Volver al foro
S
SEARI
12/09/2018 14:45

Cocinas

¿Cómo solicitar cambios en la cocina en Vonna?

7.466 lecturas | 80 respuestas
Buenos días!
Abro otro tema para las cocinas así resulta más fácil buscar entre los mensajes lo relacionado.
La semana pasada estuvimos en Vonna para solicitarles el presupuesto con los cambios que queremos. Según nos comentó Juan, creo que se llamaba así, se puede modificar todo lo que queramos incluidos los electrodomésticos que han cerrado con el promotor, eso sí, el presupuesto puede subir mucho, pero incluso si queremos cambiar muebles se podría. Para los que todavía no habéis ido, los muebles que dan son muy básicos, en cuanto a accesorios cero, las esquinas son con parte ciega y todos los armarios son sin extraíbles. Os lo comento para que vayáis con algunas ideas. A nosotros todavía no nos han enviado el presupuesto asi que no sé cuánto subirá.
Espero que os ayude un poco el comentario.
Saludos

 
V
villafaina
08/12/2018 20:16

Asi estamos todos, no desesperes a ver si se ponen en nuestra piel y hacen algo para solucionarlo.

 

 
L
lowpozo
08/12/2018 17:52

Hola yo estuve en Mayo en Vonna y el presupuesto me lo envió en Julio, como me pareció muy caro lo que pedí lo reduje a unos pocos cambios entre ellos el fregadero más amplio y el grifo del cual Juan no nos comentó que podría tener problemas al abrir la ventana, no sé si se le olvidó o pasó de comentárnoslo. La verdad es que después de lo que tardó en contestar a la última modificación que fueron cinco meses (después de reclamar a Cristina varias veces que no hacían ni caso) y los precios tan caros que ofrecen, no sé aún que voy a hacer.

 
D
Danqu2018
05/12/2018 18:34
Si , me dado Juan en su día
 
D
Danqu2018
05/12/2018 16:37
Yo sí tengo las medidas, son 880
 
Vanessa81
Vanessa81
04/12/2018 23:21

Planos con medidas no! Pero si sacas la escala del plano lo ves ;-)

 
Vanessa81
Vanessa81
04/12/2018 22:57

En los planos donde aparece la mocheta gigante hay 1 metro… yo creo que no debería haber problema… teóricamente, claro. 

 
S
SEARI
04/12/2018 22:41
Es de la columna a la peninsula. La entrada a la cocina queda un poco encajonada, como si fuera un pequeño pasillo. Creo que la columna mide unos 70cm. Nosotros también habiamos pensado que a lo mejor sería preferible hacer un poco más corta la península. A no ser que Juan no calculara bien, pero a mi 80cm me parece poco
 
V
villafaina
04/12/2018 21:53

Que profundidad tiene el bajante?

 
V
villafaina
04/12/2018 21:48

En teoria la distancia minima recomendable son 90 cm

 
S
SEARI
04/12/2018 21:30
Se me olvidó comentaros que cuando estuvimos con Juan la última vez viendo el tema de la modificación de los planos por la columna, nos fijamos que el espacio de la peninsula a la columna es pequeño, él nos dijo que quedaban unos 80 cm, a nosotros nos parece muy poco para ser el paso de una zona a otra dado el tamaño de la cocina. Que os parece a vosotros?
 
V
villafaina
02/12/2018 14:43

Gracias por dejarnoslo saber. Yo cuando hable con Cristina la semana pasada se lo comente y me dijo que ya estaba decidido no cambiar la ventana pues el arquitecto estaba cuidando muchisimo la estetica. Ya ves…, intrigada ahora con cual sera el cambio

 
Vanessa81
Vanessa81
02/12/2018 12:21

Hola!

De verdad? Pues el último día que estuvimos en Vonna nos enseñaron un posible modelo que habían presentado y parecía que iba para delante… aunque es cierto que no lo tenían confirmado...

 
S
SEARI
27/11/2018 21:36
Yo por si acaso preguntaría antes el tema de poner la cocina con otro proveedor antes de finalizar la obra. En otras promociones te dan la opción de ponerla con ellos o con cualquier otro proveedor por una diferencia de precio, pero aqui la cocina ya la tienen incluida en el precio cerrado de la vivienda y ya comprada al proveedor. Nunca nos han dado otra opción. Yo lo confirmaría antes.
 
Vanessa81
Vanessa81
27/11/2018 14:48

Hola de nuevo. Es cierto lo que dices que hay en ocasiones donde las viviendas no vienen equipadas con La Cocina… aunque no sé yo si en este caso se podría hacer así... 

 
G
gligoric
27/11/2018 13:29

Hola de nuevo,

No creo que no tener la cocina montada evite la licencia de habitabilidad. De hecho. En nuestra actual casa lo hicimos tal y como digo. Además, creo recordar alguna otra promoción que estuvimos valorando donde no dan la cocina.

No se igual ha cambiado la norma, pero a mi me da que la licencia no tiene nada que ver con que la cocina esté o no momntada.

 
V
villafaina
27/11/2018 11:11

 He encontrado esto:

Garantía durante diez años por vicios o defectos que afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.
Garantía durante tres años por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad.
El constructor también responderá por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras dentro del plazo de un año.
La responsabilidad civil será exigible de forma individualizada, pero si no pudiera individualizarse la causa de los daños materiales o hubiera concurrencia de culpas sin que pudiera precisarse el grado de intervención de cada agente de la edificación en el daño producido, la responsabilidad se exigiría solidariamente.
En todo caso, ante los posibles adquirentes, el promotor responderá solidariamentecon los demás agentes intervinientes en el proceso de edificación de los daños materiales en el edificio ocasionados por vicios o defectos de construcción.

 

 
Vanessa81
Vanessa81
27/11/2018 10:59

Buenos días! Yo creo que la opción de que te monten La Cocina abajo es inviable, ya que no les darían la licencia sin tener La Cocina montada. Me temo que en este caso tenemos pocas opciones… o la dejamos tal cual y se cambia después, o se pagan los cambios. Son bastante caretes, así que creo que nos limitaremos a lo que queremos seguro para evitarnos líos y ya está. Ahora… de cara a las posibles incidencias… la solución pasa por no escriturar hasta que este todo perfecto. Ya verás como así algo se consigue. 

Es cierto que los precios que se manejan en obra no tienen nada que ver con los de un particular, pero que exceda en tanto el precio… me parece un abuso.

 
S
SEARI
27/11/2018 10:10
Buenos días!! Como decís para el que quiera hacer muchos cambios creo que seguramente le salga mejor poner una cocina nueva con otro proveedor, pero antes os aconsejo que preguntéis di os la pueden dejar montada antes de la entrega de las viviendas. En general en todas las promociones, las casas las entrega con todo montado según ha contratado el promotor, no pueden dejar una cocina sin montar porque se arriesgan a que no les den la licencia, asiq los cambios tienen que ser después de la firma de la compra.
Los precios de Vonna son muy altos. Yo he acabado recortando cambios porwue creo que hacerlos después va a salir mucho mejor.
En cuanto a la forma de pago, me parece un abuso para nosotros, según me dijo Juan, ellos tienen previsto empezar a montar cocinas en abril, a mi me parece un poco pronto. No pueden dejar pendiente de cobro las cocinas hasta la entrega de las viviendas porque esta se puede dilatar mucho en el tiempo. Sigue sin convencerme, el tema, pero creo que no va a haber otra opción que aceptar o como bien decís, dejar la que viene sin cambios y hacerlos después con otro proveedor.
 
G
gligoric
27/11/2018 09:31

Se me olvidaba!!! Jamás aceptaria el pago de la cocina completa antes de la entrega. Y ojo con las financiaciones, porque es lo mismo que pagarselas al contado y antes de entrega. Es preferible buscar la financiación con tu banco si es ncesario.

Por norma general, una vez pagadas, los posibles problemas de instalación o reclamaciones los atienden mal no, peor.

De mi cocina actual, cambiada hace dos años, tardaron un año en entregarme una puerta que faltaba y todavia hay un cajón interior sin poner.

Trabajé unos años en una empresa relacionada con el sector y os puedo asegurar que las prioridades son siempre para aquellas cocinas que tiene pagos pendientes.

 
G
gligoric
27/11/2018 09:21

Hola buenos días,

Comentar lo mismo que dije en otro hilo y ha dicho otro vecino. Lo mejor es no agobiarse con este tema, pedir que te dejen la cocina de obra en el sotano y poner la que tu quieras comprada en cualquier otra tienda de las muchas que hay.

Es relativamente normal que los cambios parezcan caros, ya que al ser cocinas y encimeras de obras, las tiendas piden presupuesto por volumen, que suele rondar un descuento entre el 30 y el 40% de su valor si la fueramos a comprar de forma independiente. Pero de ahi a que cualquier cambio te cuente mas que realizarlo una compra nueva en otra tienda va un trecho.

No se exactamente que tipo de ceramico pidio el vecino que comentó el cambio de encimera. (lo digo por la diferencia de precio ), pero me parece que 2000 euros es lo que cuesta una nueva (al menos lo que he podido averiguar con un ceramico tipo neolith de gama intermedia tomando las medidas aproximadas de la cocina). Neolith es una de las marcas de mayor calidad en ceramicos. 

Vonna no tiene mala fama en el mundillo, pero creo que en esta ocasión, o se ha pillado mucho las manos con el presupuesto, o quieren aprovecharse.

 

 
D
Danqu2018
25/11/2018 20:00
Yo sí preguntado en el momento de compra, me dicho cristina claramente es algo decorativo, así que no está incluido la obra, solo hay enchufe y toma de televisión.
 
Vanessa81
Vanessa81
25/11/2018 19:04

Yo creo que será algo de eso... Por cierto, os quería preguntar. Estaba mirando uno de los planos iniciales de La Cocina y he visto que donde en la infografia del catálogo hay una televisión, en el plano parece que hay un mueble de 150 x 45. Yo no me había dado cuenta hasta ahora y no sé si eso se mantiene como armario o si ya no existe en La Cocina… sabéis algo de esto? Si no mañana llamaré a Juan… gracias!

 
V
villafaina
25/11/2018 14:38

Pues la unica razon que encuentro por la que no quieren dae presupuesto detallados respecto a precio individual declas cosas es que igual asi podriamos saber cuanto ha pagado la constructora e igual no estan autorizados a dar esa informacion, pues sino no entiendo que mas les da. A mi me han dado varias partidas: mejoras muebles, fregadero, encimera y luego un precio global segun las diferentes partidas.

 
C
cegonzap
25/11/2018 13:53

Hola Vanessa,

El tema del presupuesto de Vonna es algo que hemos discutido desde un principio, ellos no te dan tal cosa, te dan un resumen de la diferencia que hay que pagar, pero hasta los momentos no nos han dado detalle de nada en relacion al costo de la cocina original y la diferencia en cuanto a las modificaciones enviadas, lo que hace imposible hacer una comparacion o al menos tener una idea de lo que ellos estan enviando, es como estar a ciegas y sencillamente resignarse a pagar lo que ellos digan.

Slds,

CG

 
Vanessa81
Vanessa81
25/11/2018 13:46

Buenos días!

En cuanto disponga de nuestro presupuesto de La Cocina y vea en detalle lo que es, valoraremos si es necesario acudir a otro estudio para hacer las mejoras. Lo de la forma de pago, habrá que plantear a la promotora que no se puede pagar todo antes de ver La Cocina, eso está claro. Gracias vecino por la info! Esto de la cocina nos está quitando el sueño a todos...

 
C
cegonzap
25/11/2018 11:44

Buenos Días a todos,

Los he leído y comparto todas sus preocupaciones. Yo ya tiempo atrás me rendi con Vonna, muchas son las razones más las que ustedes han añadido.

No les había comentado mas nada ya que he estado en reuniones con otros estudios de cocina para tener una comparación y como soy nuevo en el país ver si es cierto eso de “es normal”, “todo el mundo trabaja así”. Pues no señores, les puedo confirmar que no es así. A continuación, les envió los detalles de mi caso:

- El día de ayer recibí un presupuesto (una semana luego de reunirme con el estudio).

- El documento que recibí es de cuatro páginas con todo el detalle de cada uno de los elementos que los conforma.

- El monto de es 99% igual al que Vonna me presento, con la diferencia de que este nuevo presupuesto es de una cocina completamente nueva, Vonna me indica que es la diferencia por pagar rebajando el monto de la cocina original. Saquen sus cuentas.

- No se si es por un tema de que la cocina original es un estándar y ese fue el contrato que tiene Vonna y no les apetece hacer mas negocio, pero les puedo indicar que existen mil y unas opciones e ideas que se pueden agregar a la cocina y que al menos yo desconocía ya que no me desarrollo en ese mundo.

- También pude ver sus comentarios con relación a la modalidad de pago. Les comento que me ofrecieron varias opciones, EUR 1,000 para asegurar el presupuesto, 50% para la compra de materiales y 40% al momento de la entrega de la cocina y un 10% luego de que se haya probado todo y el cliente este confirme. Adicionalmente me ofrecieron financiamiento sin interés por 18 Meses. Tanto el inicio del financiamiento como el 50% del primer plan son pagaderos a partir de que ellos vayan a la obra y hagan las medidas.

Yo entiendo que Vonna tendrá algunas facilidades de cara a la información de los inmuebles debido a que al ser el proveedor de la obra tendrá acceso mucho fácil, pero todo esto lo que prueba es que no todos los proveedores son iguales y que es Vonna que esta dando un pésimo servicio al cliente.

Por mi parte, ayer me reuní con otro estudio y que me darán el presupuesto el próximo sábado, luego de allí tomare mi decisión.

Pagar el 100% adelante (antes de culminar la obra) a un proveedor que no ha demostrado ningún interés por nuestros proyectos me parece completamente absurdo, a la final por lo demostrado es muy probable que luego de terminada la cocina si hubo algo mal terminado entonces pasaran meses para que tomen cartas en el asunto.

Déjenme saber si tienen alguna pregunta.

 

CG

 
V
villafaina
25/11/2018 10:06

Otra preguntilla, creo que yame estoy volviendo un poco paranoica con el tema de la cocina :)

La cocina va alicatada entera, verdad?, es que ahora me surge la duda pues como al principio no lo iba…, no hay ninguna pared sin alicatar, correcto?

 
V
villafaina
25/11/2018 09:54

Y que luces incluye. Nosotros como hemos quitado los muebles altos no habia pensado en luces, pero ahora me entra la curiosidad...ILUMINARME, jijiji

 
D
Danqu2018
25/11/2018 09:51
Hola , nosotros tenemos el presupuesto de la luz,550 más o menos por la luz y 180 de la instalación.mas IVA como todos.
 
R
rani09
24/11/2018 23:58

Nosotros ya tenemos el presupuesto y los cambios que queremos aunque nos falta cerrar la encierra, pero de las luces no me dijo nada y nosotros tampoco caímos, alguien que tenga el presupuesto me puede decir cuánto cuestan?

 

 
V
villafaina
23/11/2018 17:19

Eso he pensado yo...

 
Vanessa81
Vanessa81
23/11/2018 16:24

Imagino que lo que habrá que hacer ahora ( yo aún no he recibido el presupuesto) será pagar la mitad a la reserva (como en cualquier sitio) y más adelante el otro 50 restante. Lo que no me parece bien es que sea a tanto plazo de entregar La Cocina…

En cuanto a las incidencias… me temo porque lo he vivido muy de cerca.. que tendremos con todos los oficios, no solo con La Cocina. Para eso hay que ir mentalizados desde ya.

 
S
SEARI
23/11/2018 15:14
Lo que va a suponer eso es que cuando veamos la cocina si hay algo que no esté bien, ponte a reclamarles que como ya han cobrado no les correra prisa arreglarte nada.
 
S
SEARI
23/11/2018 15:11
A mi no me parece bien, y creo que la promotora esto si que debería saberlo. Ya sé que ellos asumen un riesgo, pero como todo el mundo. Además creo que ya están metiendo suficiente margen a los precios para compensar ese "riesgo".
 
V
villafaina
23/11/2018 14:51

Pues acabo de hablar con Cristina y me ha dicho que no sabia que hubiese que pagar el 100% ahora. Ella pensaba que era una señal  para cerrar el pedido y mas adelante el resto…

 

 
D
Danqu2018
23/11/2018 13:21
Es que al final me di cuenta de aquí nada es negociable, es lo que hay, jejejeje
 
R
rani09
23/11/2018 12:52

Si, a nosotros también nos ha dicho esa forma de pago. 

 
D
Danqu2018
23/11/2018 10:47
Por eso pregunto por aquí si a vosotros también ha pedido esté forma de pago?Juan me dicho que es condición para todos, sin recibir la totalidad, no arranca nada. De hecho esta por escrito en el contrato.este promoción tiene muchas cosas raras
 
R
rani09
23/11/2018 08:36

 A nosotros tambien nos ha parecido muy rara esta forma de pago, siempre es una señal y el resto al entregar el bien o realizar el trabajo. Es alucinante. 

 

Fin del hilo
81  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 5 (2018)
  • 35 (2018)
  • 6 (2018)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento