Volver al foro
G
guansisney
19/08/2012 10:20

Ideas y propuestas

¿Cómo afectará la subida del IVA y la no desgravación por compra de vivienda a los compradores de vivienda?

6.612 lecturas | 48 respuestas
Buenas a todos,
Abro este hilo para intentar que, entre todos podamos dar alguna idea sobre la que nos viene encima, es decir la subida del IVA, la no desgravación por compra de vivienda, la no bajada de precios en nuestra promoción y las futuras complicaciones en la concesión de la futura hipoteca con condiciones vejatorias hacia el comprador.
 
graxi
graxi
14/11/2012 23:13

Hola,

Alguna noticia del anexo?

Saludos.

 
I
Isagio
13/11/2012 17:56

¿Es seguro ya que la hipoteca será con Bankia?. De momento las cantidades entregadas nos las está avalando el Banco Sabadell..

 
NoYNe
NoYNe
13/11/2012 14:11

Que opinais...de que probablemente sea Bankia la entidad que gestione nuestras hipotecas en un futuro... espero que las condiciones del dia de mañana...no sean sangrantes.

 
graxi
graxi
07/11/2012 19:06

Ya están llamando para el anexo de la bajada del precio.

Ánimo.

 
P
plgonzalez
06/10/2012 21:35

Hola a todos, nos llamaron ayer para informarnos de la bajada de precios.

Cada vez estoy mas contento con PR

 
Marita22
Marita22
05/10/2012 10:45

Hola.. Muy de acuerdo en el comentario de JorMa. Pero he de añadir también que este es de los pocos foros que tanto apoyan y confian en una promotora. Es cierto que los últimos comentarios iban en una linea que no queremos  ( pues yo creo que todos los que aquí estamos lo que más deseamos en poder comprar nuestra casita)...pero también es cierto que nadie a hablado mal de PR. Y eso sólo ocurre por un motivo. Son serios, y lo más importante con palabra. hasta la fecha todo lo prometido ha sido real. Y es más incluso van más allá... nos han llamado y SORPRESA.. además de una gran noticia para todos, las facilidades que están dando a la hora de las obras es excepcional. Decidir la ubicación de los enchufes..nunca lo había pensado.

Nosotros no vamos a tocar nada porque no se me ocurre sobre plano...

alguién va a hacer algo?  A lo mejor la opinión de los demás nos va dando idea al resto.

Gracias.

 
graxi
graxi
03/10/2012 14:53

Hola,

PR nos ha llamado. Por favor, yo no daría mucha publicidad a lo no están comentado vía telefónica hasta que no esté todo firmado para beneficio de todos.

Prudencia, por favor.

Gracias.


Editado por graxi 03/10/2012 19:59
 
J
JorMa79
03/10/2012 14:06

Hola... La verdad que hace tiempo que no me metia por aqui y veio que hay mucha actividad, eso es bueno... Nosotros pasamos de vez en cuando y vemos que va el tema superrapido.

Nuestra opinión, leyendo un poco, es que no nos estamos haciendo un favor poniendo noticias de lo mal que está el pais, la crisis que tenemos, lo que estan bjhando los pisos... Lo digo por none, ya que si prado no vende, el problema es suyo, pero solo de momento, ya que imaginaros que vivamos en un edificio ocupado solo la mitad y la otra mitad vacios... a parte del riesgo de robo, esta el riesgo de que auneuq prado sea fuerte, no se yo si aguantaria 30 hipotecas, 30 gastos de comunidad, etc... asi que lo mejor es para todos es que apoyemos nuestros pisos y hablemos de todo lo bueno que tienen, que es mucho, por lo menos para nosotros... a parte de que muchas de las noticias de las bajadas del precio de los pisos son refencias generales y no de zonas. en nuestra zona las otras empresas que venden pisos no han bajado y e habldo con daniel y me a dicho que esta semana sin falta nos llamaran para darnos noticias.

bueno, es nuestra opinion.

un saludo...

PD: podiamos hacer alguna quedada para ponernos cara, no?

 
A
Ausias
29/09/2012 22:50

Yo seguiria en la promocion, pero creo q de momento son todo rumores y no sabemos nada cierto asi q no quiero hacerme ilusiones,

 
NoYNe
NoYNe
29/09/2012 09:39

Pues....ahora lo que importan son los precios que cambien...espero que de octubre no pase...porque sino ya me va estar esto oliendo mal....y tendremos que decidir.

Compartimos todos los mismos nervios...a ver que tal se presenta Octubre y tenemos una BUENA NOTIICIA, para todos, y con articulos como este....con mas razon.

 

Dos años después España sigue teniendo un excedente de 700.000 viviendas nuevas por vender,

Solo Bankia acumula 46.000 pisos en su balance.
A principios de año, esas 700.000 viviendas valían 140.000 millones de euros, hoy valen mucho menos; el cuánto dependerá del banco malo.
Fomento creará un observatorio de la vivienda para conocer el mercado.


Editado por NoYNe 29/09/2012 11:33
 
graxi
graxi
28/09/2012 22:26

Buenas,

Creo que la comunicación de PR está al caer. Ya están actualizando contenidos en el portal inmobiliario Idealista. Los últimos cambios databan del 09/03/2012, ahora ha habido cambios a fecha del 28/09/2012.

http://www.idealista.com/obra-nueva/273854/

Los precios siguen igual, han cambiado comentarios y frases comerciales en el detalle de los pisos. Entiendo que irán preparando poco a poco la nueva estrategia comercial para ponerle la guinda con el REAJUSTE de precios.

Ojo al dato...

Saludos.


Editado por graxi 28/09/2012 22:27
 
Marita22
Marita22
28/09/2012 15:27

Hola..

Respecto a la encuesta.... si que seguiríamos adelante. 

Saludos y esperando tener noticias pronto.

 
P
plgonzalez
27/09/2012 21:58

Hola! nosotros seguiríamos....

 
NoYNe
NoYNe
27/09/2012 17:49

Buenas tardes...que ganas que llegue esa "LLAMADA DEL AHORRO", porque con recortes sobre recortes que estamos viviendo...seria un alivio para poder salir adelante.

Nosotros con un 10% de rebaja, si que seguiriamos adelante, a ver como lo ajustan, porque tienen que hacer muy bien la jugada...para llamar la atención del comprador.

 
charlie23
charlie23
27/09/2012 15:56

Holaa!! Yo soy de la promocion de natura y me sorprende que digas que estan paradas..por suerte vivo aqui al lado en el campo de tiro y ayer mismo por la tarde pase y eso va muy bien. Hace 4 dias empezaron a poner ladrilo y ayer iban ya por la 3º planta de una de las caras del edificio. Un saludo y no me metas miedo x dioss jajajaj

 
Rik30
Rik30
27/09/2012 09:55

Yo seguire para adelante es la promocion que mas me gusta,  pero habra que esperar a ver que promocion sacan definitivamente. Por cierto me he fijado en el edificio natura y parece que las obras estan paradas, sabeis algo de este tema?

 
graxi
graxi
27/09/2012 08:00

Encuesta básica:

¿Seguirías en la Promoción Residencial Timanfaya de Prado Recomnba si al final ajusta el precio un -10% sobre la totalidad de la base imponible?

Vamos a ponérselo fácil a PR.

En nuestro caso SI, y dejaría de perder tiempo mirando otras promociones.

Gracias por participar.

 
graxi
graxi
25/09/2012 21:13

guansisney dijo:

Graxi, en ocasiones creo que me quitas los comentarios, que me lees la mente........,  totalmente de acuerdo contigo.

 

Jajajajaja...es bueno que sintonicemos, sobre todo para futuras reuniones de vecinos. Si pensamos igual haremos más fuerza...jajajajaa, siempre y cuando acabemos en esta promoción.

Un abrazo.

 
G
guansisney
25/09/2012 20:11

Graxi, en ocasiones creo que me quitas los comentarios, que me lees la mente........,  totalmente de acuerdo contigo.

 
graxi
graxi
25/09/2012 19:50

Sobre el comentario de Ausias y los últimos publicados hoy. Sinceramente, creo el descuento se tiene que aplicar sobre la totalidad de la base imponible. Si no fuera así se perjudicaría a los que ya hemos firmado favoreciendo las condiciones a los que firmen ahora.

En este sentido estoy convencido, que de tomar esta medida será sobre la totalidad de la base imponible sin tener en cuenta las cantidades aportadas. Todo lo que no vaya en esta línea sería una terrible decepción con consecuencias muy negativas en nuestra continuidad.

Por otro lado, opino, que el -10% en la base imponible sobre la totalidad sería una medida acorde a las circunstancias del momento. Con esta medida creo que se resolverían, en parte, cuatro aspectos:

  1. Incertidumbre sobre variaciones e incrementos de IVA.
  2. Ajuste más próximo al precio del mercado (tampoco vamos a esperar que nos regalen las viviendas).
  3. Consolidación y compromiso de los que ya hemos firmado.
  4. Potenciación de las ventas. Hecho que volverá a potenciarse cuando el piso piloto esté construido y pueda ser visitado.

Esta es mi modesta opinión. Espero que nuestra querida PR no nos decepcione, teniendo en cuenta que casi todos hemos apostado por la credibilidad y profesionalidad de sus representantes.

Ánimo y a esperar acontecimientos. Cuanto antes mejor porque el boca a boca está ahora parado, y en mi caso, estoy deseando dar buenas noticias a conocidos y compañeros que están interesados en la promoción.

Un abrazo.

 
graxi
graxi
25/09/2012 19:40

Hola,

Lo primero de todo creo que deberíamos organizarnos un poco a la hora de usar los distintos hilos:

  • Ideas y propuestas:  actualmente para todo el tema del IVA, ajustes de precios, etc. Más adelante, mejoras en las viviendas, zonas comunes...
  • Estado de las Obras: comentar el día a día de los avances en la construcción de la promoción.

Hay que facilitar las cosas a los nuevos vecinos que se puedan incorporar.

---

Retomo el último comentario del hilo Estado de Obras sobre los ajustes de precios para intentar retomar aquí el tema:

Ausias dijo:

Pues sí, a ver si salimos de dudas. Por cierto, ¿sobre qué cantidad aplicarán el 8 o el 10? porque no es lo mismo aplicarlo sobre el total de la base imponible que si nos descuenta lo que ya hemos pagado, ya que la base sería más pequeña.

Me imagino que será sobre el total de la base y si es un 10, yo creo que a la mayoría nos irían cuadrando mejor las cuentas. Yo desde luego, si es un 10 sobre el total de la base me quedo de momento en la promoción.

No se si también tendríamos la opción de quien quiera poder adelantar cantidades este año, para que nos cobren el 4 en lugar del 10%. Claro que si adelantas las 6 mensualidades no hay problema, pero si adelantas algo más, sólo está asegurado el 20% y claro a mi me da miedo correr el riesgo de que mañana vaya a quiebra la inmobiliaria y pierda todo lo que no está asegurado. Pero sería buena opción para ahorrarnos un poco más.

Jo, es que están tan mal las cosas, que todo lo que podamos ahorrarnos es una alegría, porque yo estoy muy contenta con la promoción y no me gustaría tener que darme de baja por no poder pagarlo, pero cada vez este gobierno nos pone todo más difícil y más caro.

¿hay alguien del foro que esté pensando en adelantar más del 20%?

¿es un riesgo verdad?

 

 


 

 
graxi
graxi
24/09/2012 19:23

Hola,

Al hilo de lo comentado por los vecinos en el hilo de Estado de las Obras, espero que PR se pronuncie pronto sobre el IVA, posibles ajustes de los precios etc, etc...

Por un lado, nos viene bien a los que ya estamos en la promoción para ver que camino tomamos y por otro, yo tengo amigos y compañeros de trabajo que están interesados en meterse, pero les falta ese pequeño empujón de un ajuste de los precios.

A la espera seguimos...

Saludos.

 
NoYNe
NoYNe
20/09/2012 16:50

Alguien tiene noticias del tema o se ha puesto en contacto con PR ??

Os habeis fijado en esta noticia...la cosa sigue cuesta abajo...aver si este mes caen las buenas noticias...

El Gobierno aplicará otra caída del 10% al precio de la vivienda para valorar el banco malo

Los hogares ya construidos todavía deberán recortar un 10% su valor, que se sumará a la caída del 30% que acumulan desde máximos.Economía ha optado por elegir el escenario más positivo para valorar el banco malo, en el negativo, la caída adicional sería del 25%.En las promociones a medio construir, el Banco de España estima que el ajuste rondará el 80%; mientras que en el suelo rozará el 90%.

 
G
guansisney
16/09/2012 18:33

Yo tambien espero tener buenas noticias pronto y creo que van a ser buenas puesto que como el resto de los que estamos pagando ya religiosamente, a mi tambien es el edificio que mas me gusta con repecto a muchas cosas y estoy bastante ilusionado por poder comprarme una casa que hace cinco años me hubiese costado unos 370000 (tres dormitorios con terraza y dos plazas).

Igual es mucho pedir pero ya digo que una buena oferta para que no se estanquen las ventas y sigamos tan contentos todos seria una rebaja del 10%.

Esperemos tambien que con la creación del " banco malo " las viviendas se abaraten aun mas y haya un poco mas de competencia que les obligue.Quien sabe igual encontramos un chollo en estas "casas malas".

 
Marita22
Marita22
14/09/2012 15:58

Hola vecinos.. Ojala sea cierto y tengamos noticias pronto.. me encanta el edificio, la zona.... es verdad que hay más promociones, pero a mi PR me pareció de las más serias.. Y la verdad es que no me gustaría salir de la promoción.. y que no se vaya nadie del foro, pues se ve que todos somos personas por lo menos sensatas...

Esperemos que haya buenas noticias... Yo cada vez que paso por la zona y veo las obras, me ilusiono y a la vez me entra una cosilla pensando que se quede todo en eso, en una ilusión..

 
Rik30
Rik30
14/09/2012 09:52

Esta claro que en Fuenlabrada siempre han sido mas baratos los pisos, pero los tendran que bajar mas si la crisis sigue apretando xq en cuanto esto se recupero los pisos volveran a subir a si que esperemos tener noticias pronto de Pr.

 
graxi
graxi
13/09/2012 21:28

Retomo este hilo para reconducir lo que se ha mezclado en el otro de Estado de las Obras y para volverlo a destacar.

Más que nada por si algún interesado quiere estar informado de como está el tema...

Saludos.

 
NoYNe
NoYNe
04/09/2012 15:06

Tendremos noticias de ellos en este mes en unos 15 dias o asi... eso fueron las pabras de Daniel, en resumen, serán noticias buenas pero no hay nada concreto... esperar y paciencia :). 

En Fuenlabrada han sacado una nueva construcción de pisos, por si alguien quiere echar un vistazo o comprar o algo....se llama Residencial Nogales.

EJEMPLO:

Residencial timanfaya : Desde 223.488 euros, piso de 99 m² exterior - 
3 dormitorios, 2 wc

Residencial nogales : Desde 181.000 euros, piso de 102 m² exterior -
3 dormitorios, 2 wc 

Esto es una diferencia de 42.488 Euros entre uno y otro...es cierto que no estan en la misma situación geografica, pero el margen es inmenso... aver que sucede :)
 


Editado por NoYNe 05/09/2012 17:06
 
Rik30
Rik30
02/09/2012 12:13

Espero q tengamos noticias d Pr en esta semana o la q viene no? Alguien se ha puesto en contacto con ellos? Les mandare un correo mañana a ver si tienen algo nuevo.

 
A
arevoide
29/08/2012 20:57

Buenas tardes a tod@s.

Hacia tiempo que no entraba por este foro y veo que esta muy movidito.

Bueno, yo soy uno de esos que me pense en comprar un piso en esta promocion pero de momento me lo estoy pensandO bastante. Sí es cierto que en el caso de que PR bajase los precios pues me lo volveria a pensar. Creo que como tonica general van a bajar todos los pisos por la situacion economica.

Por otro lado queria deciros que he pasado hoy por la zona y me ha sorprendido lo avanzadas que can las obras aunque me he llevado una pequeña decepcion porque me da la sensacion de que la urba no va a ser tan grande como me pensaba. Tambien creo que la piscina va tener muchas horas de sombra por la orientacion de la promocion y porque el edificio de al lado le tapara el sol. Por cierto, la otra promocion tiene cesped artificial, cosa que me parece un error pero bueno.

Ademas pocos negocios (panaderia, bares, etc) va a haber en las proximidades.

Lo bueno que va a tener, ademas de las calidades y demas, es la tranqulidad de la zona y que esta muy bien comunicada por carreteras y transporte publico.

Bueno, pues lo dicho. Si PR se anima a retocar los precios igual yo me animo tambien.

Un saludo

 
P
plgonzalez
28/08/2012 15:43

Hola a tod@s,

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que habéis expuesto y podéis contar conmigo para lo que sea y vernos cuando queráis.

De todas formas, confío en PR a mi me han demostrado seriedad y confío en llegaremos a un entendimiento.

Un saludo,

Pedro

 
NoYNe
NoYNe
27/08/2012 12:22

En este enlace http://casas.facilisimo.com/preciometro/  podeís comprobar la evolución de la caída de precios en cualquier parte de españa, os invito a echar un ojo a la  zona de leganés, por ejemplo el 1 de enero de 2012 el precio por m2 era de 1956 E, a día de hoy 27 de agosto esta valorado el m2 en 1832 E, esto es una diferencia de 124 euros en tan solo 8 meses por metro cuadrado....las cuentas van a hablar por si solas....por que la caída sigue su camino....No queda otra bajar o dejar. 

 

El precio de la vivienda en España caerá un 50% desde los máximos alcanzados
El sector de la vivienda en España podría correr la misma suerte sufrida por el mercado inmobiliario irlandés, que ha visto como los precios de sus casas han caído alrededor de un 50% desde los máximos alcanzado en plena burbuja. Esa es la conclusión de un estudio realizado por los expertos de Bank of America Merrill Lynch que determinaron que el coste de la vivienda en nuestro país continúa hinchado y podría caer entre un 18 y un 22% más antes de tocar fondo, si se toman como referencia los datos del Banco Central Europeo y el indicador de vivienda de The Economist.

 

 


Editado por NoYNe 27/08/2012 13:07
 
Rik30
Rik30
24/08/2012 17:40

A partir del 1 d Ene d 2013 sube al 10% toda la vivienda nueva.

 
charlie23
charlie23
24/08/2012 13:19

Perdonar...no he dicho nada..ya me enterado bien del asunto, andaba perdido. Gracias y ya nos veremos por el barrio

 
charlie23
charlie23
24/08/2012 13:10

Hola perdonar que me meta en vuestro foro, soy un vecino de Edificio Natura y tengo una pequeña o para mi gran duda, es referente al tema del IVA..lo que anunciaron el año pasado por ser vivienda de compra nueva de bajar del 7% al 4% que por lo menos a nosotros nuestra promotora nos lo ha realizado..en teoria no deberia varias ahora no? es decir el IVA del 4% se mantiene no sube nada no? Gracias.

 
G
guansisney
23/08/2012 16:46

Jodo!!!!!!!! no sabia que esto iba a tener tanta repercision, creia que solo yo me estaba comiendo la cabeza por todo lo acontecido en los meses anteriores!!!!!!!!

 

Bueno, la verdad es que con la dichosa clausula poco podemos hacer excepto denunciar el abuso pero nadie quiere llegar a tal situacion dado que todos estamos de acuerdo en que PR será lo que sea pero si estamos aqui es porque es la promotora que mas confianza nos ha dado en varios frentes, tanto en seriedad como en facilidades como en ubicacion de la finca, como en los interiores de las casas y su proyecto, asi como la constructora Dragados como una de las punteras (aunque me consta que en todos lados cuecen habas y alguna chapucilla dejan)

Complatamente de acuerdo con el decalogo de Graxi y digo decalogo porque en algunos casos es practicamente imposible la cesion de la postura por lo menos por una de las partes, me explico, la 7 y la 8 , el descuento debe aplicarse conforme al apartado 2 y no sobre mejoras que algunos vecinos querran y otros no , y el otro es que creo que hay que darles mas tiempo (no tenemos de momento una posicion de exigencia) ellos mismos con el estancamiento de la promocion (ya no venden nada) nuestras  quejas y propuestas en los proximos meses y un decalogo como este tuyo Graxi firmado por todos los futuros propietarios como anexo a nuestros contratos de compra venta todo ello hará posible que en el primer semestre de 2013 piensen en una rebaja real de los precios debido tambien a la proliferacion de ofertas por parte de otros promotores.

Las casas son de lo mejor y si que es verdad que despues de requetemirar es la mejor opcion frente a las cooperativas que pueden o no tener problemas......como todos hemos oido hablar de ellos y como dice Rik30 terrazas grandes y segun su casa buenas vistas.....jajaja

Tambien comentaros que como bien dice Isagio tenemos que confiar en ellos ya que son los que promocionan y los que deberian entender las fluctuaciones de los mercados y saber resolverlas en su favor aunque ganen menos dinero del que tenian pensado, lo nuestro es para toda la vida a no ser que nos toque el euromillon y hacedme caso, conozco a mas gente muerta esperandolo que a viva agraciada. 

NoyNe creo que hoy por hoy tu porcentaje de rebaja es el mas adecuado.

 
Rik30
Rik30
22/08/2012 11:24

En Septiembre tendremos noticias,tendremos q esperar un par d semanas y luego nos llamaran como cuando bajaron los precios la primera vez. Isagio nuestros pisos tienen la mejor ubicacion, tienen una terraza grande, el salon independiente, buenas vistas depende del portal y lo mejor es q no es una cooperativa q ya sabes q suelen tener problemas, yo he visto otras promociónes d Pr y tienen buenos materiales y d calidad, en eso me baso pero es mi opinion y cada uno puede pensar como quiera. Espero q nos veamos en la piscina en el 2014 jeje.

 
L
legamontes
22/08/2012 10:11

Perfectas exposiciones, 100 % de acuerdo con vosotros!!!!!!

 
graxi
graxi
21/08/2012 23:02

Bueno, a modo RESUMEN de ideas y propuestas, y corregirme si no es así:

  1. PR debería constatar por escrito cuanto antes, que cualquier rebaja que se haga en la promoción, será repercutida en las mismas condiciones a los que ya hemos firmado el contrato de compra-venta, lógicamente, en relación con la tipología de la vivenda afectada.
  2. Rebaja de la base imponible, para que al aplicar el 10% de IVA, el precio final sea el que aparece en el contrato de compra-venta.
  3. La situación económica y el mercado inmobiliario requieren, además, una revisión de los precios de las viviendas con un descuento deseado entre el 7%-15% sobre el precio fijado en el punto anterior.
  4. Los nuevos precios revisados, deberían constituirse como anexo al contrato inicial.
  5. PR ha demostrado hasta la fecha compromiso y seriedad, y TODOS confiamos que se siga afianzando hasta la finalización de la promoción.
  6. Estas acciones darían una estabilidad a los compradores ya consolidados, y darían un sólido impulso a la promoción, destacándose de la competencia y garantizando la viabilidad de la misma en ambos sentidos, compra y venta.
  7. Se valorarían, dentro de los porcentajes esbozados, la posibilidad de incluir mejoras tipo instalación completa del aire acondicononado, cocina completa, baños amueblados...
  8. Los avances en esta línea deberían ser en los próximos dos meses (septiembre-octubre).
  9. Ningún comprador estaría dispuesto a ejecutar derecho legítimo sobre la claúsula del 40% siempre y cuando se formalicen propuestas en la línea que en este hilo hemos argumentado.
  10. Coincidimos que la promoción en cuanto a calidades y ubicación es muy buena.
  11. En todo caso, es el PROMOTOR, quien tiene que liderar estas medidas, en el plazo más corto que le sea posible.
  12. Promotor y compradores, deben llegar a un acuerdo favorable para ambos.

 

Yo sobre este tema, creo que está todo hablado. Ahora sólo faltan respuestas.

Saludos.


Editado por graxi 21/08/2012 23:03


Editado por graxi 21/08/2012 23:03
 

Fin del hilo
49  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento