Volver al foro
A
Annie_Tayrona
12/03/2018 10:35

Firma de contrato y avales

¿Alguien sabe si Premier Builders ya ha solicitado la licencia de obras y si el suelo ha sido comprado por ellos?

5.888 lecturas | 30 respuestas

Hola,

Alguno tenéis ya fecha para firmar el contrato? Nosotros en principio tenemos para finales de abril. En ese momento tendremos que abonar el 10% del importe total de la vivienda sin embargo desde Premier nos dicen que a esa fecha no tendrán la licencia de obra y las cantidades entregadas no estarán ni avaladas ni aseguradas.. Se trata de bastante dinero para nosotros y nos preocupa bastante el tema A alguien más le preocupa como a nosotros?

Sabéis si han solicitado ya la licencia de obras? Alguien ha hablado con el ayuntamiento para comprobar que el suelo ha sido comprado por Premier?

Gracias!

 
O
olikster
29/12/2020 12:16

Hola

Veo que hay mensajes de hace bastante tiempo!

 
A
AElisabethC
09/09/2020 15:58
Hola Diana! Pásame tu número por privado y te añado. Un saludo
 
B
bevivi
24/05/2018 09:16

buenos dias!! nosotros nos hemos estado informado y estamos a punto de firmar. Queremos con cara al monte, pero tengo duda por si hay malores olores o demasiados mosquitos..¿los que lo habeis cogido que pensais?

gracias

un saludo

 
A
AElisabethC
17/05/2018 14:15

La parcela sí la tienen en propiedad, de hecho es uno de los puntos descritos en el contrato de compra-venta. Respecto al parque Sureste, no tengo ni idea...

 
A
AElisabethC
08/05/2018 11:21

Gracias por el link, yo ya he dibujado la mia (vivienda tipo VT31) y he subido las imágenes a la sección de fotos. Espero que os gusten ;)

 
TayronLannister
TayronLannister
30/04/2018 13:41

Hola tayrones!!!

Ya que aún no hay visita virutal de ninguna vivienda, os dejo esta página https://home.by.me/es/ donde echándole unas cuantas horas podéis crear el plano en 3D de vuestro piso. Es bastante intuitivo y os permitirá haceros una idea de como será.

Un saludo.

 

 
A
AElisabethC
24/04/2018 12:26

Acabo de hablar con el Ayuntamiento de Rivas (Urbanismo para ser más exactos) y la asignación de estas viviendas para uso social no está fijado por ley. Lo que sí está fijado, es que en las viviendas que se van a construir en esa parcela (no solo la Tayrona, sino las colindantes también) tienen que ceder una parte al ayuntamiento, que en este caso es una vivienda.

Todavía no se sabe a qué se va a destinar su uso: desde violencia de género, menores, podrían comercializar incluso la vivienda….y en el peor de los casos, realojo de una familia procedente de la canada Sector6. Pero esto se sabrá con el tiempo.

También he aprovechado para que me confirmasen la solicitud de la Licencia de Edificación, se solicitió el 6 de Abril 2018.

 
A
AElisabethC
22/04/2018 20:54

Para aquellos que ya habeis firmado el contrato: desde que firmasteis el contrato, cuanto tiempo tardan en dar la poliza?


Editado por AElisabethC 23/04/2018 11:15
 
A
Alfonsogag
21/04/2018 22:22

Hola a tod@s;

Hoy en la firma he podido leer la poliza general de garantia del residencial en su conjunto. En ella aparece que se asegura 151 viviendas mas una a nombre del Ayuntamiento de Rivas.

He preguntado por que el Ayuntamiento tiene una vivienda en el residencial, y solo me han comentado que es por una obligacion legal, nada mas.

Lo cierto es que en ese momento se me vino a la cabeza cierta informacion que he leido ultimamente sobre la nueva politica de realojos. La Comunidad de Madrid, Ayto de Rivas y Coslada este año llegaran a un inminente consenso final para realojar a todo el sector 6 (el peor de todos) de la Cañada Real, repartiéndolos por toda la comunidad de Madrid… y a Rivas imagino que algo le tocara.

Alguien sabe si esta vivienda podria estar destinada a este fin? 

El caso es que, con la duda que me ha creado, he mandado un e-mail a Isabel preguntandole de que vivienda se trata. Me ha respondido justo ahora mismo, y me comenta que se trata de un Bajo, y que no se destinara a vivienda social.… Segun tengo entendido solo las viviendas del IVIMA pueden ser utilizadas para realojo, verdad?

Me resulta un tanto extraño que el ayto tenga reservado a su nombre un bajo, por lo que si alguno/a sabe algo mas y puede contarnos, seria genial.

 

 

 

 


Editado por Alfonsogag 21/04/2018 22:23


Editado por Alfonsogag 21/04/2018 22:48


Editado por Alfonsogag 21/04/2018 22:50


Editado por Alfonsogag 21/04/2018 22:52


Editado por Alfonsogag 21/04/2018 23:00
 
C
cmonje
21/04/2018 15:18

Buenos Días ,

Así es, ya podemos ir acercándonos a recoger los avales, esto avanza a muy buen ritmo

Saludos 

 
A
Agregamerapido
20/04/2018 16:18
Buenas tardes a todos!!

Me acaban de informar que las polizas de afianzamiento de las cantidades entregadas por la vivienda ya está disponible para que pueda recogerla. Imagino que sera para cada uno de los compradores.

Para el que pueda tener algun tipo de duda en este sentido.

Saludos.
 
A
Agregamerapido
12/04/2018 21:39
Hola buenas noches!

Nosotros fuimos a la firma del contrato y una vez que lo habíamos leído y estábamos de acuerdo realizamos la transferencia mandándole el justificante al momento.

Esperamos haberte ayudado.

Saludos.
 
A
Alfonsogag
11/04/2018 19:44

Según me han comentado a mi, la licencia está solicitada ya.

Primero será emitida la póliza colectiva de la promoción, cuyo importe vendrá determinado por las cantidades que se prevé percibir anticipadamente de todos los compradores, incrementadas en el interés legal. Se entiende que esto quizás ya esté hecho o esté a punto.

Posteriormente, PREMIER enviará a LIBERTY copia del contratos de compraventa cuando cada comprador firme para proceder a la emisión de las pólizas individual. El aseguramiento debe estar en vigor durante toda la construcción y hasta que se obtenga la cédula de calificación definitiva en el caso de viviendas protegidas.

Según me han comentado a mi, las cantidades a entregar a PREMIER a la firma del contrato debe ser satisfechas mediante transferencia bancaria o cheque. Si es por transferencia hay que aportar el día de la firma el justificante de la transferencia bancaria con todos los datos en papel (cuenta origen, cuenta destino, etc.), o bien, enviándolo por correo electrónico en PDF. Por lo que la transferencia debería estar hecha el mism día de la firma o antes.

Isabel me comentó la semana pasada que ya se habíreservado el 40% de la promoción, unas 60 viviendas.

Si alguno tiene que ir al registro de la propiedad a por el certificado de titularidad, en él registro de Rivas lo emiten en 5 minutos por 11€. Solo hay que rellenar un impreso y te lo dan al momento.

Un saludo a todos.

 

 

 

 


Editado por Alfonsogag 11/04/2018 19:49
 
A
AElisabethC
11/04/2018 16:45

A mi me lo dijo Miguel Angel… de todos modos supongo que llamando al ayuntamiento podremos obtener la información.

Alguien sabe si la parcela la tiene Premier en propiedad? → esto lo pone en el contrato, confirmado


Editado por AElisabethC 11/04/2018 16:46


Editado por AElisabethC 11/04/2018 16:49
 
L
Lauramf
11/04/2018 10:48
La transferencia se hace antes de firmar,Isabel necesita el comprobante de q has hecho la transferencia únicamente..vamos que puedes hacerlo incluso unos minutos antes por internet siempre y cuando le entregues a ella el justificante..yo la hice el viernes y firmaba el sabado
 
A
AElisabethC
11/04/2018 09:52

Curioso porque a mi el sábado me dijeron que aún no habían hecho la solicitud de la licencia de edificación aún...

 
C
cmonje
11/04/2018 00:12

 

Nosotros firmamos ya y la transferencia se hace antes , para entregar a Isabel el justificante 

Él ritmo de reservas y firmas nos comento que iban por unas 60 aprox

LSaludos 

 
A
AElisabethC
07/04/2018 12:31

Hola a todos:

Yo estaba planteandome comprar un piso de esta promoción per hay varias cosas que me parecen un poco turbias y que hace que me frene:

  • Desde el 1 de Enero de 2016 hay una nueva ley que desproteje totalmente a los compradores de nuevas viviendas a construir: toda aportación (monetaria) que se haga antes de que se obtenga la licencia de obra, no está avalada. Esto signfica que si por algun casual la promotora decide marcharse con el dinero aportado hasta el momento y aún no ha sido concedida la licencia de obra, no hay forma legal de reclamarlo!
  • La licencia de obra aún no ha sido ni solicitada. Según me ha comentado el comercial se solicitará a lo largo de este mes (pero dicho todo de palabra, no tengo ningún documento donde certifique lo que a mi me ha comunicado).
  • El comercial tiende a omitir información (no a mentir), cosa que me hace desconfiar: Estuve en la oficina y siempre me comentaba que no tenían la licencia de obra...por lo que todos los que estaban allí, asumimos/entendimos que la licencia de obra estaba ya solicitada, hasta que me metí en el foro y leí que alguien comentada que ni siquiera estaba solicitada. Llamé al comercial, se lo pregunté directamente y no pudo omitir la información por lo que me confirmó, que efectivamente, aún no estaba solicitada.
  • Por otro lado, si le he enviado un email nunca me contesta por escrito a cuestiones más críticas, siempre por teléfono → mi recomendación es que toda la información sea por escrito, las palabras se las lleva el viento.

Yo por el momento, lo que tengo claro es que no voy a adelantar ni un euro si no tengo garantizado que ese dinero se me vaya a devolver es caso de que se tuerzan las cosas (la no obtención de la licencia de obra).

Un saludo

 
C
cmonje
05/04/2018 13:45

Buenos días Annie

Esta cláusula es habitual en estos contratos que se garantiza a partir de la concesión de la licencia de edificabilidad, una vez concedida la licencia están avalados todos lo pagos entregados a cuenta, entiendo que los anteriores y los posteriores 

Normalmente todas las promotoras solicitan la licencia con un porcentaje de pisos vendidos, como van a un ritmo fantástico, según última información comentada por alguien del chat, donde llevaban 50 , entiendo que la solicitarán en breve

Tengo conocidos comprando en otras promociones de rivas y en cañaveral y así lo hacen constar en los contratos.

El único riesgo que veo es que no concedan la licencia, opción casi improbable 

 
A
Annie_Tayrona
05/04/2018 10:44

Hola,

Enhorabuena a los que ya habéis firmado y gracias por mantenernos informados con las novedades que vais conociendo!

Respecto a los avales me surge una duda.. en el contrato dice..

“Se garantizará, a partir de la obtención de la licencia de edificación, la devolución de las cantidades entregadas más los intereses legales, mediante contrato de seguro de caución suscrito con entidades aseguradoras debidamente autorizadas para operar en España, o mediante aval solidario emitido por entidades de crédito debidamente autorizadas, para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin en el plazo convenido para la entrega de las viviendas.”

Si dicen que tendremos los avales en un mes o dos fenomenal pero no parece que estemos firmando eso, por ley parece que sólo estarían obligados a garantizar las cantidades una vez tengan concedida la licencia de edificación y Premier entiendo que de buena fe va a intentar que tengamos los avales antes pero me preocupa que aún no hayan ni solicitado la licencia de edificación.

Sabéis algo al respecto?? He preguntado en varias ocasiones si saben cuándo la van a solicitar y me dicen que lo van a comentar con los técnicos pero aún no he obtenido respuesta por parte de Premier..

Entiendo que a ellos no les corra prisa porque con los plazos que nos están dando de construcción y entrega tienen margen de tiempo pero para nosotros como compradores creo que es importante de cara a firmar el contrato que al menos ya esté tramitada la solicitud de licencia.

Muchas gracias y un saludo.

 
C
cmonje
04/04/2018 23:06

Buenas tardes 

Sabéis cómo funcionan los coeficientes a aplicar en el precio y por qué metros cuadrados aplican , por saber un poco cómo funcionan los VPPB ya que aplican un precio máximo por metro cuadrado 

SMuchas gracias 

 
A
Agregamerapido
04/04/2018 17:15
Buenas tardes a todos.

Ayer tarde firmamos el contrato y nos dijeron que las cantidades seran abaladas por "liberty seguros", y que no tardarian en darnos los avales, (de uno a dos meses +-).

Un saludo a todos.

 
A
Agregamerapido
21/03/2018 16:46
Nosotros tambien firmamos en la primera semana de abril!! Con respecto al aval nos dijeron que vendria una clausula en el contrato en el que te garantizan el aval o bien con la aseguradora o bien con el banco.

Saludos!!
 
C
cmonje
20/03/2018 23:31

Buenas tardes Maria 

Nosotros firmamos primera semana de Abril 

Efectivamente solo están vendiendo los  3 primeros portales el motivo que nos comentaron por ser más ágil ya que al principio sino sería una locura, entiendo que si alguien le gusta otros portales estará en lista de espera 

Parece que se están vendiendo a muy buen ritmo por lo que la licencia la solicitarán en breve, y el tema de los avales se podrá solicitar posteriormente 

Saludos 

 
M
mariatayrona
20/03/2018 15:33
Hola!! Alguno firma dentro de poco? A nosotros nos han llamado y en un principio firmamos el viernes ya.
He hablado con uno de los comerciales y me ha dicho que todavía no han empezado a vender la otra parte de los pisos (primero estaban vendiendo una de ellas).
Nos ha comentado también que no han pedido la licencia de obra aun pero que este mes lo harán.
Y en cuanto al aval, nos ha dicho que todavía no lo tienen, que cuando tengan la licencia verán si con un aseguradora o con el banco.
Que opinais sobre todos estos temas?
 
C
cmonje
14/03/2018 20:02

 

 

Muchas gracias Annie por la información 

Estamos en contacto por esta vía con las novedades que vayamos teniendo 

Saludos 

 
A
Annie_Tayrona
14/03/2018 15:53

Hola, 

Gracias por vuestras respuestas!! He podido hablar con Isabel de Premier y os cuento lo que me ha comentado.

La licencia de obra aún no ha sido solicitada pero se solicitará en breve. Va a hablar con el arquitecto y me confirma fecha. Me dice además que la solicitud de la licencia y construcción de la obra será independiente del número de viviendas vendidas.

Los avales se solicitarán una vez firmemos contrato pero estos no suelen ser concedidos por un banco ni asegurados por una aseguradora hasta que la licencia de obra haya sido concedida (que suele tardar unos 7 meses desde su solicitud). El aval será único por el importe total de la vivienda. Me ha dicho que la aseguradora podría ser Elite.
En el caso de la Promoción Praga que tienen también en Rivas, me comenta que los avales fueron concedidos por una aseguradora con la que trabajan tras firma de contrato pero antes de que la licencia de obra estuviera concedida.

En cuanto a los pagos, el 20% más IVA antes de la entrega de llaves y el 80% restante más IVA a la entrega. En mi caso debemos abonar algo más del 10% de la vivienda más el IVA del 20% de la vivienda entre reserva y contrato y algo menos del 10% de la vivienda en cuotas. El 80% del IVA a la entrega y el 80% de la vivienda en forma de hipoteca.

Seguimos en contacto con lo que vayamos conociendo.

Gracias de nuevo y saludos!


Editado por Annie_Tayrona 14/03/2018 15:54
 
A
Alfonsogag
13/03/2018 22:33

Hola a todos! 

Yo tengo fecha para firmar a finales de Abril.

A Agrégamerapido se lo explicaron como a mi. Me comentaron lo siguiente:

A la fecha de la firma del contrato de compraventa se debe abonar una cuantía aproximada al 10% (IVA incluido) del valor total de la vivienda.

Tras la firma de es e contrato, mediante pagos fraccionados mensuales, hasta la entrega de llaves o firma de la escritura de compraventa, se debe abonar la cantidad aproximada al 10% ( IVA incluido ) del valor total de la vivienda.

Si a todo ello le incluimos las cantidades abonas en concepto de reserva, estaríamos abonando hasta aquí el 20% exacto (IVA incluido) del valor de la vivienda.

Una vez se firme la escritura de compraventa, cada comprador debe abonar, por una parte y mediante un pago el resto del IVA (80% del valor total del IVA), y por otra parte, el 80% del valor total de la vivienda (IVA no incluido) mediante hipoteca normalmente.

 

Por lo que tengo entendido, para la obra nueva primero se emite una póliza colectiva de la promoción, y posteriormente, la promotora envía los contratos de compraventa a la compañía aseguradora para emitir las pólizas/avales individuales que aseguran las cantidades entregadas.

 

Personalmente,no estoy muy preocupado por esto. Premier es una filial segura de una promotora francesa mucho más grande, Les Nouveaux Constructeurs, promotora que cotiza en bolsa y no tiene malos números. Premier parece solvente. Los resultados de Premier España en 2016 fueron de casi 11 millones de euros de beneficio después de impuestos, y su progresión en ventas desde el 2015 es alcista, cada año en aproximadamente un 10% de crecimiento en ventas, situándose ya en la novena promotora inmobiliaria de España por ranking de ventas.

Por ello, y porque parecen bastante serios, no creo que no existirán muchos problemas con el tema de los avales.

 

Como curiosidad, Isabel la semana pasada me comentó que habían 36 viviendas ya reservadas. Parece que va rápida la comercialización.

 

Espero poder haber ayudado en algo.

Un saludo a todos y buena semana.

 

 

 
A
Agregamerapido
13/03/2018 19:36

hola annie!!

Nosotros ya dimos le señal y aunque no tenemos fecha de firma, imaginamos que no se demorara mucho. En el tema del aval a nosotros nos dijeron que al momento de firmar ellos mandan la documentacion al banco o a la aseguradora con la que trabajaran en ese momento y en unos dias nos tendrian preparado el aval.

Por otra parte lo del 10% del iva total de la vivienda a la firma del contrato, a mi no me lo explicaron asi y tampoco viene detallado asi en la hoja de forma de pago. A la firma del contrato se da en un pago la mitad del 20% de la vivienda IVA incluido, y luego lo que vamos pagando mes a mes es la otra mitad del 20% IVA inluido. A la entrega de llaves ahi que tener el resto del IVA total de la vivienda y abonarlo.

Creo que es asi, de lo contrario te agradeceria que me informases.

Un saludo.

Nose porque no me deja escribir directamente en el tablon….

 
C
cmonje
13/03/2018 10:34

 

Buenos días,

Nosotros firmamos a principios de Abril, lo de la licencia suele ser normal que estén en trámites de aprobación, tenemos conocidos en Premier dublin que compraron y los avales se los entregaron más tarde y la licencia la aprobaron unos meses después de inicio de comercialización 

Es una promotora muy potente no debería haber problemas 

De todas formas si alguien se puede informar con ayuntamiento de rivas para ver en qué fase esta sería fantástico 

Además en los terrenos de al lado se está construyendo por lo que el suelo es finalista para uso residencial 

Saludos 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento