría que verlo bien porque en la memoria de calidades resulta que está preinstalado. Yo por si acaso lo pongo en Twitter por si alguna compañía se cae del guindo y decide empezar a estudiarlo y pasar ofertas. Yo no sé si puedo vivir sin internet!!! ?????? Sobre todo después de ver que tengo poquita cobertura en el móvil en mi casa. 

Por cierto al ayuntamiento habría que llamarlo para varias cosas, como por ejemplo que ponga línea discontinua para entrar en el garaje y salir, que me siento una delincuente infringiendo la ley o algo...-es broma lo de delincuente ,lo de las líneas discontinuas no- y por cierto que tampoco tenemos vado creo...

 
K
Karabansu
09/10/2016 23:06
Alguien sabe algo nuevo sobre el agua caliente? Yo sigo sin entender porque no se puede calentar por la caldera el agua de obra.
Si realmente viene el canal el martes, hasta q no metan los datos (un par de días) no podemos dar de alta el agua y luego los del canal me dijeron que tardaban otro par de días es dar agua después del alta veo q llegamos a la semana que viene sin agua caliente
Un saludo
 
C
chexx
07/10/2016 21:28

Pues por lo que nos ha dicho el portero los del canal vienen el Martes, esperemos que vengan ya y podamos tener agua caliente de una vez por todas

 
A
AM6
07/10/2016 12:42
Acabo de llamar al administrador y me dicen que no se pueden tocar los contadores y que finalmente hay q esperar hasta que vengan de nuevo los del Canal. Hasta entonces no hay agu@ caliente!
 
A
AM6
07/10/2016 12:42
Acabo de llamar al administrador y me dicen que no se pueden tocar los contadores y que finalmente hay q esperar hasta que vengan de nuevo los del Canal. Hasta entonces no hay agu@ caliente!
 
N
NATAPOLO
07/10/2016 12:17

Hola a Todos,

Despues de las idas y venidas con el tema del agua Caliente, todavia hoy viernes no tenemos , queria saber si ALGUIEN TIENE AGUA CALIENTE???

No se que pensar...unos dicen que hasta que no venga el canal no podemos, otros dicen que si porque el gas esta contratado…

En fin si alguien puede informar sobre las ultimas novedades por favor que lo ponga aqui .

 

Muchas gracias VECINOS!!!!!

 
N
n131076
05/10/2016 17:21

Nosotros ya hemos probado a abrir las llaves de paso que dicen y seguimos sin agua caliente. Alguien más lo ha probado?? Alguien tiene agua caliente??

 
A
AM6
05/10/2016 12:35
Me imagino que habréis recibido los emails del administrador sobre el tema del agua y el agua caliente. He llamado para informarme mejor y me comentan que como no saben lo q van a tardar en volver los del Canal que van a intentar que tengamos el agua caliente con el agua de obra..El gas ya estaba dado de alta pero en ppo les dijeron que al no tener agua no se podía poner.
Tb le he preguntado sobre la fecha de la primera reunión y me dice que tiene q ser en este mes pero que aún hay personas que no han firmado...será a finales de Octubre.
 
K
Karabansu
04/10/2016 08:15

Buenos días,

Estoy de acuerdo en poner una queja colectiva, ya que el no disponer ni de agua fria/caliente, ni de calefación quiere decir que no disponemos de unas condiciones minimas para entrar a vivir.

Nosotros nos mudamos la semana que viene con dos niños pequeños, ya lo tenemos todo contratado y organizado con trabajos y no lo podemos anular, estas no son condiciones para ir a vivir con niños pequeños.

Ayer los de Gestin me dijeron que existe un servicio de postventa que podemos quejarnos a ellos:  postventa@servihabitat.com

Un saludo,

 
C
chexx
03/10/2016 19:36

Pues efectivamente no tenemos agua caliente ni calefaccion.

Por un lado el tema del agua caliente, hoy han estado los fontaneros de Sacyr trabajando para arreglar lo que pidieron los del canal, vamos lo que habian hecho mal. A las 18:00 seguian trabajando y no se si hoy acabaran. Cuando terminen tienen que llamar al técnico del canal y que de el OK de que está todo bien y entonces ya podremos pedir agua, y una vez que tengamos nuestra agua tendremos agua caliente.

Hoy encima nos han dejado sin agua de obra, vamos que no tenemos agua y no se cuando la darán imagino que cuando arreglen lo que les queda...Vamos que me da a mi que esta semana seguimos sin agua.

No es por nada pero creo que deberíamos poner una queja colectiva porque no se puede vivir en estas condiciones. 

Un saludo

 
K
Karabansu
03/10/2016 13:11

Buenos días,

He llamada al Canal de Isabel II esta mañana y me comentan que seguimos sin poder dar de alta el agual. Por otro lado he llamado a los de Gestin y me comentan que mientras se tiene el agua de obra no podemos tener agua caliente. ¿Realmente es asi?  no entiendo bien porque no se puede calentar el agua de obra por la caldera general.  

Por otro lado tambien me han comentado los de Gestin que gas todavia no tenemos.

¿Los que estais viviendo ya en la urbanizacion estáis sin agua caliente y sin gas? 

Saludos,

 

 
C
chexx
30/09/2016 14:30

Buenas vecinos,

Acabo de hablar con el chico que lleva los arreglos de la obra y me ha dicho que por lo visto unos contadores en algún portal estaban mal colocados según el canal de Isabel II y los han tenido que bajar. Antes de irse me ha confirmado que ya lo han arreglado y ahora tienen que venir del canal para confirmar que está todo bien.

Eso si me ha dicho que la última vez tardaron un mes en venis...espero por nuestro bien que vengan el lunes que viene.porque hasta que no vengan y podamos solicitar el alta del agua, no tendremos agua caliente…

De verdad que es para montar un pollo así no se puede vivir….

En fin, esperemos que se arregle antes de lo esperado 

Un saludo

 
A
AM6
30/09/2016 10:31
He vuelto a llamar y me dicen que todavía no podemos contratar. El inspector tiene hasta 3 días para pasar los resultados al Canal de Isabel II y verificar que todo está correcto. Dice que llame esta tarde,sobre las 7,para ver si el inspector ya ha codificado los datos. Que sino lo hace hoy ya nos tenemos q esperar al lunes. En cuanto pase los datos y esté todo correcto nos dan el alta dando nuestros datos bancarios,fecha de las escrituras,datos del banco...
 
A
AM6
30/09/2016 10:22
Muchas gracias! Volveré a llamar y si consigo algo os digo.
 
N
n131076
30/09/2016 10:12

Yo he llamado varias veces, y cada vez me dicen algo distinto… la ultima es que no tenemos que dar de alta si no dar nuestros datos bancarios, que el contrato es de la comunidad… vamos que otro lio como lo del gas. Ya he mandado mail al administrador para que nos informe correctamente de lo que tenemos que hacer. 

El contrato es 303602320, lo ha mandado el administrador por mail. A veces tambien piden el CIF de la comunidad, pero ese no nos lo han dado. 

Si llamas y consigues algo dinoslo. 

 
A
AM6
30/09/2016 10:07
Alguien ha llamado ta al Canal de Isabel II??. Llamé a primera hora y me pidieron el número de contrato pero no lo encuentro en los papeles que nos dieron.
 
J
Jobego
28/09/2016 20:49

Muy raro todo. Esta mañana llamé, me cogieron los datos y me dijeron que era comunitaria.

Dos horas más tarde me llaman de la oficina de vallecas, a la que me dicen que va a adjudicarse nuestra administración, vuelven a pedirme los datos para mandarme un email de “presentación”, y es ahí donde me dicen que debo darme de alta con con Gas Natural…

Esta tarde recibo la carta de presentación con un formulario para poner datos, número de cuenta, etc… y en el email me escriben:

Como sabrán el agua caliente y la calefacción serán centralizados.  En el día de hoy un inspector a visitado la finca y si todo está correcto entre mañana y pasado se dará servicio.  Existen unos contadores por vivienda que indicaran los consumos a facturar de forma individual.

No mencionan el gas natural… Mal vamos con estas informaciones confusas.

 
N
n131076
28/09/2016 17:05

Esto es lo que me ha contestado el administrador de la comunidad respecto al agua caliente 

"Confirmarle que la calefacción y el agua caliente es comunitaria y que habrá una empresa lectora que nos indique el consumo de su vivienda de ambos conceptos. El inspector habría pasado hoy a revisar la instalación en la comunidad por lo que en principio a partir de mañana podrían dar servicio al agua caliente.”

 
N
NATAPOLO
28/09/2016 14:56

Hola a todos,

Los que teneis que dar de alta la luz con iberdrola es muy rapido , llame el lunes por la tarde y hoy miercoles a primera hora ya la tenia.

El gas es comunitario y no tenemos que contratar nada, no se daros explicaciones técnicas pero nos lo explico el aparejador que es así.

El tema del agua me dejas de piedra, ¿ vamos a tener que estar 3 dias sin agua? Yo creo que el administrador no tiene mucha idea, yo llame para lo del agua y de lo unico que se preocuparon fue de pedirme mis datos bancarios para pasar el recibo de la comunidad , a lo que me nege claro, ya llegara el momento de eso…

Si alguien sabe algo más del agua que avise por favor yo llamaré al canal el mismo viernes por la mañana.

Saludos, Vecinos!

 
N
n131076
28/09/2016 13:13

Me has dejado de piedra y he llamado al administrador… No tienen ni idea de como va, se pensaba que teniamos caldera dentro de las viviendas, ya le he dicho que no, que como ibamos a contratar nosotros el gas…. Se iba a informar y esta tarde me llamaba…. a ver que me cuenta. 

Por otro lado he mirado la memoria de calidades y pone textualmente “Producción de agua caliente sanitaria y calefacción centralizada en el edificio por gas natural, mediente roof-top en cubierta, con contadores individuales y apoyo de captación de energia solar térmica.” con lo que no creo que tengamos que contratar nada, funcionara igual que la calefacción, pero en cuanto me llamen os cuento. 

 


Editado por n131076 28/09/2016 13:14
 

Fin del hilo
60  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento