Volver al foro
Azorao
Azorao
24/01/2015 11:42

Posibles cambios o reformas que aplicariais y presupuesto para comenzar

¿Alguien tiene en mente hacer cambios en la casa por defecto y cuál sería el presupuesto básico?

6.518 lecturas | 30 respuestas
Hola vecinos!

Quería saber si alguno de vosotros tiene en mente realizar algún cambio sobre la casa por defecto, y una vez entregada, si tenéis una idea de cual seria el presupuesto basico. Ya contamos con la cocina por lo que nos ahorramos un pico.

Por mi parte solicitare la uniformidad en acabados de puertas y armarios, y me gustaría pintar las habitaciones y comedor de algún color para que no sea toda la casa blanca.

Compartamos las ideas así vamos haciendo tiempo hasta la entrega.
 
V
viviendocerca
10/05/2015 21:30

Hombre lo normal sería que no se pusieran en la fachada , sería conveniente usar la instalación que nos dejan por el falso techo poniendo el motor en la zona que habiliten, que se supone que será la azotea. Si quieres un aire individual para una zona de la casa el motor lo más lógico es que lo instalaras en tu terraza, no en la fachada. Imagino que esas cosas ya se hablarán en las primeras reuniones de vecinos.

 
S
SergioVP
07/05/2015 11:17

Buenos días futuros vecinos!

Soy reciente vecino, ayer firme el C/V. Gracias a los que se dieron cuenta y han "luchado" para que se mantenga la fachada blanca que venia en la memoria de calidades.

Bueno, sobre el tema en cuestión tengo una duda sobre la climatización. No se si en la reunión técnica se dijo algo sobre ello. Como es lo normal  solo viene la preinstalación con falsos techos  y habría que adquirir el equipo de conducto, Lo que tengo la duda, de si se podría optar por poner un A/A normal con  splitters de toda la vida o no por tema de fachadas, que esta claro que las estropea estéticamente.

Es que por lo poco que se, la preinstalación además de tener un consumo mas elevado y menos eficiente que un A/A normal, también suele ser más caro que un sistema normal de A/A, un rango lógico de marcas/modelos esta entre 1000-4000 €  para un equipo de conductos, 

Saludos.

 
Editado por SergioVP 07/05/2015 11:18  
Editado por SergioVP 07/05/2015 11:19
 
S
Sonypg75
03/05/2015 23:54
Hooola nuevos vecinos. Acabamos de firmar la reserva de un piso. Aqui estoy poniendome al dia de los comentarios y sugerencias k haceis, k la verdad viene muy bien. Un saludo a todos.
Sonia
 
P
padrastro
16/03/2015 20:25
Quintero,
Sobre el tema que mencionas de puertas correderas en las estancias, en la reunión comentaron que únicamente se lo plantearían para casos personalizados, esas fueron sus palabras.

Saludos
 
Q
Quintero
15/03/2015 23:10

Hola a todos:

                         En primer lugar, gracias por la contestación sobre los acuerdos alcanzados con la constructora sobre la fachada, para mí era un tema muy importante porque lo que más motivó mi decisión por la compra,  fue precisamente la estética del edificio, entre otras cosas; en mi caso si el ladrillo de la fachada fuese marrón, por ejemplo, en vez de blanco, seguramente no me hubiese decidido, con todo respecto a los que piensen justo lo contrario.  En cuanto a la propuesta del cambio de la ducha por una mayor, estoy totalmente de acuerdo:

Tendríamos una ducha mayor y por tanto; más cómoda, sin que por ello afectara al resto del espacio e incluso a la constructora le facilitaría el trabajo, ya que lo tendrían mucho más fácil a la hora de alicatar, ahorrando, material, cortes y en conjunto: tiempo. NOS BENEFICIARIAMOS AMBAS PARTES A LA VEZ..

Por otra parte; en casi  todas las cocinas, siempre según los planos, los muebles irían montados a ambos lados, por lo que la puerta de acceso a la mismas, queda justo en el centro. Si alguien está cocinando tendrá que hacerlo necesariamente con la puerta cerrada, que por otra parte, sería lo correcto, pero; en el momento que otra persona tuviese que acceder a la cocina posiblemente alteraría dichas tareas culinarias, ya que al abrir la puerta, esta ocuparía aproximadamente el 25% del área de trabajo y si se trata de niños y abren la puerta de repente, puede dar lugar a un tremendo accidente. Como la mayoría sabrán; hay un tipo de puertas correderas, que se introducen en el interior de la pared, con ello el problema estaría solventado, a la vez; que se ganaría un considerable espacio activo. Es una idea, sin más; me gustaría que la estudiaran con tranquilidad y si la mayoría la da por buena, proponerla, creo que incluso pagando algo por la mejora, sería interesante

 
P
patriysergio
15/03/2015 17:19
Padrastro,
En la reunión técnica del otro dia ya confirmaron que toda la carpintería interior incluyendo rodapies, marcos de puertas y ventanas, puertas y puertas de armario serian lacados en blanco. Las ventanas por fuera oscuras y la puerta de la calle por fuera en roble o haya.
 
P
padrastro
15/03/2015 15:00
Vecinos, daba por hecho que las puertas de las estancias serían lacadas en blanco como las puertas de los armarios...ahora tengo mis dudas de que si finalmente será así.
Si alguien se enterara cuando hayan tomado una determinación al reapecto, agradecería lo comentara por el foro...

Gracias a todos.
Un Saludo.
 
A
Avawan
25/02/2015 08:29

Buenos días vecinos.

 

  Nosotros fuimos a firmar  ayer y les planteamos el tema de las mejoras, nos dijeron que todavía no sabían si se podrían o no hacer, en Arroyo del Fresno por ejemplo a las de VPO les han ofrecido un par de cositas, pero a los de VPPL les han dejado elegir individualemente el color de las paredes, los suelos y demás.

  De todas formas me comentaron, lo que dice otro de nuestros vecinos, las propuestas si se hacen en conjunto mejor, mas adelante cuando ya se levante la estructura debemos mandar por mail las mejoras que propongamos por si son viables.

 

Un saludo.

 

 
sayco
sayco
24/02/2015 22:49

Hola a todos,

Según la memoria de calidades el plato de ducha es Easy de Roca 80x80 o similar, pero como bien dice el vecino de arriba si lo mejoran sin coste perfecto, aunque no parecen muy por la labor.

En cuanto al tema de la lavadora, creo que por una normativa de seguridad no se puede instalar en una terraza abierta, es decir tu la puedes poner pero ellos no te van a dar nunca la toma de luz y agua para ello. No obstante no puedo asegurarlo ya que esto me lo comentaron en otra promoción.

En mi caso creo que la lavadora se quedara en la cocina y el "tendedero" sera una parte de la terraza nada más.

Un saludo.

 

 


Editado por sayco 24/02/2015 23:20
 
alliber
alliber
24/02/2015 22:48

En la memoria de calidades pone plato de ducha de 80x80 , pero será bienvenida cualquiera mejora .

Creo que es muy pronto ese tipo de propuestas, ya que aún Amenabar no se plantea compra alguna de material, porque aún queda muchísimo para montar sanitarios  

 
P
padrastro
24/02/2015 21:18
Me parece buena la idea de cambiar el plato de ducha por otro de mayores dimensiones.

Dado que sería muy complicado la propuesta de manera colectiva, se lo propondré de manera individual mediante mi correo, haciendo alusión en el asunto algo así como "cambio de plato de ducha por otro de mayores dimensiones".

Gracias VallecasVilla...
 
VallecasVilla
VallecasVilla
24/02/2015 20:13

Hola de nuevo...

Yo como posible cambio para todas las viviendas veria muy aconsejable el pasar de un plato de ducha de 70x70 en el baño secundario que es el proyectado, por uno de 70x100 que seria el recomendable y viable por espacio. No se vosotros, pero probar a desenvolveros en uno de 70x70 y comprobreis lo dificil que resulta simplemente agacharse a lavarse los pies. Una vez puesta la correspondiente mampara jodidamente se mueve uno dentro.

Yo ya lo he hablado con los comerciales y como bien sabreis, me dicen que debo de enviar un correo electronico a AMENABAR indicandole mi propuesta. Tambien me dijeron que seria recomendable que fuera propuesta común ó que la mayoria lo indicase de manera individual pero reivindicando el mismo asunto para que la dirección de la obra lo modificase y llevase a termino.

Espero que valoreis esta propuesta que os propongo y de ser bienvenida por el resto de vecinos ponernos de acuerdo y comunicarselo a la constructora.

Un saludo a todos.

 

 
Editado por VallecasVilla 24/02/2015 20:16
 
P
padrastro
24/02/2015 15:40
Para poner la lavadora en la terraza debemos tener al menos toma de agua y yo no veo que haya en el plano nada de esto...como se ciñen tanto a lo que pone en el plano de nuestras casas...
Si fuera viable, a mi me gustaría que así fuera, de este modo nos ahorramos espacio en la cocina para poner mueble por ejemplo...y ruidos que ya es suficiente con el que da el frigorifico y el lavavajillas...

P.D. pienso que es muy difícil que lo cambien...

 
A
Avawan
24/02/2015 14:11

Buenos días.

   En las casas de las calles laterales, alguien se ha planteado poner la lavador en la terraza-tendedero en lugar de en la cocina?

 

Muchas gracias y un saludo.

 
Phimo
Phimo
10/02/2015 13:44

Acabo de recibir un mail contestando a algunas consultas sobre modificaciones y siento deciros que no están nada abiertos a cambios/ modificaciones y /o mejores de lo que aparece recogido en el proyecto.

Les he consultado dos cosas muy sencillas:

  1. Incluir el bidé en al menos el baño principal (los del portal 7 por alguna razón no lo tenemos)
  2. En mi caso como ya tengo electrodomésticos, si se pueden cambiar por alguna rebaja en el precio o por alguna mejora.

Contestación:

  1. Los planos del proyecto no incluyen bidé
  2. En cuanto a los muebles y electrodomésticos de la cocina, se incluye así en el proyecto, no pudiendo cambiarlo por ninguna otra mejora o por ningún descuento.

Más claro no se puede ser, pero también más tajante. No creo, por tanto que les podamos plantear cambios más complejos.

 
P
padrastro
07/02/2015 05:42
Vecino,
Lo del bidé es lo de menos, la idea es que nos den la instalación de la toma, una vez que están metidos en obra...de esa manera poder decidir cada uno de nosotros si queremos o no ponerlo.

Un Saludo.
 
Elrompido
Elrompido
05/02/2015 21:18
La constructora no hace reformas sobre el plano, el que quiera poner bidé deberá contratarlo con una empresa de reforma una vez que le entreguen el piso.
 
P
padrastro
05/02/2015 21:06
Nos deberian dar opción a tener bidé en el baño 2...imaginó que habrá vecinos que no lo quieran pero los que queramos tenerlo en los dos baños deberían darnos la opción de tenerlo...

Un Saludo...
 
VallecasVilla
VallecasVilla
05/02/2015 20:39

   Es cierto lo de la apertura de la puerta. Seria mucho mejor a mano contraria. Tambien los propietarios de los pisos de esos portales, observar que en el baño principal no han pintado el bidé. ¿No incluyen bidé esas viviendas? Los demas portales si lo llevan reflejado en el baño 1.

   No es mi caso, pero esta bien que observemos todos los detalles con minuciosidad.

   Bye...

 
Y
YOLIDAVID
05/02/2015 19:57

Buena observacion Mivalleksa,habra que comentarlo

 
Mivalleksa
Mivalleksa
05/02/2015 17:59

Hola futuros vecinos.

No se si los propietarios de los portales 7 y 8 se han dado cuenta, pero la apertura de la puerta deentrada a la cocina, según planos,  se hace de forma que obstaculiza la puerta del frigorifico, o supuesto electrodomestico de ese lado, Sin embargo si la apertura se hiciera abriendo en el lado contrario apenas obstaculizaria nada, puesto que es el espacio de la bajante y no hay muebles o electrodomesticos en ese lado de la cocina.

No se si estoy en lo cierto y procede comentarlo a la empresa.  Ello no supone ningún incremento en los costes. Que os parece?

Saludos a todos.

 
D
dgpdavid
30/01/2015 13:34
Simplemente son unos tubos q van a la azotea y suben desde abajo colocados estratégica mente para tener una mejor ventilación.
Por otra parte este año me ha tocado ser presidente de mi comunidad y uniendo servicios hemos conseguido bajar las cuotas. Actualmente con garaje y ascensor siendo 58 vecinos venimos pagando entre 50 y 80 eur. Sin piscina. Creo q pagando una media de 100 euros saldrá a unos 13000 mensuales y 135000 anuales. Los primeros años no tendremos grandes gastos. Seria algo razonable
 
P
padrastro
30/01/2015 11:16
Vecinos,

Según veo en los planos no encuentro que vayan a poner bidé en uno de los baños del piso...
Sabeis si lo consederarán como una mejora?...yo particularmente estoy interesada en que lo pongan, no se si esto habrá que hablarlo con la constructora para aquellos que estemos interesados en ello puedan ponernoslo...ello nos ocasionaría otro gasto añadido...

Un Saludo a todos...
 
P
padrastro
27/01/2015 22:32
Vecinos,

Lo que no sabemos es que si la "libertad de elección" lleva asociado gasto alguno, yo entiendo que entre elegir un azulejo de un color y otro de otro no llevará un gasto adicional, pues entiendo que la calidad será la misma... ahora bien, imagino que dónde tendremos que elegir con el coste adicional será en el tema de puertas de estancias y elección de electrodomesticos, no?...

Corregirme si me estoy equivocada... particularmente estoy interesada en el tema de puertas y me temo que los que queramos que sean de las mismas características que las puertas de los armarios vamos a tener que pagar como "mejoras"...

Gracias jesusymari por la info de lo que están preparando a día de hoy...yo no soy de esa zona y no puedo ver casi continuamente como se va desarrollando el tema...

Un Saludo a todos/as...
 
J
Jesusymari
27/01/2015 20:36

Buenas noches vecinos!

Nos parece genial la idea de pedirles una fecha concreta para la finalización y entrega de la obra, eso siempre presiona y les anima en cierto modo a acabarlo ese día. En cuanto a la decoración, es decir, cuando tengamos que elegir azulejos, electrodomésticos, etc... tendremos para elegir unas cuantas opciones, eso fue lo que nos dijo Laura. Esperemos que empiecen ya el día 2 como dijeron de momento sólo han puesto un contenedor cerrado y han acotado la finca. 

Un saludo

 
Phimo
Phimo
26/01/2015 09:04

Hola vecin@s,

como ya dispongo de electrodomésticos y son bastante buenos y nuevos, me gustaría que me dieran alguna mejora en lugar de los electrodomésticos de la cocina. ¿Creéis que eso es posible?¿a alguien le pasa lo mismo?

 
Wingmar
Wingmar
25/01/2015 12:01

Hola,

La verdad es que hasta que no lo vea yo creo que tampoco me planteo nada. Yo pregunté a Edgar y me dijo que una vez que esté hecha la estructura nos pedirán la personalización y podremos elegir entre al menos dos tipos de puertas, azulejos, gres, etc. Al menos el color. Al igual que los electrodomésticos, me dijo que si queríamos cambiar alguno por otra calidad mejor podríamos hacerlo, ya que en otras promociones lo han hecho, pagando la diferencia claro. Pero si que es cierto que en el contrato de compra venta debería de venir algo.

También podemos pedirles que incluyan una fecha de entrega final y en el caso de no entregarlo en esa fecha pedir una indemnización por día. Probablemente esto nos digan que es imposible y bla bla bla, pero como en todos los proyectos si no se pone un día concreto si se puede poner un "antes del 30 enero de 2017", por ejemplo. Unos amigos les pasó y gracias a eso pudieron hacer más presión a la constructora porque veían que llegaba 2020 y no tenían casa. En su caso, la constructora estaba haciendo chalets y en lugar de darles el dinero les hizo una piscina gratis en el jardin de su casa.

Saludo.

 
S
sgomezgala
25/01/2015 02:00

Yo creo que también haría reformas como pintar alguna pared pero creo que hasta que no vea algo de la casa terminado y pueda darme una idea..

 
alliber
alliber
24/01/2015 19:20

En la memoria de calidades se habla de DF , o sea dirección facultativa para la elección de los elementos , espero que nos den elección a elegir los colores de la carpintería , herrajes y tiradores , así como los colores del alicatado de cocina y baños , no debería suponer sobrecoste en el precio final .

Por otra parte la memoria de calidades habla de "ventilación mecánica individual " , ¿  alguien sabe a que se refiere esto ?

 
P
padrastro
24/01/2015 12:38
Azorao,

Me parece una buena idea...

Particularmente, yo quiero uniformizar lo que es la madera de la casa, es decir, si nos dan los armarios lacados en color blanco, me gustaría poner las puertas de las estancias también lacadas en el mismo color...

Se que eso supondrá pagar algo más, pero si somos muchos vecinos demandando lo mismo, quizás nos hagan más descuento a todos...
para eso podríamos ir de algún modo apuntanos los vecinos que queremos esa "mejora" y plantearselo a la constructora...

Un Saludo vecinos...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento