Volver al foro
Z
Zenia65
25/11/2014 09:48

Obra casi terminada

¿Cuándo podríamos estar escriturando nuestra casa?

4.297 lecturas | 28 respuestas

Buenos días.

 

Bueno, parece que esto va llegando a su fin, que ganas, tenemos prácticamente todos las cocinas puestas, si con suerte piden las licencias en una o dos semanas como mucho, me han dicho en el ayto. que para mediados de enero podríamos estar escriturando, pero claro si todo esta bien, y no se demoran.

En la visita del otro día hubo un par de cosas que no nos gustaron, a parte el muro, que  si lo habéis visto mide unos 20 cm. al final, el tema de las tapas de las cajas de registro en el pasillo, menudo parche nos han dejado, y me dicen que no había otra manera de ponerlo, hombre pues una no, cien maneras había para no dejar eso así de feo, en fin.

Por lo demás nosotros escogimos la tarima del gris más oscuro y queda muy bonita, y la escalera también me gusto mucho, tengo ganas de verla ya con el cristal puesto.

Hemos estado mirando el tema de los armarios y ya hemos decidido como van a ir en bricor y leroy hay muchas ideas para sacarles el máximo partido.

Los baños han quedado preciosos.

El tema de los topes para las puertas es de lo primero que hay que comprar, el tirador pega en la pared, dos de las habitaciones ya estaban golpeadas por este tema.

En cuanto terminen la cocina a ver si puedo poner fotos y así veis como van quedado los de las otras parcelas.

 

 

Saludos.

 
R
RIHU
23/04/2015 09:40

Buenos días a tod@s!

Hay algún vecino de la parcela 9 que esté pensando hacer piscina???

 

Saludos.

 

Hugo

parcela 9.2

 

 
D
dagem
11/04/2015 11:41

Buenos días

Las chapas en la puerta del garaje y la cancela nos las ha puesto la empresa de mi mujer, aunque realmente no se dedican a ello. No te sé decir cuánto saldrían al público, pero creo que estaban en ello ya que hay más vecinos interesados. Cuando sepa algo más te comento por aquí.

Sobre las alarmas no te puedo comentar, ya que nosotros hemos contratado con otra compañía pero creo que va muy bien.

 

Saudos

 
R
RIHU
06/04/2015 09:43

Buenos días a tod@s!

Ya hemos visto que en la parcela 8 estaís haciendo cosillas, que envidia...jejeje

Unas preguntas que creo que nos pueden servir a toda la promoción:

1-El primer chalet de la 8 ha tapado las puertas para que no se vea el interior del patio y os ha quedado muy bien, podeis decirnos quien os lo ha hecho, precios etc???

2-También hemos visto que hay dos chalet con alarma de prosegur, que tal las condiciones? (imagino que cuantos más vecinos nos hagamos de la misma compañia mejor...

 

Un saludo.

 

Hugo

 

 

 

 
A
Asorey
28/03/2015 11:36

Me alegro de que ya hayáis firmado y de que todo fuera bien y sin complicaciones. 

que tranquilidad dan tus comentarios de lo contentos que estáis con la casa, que ganas de que nos den la nuestra...

Respecto al tema de los suministros que no dejen de obra lo veo razonable, pero que algunos de ellos no los puedas dar de alta me parece un tema serio, ya que en la práctica es casi como si no te hubieran entregado aun la casa, no puedes ni por su puesto irte a vivir ni tan siquiera empezar a hacer cosas en la casa, ya que no puedes ni enchufar una taladradora...

Espero que ese tema se solucione pronto!

Saludos y enhorabuena !!!

 
D
dagem
28/03/2015 10:53
Hola!

Si, casi todos hemos firmado el jueves por la tarde. La firma fue rápida y sin complicaciones. Nos explicaron todo bastante bien.

Salvo desperfectos típicos como rozones en pintura y tal la casa no tienes grandes fallos.

Lo que no me ha gustado mucho es el tema de suministros. No hay luz de obra, y tampoco han terminado de certificar la instalación, no hay CUPS y aún no se puede contratar.

El gas sí se puede dar de alta sin problema.

Hay agua de obra ( que cortarán el dia 1), pero darla de alta tardará un mes ya que, según informa el Canal la gestora no ha terminado su trabajo, aunque hay contador instalado por lo visto debería haber pedido una adecuación del suministro o algo así. Si lo pedimos nosotros tiene que ir un inspector y si algo no está bien lo tenemos que pagar. Entre el inspector y demás trámites tarda 20 días por lo menos en dar suministro.

Que tengamos que pedir la adecuación, y pagar lo que no esté bien hecho no me parece nada bien. Hablaremos con la gestora a ver qué ocurre,ya que segun ellos lo del agua era un mero trámite de 24 horas.

Por lo demás, la casa es preciosa y estamos contentos con la construcción.

Saludos
 
A
Asorey
27/03/2015 14:02

Hola vecinos

 

Habeis firmado ya los de la parcela8?

 

Un saludo

 
M
Mbkrys85
17/03/2015 16:26

Jfyjm vosotros creo que sois nuestros vecinos de enfrente. Mi marido ya hablado con bastante gente y no es tan Carillo pero sí lo hacemos juntos nos sale más barato. Ya que sólo haríamos un muro entre las dos viviendas. Y sería una obra menor. Creo que tu mujer ya se puso en contacto con mi marido para lo del muro y estar en contacto. 

 
A
Asorey
14/03/2015 10:00

Bueno, a ver que ponéis en la parcela 7, si queda chulo ya te preguntaremos!

lo del porche para los coches me parece imprescindible, nosotros tenemos intención de poner un porche de madera que queda muy chulo. 

Lo de poner rejas en las ventanas la verdad es que es algo que no nos hemos planteado, para que sea eficaz habría que ponerlo en el patio de delante y atrás y la sensación seria como estar en una carcel. Lo que si que habrá que poner es una alarma. 

 
M
Mbkrys85
14/03/2015 09:09

La verdad que le deje a pilar unas tarjetas del taller J.J., que es de mi familia, por sí alguno preguntaba porque por pedir presupuestos .... Luego cada uno se queda con lo que más le conviene, esta claro. 

 
M
Mbkrys85
14/03/2015 09:05

Muchas gracias Asorey. Bueno en todo caso el muro lo miraremos. Lo que vamos a hacer sí o sí, es poner unas verjas en las ventanas que dan al patio y un porche en la parte de delante para que los coches estén más protegidos. También tengo que hablar con mis vecinos de que quieren poner en la malla, para hacer una verja chula y quitar la malla. La verdad que mi familia trabaja en una carpintería metálica y les voy a decir que hagan un presupuesto para todos los vecinos de la 7 y que nos salga bien. 

 
A
Asorey
14/03/2015 00:22

Hola nosotros somos uno de los chalets de la 10 que pega con la parcela que hay libre. En principio no tenemos intención de hacer muro, que además no se si se puede, porque en la licencia  de obra del chalet lo que especifica es muro hasta una sltura como de un metro y luego valla metálica. Si quieres hacer otro tipo de cerramiento tendrás que pedir licencia de obra en el ayuntamiento. 

 

Saludos

 
M
Mbkrys85
13/03/2015 23:22

Hola a todos. Como ya dije nosotros somos de la parcelas 7.  Quería preguntaros sí los que tenéis parcela esquinera pegada a casas que no son de la constructora estáis haciendo muro, donde nos han dejado una valla metálica. Sí la vais a hacer, sabéis que papeles hay que pedir en el ayuntamiento ??. Gracias 

 
D
dagem
12/03/2015 19:57

Hola Asorey. Espero que no tarden mucho en entregaros vuestras casas, todas las fases parece que marchan a buen ritmo.

Lo cierto es que no podemos ponerle ni un "pero" tanto a la constructora como a la promotora ya que la fecha de entrega firmada es en abril. Es verdad que las casas han estado terminadas hace ya 3 meses, pero no se habrán dado mucha prisa en terminar remates y detalles precisamente porque iban bien de tiempo, ojalá ya la tuviéramos...

Respecto a la hipoteca he de decirte que Ibercaja es un buen banco, llevamos 25 años con ellos y venimos de otra hipoteca, así que toda la gestión como la seda. Sobre las condiciones particulares de la nuestra no te voy a hablar ya que no sé si son peores o mejores que las de otros futuros propietarios de nuestra fase, aunque por normal general creo que son bastante aceptables. 

 

Saludos

 
A
Asorey
12/03/2015 08:23

Bueno parece que ya casi tenéis vuestra casa, que suerte, nosotros somos de la parcela 10 así que fíjate lo que nos queda, seremos los últimos. 

Una pregunta, que fecha de entrega os dieron inicialmente? Qué tal los trámites con ibercaja, son buenas las condiciones de la hipoteca?

 

saludos

 
M
Mbkrys85
12/03/2015 04:17

Buenas nosotros somos de la segunda fase del grupo EM. Ya nosotros también les metemos caña con vuestras casas porque están tardando mucho en daros las llaves. Madre desde que llevan acabadas ??.

nosotros estamos deseando de ir a vivir pero todavía nos queda muchísimo. 

Un saludo y hacer un fieston cuando os la den. 

 
D
dagem
11/03/2015 12:19
Aún no, en teoría la firma será para la última semana de marzo.

Saludos
 
R
RIHU
11/03/2015 11:48

Buenos días a tod@s!!!

Ya habeis firmado los de la parcela 8?

Ha ido todo bien????

 

Saludos.

 

 

 
R
RasRas
08/02/2015 16:38

He pasado por allí pero desde fuera no lo veo. Le pregunté a Pilar y tampoco lo sabe, pero dice que no nos preocupemos que estará listo antes de la firma.

 

 
A
Asorey
03/02/2015 13:24

A ver si tenéis suerte los de la 8 y os entregan pronto la casa. 

Una pregunta sabéis que condiciones está poniendo Ibercaja en la hipoteca? Obligan a subrogarse?

 

gracias

 
Z
Zenia65
03/02/2015 12:38

Buenos días.

 

Acabo de hablar con el director de Ibercaja y me ha comentado que desde la gestora le han dicho que ya van a pedir el último papel para las licencias y que con suerte para la última semana de febrero estamos firmando, a ver si es verdad, estoy empezando a desesperar, jajaja...

RasRas ¿has pasado estos últimos días a ver si han reparado lo del muro?, estos últimos días me ha sido imposible acercarme y no se como va.

A ver si lo dejan solucionado antes de entrar y una cosa menos, ojalá!

Saludos.

 
R
RasRas
30/01/2015 21:25

Alguien tiene idea de la fecha de firma o de si ha ido ya el técnico del ayuntamiento o el estado de los boletines?

 
Z
Zenia65
08/01/2015 15:13

No se si de los que estáis aquí alguno es de la 8.2, necesitaría hablar con ellos.

Gracias.

 
Z
Zenia65
08/01/2015 15:09

Buenas tardes.

Madre mía espero que no se nos vaya a marzo que me da algo, el director de Ibercaja nos dijo que el cree que hasta mediados de febrero mínimo no firmamos.

¿Habéis visto que en vez de dos nos han puesto tres árboles en el jardín?

La verdad me parece un poco exagerado 3, no me ha gustado nada esto frown

 

 
R
RasRas
25/12/2014 20:13

Hola a tod@s,

Bueno, pues parece ser que al final no han entregado la documentación al ayuntamiento antes de las vacaciones.

Faltan pequeños detalles y por ejemplo algunos paneles rojos de la entrada que han tenido que volver a fabricar de nuevo.

Así que la posibilidad de firmar en enero es casi nula y, no sé ni siquiera si febrero.

A esperar.... sad

 

 
Z
Zenia65
03/12/2014 19:23

Rihu, parece que si, si todo va bien en enero firmaremos.

Los acabados ya cuando entremos tranquilamente habrá que ir mirando, pero la verdad que están quedando muy chulos.

Que ganas.

 

Saludos.

 
Z
Zenia65
03/12/2014 19:19

Buenas tardes. El problema de los cuadros de luces es que ocupa la pared de arriba a abajo, cuando vuelva a entrar a ver si hago fotos.

 
R
RIHU
28/11/2014 19:08

Buenas tardes a tod@s!

Que tal los de la fase 8??? Van a cumplir plazos? Que tal los remates finales?

 

Saludos.

 

 

 

 
A
Asorey
25/11/2014 14:21

Me alegro de que vaya todo tan bien y en general os guste como ha quedado.

Por lo del cuadro de luces yo creo que no tienes que preocuparte demasiado, siempre puedes taparlo con un cuadro, te enmarcas a medida una lamina que te guste y pides en la tienda que te pongan un marco que deje huevo por la parte de atrás y listo.

Si nos puedes decir como vasa  hecer los armarios así nos aportas ideas.

 

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento