Volver al foro
J
jarl28
28/05/2016 22:39

Novedades residencial Santa justa Sevilla

18.138 lecturas | 68 respuestas
Buenas a todos, espero que podamos compartir novedades sobre esta promoción que recién arranca y de la que espero ser uno de los propietarios de una vivienda. Un saludo.
 
N
ncastell33
27/01/2017 13:20
Que alegría que comiencen ya!!! Muchas gracias por las fotos, cuando las he visto no me lo podía creer...Me uniré al enlace de Facebook
Saludos a todos...
 
C
Carrilero
27/01/2017 12:56

Buenas hemos abierto un GRUPO CERRADO  en Facebook se llama 

Residencial Santa Justa

Creo que es mas accesible y rápido para todos.

Os dejo el enlace para que os unais.

Saludos

https://www.facebook.com/groups/637024383165895/?fref=ts

 
J
JavierLuisa
27/01/2017 11:49
Buenas a todos y gracias por las aportaciones y las fotos, esto parece que comienza ?
 
C
custodiosev
27/01/2017 10:56
Venga máquinas ahí dándole caña al solar y camiones retirando escombro para cumplir con las fechas. Pero bien hecho.
Gracias vecino Carrilero por tu aportación
Saludos a todos
 
C
Carrilero
27/01/2017 10:32

EMPEZAMOS!!!! 27/01/2017 9:00 HRS

 
C
Carrilero
27/01/2017 10:22

Aqui os dejo alguna información:

Ventajas del suelo radiante:

- La instalación de suelo radiante puede suponer un ahorro entre un 10% y un 20% en relación a otros sistemas de calefacción convencional. Esto se debe a que la temperatura de impulsión del agua es muy baja (30-45º) frente a los sistemas tradicionales (80-85º).

- Conseguimos un mayor confort ya que la temperatura del aire cercano al suelo será ligeramente superior a la temperatura del aire a la altura de la cabeza. Y el calor se reparte de forma uniforme por toda la casa.

- Es un sistema más saludable ya que al no producirse corrientes de aire se reduce el polvo, no produce sequedad como lo hacen otros, y la baja humedad consigue evitar la aparición de ácaros.

- El suelo radiante puede utilizar distintos sistemas de calentamiento de agua como calderas, bomba de calor y energía solar.

- Gracias a una bomba de calor podemos utilizar la misma instalación para refrescar el suelo en verano.

- Este sistema puede trabajar de forma continua muchas horas por lo que es muy útil para las casas o edificios con una ocupación de horario alta.

- Otra ventaja es que no ocupa espacio como los radiadores, y es más estética ya que no afecta a la decoración de la vivienda.

Inconvenientes del suelo radiante:

- Para su instalación requiere una alta inversión inicial ya que el precio del suelo radiante es mayor que el de otros sistemas, pero la inversión se rentabiliza a corto plazo.

- Entre las desventajas del suelo radiante encontramos la dificultad de instalación, por lo que suele utilizarse en casos de obra nueva o en una rehabilitación integral.

- Al utilizar temperaturas más bajas de agua el tiempo para calentar la vivienda es mayor que con un sistema tradicional, por lo que la velocidad podría ser un inconveniente.

- El precio del suelo radiante varia mucho dependiendo de la calidad de los elementos del sistema y del instalador, un inconveniente es el desconocimiento de este tipo de instalaciones que nos puede llevar a una mala decisión. El precio medio de instalación son 40?/m2.

Mantenimiento de suelo radiante:

Una de las labores esenciales para el mantenimiento del suelo radiante en nuestro hogar es la limpieza y reciclaje del agua que se encuentra dentro del sistema. Las labores de mantenimiento pueden ser de:

-  Mantenimiento correctivo: cuando se deben corregir defectos, y arreglar o cambiar alguno de los elementos del sistema.

-  Mantenimiento preventivo de suelo radiante: inspecciones periódicas para comprobar las condiciones del sistema.

En los tubos se van acumulando sustancias que debemos extraer si no queremos que estos se estanquen, el agua no pueda fluir y disminuya la transmisión de calor y el rendimiento de la instalación, o se produzcan averías en otros elementos de la instalación. Por ello, es muy importante el mantenimiento preventivo, ya que si conseguimos que la instalación este bien cuidada podemos pasar muchos años sin averías y prolongar la vida útil de los componentes.  

 
J
jarl28
27/01/2017 08:23

Buenas a todos. 

Imagino que te refieres (carrilero) a suelo irradiante por agua calentada a baja temperatura (40ºC), no? A mi esa opción me parece también la mejor, ya que así aprovechamos el agua que calentamos tanto con la caldera como a través de la placa solar. Además si es mediante radiadores el agua habría que calentarla hasta alcanzar 70ºC lo que supone un mayor gasto en gas natural, especialmente si se encadenan días nublados. Lo que sí habría que tener en cuenta es que se instalasen sensores de pérdida de agua para no tener que levantar todo del suelo si se da el caso. 

Un saludo,

 
C
Carrilero
27/01/2017 01:06

 

Buenas noches,

El tema de la calefacción, tendríamos que plantearnos en vez de gas el suelo radiante y así le daríamos mas utilidad a las placas solares.

El tema del pladur lo que mas me preocupa es la insonorización de las habitaciones.

Con respecto a los contadores el tema de los trateros en principio no esta para el uso de congeladores y cosas así, ademas del peligro de incencios en un trastero,eso se tendría que aprobar en una junta de vecinos y de ser asi el propietario tendría que habilitar desde su contador una linea para su trastero, para los coches electricos hay un esquema individual de luz especifico que se montan en las plazas individualmente, es decir cada plaza tendría su contafor individual. Instalación individual con un contador principal común para la vivienda y para el punto de recarga. (Utilizar el contador ya existente de tu vivienda)La función de control de potencia contratada por el cliente será realizada por el contador principal, sin necesidad de instalar un ICP independiente. Por lo tanto este esquema permite compartir contador entre vivienda y vehículo, con lo que el consumo total de la vivienda se puede agrupar en un solo contrato. 

Saludos a todos

 
N
ncastell33
26/01/2017 23:24
Hola a todos!! Hoy he pasado por el solar y nada de nada...así que a esperar.
Respecto a la calefacción por gas natural ya comenté que estaba interesada por lo confortable que hace una casa, así que finalmente si tenemos que reunirnos con la constructora contad con nosotros.
En cuanto al pladur en las cocinas, me ha dicho mi marido ( que tiene una empresa de obras y reformas)
que se coloca un pladur antihumedad. Respecto al peso de los muebles, tampoco ve mayor problema cuando se utilizan herramientas, herrajes y tornilleria adecuada una vez alicatado. Además, las instalaciones sobre pladur son más fáciles a la hora de arreglar cualquier avería.
Respecto al contador de luz en los trasteros, creo que tendrían que ser individuales, aunque yo de esto no entiendo mucho. Por cierto, me surge una duda...los que no tengamos el trastero detrás del garaje podremos llevarnos por el techo el cable de la electricidad hasta la plaza de dicho garaje??
En cuanto al seguro que nos subrogamos de daños en el edificio...dicho seguro lo paga íntegramente la constructora, con garantía de 10 años y nosotros no tenemos que pagar nada más, además es obligatorio para la constructora.
Bueno, creo que ya he tocado todos los temitas. Bienvenido a los nuevos, y me parece genial que subáis fotos de la obra...A ver cuando comienzan..
Saludos a todos.
 
G
Golguer
26/01/2017 20:29

Hola, 

Por aquí otro interesado en la calefacción por gas. 

Actualmente vivo bastante cerca, cuando vaya empezando la obra también trataré de subir alguna foto.

 

 
J
jarl28
24/01/2017 12:48

Magnífico, muchas gracias y bienvenido.

 
C
Carrilero
24/01/2017 12:42

Buenos días,

encantado de pertenecer a la comunidad.

Por mi parte iré pasando fotos de la obra, de momento parece que no hay movimiento.

 
J
JavierLuisa
21/01/2017 12:11

Buenas y gracias por la respuesta Jarl28,

 

Nosotros le hemos transladado la duda a Rosa, ya que según entendemos en este punto, el COMPRADOR (o sea nosotros) estamos obligados a subrogarnos obligatotiamente, adquiriendo los derechos y OBLIGACIONES(por esto entiendo pagar el seguro de nuestro bolsillo), no??

 

Si como comentais es una normativa obligatoria de 1999, debe de ser algo de uso habitual en este tipo de contratos, pero nos ha surgido esta duda.

 

Gracias por la ayuda

 

Saludos

 
J
jarl28
21/01/2017 11:55
Lo del seguro me lo explicó Rosa, ese seguro es una obligación que tiene la constructora y que lo sufraga en su totalidad, por posibles defectos o vicios de construcción, pero que lógicamente una vez terminada la obra los propietarios seríamos los beneficiarios. Esto se hace para evitar que las constructoras se laven las manos ante cualquier desperfecto durante los 10 años posteriores a la finalización de la obra. Se hace desde 1999 obligados por ley.
 
J
JavierLuisa
21/01/2017 11:37

Buenas Tardes Familia,

Me gustaría trasladaros una duda que tenemos sobre el contrato:

 

“VIGESIMO PRIMERA- En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 38/1999…..

2. Que la Sociedad vendedora suscribirá un seguro para garantizar durante
diez años el resarcimiento de los daños materiales causados en el edificio por
vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la cimentación, soportes,
vigas, formados, muros de carga u otros elementos estructurales y que
comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.

3.Que dicho seguro se habrá de poner a disposición del comprador quién
se subrogará en el momento de la enajenación, en los derechos y obligaciones
 que correspondan en la póliza al anterior titular, obligándose a conservarlo y
transmitirlo a futuros adquirentes de la misma debiendo notificar al Asegurador
dicha transmisión.

……..”

En esta clausula nos están obligando a hacernos cargo de manera “Solidaria” de los daños que se derivan de la mala construcción del piso por parte dela empresa constructora. Es como si compramos un coche y tienes que contratar dos seguros: uno por lo daños que provocas tu, y otro por los daños derivados de la mala fabricación que hayan podido realizar ellos, no? ademas si vendemos/alquilamos el piso estan obligandonos a transmitirlo a los futuros compradores.

 

Que habeis hecho al respecto con este punto?

 

Saludos
 

 
M
mcoecl
20/01/2017 21:12

Buenas noches a todos, hemos consultado a Rosa que si la luz en los trasteros va a ser un contador de la comunidad o cada trastero va a tener  un contador independiente, ya que en un futuro podemos tener la necesidad de recargar un coche eléctrico o  tener congeladores. Estamos esperando respuesta de Rosa. Hay alguien más interesado en este tema?

 
J
jarl28
20/01/2017 12:03

La máquina siempre será de frío y calor y aparte sería la opción de instalar la calefacción por gas.

 
N
ncastell33
20/01/2017 11:59
Hola a todos!! Respecto lo que estáis comentando del pladur en cocinas se lo pregunto a mi marido que tiene una empresa de obras y reformas y os informo de lo que me diga.
Por otro lado, si yo no lo he entendido mal, lo que llevaríamos en las viviendas es aire centralizado con bomba de frio y calor y quien quisiera gas natural para la calefacción entonces el aire centralizado seria solo de frio no?? En las viviendas no llevamos splits no?? porque esto se lo pregunte yo a Rosa y me dijo que no. A ver si podéis aclararme esta duda.
 
J
jarl28
20/01/2017 11:31

Tienes razón y creo que deberíais reclamar que os notifiquen de manera individual a cada vecino la adjudicación de la constructora. Yo lo se porque se lo pregunté directamente, pero sino éstaría igual que vosotros. Respecto al inicio de la obra, me comentó que empezarían este mes de enero. Estaremos atentos.

 
J
JavierLuisa
20/01/2017 11:26
Buenas,

Custodiosev aqui te dejo un foro sobre arquitectura en el que indican que la tabiqueria con pladur es mejor que la de ladrillo+yeso.El foro es de 2011, supongo que ahora habrán mejorado las técnicas.
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/tabiques-y-paredes-de-pladur.70571/

Sobre las obras, ya esta la UTE constituida(constructora GUAMAR +MARTIN CASILLAS), estas empresas a su vez suelen subcontratar la estructura, movimiento de tierras,.....segun la informacion que tengo, ayer finalizó el plazo de recepción de ofertas respecto a la construccion de la estructura, ahora la UTE necesita un mes aprox para elegir la mejor opción. Todo esta info son cálculos míos yo es muy fiable, jajajajja
 
J
jarl28
20/01/2017 11:17

Este problema se lo has comentado a Rosa? Yo he quedado con ella en que me avisará después de que ellos se reunan con la constructora para aclarar plazos. Si es como indicas, seguro que todos estaríamos de acuerdo con la instalación de paredes de ladrillos en las cocinas de todas las viviendas, pero a lo mejor el pladur tiene otras ventajas, ya que todas las nuevas edificaciones están empleando este material. Yo como no soy especialista no puedo concluir nada al respecto, aunque en principio suena extraño. Pero mirando por internet he encontrado que existen numerosos tipos de placas y algunas específicas para zonas húmedas:

• Placa PPM para humedad (verde): Este tipo de placas están especialmente indicadas para baño y cocinas ya que posee una alta capacidad de absorción de agua y resistencia a la humedad.

 
C
custodiosev
20/01/2017 11:05

Por cierto, no observó que hayan comenzado las obras, no se aprecia ningún movimiento de tierras.

Por jarl28 sabemos que fueron adjudicadas. Monthisa no ha comunicado aún la adjudicación como comentaron a la firma del contrato.

 
C
custodiosev
20/01/2017 10:57

Gracias por vuestra aportación Javierluisa y jarl28. 

Está claro que es una cuestión de gusto y habrá que decidir una vez conozcamos el coste que representa.

Quiero trasladaros mi preocupación por la tabiqueria seca o pladur en cocinas, porque veo problemático que él pladur aguante el peso de los muebles de cocina, aparte de cualquier avería que se pudiera producir por agua y que habrá que adaptarse a las medidas de los perfiles de enganche y no sé si aprovecharíamos al máximo la superficie de la cocina.

Lo ideal sería que en la cocina pusieran tabiqueria de ladrillo que soporte averías de agua y de una mayor consistencia a las paredes y que no tuviéramos que adaptarnos a los perfiles de pladur para acoplar los módulos de cocina con anchos de 60, 45, 40. Esto dificultaría un mayor aprovechamiento del amuebla miento de la cocina.

Agradecería vuestros comentarios y ver la posibilidad de solicitar esta variante a las personas que estén interesadas en la tabiqueria de ladrillo en cocinas.

Gracias a todos

 
J
jarl28
20/01/2017 08:08

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de JavierLuisa, en especial con el comentario de que el calor del gas natural es mucho más confortable y es el que realmente calienta una estancia, ya que no olvidemos que la bomba de frío/calor manda el aire caliente al techo y por lo tanto no es tan efectivo a la hora de calentar una casa. De todas formas, evidentemente, esto depende de cada persona, pero recordemos que en Sevilla no es que no haga frío, sino que se pasa frío……..es decir, que no tenemos acondicionadas debidamente las viviendas. En conclusión, yo creo que es una magnífica opción para hacer más confortable una vivienda cuando hace frío y que mientras mayor sea el número de interesados nos harán un mejor precio.

 
J
JavierLuisa
20/01/2017 00:58
Buenas Custodiosev,

Hoy en día tal y como está el precio de la electricidad y el del gas natural, siempre es mucho mas rentable utilizar la bomba de frío/calor, ya que el rendimiento de estas instalaciones es muy muy alto con las nuevas tecnologías que utilizan(tecnologia inverter y demás), sobre todo en ciudades donde la temperatura exterior no es excesivamente baja. Ademas al tener la instalación de las maquinas ya incluidas, no necesitas realizar ningun gasto adicional.

Si te decantas por instalar Gas natural, tendrias que considerar un desembolso inicial importante, ya que dependiendo del tamaño del piso deberias de pagar la instalación y lo que es mas caro, los radiadores con termostato. Esto saldría siempre de nuestro bolsillo.

En mi opinion el gas natural no se amortizaría nunca economicamente, pero el tipo de calor que proporciona es mas confortable , eso ya depende del gusto de cada uno.

Saludos y si alguien puede proporcionar mas info sobre estos sistemas mejor.
 
C
custodiosev
20/01/2017 00:42

El aire acondicionado que van a instalar tiene utilidad para frío y calor.

Si se instalase calefacción mediante gas que dejarían el aire acondicionado solo para frío y aparte la calefacción mediante gas. O tendríamos las dos opciones bomba de calor y calefacción por gas.

Sería bueno que las personas que se inclinan por la calefacción mediante gas comentaran las ventajas y beneficios que tendríamos con el gas y en cuanto tiempo amortizaríamos ese mayor gasto.

 

 
J
jarl28
19/01/2017 20:46
Rosa me comentó que me avisaría para hablar con ellos. Imagino que el precio dependerá de que seamos muchos los Interedados.
 
J
JavierLuisa
19/01/2017 20:37
Buenas,
Hoy hemos estado consultando unas dudas del contrato con, Rosa, y le hemos transladado el tema de la instalacion por Gas Natural, en la cual también estamos interesados.

La respuesta de Rosa ha sido que, durante la construcción de la estructura(6meses), nos podriamos reunir con los técnicos de la empresa constructora y transladarle este tipo de consultas, tras lo cual la constructora nos comunicará si son viables y el coste, en caso de que los haya.

Saludos

Saludos
 
N
ncastell33
19/01/2017 19:51
Sabéis cuanto subiría de precio??
 
J
jarl28
19/01/2017 19:24

Yo también estoy interesado en la calefacción por gas. Lo mejor sería que todos los interesados se lo comuniquemos a Rosa, para que ella se lo diga a la constructora.

 
N
ncastell33
19/01/2017 16:48
Nosotros estaríamos interesados también en la instalacion de calor por gas natural. Un saludo
 
A
Azul78
17/01/2017 19:31
Buenas tardes a todos, en la memoria de calidades pone que instalaran calefaccion con bomba de calor. Nosotros hicimos una propuesta de instalacion en nuestro piso de calefaccion por gas natural y nos dijo Rosa que mas adelante lo volvieramos a preguntar cuando ya hubiera empresa constructora pero que ella pensaba que no iba a haber problema.
Lo comento aqui porque si hay mas gente interesada, mas barato nos saldra. Saludos
 
N
ncastell33
10/01/2017 21:39
Muchas gracias por la información!!! Por fin...Quien vea las excavadoras por el solar por favor que avise. Yo me paso de vez en cuando por allí. Un saludo a todos.
 
J
jarl28
10/01/2017 13:44

Pues ya hay construcora, en este caso construtoras: U.T.E. GUAMAR, S.A. – MARTIN CASILLAS, S.L.U. y me ha comentado Rosa que en estos días comenzarán la obra.

 
J
jarl28
07/01/2017 14:53
Lo último que me comentó Rosa al respecto, es que se adjudicará a lo largo del mes de enero y se comunicará de manera individual a cada propietario.
Feliz entrada de año!
 
N
ncastell33
07/01/2017 10:42
Feliz año a todos!! Lo último que yo sabía es que la obra se adjudicaba a la empresa constructora el 13 de diciembre, pero ya no se a quien finalmente se lo han adjudicado. Lo que si es verdad es que ya estamos en Enero y la obra tiene que comenzar ya puesto que los pagos mensuales comienzan a partir de este mes. A ver si alguien sabe algo más. Un saludo
 
C
custodiosev
06/01/2017 21:51

Se sabe algo de la adjudicación de la obra a que empresa constructora se ha adjudicado. Sin este paso no empiezan las obras y ya estamos en Enero.

 
J
jarl28
21/12/2016 09:55

Propongo que las personas que han planteado alguna duda en el foro previo a la firma de sus contratos y que hayan preguntado sus dudas a la empresa MONTHISA compartan sus respuestas con el resto de vecinos.

Un saludo,

 
J
JavierLuisa
16/12/2016 19:03
Buenas,

He estado mirando en diversos foros, ya que entiendo que es mejor informarse sobre la clausula de las modificaciones del 10% en las superficie de la vivienda, dejo aqui abajo el link:
http://musicagoralegal.mforos.mobi/947509/9139028-compraventa-sobre-plano-y-ahora-que/

Lo que yo entiendo es lo siguiente:
1-Si la diferencia entre la superficie de la vivivienda entregada es mayor al 10%, se podría reclamar una resolucion del contrato o una minoracion del precio de la vivienda.
2-Si la diferencia es inferior al 10%, solo se podría pedir una minoracion del precio del contrato, al no ser estrictamente un incumplimiento del contrato por parte de la empresa promotora.

Lo que hay que ver detalladamente, es si al firmar esta clausula, estamos rechazando la posibilidad de reclamar esta resolucion/minoracion, en el contrato firmado.

Si alguien puede aclararlo mejor lo vamos compartiendo por aqui.

Saludos
 

Fin del hilo
69  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento