Volver al foro
R
raqynan
24/10/2006 17:39

DESPERFECTOS

¿Cómo solucionar los defectos en mi casa?

3.648 lecturas | 41 respuestas
hola hoy estado viendo los defectos de nuestras casas. yo en mi casa me he encontrado un monton de fallos, tener cuidado con las humedades yo tengo una enorme en la cocina. algunas puertas no cierran , no tengo un picaporte , oye una pregunta en los radiadores hay termostatos a mi solo me los han puesto en las habitaciones sabeis si tienen que ir en todos los radiadores?? la puerta del salon no me cierra y el marco de la puerta estaba sobre puesto, algunas persianas no cierran bien. azulejos puestos como si fuera un colagge. algunos picados. La encimera de marmol picada, en la habitacion ppal la tarima rayada y demas.
SUERTE A TODOS Y ESPEREMOS Q

 
R
rodera
18/11/2006 07:29
Yo también le pedí permiso a Guillermo. Y tampoco me puso ninguna objeción.
 
T
tionene
17/11/2006 21:07
Buenas:
Efectivamente como dice pigue le pedimos permiso a Guillermo y por lo menos no es que ponga muchas pegas.
 
P
pigue
17/11/2006 11:33
En mi caso le pido permiso a Guillermo que es el Director Técnico de la obra. Saludos
 
L
lupesu
16/11/2006 21:46
Me gustaría saber qué haceis para entrar a las casas. Nosotros queremos entrar a medir y no sabemos como hacerlo.
 
R
rodera
15/11/2006 17:20
hola vecinos: Hoy he tenido que volver a la obra pues olvide medir unas cosas y he entrado en la casa otra vez. Y he de decir que estaban ya puestos los pomos,arregladas la persianas y estaban trabajando en otras casas. Parece que se están dando bastante prisa.
 
P
pigue
15/11/2006 11:31
Para nosotros los principales fallos son de humedades 2 en el salon y una en el trastero, yesos y pintura que están fatal y el resto muchas cosillas pero de poca monta. La carpinteria bastante bien al igual que persianas, ventanas, suelos y azulejos, le preguntamos a Guillermo por la fecha de entrega y nos dijo mediados de diciembre. Saludos.
 
R
RODERA2
15/11/2006 11:02
Buenos dias, si creo que somo nosotros, que estuvimos hablando un ratito cuando ya nos ivamos en el coche.
A ver si es verdad y nos los dan cuanto antes, con todo bien arreglado.
 
J
javiystella
15/11/2006 10:56
Hola a todos! Nosotros somos de la U10.Estubimos ayer viendo los fallos,coincidimos con rodera2 (creo). Nuestros fallos han sido sobretodo de carpinteria, muchos golpes en puertas de armarios, algunas sin pomos, otra no cerraba, y puertas de la casa q arrastraban y una sin manillas ni mecanismo. Y quitando una grieta de 2 dedos de ancha en el muro de separacion de parcelas... lo demas muxas cositas pero no muy importantes, algun desconxon en trastero,un cristal de ventana roto, una persiana descolgada... Lo que si nos dijeron es que si no pasaba nada a primeros de diciembre nos lo darian. Ojala! Que ganas tenemos!
 
L
lupesu
14/11/2006 21:50
Tambien querria decir que hemos tenido suerte con los desperfectos de nuestras casas. Hemos estado viendo fotos de la urbanizacion de "los parques" y tela marinera, !y eso que son de lujo¡ Con esto no quiero decir que no debamos reclamar lo que estamos pagando.
 
L
lupesu
14/11/2006 21:47
Me ha hecho mucha gracia lo que contabas de la sorpresa en los baños de tu casa. Quiero que sepas que eso lo han hecho en todos los chalets. No porque sean guarros, sino porque es una costumbre de albañil: water que ponen, water que prueban. Eso si, podrían haber tirado de la cadena.
 
R
RODERA2
14/11/2006 20:46
Buenas noches a todos, nosotros hemos estado hoy viendo nuestra casa y efectivamente coincido con todos en los mismos fallos, que son cosa de poco pero que hay muchisimos, nosotros no tenemos ningun pomo de armario, los obreros han usado los water para hacer sus cosas y hay han dejado la sorpresa.
Las persianas estan casi todas mal y la del baño principal ni baja, las ventanas la mayoria se queda medido el abridor,los rodapies de la planta baja no les han puesto ni silicona, se ve todo el cemento,y podria seguir mucho mas.
Con respecto a las tomas de antena del salon nosotros le hicimos poner otra y la de la cocina que estaba encima de la pila la hicimos cambiar de lugar, lo cual nos costo casi 200 euros los dos enchufes.
Con las paredes tambien nos hemos quedado un poco asi por que nosotros con el gotele se notan todas las tripas asi que vosotros que lo teneis liso sera peor.
La verdad que son unos chapuzas de mucho cuidado , nosotros hemos salido un poco descontentos.
Hablando esta mañana con uno de los chicos que estan con el jefe de obra me ha dicho que esperan la celula de habitabilidad para primeros de diciembre, y por lo que leo creo que nos dicen solo lo que queremos oir, porque a cada uno nos dicen una cosa.
 
A
Angeles Saz
14/11/2006 19:58
Hola vecinos yo soy la que esta en el 76 soy la que hablo con RODERA y sin haberlo visto me imagino lo desagradable que puede ser ver el enlucido de tu hogar sin una terminacion decente, reclamalo,que yo creo que si lo terminaran poniendo bien yo voy a exigir lo mio aunque me terminen apodando "la cansina".Ha! y hola a Pradosraq.
 
P
PRADOSRAQ
14/11/2006 16:30
Hola de nuevo, no, yo soy del nº 72, ¿Sabeis si nos volverán a citar para ver los arreglos que hayamos reclamado o ´cómo va esto????. La verdad es que atendiendo a plazos hoy creo que era el dia de los últimos chalets a visitar pero alomejor me equivoco.
 
R
rodera
14/11/2006 14:12
PRADOSRAQ : Yo soy el del numero 74. Hable con mis vecinos del 75. No sé si eras tú. Aunque ayer no lo dije si es cierto que las puertas,armarios ,los alicatados, asi como las ventanas,en general estaban muy bién. Yo lo que no entiendo es detalles como falta de enchufes en una cocina,tomas de antena insuficientes,una puerta blindada en garaje a vivienda,... Pequeñas cosas en muchos casos no muy costosas y que dicen mucho del constructor. Pero al lado de lo de las paredes y pintura de mi casa no es nada.
 
P
PRADOSRAQ
14/11/2006 09:07
Hola a todos, nosotros en general bastante contentos, sólo destacar humedad en planta garaje, lo demás eran remates: faltan pomos, desconchones paredes, persianas con los pivotes para dentro en lugar de para fuera, óxido en verjas, algún cristal roto, cercos con masilla por haberse quedado cortos, fallos en rodapies, abolladuras en puerta metálica de garaje, etc.
Destacar el buen acabado de la buhardilla, limpìeza general, buen acabado de armarios, azulejos en buenas condiciones.
Pero también coincido con Rodera en que yo me esperaba mayor calidad (sobre todo en mueble cocina) y me sorprende que nos citen habiendo fallos tan cantosos. Por cierto, no sé si es contigo con quien hablé ayer Rodera????. Saludos!
 
A
Angeles Saz
14/11/2006 06:51
Hola vecinos ya vi la casa y la verdad que hay fallos de carpinteria y de cerramientos como un roto en un mueble purtas que no cierran y una ventana rota ademas si que parece que la pared del garage la hubieran hecho con prisas pues hay agujeros en el cemento y faltan tiradores en los armarios cosa que me contesto el jefe de obra que "se los han llevado"y que los han pedido, no lo entiendo muy bien,en fin.Ha! y no han puesto la caldera ni las alcachofas de ducha suponemos que lo haran mas adelanta.Total que espero que lo arreglen pronto yo en general no estoy muy descontenta y estoydeseando entrar.
 
R
rodera
13/11/2006 22:56
Con el mosque se me ha olvidado comentar que le pregunte a la persona que me recibio, que creo que es el jefe de obra , sobre la cedula y las entregas , y comento que lo mas probable es que a finales de mes empezaran a llamar para escriturar a los de la U-8 y luego U-10.
 
R
rodera
13/11/2006 22:50
Hola vecinos: Nosotros hemos visto la casa hoy. El principal fallo que me he encontrado ha sido en los paramentos y pintura: Agujeros en la pared,goterones,emplastes,abombamientos, pegotes,...Aclarar que nosotros les pedimos que no nos echaran el gotelé y claro cantan todos los fallos. Pero vamos que el pintor y el que haya dado de llana las paredes son dos buenos chapuzas. Las persianas están en su mayor parte mal ajustadas,alguna puerta que no cierra,... Otra cosa que me ha llamado la atención es que me falta tierra en la parcela junto a la casa para estar nivelada. Por cierto en la cocina solo nos han puesto en la zona de encimera un enchufe y lo han echo junto al fregadero o una sola toma de antena de antena y teléfono en el comedor y en un sitio que no nos gusta. La encimera de marmol y un pasamanos reparados. Me esperaba mán calidad de esta constructora. Parece como si la gente no hubiera estado supervisada por alguien más meticuloso. En fin suerte a todos.
 
A
Angeles Saz
13/11/2006 15:59
Hola Padosraq .Nosotros tambien tenemos cita hoy a las 4:30h alli nos veremos.Yo me voy a llevar una camara y el metro para saber bien las medidas y por si se nos pasa algo al mirar.Saludos.
 
P
PRADOSRAQ
13/11/2006 09:46
Hola vecinos/as, nosotros vamos hoy a ver la casa (U-10), esperando no encontrarnos con sorpresas aunque este finde estuvimos y ya pudimos ver las primeras manchas de óxido tanto en la puerta del garaje como en la reja de la entrada principal (que raro que no le hubiesen puesto antioxidante ¿no?), aunque lo que me da realmente miedo son las posibles goteras de la terraza de la buhardilla (oseasé en el techo del dormitorio principal) y en la propia buhardilla claro. Respecto a la colocación de rejas, nosotros vamos a pedir presupuesto a un primo que tiene cerrajería en Móstoles, si queréis os digo el presupuesto aproximado por si os interesa.
 
L
lupesu
04/11/2006 21:06
HOLA, NOSOTROS SOMOS DE LA U-8 ESTUVIMOS EL DIA 23 VIENDO LA CASA Y HAVIA POCAS COSAS PARA REPASAR,INCLUSO LAS QUE AVIAMOS VISTO ANTES, ESTABAN REPARADAS.HOJO A LAS GRIETAS,LAS PERSIANAS Y LOS RODAPIES
 
O
oxivol
04/11/2006 20:49
Perdón, se me columpiado el chino, como decia, me pregunaba si habrá luz suficiente para apreciar los desperfectos. En cualquier caso dudo que de aquí a Navidades hallamos firmado, pues los ultimos chalets entregados (los que están detras de la U-10) han tardado más de dos meses en conseguir la licencia de primera ocupación, así pues ya veremos...
 
O
oxivol
04/11/2006 20:42
Hola "vecinos", yo igualmente voy el día 14 a ver los desperfectos. Me imagino que habrá
 
A
Angeles Saz
04/11/2006 00:22
Hola tionene somos del U10 tambien y tenemos cita el 13 de Noviembre pienso contaros todo lo que vea de desperfectos espero que no sean muchos y brindemos con champañe sin problemas en fin de año.
 
T
tionene
03/11/2006 23:12
Perdón, soy de la U-10 y tengo que ir a visitar el 14 de noviembre. Tengo unas ganas locas por ver mi casita, me imagino que al igual que todos vosotros, espero no encontrarme muchos defectos, según os leo no son muy importantes que ya es bastante.
Ya nos queda menos, supongo que nos comeremos las uvas en nuestras nuevas casitas.
 
T
tionene
03/11/2006 15:53
Buenas tardes, los acabados no estan tan mal, lo unico que si tendriamos que hacer fuerza es en los rodapies y los suelos que por lo visto estan un poquito puestos de aquella manera, de tal forma que como necesitemos mover algun mueble mas vale que lo levantemos porque se nos va a quedar clavado en el suelo porque no va a correr, segun me han dicho algunos que ya lo han visitado y como ha dicho raqynan parece un puzle, cada pieza por su lado, eso es lo que no deberiamos permitir puesto que nosotros si hemos pagado hasta el momento lo que nos han pedido y pagaremos cuando y como nos han dicho, y la verdad que no son viviendas de VPP en las que se tienen que ajustar a un precio por metro cuadrado, para que traigan a soladores que no les supervisa nadie, porque segun me dicen eso si se hubiese supervisado no pasaría el control.
Si habeis visto algo vosotros comentarlo para que los que vayamos mas adelante nos hagamos una idea.
Un saludo.
 
M
manualmamar
29/10/2006 23:25
hola vecinos nosotros somos de la u-10 y vamos el 31 de oct. os contare como ha ido la visita y los fallos, saludos pues os leia todos los días pero no me había registrado suerte a todos
 
M
mvmjc
29/10/2006 14:36
HOLA VECINOS, NOSOTROS SOMOS LOS ULTIMOS EN ADQUIRIR UN CHALET EN LA U8 PUES LO COMPRAMOS EL PASADO JUEVES, LA VERDAD QUE ESTAMOS CONTENTOS PUES CUANDO LO VIMOS NOS PARECIO A SIMPLE VISTA BIEN, LA VERDAD QUE FUE MUY POCO TIEMPO PERO NOS LLAMARAN COMO A VOSOTROS A VER LOS FALLOS, ME FIJE QUE LAS PERSIANAS ALGUNAS NO CIERRAN DEL TODO,LA PUERTA DEL SALON CIERRA UN POCO MAL, Y SOLO HAY TERMOSTATOS EN LOS RADIADORES DE LAS HABITACIONES, CREO QUE SON FALLOS FACILES DE QUE NOS LO ARREGLEN.SALUDOS A TODOS Y SEGUIREMOS EN CONTACTO.
 
P
pigue
27/10/2006 08:33
Raqynan, muchas gracias no tenia ni idea de como iba me has sacado de dudas. Saludos.
 
R
raqynan
26/10/2006 18:31
Hola, os explico como fue la visita , tu llegas alli y tienes la puerta abierta te dan una hoja y entras a la casa a tu bola todo el tiempo que necesites, apuntas los fallos y cuando terminas se la das y te vas.
 
A
Angeles Saz
26/10/2006 09:47
Hola soy de la U10 y tengo cita el 13 de Noviembre asi que nos veremos alli y esperemos no tener muchos desperfectos
 
P
pigue
26/10/2006 08:38
Hola a todos, me gustaria que los que habeis ido ya a verla me dijerais como se desarrolla la visita, si os han dado algún impreso para que relleneis, si os han dicho que teneis un tiempo especifico para verla, si les dais a Guillermo los fallos o se envian a la promotora,etc. en definitiva todo lo que pueda sernos útil al resto. Gracias. Saludos
 
R
RODERA2
25/10/2006 11:58
Hola a todos, nosotros somos de la u10 y tenemos la cita para el 14, con respecto a los reguladores de temperatura, yo me alegro tambien que tengamos mas de uno, porque tengo familiares con chalet, solo con uno lo tienen que poner bastante alto para calentar toda la casa.Yo espero que en estos dias no deje de llover por que asi vamos a ver si tenemos goteras, que pienso que es lo mas importante sobre los fallos.De todas formas esperemos que casi todos los fallos queden en cosa de poca monta.
 
R
raqynan
25/10/2006 10:35
hola, yo por lo que vi ayer, va por orden yo me encontre alli con mis vecinos de los lados, y fuimos 3 por lo menos que yo viera. y eramos de la u8. los termostado que digo estan en los radiadores y estan genial pq es para controlar la temperatura de cada habitacion,y para cuando nos vallamos de vacaciones no se congelen, esta muy bien pero yo solo tengo 3 y no se si deberia ir en todas la habitaciones. Tb me sorprendio que las cajoneras de los armarios no estan en todos en cada armario falta 1.yo creo recordar que eran en todos los armarios.
 
P
PRADOSRAQ
25/10/2006 10:29
Hola, yo soy de la parcela U-10 y también iré el 13 de Noviembre, lo que no sé es si nos los darán todos a la vez o según parcelas... ¿vosotros lo sabeis??????
 
P
pigue
25/10/2006 08:16
Hola yo también soy de la parcela 10 y voy el dia 13 respecto a los termostatos ¿te refieres a los reguladores de temperatura? porque si es eso deberias tener uno en el salon, cuando vayais fijaros tambien en las fachadas yo he visto que en la mia hay trozos que faltan imagino que habran apoyado algo y se ha roto pero no me lo voy a quedar así ah¡ y en los cristales de los balcones yo tengo uno roto. Saludos
 
R
rodera
25/10/2006 00:22
Tionene yo soy de la U-10 y me han citado para el día 13 de noviembre.
 
R
rodera
25/10/2006 00:18
De todos los fallos que nos cuentas a mí lo que mas me preocupa es eso de la humedad de la cocina. Lo digo porque estando lejos del tejado de donde te viene la humedad. Lo de los azulejos tiene peor solución. En cuanto a los termostatos suelen ponerlos en las habitaciones. De cualquier manera es una alegría saber que estamos en la fase final de nuestra espera. ¡Suerte con los arreglos raqynan !
 
T
tionene
24/10/2006 23:52
Buenas:
Eres de la U-8 por casualidad, lo digo por saber si van a seguir el orden de las parcelas y luego de lo chalet o han seguido un orden aleatoio, como imaginaba.
La verdad que leer lo que lees da esperanzas de que ya queda poco por un lado, pero por el otro me imagino que será como en el resto de las obras, y como además no ha llovido yo creo que durante toda la construccion no han podido saber is teniamos goteras o no, lo de estos días es una prueba de fuego increiblemente buena para esas cosas.
De todas formas esperemos como tu dices que los desperfectos que tengamos nos los solucionen lo mejor posible.
Ya nos queda menos.
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 6 (2006)
  • 6 (2006)
  • 6 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento